Netflix actualiza su interfaz para que sea más sencillo encontrar contenidos

Netflix ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo diseño de su interfaz para televisores que busca mejorar el servicio que brinda a sus clientes. La renovación nace con el objetivo de facilitar la búsqueda de contenido a través del mando a distancia, para que sea más fácil acceder al contenido y ofrecer una experiencia más intuitiva y más simple.

El cambio más notable es la introducción de un menú vertical en la parte izquierda de la pantalla donde aparece la función de búsqueda, el acceso directo a Inicio, Series, Películas y lista de contenidos favoritos, así como el botón Nuevo para conocer las últimas novedades de la plataforma. Ahora cuando se navega por una sección determinada aparece una vista previa a pantalla completa del contenido, que se reproduce automáticamente por encima de las series o películas que sugiere el servicio.

Imagen

"La renovación de la interfaz se pensó a partir de investigaciones y pruebas rigurosas que tenían el objetivo de facilitar la búsqueda de títulos en las TV, ya que los botones del control remoto suelen limitar y dificultar la navegación”, dice Stephen García, director de Product Innovation. “También se diseñó para que la experiencia de Netflix sea más intuitiva y simple de varias maneras. En primer lugar, ahora es más fácil buscar y ver los contenidos nuevos que se agregan al servicio, y es mucho más fácil empezar las búsquedas con una serie o película”.

Netflix asegura que “muchos de estos cambios surgen a partir de que, durante las pruebas, notamos que un diseño más simple ayudaba a los miembros a encontrar los contenidos que querían ver”.

En los últimos años el catálogo disponible en Netflix se ha expandido notablemente, haciendo que sea más difícil encontrar qué ver debido a la paradoja de la elección. Ofrecer una navegación sencilla e intuitiva y contar como algoritmos que recomienden a cada usuario el contenido que mejor se adapte a sus gustos son dos de los grandes caballos de batalla de Netflix.
El resto de interfaces, las aplicaciones android y la web siguen siendo igual de pestosillas... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
[plas] [plas] [plas] [plas] Muy bien, para los torpes como yo esto va ha venir co****do. Lo probé un mes y solo me salían las mismas películas una y otra vez.
No seguí por que no era capaz de encontrar casi nada.
Me alegro por las personas que sean capaz de navegar sin problemas, pero se tiene que entender que no todos tenemos la misma facilidad para la misma cosa. [beer]
¿Se sabe cuando lazarán la neuva interfaz? Porque, a día de hoy, todo sigue igual en mis Smart TV (LG).

Un saludo.
BILBOKOA escribió:¿Se sabe cuando lazarán la neuva interfaz? Porque, a día de hoy, todo sigue igual en mis Smart TV (LG).

Un saludo.


Y las TV's LG antiguas, actualizarán? [buuuaaaa]
Y luego una versión para android para usar con mando, o un plugin oficial para kodi.
¿Hay alguna Smart TV que realmente funcione bien? Como para no pensar en añadir uno externo me refiero, tipo tvbox.
@biziraun Las mías son dos modelos 2014 (webOS 1) y 2015 (webOS 2). Hasta ahora tienen lo mismo y funcionan igual que, por ejemplo, las de mi hermano (modelos 2017 con webOS 3.5).

Esperemos que no nos dejan tirados. Si veo que un día las de mi hermano tienen la nueva interfaz y las mías no, significará que Netflix pasa de nosotros. Aunque tambiñen es cierto que, actualizan las más recientes y aunque tenga que pasar un tiempo, al final terminan llegando las novedades también a las más antiguas.

Pronto lo sabemos.
Hace falta que revisan todas porque da un poco de asco navegar para encontrar cosas, falta poder activar varios filtros al mismo tiempo, ordenar resultados según varios criterios, etc.

Por ejemplo, es una mierda intentar ver que cosas no producidas por Netflix tiene la aplicación, al final vas escribiendo nombres de películas que quieres ver y juegas la lotería. También estaría bien poder ver por separado documentales, miniseries, series y cine.
A mí me gustaría encontrar al UX designer que decidió cambiar el órden de las listas que tienes en la home screen incluído el "keep watching" (seguir viendo).

Normalmente la gente quiere seguir viendo lo que empezó, por lo que no entiendo la absurda idea de tratarlo igual que una lista de exploración (cambia de posición random).

La interfaz de Netflix necesita un repaso gordo... la gente adulta que conozco no muy techie se vuelve loca para encontrar algo que no aparezca directamente en la home... es de todo menos intutíva.
cuclis escribió:Y luego una versión para android para usar con mando, o un plugin oficial para kodi.
¿Hay alguna Smart TV que realmente funcione bien? Como para no pensar en añadir uno externo me refiero, tipo tvbox.


