[New!] NeoSD PRO by Terraonion, nuevo flashcart para Neo-Geo

1, 2, 3, 4, 516
A mi me haría el culo pepsi cola si sacaran un cartucho flashcard para saturn, con sus megas de ram, opcion de guardar partidas...
Pues si, ps1-mcd seria lo suyo.
Vaya empresarios, un flashcart para megacd ? cuantos iban a vender ? 4 unidades ?
¡Flashcart para Wonderswan! Que el que hay es carcundio y ya ni se fabrica.
FF tiene razón, no creo que haya mucha gente que lo comprara.
Por cierto asi como el actual flashcard de Aes no me cuadraba demasiado (aunque en varias ocasiones me a tentado) esta nueva versión PRO si que me interesa mucho ! Asi que en cuanto pueda me haré con uno !
En lugar de un flashcart para megacd, un dispositivo que sustituya al megacd que se acople a Megadrive de la misma forma, pero, con una sd para las roms.

PD: por pedir que no quede [+risas]
Habrá sorpresa con el NEOSD PRO,

Podeis comenzar a especular de qué se trata pero no dejará a nadie indiferente ;)

Toca esperar. La cosa va bastante rápido, tan pronto esté el molde terminado, estaremos listos para enviar, a día de hoy sólo falta el molde y que nos entreguen las placas en fábrica (ya hemos pasado pedido)

Aprovecho para enseñaros unas fotos de la carcasa prototipo del NEOSD PRO, las carcasas finales van a tener el mismo acabado y color que las del Super SD System 3, serán negras transparentes en ahumado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Saludos
La mitad está relleno de aire, como las lays xD
FFantasy6 escribió:La mitad está relleno de aire, como las lays xD


;) a ver si compras de una vez, pato ....
Gas-o escribió:
FFantasy6 escribió:La mitad está relleno de aire, como las lays xD


;) a ver si compras de una vez, pato ....


A ver si alguien vende el normal para pillar el Pro XD
O´Neill escribió:A mi me haría el culo pepsi cola si sacaran un cartucho flashcard para saturn, con sus megas de ram, opcion de guardar partidas...


Me uno a esta petición.

Mucho éxito y suerte para Terraonion!
Para futuros proyectos algo en vuesta linea para Saturn o Dreamcast sería todo un puntazo.

En cuanto a la carcasa del NeoSD Pro creo que le quedaría mucho mejor en negro que en gris translucido, vamos como negra que es la consola y del mismo color que los cartuchos originales sería mucho mas sobrio y elegante. Opinión personal.

Precio orientativo lo sabeis ya?
PSICODROMO escribió:Para futuros proyectos algo en vuesta linea para Saturn o Dreamcast sería todo un puntazo.

En cuanto a la carcasa del NeoSD Pro creo que le quedaría mucho mejor en negro que en gris translucido, vamos como negra que es la consola y del mismo color que los cartuchos originales sería mucho mas sobrio y elegante. Opinión personal.

Precio orientativo lo sabeis ya?


Hola,

Has podido ver el Super SD System 3 en vivo ? Gana bastante

A mí personalmente me gusta porque se ve el led de acceso desde el exterior, lo que sí podemos hacer es fabricar en negro y en transparente, aumenta el coste pero sería viable. Al final esto se trata de hacer algo que nos guste a todos

Qué opináis el resto ? mejor negro transparente o sólido ? en sólido no se verá el led de acceso porque no queremos hacer light pipes.

Tenemos una idea bastante clara de cómo queremos que sea la edición del PRO, va a tener bastante contenido físico, la idea es hacer una edición de colección a la altura del sistema.

Sobre el precio : todavía estamos esperando cotizaciones de varias líneas, el aumento de coste de producción va a ser muy alto, pero planeamos absorver una parte bastante grande de ese coste, tenemos un precio en mente pero no queremos darlo hasta que no sepamos cuanto nos va a costar todo.

Por citar únicamente el detalle, las pcbs costarán 12 euros más de lo que cuestan las del neosd "normal" al pasar de 2 capas a 6, el precio de la sram es prohibitivo también.


Saludos
El NeoSD normal bajará de precio con la salida del Pro?
rastapunk escribió:El NeoSD normal bajará de precio con la salida del Pro?


