Netflix gana 5,3 millones de clientes nuevos y defiende la subida de precios

Netflix ha presentado los resultados del tercer trimestre fiscal terminado el pasado 30 de septiembre. Además de mostrar la buena marcha de su economía y captación de suscriptores en todo el mundo, los directivos de la compañía han hablado sobre el aumento en el precio del servicio que afecta a España y otros países de Europa así como a Estados Unidos.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, defendió que el aumento del precio solo afecta a los clientes del plan Estándar y Premium pero no a los del Básico, que seguirán pagando 7,99 euros para acceder a todo el catálogo en definición estándar. Para Hastings el precio sube porque también lo hace el valor del servicio. El director financiero David Wells afirma que muchos inversores han criticado en el pasado el bajo precio del servicio de streaming.

A pesar de tener acuerdos con terceras compañías, para Netflix el futuro pasa por producir contenido original y exclusivo trabajando con los mejores creadores. Para cumplir con esta visión la compañía anticipa en una carta a los accionistas una inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares solo para contenido durante el 2018. En 2016 Netflix gastó 6.000 millones de dólares y se espera que en 2017 termine desembolsando cerca de 7.000 millones de dólares.

La mini serie Godless de Steven Soderbergh es una de las próximas apuestas originales de Netflix.

En este sentido Netflix ha destacado el acuerdo con Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino y Scandal entre otras series, así como la compra la editora de cómics Millarworld. Por otro lado la compañía descarta una posible oferta por Weinstein Company, estudio que busca un salvavidas después de que se destapara el escándalo sexual que afecta a su cofundador Harvey Weinstein.

En cuanto a los resultados trimestrales, Netflix anuncia una vez más haber superado las previsiones al ganar 5.3 millones de nuevos usuarios. Estos se dividen entre los 4,45 millones del mercado internacional y los 850.000 de Estados Unidos. Actualmente el servicio de streaming sirve a 109,25 millones de usuarios en todo el mundo y tiene la previsión de cerrar el año con 115,55 millones de clientes.

Entre julio y septiembre Netflix ingresó en sus arcas 2.985 millones de dólares y consiguió unos beneficios netos de 130 millones de dólares. La buena marcha de la compañía ha provocado que sus acciones se negocien en máximos históricos.
ES lógico con la cantidad de acuerdos que tienen con productoras y compañías que el precio suba un poco

Y sin contar las series y películas de producción propia que algunos se creen que son baratas
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
no problem, pues ahora despues de 1 año vuelvo a defender el torrent
Creo que una subida de 2 euros es asumible, saldrá gente diciendo que es mas barato el torrent y demás, ya cuando tienes cierta edad pago la comodidad de ver lo que quiero en el momento y no pasarme 30 minutos al día eligiendo q bajar y pendiente de si me falta algún capítulo , más el renombrado del fichero, pasarlo al HD , me da pereza solo de pensarlo. Será que me hago mayor.
israel2121 escribió:Creo que una subida de 2 euros es asumible, saldrá gente diciendo que es mas barato el torrent y demás, ya cuando tienes cierta edad pago la comodidad de ver lo que quiero en el momento y no pasarme 30 minutos al día eligiendo q bajar y pendiente de si me falta algún capítulo , más el renombrado del fichero, pasarlo al HD , me da pereza solo de pensarlo. Será que me hago mayor.


Luego les parece bien pagar 5€ por un paquete de tabaco, this is spain
@israel2121 El problema es que no esta unificado, tienes que pagar un porron de servicios diferentes para poder ver los tipos de series según que plataforma, Netflix, HBO, Amazon, etc...

Recuerdo cuando en casa teníamos cable, y HBO era "libre", tenias canales de documentales, incluso había uno de anime de anime!... y no había que pagar plus por A o por B... ahora la tele por cable es una cagada también.

A mi sinceramente me molaba el ritual de ir al video club, pillarme unas 2 o 3 películas para el funde, leerme las cajas, hablar con el dependiente y que te recomendase alguna película, etc.

El problema es la inmediatez, que para muchas cosas es buena, pero nos hemos acostumbrado a tener todo YA YA YA... y al final creo yo que no se disfruta de las cosas de la misma manera, no se le da tiempo para digerirlo.
mayhem.burn escribió:@israel2121 El problema es que no esta unificado, tienes que pagar un porron de servicios diferentes para poder ver los tipos de series según que plataforma, Netflix, HBO, Amazon, etc...

