Netflix triplica en un año su presencia en España llegando a casi 1,5 millones de hogares

El Panel de Hogares CNMC con datos del cuarto trimestre de 2017 nos descubre que tres de cada diez hogares con Internet en España consumen contenidos audiovisuales online de pago mediante servicios OTT. En su informe el regulador destaca el crecimiento de Netflix y que los jóvenes de entre 16 y 24 años consumen más contenido audiovisual a través de dispositivos que mediante la televisión.

La plataforma audiovisual de pago más utilizada entre los hogares con Internet es la de Movistar+ en dispositivos, que suma 2,16 millones de usuarios (casi el doble que un año antes) y cuenta con la ventaja de estar incluida en todas las ofertas convergentes Fusión. Netflix, que ayer anunciaba su integración en las plataformas de Telefónica, triplica su presencia respecto hace un año y se sitúa en segunda posición sumando casi 1,5 millones de hogares (un 9,1 %). En tercer lugar se coloca Vodafone TV Online con presencia en 944.000 casas (5,9 %).

Fuera del podio tenemos a Amazon Prime Video presente en 566.000 domicilios (3,5 %), la App Orange TV llega a 450.000 (2,8 %) y HBO alcanza los 363.000 (2,3 %). Además, cuatro de cada diez españoles usa Internet al menos una vez a la semana para ver reemisiones de programas de televisión, siendo Youtube la plataforma más utilizada (54,7 %). Le siguen Atresplayer (39 %), RTVE.es (32 %) y MiTele (31 %).

Imagen

El informe de la CNMC también revela empieza a igualarse el tiempo medio al día dedicado por parte de los españoles a ver contenidos audiovisuales delante de la pantalla de televisión (3 horas) y el que se pasa ante otro dispositivo como un móvil, tableta y ordenador (2 horas). En este sentido destacan los jóvenes de entre 16 y 24 años, cuyo consumo audiovisual mediante los dispositivos es de 4,7 horas, el doble que delante del televisor (2,2 horas).

En el uso de redes sociales Facebook sigue dominando y es la aplicación preferida por el 61 % de usuarios, aunque ha perdido casi 4 puntos en un año. La mensajería online sigue bajo control de WhatsApp, que es empleado por nueve de cada diez internautas.

Fuente: CNMC
Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)
Pues en mi caso, un usuario da para tres hogares, xD

PD: HBO bajando. Cosa que no me extraña.
Estadísticas de consumo, ese gran desconocido, según la web de la CNMC

"La encuesta de esta oleada se llevó a cabo en el cuarto trimestre de 2017 e incluyó a 4.811 hogares y 8.974 individuos"

A ver sí los señores de la CNMC se dedican a lo que deberían que es vigilar la competencia que en el sector teleco NO EXISTE, en lugar de estos estudios
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.
4 gatos, hablando de la gente joven claro, siguen viendo la tv normal, yo solo tengo de fondo FDF [carcajad]
esecadioé escribió:
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

Se trata de que los que generan contenido cobren por ello. ¿O no cobras por tu trabajo?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esecadioé escribió:
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

de lo que no te olvidaras es de visitar al oculista con la calidad de las series de palantir
eboke escribió:
esecadioé escribió:
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

Se trata de que los que generan contenido cobren por ello. ¿O no cobras por tu trabajo?

Joer como sois algunos.. pos nada hijo sigue con Netflix
Y yo que lo veo gratis jejeje.

Es lo que tiene que haya opción de hasta 4 cuentas compartidas.
esecadioé escribió:
eboke escribió:
esecadioé escribió:Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

Se trata de que los que generan contenido cobren por ello. ¿O no cobras por tu trabajo?

Joer como sois algunos.. pos nada hijo sigue con Netflix

Y como sois algunos otros.... pos nada hijo, disfruta de lo que ves gratis gracias a que otros pagamos.
@esecadioé

Gracias. No lo conocía. Le voy a echar un ojo [oki]

Saludos y buen fin de semana [beer]
Me parece que esto seguirá subiendo de usuarios,lo q le falta es poner deportes como motor y triunfa seguro
papasconmojo escribió:@esecadioé

Gracias. No lo conocía. Le voy a echar un ojo [oki]

Saludos y buen fin de semana [beer]

Igualmente [beer]
No falta el perro flauta muerto de hambre que nunca se ha esforzado ni pagado por nada, para venir aqui con sus cuentos de Kodis, App, gratis, que si tal y pascual.

