Netflix está presente en 2 millones de hogares en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha publicado un nuevo Panel de Hogares con datos del segundo trimestre de 2018. Entre las cifras ofrecidas por el organismo destaca la continua expansión de Netflix, que tres años después de su aterrizaje en España ya se encuentra en 2 millones de hogares. En función de la tarifa Netflix permite ver su contenido en más de un dispositivo, así que el número de clientes suscritos podría ser más bajo.

A pesar del avance de la plataforma de streaming estadounidense, Movistar+ sigue liderando el uso de plataformas de televisión de pago en España con presencia en 2,2 millones de hogares. La marca de Telefónica no ofrece la misma flexibilidad que Netflix y su número de usuarios apenas crece respecto al último panel del que nos hicimos eco, pero su oferta de televisión está incluida en varios planes de Fusión. Por su parte, Vodafone TV Online se encuentra en 950.000 casas mientras que Orange TV llega a 741.000 domicilios. No hay cifras de Amazon Prime Video y HBO, pero su cuota se sitúa en el 4 % y 2,9 %, respectivamente.

Desde la CNMC puntualizan que algunos clientes que contratan contenidos mediante las plataformas de las operadoras pueden dudar de si son usuarios de unas u otras. Por ejemplo, los clientes de Vodafone que pueden ver la programación de HBO.

Imagen
Según la CNMC, 1 de cada 3 hogares con acceso a Internet es usuario de alguno de estos servicios de vídeo en streaming

A medida que pasa el tiempo la televisión de pago se encuentra presente en más casas y las quejas de los usuarios también se multiplican. Según un reciente informe de la CNMC la televisión de pago ha pasado a ser el servicio peor valorado por los hogares españoles, una posición que anteriormente ocupaba el suministro eléctrico (ahora es el segundo junto la banda ancha fija). Las principales quejas son por el alto precio (75,8 %) y la falta de calidad del servicio (22,1 %).

Fuente: CNMC
soros aprueba esta noticia
Y el informe del año que viene mostrará otra subida de usuarios.
Teniendo en cuenta que las grandes telecos meten VoD en todas sus ofertas, y que cada vez hay más cobertura de fibra, lo increíble sería lo contrario.

P.d: tengo cuenta Netflix de Turquía, ¿aparezco en la estadística?
Netflix lo malo es que siempre mete series de imvestigacion extranjeras y con el mismo argumento que ya cansa se clonan unas a otras y nada de interés porque lo que me gusta no esta completo
Y HBO por no sacar app para smart tv ahi está con un 2,9...
La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.
@benzo se te "a pasado" una falta.

Nameless escribió:Y el informe del año que viene mostrará otra subida de usuarios.
Teniendo en cuenta que las grandes telecos meten VoD en todas sus ofertas, y que cada vez hay más cobertura de fibra, lo increíble sería lo contrario.

P.d: tengo cuenta Netflix de Turquía, ¿aparezco en la estadística?


El resultado proviene de una encuesta. Si no te han llamado, no eres parte de la estadística.
Eddie11 escribió:Y HBO por no sacar app para smart tv ahi está con un 2,9...


Tiene exclusividad con Samsung. La verdad es que están bien tontos para limitarse de esa forma.
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.


Yo creo que Amazon Prime Video sube a medida que la gente se da cuenta que está incluido en la suscripción Prime.
Y la imagen? Nos estás queriendo decir algo @Benzo ? [qmparto]
maestrowindu escribió:soros aprueba esta noticia


Imagen

Es aquí donde uno viene a decir en mi casa no, yo no pago, Netflix solo tiene cosas de poca calidad y demás intentos de ser moralmente superior a otros?

Por mi parte mas que contento con suscripción a Netflix y mis eventuales a HBO.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
66,3% [fumando]
@LLioncurt ¿en serio siguen con el sistema de hago 100 encuestas y multiplico por 1000???
Con lo fácil que es tener los datos oficiales de estos servicios...
Kenny_666 escribió:
maestrowindu escribió:soros aprueba esta noticia


Imagen

Es aquí donde uno viene a decir en mi casa no, yo no pago, Netflix solo tiene cosas de poca calidad y demás intentos de ser moralmente superior a otros?

