New Super Mario Bros. U podría llegar a Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que triste algunos defendiendo lo indefendible, como usuario de Nintendo y que tengo Wii U desde su salida y Switch me siento defraudado, solo hay dos o tres juegos contados para mi y lo que llega pronto no me gusta o mas bien es otro refrito con dos o tres agregados. Una pena porque se ve bien, bien lejos ese Metroid Prime 4, Bayonetta 3, etc. Y a mi los ports de otras consolas recortados no me valen porque los juego en PC, si porque a mi lo portable me la pela. Lo que quiero son juegos nuevos de Nintendo que para eso la compre, no para seguir jugando lo que ya tengo en Wii U.
Pues como siempre pienso con estas cosas, cuantos más títulos mejor....

....peeeeeeeeeero como le siga yendo tan bien en ventas a Nintendo, no vemos algo de peso después de Super Smash Bros Ultimate en Switch por parte de Nintendo hasta el año 2022.

Pero tranquis, tenemos esto:
ahora resulta que todo el mundo que tiene la Switch tuvo la Wii U. [rtfm]

quién la tuvo y no quiere volver a comprar estos juegos portados a Switch, que no los compre. Es muy sencillo. ;)

yo los tuve en la Wii y Wii U y lo espero y deseo en la Switch.


Eso no quita que no espere y desee también el Metroid Prime 4.


Pero tranquilos, que aún quedan que porten los refritos de Game Cube, como el gran F-Zero GX [jaja]

mola ver como rabian muchos. Y lo mejor, es que no tienen ni la Switch.

Edit: las cosas de palacio van despacio. Ahora resulta que la Ps2 o la Ps3 o la Ps4 tuvieron sus grandes juegos exclusivos en sus primeros 3 años de vida.

La Switch ha tenido 3 grandes AAA en su primer año. Y hasta Marzo del año próximo no cumplirá dos años.
dgx escribió:
cauldreon escribió:A ver señores, a los que dicen, que mas os da a los que lo teniais en wiiu, no lo compreis y au... a ver si el problema no es que saquen otra vez el mismo juego, el problema es que no sacan uno NUEVO.
A los que compramos la WIIU Nintendo nos tiene abandonados, yo no he comprado la Switch aun, pero viendo el camino que lleva no la comprare....
Y no me jodais, yo quiero un plataformas NUEVO, no un remake, remaster o repollas....



mira que llegais a ser cansinos con la misma cantinela...que pensais que hacer un juego nuevo desde 0 es darle a un botoncito y listo?

al igual son 2-3 años de desarrollo..y si de mientras van acabando juegos nuevos,tienen gente porteando lo mejor de wiiu para ir surtiendo a la consola y de paso rentabilizar juegazos que jugaron 4 gatos pues mejor que mejor,y si yo compre wiiu de salida

lo que no falla es ver una noticia de estas y siempre estan los mismos criticandolo todo..y muchos que ni tienen la consola ni la tendran,pero da igual hay que lanzar mierda a nintendo...con lo bonito que es disfrutar de los videojuegos sean de la compañia que sean...algunos se toman esto como un equipo de futbol y empieza a ser vomitivo


Hacer un juego nuevo es igual que desarrollar la consola, lo que no deberian es de desarrollar la maquina y no hacer una mierda de juegos para ella, y sacar solo refritos.
Y si no la compro es justo por eso vaya...
Y yo no estoy criticando por criticar, lo hago porque desde que salio, aparte del zelda, que ya lo tengo en mi Wiiu, no hay nada....
cauldreon escribió:Hacer un juego nuevo es igual que desarrollar la consola, lo que no deberian es de desarrollar la maquina y no hacer una mierda de juegos para ella, y sacar solo refritos.
Y si no la compro es justo por eso vaya..

díselo a Sony y a Microsoft, porque hacen exactamente eso, sacar consolas y no juegos buenos para ellas que la aprovechen en sus tres primeros años.
superfenix2020 escribió:ahora resulta que todo el mundo que tiene la Switch tuvo la Wii U. [rtfm]

quién la tuvo y no quiere volver a comprar estos juegos portados a Switch, que no los compre. Es muy sencillo. ;)

yo los tuve en la Wii y Wii U y lo espero y deseo en la Switch.


Eso no quita que no espere y desee también el Metroid Prime 4.


Pero tranquilos, que aún quedan que porten los refritos de Game Cube, como el gran F-Zero GX [jaja]

mola ver como rabian muchos. Y lo mejor, es que no tienen ni la Switch.

Edit: las cosas de palacio van despacio. Ahora resulta que la Ps2 o la Ps3 o la Ps4 tuvieron sus grandes juegos exclusivos en sus primeros 3 años de vida.

La Switch ha tenido 3 grandes AAA en su primer año. Y hasta Marzo del año próximo no cumplirá dos años.


