Netflix supera el millón de usuarios en España y HBO llega a los 400.000 según la CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado el Panel de Hogares correspondiente al segundo trimestre de 2017 donde destaca el auge de los servicios de vídeo en streaming, ya presentes en 1 de cada 4 viviendas españolas con acceso a Internet. Las plataformas que más fuerza cogen en este sector son Netflix y HBO.

El Panel de Hogares de la CNMC revela que Netflix ha duplicado el número de usuarios en seis meses (diciembre 2016 - junio 2017) y ya cuenta con una base de 1.163.000 consumidores en España. HBO, que llegó a España hace un año, acumuló hasta el segundo trimestre de 2017 alrededor de 414.000 suscriptores. Amazon Prime Video, disponible desde diciembre de 2016 e incluido en el servicio Prime, asoma la patita y registra 175.000 usuarios.

A pesar de la buena marcha de Netflix y el notable arranque de HBO, Movistar + en Dispositivos (servicio anteriormente llamado Yomvi) es quien más usuarios acumula y ya se encuentra presente en 2.007.000 hogares españoles. El servicio de Movistar cuenta con la ventaja de estar incluido en gran parte de su oferta de fibra óptica (en toda desde el pasado mes de julio), mientras que Netflix y HBO permiten dos accesos a un único usuario con su tarifa estándar.

Imagen Universo: Hogares con acceso a Internet.

En cuanto a las preferencias de cómo ver los diferentes contenidos audiovisuales, la opción de a la carta es la escogida para episodios de series (49%) y películas (47%). Mientras que los españoles prefieren ver en directo los eventos deportivos (83%) y los informativos (74%). En la encuesta de la CNMC, los españoles declararon dedicar una media de 3 horas al día entre semana a consumir contenidos audiovisuales a través de la televisión; 1 hora por ordenador y otra por el teléfono móvil.

El Panel de Hogares de la CNMC también pregunta sobre el uso de los servicios de mensajería online. Al igual que hace un año WhatsApp sigue arrasando y es usado por el 90 % de los internautas, seguido de Facebook Messenger (35 %) y Skype (8 %). Los que no usan ninguno de estos servicios apenas representa el 7 %. WhatsApp también es el servicio online más usado para realizar llamadas y videollamadas.
A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España
HongKi está baneado por "Game over"
muchos me parecen
que den la cifra el dia 1 [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España


Estarán viendo The Punisher... XD
Deen0X escribió:
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España


Estarán viendo The Punisher... XD


Seguramente jeejeje

Aparte estos si Son reales, los de movistar cuentan los que tienen television basica gratiS si.o.si jejee
1 millón de suscripciones o 1 millón de usuarios?? Que no es lo mismo [sonrisa]
Lo de HBO es normal, tened en cuenta que regalan la suscripción de un año o dos con Vodafone.

Cuando empiecen a cobrar ya veréis como la gente se da de baja del servicio y lo contrata un mes o dos al año.

Conozco a mucha gente que tiene un usuario en la que hay múltiples cuentas (pack familiar), entre ellos compañeros de trabajo y yo mismo con mi hermana y mis sobrinas.

Es normal que Netflix tenga 1.000.000 de usuarios, que no es lo mismo que cuentas, que podrían dispararse a unos 2 millones o 3 millones teniendo en cuenta que no todos tienen este pack. Muchos pagan 3,5€ al mes por Netflix, que es como pagar dos cafés y pico o dos cervezas.

Para nada caro.
Y queda muchísimo espacio para crecer. Si tuviera pasta compraria algunas acciones de netflix.
Y realmente son 4 millones, porque la mayoría comparten cuenta. ratataaaa
HongKi está baneado por "Game over"
Duendeverde escribió:Y realmente son 4 millones, porque la mayoría comparten cuenta. ratataaaa


Bueno, o esos mismos no se suscribirían.
Y Netflix cada vez a peor...
Lo que hace el futbol, que una mierda como movistar+ tenga más suscriptores que netflix es para hacerselo mirar.
Pues yo no soy para nada seriefilo y no he pagado nunca ni netflix ni hbo, es mas, juego de tronos me la suda y ahora que esta de moda stranger things, como que tambien.
La unica serie que he visto entera fue breaking bad y casi del tiron, habian pasado 2 o 3 años desde que se acabo y ahora veo walking dead, pero esta ultima 7 temporada ya es humanos vs humanos y los zombis han pasado a un segundo plano, asique tampoco es que me tenga ya tan enganchado.
Lo dicho, por mi como si desaparece, la gente almenos tendria mas tema de conversacion.
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España