Por mi parte mas que contento con suscripción a Netflix y mis eventuales a HBO.


Opino lo mismo, yo tengo las tres: Netflix, HBO y Prime y el problema es que ver.
Benzo escribió:
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.


Yo creo que Amazon Prime Video sube a medida que la gente se da cuenta que está incluido en la suscripción Prime.


Yo era uno de esa gente y probé Amazon Prime, el cuál me decepcionó completamente, poco contenido y mucho subtitulado.

Yo no pagaría ni 1 € por apuntarme.
maestrowindu escribió:soros aprueba esta noticia


Venga que ya es finde y puedes actualizar tu death note. O poner fotos de tus enemigos en la pared con chinchetas y cuerdas que conectan todo. Mejor que ver Netflix.
En la mia desde luego esta desde hace tiempo XD
gabiball escribió:
Benzo escribió:
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.


Yo creo que Amazon Prime Video sube a medida que la gente se da cuenta que está incluido en la suscripción Prime.


Yo era uno de esa gente y probé Amazon Prime, el cuál me decepcionó completamente, poco contenido y mucho subtitulado.

Yo no pagaría ni 1 € por apuntarme.


Pues yo al reves busco contenido subtitulado y eso de poco, ahora mismo tiene bastante y algunas propias buenas, mas subirá este mes con el Black Friday y luego Reyes, los envíos del Prime están bastante bien, no me han fallado nunca, hasta correos los reparte en sábado, ya es decir, luego libros gratis, algun juego de PC, amortizados los 20€ que pague últimos.
Pues para el precio que tiene y comprado en 4 me parece que subirá aún mas
¿y esto es bueno o malo?
Nameless escribió:@LLioncurt ¿en serio siguen con el sistema de hago 100 encuestas y multiplico por 1000???
Con lo fácil que es tener los datos oficiales de estos servicios...

Que yo sepa Netflix no hace públicos sus abonados por país.
Los datos de Movistar+ y Prime son engañosos. Si tienes fibra con Movistar te enchufan la tele la quieras o no. Y lo mismo con Amazon, si eres Prime te enchufan el servicio aunque no lo quieras.
Yo tengo ambos y no los uso.
En Movistar+, las películas las han dado mil veces en televisión. Si quieres algo más hay que pagar por cada paquete.
Amazon Prime ha mejorado ligeramente su oferta de vídeos, pero sigue siendo cutre, cutre
Con películas muy viejas. Y series que se pueden ver muchas en abierto.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Selora escribió:
Kenny_666 escribió:
maestrowindu escribió:soros aprueba esta noticia


Imagen

Es aquí donde uno viene a decir en mi casa no, yo no pago, Netflix solo tiene cosas de poca calidad y demás intentos de ser moralmente superior a otros?

Por mi parte mas que contento con suscripción a Netflix y mis eventuales a HBO.


Opino lo mismo, yo tengo las tres: Netflix, HBO y Prime y el problema es que ver.



Vaya dos ... [qmparto]
Yo uso Yomvi , Netflix y Amazon Prime video . Muy contento con ambas plataformas
LLioncurt escribió:
Nameless escribió:@LLioncurt ¿en serio siguen con el sistema de hago 100 encuestas y multiplico por 1000???
Con lo fácil que es tener los datos oficiales de estos servicios...

Que yo sepa Netflix no hace públicos sus abonados por país.



Ni idea, pero me fio mas de un dato bruto como puede ser las descargas de la app que de una encuesta a pie de calle.
No te digo nada si la encuesta se hiciera aquí, en EOL. Los resultados serían de noticia de verdad.

Torregassa escribió:¿y esto es bueno o malo?

No sé. Hoy ha llovido mucho. ¿Es bueno o malo?
Nameless escribió:
LLioncurt escribió:
Nameless escribió:@LLioncurt ¿en serio siguen con el sistema de hago 100 encuestas y multiplico por 1000???
Con lo fácil que es tener los datos oficiales de estos servicios...

Que yo sepa Netflix no hace públicos sus abonados por país.



