NES Classic Mini volverá a las tiendas en verano de 2018

1, 2, 3, 4
Después de desaparecer de las tiendas y ser víctima de la especulación, NES Classic Mini volverá a ponerse a la venta en todo el mundo durante el verano de 2018, según ha anunciado Nintendo. Además, la compañía ha revelado que debido a la “increíble demanda” Super NES Classic Mini se seguirá distribuyendo el próximo año, cuando el plan inicial era cesar su producción al terminar el 2017.

Nintendo también ha reafirmado las palabras que ayer nos dejaba el presidente de la división americana Reggie Fils-Aime, cuando declaró que la producción de Super NES Classic Mini ha sido drásticamente aumentada. Según la compañía, cuando Super NES Classic Mini se ponga a la venta el 29 de septiembre se distribuirán más unidades que las repartidas de NES Classic Mini durante todo el 2016.

NES Classic Edition, una réplica de la primera consola moderna de Nintendo con 30 juegos preinstalados, logró vender 2,3 millones de unidades antes de que su distribución se detuviera en abril de 2017. Ahora que Nintendo ha decidido volver a producir la consola, aquellos que se quedaron sin su unidad tendrán una nueva oportunidad. Los detalles sobre este relanzamiento se proporcionarán a medida que nos acerquemos al verano de 2018.


Entre los 30 juegos preinstalados de NES Classic Mini tenemos a Castlevania, Donkey Kong, Final Fantasy, Ghosts’n Goblins, Super Mario Bros. o The Legend of Zelda. Todos los títulos pueden ser jugados en tres visualizaciones distintas: televisor antiguo para volver a los viejos tiempos; 4:3 que ofrece la imagen original con un estirón horizontal; y resolución original donde cada píxel es un cuadro perfecto, haciendo que los juegos se vean como fueron diseñados. NES Classic Mini tiene un precio de 59,99 euros.

Super NES Classic Mini se pondrá a la venta el 29 de septiembre con 21 juegos preinstalados incluyendo el inédito Star Fox 2 y dos mandos por 79,99 euros. Además de las mismas tres visualizaciones que ofrece NES Classic Mini, la réplica del cerebro de la bestia incluye la función de rebobinado que permite guardar hasta cinco puntos de suspensión en cada juego.
Muy buena noticia, cuanta más gente se pueda hacer con ella mejor.
Bien por los especuladores (bien que se los van a comer)
A llorar, señores especuladores :-)
Me parece correcto. Lo suyo habría sido no pararla, pero menos es nada. Tampoco mola nada que hayan tardado tanto en decidirlo/anunciarlo.

Saludos
¿Verano de 2018 un producto que ya está prediseñado y ya solo falta volver a producirlo?
Espero que los componentes internos sean los mismos y que haya stock de sobra de mando adicional.
Un año más tarde se dan cuenta que renunciar a ese beneficio era del género gilipollas. Bien, Nintendo.
deividjg escribió:¿Verano de 2018 un producto que ya está prediseñado y ya solo falta volver a producirlo?

Yo a veces creo que nintendo tiene una única fábrica de 100m2 con 5 empleados que trabajan para terceros y no tienen hueco para su propia producción.
Naaa, mentira todo. Esto es para que los especuladores se asusten y se deshagan de su stock. :D
Muy bien por NINTENDO, y a los que esperaban ganar dinero con las NES MINI especulando....a comerse las con patatas... hala que os siente bien .... os vais a empachar [sonrisa]
Nintendo recapacita y los especuladores a tomar viento.

Perfecto para una mañana de martes.
Nintendo lo hace para ganar más pasta, no por los especuladores.

A mi me parece muy bien que vendan consolas mini y Amiibos y todo lo que quieran.

Pero que saquen más juegos en la Switch y a ver cuándo ponen la Consola Virtual y un Online más lleno de contenido. :)
Me hace gracia los que pensais que los especuladores se van a joder en un mercado donde vendes basura a precio de usado
XD Me tengo qu reir ... porque la gente critica a los especuladores, cuando Nintendo precisamente lo que tiene intencion de hacer es lo mismo ... especular con el coste de un producto que no vale lo que piden.

De todas maneras ... siento que ya no es la consola "mini" de moda ... ha perdido el interes XD
Las forjan a mano con la técnica del yunque y el martillo
deividjg escribió:¿Verano de 2018 un producto que ya está prediseñado y ya solo falta volver a producirlo?


