NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Cual elegir entre estas 2 tarjetas?

http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Extreme- ... SwPCVX9lhE

o

http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-SanDisk- ... SwUKxYm2WV


Alguien me podría decir como actualizar los cartuchos MVS o AES?
Acabo de recibir el mío!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Después de comer me pongo a probarlo [666]
aeswickerman escribió:Bueno ya me ha llegado el cartucho....Tiene muy buen acabado..me he bajado el neobuilder pero cuando lo abro la ventana no se abre del todo y no puedo empezar el proceso no se q debo de estar haciendo mal......Alguna idea
PS :me he bajado el virtual studio 2015 update 3 como pone en las intrucciones


A los que tenéis este tipo de problemas, ¿estáis seguros de haber instalado la versión de 32 bits del Visual Studio 2015 C++ Update 3? Tened en cuenta que debéis instalar la de 32 bits, aunque uséis un SO a 64 bits.

99noches escribió:Cual elegir entre estas 2 tarjetas?

http://www.ebay.es/itm/SanDisk-Extreme- ... SwPCVX9lhE

o

http://www.ebay.es/itm/Tarjeta-SanDisk- ... SwUKxYm2WV


Alguien me podría decir como actualizar los cartuchos MVS o AES?


En las tarjetas, con entender qué significan las especificaciones ya podéis saber cuál es más rápida. En este caso, la primera, que tiene certificados U3 y V30, frente a la segunda, que es simplemente una Class 10.
No obstante, con el tema del NeoSD la cosa suele depender más bien de la marca, porque hay tarjetas con menores prestaciones pero que van ligeramente más rápidas. Las Sony al parecer dan buenos resultados... También parece ser que depende de la capacidad, siendo más favorables las de menos memoria (16 GB frente a 32 GB). En realidad es algo empírico y actualmente objeto de estudio y debate. xD

Como dije hace tiempo, la mía es ésta:
http://www.opirata.com/images/Tarjeta-M ... 32GB-2.jpg
Va a buena velocidad, tampoco es la más rápida, pero en relación a los 10€ que cuesta en el MediaMarkt no está nada mal. (Descarté la de 16 GB porque ésas sólo eran U1, no U3.)

¿A qué te refieres con lo de actualizar los cartuchos? Si es actualizar el firmware del NeoSD, la forma convencional consiste únicamente en descargarse la actualización cuando salga o te la envíen, y meterla en la SD. Al iniciar el NeoSD te saltará el mensaje detectando la actualización para confirmar su instalación.
Anoche estuve hasta las tantas jugando, he quedado muy satisfecho con la compra y no me ha dado ningún fallo, todo perfecto. Por ello dar la enhorabuena y felicitar a @Gas-o y todo el equipdo NeoSD por el trabajo realizado y por su comunicación y soporte tan cercanos. Estaré atento a vuestros futuros proyectos. [beer]
Yo llevo toda la mañana intentando convertir las ROMs con el programa pero no sé q hago mal .
Me explicaré el programa infantil me iba .Pero dándole a solucionar problemas de compatibilidad he conseguido abrirlo correctamente,pero cuando está creando las ROMs estás no aparecen en el directorio q he indicado.....No se q estoy haciendo mal......Ayuda :-?
@aeswickerman a mí me pasa lo mismo, no aparecen en el directorio que elijas, pero las crea en el directorio donde está en NeoBuilder.
darkcarmona escribió:@aeswickerman a mí me pasa lo mismo, no aparecen en el directorio que elijas, pero las crea en el directorio donde está en NeoBuilder.