Si lo dices por mi que no tengo las consolas me dejas saber para sacarte la foto y te puedas llevar tu buen owned.

Repito me dejas saber para no solo subirte la Wii U y Switch, si te queda la duda te subo retro Wii, GC, N64, Snes, Nes, etc. Me gustan las consolas de Nintendo,pero eso no quiere decir que me tengo que tragar cualquier cosa. El que sigue a Nintendo se encuentra en sequia si o si, lo quieran tapar o no.

Y mas que Nintendero, me considero gamer porque las tengo todas, incluso las retro de todas las marcas y PC de toda la vida, porque me gustan los juegos no las marcas.
superfenix2020 escribió:
cauldreon escribió:Hacer un juego nuevo es igual que desarrollar la consola, lo que no deberian es de desarrollar la maquina y no hacer una mierda de juegos para ella, y sacar solo refritos.
Y si no la compro es justo por eso vaya..

díselo a Sony y a Microsoft, porque hacen exactamente eso, sacar consolas y no juegos buenos para ellas que la aprovechen en sus tres primeros años.


Y a mi que más me da lo que hagan el resto? Lo que yo quiero es que Nintendo se curre sus títulos que es la consola que tengo... y por ahora el año lo salvan otras desarrolladoras.
Goncatin escribió:Siguiendo tu premisa se podría decir que The Last Guardian es un juego de PS3. Con esto quiero que entiendas que al final lo que importa son los hechos, no las intenciones. Lo que importa es la fecha de lanzamiento.


Ninguna intención, el desarrollo del juego empezó en WiiU desde 2013 cuando todavía nisiquiera existía el proyecto NX, su concepción hasta se crearon funciones táctiles para aprovecha el gamepad(aunque luego se desecharon), después se porteo a Switch lo que ya tenian avanzando y se termino de desarrollar en paralelo.

O sea aunque haya sido lanzado al mismo tiempo junto con Switch, el juego fue planeado, ideado y desarrollado para WiiU, pensando para su hardware, en la practica no lo será pero esencialmente es un juego de WiiU(lo mismo pasa con Twilight Princess para Gamecube), asi que todavía estoy esperando el Zelda de Switch, Wii tuvo el Skyward Sword asi que seria una putada que Nintendo nos deje sin Zelda propio esta generación, y sin Mario Kart.
bartletrules escribió:
ithan_87 escribió:Obviamente no sólo Nintendo lo hace, lo hacen todas, pero en el caso de Nintendo es más acusado porque además el precio nunca baja, al menos el resto sí lo hacen. Estamos en una noticia de Nintendo, ergo comento algo relacionado con esta, de la misma forma que opiné igual cuando Ubisoft lanzó la remasterización de AC.


Debo haberme explicado muy mal porque me respondéis como si hubiese defendido a Nintendo especialmente o algo.

Yo sólo digo (y no me enrollo más) que este tipo de tácticas son habituales en cualquier mercado de consumo: relanzar productos antiguos con algún gancho para poder cobrarlos caros, etc.

El tema de los precios de Nintendo concretamente daría para un buen debate, porque a mí lo que más me sorprende es que haya mucha gente que LO APLAUDE. Que vayas a pillarte un Tetris DS porque en su día le metiste muchas horas y te pidan hoy en día casi 30 pavos de SEGUNDA MANO (porque de las tiendas desapareció estando a precio de LANZAMIENTO), es que me parece un robo a mano armada.

Otro tema diferente es lo de que refriteen todos los clásicos de Wii U. Es lo mismo que pasó con Vita, que aunque a muchos usuarios les doliese, era normal que Sony quisiese amortizar sus grandes IPs pasándolas a PS4 (de hecho, me sorprende que no se decidiesen a sacar Uncharted Golden Abbyss en PS4 aunque fuese en digital)

Sí, si te he entendido, por eso digo que estas prácticas, como bien comentas, son habituales en parte precedidas por el propio consumidor, quien vuelve a pasar por el aro de estos relanzamientos a precios de novedad. Tú hablas a través de un ejemplo como es el Tetris DS, pero yo voy un paso más allá: siguiendo con el hilo, ¿por qué debería de pagar 45 euros por el New Mario U, si ya lo tengo en mis estanterías? Simplemente eso.

Y no estoy, ni mucho menos, diciendo que tú defiendas a Nintendo o que yo defienda al resto de compañías. Le ha tocado a Nintendo como le podría haber tocado a Sony con el remaster de TLOU, o Microsoft con el remaster de x juego.
chachin2007 escribió:¿Te refieres a que Super Mario Odysee era un juego originalmente de WiiU?, yo ignoro eso, pero el juego en Switch salio varios meses después que la consola (7 meses concrétamente).
Si le ponemos 1 año en desarrollo me cuadra perfectamente que fuese un juego pensado para Switch, aunque quien sabe, pudiera ser que si desarrollo comenzase en WiiU, no te lo niego que fuese posible (pero lo ignoro).