Pues a día de hoy no hay planes, pero no te digo que no cambiemos de idea, todo depende de como se muevan las ventas del pro y del "normal".
Me se están poniendo los dientes largos, y eso que tengo el NeoSD para limarlos ;-)

Una cosa por comentar, que ya entiendo que a estas alturas está todo más que cerrado en cuanto a diseño :-)

Del NeoSD no me mola mucho que el slot de microsd queda oculto al meter el cartucho en la consola, me hubiera parecido más práctico que la ranura estuviera por la parte de arriba o en la parte lateral pero accesible con el cartucho metido...

Veo que en el NeoSD Pro vuelve a pasar lo mismo: es algo intencional? o es que por ubicaciones de componentes no os queda más remedio que meterla ahí?

Por otra parte intuyo que vemos también el conector microusb, y muy a ras de conexión con el slot de la consola lo que parece un hueco para que sobresalga un botón (un nmi?) o un conector para un posible cable de multijugador, como en el riding hero o similares... ¿voy bien encaminado? ;-)

Si es esto último, igualmente harían falta dos AES o MVS con sus respectivos NeoSD pro, pero bueno, la función estaría ahí.

Ves? ya nos has dejado intrigados XD
htdreams escribió:Me se están poniendo los dientes largos, y eso que tengo el NeoSD para limarlos ;-)

Una cosa por comentar, que ya entiendo que a estas alturas está todo más que cerrado en cuanto a diseño :-)

Del NeoSD no me mola mucho que el slot de microsd queda oculto al meter el cartucho en la consola, me hubiera parecido más práctico que la ranura estuviera por la parte de arriba o en la parte lateral pero accesible con el cartucho metido...

Veo que en el NeoSD Pro vuelve a pasar lo mismo: es algo intencional? o es que por ubicaciones de componentes no os queda más remedio que meterla ahí?

Por otra parte intuyo que vemos también el conector microusb, y muy a ras de conexión con el slot de la consola lo que parece un hueco para que sobresalga un botón (un nmi?) o un conector para un posible cable de multijugador, como en el riding hero o similares... ¿voy bien encaminado? ;-)

Si es esto último, igualmente harían falta dos AES o MVS con sus respectivos NeoSD pro, pero bueno, la función estaría ahí.

Ves? ya nos has dejado intrigados XD



Último comentario antes de dormir, voy a explicar el por qué de este tema :)

Un NEOSD pesa 475 gramos, de haber hecho una pcb completa que permitiese meter la microsd en la parte de arriba :

- Las pcbs costarían el doble (no son nada baratas, son pcbs españolas pata negra :) )
- El envío pasaría de costar en el tramo de medio kilo al de 1 kilo.

30 euros de sobrecoste por unidad más o menos, sumando ambos parámetros (dinero literalmente tirado que no aporta nada)

Luego, la carcasa del neosd pro es retrocompatible con las placas del neosd normal.

Correcto, el conector circular es para el modo link, es un puerto serie. No lo hemos anunciado porque no está programada la funcionalidad todavía, el hardware sí está integrado ya, se podría usar para otras cosas pero lo hemos puesto para los juegos que usan la funcionalidad link, la idea es que el modo link se pueda usar con originales también, pero todo esto está por hacer a nivel software.

La posición de los conectores viene data por dos limitaciones :
- la microsd debe estar en la misma posición para manterner compatibilidad con las pacas del neosd original
- el conector usb y el de audio están limitados por la posición de la microsd y por la posición de los dos conectores en ambos lados que unen y dan firmeza al conjunto.
- los conectores deben estar en una posición fija que permita al conjunto ser reversible para poder ser montado en modo AES o MVS

El otro conector es un microusb, la idea es que los desarrolladores puedan ejecutar código en la neogeo sin andar metiendo y sacando la microsd.

Por otro lado, aunque no es el motivo del diseño, meter la microsd y extraerla en caliente no es bueno, con lo cual nos parece positivo que no se pueda sacar y meter sin desconectar el cartucho.


Saludos
La idea del cartucho semi transparente esta muy bien, aunque si hay opción de elegir seguramente eligiera negro clásico.