Ya pero esq a mi no me aparecen ni ahí ......Hace el proceso pero no tengo las ROMs en ningún sitio [buuuaaaa]
oskarzer0 escribió:Esta tarde me ha llegado el mío. Voy a ver si lo pruebo un ratito. [amor]

Lastima que no hubiera una opción de comprarlo con un estuche [angelito] ¿Es necesario que un juego original done su caja o se sabe si las venden sueltas?
Saludos.


neooldstore del amigo walter ;)
CzZz escribió:
oskarzer0 escribió:Esta tarde me ha llegado el mío. Voy a ver si lo pruebo un ratito. [amor]

Lastima que no hubiera una opción de comprarlo con un estuche [angelito] ¿Es necesario que un juego original done su caja o se sabe si las venden sueltas?
Saludos.


neooldstore del amigo walter ;)


Siii!! Indagando anoche por Internet donde comprar, llegué hasta él desde culturaneogeo y ya le he escrito un correo [carcajad] [carcajad]

Gracias de todas formas, ejej! [beer] [beer]
He estado trasteándolo después de comer, y un auténtico placer poder jugar a tanto clasicazo con mi neogeo [beer] tengo un problema con mi romset, muchas roms no me las acepta por errores, pero bueno, ya iré buscando poco a poco como completarla [fumando]

Muchisimas grácias a @Gas-o y al resto del equipo de neosd, increíble el trabajo realizado en todos los ámbitos.

A disfrutaaaaarrr

Por cierto, a mi también me ha ocurrido el tema de que las roms parcheadas aparecen en el directorio del neobuilder.
Gracias a todos,

A disfrutar, parece que tenemos una segunda tirada tranquila a nivel de incidencias.

Saludos
El mio ya tiene su cajita blanda y su caratula :)
O´Neill escribió:El mio ya tiene su cajita blanda y su caratula :)

Foto o nunca pasó
Como veis, la sensación de tener todo el catálogo de Neo-Geo en tu MVS/AES exactamente igual a los cartuchos originales es como lo que se siente al alcanzar el nivel 3 de Super Saiyan. [+furioso]
O´Neill escribió:@SAKUREN

Imagen


Moooooolaaaaaaaaa yo quiero una igual [ayay]

Por cierto @Gas-o, una cosa de la que me he dado cuenta ahora probando otro rato jueguecicos, cuando está Flaseando una rom, sobretodo roms grandes, se escucha un ruido, una especie de pitido muy bajito que me recuerda ligeramente a los pitidos de la carga de las cintas del Amstrad cpc 464. Es normal?
orion el pastor escribió:Por cierto @Gas-o, una cosa de la que me he dado cuenta ahora probando otro rato jueguecicos, cuando está Flaseando una rom, sobretodo roms grandes, se escucha un ruido, una especie de pitido muy bajito que me recuerda ligeramente a los pitidos de la carga de las cintas del Amstrad cpc 464. Es normal?


Cierto, ese tenue ruido de fondo ocurre en todos los flashcarts cuando están flasheando, es totalmente normal. Puede reducirse usando cables RGB muy bien apantallados.
Yo tengo el audio por separado y también hace ese ruido, aunque tiene que estar el volumen bastante alto para escucharlo.
chaosin escribió:Yo tengo el audio por separado y también hace ese ruido, aunque tiene que estar el volumen bastante alto para escucharlo.


Exacto, yo lo saco normalmente por toma minijack desde la MVS MV-1F y apenas se oye. Pero si va por RGB, tanto aquí como en flashcarts de otras consolas, con cables chusteros se nota bastante más (aunque no es para nada molesto, ni mucho menos, sigue estando a bajo volumen).
Gracias Terraonion!

todo perfecto herramientas, cartucho, envio todo fue la mejor experiencia posible!

facil y sencillo para todo, tengo comentarios en Neo-Geo,com de algunas observaciones pero viendo como trabaja en una 3-3 se que el problema es de hardware de la 3-6 parecido al que los companieros aqui experimentan y puedo decir que el mismo NeoSD trabaja impecable en 3-3.

para seguimiento lo vemos en Neo-Geo.com

gracias!
mastamuzz escribió:Gracias Terraonion!

todo perfecto herramientas, cartucho, envio todo fue la mejor experiencia posible!

facil y sencillo para todo, tengo comentarios en Neo-Geo,com de algunas observaciones pero viendo como trabaja en una 3-3 se que el problema es de hardware de la 3-6 parecido al que los companieros aqui experimentan y puedo decir que el mismo NeoSD trabaja impecable en 3-3.

para seguimiento lo vemos en Neo-Geo.com

gracias!