Es que Mario Odissey fueron más de 3 años de desarrollo (empezó en diciembre de 2013) y la vida de Wii U fue anormalmente corta, 4 años, cuando estaba pensada para que fueran 5 o 6, así que sí, Odissey es un juego de Wii U.

Eso sí, a diferencia del Zelda no se retrasó aposta para salir en Switch, simplemente cuando se acabó el desarrollo ya había muerto Wii U. Eso sí, se habría lanzado meses antes de no tener que portarlo a Switch y de adaptarlo a sus mandos, además de quitar las partes que usaran la pantalla (si había).

Juegos de Nintendo específicos para Switch y que no sean chorrijuegos como Arms o 1-2-3, no veremos este año ni quizá el siguiente, quizá para las navidades de 2019.
Lo que no me parece bien es que lo saquen a precio de juego nuevo...
Estrategia de sacar refritos en una consola que no jugó nadie no me parece mal para acercar esos juegos a más gente.
Y si no fuera por esos juegos sería complicado tener un buen catálogo, ahora las compañías empiezan a apoyar Switch, y eso se traduce en nuevos juegos pero que serán a partir del tercer año.
Que esperamos más catálogo? Por supuesto. Pero esto no disgusta tampoco.
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:Cuanto mas os leo mas me da la impresión de que os ponen una pistola en la cabeza para comprar los juegos..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que al final la gente cae porque no hay otra cosa que comprar que no sea un refrito cutre como este (no un remake como RE2, que vaya tela el comentario de antes por ahi arriba) o un juego que ya está mas que quemado en cualquier otra plataforma y que se pueda conseguir por 10 euros y rindiendo mucho mejor (resoluciones de hace 20 años como la de wolfenstein por ejemplo)

Peeeero Nintendo lo sabe y saca estas cosas, después llena de hype a la gente con un teaser de Metroid en el que no se ve nada y todos contentos aplaudiendo con las orejas


Lo hacen todas las compañías, sino mira el GoW III, copia-pega, coletilla de "Remasterizado" y arreando 40€ cuando el de PS3 no llega ni a 10€, o los 3 Uncharteds.... Pero mi comentario iba porque no me parece mal que saquen cuantos mas juegos mejor, aunque sean repetidos de la U, luego ya decidiré yo si quiero o no comprarlos o para que plataforma de las dos, pero al menos que me den esa posibilidad de elegir, y de que gente que no ha tenido acceso a ellos anteriormente los disfrute.

O como en mi caso particular, que teniendo Wii U y Switch, tenga la posibilidad de poder llevarme el Mario Kart 8 donde sea con la Switch sin el trastorno que me conlleva mover la U de casa.

Hoy por ejemplo he tenido la oportunidad de comprar el Pokken Tournament para Switch por casi 50€, pero el de U daba la casualidad de que estaba por menos de 20, y lo he comprado para la colección de U porque no es un juego al que le metería horas y me llevaría por ahí.

En cambio hay juegos como Mario Kart 8, el Fast Racing Neo, o en su caso el New Super Mario U, el 3D World, incluso hasta si adaptaran el F-Zero GX de Gamecube, que para partidas rápidas fuera de casa no me importa tener instalados en la memoria de la Switch.
Joder Si Chicote se pasase por las oficinas de nintendo fliparia, como debe estar esa freidora.
yo uno de los juegos que mas esperaba era el DK y este por que son juegos perfectos para jugar a dobles y cuando tienes alguien al lado jugar a estos juegos son una delicia.
Xecuter escribió:
oscar_fv escribió:
Xecuter escribió:Cuanto mas os leo mas me da la impresión de que os ponen una pistola en la cabeza para comprar los juegos..... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El problema es que al final la gente cae porque no hay otra cosa que comprar que no sea un refrito cutre como este (no un remake como RE2, que vaya tela el comentario de antes por ahi arriba) o un juego que ya está mas que quemado en cualquier otra plataforma y que se pueda conseguir por 10 euros y rindiendo mucho mejor (resoluciones de hace 20 años como la de wolfenstein por ejemplo)

Peeeero Nintendo lo sabe y saca estas cosas, después llena de hype a la gente con un teaser de Metroid en el que no se ve nada y todos contentos aplaudiendo con las orejas


Lo hacen todas las compañías, sino mira el GoW III, copia-pega, coletilla de "Remasterizado" y arreando 40€ cuando el de PS3 no llega ni a 10€, o los 3 Uncharteds.... Pero mi comentario iba porque no me parece mal que saquen cuantos mas juegos mejor, aunque sean repetidos de la U, luego ya decidiré yo si quiero o no comprarlos o para que plataforma de las dos, pero al menos que me den esa posibilidad de elegir, y de que gente que no ha tenido acceso a ellos anteriormente los disfrute.