Como usuario de AES me gustaría una edicion colecionista por menos de 600€ y que incluyera lo siguiente:

Caja new style
Artes en jap y usa
Manual de uso (formato pal, fotocopiado vamos)
Manual del juego (usar formato en color y poner un resumen de cada juego que se pueda jugar acompañado de algun pantallazo ingame)

Las pegatinas, pins, camisetas, posters estan muy bien pero creo que disparan el precio y a mi no me condiciona pagar de más por algo asi.

Por cierto, seria una pasada poder hablar con ngdevteam o neobitz y vender sus juegos en formato SD.
Gas-o escribió:Por otro lado, aunque no es el motivo del diseño, meter la microsd y extraerla en caliente no es bueno, con lo cual nos parece positivo que no se pueda sacar y meter sin desconectar el cartucho.


No me refería a la extracción en caliente, es algo que no hago nunca (y en pc siempre desmonto antes), me refería a no tener que sacar el cartucho, en mi caso tengo muy poquitos juegos de AES, así que el NEOSD está siempre metido :-)

Pero bueno, que tampoco es un problema, una vez puesto el romset, salvo alguna actualización no le veo motivo para tocar de nuevo... de todas formas entiendo la decisión, no me me había ocurrido que igual la placa no llegaba más arriba :-) (y veo lógico que no la hagáis más grande sin necesidad real)

Gracias por toda la información ;-)
htdreams escribió:
Gas-o escribió:Por otro lado, aunque no es el motivo del diseño, meter la microsd y extraerla en caliente no es bueno, con lo cual nos parece positivo que no se pueda sacar y meter sin desconectar el cartucho.


No me refería a la extracción en caliente, es algo que no hago nunca (y en pc siempre desmonto antes), me refería a no tener que sacar el cartucho, en mi caso tengo muy poquitos juegos de AES, así que el NEOSD está siempre metido :-)

Pero bueno, que tampoco es un problema, una vez puesto el romset, salvo alguna actualización no le veo motivo para tocar de nuevo... de todas formas entiendo la decisión, no me me había ocurrido que igual la placa no llegaba más arriba :-) (y veo lógico que no la hagáis más grande sin necesidad real)

Gracias por toda la información ;-)


Hola,

Encantado de comentar con vostros los aspectos técnicos

Al final toca ponderar costes y muchas cosas van fijadas por temas de producción.

@tonixx gracias por el comentario, hay mucha información valiosa en tu post. No quedarás decepcionado ;)

Saludos
Estaría bien también la opción de poder adquirir solo el cartucho+carcasa (como ahora) a un precio mas reducido, para los que prefieran pagar menos y prescindir de lo que pueda aportar una edición coleccionista o deluxe por llamarlo de algún modo. Para MVS algo entorno a 450€ para el Pro y que el normal bajara a 350€ lo vería con buenos ojos.
Supongo que ya lo habréis visto, pero dejo el enlace de la preview del NEOSD PRO que ha realizado Todd,

https://www.youtube.com/watch?v=aU-kQGTIrtA

Saludos
Si algún día consigo trabajo en este país, el primer sueldo va a una Neo Geo y un cartucho.
El tobogan feliz escribió:Si algún día consigo trabajo en este país, el primer sueldo va a una Neo Geo y un cartucho.

Además de el primer sueldo de verdad , jajajaja.
Gas-o escribió:
PSICODROMO escribió:Para futuros proyectos algo en vuesta linea para Saturn o Dreamcast sería todo un puntazo.

En cuanto a la carcasa del NeoSD Pro creo que le quedaría mucho mejor en negro que en gris translucido, vamos como negra que es la consola y del mismo color que los cartuchos originales sería mucho mas sobrio y elegante. Opinión personal.

Precio orientativo lo sabeis ya?


Hola,

Has podido ver el Super SD System 3 en vivo ? Gana bastante

A mí personalmente me gusta porque se ve el led de acceso desde el exterior, lo que sí podemos hacer es fabricar en negro y en transparente, aumenta el coste pero sería viable. Al final esto se trata de hacer algo que nos guste a todos

Qué opináis el resto ? mejor negro transparente o sólido ? en sólido no se verá el led de acceso porque no queremos hacer light pipes.

Tenemos una idea bastante clara de cómo queremos que sea la edición del PRO, va a tener bastante contenido físico, la idea es hacer una edición de colección a la altura del sistema.