Entiendo que será para no "dañár" las ventas de Snes classic
Me da que tanto NES como SNES Mini les han quitado lineas de producción para dedicarselas a Switch ...
Puede ser buena idea alternar la producción de la NES Mini con la nueva SNES, y eso puede querer decir que vamos a tener muchas más SNES que la NES original. Lo malo es que ese plazo da, y de largo, para que los especuladores tengan aún medio año para seguir sacando mucha pasta por las unidades que aún queden.
zas, en toda la boca de los míseros que la revenden triplicando el precio
Me parece genial quien quiera poder optar por una nes mini o snes mini pueda ir a la tienda que le plazca y pillar una sin tener que pasar por especuladores y dejarse un pastón en ellas.
A parte de que la politica de nintendo me parecia absurda pudiendo ganar mucho dinero debido a la demanda que hay... [risita]
Genial, pero como siempre a algunos todo os parece mal planteado, que si 2018, que si tal, que si cual...

Pareceis viejos cascarrabias.

Os animo a abrir vuestra propia empresa, a ver si podeis contentar a todos... [facepalm]
Muy buena noticia, a ver si con esto se acaba la "locura" de la especulación.
Pues a los especuladores. que se j*** es lo que hay, llega tarde, pero por lo menos llega... ya se han aprovechado suficiente del miedo en la gente, a una maquina de coleccion...
Toma ya
Para lo que han dicho ya podrían haberlo dicho hace medio año.

Aunque no tengo ningún interés por lo menos me alegro por el jaleo de los especuladores y los niñatos de wallapop.
Pues estupendo,sé de amigos que se quedaron sin ella así que es una oportunidad genial
¿Por donde andan los que se quejaban de el cese de producción en el hilo de la snes mini?
Era de lógica, ahora si que me la pillo. A tomar por culo los especuladores
Me alegro por la gente que no llegó a pillarla.

Yo tengo la mía montada.

A ver si le puedo dar un poco de uso, que no le he podido dedicar nada de tiempo.

Llevaba en su caja desde que la compré por falta de tiempo.
Pues vamos a ver...

Noviembre de 2016:

http://nintendoeverything.com/nintendo- ... -december/


Abril de 2017:

noticia_nintendo-abandona-la-distribucion-de-nes-classic-mini-en-todo-el-mundo_31674

Septiembre de 2017:

Vuelven a anunciarlas...

Ya sólo falta el aviso de cancelación para volver darles el bajón a los compradores. [reojillo] Oooh [reojillo] Oooh [reojillo] [enfa]
¿Y quién dice que esta nueva tirada no va a estar limitada? Ojo que yo no soy especulador, pero si para verano 2018 siguen poniendo en tienda la misma cantidad que anteriormente... más de uno se volverá a quedar sin ella.

Últimamente Nintendo está distribuyendo productos con cuenta gotas, no es descabellado el pensar que volverá a pasar.
Nintendo ha dicho que la fábrica de NES y SNES mini es la misma, así como los recursos para fabricar dentro de esa fábrica. Dejaron de fabricar la NES porque le tocaba el turno a la SNES, y cuando entrado 2018 cesen la producción de SNES, volverá la de NES y más adelante imagino que podrán ir alternando hasta que cese la demanda.

Mi opinión es que Nintendo debería sacar la consola virtual en Switch y habilitar la opción de poder usar los mandos originales de NES y SNES mini. Para ello es tan sencillo que habiliten la compatibilidad con Wiimote cuando a este esté conectado el mando clásico. Además, esta compatibilidad solo sería en juegos de la consola virtual y juegos indis 2D, no funcionarían los sticks (en caso de conectar un mando clásico o un nunchaku) con lo que de ninguna forma podría restar ventas a los mandos Pro, ni a los joycon.
Edy escribió:XD Me tengo qu reir ... porque la gente critica a los especuladores, cuando Nintendo precisamente lo que tiene intencion de hacer es lo mismo ... especular con el coste de un producto que no vale lo que piden.

De todas maneras ... siento que ya no es la consola "mini" de moda ... ha perdido el interes XD

Comparar una especulación de un individuo de un producto de un tercero con la decisión de poner el precio que estime oportuno su fabricante y creador no me parece precisamente muy acertado, por no decir otra cosa.

Yo no tengo ningún interés en ninguna de estas dos consolas a su precio (al menos no para mi uso), me parecen caras y para mí un juguete innecesario, pero tienen todo el derecho de poner el precio que quieran a su producto nos parezca exagerado o no.

El precio de un producto no se ajusta únicamente al objeto y su producción sino también a lo que el cliente está dispuesto a pagar, y visto lo visto es un precio barato.

Hacer negocio con la venta de un producto ajeno del que hiciste acopio con intención de reventa es especular, pero poner precio, el que sea, a tu producto no lo es nunca. Si no tú mismo con tu negocio y todos seríamos especuladores, a no ser que se perdiese dinero en la venta o servicio.

Nintendo lo hará bien o mal según el criterio de cada uno (para mí mal porque no trabajo en Nintendo) pero no especulan con sus productos. Puede que sus precios sean caros para algunos de nosotros (a la vista está que usará muchos no) pero es su scatergoris y hay que aceptar pulpo como animal de compañía.
Me da que los especuladores ya vendieron hace mucho y los que lloran son los que compraron.