O como en mi caso particular, que teniendo Wii U y Switch, tenga la posibilidad de poder llevarme el Mario Kart 8 donde sea con la Switch sin el trastorno que me conlleva mover la U de casa.

Hoy por ejemplo he tenido la oportunidad de comprar el Pokken Tournament para Switch por casi 50€, pero el de U daba la casualidad de que estaba por menos de 20, y lo he comprado para la colección de U porque no es un juego al que le metería horas y me llevaría por ahí.

En cambio hay juegos como Mario Kart 8, el Fast Racing Neo, o en su caso el New Super Mario U, el 3D World, incluso hasta si adaptaran el F-Zero GX de Gamecube, que para partidas rápidas fuera de casa no me importa tener instalados en la memoria de la Switch.

Mientras no descuiden las entregas nuevas... pero no se yo
jandrich1 escribió:Lo que no me parece bien es que lo saquen a precio de juego nuevo...


Lo primero, no han dicho el precio.

Lo segundo, seguramente sea un juego nuevo que incluya los anteriores, no un refrito.

«El rumor es que llegaría el Mario y el Luigi de Wii U, con nuevo contenido, que puede ser desde el editor de niveles (tipo Mario Maker) hasta un tercer juego con nuevos niveles (que es lo más probable).»
La generación de los refritos o como cobrarte dos veces por lo mismo.
Para vosotros jugadores!!!......
espera que es Nintendo.....
mmmm las joyas que crea Nintendo son atemporales y han de ser disfrutadas si amas los videojuegos.

Troleadas a parte, al que no le guste, que no lo pille, así de facil
Como sé que estas noticias son carnaza para los que siempre HAN CALLADO COMO P... y ahora tienen los dedos al teclado que les queman. Vengo y dejo esto, con la única intención de retratar... (y remasters de juegos de consolitas que fueron un éxito en su día y vendieron, no como WiiU) [inlove] [inlove] [inlove]

https://en.m.wikipedia.org/wiki/High-de ... n_consoles
Aquí hay dos opiniones, la primera es que como Wii U no vendió ni un .... es normal que saquen sus buenos juegos en la SWITCH, que está teniendo un mayor éxito. La segunda es que puro port y pocos juegos nuevos no es bien visto.
Si tuvieran más juegos nuevos exclusivos para SWITH este tipo de acciones de portear no serían tan notables o sonados.
Es de agradecer para la gente que no se compro la wiiu que es la mayoria haha.
Gatev está baneado por "Troll"
Esto ya lo hemos jugado
Si tuvieran más juegos nuevos exclusivos para SWITH este tipo de acciones de portear no serían tan notables o sonados.


Claro, pero si no salieran juegos de Wii U eso no implicaría que salieran más juegos exclusivos.

Estaría genial que Switch tuviera juegos exclusivos, es lo suyo, pero tenemos que olvidarnos de que todos los meses vaya a salir uno grande. Ya no es rentable para un 3rd Party hacer un juego exclusivo para PS4 o Xbox, pues tampoco lo va a ser en Switch. Incluso Xbox ya no tiene casi exclusivos, todos salen en Windows. No se le puede pedir a Nintendo lo que no se le pide a otros 1st Party.

Los juegos de Nintendo tardan lo que tardan en hacerlos (unos 3 años) por lo que hasta 2020 no veremos nada desarrollado de cero para Switch, y aún así habrá más juegos 1st Party que en Wii U porque los estudios de Wii U y 3DS ahora trabajan para una sola consola. En cambio la eShop recibe juegos cada semana, juegos multiplataforma que son bienvenidos, ya hay casi 1000 publicados, a quien le gusten los indis, las portátiles (y no tuviera Vita, como yo) pues está de enhorabuena, y quien no, pues 4 o 5 juegos al año seguro que se lleva, y Switch no deja de ser una consola complementaria a PS4, PC y Xbox One (generación que lleva demasiado entre nosotros como alguien no tenga ninguna de ellas).

Además, poco se ha leído aquí, cuando el rumor (porque todo esto es un rumor) dice que en este caso el juego será nuevo aunque de regalo vengan los dos anteriores.
Refritos y mas refritos joder
inu64 escribió:Refritos y mas refritos joder


No leéis bien, lo más probable es un New Super Mario totalmente nuevo que incluya los dos anteriores de Wii U.

Ya habrán pasado 2 años de la salida de Switch y 6 del New Super Mario U. Con el mismo motor gráfico es posible hasta un editor de niveles sin llegar a ser un Mario Maker.
primero, que es un rumor, no hay nada confirmado.