Sobre el precio : todavía estamos esperando cotizaciones de varias líneas, el aumento de coste de producción va a ser muy alto, pero planeamos absorver una parte bastante grande de ese coste, tenemos un precio en mente pero no queremos darlo hasta que no sepamos cuanto nos va a costar todo.

Por citar únicamente el detalle, las pcbs costarán 12 euros más de lo que cuestan las del neosd "normal" al pasar de 2 capas a 6, el precio de la sram es prohibitivo también.


Saludos


Bueno, yo en mi humilde opinión preferiría el negro clásico lo mas parecido al orginal y los mas fidedigno posible, y que la etiqueta os la currarais un poquito, hacer un concurso y pagar un poquito a un diseñador que os haga un label guapo por favor, hay gente profesional que por 300eus os hace el apaño muy bien, es una pieza gráfica sencilla, los americanos que venden vuestro NeoSD re-etiquetado, la etiqueta es mejorable pero al lado de la vuestra esta mucho mas chula, y vosotros soy los creadores yo creo que debéis poner el listón mas alto en ese aspecto.

Yo voto por el Negro clasico, y que se le parezca al original lo mas posible, que entre bien en el Slot que de el mismo feeling, yo prefiero esto por que estamos hablando de un articulo "retro" ademas muy determinado por que el nicho de usuarios de neogeo todos somos conocedores de la consola, no hay gente casual, y el que entra por primera vez entra por lo que representa y todos amamos a la consola como es, no demandamos innovacion en lo que respecta a el look, por que compramos la nostalgia y autenticidad, vosotros queréis que los juegos se jueguen exactamente como los originales y eso es lo que queremos, exactamente como los originales, ponerle ese color translucido aunque sea bonito y es de agradecer por que la innovación esta bien al fin y al cabo por que no, la maquina sigue viva y gracias a esto va a seguirlo todavía mas tiempo, pero como digo, lo que compramos es nostalgia, creo que ese color translucido lo convertiría demasiado en una "novelty" una especie de accesorio pijo o "addon" tipo "game genie" o algo ya que no nos hace falta las luces para impresionarnos con trucos, queremos el feeling original.

Esa es mi humilde opinión, si pudiera ser que en el carrito de compra se pudiera elegir el color de la carcasa seria un puntazo, pero yo me decantaría por la negra si pudiera elegir, verdad, eso si lo de la etiqueta por favor sacar algo mas profesional, yo creo que la etiqueta del NeoSD si vais a poner una igual o muy parecida creo que flaquea mucho creo que es muy mejorable, por favor sacar algo profesional yo creo que pondría atención a eso mas que al material de la carcasa.

Muchas gracias por vuestro trabajo!
Ya me llego el Super System 3, y he estado ocupado acomodando los isos en una memoria de 128gb

Ahora espero con ansias el anuncio de la NEOSD PRO, sobre todo el precio para ver que tan factible sea, me van a dejar en la ruina con sus productos TerraOnion.

XD
Vamos a ver, soy fan ,o como dice mi mujer, friki de los videojuegos . Tengo muchísimos sistemas en mi colección entre ellos una Neogeo AES Y creo que por culpa de especuladores éste sistema es prohibitivo. Yo tengo las consolas para jugar no para tenerlas en una caja plastificada encima de un armario por lo que veo extraordinario la salida de este tipo de dispositivos que permiten al pueblo llano poder disfrutar de todo el catálogo de esta consola. Si encima es un producto ESPAÑOL no me puedo sentir más orgulloso. Que ganan dinero con ello,se nos ha jodio ,el panadero no monta la panadería por ocio sino para ganarse la vida. Lo que más coraje me da es que critiquemos lo nacional, si lo hace un ucraniano de puta madre el tío es un máquina pero si es uno de los nuestros palitos al burro. Alabo vuestro trabajo y he estado a punto de pedir un neosd hasta que vi vuestro video en youtube y prefiero esperar al lanzamiento del neosdpro. Ánimo y no desfallezcais. Lo que si pediría si fuese posible es que el manual de instrucciones estuviera es español ya sea en físico como descargable en formato PDF o algo así.
Decid algo, estoy como cuando esperaba a los Reyes Magos !!!!!
Erparrita escribió:Decid algo, estoy como cuando esperaba a los Reyes Magos !!!!!