Teniendo en cuenta que en este país vivimos algo más de 47 millones de personas..., pues no, no son precisamente muchas suscripciones, no llega ni al 5% de la población censada.
Duendeverde escribió:Y realmente son 4 millones, porque la mayoría comparten cuenta. ratataaaa


Y multiplica por una media de 3 personas por hogar y te dan 12 millones, en mi caso por ejemplo comparto con mis cuñados, en mi casa somos 4 personas, en las de mis cuñados 3 y 2, vamos, una suscripción para 9 personas. :P
Bueno esto es muy relativo. Porque yo soy usuario pero no subscriptor. Yo tengo una cuenta falsa y como yo conozco a muchos. Así que a saber la realidad de esos datos
Mucho me parece lo de hbo,una app malisima y que no esta presente en muchos sistemas,y además sin un catalogo en condiciones.
alegRM69 escribió:Mucho me parece lo de hbo,una app malisima y que no esta presente en muchos sistemas,y además sin un catalogo en condiciones.

Como se suele leer por estos foros, HBO la pagas uno o dos meses al año; te ves lo más destacado y te olvidas de ella hasta el año siguiente.
HANNIBAL SMITH escribió:
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España

Teniendo en cuenta que en este país vivimos algo más de 47 millones de personas..., pues no, no son precisamente muchas suscripciones, no llega ni al 5% de la población censada.


Esta reflexión no tiene sentido alguno.
para que digan que netflix no tiene exito ninguno. Y no hay excusa que con la pirateria es mejor. Porque no todo el mundo tiene tiempo de llegar a casa y ponerse a buscar cosas. O no tiene idea de usar kodi con addons. Muchos quieren llegar, ver y listo. Lo malo que la gente, hasta por 3,50€ al mes de netflix, lo ve caro. Muchas veces no es el precio, es no querer pagar y punto.
HANNIBAL SMITH escribió:
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España

Teniendo en cuenta que en este país vivimos algo más de 47 millones de personas..., pues no, no son precisamente muchas suscripciones, no llega ni al 5% de la población censada.


Lo que dices no tiene ningun sentido

Si movistar tiene mas fibra que otros proveedores y te dan la television si o si incluida y tiene 2 millones de abonados y netflix siendo de suscripcion tiene 1 millon evidentemente es un.exito

En cuanto a los 47 millones es tan absurda la comparacion que.es.mejor ni contestar

nekuro escribió:Lo que hace el futbol, que una mierda como movistar+ tenga más suscriptores que netflix es para hacerselo mirar.


Lo que Hace que tenga mas suacriptores es que te lo dan si o si con La fibra
berny6969 escribió:
nekuro escribió:Lo que hace el futbol, que una mierda como movistar+ tenga más suscriptores que netflix es para hacerselo mirar.


Lo que Hace que tenga mas suacriptores es que te lo dan si o si con La fibra

Cierto, no había caido en eso, y tambien ayuda mucho [carcajad]
Movistar+ es el Wiisports de la fibra de movistar.
nekuro escribió:Lo que hace el futbol, que una mierda como movistar+ tenga más suscriptores que netflix es para hacerselo mirar.


esas subscripciones de movistar+ de yomvi, no tendrian que contar, porque es un servicio propio, que dan con la tv, si o si. Es como los juegos que se regalan con la consola, como hacia nintendo con sus juegos, en la wii.
sev39lora escribió:
nekuro escribió:Lo que hace el futbol, que una mierda como movistar+ tenga más suscriptores que netflix es para hacerselo mirar.


esas subscripciones de movistar+ de yomvi, no tendrian que contar, porque es un servicio propio, que dan con la tv, si o si. Es como los juegos que se regalan con la consola, como hacia nintendo con sus juegos, en la wii.

Exactamente, lee un post mas arriba [carcajad]
Los de HBO tendrán al menos 400.001 conmigo, cuando les salga de la punta del nabo sacar la aplicación de Xbox One o la de teles Sony Bravia, que existen en medio mundo y aquí, por la mierda de acuerdos con Samsung y Vodafone y el puto marketing, no las sacan. En Playstation3 y 4 no han tenido huevos de no sacar la apps, porque son demasiados usuarios y un pastel demasiado grande. Mientras a los de One y resto de marcas de tele nos sigan dando por el culo, yo les daré por el culo a ellos, que les importa bien poco, pero es mi dinero y lo gastaré en cualquier otra cosa, si eso.
Millón de usuarios, que no de suscriptores.
Me parece unos datos infladisimos, apenas conozco gente que tenga netflix y los que lo tienen son o cuentas de dudosa legalidad o compartidas entre 4
VIKINGO escribió:Me parece unos datos infladisimos, apenas conozco gente que tenga netflix y los que lo tienen son o cuentas de dudosa legalidad o compartidas entre 4

