NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Que chulo me gusta el desorden efecto nostalgia jejeje
Ya comentare cuando me toque el mio
Yo lo he tenido todo el fin de semana funcionando, mientras hacía otras cosas, como ruido ambiente, cambiando cada 20 minutos o así de juego, para darle una maratón de prueba (y si, claro, de vez en cuando jugando una partidilla).

Aún no he probado todos los juegos, pero vamos, un lujazo, todo perfecto y de momento ninguna de las roms me han dado problemas (usé una distribución de mame de www.pleasuredome.org.uk)

En cierto aspecto me ha recordado al ambientillo que había en los bares o salones, con el ruido de fondo de los loops de cada juego con la demo :-)
ya me ha llegado el aviso de ups cada dia mas cerca [fumando]
El de AES, os cuesta meterlo y sacarlo de la consola? A veces me cuesta que encaje...
O´Neill escribió:El de AES, os cuesta meterlo y sacarlo de la consola? A veces me cuesta que encaje...

Sí, va un pelín justo. Lo peor es sacarlo, me da un poco de cosa tirar muy fuerte del cartucho.
No entra tan holgado como los originales que tengo aquí, pero antes de meterlo le tanteo un poco primero la ranura y entra bien, tampoco me parece que entre tan justo, aunque sí es verdad que cuesta un poco más sacarlo, pero con un poco de cuidado sin problema.
¿Y quien quiere sacarlo? XD XD XD XD XD
Pues para probar las repros que me piden...XD
Hola,

Tened en cuenta que el conector del NEOSD es "nuevo", no tiene desgaste como los cartuchos con 20 años de meter y sacar a sus espladas, válgame la comparación ;)

Saludos
Por cierto, respecto a lo del CTHD que se comentó hace días, se está hablando de ello en neo-geo.com y el mítico JMKurtz explica por qué no funciona en AES:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost4177410
CTHD doesn't work properly on AES because it utilizes the MVS BACKUP RAM block that the AES doesn't have ($D00000 - $D0FFFF).


Ojalá le den soporte en el futuro :)
ya he recibido mi neosd aes una autentica pasada sin cometarios.
matandome vivo con los roms se me quedan 10 en missing y 5 con error XD
una chulada el card y el material del plastico se nota que es bueno.
congratulation para todo el equipo neosd.
Pasar algún vídeo con el cacharro en funcionamiento no??


Esperaba ver más fotos en el hilo, jeje..
rastapunk escribió:Pasar algún vídeo con el cacharro en funcionamiento no??


Esperaba ver más fotos en el hilo, jeje..


Pongo las fotos que posteé en neo-geo.com.

Imagen

Imagen
Como van esos nuevos firmwares??? Q estamos aki callados como putas [beer] ... Yo la verdad, en particular.... Lo espero como agua de mayo...
kaironman escribió:
rastapunk escribió:Pasar algún vídeo con el cacharro en funcionamiento no??


Esperaba ver más fotos en el hilo, jeje..


Pongo las fotos que posteé en neo-geo.com.

Imagen

Imagen


No se ven las imágenes... [+risas]
400€!!!!! Estan muy locos estos romanos

Por 400 compras recreativa con base mvs y juego, y la verdad, para mi merece mucho mas la pena tener en casa, por 400€, una maquina recreativa original con base mvs y UN solo juego, que desplumarme 300/500 por una consola AES + 400 por el cartuchito flash.
otrofistro escribió:400€!!!!! Estan muy locos estos romanos

Por 400 compras recreativa con base mvs y juego, y la verdad, para mi merece mucho mas la pena tener en casa, por 400€, una maquina recreativa original con base mvs y UN solo juego, que desplumarme 300/500 por una consola AES + 400 por el cartuchito flash.


Lo que son las cosas, a otros les merece mucho más la pena tener por lo que cuesta un juego, 400€, TODO el catálogo de AES/MVS en su hardware original. ¡Qué pirados! ¡Si por el mismo precio puedes tener:

otrofistro escribió:UN solo juego


...En vez de TODOS!

[facepalm]
Sceptre_JLRB escribió:
otrofistro escribió:400€!!!!! Estan muy locos estos romanos

Por 400 compras recreativa con base mvs y juego, y la verdad, para mi merece mucho mas la pena tener en casa, por 400€, una maquina recreativa original con base mvs y UN solo juego, que desplumarme 300/500 por una consola AES + 400 por el cartuchito flash.