Recuerdo cuando en casa teníamos cable, y HBO era "libre", tenias canales de documentales, incluso había uno de anime de anime!... y no había que pagar plus por A o por B... ahora la tele por cable es una cagada también.

A mi sinceramente me molaba el ritual de ir al video club, pillarme unas 2 o 3 películas para el funde, leerme las cajas, hablar con el dependiente y que te recomendase alguna película, etc.

El problema es la inmediatez, que para muchas cosas es buena, pero nos hemos acostumbrado a tener todo YA YA YA... y al final creo yo que no se disfruta de las cosas de la misma manera, no se le da tiempo para digerirlo.

En realidad no necesitas pagar por nada; todo está por ahí en descarga. Otra cosa es que quieras retribuir a los creadores y te decidas a pagar por un servicio que salga a cuenta porque da mucho contenido por poco dinero (ahora no tan poco) como netflix; pero otros como HBO son de contratarlo un mes o dos, verse la temporada de juego de tronos del tiron y 2 o 3 series más, y darse de baja; o el de amazon, que si no lo regalasen con el prime, se lo podían meter por el culo.
nekuro escribió:
mayhem.burn escribió:@israel2121 El problema es que no esta unificado, tienes que pagar un porron de servicios diferentes para poder ver los tipos de series según que plataforma, Netflix, HBO, Amazon, etc...

Recuerdo cuando en casa teníamos cable, y HBO era "libre", tenias canales de documentales, incluso había uno de anime de anime!... y no había que pagar plus por A o por B... ahora la tele por cable es una cagada también.

A mi sinceramente me molaba el ritual de ir al video club, pillarme unas 2 o 3 películas para el funde, leerme las cajas, hablar con el dependiente y que te recomendase alguna película, etc.

El problema es la inmediatez, que para muchas cosas es buena, pero nos hemos acostumbrado a tener todo YA YA YA... y al final creo yo que no se disfruta de las cosas de la misma manera, no se le da tiempo para digerirlo.

En realidad no necesitas pagar por nada; todo está por ahí en descarga. Otra cosa es que quieras retribuir a los creadores y te decidas a pagar por un servicio que salga a cuenta porque da mucho contenido por poco dinero (ahora no tan poco) como netflix; pero otros como HBO son de contratarlo un mes o dos, verse la temporada de juego de tronos del tiron y 2 o 3 series más, y darse de baja; o el de amazon, que si no lo regalasen con el prime, se lo podían meter por el culo.


SIn suscriptores netflix ni ninguna exisitiria

Ya me gustaría ver si algo que tú pones el dinero para hacerlo lo darias gratis
a mi lo que no me mola es que vayan quitando contenido(vamos,si quitas contenido no subas el precio y tal)
De todos modos no me parece interesante lo que ofrecen estos servicios,con un mes de prueba al año me sobra [+risas]
Pero vamos de mi grupo de amigos no creo que nadie se de baja por esta subida de precio. Yo creo que es mas de niños de pataleta 14€ (pago x 4 dispositivos) me lo gasto en cañas raciones o sentado en una terraza con mi mujer 2 veces x semana. Y ella se gasta mucho más en zapatos
Yo prefiero descargarlas y no verlas, así cuando suban el servicio a un 10% del salario del españolito medio, por que ellos lo valen, tendré algo que visualizar mientras veo como poder pagar el alquiler mensual de la vivienda y que cojones poder meterme en la boca para alimentarme.
EsTiLeTe escribió:Yo prefiero descargarlas y no verlas, así cuando suban el servicio a un 10% del salario del españolito medio, por que ellos lo valen, tendré algo que visualizar mientras veo como poder pagar el alquiler mensual de la vivienda y que cojones poder meterme en la boca para alimentarme.


La tele es una necesidad?

No me jodas, si fuera tu empresa lo darias gratis no?

Netflix vale 14€ , que 10% del salario ni que leches

La excusa para piratear es la subida de 2€
berny6969 escribió:
EsTiLeTe escribió:Yo prefiero descargarlas y no verlas, así cuando suban el servicio a un 10% del salario del españolito medio, por que ellos lo valen, tendré algo que visualizar mientras veo como poder pagar el alquiler mensual de la vivienda y que cojones poder meterme en la boca para alimentarme.