Ni idea, pero me fio mas de un dato bruto como puede ser las descargas de la app que de una encuesta a pie de calle.
No te digo nada si la encuesta se hiciera aquí, en EOL. Los resultados serían de noticia de verdad.


La encuesta da un resultado más certero que el número de descargas. Entre mi mujer y yo sumamos 5 dispositivos. ¿Cómo harías el cálculo?

Por poner un ejemplo que no tiene nada que ver, para ver el paro se considera mucho más precisa la EPA que la gente apuntada en el INEM.
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.

Pues será por que te lo cascan con el Prime porque en contenido es de risa.
pabloc escribió:
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.

Pues será por que te lo cascan con el Prime porque en contenido es de risa.

Lo que se va a ver es el bajón de amazon según vayan caducando las cuentas después del subidón que ha metido a la cuota del prime.
No me extraña. Fueron pioneros de una fórmula ganadora.
Nameless escribió:@LLioncurt ¿en serio siguen con el sistema de hago 100 encuestas y multiplico por 1000???
Con lo fácil que es tener los datos oficiales de estos servicios...


A algunos les vendría bien informarse antes de hablar.

Existe una carrera entera que se llama investigación de mercados con bastante contenido estadístico como para intentar hacer aproximaciones con bastante fidelidad.

No. No haces 100 encuestas.
Se selecciona un muestra respresentativa sobre el objetivo de estudio siguiendo bastantes criterios.

El número de encuestas tiene un coste. Pero la CNMC se toma estos temas bastante en serio y suelen ser volumens bastante amplios (el panel de hogares maneja muestras de casi 4000 hogares)

No. no se multiplica por 100 se eleva por criterios de ponderacion generalmente contrastados con el censo del INE.

No. Como bien te han dicho un compañero. Netflix NO publica en número de usuarios que tiene. Y no se puede tener acceso a ello por qué de hecho su sede no está en España y por problemas legales no se les puede exigir.

Estaría bien que la próxima que opines como si te las supieras todas, te informes. Porque no has dado ni una señor.
Netflix tiene taco de usuarios con cuentas gratuitas de 1 mes . La única serie que me he gastado de Netflix ha sido castlevania y hoy ponía que habían episodios nuevos...mis cohones ,solo hay 2 temporadas. La que va a petar será Disney + ,si no se pasan con los precios ...todo Marvel ,star wars ,películas Disney etc... [beer]
@Sar entiéndeme, soy un viejo amargado que no confia en las encuestas. Llamalo manías, llámalo desconocimiento, pero todos sabemos que, por muy bien que lo hayas explicado, el sistema falla.
¿Por qué? Porque la gente miente. De nada me valen las muestras ponderadas exponenciales del condensador de fluzo si la gente contesta lo primero que se le pasa por la cabeza sin pensar, o miente por miedo a lo que sea.
Segun las encuestas Trump nunca sería presidente de EEUU, en Reino Unido no habría brexit y en EOL nadie compra dlcs.

P.d: lo de obtener los datos de Netflix u otras compañías si que no me lo esperaba. Suponía que contar el número de clientes no debería ser un problema...
Te entiendo @Nameless .

Pero da la casualidas que he trabajado 11 años en el sector.

Me parece respetable que no confíes en la investigación de mercados.

Lo que no me parece bien es que andes desprestigiandolo desde el desconocimiento (aunque hoy día sea algo muy extendido).

Te invito a que te informes, aun así me tomaré la molestia de explicarte yo un poco.

1) Esto es un tracking de medición en nuevas tecnologías y medios de la información sobre la sociedad española de carácter semestral que se viene haciendo durante muchos años (ya en el dos mil y poco se hacía). Los resultados de de los entrevistados se analizan, se observan las tendencias y se contrastan. Un error (mentiras o llámalo X) puede salir en un periodo pero es difícil que errores aleatorios muestren tendencias consistente a lo largo del tiempo.

2) La encuesta no es "si eres usuario de netflix". Fin.
No, la encuesta es un cuestionario complejo que cuenta con sistemas de validación donde se detectan muchas contradicciones (i. e. No es coherente que una persona tenga Netflix si no tiene Internet). Existen muchos métodos de control de calidad en una entrevista, como la duración, la coherencia de las respuestas... )

3) Los datos de esta encuesta vienen de un panel, no son entrevistas a pie de calle sin más. Es gente que de forma voluntaria esta predispuesta a contestar entrevistas y a cambio recibe incentivos. Antes de que seas panelista hay controles de calidad sobre las respuestas y si no cumples. No sigues en el panel.