Lo que son las cosas, a otros les merece mucho más la pena tener por lo que cuesta un juego, 400€, TODO el catálogo de AES/MVS en su hardware original. ¡Qué pirados! ¡Si por el mismo precio puedes tener:

otrofistro escribió:UN solo juego


...En vez de TODOS!

[facepalm]


Pues SI!!! Yo prefiero una maquina recreativa con UN SOLO JUEGO neogeo por 400€ en lugar de gastarme 800€ por la consola con el cartucho flash. Es que tu vas a decirme que en que ME parece mejor gastarme MI dinero?? Es de pirado???
Si has sido tu el que critica en que se gasta el dinero los romanos xD
otrofistro escribió:Es que tu vas a decirme que en que ME parece mejor gastarme MI dinero?? Es de pirado???


¡Sooooo! Para el carro, Panorámix...

[+risas]

Esto tiene casi menos sentido que lo de la Back & Decker y el "es que la etiqueta se queda atrás!". Pobre @Gas-o , tiene que tener más paciencia que el santo Job... [carcajad]


[En verdad no te hace falta ni gastarte los 400€ en una maka con base MVS... Te vas a los almacenes de los baretos der pueblo y te la dan gratixxx.]
Sceptre_JLRB escribió:Pobre @Gas-o , tiene que tener más paciencia que el santo Job... [carcajad]



Hola,

Ya he visto de todo. Los que se quejan son los que no han comprado, se quejan de que si las placas en mvs no van en la orientación correcta, que si no le gusta la carcasa de aes para mvs, etc etc.

Luego está al que se lo hemos regalado (uno de la preserie, no el final) e incluso le hemos regalado una microsd porque se quejaba de que el suyo flasheaba más lento, pues ahí está todo el día quejándose de que si la microsd debería estar arriba y no en el lado, que si la carcasa debería poder soportar placas originales, que si deberíamos haber hecho dos carcasas una para aes y otra para mvs, que el sabe mucho de negocios y nosotros no tenemos ni puta idea ....

Me da la risa, ya paso de contestar a nadie, el mero hecho de poner la microsd arriba hubiese incrementado el coste de producción y envío de cada cartucho unos 24 euros más iva.

Todo el mundo sabe de todo sin haber hecho nada ...

Por otro lado, a todos los que se quejan y no han comprado, poco caso les estamos haciendo, y poco caso les vamos a hacer.
Al que ha comprado se le está haciendo caso en absolutamente todo. No tenéis más que ver los comentarios de los compradores, todavía no ha aparecido el primero que nos diga : esto no me gusta, devuélve el dinero, o esto no funciona, devuélveme el dinero.

A los que se quejan del precio les animo a hacer lo siguiente :

1- pillas el Altium y diseñas la pcb
2 - pillas el Diamond y programas las dos fpgas y el cpld en el caso de AES
3 - pillas el Keil y programas el arm.
4 - pillas el Solid Works y diseñas primero la carcasa y luego el molde
5 - prototipas, primero pcbs, luego carcasas
6 - fabricas, primero pcbs, luego carcasas
7 - haces envíos
8 - das soporte los 7 días de la semana, 16 horas al día (los clientes no se cortan al enviar emails los fines de semana ni festivos, ni puentes ni historias, quieren soluciones inmediatas).
9 - de lo que te quede, pagas impuestos : de un pvp de 400 euros, 69,42 son de iva, no es dinero nuestro, es del señor Montoro, con lo cual nosotros nos quedamos 330.58 de esa venta. Luego pagas autónomos, e impuesto de sociedades (25%), ese dinero sigue no siendo tuyo, es de la empresa.
Si hay beneficios, puedes repartir o reinvertir. Si decides repartir beneficios al año, de lo que repartas tendrás que pagar IRPF en tu renta, que al menos es otro 25%, con lo cual de esos 330 euros, te quedas 165 euros tras toda la fiesta como máximo.