¡A disfrutarlo, compañero! [oki]
Espero que eso te aliente a seguir con esos banners publicitarios tan rompedores y esas firmas tan buenas. [jaja]
Sceptre_JLRB escribió:
orion el pastor escribió:Por cierto @Gas-o, una cosa de la que me he dado cuenta ahora probando otro rato jueguecicos, cuando está Flaseando una rom, sobretodo roms grandes, se escucha un ruido, una especie de pitido muy bajito que me recuerda ligeramente a los pitidos de la carga de las cintas del Amstrad cpc 464. Es normal?


Cierto, ese tenue ruido de fondo ocurre en todos los flashcarts cuando están flasheando, es totalmente normal. Puede reducirse usando cables RGB muy bien apantallados.


hahahaha mierda! me habéis pillado, uso un cable chusteiro de antena [snif] , tengo que buscar el cable RGB que tenía por alguna caja....

Muchas gracias por la aclaración
Sceptre_JLRB,

Te agradecemos las respuestas, yo no hubiese podido explicarlo mejor.

Cuando nos pongamos al día con los envíos, te pasaremos un firmware beta con cosas nuevas, como las otras veces :P

Saludos
Bueno, pues quería comentar (no se si soy el único) y por si ha alguien más le ha pasado que mi cartucho MVS estaba montado al revés. Que conste que lo digo sin ningún tipo de reproche para los fabricantes.
Ayer tras varias pruebas y ver que mi lector MVS no pillaba el cartucho pensé en que quizás era un problema del lector y como ultima idea pensé en probarlo al revés. Y FUNCIONÓ!!!! Lo digo por si a alguien más le pasa.

También quería comentar que al pasar las roms de ZIP a NEO tuve problemas con casi la mitad de ellas. Entiendo que si las otras funcionaban no era un problema de mi PC o del Visual Studio.... Alguien me podría comentar incluso si fuera en privado donde poder descargar el listado completo y funcionando.

Sería una gran ayuda para muchos encontrar un enlace donde estas ya estuvieran pasadas a neo y estuvieran testeadas
99noches escribió:Bueno, pues quería comentar (no se si soy el único) y por si ha alguien más le ha pasado que mi cartucho MVS estaba montado al revés. Que conste que lo digo sin ningún tipo de reproche para los fabricantes.
Ayer tras varias pruebas y ver que mi lector MVS no pillaba el cartucho pensé en que quizás era un problema del lector y como ultima idea pensé en probarlo al revés. Y FUNCIONÓ!!!! Lo digo por si a alguien más le pasa.

También quería comentar que al pasar las roms de ZIP a NEO tuve problemas con casi la mitad de ellas. Entiendo que si las otras funcionaban no era un problema de mi PC o del Visual Studio.... Alguien me podría comentar incluso si fuera en privado donde poder descargar el listado completo y funcionando.

Sería una gran ayuda para muchos encontrar un enlace donde estas ya estuvieran pasadas a neo y estuvieran testeadas


Hola,

Complicado lo de estar montado al revés por no decirte imposible, se prueban todos tras ser montados.

Que base MVS tienes ? Ten en cuenta que la orientación del cartucho difiere en las diferentes placas MVS, por lo tanto en una MVS multislot la pegatina va hacia atrás del conector jamma (no se vería), mirándola de frente verías los agujeros de los tornillos, esto es cosa de diseño de SNK ....

Con respecto a las roms, de qué set has partido ? el neobuilder tira del set del mame, si usas otros sets te pasará eso, te dará error en muchas roms

Saludos
Gas-o escribió:Sceptre_JLRB,

Te agradecemos las respuestas, yo no hubiese podido explicarlo mejor.