Tus objecciones sobre la ponderación no las contesto porque tu forma de ridículizarlo me indica que no lo has entendido. Pero básicamente es estadística.

Es cierto que la estadística no hace predicciones con total seguridad, pero te ánimo a aprender un poquito para que veas como con algo de criterio y ganas de aprender puede ser tu amiga y ayudarte a hacer predicciones bastante fiables.

Para que en vez de coger palabras de películas intentando defender algo de lo que no sabes, en lo que NO tienes razón te recomendaría que al menos hables con propiedad, puedes empezar leyendo sobre intervalos de confianza, que probablemente lo estudiaste en el cole:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Intervalo_de_confianza

Eso, entre otras cosas, se usa para determinar el tamaño de la muestra NO ponderada y poder tener una base de predicción fiable.

Claro que si piensas que todos estos matemáticos y los académicos que imparten estadística se equivocan. No seré yo el que te lo discuta.

Sobre las encuestas de las que hablas (el brexit, trump), yo no se tú, pero yo cuando me apoyo en un dato, consulto la veracidad de la fuente (instituto que lleva a cabo la encuesta, parte contrantante y finalidad) y trato de rascar un poquito de contexto más allá de lo que contestan. Esto lo hago para aprender. No para ir de resabidillo a un foro a quejarme de lo mal que esta todo.

Porque así va. Que la gente que no sabe, es la que da voz, y así un loco como Trump puede llegar a la presidencia de estados unidos.

Y no, la investigación de mercados no es magia, es una herramienta de análisis para tomar decisiones con información. Puede equivocarse pero tiende a ser bastante fiable y sería un error obviar todo el feedback que aportan. Lo único que como con todo, hay que usar la cabecita (que no ser un conspiranoico).

No voy a seguir contestando porque si lo que tienes es ganas de llevarte la razón y justificar tus comentarios. Te va a dar igual lo que te cuente y estas en tu derecho pero no me vas a convencer de que todo lo que hay detrás de la investigación es un circo solo porque "te tengo que entender"

Y lamento sí puede sonar como a post crítico y ofensivo, porque no es el caso.

Y si, la CNMC es una organización del estado, que de hecho hace muy bien su trabajo (te lo digo más que nada para que entiendas que es una fuente muy fiable) PERO para muchos temas están atados de pies y manos.

En el caso de información y control, la ley española les avala para exigir información a las empresas españolas para controlar que se siguen las regulaciones y leyes de competencia.

En este caso, como te comenté, me consta que no pueden ejercer ese derecho por temas de leyes internacionales.

Si pueden ir a la empresa y pedir la base de usuarios. Pero la empresa dice no y fin de la discusión.
LLioncurt escribió:
pabloc escribió:
josesoria escribió:La que ha subido es Amazon, ya esta a punto de comerse a Orange.

Un saludo.

Pues será por que te lo cascan con el Prime porque en contenido es de risa.

Lo que se va a ver es el bajón de amazon según vayan caducando las cuentas después del subidón que ha metido a la cuota del prime.



Yo ya di de baja el prime de Amazon.

Yo no tengo porqué pagarle los paquetes a los típicos que piden tonterías de 2 euros por Amazon cada dos días y tienen saturados a las empresas de transporte.

Yo cuando hago un pedido lo hago con varias cosas.

Conozco a uno que se dedica a comprar chorradicas y hacer reviews en Amazon...pues entiendo que ese pague prime de 40€. Pero yo que cuando pido, pido 100/200€ de pedido, no tengo porque que pagar 20€ más...
Donde este el torrent que se quite el streaming de pago [bye]
bueno,eso hacen un total de 500.000 que pagan XD
Netflix no esta mal pero en mi caso(y el de muchos)si tuviese que pagarlo no me interesaria [+risas]
Pero pagan 500.000 solamente.
Compartimos?
39 respuestas