La tele es una necesidad?

No me jodas, si fuera tu empresa lo darias gratis no?

Netflix vale 14€ , que 10% del salario ni que leches

La excusa para piratear es la subida de 2€


¿Tú no cobras 150 euros al mes como el resto? No fastidies. Dejando de lado las coñas, si invierten un pastizal en contenido propio es normal que el servicio se encarezca. La subida ha sido mínima y no lo veo un drama. Cierto que estamos en un país con sueldos de chiste, pero eso es un problema que está por encima de Netflix y sus precios, los cuales no son para nada abusivos.
Uno se puede quejar de su situación, y con todo el derecho, pero la misma queja que ponéis con el precio de Netflix como excusa para piratear contenido audiovisual, ¿la usáis para robar salmón en el supermercado de la esquina? Y fíjate, en el caso del salmón lo entendería más, porque el pescado es necesario, pero a ver quién es el bonito que se lo puede permitir (algo de sardina y merluza de vez en cuando, eso sí).
Si compartes la cuenta entre 4 la subida es solo de 6€ al año... Y si, me fastidia que quiten bastante consentido todos los meses pero es lo que hay, los acuerdos no son para siempre.
Habrá que ver el movimiento de los demás servicios de vídeo bajo demqmda, probablente subirán su precio igual que Netflix.
israel2121 escribió:Creo que una subida de 2 euros es asumible, saldrá gente diciendo que es mas barato el torrent y demás, ya cuando tienes cierta edad pago la comodidad de ver lo que quiero en el momento y no pasarme 30 minutos al día eligiendo q bajar y pendiente de si me falta algún capítulo , más el renombrado del fichero, pasarlo al HD , me da pereza solo de pensarlo. Será que me hago mayor.


A mi me pasa lo mismo, solo que todo eso lo tengo automatizado con la Raspberry. De momento me quedare con HBO que me lo "regala" Vodafone y con Amazon Prime

Y es que el problema no es el precio de Netflix, que es irrisorio, es mas bien la cantidad de servicios diferentes que están entrando en España. Cuando esto se estabilice y queden un par de ellos se podrá tener todo.
@Thorin_Saeba
Deberías recodar que en este foro se quejaban de pagar 1€ al año por Whatsapp
kaiseki escribió:Si compartes la cuenta entre 4 la subida es solo de 6€ al año...

Y es por éso que no suben la tarifa básica... Saben que mucha gente comparte cuentas, y pueden colarsela más fácilmente.

Yo la comparto con mis padres, pero la pago yo. Menudo cabreo se pilló mi madre cuando dije que me negaba categóricamente a seguir dándoles dinero a Netflix [qmparto] (Sólo se calmó cuando dije que me pondría OTRO servicio diferente, si no, iban a ponerse mis padres Netflix. Pero cuenta de 8 tazos)

Soy comprensivo con la pérdida de licencias, porque éso no se controla. También con que llevan meses añadiendo pocas cosas nuevas que me interesen (sigo teniendo mucho pendiente por ver).
Incluso con que la mayoría de producciones propias de Netflix, bailen entre "aceptables" e "infumables".

Pero, ¿subida de precio por una teórica "mejoría de servicio"? Lo siento, pero como cliente, no me trago ése eufemismo. Precisamente porque no veo aumento de catálogo interesante para mí.

Así que si quieren jugar a ganar más dinero, conmigo que no cuenten. Ahora que están teniendo competencia, es cuando más deberían cuidar a sus clientes fieles.
No es pagar 1€ más al mes lo que me jode. Lo que me jode es lo gratuita que es ésa subida...
Pero alguno duda aún que esta subida sea por el tema de compartir las cuentas?? Un euro la de 2 dispositivos, dos euros la de 4. Yo lo veo claro. Y lo entiendo, qué coño. No van a decir que es por eso ya que de manera implícita asumirían y dejarían entrever que el uso compartido de cuentas lo autorizan, entonces se buscan otras excusas, pero el motivo es ése. Y repito, que entiendo que lo hagan, ya que yo mismo lo tengo así y es una forma que tienen de rentabilizar algo ese, llamémoslo, uso abusivo.
Alguien fan de las series y el cine se puede quejar del precio de netflix? en serio? ehh luego vais al cine y por una sesión de una puta mierda de película pagáis 10€ lo mismo que la suscripción de netflix de todo el mes.