Segundo, que si, estos juegos portados de Wii U son caros (aunque no sabemos si los han tenido que crear desde cero en Switch, porque Wii U y Switch tienen arquitecturas totalmente distintas, no son simples ports de copia y pega, como muchos se piensan). Eso si, deberían que tener un precio más bajo, similar a los de Wii U.

tercero, que no tienes el por qué pagarlo dos veces (en caso de tenerlo en la Wii U). Para eso está el Xecuter SX XD

Cuarto, siempre es bueno que adapten los mejores juegos de Wii U a Switch, porque mucha gente no tuvo la Wii U y podrán disfrutar de grandes juegos que por otra parte no podrían (a no ser que se compren la Wii U).

Quinto, que cuantos más juegos buenos estén a disposición del catálogo de Switch, mejor para todos.
Si luego no te gusta o ya lo jugaste en la Wii U, pues nadie te obliga a volver a jugarlos/comprarlos.

...y sexto, que aunque estos juegos hayan salido antes en Wii U, en esa consola no podías jugarlos en modo portátil en dónde quisieras, en la calle, playa, etc
sólo en modo portátil en el gamepad de la Wii U, pero no a mucha distancia de la consola. Dependes de la consola y de la red eléctrica. En la Switch es otra historia, es como una consola portátil que además puedes conectarla a la tele. No es lo mismo Wii U y Switch. Que muchos se piensan que son la misma consola.


Yo soy más de Marios en 2D que en 3D. Super Mario Odysseyy está muy bien, pero... a mi me gustan más los New Mario Bros. Los Mario 3D, una vez me los acabo, ya no vuelvo a jugarlos. Los Marios 2D, si. Además, en modo multijugador local, son muy divertidos.
A la postre, son más divertidos y enganchan más que los Marios 3D.


Por cierto, aún quedan juegos de Wii y Wii U que portar, por ejemplo, Super Mario Galaxy 1 y 2, y Super Mario 3D World.
Pero tranquilos, que poco a poco saldrán. :P

Al final, con paso de los años, se recordará la Switch por su gran catálogo que tuvo, no si salieron muchas adaptaciones de sus anteriores consolas en ella o no.

Metroid Samus Returnsde 3DS salió hace poco, no en los primeros años de vida de la consola.
Lo digo, porque hay que tener paciencia con la Switch.
Metroid Prime 4 saldrá, pero como mínimo, se irá a 2019.

Un juego así, estilo Zelda o Mario Odyssey, no se hace en 4 días. Y más Nintendo, que ya la conocemos.

Otra cosa son las Thirds, que no apoyen mucho a la Switch y no saquen todos sus juegos en ella. Pero toda la culpa de esto no será de Nintendo, digo yo.

Y por apoyo de Nintendo a sus consolas no será. La Wii U fue un fracaso desde el primero momento, y Nintendo siguió apoyándola y sacando juegos hasta el último momento. Nintendo no es Sony en ese sentido. No hay que preocuparse, saldrán juegos nuevos, triple A seguro.
Pero las cosas de Palacio van despacio. Además, estamos en Agosto. Hay que esperar al TGS a ver si hay sorpresas en forma de nuevos juegos para Switch (a parte del Super Smash Bross y Pokemon)
Primero, decir que me dan igual los ports porque yo tuve WiiU y tengo Switch, y no voy a pasar dos veces por caja, más aún cuando ahora los juegos llevan el impuesto "Switch", que por ser portátil o llevar tarjetas (o estar de moda más bien), cuestan algo más que otros juegos que ya incluso estuvieron a 20-25€ en Nintendo Selects.

Segundo, creo que Nintendo no trata bien al usuario fiel que estuvo ahí con WiiU, aunque eso es más bien percepción propia.

Y por último, y lo que me ha hecho escribir aquí, es romper una lanza en favor de esa consola denostada como es WiiU, una basura pura según la mayoría, pero de la que todos quieren ahora sus juegos.

Me hace gracia leer cosas como: "juegos como Donkey pasaron desapercibidos en WiiU" mmm, ni de coña. Pasaron desapercibidos por la gente que no la tenía, pero en su momento ya se habló del mejor plataformas de los últimos años, junto con Rayman Legends, que también tuvo WiiU (y refritearon a Switch). Así que de desapercibido nada.

La otra cosa graciosa de leer es "esas joyas necesitan otra oportunidad", o "la consola no la tenía nadie, nadie jugó a sus juegos..."
Vale, vamos a la web oficial de Nintendo a ver los informes de ventas:

https://www.nintendo.co.jp/ir/en/finance/hard_soft/

Actualmente, 19.6 millones de Switch contra 13.5 millones de WiiU. Es que no llega ni al doble. Salen 3 Switch por cada 2 WiiU, pero bueno, por lo visto 13.5 millones es igual a "nadie", y 19 millones es igual a "todo el mundo". Todo muy lógico, sí.