Si has podido hacer todo ese trabajo tu solito, ya te pueden dar un buen premio. Yo llevo dedicando a este proyecto 16 horas al día desde Octubre, y antes de Octubre todas las horas libres que tuve durante un año (fines de semana, festivos, vacaciones, y al menos 5 horas diárias al salir de mi otra empresa de lunes a domingos).
He hecho de todo : soldar prototipos, buscar proveedores, pensar en como hacer una carcasa única para no tener que meter 10 mil euros más, montar empresa, facturación, sourcing de componentes, llamadas a holanda, francia, inglaterra, ir a ver fábricas, montar equipo, comerme marrones todos los días. Reuniones infinitas de diseño de harware, de diseño de interface, negociar con partners, ya no se qué más.

Lo dicho, con este escenario de negocio de nicho y con este nivel de soporte, no es viable una reducción de precio, para poder reducir el precio habría que vender miles de unidades, y eso no va a pasa por dos motivos :

1 - Yo no tengo 32 horas al día para trabajar y atender tal volumen.
2 - No vamos a subcontratar ninguna parte del proceso (programación, control de calidad, testo, etc etc), porque no queremos errores, preferimos tener menos clientes a mayor precio (menos marrones y menos dinero), a más clientes a menor precio (más marrones y el mismo dinero)

Al que le salga a cuenta, ya sabe. El que no tiene marrones es el que se queda en su casa criticando tras la pantalla.

Luego que os cuenten milongas de ser emprendedor ....

Saludos
Gas-o escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pobre @Gas-o , tiene que tener más paciencia que el santo Job... [carcajad]



Hola,

Ya he visto de todo. Los que se quejan son los que no han comprado, se quejan de que si las placas en mvs no van en la orientación correcta, que si no le gusta la carcasa de aes para mvs, etc etc.

Luego está al que se lo hemos regalado (uno de la preserie, no el final) e incluso le hemos regalado una microsd porque se quejaba de que el suyo flasheaba más lento, pues ahí está todo el día quejándose de que si la microsd debería estar arriba y no en el lado, que si la carcasa debería poder soportar placas originales, que si deberíamos haber hecho dos carcasas una para aes y otra para mvs, que el sabe mucho de negocios y nosotros no tenemos ni puta idea ....

Me da la risa, ya paso de contestar a nadie, el mero hecho de poner la microsd arriba hubiese incrementado el coste de producción y envío de cada cartucho unos 24 euros más iva.

Todo el mundo sabe de todo sin haber hecho nada ...

Por otro lado, a todos los que se quejan y no han comprado, poco caso les estamos haciendo, y poco caso les vamos a hacer.
Al que ha comprado se le está haciendo caso en absolutamente todo. No tenéis más que ver los comentarios de los compradores, todavía no ha aparecido el primero que nos diga : esto no me gusta, devuélve el dinero, o esto no funciona, devuélveme el dinero.

A los que se quejan del precio les animo a hacer lo siguiente :

1- pillas el Altium y diseñas la pcb
2 - pillas el Diamond y programas las dos fpgas y el cpld en el caso de AES
3 - pillas el Keil y programas el arm.
4 - pillas el Solid Works y diseñas primero la carcasa y luego el molde
5 - prototipas, primero pcbs, luego carcasas
6 - fabricas, primero pcbs, luego carcasas
7 - haces envíos
8 - das soporte los 7 días de la semana, 16 horas al día (los clientes no se cortan al enviar emails los fines de semana ni festivos, ni puentes ni historias, quieren soluciones inmediatas).
9 - de lo que te quede, pagas impuestos : de un pvp de 400 euros, 69,42 son de iva, no es dinero nuestro, es del señor Montoro, con lo cual nosotros nos quedamos 330.58 de esa venta. Luego pagas autónomos, e impuesto de sociedades (25%), ese dinero sigue no siendo tuyo, es de la empresa.
Si hay beneficios, puedes repartir o reinvertir. Si decides repartir beneficios al año, de lo que repartas tendrás que pagar IRPF en tu renta, que al menos es otro 25%, con lo cual de esos 330 euros, te quedas 165 euros tras toda la fiesta como máximo.