Yo sinceramente no lo veo caro y la subida es asumible. En cuanto a que hay muchos servicios, pues siempre puedes darte de baja y contratar otro si la serie que quieres ver está allí. Veo a la gente que dramatiza demasiado.
Mientras lo podamos compartir entre 4, es asumible.

Aunque no aguantaré muchas más subidas...
Revisando las cuentas están muy lejos de ser rentables, lo cual es lógico porque ya dicen ellos que esto es una inversión a largo plazo. Yo creo que estas plataformas acabaran cayendo poco a poco, no tengo claro sí alguna quedará pero no hay mercado para tantas. El deporte es una de las claves que estas plataformas no tienen en cuenta, lo cual acabara matandolas
Yo lo voy a dar de baja, pero no por la subida de precio, es por la lenta muerte agonica de su catalogo. Estan perdiendo licencias, hay cosas a medias (trilogias y series incompletas) y cuando te ves las novedades no valen la pena ni el 10%. La verdad que llevo ya un tiempo que salvo las series de produccion propia el resto no me vale la pena.

Asi que estos 2e, si, no son gran cosa, pero son el empujoncito que me hacia falta.
Mis 10€ no los tienen, ahi se quedan.
Por el uso y calidad del servicio, está muy bien, pero si que es cierto que siempre habrá gente que decida NO pagar nada (y por ende, descargar).

Saludos
litos001 escribió:Alguien fan de las series y el cine se puede quejar del precio de netflix? en serio? ehh luego vais al cine y por una sesión de una puta mierda de película pagáis 10€ lo mismo que la suscripción de netflix de todo el mes.

Yo sinceramente no lo veo caro y la subida es asumible. En cuanto a que hay muchos servicios, pues siempre puedes darte de baja y contratar otro si la serie que quieres ver está allí. Veo a la gente que dramatiza demasiado.


Veo una subida asumible [ok]

Pero NO me parece buena comparación el servicio streaming con ir a ver una película en el cine. En Netflix tendrás un catálogo más amplio, durante más tiempo y todo lo que quieras, pero es diferente ver una película en un cine que en el salón de tu casa. (Es verdad también que muchas películas es suficiente con verlas en tu salón).

Netflix cada vez esta invirtiendo más en producciones propias y ya ha presentado más de una película en festivales de cine conocidos. Creo que los tiempos están cambiando y las productoras se tendrán que adaptar.

mamideck escribió:Revisando las cuentas están muy lejos de ser rentables, lo cual es lógico porque ya dicen ellos que esto es una inversión a largo plazo. Yo creo que estas plataformas acabaran cayendo poco a poco, no tengo claro sí alguna quedará pero no hay mercado para tantas. El deporte es una de las claves que estas plataformas no tienen en cuenta, lo cual acabara matandolas

Tal vez el público de Netflix no sea el que sea muy aficionado al deporte; más bien series y cine.

Netflix está invirtiendo en producciones propias en series y películas, ¿realmente le interesa meterse en el mundo del deporte? Ten en cuenta que para poder tener derechos para emitir ciertas ligas, campeonatos etc hay que pagar, y no suele ser precisamente algo barato.

Soy partidario de distintas plataformas especializadas en temáticas (series, peliculas, deportes etc); era lo que antiguamente ofrecia Canal+; sólo que en ésta se podían contratar packs desde la misma plataforma, pero no dejaba de tener el monopolio de cierta manera.
Esperemos que sigan en la línea y sigan llevando y produciendo buenas series a la plataforma .
Por cierto , espero que vuelvan series como The Big Bang Theory de nuevo
El paquete max , de Netflix sera de 14€ , esto incluye 4 dispositivos simultaneos, 4 K y... con 5 perfiles... pues haz como yo y le das uno a tu cuñado , otro a tu hermano , otro a tu hermana y otro a tu primo /amigo... y que te den 3.5 € al mes... o 35€ a los 10 meses o que te paguen el puto año por 42€... y tienen derecho a verlo... igual que tu.
Es caro ahora?
@Newton

Efectivamente, el publico de Netflix no es el mismo público que el del deporte clásico. Mi duda es sí pueden convivir los dos tipos de usuarios:

1. Amante del deporte, que paga por ver el futbol (deporte). Este mercado existe ya que la gente desde canal plus lleva pagando y se ha terminado de migrar el modelo freemium al premium de pago
2. Amante del cine/series, que empieza a pagar por verlo. Es un mercado nuevo (un par de años) y esta por despegar en Europa.