Mejor leccion aun en cualquier caso.
Yo la nueva snes la fui a reservar al corte inglés para mi primo que no estaba en ese momento. Pagué 10 euros y me medio aseguro tener una. Y a ver si con la nueva podremos hacer lo mismo y asegurarse al menos tener una aunque sea en la segunda remesa.
Me alegra mucho aunque yo ya la tengo. Es la mejor forma de combatir la especulación. Pero también pediría a Nintendo que aumente el stock de los amiibos.
NeCLaRT escribió:Me da que los especuladores ya vendieron hace mucho y los que lloran son los que compraron.

ya te digo. Esos saben mucho.

Ahora habrán especulado con la edición Legacy del Metroid Samus Returns de 3DS y en el futuro con la SNES Mini y los Amiibos nuevos que salgan.

Pero los primeros que especulan son los de Nintendo por fabricar pocas consolas y pocos juegos y cosas ediciones especiales para no perder pasta.
Los especuladores hacen al agosto siempre con Nintendo. ¿no será culpa de Nintendo que lo permite?

Con la Ps4 no creo que haya especulación ya que Sony fabrica muchas.
¿por qué no hace lo mismo Nintendo con sus consolas y cosas?
menos mal que no han hecho una nes classic mini 2 o algo asi, con 10 juegos mas aparte de los que tenia...

será que nintendo no quiere hacer mas dinero porque se los comprarían también aquellos que que compraron la "uno".
Hombre es una noticia interesante para los que no pudieron hacerse con una en su día, y que no alimentaron a la especulación, ya que tendrán una nueva oportunidad de conseguirla a su precio original.

Por otro lado, ya que la vuelven a producir, podrían corregir el mayor defecto que tiene esta consola, el cable de los mandos, hacerlo mucho más grande(pero no lo harán).

Y a menos que nintendo inunde todos los centros comerciales con nes mini, lo de los especuladores no desaparecerá. Además siempre está la tontería de ser de la primera tirada de consolas, que es más rara.... Parafernalias para que algún incauto pique y pague demás por un producto que no vale ese sobrecoste.

Nintendo se caracterizado últimamente a producir en tiradas justas ya sea para ahorrarse los costes de almacenaje, por el hecho de que no confían en la salida de sus productos, o por crear una necesidad al comprador al ver que algo es casi imposible de conseguir.

Un claro ejemplo de este último son los productos que no están limitados por sus materiales como son amiibos o ediciones limitadas(con tiradas rídiculamente bajas), las tiradas iniciales suelen ser mínimas para que nos peguemos por estas todos esos cabr*nes que solo lo quieren para especular al tener una alta demanda, en el caso de los amiibos si que puedes conseguirlos más adelante, pero no suele haber producción extra para ediciones limitadas.

Un ejemplo de producción limitada por sus componentes sería la switch ya que puede verse afectada la producción por la demanda de componentes por parte de otras empresas y por no haber tenido una mejor previsión de la producción es muy probable que haya gente que no la pueda conseguir estas navidades.
Otra patada en los huevos a los especuladores
Mirar los anuncios de los especuladores, bajando precio en 3,2,1 XD

1 Saludo Para Todos ^_^
A buenas horas, cuando ya los especuladores se han llenado la cartera y la gente piensa en Snes Mini.
Os veo a casi todos súper contentos pensando que esto es una putada para los especuladores.... mientras que a mí me parece que lo único que va a pasar es que les va a llegar otra remesa de NES Mini para seguir especulando [+risas]
eso pasa por quererlo todo tan deprisa
No sé porque me da que esto son balas de fogueo.


Pero oye, si la gente se las quita mejor.
pero y los mandos de la nes mini? es que nadie piensa en los manditos? [+furioso]
@DragonsCrown

Depende. Nintendo ya ha vendido 3 millones de NES Mini, cuando la previsión era de entre 1´5 millones, y medio millón de margen para vender en meses venideros. Son los 2 millones iniciales. según parece, tuvo que negociar un millón más con el proveedor para fabricar 1 millón más.
Si ya hay 3 millones de NES Mini en la calle, y si ahora hacen un millón más ya serían 4 millones... no creo que haya muchos más interesados en esta consola. Teniendo en cuenta que Switch ha vendido hasta la fecha casi 4 millones, las ventas de NES Mini son cuanto menos, curiosas, pero no deberían de dar mucho más de si.
Gran noticia ya que me quedé sin y no estaba dispuesto a pagar un dineral por ella en el mercado de segunda mano. No me apasiona tanto como la SNES Mini ya que la NES no la viví en su época (sólo a través de algunos emuladores) y su catálogo de juegos tampoco es que me fascine tanto, pero es una pieza de coleccionismo que no quiero que falte en mi estantería.
174 respuestas
1, 2, 3, 4