Si has podido hacer todo ese trabajo tu solito, ya te pueden dar un buen premio. Yo llevo dedicando a este proyecto 16 horas al día desde Octubre, y antes de Octubre todas las horas libres que tuve durante un año (fines de semana, festivos, vacaciones, y al menos 5 horas diárias al salir de mi otra empresa de lunes a domingos).
He hecho de todo : soldar prototipos, buscar proveedores, pensar en como hacer una carcasa única para no tener que meter 10 mil euros más, montar empresa, facturación, sourcing de componentes, llamadas a holanda, francia, inglaterra, ir a ver fábricas, montar equipo, comerme marrones todos los días. Reuniones infinitas de diseño de harware, de diseño de interface, negociar con partners, ya no se qué más.

Lo dicho, con este escenario de negocio de nicho y con este nivel de soporte, no es viable una reducción de precio, para poder reducir el precio habría que vender miles de unidades, y eso no va a pasa por dos motivos :

1 - Yo no tengo 32 horas al día para trabajar y atender tal volumen.
2 - No vamos a subcontratar ninguna parte del proceso (programación, control de calidad, testo, etc etc), porque no queremos errores, preferimos tener menos clientes a mayor precio (menos marrones y menos dinero), a más clientes a menor precio (más marrones y el mismo dinero)

Al que le salga a cuenta, ya sabe. El que no tiene marrones es el que se queda en su casa criticando tras la pantalla.

Luego que os cuenten milongas de ser emprendedor ....

Saludos


Pues sí, y habría que ver también qué fabricante se digna a dar explicaciones tan completas y transparentes como ésta y otras tantas que dais. Como siempre, ¡muchas gracias y ánimo! Lo importante es la opinión del comprador como usuario del producto, y ahí el veredicto está más que claro. [oki]

Me pregunto qué habría pasado si hubierais mostrado aquel primer NeoSD de preserie en funcionamiento, y luego hubierais dicho: "No, es sólo para nosotros, pasamos de meternos en jaleos comerciales para ofrecérselo a los demás.".
A ese que se queja le tienen que explicar lo de "A caballo regalado, no le mires el diente"
Quejarse de donde va metida la sd? [+risas]

A mi puedes regalarme alguna de las defectuosas que no me quejaré xD

Sceptre_JLRB escribió:
otrofistro escribió:UN solo juego


...En vez de TODOS!

[facepalm]


Pero no habían dos o tres bloqueados?
FFantasy6 escribió:Quejarse de donde va metida la sd? [+risas]

A mi puedes regalarme alguna de las defectuosas que no me quejaré xD

Sceptre_JLRB escribió:
otrofistro escribió:UN solo juego


...En vez de TODOS!

[facepalm]


Pero no habían dos o tres bloqueados?


¿No se supone que hay que tener el original para poder hacer respaldo en Backup? ¬_¬
O´Neill escribió:A ese que se queja le tienen que explicar lo de "A caballo regalado, no le mires el diente"


Se puso muy pesado con que el suyo flasheaba más lento, le dijimos : te lo hemos regalado, qué más da. Insistió, nos pidió que le enviásemos una microsd porque en el país donde vive él, no debe de haber …

Le enviamos una microsd y le seguía flasheando igual de lento. Entonces pretendía que nos parásemos para ver por qué su cartucho flasheaba más lento, le dijimos que no teníamos tiempo porque teníamos clientes con incidencias abiertas (la de la 6 slots que solucionamos entre otras, que le habíamos dado el cartucho gratis y qué más le daba).

Pues nada, que el iba antes que el resto de la gente y que esto era grave.

Para poner en contexto la situación : de los primeros cartuchos de MVS que enviamos ( salieron todos con el firmware de flasheo lento), solo el 40% de la gente se bajó el firmware con flasheo rápido, aún cuando le enviamos a todo el mundo un email explicando que reducía el tiempo de carga un 30%, esto te da ina idea de lo que la gente piensa de los tiempos de carga ...

El caso es que como pasamos de él (porque los clientes van antes que los que están de regalado), amenazó con abrir un tema en neogeo.com pidiendo a la gente que cronometrase los tiempos de carga. Yo le pedí en el chat de neogeo, y Rot se lo pidió también, que se esperase a que enviásemos los cartuchos con carcasa (por aquellos entonces, estábamos pendientes del molde todo el día, lo recordaréis con lo pesada que estaba la gente con lo de "cuando envías"), solo faltaba más presión y más gente insistiendo.