En general un modelo con las dos ya sabemos que funciona, ahora estar por ver sí el modelo de cine por sí soloe s capaz de sobrevivir.
Mientras no suban un año si y otro también, no problem.
GuliganX escribió:El paquete max , de Netflix sera de 14€ , esto incluye 4 dispositivos simultaneos, 4 K y... con 5 perfiles... pues haz como yo y le das uno a tu cuñado , otro a tu hermano , otro a tu hermana y otro a tu primo /amigo... y que te den 3.5 € al mes... o 35€ a los 10 meses o que te paguen el puto año por 42€... y tienen derecho a verlo... igual que tu.
Es caro ahora?


La gente cuando adquiere un servicio de este tipo no lo mira asi, lo que mira es lo que le cuesta la suma de la conexion a internet+contratar netflix, es algo acumulativo no es que digas eh netflix me ha subido 2e, no, dices movistar me ha subido 5e netflix otros 2 suma y sigue.... asi que como es una cuestion de prioridades al final quitas netflix y tiras de torrent o lo que sea.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[facepalm] fire walk with me ...
A mi que me suban 1 euro o 2 no es problema. El problema resulta cuando las distruibuidoras les da por quitar su contenido en netflix para hacer su propio streaming. Aqui es donde es el problema. A mi me dicen que tenemos por 20 euros /mes lo de netlix y contenido de otras distribuidoras , lo acepto pero si van a subir los precios mientras se vacia de contenido pues como que no. Esta claro que Netflix va a intentar paliarlo con mas producciones propias (algunas son muy buenas, otras son regulares y hay basuras) pero para mi, Netflix tiene sentido si tambien mantiene material de otras productoras.
Dependera del buen contenido que siga teniendo, para mi gusto es bastante y variado, podria ser mejor pero eso siempre va a pasar, al igual que podria ser peor. Mientras haya un plan familiar entre 4 personas siempre sera interesante, si no nos lo quieren cobrar a 30€ al mes claro esta...
Alentines escribió:Mientras no suban un año si y otro también, no problem.


así ocurrirá como ocurre con todos los servicios, poquito a poco van subiendo. Mientras siguan siendo subidas razonables lo iremos asumiendo...
Yo sigo viendo una ganga el precio de Netflix teniendo en cuenta la calidad y cantidad de contenido que ofrece. Ya solo por el hecho de tener todo el catálogo en HD y en VOSE merece la pena.
109,25 millones de usuarios en todo el mundo,vaya tela.Sigo pensando que es una muy buena opción.
Rolod escribió:Yo sigo viendo una ganga el precio de Netflix teniendo en cuenta la calidad y cantidad de contenido que ofrece. Ya solo por el hecho de tener todo el catálogo en HD y en VOSE merece la pena.


Efectivamente. Y si lo compartes con un par de amigos el precio que te queda, menos de 5€ al mes, es ridículo para lo que te ofrece la plataforma.

Con la fortuna que pagamos por tonterías innecesarias, a los oligopolios estatales, o en impuestos, me alucina que la gente le de importancia a una miserable subida de dos euros.
El problema es que el "pagar" por algo quedó algo obsoleto.
Está claro en que si nadie pagase por las cosas no tendríamos ninguna película. Pero tener en cuenta que actualmente no se pagan sueldos, los estudiantes ocupan puestos de trabajo sin cobrar nada y la gente hace tiempo que se acostumbró a NO pagar por ver contenido audiovisual, música y ahora libros.
Hay que ser realista, quien tenga un trabajo con sueldo y se lo pueda permitir, es más cómodo tenerlo de forma legal por el simple hecho de que pones play y ya funciona. Para el resto de personas, continúa el buscar, bajar y ver. Como poder verse, se puede. Otra cosa es que sea moral o legal.