En mi caso funciona perfectamente, es una Samsung. Nunca me ha dado ningún problema, lo único "malo" es lo que ya se comenta por aquí, la interfaz, aunque se suple enviando los contenidos desde el móvil mismo.
En tv son un asco la verdad, el teléfono es más fácil por el acceso rápido al teclado
Más vale tarde que nunca. A ver si van mejorando otras cosillas también... [toctoc]
Cierto. Lo de 'seguir viendo' tendría que estar siempre en el mismo sitio, lo primero de todo. Y muchas veces me ha pasado que entro a Netflix y la pestaña de 'seguir viendo' no estaba por ningún lado, y venga arriba, y luego a abajo, buscándola.

Otras veces me ha pasado con la pestaña de 'mi lista', otra que es fundamental. Por tanto, 'seguir viendo' y 'mi lista' de ser siempre lo primero que veas, y no tener que recorrerte toda la app arrriba y abajo para encontrarlas.

Y para el que pregunta, a ver, las apps de Smart TV al menos de las LG, que son la sque yo uso, funcionan de maravilla. Siempre. Sin problemas. Y si encima tienes una LG más reciente, como mi hermano, cin magic control, entonces mejor todavía.
BILBOKOA escribió:@biziraun Las mías son dos modelos 2014 (webOS 1) y 2015 (webOS 2). Hasta ahora tienen lo mismo y funcionan igual que, por ejemplo, las de mi hermano (modelos 2017 con webOS 3.5).

Esperemos que no nos dejan tirados. Si veo que un día las de mi hermano tienen la nueva interfaz y las mías no, significará que Netflix pasa de nosotros. Aunque tambiñen es cierto que, actualizan las más recientes y aunque tenga que pasar un tiempo, al final terminan llegando las novedades también a las más antiguas.

Pronto lo sabemos.


La mía, webos2, se actualizó hace unas semanas el so. Después de tres años siguen trabajando en ella, por mi parte muy contento.

A ver si llegan a un acuerdo con hbo y meten la app, es lo único que echo en falta.

cuclis escribió:Y luego una versión para android para usar con mando, o un plugin oficial para kodi.
¿Hay alguna Smart TV que realmente funcione bien? Como para no pensar en añadir uno externo me refiero, tipo tvbox.


Creo que eso ya se puede hacer.

Desde Android puedes lanzar contenido a la tele (se abre la app), pausarlo, cambiar... Es cómodo.
El otro día tuve que bajar LITERALMENTE más de 20 columnas hacia abajo para encontrar "seguir viendo"..

ACOJONANTE... es incomprensible que eso no esté SIEMPRE en la primera columna y debajo pues los estrenos que me parece cojonudo que lo ponga (es normal) pero hostias... que el 99% quiere seguir viendo por donde va y debajo su "$"·$"$ lista.. que también estaba a san tomar por culo. cawento cawento cawento cawento
Tengo la misma interfaz que la de la imagen, en mi TV Samsung del 2015 va a pedos, a veces tarda 2 o 3 segundos en reponer al mando, cada día peor... Nose que hacen...
Yo lo que quiero es que se dejen de reproducir de forma automatica los trailers, quiero una descripción con una imagen de fondo antes de acceder a la ficha de la serie/pelicula, no el trailer de forma automatica chafando lo que quiero ver, no me gustan, y si me interesa ya le doy a 'ver trailer' yo mismo. Y lo peor de todo es que una vez ha terminado, vuelve a empezar de nuevo, el horror.

Tambien podrian dar la opcion a eliminar serie/pelicula de seguir viendo, como en Prime Video, pero parece que no les interesa y prefieren que acumules ahi mierda que no te interesa ver, a no ser que entres en tu cuenta con el portatil y lo elimines desde ahi.

El dia que den opciones para todo esto (ya me imagino que nunca xD), que me avisen.

@cupra Eso tambien nos ha pasado a nosotros, tener que bajar o subir porque no lo encontramos, y a mi madre en su iPad igual, parece que te lo mueven a proposito los muy cerdos.
Mientras sea para mejor
Y que no me pongan Frasier como en EEUU ratataaaa asquito
Para encontrar cada vez mas mierda XD
Lo que tiene que hacer es una interfaz que permita filtrar mierda, pero claro eso no les interesa porque tendríamos que fltrar medio catálogo XD

Saludos
Pues ya era hora, pero la putada es que otra vez a enseñar a mi madre cómo va Netflix.
Si se pudieran agrupar por años, por ejemplo ver todo lo nuevo del 2018, es que últimamente meten muchas pelis viejillas y aunque alguna es buena, a veces ver pelis repetidas aburre, nada que ver con el Netflix de USA.
Sería más sencillo encontrar contenido si metieran bastante más.
24 respuestas