En fin, insisto que tengo las dos consolas, pero WiiU a día de hoy me parece mejor de aquí a Lima. Dentro de unos años veremos. En la consola se puede jugar a TODO lo de sobremesa de Nintendo anterior, mediante homebrew, incluso se puede jugar a todo en el gamepad (que por cierto es mucho más ergonómico que la Switch, aunque tenga peor calidad de imagen), incluído GameCube, más todo lo de Wii/WiiU, arcades, consolas viejas, otros sistemas de 8/16 bits, etc... y con salida HDMI.

En definitiva, que salgan ports me parece perfecto, pero la cantinela de que WiiU no la tuvo nadie... no cuela.
Van 19.6 frente a 13.5, de cada 3 Switchs hay 2 WiiU.
Estaba claro , dinero fácil [360º]
A este paso va a resultar que Wii U tenía mejores juegos PROPIOS que la Switch. Menuda basura de consola, así de claro lo digo. Yo la tuve y me deshice de ella porque ya me estaba viendo de qué iba la cosa. La gente pregunta que porqué nos cabreamos cuando sacan refritos, pues sencillamente porque así no sacan juegos nuevos.

Al final la Switch se está convirtiendo en una Wii U con posibilidad de poder jugar con ella fuera de casa, aunque eso si, por poco rato porque te quedas sin batería bien pronto.

Una pena grandísima lo de esta consola, lo que prometía y en lo que se está quedando.
Creo que este debate se debería aplazar al menos hasta que supiéramos con certeza que llega, al precio que se pondrá en venta y que es lo que traerá.

Como usuario de Wii U no me gusta que Switch en un año y medio ya cuente con un montón de ports de Wii U. Y como dicen algunos compañeros, lo peor de todo es el precio. A 30-35€ como el Captain Toad tendría un pase, pero a 50€ es exagerado.

Luego está el tema de “si Nintendo no hiciera estos ports de Wii U, ¿habría sacado nuevos juegos”? ¿Cuantos? ¿Realmente el desarrollo de los ports no impide que saquen nuevos juegos de las mismas franquicias? Creo que nadie puede contestar con seguridad a todo esto, salvo que trabaje en Nintendo...
Tengo wiiu, tengo 3ds y tengo switch, la verdad que me parece una vergüenza lo que están haciendo con switch llenándola de refritos, si miramos atrás este 2018 no ha estado tan mal, empezamos con nuevo kirby y continuamos con Mario tenis aces, finalizamos el año con super Mario party, nuevo smash bros y el nuevo pokemon, nintendo se está portando bastante bien y no creo que le hagan falta refritos a la consola, quizá bayoneta vale pero ni hyrule ni donkey tropical freeze ni capitan toad, deberían haber salido en switch, porque wiiu se merece un legado,pues es una gran máquina incomprendida por los jugadores, menos refritos nintendo y más secuelas o continuaciones de esos Buenos juegos , en el caso de New super Mario se merece una continuación no un refrito.

Lo que me da más mala espina es el olvido de las third, francamente cuando salió la maquina pensé que habría más proyectos exclusivos de otras thirds al estilo octopath traveler de square o Mario y rabbids de ubisoft, pensé que empresas como blizzard ,Activision, bethesda, ea, Bandai namco o atlus le harían juegos exclusivos a la maquina, pero veo que me equivoqué, ojalá cambien estas empresas de idea...
pues yo voy a romper una lanza en favor de la Wii, esa fue una gran consola, mejor que la Wii U a mi parecer. [carcajad]

en esa consola salieron los New Mario Bros, Dokey Kong Returns y los Mario Galaxy, entre otros.
Y esa consola era retrocompatible con GC por Hardware.
Ya no digo nada del Homechannel, y posibilidad de conectar mandos de Game Cube y los clásicos de Wii que son muy buenos.

Yo la tengo aún y la sigo usando. La Wii U la tuve pero la acabé vendiendo hace poco porque la he usado bien poquito.
el Gamepad de la Wii U es un buen intento pero no es perfecto. Le podrían haber puesto una pantalla de más calidad, eso para empezar.

La Switch tiene el pero de los controles, que son demasiado pequeños los botones y no tiene cruceta, pero está más enfocado al stick. Se agarra mejor, es más ergonómico o dicho de otra forma, el pulgar izquierdo está más cómodo en el stick al estar situado al lado. Aunque le pongas cruceta, al estar más abajo se hace más incómodo.

La Switch tiene un año y pico de vida. Pero aún así lleva ya 19 millones. Cuando lleve 3 años en el mercado ya habrá triplicado o cuadriplicado a las ventas totales de la Wii U.
Y si, mucha gente que se ha comprado ahora la Switch, no se compró la Wii U en su momento. Por eso, para ellos, estos juegos de Wii U son novedad.

Pero está claro que la Wii U fue una consola infravalorada y se mereció muchas mas ventas. Pero también es cierto que Nintendo no puso mucho interés en publicitarla, no tanto como con la Wii y ahora con la Switch, que hay anuncios en todas partes.