Deberías cambiar de circulos [carcajad]
Es broma :)
Aquí uno que tiene las tres plataformas XD
Muy buen trabajo está haciendo Netflix , no me extraña que tengan tantos usuarios . Yo soy uno de ellos :-)
Respeto el contenido de Netflix, me parece variado e interesante, pero me lleva los demonios que su parrilla/menú sea tan nefasto. Ok, el de HBO y compañía también lo es, pero eso no le quita hierro a mi queja. Su parrilla es mayoritariamente absurda, no puedes configurarla para nada, te tienes que tragar todas sus categorías y demás, cuando igual sólo te interesaría ver "My List". A día de hoy, ¿cómo carajo no tienen nada de integración "social"? Me gustaría poder sincronizar las series y pelis que veo con Trakt.tv, leer valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDB, no esas valoraciones rancias que ellos añaden, o qué se yo, las valoraciones de otros usuarios de Netflix a los que tenga añadidos.

Luego está "el otro tema", lo mal que se ve Netflix en España, sí bueno, y en el resto del mundo salvo en Alemania. Netflix, es muy fácil echarle la culpa a nuestros ISP, pero cuando esa "culpa" está presente en todo el mundo y no haces nada por solucionarlo, la culpa es y sólo es tuya. Ni peering ni leches, de qué le sirve si ni con esas todo el mundo ve el contenido por debajo de HD a pesar de su maravillosifantástica conexión de fibra. No se les ha pasado por la cabeza la opción de ¿descargar-ver? De esa forma daría igual el capado de tu ISP, podrías ver las series y pelis a la calidad que hubieras deseado y ahora sí aprovechando tu gigafantástica conexión. Es más, hasta se me ocurriría que podría usar tecnología P2P entre usuarios para mejorar las carencias/trabas del peering de muchos ISP.

En fin, ahí dejo mi "rant", voy a seguir viendo The Punisher en SD casi HD...
Lo que me parece a mi sobre los datos es que están basados en encuestas mandadas a los ciudadanos, no de los datos ofrecidos por las propias compañías. Si todo se basa en lo respondido por los usuarios los resultados de Netflix son muy buenos, porque que la cantidad de gente encuestada tenga más en cuenta Netflix que otro servicio como el de Movistar+, que, como bien decís, es un añadido a los fusiones que tiene la gente contratada quiera o no, es todo un logro.

Lo que está claro es que el sistema ha funcionado y a los operadores de teleco es algo que les puede fastidiar mucho, porque llegará el momento en el que no puedan competir realmente con ese modelo de negocio, porque no están siendo capaces de adaptarse y cuando quieran responder ya las otras opciones tendrán el mercado copado por la competencia.

Y lo de HBO, pues bueno, fue un bluff de manual, con unas aplicaciones no acordes al servicio que paga la gente, con una presencia horrible en dispositivos y con aplicaciones del todo deficientes si se busca usarlo fuera del ordenador. Al final esta plataforma acabará cayendo a favor de acuerdos de licencia con otras empresas.
Y más que van a crecer estas plataformas digitales.. La tele publica es una puta mierda, solo dan salvame y la casa de subastas. La ultima serie que recuerdo que estrenaron fue el año pasado (sin contar series españolas que apenas gustan a nadie de menos de 40 años). Su mayor competidor es la piratería. La cosa es que no todo el mundo sabe bajarse pelis (en serio, no todo el mundo sabe) y paginas de streaming como pordede estan llenas de links rotos o que envian a paginas de videos con mil banners de publicidad o mil links falsos de "ver ahora").

Estas plataformas ofrecen la comodidad de seleccionar lo que quieres y a disfrutar. Faltan series y pelis, pero a mucha gente le da igual que ver, lo que quiere, es ver algo interesante.


Deen0X escribió:
berny6969 escribió:A ver donde estan los visionarios de EOL que decian que netflix no funcionaria en España


Estarán viendo The Punisher... XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eMisky escribió:Respeto el contenido de Netflix, me parece variado e interesante, pero me lleva los demonios que su parrilla/menú sea tan nefasto. Ok, el de HBO y compañía también lo es, pero eso no le quita hierro a mi queja. Su parrilla es mayoritariamente absurda, no puedes configurarla para nada, te tienes que tragar todas sus categorías y demás, cuando igual sólo te interesaría ver "My List". A día de hoy, ¿cómo carajo no tienen nada de integración "social"? Me gustaría poder sincronizar las series y pelis que veo con Trakt.tv, leer valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDB, no esas valoraciones rancias que ellos añaden, o qué se yo, las valoraciones de otros usuarios de Netflix a los que tenga añadidos.