Si no usáis el servicio PARA QUE COMENTÁIS EN LA NOTICIA? Y no vale lo de "libertad de expresión".

Yo no voy a los foros de alguna app o prooducto que no uso, a dar mi opinión sin tener ni put idea de lo que me ofrece dicho servicio.

Todos los días igual, es que no falta. Mañana sale una noticia de telefónica y aparece el cantamañanas diciendo que pillando la del vecino es mejor...tela con el personal.
[+furioso]
eboke escribió:
esecadioé escribió:
eboke escribió:Se trata de que los que generan contenido cobren por ello. ¿O no cobras por tu trabajo?

Joer como sois algunos.. pos nada hijo sigue con Netflix

Y como sois algunos otros.... pos nada hijo, disfruta de lo que ves gratis gracias a que otros pagamos.


Exacto... Y encima para ahorrarse unos ocho eurillos o así al mes que cuesta por ejemplo Netflix (que encima, si compartes cuenta con algún amigo o familiar se te queda en la mitad), y la ves legalmente y con calidad... Son ganas de piratear "porque si", ahí no vale lo de que "es que el precio es muy caro"... Vaya huevones son algunos...

Por otro lado, lo de HBO no tiene nombre, su catálogo es mucho menor que Netflix, pero tienen series excelentes, ahora bien, algunas de sus políticas son negativas para ellos mismos, como el que en SmartTV solo tengan app nativa para televisores Samsung.
jberto escribió:
eboke escribió:
esecadioé escribió:Joer como sois algunos.. pos nada hijo sigue con Netflix

Y como sois algunos otros.... pos nada hijo, disfruta de lo que ves gratis gracias a que otros pagamos.


Exacto... Y encima para ahorrarse unos ocho eurillos o así al mes que cuesta por ejemplo Netflix (que encima, si compartes cuenta con algún amigo o familiar se te queda en la mitad), y la ves legalmente y con calidad... Son ganas de piratear "porque si", ahí no vale lo de que "es que el precio es muy caro"... Vaya huevones son algunos...

Por otro lado, lo de HBO no tiene nombre, su catálogo es mucho menor que Netflix, pero tienen series excelentes, ahora bien, algunas de sus políticas son negativas para ellos mismos, como el que en SmartTV solo tengan app nativa para televisores Samsung.

El problema de HBO es su propia plataforma, más allá de las apps. Lleva más de un año y aún tiene muchas deficiencias. Netflix en eso le da mil patadas. Por ejemplo en lo de crear perfiles, que te indiquen el próximo capítulo que te toca ver, que no te aparezcan los capítulos que ya has visto en la portada, etc, etc. Pero para mí, lo más sangrante, es lo de no poder tener dos perfiles.
Dalixian escribió:No falta el perro flauta muerto de hambre que nunca se ha esforzado ni pagado por nada, para venir aqui con sus cuentos de Kodis, App, gratis, que si tal y pascual.

Si no usáis el servicio PARA QUE COMENTÁIS EN LA NOTICIA? Y no vale lo de "libertad de expresión".

Yo no voy a los foros de alguna app o prooducto que no uso, a dar mi opinión sin tener ni put idea de lo que me ofrece dicho servicio.

Todos los días igual, es que no falta. Mañana sale una noticia de telefónica y aparece el cantamañanas diciendo que pillando la del vecino es mejor...tela con el personal.
[+furioso]


Y a ti que mas te da? A mi tampoco me gustan los que se quejan de los que se quejan, esto es así y desde que tengo uso de razón siempre ha sido así, macho es que a algunos os molesta todo, obvia los mensajes que te molesta y ya, no hay mayor problema. Y si, si que vale lo de la libertad de expresión mientras se haga sin faltar al respeto a otro usuario, parece que solo hay que alabar y no se puede comentar nada mas. En esta web se respeta o se deben respetar todas las diferentes opiniones aunque sean totalmente opuestas a las tuyas, si no lo ves así apaga y vamonos. La cosa es sencilla, si no te gusta algo, pasa al siguiente mensaje, si lo vas a citar, porque estas en todo tu derecho, pero tu mensaje trata de censurar la opinión de otros usuarios. Y respeto tu comentario, no lo comparto, pero lo hago con todos y cada uno de los comentarios en todas las noticias, aunque no me guste e incluso te has colado llamando perro flauta muerto de hambre o cantamañanas a otro usuario porque ha comentado sin malicia en esta noticia y generalmente esto es lo que crea mal ambiente en los Hilos. Relajate y disfruta de la web.