La Switch ha sido bien acogida por la prensa y por las ventas, desde sus inicios. La Wii U no.
Así que a la larga la Switch va a ser todo un éxito seguro, al nivel de la 3DS.


Tengo wiiu, tengo 3ds y tengo switch, la verdad que me parece una vergüenza lo que están haciendo con switch llenándola de refritos

pues yo tengo la Wii, la 2DS y tuve la Wii U y tengo la Switch, y no me parece vergonzoso que saquen refritos de Wii U. Espero que saquen más, y también refritos de Wii y Game Cube. ;)

eso no quita que no saquen nuevos Marios 3D, nuevos Metroids, etc


Hay varios equipos de desarrollo en Nintendo. No todos van a hacer juegos triple A que se tardan en crearlos de 1 a 3 años.
Tiene que haber de todo. Grandes juegos, juegos de relleno, juegos para casuales y juegos "refritos".


Lo que me da más mala espina es el olvido de las third, francamente cuando salió la maquina pensé que habría más proyectos exclusivos

en eso si que te doy la razón. Pero es que el público que se compra una consola de Nintendo, no se la compra por juegos estilo Doom o GOW.
Las ventas de los juegos de las Thirds en las consolas de Nintendo son pobres.
Pero habría que preguntar a las Thirds, no a Nintendo. A Nintendo si que le interesa que las Thirds saquen sus juegos en la Switch, y de hecho, así lo han dicho públicamente.

Si no sacan un Tomb Raider en la Switch ¿qué culpa tiene Nintendo de que la creadora de esa saga no quiera lanzarlo en la Switch?

A ver si esta situación cambia de aquí a un tiempo. Si sigue vendiendo mucho, habrá mucho parque de consolas en el mercado, y a las Thirds si que les saldrá rentable sacar entonces este tipo de juegos también en Switch.


edit: cuando haya un emulador de GC e incluso de Wii en Switch será la leche esta consola.
Lo mismo que una especie de Consola Virtual.

La Switch aún tiene mucho que ofrecer. Acaba de nacer. Aún es un bebé. No seamos impacientes.
¿la Ps3 o la Ps4 qué tenían en su primer año y medio de vida?
@biziraun el Maker si q lo pillaba y con muchas ganas
Otro refrito, me voy a echar unas partiditas al Fifa, GTA V o al Cod, un saludo.
Yoshi's escribió:
jandrich1 escribió:Lo que no me parece bien es que lo saquen a precio de juego nuevo...


Lo primero, no han dicho el precio.

Lo segundo, seguramente sea un juego nuevo que incluya los anteriores, no un refrito.

«El rumor es que llegaría el Mario y el Luigi de Wii U, con nuevo contenido, que puede ser desde el editor de niveles (tipo Mario Maker) hasta un tercer juego con nuevos niveles (que es lo más probable).»



Se desconoce el precio. Hice el comentario basándome en el precio de salida que tuvo el Donkey Kong.

Si este juego saliera a 25-30 como máximo, si vería bien que hiciesen estas cosas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Snatcher10 escribió:Otro refrito, me voy a echar unas partiditas al Fifa, GTA V o al Cod, un saludo.


También pero elevado a la enésima potencia ... [ginyo]
y mario Bros u y mario tennis y mario kart y mario odissey y mario rabbit y mario se va de picnic y mario mario mario mario marioooooo! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Pues espero un pack de switch y juego XD Me interesa :D
DavET escribió:
Snatcher10 escribió:Otro refrito, me voy a echar unas partiditas al Fifa, GTA V o al Cod, un saludo.


También pero elevado a la enésima potencia ... [ginyo]


Si, mucho peor!!!
https://www.callofduty.com/es/modern-warfare-remastered

[toctoc] [toctoc] [toctoc]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mamaun escribió:
DavET escribió:
Snatcher10 escribió:Otro refrito, me voy a echar unas partiditas al Fifa, GTA V o al Cod, un saludo.


También pero elevado a la enésima potencia ... [ginyo]


Si, mucho peor!!!
https://www.callofduty.com/es/modern-warfare-remastered

[toctoc] [toctoc] [toctoc]


Para el caso la misma mierda cantante y danzante ... poca inversión e innovación ... [maszz] [poraki] además con un descaro total [plas]
Esto es como la política, como se siga votando a lo que no se debe ...
@DavET a mi no pe parece nada mal, mientras el port lo haga otro estudio y tengan el "bueno" desarrollando otra cosa.

Poca gente jugó a los juegos de WiiU, por mi como si los portean todos. Eso si, no me parece de recibo venderlo a precio de novedad.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mamaun escribió:@DavET a mi no pe parece nada mal, mientras el port lo haga otro estudio y tengan el "bueno" desarrollando otra cosa.