Cuando nos pongamos al día con los envíos, te pasaremos un firmware beta con cosas nuevas, como las otras veces :P

Saludos


Gracias a vosotros.
Contad conmigo para experimentar con ese firmware. [oki]
Gas-o escribió:
Hola,

Complicado lo de estar montado al revés por no decirte imposible, se prueban todos tras ser montados.

Que base MVS tienes ? Ten en cuenta que la orientación del cartucho difiere, por lo tanto en una MVS multislot la pegatina va hacia atrás del conector jamma (no se vería)

Con respecto a las roms, de qué set has partido ? el neobuilder tira del set del mame, si usas otros sets te pasará eso, te dará error en muchas roms

Saludos


Es una base MVS consolizada que compré por internet...Hasta ahora los MVS que compré venían de forma que se leían bien y no estaban al revés. Pero repito que lo digo sin ningún tipo de reproche.

En cuanto a las roms las descargue directamente del NEORAGE 5.0...No se si es por eso. La mitad estaban bien y la otra mitad mal.

Me podríais facilitar algún enlace desde descargar el MAME con las roms correctas? Aunque he leído que algunos tenían que descargar algunas roms desde otras versiones de MAME para que les funcionara.

Un saludo y gran trabajo!!!
99noches escribió:
Gas-o escribió:
Hola,

Complicado lo de estar montado al revés por no decirte imposible, se prueban todos tras ser montados.

Que base MVS tienes ? Ten en cuenta que la orientación del cartucho difiere, por lo tanto en una MVS multislot la pegatina va hacia atrás del conector jamma (no se vería)

Con respecto a las roms, de qué set has partido ? el neobuilder tira del set del mame, si usas otros sets te pasará eso, te dará error en muchas roms

Saludos


Es una base MVS consolizada que compré por internet...Hasta ahora los MVS que compré venían de forma que se leían bien y no estaban al revés. Pero repito que lo digo sin ningún tipo de reproche.

En cuanto a las roms las descargue directamente del NEORAGE 5.0...No se si es por eso. La mitad estaban bien y la otra mitad mal.

Me podríais facilitar algún enlace desde descargar el MAME con las roms correctas? Aunque he leído que algunos tenían que descargar algunas roms desde otras versiones de MAME para que les funcionara.

Un saludo y gran trabajo!!!


Las ROMs de NeoRAGE estaban muchas parcheadas específicamente para este emulador, aunque otras no están tocadas y son iguales a las de MAME. Para NeoSD, asegúrate de usar las de este último, que pueden encontrarse con gran facilidad.
99noches escribió:
Gas-o escribió:
Hola,

Complicado lo de estar montado al revés por no decirte imposible, se prueban todos tras ser montados.

Que base MVS tienes ? Ten en cuenta que la orientación del cartucho difiere, por lo tanto en una MVS multislot la pegatina va hacia atrás del conector jamma (no se vería)

Con respecto a las roms, de qué set has partido ? el neobuilder tira del set del mame, si usas otros sets te pasará eso, te dará error en muchas roms

Saludos


Es una base MVS consolizada que compré por internet...Hasta ahora los MVS que compré venían de forma que se leían bien y no estaban al revés. Pero repito que lo digo sin ningún tipo de reproche.

En cuanto a las roms las descargue directamente del NEORAGE 5.0...No se si es por eso. La mitad estaban bien y la otra mitad mal.

Me podríais facilitar algún enlace desde descargar el MAME con las roms correctas? Aunque he leído que algunos tenían que descargar algunas roms desde otras versiones de MAME para que les funcionara.

Un saludo y gran trabajo!!!


Hola,

Aunque la MVS esté consolorizada, parte de una base MVS ... Piensa que nuestra carcasa es de AES, las carcasas originales de MVS no tienen frontal ni trasera, siemplemente tienen una etiqueta vertical, con lo cual SNK no respetó la orientación del puerto del cartucho en las diferentes bases

Supongo por lo que comentas que tu MVS parte de una base MV-1C como esta

Imagen

En este caso, la pegatina del NEOSD va hacia atrás.