Paciencia, pero a este paso mejor espera al ratoncito Pérez, a nuestra edad se nos irán cayendo los dientes :Ð, suponiendo que eres de los 80.
stormlord escribió:
Erparrita escribió:Decid algo, estoy como cuando esperaba a los Reyes Magos !!!!!

Paciencia, pero a este paso mejor espera al ratoncito Pérez, a nuestra edad se nos irán cayendo los dientes :Ð, suponiendo que eres de los 80.

Me temo que si [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La mayoria de los poseedores de una neo geo somos por lo menos de los 80.

Yo también estoy deseando que salga para poder disfrutar de todo el catálogo en todo su espledor.
cuando estara a la venta?
Desde la ignorancia y aprovechando que se responden preguntas técnicas: ¿por qué no puede hacerse un cartucho que cargue instantáneamente un juego a la vez? ¿se debe a los buses de datos? ¿velocidad de transferencia de las microsd? ¿al posicionamiento de direcciones de memoria?

Me sorprende que un cartucho como SD2SNES sea capaz de cargar instantáneamente cualquier rom incluso con MSU que ocupan una barbaridad y para neo-geo no pueda hacerse un flashcart que cargue instantáneamente una rom de la misma forma.
¿Vale la pena esperar que salga el NeoSD PRO AES?
Estaba pensando en comprar uno y no sé por cual decidirme, éste o la primera versión del NeoSD.
Supongo que dependerá del precio que tenga de salida, estaría bien que el actual bajara de precio cuando salga… :)
Saludos,
Cuanto silencio... Esto ya parece watermelon.
rastapunk escribió:Cuanto silencio... Esto ya parece watermelon.


Jajajjajaa, valeeeeeeeee
Yo estoy esperando avances de PAPRIUM también...

Alguna noticia del nuevo NEOSD??
(mensaje borrado)
He mirado pero no lo tengo claro ¿cuál es la diferencia entre el normal y el pro?
@Kida , pues básicamente el PRO tiene cinco slots de memoria (el normal solo uno) para almacenar un juego en cada uno. Cuatro de estos son de memoria FLASH (no volátil), lo que quiere decir que los juegos permanecerán grabados en ellos aunque apagues la consola. Y el quinto slot es de tipo SRAM (volátil), que es ideal, por ser mucho más rápido al transferir datos, para ir probando juegos sin tener que esperar tanto, y este al ser SRAM se borrará al apagar la consola.
Tener cuatro juegos listos para ser jugados sin tener que pasarlos otra vez a la memoria es un lujazo, aunque queda saber el precio.
estoy deseando que salga XD
Y yo! Sobretodo por si baja de precio la otra XD
Todavía no se sabe nada?
No llevará un Datenmeister dentro por casualidad, no? xD
50 fábricas lo están dando todo, eso seguro XD
Y el nuevo firmware con el que se podían meter cheats??
No os da miedito el precio al que va a salir la versión Pro?? con el precio del NeoSD normal... [snif]
Yo espero que la normal baje de precio y pillar esa. La pro, viendo toda la memoria extra que lleva, va a ser cara no, lo siguiente.
El menu y sus opciones estarán o se podrá elegir el castellano?, visto que es un producto español.....
Se sabe algo del lanzamiento y precio aproximado?. Esta espera me está matando
No creo que el primero baje de precio, es un producto hecho por una empresa muy pequeña, con una tirada limitada, y un coste de desarrollo altísimo.

Mantendrán el precio del primero, que funciona de PM y cumple su objetivo, y para el que quiera más, estará el pro, que también tiene mucho mas "hierro" dentro, de entrada 4 veces la capacidad del primero mas otro tanto en ram volatil. Está claro que no es el mismo producto, aunque en el fondo valgan para lo mismo, por lo que no van a reemplazar uno con otro.

Es como si un fabricante de coches tiene un utilitario y saca una berlina de gama alta... el utilitario no va a bajar de precio, va a un mercado distinto... el que quiera ir de un sitio a otro, pero disfrutando de las mejoras que añada la berlina de gama alta, pues pagará mas por esas mejoras...
770 respuestas
1, 2, 3, 4, 516