Poca gente jugó a los juegos de WiiU, por mi como si los portean todos. Eso si, no me parece de recibo venderlo a precio de novedad.


Desarrolando una cosa ? habrá que verlo y mejor que fueran varias cosas ... [jaja]

La gente no se entera y seguirá consumiendo "kk" reciclada ;)

Es que no merece la pena ni hackearla ... [tomaaa] que ironía ...
DavET escribió:Es que no merece la pena ni hackearla ... [tomaaa] que ironía ...

curioso, a mi me pasa eso con la Xbox One y Ps4.

No me merecen la pena comprarlas ni aunque se puedan hackear. Me aburren estas consolas y los juegos de Sony y Microsost. Ya tuve bastante con sus anteriores consolas. Para todo lo demás, PC + Switch. :)
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:
DavET escribió:Es que no merece la pena ni hackearla ... [tomaaa] que ironía ...

curioso, a mi me pasa eso con la Xbox One y Ps4.

No me merecen la pena comprarlas ni aunque se puedan hackear. Me aburren estas consolas y los juegos de Sony y Microsost. Ya tuve bastante con sus anteriores consolas. Para todo lo demás, PC + Switch. :)


Yo tambien ando con pc y switch y la verdad que excepto zelda y mario no hay mas color ... seré yo ... :-|
DavET escribió:
Mamaun escribió:@DavET a mi no pe parece nada mal, mientras el port lo haga otro estudio y tengan el "bueno" desarrollando otra cosa.

Poca gente jugó a los juegos de WiiU, por mi como si los portean todos. Eso si, no me parece de recibo venderlo a precio de novedad.


Desarrolando una cosa ? habrá que verlo y mejor que fueran varias cosas ... [jaja]

La gente no se entera y seguirá consumiendo "kk" reciclada ;)

Es que no merece la pena ni hackearla ... [tomaaa] que ironía ...



Hombre, yo supongo que al estudio de Mario lo tendrán con 1 Mario, no con 5.
Lo dicho, si tienen más cosas en desarrollo, me parece estupendo. Gracias a esto estoy jugando al Donkey... y voy a poder jugar al DIABLO 3.

Tenia un PC para jugar, y una PS3, pero no tiempo ni disponibilidad de espacio.
Switch me ofrece eso, versatilidad para poder jugar a juegos que de otra manera no puedo disfrutar, tenga la GPU todos los teraflops del mundo.

Me la repela que el diablo funcione a 4k en un Pc normalillo. No lo puedo jugar. Por lo tanto, la versión de switch SIEMPRE es la primera opción para mi.
Refritos en PS y Xbox: Suelen ser un recopilatorio, con mejoras gráficas, y a precio reducido.

Refritos en Nintendo: Juego único, sin ninguna mejora gráfica y a precio de novedad.
Que no paren de rescatar juegos de U ( Bayonetta2, Captain Toad, Mario Kart 8, DKC Tropical Freeze, Lego City Undercover), que el Zelda es un proyecto de U, que el Splatoon 2 pasa más por expasión y que el Smash es el que ya tenemos vitaminado, deja a Switch con Mario Oddisey, Arms, Mario Tennis ( mismo motor gráfico que el de U pero bueno...) y Xenoblade 2 como únicos juegos nuevos de Nintendo en lo que llevamos de Switch.

Ni Wii U era tan mala ni Switch es tan buena.
Yo en este post estoy viendo porque las 3rd partys no triunfan en las consolas de Nintendo. A ver si me explico, estáis dando por hecho que el 50% o más del catalogo de Switch y es así si solo miramos juegos de Nintendo pero es que resulta que el catalogo de Switch no es solo Nintendo.

Tenemos un catalogo bastante variado en Switch, yo tengo juegos de 3rds y de Nintendo y no me siento que le falte juegos a la consola. ¿Qué sale un refrito de la WiiU que no me interesa? Pues no lo compro, miro alguno 3rd y ya está, pero vamos es una falacia que el 50% del catalogo son refritos. Hay juegos como el Doom, Wolfestein, el futuro Diablo 3... (este último quizás no) que son juegos muy divertidos y parece que se les deja de lado por no ser de Nintendo ergo no triunfan en consolas Nintendo.

Que no creáis yo he pecado de lo mismo pero con PS4 pensando que no tenía juegos y resulta que como los juegos 3rd party los compro en PC no los cuento en la PS4 sin embargo esos juegos están y son tan validos como solo los juegos de Sony y con Xbox one pasa lo mismo (es algo diferente por anywhere to play).

Esa es mi opinión y hay lo dejo.

Saludos.
No veo el problema..
Wii U no fué una superventas así que hay mucha gente que tiene Switch y no ha jugado los juegos de Wii U, no veo problema en que saquen esos juegos para Switch.
Y no es por "fanboyismo", yo no tuve PS3 y agradecí poder jugar en Last of Us y los uncharted viejos...
257 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6