Pues el amigo dijo que sí, que se esperaba, me piré del chat y a la media hora ví que había abierto un hilo para lo de los tiempos de carga, así que dije : serás ingrato, ahora vas a ver el caso que se te va a hacer a los tiempos de carga, desde ese día ignorado, y desde ese día intentándo jodernos con cada comentario que alguien saca en neogeo.com sea lo que sea, siempre está en nuestra contra.

Ahora mismo he recibido un email en el que me dice que cuando le voy a enviar el cartucho final que le prometí. Cierto es que se lo prometimos en su día y lo rechazó, ahora se ofrece a pagar la microsd y que le enviemos ya el cartucho.
Como rompió su promesa de esperarse, una mierda le vamos a enviar.

FFantasy6 escribió:Quejarse de donde va metida la sd? [+risas]

A mi puedes regalarme alguna de las defectuosas que no me quejaré xD

Sceptre_JLRB escribió:
otrofistro escribió:UN solo juego


...En vez de TODOS!

[facepalm]


Pero no habían dos o tres bloqueados?


Hay un único juego bloqueado, el The Last Hope.
Este mismo amigo del flasheo lento nos dijo un día que los del neodev team le habían dicho que nos dijera que o bloqueábamos el last hope o nos demandaban, le dijimos : no nos importa bloquearlo, no estamos aquí para joder a nadie, pero queremos que nos lo pidan ellos directamente.

Entonces nos emplazó a un chat a esperar a que viniese el dueño del neodev team, entramos y esperamos, no apareció nadie, ni nadie nos dió las gracias nunca por ello, no supimos más del tema.

Hoy en día ya os digo que esto no volverá a pasar, el que quiera venir a pleitear que venga. Deasofurtanadamente, ya tengo los huevos pelados de pelitear en temas de propiedad intelectual y tengo bien claro como está el tema a nivel penal y mercantíl en España (o lo que es lo mismo, me da la risa, de la misma manera que me la daba el día que nos dijo el otro que nos demandarían).




En fín, para seguir haciendo regalos .... puto ego que tienen algunos.
¬_¬ vaya tela, entre esos exigentes y los que se quejan por una goma de pad...tienes que estar hasta los [reojillo]
O´Neill escribió:¬_¬ vaya tela, entre esos exigentes y los que se quejan por una goma de pad...tienes que estar hasta los [reojillo]


Ha habido cosas muy positivas,
El proyecto ha sido muy chulo de hacer, en todas las partes técnicas. Aprendimos de la parte de los plásticos sobre todo, donde no teníamos experiencia y tiene una complejidad bastante alta.
Tambien es cierto que la diversión se terminó cuando llegó la fase de comercialización.

Aún faltan cosas por hacer, ahora toca ponerse con lo de las carcasas gratis y cuando pasemos esto, sacar una actualización de firmware con el jukebox y dos funcionalidades importantes más que tenemos a medio hacer.

Saludos
josete2k escribió:
FFantasy6 escribió:Quejarse de donde va metida la sd? [+risas]

A mi puedes regalarme alguna de las defectuosas que no me quejaré xD

Sceptre_JLRB escribió:

...En vez de TODOS!

[facepalm]


Pero no habían dos o tres bloqueados?


¿No se supone que hay que tener el original para poder hacer respaldo en Backup? ¬_¬


Si todos los aquí presentes que han comprado el NEOSD, son personas legales y tienen también todo el catalogo de AES, podriamos estar ante el hilo de EOL con mas multillonarios de todo internet.
Ayer estuvimos organizando la Retro Santiago, y tuve mi AES funcionando con el neosd todo el día. La gente alucinaba en colores, y mucho más cuando les decía que era un producto desarrollado en España. Hubo muchos que incluso anduvieron cambiando juegos entre partidas, y nadie se quejó de los tiempos de carga, incluso hubo comentarios conforme era normal que tardase dada la diferencia de volumen con el tamaño de los juegos de las otras consolas de 16bits.

Por mi parte no puedo estar más contento con un producto tan bien hecho, y sobretodo con la transparencia con la que lleváis el proyecto.

Es una pena que siempre tengan que salir listos que se creen con todo el derecho a criticar pero no aceptan una replica, y entiendo que no debe ser fácil romperse los cuernos currando para luego leer cosas así.