Sobre las roms : Sí, si estás usando el neoragex como fuente te van a fallar muchas, necesitas descargar las roms del mame.
Nosotros no podemos facilitar roms a nadie por temas legales.

Saludos
Alguien me puede explicar como salir al menú principal para la elección de juegos una vez estas jugando?
No acabo de entenderlo....
Buenas!

Lo pone en la hojita mini-manual que acompaña al cartucho, pulsas A+D+START unos segundos y listo

Yo sólo he podido hacer una prueba rapida, abrir el neobuilder, pasarle la carpeta de roms del mame y que conviertiera lo que encontrase, me hizo 4gb de archivos neo, los metí en una microsd nueva Toshiba clase 10 de 32gb, arranqué el neosd con ella en mi AES JAP, y probe el Art Of fighting 3 y el Pulstar...

Todo perfecto, y una sonrisa de oreja a oreja que me duró varias horas :-)

Muchas gracias a todo el equipo de NEOSD, (ya se ha dicho muchas veces, pero de verdad es para darlas, el producto es justo lo que muchos soñábamos con tener algún día).

Por cierto, pese a ser un poco offtopic... normalmente uso una mvs 4slots, o una neogeocd, y como en la AES sólo tengo 3 cartuchos, casi nunca la ponía... y hace un montón de ruido de estatica/fondo, sobre todo cuando no hay música ni efectos de sonido (he usado cascos conectados directamente a la consola, y son unos buenos cascos). ¿Podría ser un problema de condensadores?
Ayer me llegó el de AES pero no he podido probarlo, a ver si saco un rato este fin de semana
Alguien ha probado el Crouching Tiger Hidden Dragon? A mi no me carga bien, no sabía ni la existencia de este juego, lo tenía en el romset de neogeo y el neobuilder me lo ha dado por bueno, pero al intentar cargarlo, la pantalla se queda en negro.
Mierda.... Me ha pasado lo mismo.... Con ese juego.... No me carga ahora ninguna rom!!! Se keda en negro y no entra ni al menú con a+d+Star.....pantallazos negro!!!!!!!! Estoy en modo horror [buuuaaaa]
Pero si el neobuilder y el validados lo dieron como bueno!!!! No consigo pasar de la pantalla negra..... Cojonudo ¬_¬ [buuuaaaa] :-? [mad]
JANZO escribió:Mierda.... Me ha pasado lo mismo.... Con ese juego.... No me carga ahora ninguna rom!!! Se keda en negro y no entra ni al menú con a+d+Star.....pantallazos negro!!!!!!!! Estoy en modo horror [buuuaaaa]



Saca la microsd, borra el archivo lastgame.cfg, problema solucionado ;)

Sobre el juego, creo recordar que funcionaba, es un hack de alguno de los KOFS, Sceptre_JLRB seguro que nos lo puede confirmar, yo estoy de puente hasta martess, puedo dar soporte pero no probarlo ...

Saludos
Pues.... Lo sigue haciendo tío.... Pantallazo negro borrando el archivo.... Alguna otra idea??? [mad] [mad]
He borrado los 3 juegos tmb.... Y sigue igual, pantalla en negro
Hay alguna forma de borrar el juego q hay en la flash?..
JANZO escribió:Pues.... Lo sigue haciendo tío.... Pantallazo negro borrando el archivo.... Alguna otra idea??? [mad] [mad]
He borrado los 3 juegos tmb.... Y sigue igual, pantalla en negro
Hay alguna forma de borrar el juego q hay en la flash?..