Luego está "el otro tema", lo mal que se ve Netflix en España, sí bueno, y en el resto del mundo salvo en Alemania. Netflix, es muy fácil echarle la culpa a nuestros ISP, pero cuando esa "culpa" está presente en todo el mundo y no haces nada por solucionarlo, la culpa es y sólo es tuya. Ni peering ni leches, de qué le sirve si ni con esas todo el mundo ve el contenido por debajo de HD a pesar de su maravillosifantástica conexión de fibra. No se les ha pasado por la cabeza la opción de ¿descargar-ver? De esa forma daría igual el capado de tu ISP, podrías ver las series y pelis a la calidad que hubieras deseado y ahora sí aprovechando tu gigafantástica conexión. Es más, hasta se me ocurriría que podría usar tecnología P2P entre usuarios para mejorar las carencias/trabas del peering de muchos ISP.

En fin, ahí dejo mi "rant", voy a seguir viendo The Punisher en SD casi HD...

Primer parrafo: Si, toda la razón. La interfaz de netflix es un puto dolor de muelas.

Segundo parrafo: joder, pues yo tengo una potra que te cagas. A mi se me ve de lujo
@Namco69 A ver, no es que lo vea con parones de buffer e inestabilidad de imagen con momentos "cuadro de Piccaso", es que hace unos meses lo veía con calidad HD estable, y ahora la imagen tiene los típicos artefactos de compresión de SD. Ahora mismo, haciendo el test de calidad oculto con The Punisher, mi throughput es de 213721 kbps, y se necesitan 500000 kbps aprox. para calidad HD. Estoy claramente en calidad SD, con 300/300 Jazztel :-| }:/ :-|
Normal su exito. Yo estoy contentísimo con Netflix. Ya solo por Stranger things me merece la pena.
si netflix tuviera los canales de fox,axn etc....triunfaria aun mas
Pobres de HBO. Me pillé el mes gratis (Aqui es OCS la plataforma), nos zampamos todas las temporadas de GOT, y me di de baja.

Amazon prime ni con un palo.

Netflix creo que llevo ya 2 años, y sin compartir cuenta. Solo espero que metan más temporadas de BBT y que vuelvan a colgar Expediente X, que no sé quien tiene los derechos en Francia.
Netflix no esta mal pero en poco tiempo se queda corta de títulos bajo mi punto de vista HBO me parece una porquería.
No me creo esa cifra ni de broma
Yo este mes me he dado de baja en Netflix. Para lo poco que veo de series o películas me vale con los métodos tradicionales.
The punisher ayuda mucho este mes :P
Para que yo contrate Netflix tendrían que pasar dos cosas principalmente:

- Que bajen unos 30 € las conexiones de Internet, ya que estamos financiando a través de las subidas tanto el fútbol como los derechos de las series y películas. Con lo cual estarías pagando dos veces por el mismo concepto.

- Que pongan fibra donde yo vivo.

Salu2
Ahora subirán las tarifas los capullines. Menos mal que, al menos, no quitan las cuentas compartidas... [toctoc]

Espero que, con esto de la subida, mejoren algo el servicio... [tomaaa]

Saludos :)
eMisky escribió:Respeto el contenido de Netflix, me parece variado e interesante, pero me lleva los demonios que su parrilla/menú sea tan nefasto. Ok, el de HBO y compañía también lo es, pero eso no le quita hierro a mi queja. Su parrilla es mayoritariamente absurda, no puedes configurarla para nada, te tienes que tragar todas sus categorías y demás, cuando igual sólo te interesaría ver "My List". A día de hoy, ¿cómo carajo no tienen nada de integración "social"? Me gustaría poder sincronizar las series y pelis que veo con Trakt.tv, leer valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDB, no esas valoraciones rancias que ellos añaden, o qué se yo, las valoraciones de otros usuarios de Netflix a los que tenga añadidos.