Muchos ánimos para seguir haciendo lo que tengáis entre manos, yo desde luego estaré bien atento a lo próximo que saquéis :-)
llego algo tarde, este flash cart esta creado por españoles?
Gas-o escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Pobre @Gas-o , tiene que tener más paciencia que el santo Job... [carcajad]



Hola,

Ya he visto de todo. Los que se quejan son los que no han comprado, se quejan de que si las placas en mvs no van en la orientación correcta, que si no le gusta la carcasa de aes para mvs, etc etc.

Luego está al que se lo hemos regalado (uno de la preserie, no el final) e incluso le hemos regalado una microsd porque se quejaba de que el suyo flasheaba más lento, pues ahí está todo el día quejándose de que si la microsd debería estar arriba y no en el lado, que si la carcasa debería poder soportar placas originales, que si deberíamos haber hecho dos carcasas una para aes y otra para mvs, que el sabe mucho de negocios y nosotros no tenemos ni puta idea ....

Me da la risa, ya paso de contestar a nadie, el mero hecho de poner la microsd arriba hubiese incrementado el coste de producción y envío de cada cartucho unos 24 euros más iva.

Todo el mundo sabe de todo sin haber hecho nada ...

Por otro lado, a todos los que se quejan y no han comprado, poco caso les estamos haciendo, y poco caso les vamos a hacer.
Al que ha comprado se le está haciendo caso en absolutamente todo. No tenéis más que ver los comentarios de los compradores, todavía no ha aparecido el primero que nos diga : esto no me gusta, devuélve el dinero, o esto no funciona, devuélveme el dinero.

A los que se quejan del precio les animo a hacer lo siguiente :

1- pillas el Altium y diseñas la pcb
2 - pillas el Diamond y programas las dos fpgas y el cpld en el caso de AES
3 - pillas el Keil y programas el arm.
4 - pillas el Solid Works y diseñas primero la carcasa y luego el molde
5 - prototipas, primero pcbs, luego carcasas
6 - fabricas, primero pcbs, luego carcasas
7 - haces envíos
8 - das soporte los 7 días de la semana, 16 horas al día (los clientes no se cortan al enviar emails los fines de semana ni festivos, ni puentes ni historias, quieren soluciones inmediatas).
9 - de lo que te quede, pagas impuestos : de un pvp de 400 euros, 69,42 son de iva, no es dinero nuestro, es del señor Montoro, con lo cual nosotros nos quedamos 330.58 de esa venta. Luego pagas autónomos, e impuesto de sociedades (25%), ese dinero sigue no siendo tuyo, es de la empresa.
Si hay beneficios, puedes repartir o reinvertir. Si decides repartir beneficios al año, de lo que repartas tendrás que pagar IRPF en tu renta, que al menos es otro 25%, con lo cual de esos 330 euros, te quedas 165 euros tras toda la fiesta como máximo.

Si has podido hacer todo ese trabajo tu solito, ya te pueden dar un buen premio. Yo llevo dedicando a este proyecto 16 horas al día desde Octubre, y antes de Octubre todas las horas libres que tuve durante un año (fines de semana, festivos, vacaciones, y al menos 5 horas diárias al salir de mi otra empresa de lunes a domingos).
He hecho de todo : soldar prototipos, buscar proveedores, pensar en como hacer una carcasa única para no tener que meter 10 mil euros más, montar empresa, facturación, sourcing de componentes, llamadas a holanda, francia, inglaterra, ir a ver fábricas, montar equipo, comerme marrones todos los días. Reuniones infinitas de diseño de harware, de diseño de interface, negociar con partners, ya no se qué más.

Lo dicho, con este escenario de negocio de nicho y con este nivel de soporte, no es viable una reducción de precio, para poder reducir el precio habría que vender miles de unidades, y eso no va a pasa por dos motivos :

1 - Yo no tengo 32 horas al día para trabajar y atender tal volumen.
2 - No vamos a subcontratar ninguna parte del proceso (programación, control de calidad, testo, etc etc), porque no queremos errores, preferimos tener menos clientes a mayor precio (menos marrones y menos dinero), a más clientes a menor precio (más marrones y el mismo dinero)

Al que le salga a cuenta, ya sabe. El que no tiene marrones es el que se queda en su casa criticando tras la pantalla.

Luego que os cuenten milongas de ser emprendedor ....