Crea un archivo llamado reset.cfg en la raiz de la microsd ;)

Saludos
Pfffff madre mía... Esto si q es pasarlo mal!!!! La ostia!!! Ya funciona!!! A la persona q le pase de pantallazo negro... Y q borrando el archivo lastgame.cfg siga igual..... Abres en tu pc un archivo de texto por ejemplo... Y le cambias nombre y extensión a reset.cfg y lo metes en la míni sd... Y se arregla el tema

GRACIAS GAS-0!!!!! Casi me da un chungo!! [poraki]
JANZO escribió:Pfffff madre mía... Esto si q es pasarlo mal!!!! La ostia!!! Ya funciona!!! A la persona q le pase de pantallazo negro... Y q borrando el archivo lastgame.cfg siga igual..... Abres en tu pc un archivo de texto por ejemplo... Y le cambias nombre y extensión a reset.cfg y lo metes en la míni sd... Y se arregla el tema

GRACIAS GAS-0!!!!! Casi me da un chungo!! [poraki]


Tranquilo, nos hemos dejado de todo por ahí escondido para solucionar estas cosas ;)

Saludos
¡Wow! [Alaa!] ¡Yo quiero también conocer estos truquillos alternativos! :) Seguro que hay menús ocultos y todo...

Sobre el Crouching Tiger Hidden Dragon y sus 2 versiones Super Plus, se trata de hacks del KOF2001. Lo confirmo, funcionan perfectamente en el NeoSD, al igual que todos los juegos reconocidos "oficialmente" por NeoBuilder. Si dan problemas, debe de ser cosa de la ROM, así que toca conseguirla de otra fuente.

Creo que eso de que algunos zips sean convertidos por NeoBuilder como buenos, pero luego puedan dar errores, se debe a algún tema relacionado con la compresión del zip, más que a los propios archivos en sí. O quizá es simplemente un fenómeno cuántico que aflora en ocasiones... Pero, ya os digo, a mí cuando me ha pasado lo he arreglado siempre obteniendo el zip de otro sitio.
Sceptre_JLRB escribió:¡Wow! [Alaa!] ¡Yo quiero también conocer estos truquillos alternativos! :) Seguro que hay menús ocultos y todo...

Sobre el Crouching Tiger Hidden Dragon y sus 2 versiones Super Plus, se trata de hacks del KOF2001. Lo confirmo, funcionan perfectamente en el NeoSD, al igual que todos los juegos reconocidos "oficialmente" por NeoBuilder. Si dan problemas, debe de ser cosa de la ROM, así que toca conseguirla de otra fuente.

Creo que eso de que algunos zips sean convertidos por NeoBuilder como buenos, pero luego puedan dar errores, se debe a algún tema relacionado con la compresión del zip, más que a los propios archivos en sí. O quizá es simplemente un fenómeno cuántico que aflora en ocasiones... Pero, ya os digo, a mí cuando me ha pasado lo he arreglado siempre obteniendo el zip de otro sitio.



Como las meigas ;)
Gas-o escribió:
Sceptre_JLRB escribió:¡Wow! [Alaa!] ¡Yo quiero también conocer estos truquillos alternativos! :) Seguro que hay menús ocultos y todo...

Sobre el Crouching Tiger Hidden Dragon y sus 2 versiones Super Plus, se trata de hacks del KOF2001. Lo confirmo, funcionan perfectamente en el NeoSD, al igual que todos los juegos reconocidos "oficialmente" por NeoBuilder. Si dan problemas, debe de ser cosa de la ROM, así que toca conseguirla de otra fuente.

Creo que eso de que algunos zips sean convertidos por NeoBuilder como buenos, pero luego puedan dar errores, se debe a algún tema relacionado con la compresión del zip, más que a los propios archivos en sí. O quizá es simplemente un fenómeno cuántico que aflora en ocasiones... Pero, ya os digo, a mí cuando me ha pasado lo he arreglado siempre obteniendo el zip de otro sitio.