De todas formas, veo que subir el precio, ahora que se supone que ya no estamos en crisis, es una estrategia un poco arriesgada debido a la gran competencia que se les avecina. A mí, no me gusta el contenido de Netflix, así que me da igual si suben o regalan sus suscripciones.

El pirateo triunfó porque era gratuito. Miles de videoclubs quebraros, pero eso a la gente le importaba una mierda. Ahora muchos van de defensores de los creadores, pero seguramente también colaboraron con la desgracia de muchos otros. Nunca es tarde para cambiar y volver al camino, pero no nos den lecciones.
El único problema real de netflix es su catalogo que en España es todavia demasiado bajo, especialmente comparado con el americano, de hecho es a queja mas recurrente cuando hablo con amigos que lo han probado y no se apuntan, que muchas series no estan al dia, o no estan y eso hace que al final no se apunten.

Cuando consigan arreglar ese tema en un futuro, teniendo casi al dia todas sus series, yo creo que se apuntara más gente, pero es un negocio que va a crecer lentamente, supongo por eso apuestan tanto por series de producción propia, para evitar tantos probemas de licencias y exclusividades, a fin de cuentas, si es de ellos, no les pueden imponer "bloqueos regionales" ni el resto de problemas derivados de depender de otras licencias.
david_keen escribió:El único problema real de netflix es su catalogo que en España es todavia demasiado bajo, especialmente comparado con el americano, de hecho es a queja mas recurrente cuando hablo con amigos que lo han probado y no se apuntan, que muchas series no estan al dia, o no estan y eso hace que al final no se apunten.


Esto no va a pasar nunca, solo vas a tener lo creado por netflix al día. España es un cachondeo con el tema de las licencias.
Muchos dicen que para eso usar el torrent. Pero no piensan, que para descargar todo ese contenido, gastas luz y encima, los precios de los hdd, que para guardar una cantidad gorda, los 80-100€ te los gastas al año y..

Yo tengo netflix compartido con cuatro cuentas y solo tenemos que pagar 0,50€ de más al mes. 3,50€ que son un cafe o bebida con minitapa de un momento.
A mí me encanta Netflix. Es una plataforma que ha reducido mi uso de torrent a algo casi testimonial. Muy poquísimas cosas bajo desde que me pillé la suscripción con otros 3 amigos.

Sí que se agradecería que series actuales subiesen los episodios rápidamente, que la tercera temporada de "Rick y Morty"· me la he tenido que bajar, ya que tardará meses en llegar aquí. O South Park, que es una de mis series favoritas y no la tengo ni en Netflix, ni HBO, ni Prime Video.
Está bien hasta cierto punto.

Si pueden gastarse xxx miles de millones sin subir precio, que se ciñan a ese presupuesto. Tampoco con la excusa de crear nuevo contenido más caro se puede admitir que vayan subiendo precio.
Yo seguire como hasta ahora tirando de Netflix y cuando algo que quiera ver no este, lo vere con Covenant y listo.
Pues yo estoy a punto de volverme al Kodi.
Nos quejamos del contenido que pierde. Pero hay que pensar, que ésto pasa en movistar y en los contenidos de los canales como fox, axn, tnt, calle 13, etc, que sus contenidos de terceros, no duran mucho tiempo en su parrilla.

Y yo era de tener teras y teras llenos y no ves ni una cuarta parte de lo que descargas y solo ves cuatro series malcontadas. Veo más contenido desde que tengo netflix.

Además, no es tan caro, comparado con lo que cuesta el fútbol y deporte al mes. Porque el precio que tiene, contando los contenidos que dan, está más sobrevalorado, que con netflix.

Yo seguiré pagando 3,50€ al mes con los otros que los comparto y no lloro tanto por los precios. Que los que lloran tanto, prefieren gastarse hdd de 2-4tb al año, que cuestan hasta 3-4 veces el precio de netflix.
Se les escucha a los piratas excusarse en mierdas. Si no os gusta los precios pues os jodéis y no consumais sus contenidos, jamas va a justificar eso el verlo gratis.
Yo soy pirata por que es mejor lo gratis, y lo digo así sin tonterías. Y si, pago Netflix y acepto desembolsar 20 céntimos mas al mes ya que no soy tan rata.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
RP3 + LibreELEC + Covenant Kodi = placer :)
82 respuestas
1, 2