Luego está "el otro tema", lo mal que se ve Netflix en España, sí bueno, y en el resto del mundo salvo en Alemania. Netflix, es muy fácil echarle la culpa a nuestros ISP, pero cuando esa "culpa" está presente en todo el mundo y no haces nada por solucionarlo, la culpa es y sólo es tuya. Ni peering ni leches, de qué le sirve si ni con esas todo el mundo ve el contenido por debajo de HD a pesar de su maravillosifantástica conexión de fibra. No se les ha pasado por la cabeza la opción de ¿descargar-ver? De esa forma daría igual el capado de tu ISP, podrías ver las series y pelis a la calidad que hubieras deseado y ahora sí aprovechando tu gigafantástica conexión. Es más, hasta se me ocurriría que podría usar tecnología P2P entre usuarios para mejorar las carencias/trabas del peering de muchos ISP.

En fin, ahí dejo mi "rant", voy a seguir viendo The Punisher en SD casi HD...


Por aqui uno con movistar fibra 50/50 y tv lg 4k.

Siempre me va a la maxima calidad, incluso los contenidos 4k con dolby vision (HDR). Siempre al máximo ni un solo bajón...

Y eso que tenia pocas esperanzas con movistar.

[jaja]
eMisky escribió:Respeto el contenido de Netflix, me parece variado e interesante, pero me lleva los demonios que su parrilla/menú sea tan nefasto. Ok, el de HBO y compañía también lo es, pero eso no le quita hierro a mi queja. Su parrilla es mayoritariamente absurda, no puedes configurarla para nada, te tienes que tragar todas sus categorías y demás, cuando igual sólo te interesaría ver "My List". A día de hoy, ¿cómo carajo no tienen nada de integración "social"? Me gustaría poder sincronizar las series y pelis que veo con Trakt.tv, leer valoraciones de Rotten Tomatoes o IMDB, no esas valoraciones rancias que ellos añaden, o qué se yo, las valoraciones de otros usuarios de Netflix a los que tenga añadidos.

Luego está "el otro tema", lo mal que se ve Netflix en España, sí bueno, y en el resto del mundo salvo en Alemania. Netflix, es muy fácil echarle la culpa a nuestros ISP, pero cuando esa "culpa" está presente en todo el mundo y no haces nada por solucionarlo, la culpa es y sólo es tuya. Ni peering ni leches, de qué le sirve si ni con esas todo el mundo ve el contenido por debajo de HD a pesar de su maravillosifantástica conexión de fibra. No se les ha pasado por la cabeza la opción de ¿descargar-ver? De esa forma daría igual el capado de tu ISP, podrías ver las series y pelis a la calidad que hubieras deseado y ahora sí aprovechando tu gigafantástica conexión. Es más, hasta se me ocurriría que podría usar tecnología P2P entre usuarios para mejorar las carencias/trabas del peering de muchos ISP.

En fin, ahí dejo mi "rant", voy a seguir viendo The Punisher en SD casi HD...


Sobre lo primero, bueno dentro de lo malo de los menús es el mejor que hay jajaja, sobre los rating, no son valoraciones de otros usuarios, son contenidos que te puedan interesar, a más estrellas o porcentaje(no me acuerdo como lo mide) más te puede interesar esa película/serie/documental.

Y sobre la calidad, a mí de momento me va todo a tope, nada de calidad mala, si que es verdad que cuando lo pones tiene algo de calidad baja, se ven los buenos pixels, pero al cabo de 2 o 3 segundos ya funciona bien
@Plage ¿Habéis hecho el test de Throughput, qué cantidad os pone? En Netflix desde la web, pulsáis SHIFT+CTRL+ALT+D. Este test es el del algodón, ahí os canta cuanto os está llegando de Netflix. A mí hoy me da rondando los 300k y el finde unos 220k. Para HD real necesita 500k pero eso no lo da en ningún país del mundo mundial.
eMisky escribió:@Plage ¿Habéis hecho el test de Throughput, qué cantidad os pone? En Netflix desde la web, pulsáis SHIFT+CTRL+ALT+D. Este test es el del algodón, ahí os canta cuanto os está llegando de Netflix. A mí hoy me da rondando los 300k y el finde unos 220k. Para HD real necesita 500k pero eso no lo da en ningún país del mundo mundial.


El problema es que netflix está capado en todos los navegadores, creo que el único que no está capado en edge, así que lo más seguro que tus mediciones están basadas en algo que está capado, pero vamos esta tarde probaré a ver lo que dices
@Plage Capado, entonces cómo se supone que ve la gente Netflix en el ordenador? Yo no tengo smartTV, en el iPhone me niego a ver nada, así que todo lo veo vía Apple TV o puntualmente en el Mac con Safari (rara vez) :P
53 respuestas
1, 2