Como las meigas ;)


[qmparto]

¡Doy fe! Yo he estado con varias, por eso estoy versado en estos fenómenos. XD
Sceptre_JLRB escribió:
[qmparto]

¡Doy fe! Yo he estado con varias, por eso estoy versado en estos fenómenos. XD


por si lo ocupas amigo Sceptre_JLRB

Métodos para protegerse de las meigas
Para defenderse de ellas y de sus hechizos existen amuletos que pueden colocarse en las casas o colgarse del cuello del afectado. Estos son algunos de ellos:

Colocar una escoba vuelta del revés tras la puerta de la entrada
Llevar un diente de ajo, una castaña pilonga. Llevar una higa (mejor de azabache compostelano) colgada del cuello o unos cuernos de vacaloura (un tipo de escarabajo)
Tener en casa tierra bendita de los cementerios o ramas de laurel bendito el Domingo de Ramos
Buscar garras de fieras o dientes de lobo
Poseer en forma de varitas, colgantes o pectorales, trozos de azabache, ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos.
Tradicionalmente se cree que saltando la cacharela de San Juan tres veces o múltiplo de tres se espanta a las meigas.
Es muy popular la frase, "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay"), que resume a la perfección el equilibrio del carácter gallego entre lo práctico, la incredulidad y el misticismo.

El meigallo es el hechizo que realizan las meigas. Un ensalmo muy común es "¡Meigas fóra!", que es acompañado del gesto de la higa.

[+risas]
mastamuzz escribió:
Sceptre_JLRB escribió:
[qmparto]

¡Doy fe! Yo he estado con varias, por eso estoy versado en estos fenómenos. XD


por si lo ocupas amigo Sceptre_JLRB

Métodos para protegerse de las meigas
Para defenderse de ellas y de sus hechizos existen amuletos que pueden colocarse en las casas o colgarse del cuello del afectado. Estos son algunos de ellos:

Colocar una escoba vuelta del revés tras la puerta de la entrada
Llevar un diente de ajo, una castaña pilonga. Llevar una higa (mejor de azabache compostelano) colgada del cuello o unos cuernos de vacaloura (un tipo de escarabajo)
Tener en casa tierra bendita de los cementerios o ramas de laurel bendito el Domingo de Ramos
Buscar garras de fieras o dientes de lobo
Poseer en forma de varitas, colgantes o pectorales, trozos de azabache, ámbar y distintas piedras capaces de rechazar los venenos y encantamientos.
Tradicionalmente se cree que saltando la cacharela de San Juan tres veces o múltiplo de tres se espanta a las meigas.
Es muy popular la frase, "Eu non creo nas meigas, mais habelas, hainas ("Yo no creo en las meigas, pero haberlas, las hay"), que resume a la perfección el equilibrio del carácter gallego entre lo práctico, la incredulidad y el misticismo.

El meigallo es el hechizo que realizan las meigas. Un ensalmo muy común es "¡Meigas fóra!", que es acompañado del gesto de la higa.

[+risas]


[qmparto] xD³ LOL LMFAO y me parto!!! [qmparto]

Y aun así, e incluso echando antibióticos, siempre caigo en sus redes. Es esa atracción por lo misterioso y enigmático, que tienen un no sé qué que qué sé yo... [360º]
mastamuzz me dejas asombrado ...

No serás Gallego también ? (como yo ;) )

Saludos
Ha sido ponerlo en marcha y pensar: "Madre mía, el fin de semana que me espera jugando a Windjammers" XD
Gas-o escribió:mastamuzz me dejas asombrado ...

No serás Gallego también ? (como yo ;) )

Saludos


Noooo tíos que me lo baje de internet, yo no sé escribir así de bien!

Pero mis abuelos paternos eran Gallegos!
el martes me llega ! ! ! por finnnnn

alguna romset recomendada??? [sonrisa]
Buenas, una pregunta...Al descargar el MAME con las roms estan vienen todas juntas para todos los emuladores.Existe alguna forma de agrupar solo las de Neo Geo?
yeah! ya lo tengo! aquí en la oficina ... a ver si llego a casa ya [jaja] [jaja] [jaja]

Edito para decir que funciona perfectamente ! ! ! solo he probado el windjammers pero va bien :P

subo alguna fotillo del tinglado que tengo montado!


Imagen
1207 respuestas