Un saludo!
Yo me di de baja porque prácticamente todas las series que actualmente sigo llegan mas tarde a Netflix, una pena porque es una plataforma cojonuda, quizás mas adelante me plantee volver, ahora mismo no.
Después dicen los de izquierdas que ellos no quieren las cosas gratis....
Es una buena plataforma, pena que no se actualicen mas y pongan otras secciones como deporte, documentales, etc.
esecadioé escribió:
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

si, en 4k y dolbi vision xD

Si es que...
Baldur escribió:
esecadioé escribió:
papasconmojo escribió:Pues me parece bastante normal. Relación contenido-precio me parece la más ajustada y, sobre todo, teniendo cuenta compartida... [tomaaa]

Saludos :)

Intenta Kodi. Con las addons Cine y Palantir por citarte dos muy buenas para ver pelis y series online te olvidarás de Netflix.

si, en 4k y dolbi vision xD

Si es que...

A vé picha, tú que quieres si encima es gratis cojone? Si es que os quejais por to joé, si es que...
Bájate algún screener y a disfrutar!! Pixa!!
Baldur escribió:Bájate algún screener y a disfrutar!! Pixa!!



JUas un screener¡¡¡¡¡¡¡jajaj ael ultimo que vi fue el señor de los anillos y solo duré 5 min.
El Prime de Amazon ya esta por encima de Orange y HBO
@esecadioé yo tengo ambas instaladas y aun asi tengo Netflix por la comodidad que hay a la hora de ver películas y por mi hija que prefiero que vea dibujos de Netflix antes que de youtube
zeus__85 escribió:@esecadioé yo tengo ambas instaladas y aun asi tengo Netflix por la comodidad que hay a la hora de ver películas y por mi hija que prefiero que vea dibujos de Netflix antes que de youtube

A mi me pasa lo mismo con Amazon Prime Video, porque para mi chico es mas facil acceder a las series de dibujos que le gustan.
A mí me encanta Netflix, y muy cerquita de este, Prime Video. La que menos me gusta y por mucha diferencia es HBO.
Me suscribí con recelo y al final ha resultado que es una de las suscripciones que más amortizo, esperemos que siga la cosa tan bien como hasta ahora.
Normal, por 3,5€ es una pasada
1,5 que en realidad con las comparticiones de cuenta son mas de 3 millones.

not bad para una plataforma que de series no actuales y de cine tiene un catalogo bastante circunstancial.
Es de lo mejor que hay ahora mismo , no me extraña que crezca tanto
No sé que espera HBO para ponerse las pilas de una p...ta vez con sus apps y su calidad de streaming.

Hace unas semanas contraté el servicio para ver Westworld y aunque sigo dado de alta, he tenido que descargarme los capítulos de otra web para verlos dignamente en una TV 4k. Su calidad de streaming está a años luz de Netflix y Amazon Prime, pero luego encima es que la app funciona hasta mal. Probado en una PS4 Pro y PS3 rara es la vez que a la mitad del capítulo no aparece un símbolo de cargando.

Una pena, porque por unos 10€/mes podrías tener las tres plataformas y un catálogo espectacular... si la calidad fuera buena..

Por si a alguien le interesa, hace un mes escribí un artículo explicando porqué pensaba que HBO tenía los días contados en España http://www.digitalconsulting.es/informacion/fracaso-hbo-en-espana/
Sunny Metal Gear escribió:Después dicen los de izquierdas que ellos no quieren las cosas gratis....


Hola,

Aqui uno que paga Netflix entre otras cosas, desde el primer dia y bien contento por ello a sabiendas que hay metodos de conseguir el contenido de forma gratuita, pero no licita....

Gracias por abrirme los ojos!!!

Resulta que soy de derechas y yo sin saberlo.

Es un sarcasmo. Lo aclaro porque ese comentario parece que lo haya escrito una persona muy cortita de mente y quiza no pillabas la broma.

[beer]
Pienso que HBO y Amazon no van a llegar a tener la cuota que esperan y terminarán desapareciendo de España. Espero que Netflix consiga los derechos de emisión de ambas en este pais, sería brutal.
Las televisiones de las operadoras no valen para nada a no ser que contrates los paquetes de series o fútbol, eso sí, a precios de escándalo.
Llevo poco con Netflix a 4k, pero cada día más contento y por ese precio no se puede pedir más.
35 respuestas