Saludos


A mi solo se me ocurre una palabra.
Chapó!
@htdreams Yo estuve en la retrosantiago y vi ahi tu cartucho neosd. No sabia de su existencia hasta que lo vi ahi este sabado. No tuve tiempo de probarlo pero me quedo con las ganas para la proxima....No se de mas reuniones retro en Galicia pero si tu sabes de mas te agradeceria que me lo dijeras ya que siempre he sido un apasionado y pense que todas se hacian en Madrid, Barcelona y demas grandes ciudades.

@Gas-o Gracias por el resultado de tu trabajo!
edonkey2000 escribió:@htdreams Yo estuve en la retrosantiago y vi ahi tu cartucho neosd. No sabia de su existencia hasta que lo vi ahi este sabado. No tuve tiempo de probarlo pero me quedo con las ganas para la proxima....No se de mas reuniones retro en Galicia pero si tu sabes de mas te agradeceria que me lo dijeras ya que siempre he sido un apasionado y pense que todas se hacian en Madrid, Barcelona y demas grandes ciudades.

@ararko Gracias por el resultado de tu trabajo!


Yo de este flash card ni idea, algún día lo pillaré, aquí el artífice es Gas-o
otrofistro escribió:400€!!!!! Estan muy locos estos romanos

Por 400 compras recreativa con base mvs y juego, y la verdad, para mi merece mucho mas la pena tener en casa, por 400€, una maquina recreativa original con base mvs y UN solo juego, que desplumarme 300/500 por una consola AES + 400 por el cartuchito flash.


Pues es verdad. Te vendo mi neo geo por 15 eurillos, y mi colección de juegos por unos 50, es mas caro, pero es que son unos cuantos.

Solo recuerda venderlo a este precio si un dia te deshaces de el, y no al precio que ponen los romanos esos.
Yo te la compro, no tengo intención de venderla después :D
He estado liado y con problemas y hacía tiempo que no podía pasarme por aquí. He leído lo del individuo ese que recibió la versión de la pre-serie y que os atacaba constantemente con quejas y exigencias... y he flipado pero a lo grande. Lo de la gente es lamentable... recibirlo de "regalo" de vuestra parte y en vez de colaborar con vosotros solo dedicarse a fastidiar e incluso ir en vuestra contra es realmente increíble... si es que al final siempre le toca al que menos se lo merece. Ánimo y no os dejéis amargar por gente tan indeseable y desagradecida.

Una pregunta, ¿el Jukebox va a incluir los efectos de sonido también o solo las músicas?
Enhorabuena! Me parece un proyectazo y más si viene de gente local. El precio si lo considero algo elevado, pero con las explicaciones que han dado, queda más que justificado. Esperamos que pueda ir teniendo más tirón internacional y quizás asi podáis bajar algo el coste.
SieKensou escribió:
Una pregunta, ¿el Jukebox va a incluir los efectos de sonido también o solo las músicas?



Hola,

Es para todo, músicas y efectos, se pueden enviar todos los comandos al z80.


Por otro lado, hoy me ha tocado montar prototipos :)

Como siempre, fabricas pcb y te confundes en el encapsulado de algo, luego toca hacer apaño o fabricar otra pcb, esta última opción barata no es ... asique toca apaño

Footprint erróneo :
Imagen

Pistas rascadas con bisturi y estañadas a lo chungo ;) :
Imagen

Apaño final, componente soldado sobre las pistas raspadas
Imagen

El resto de cables que andan por ahí son para solventar otros errores de diseño, la placa parece un árbol de navidad ;)

Saludos


PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo
Otra vez no preestañes las pistas rascadas.

Flux, encapsulado y estaño...
Gas-o escribió:PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo

A ver con qué nos salís... ¿cuándo creéis que podréis anunciar o dar alguna pista sobre lo que estáis trabajando ahora?
kaironman escribió:
Gas-o escribió:PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo

A ver con qué nos salís... ¿cuándo creéis que podréis anunciar o dar alguna pista sobre lo que estáis trabajando ahora?


Falta mucho, primero tiene que funcionar.

Hasta que no lo tienes funcionando no tiene sentido anunciar nada, siempre corres el riesgo de no ser capaz de sacarlo adelante, de encontrarte con algo que esté fuera de tu alcance.

Saludos
Gas-o escribió:
SieKensou escribió:
Una pregunta, ¿el Jukebox va a incluir los efectos de sonido también o solo las músicas?



Hola,

Es para todo, músicas y efectos, se pueden enviar todos los comandos al z80.


Por otro lado, hoy me ha tocado montar prototipos :)

Como siempre, fabricas pcb y te confundes en el encapsulado de algo, luego toca hacer apaño o fabricar otra pcb, esta última opción barata no es ... asique toca apaño

Footprint erróneo :
Imagen

Pistas rascadas con bisturi y estañadas a lo chungo ;) :
Imagen

Apaño final, componente soldado sobre las pistas raspadas
Imagen

El resto de cables que andan por ahí son para solventar otros errores de diseño, la placa parece un árbol de navidad ;)

Saludos


PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo


Hay prototipos..., como molan, sobre todo con sus imperfecciones.
Ver como una idea toma forma física y funciona no tiene precio
Pcb siguiendo los esquemas de Tursi, gracias a @Faxtron y con diseño de @Giacomo Agostin
Imagen
Gas-o escribió:PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo


¿Para que plataforma sería?.
ararko escribió:Ver como una idea toma forma física y funciona no tiene precio


Lo he vivido varias veces, arrancar algo que nadie ha hecho antes y que funcione, no tiene precio.
Es sin duda la mejor parte de cualquier proyecto. Luego cuando llega la fabricación y comercialización es trabajo puro y duro, nada gratificante.

Señor Ventura escribió:
Gas-o escribió:PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo


¿Para que plataforma sería?.


Respondiendo a esa pregunta desvelaría la sorpresa.
Ya lo he comentado con anterioridad, es una gran sorpresa, por la proeza técnica que será, si conseguimos completar el proyecto. Es un buen bicho.

Saludos
Gas-o escribió:
kaironman escribió:
Gas-o escribió:PS : el invento no tiene nada que ver con la Neo Geo

A ver con qué nos salís... ¿cuándo creéis que podréis anunciar o dar alguna pista sobre lo que estáis trabajando ahora?


Falta mucho, primero tiene que funcionar.

Hasta que no lo tienes funcionando no tiene sentido anunciar nada, siempre corres el riesgo de no ser capaz de sacarlo adelante, de encontrarte con algo que esté fuera de tu alcance.

Saludos

Lo comprendo. ¡Suerte!
Gas-o escribió:Respondiendo a esa pregunta desvelaría la sorpresa.
Ya lo he comentado con anterioridad, es una gran sorpresa, por la proeza técnica que será, si conseguimos completar el proyecto. Es un buen bicho.

Saludos


Ok, a la espera quedamos, pues, jeje [risita]
@Gas-o El día que arrancó el flash de Neo tuvo que ser épico.
Ahí seguro que el tiempo de carga de la ROM seguro que fue eterno xD
ararko escribió:@Gas-o El día que arrancó el flash de Neo tuvo que ser épico.
Ahí seguro que el tiempo de carga de la ROM seguro que fue eterno xD


Hola

Fue un proceso gradual, van funcionando partes hasta que un día funciona todo el conjunto.
Llega un momento en el que has llegado a un punto en el que sabes que todo el conjunto va a funcionar, porque has solventado las partes más complejas y solo te queda juntar todas las piezas.

Ejemplo : haces código que lee de la microsd, que escribe las flashes, lo ejecutas desde el jtag y sabes que las flashes se escriben y se leen bien, luego te falta lanzar ese código desde el interface de usuario.
Una de las cosas más difíciles del proyecto, si no la que más, es lanzar el menu con una combinación de teclas.

Piensa que antes de tener UI, ya teníamos todo el cartucho funcional, la UI es lo último que se hace porque de nada te vale si lo otro no funciona.

El primer juego que cargamos entero fue el Samurai Shodown 5 Special, si mal no recuerdo. Era de los más grandes con el bankswiching normal, de nada te vale cargar juegos pequeños si no sabes si los grandes te van a funcionar, cargas el más grande "normal" y ya sabes que los que tienen otros bankswichings es solo cosa de programarlos, pero que el hardware lo tienes validado dado que flasheas y ejecutas el tamaño máximo que requiere el cartucho.



Saludos
1207 respuestas