NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

No, es que me pasa con roms que sí son de Neo Geo, por eso te preguntaba, juegos como Shock Troopers por ejemplo :/
Acabo de desempaquetarlo... huele a cartucho nuevo!! vaya subidón :-)

Lo malo es que hasta la noche (pero noche) no voy a poder catarlo :'-|

Ire preparándole tarjetilla y esas cosas, me revisaré el hilo a ver que se decía al respecto para comprarle luego una adecuada (no vamos a gastar los dineros en el cartucho para ir racaneando la tarjeta microsd!!)

Tiene un acabado excelente, se nota que hay puesto mucho mimo e ilusión, os doi mis dies! (que seán cinco, los otros para cuando lo encienda y queme la noche...)

Por cierto, ya me registré en la web y descargué el software, todo muy fácil y sencillo [oki]

Dejo un par de fotillos, que es muy fotogénico ^_^



Mmm, tengo otro romset de Neo Geo de distinto origen y me pasa exactamente lo mismo, estoy empezando a pensar que el problema es mío y no de las roms.
Yo llevo un rato probando el cartucho, y la verdad es que funciona realmente bien [oki]

Aprovecho para felicitar a todo el equipo de Terraonion por haber sacado adelante este proyecto y darnos un producto que, hasta hace poco, parecía algo casi impensable. Muchas gracias.

Esperamos tener pronto noticias sobre el nuevo proyecto. Saludos.
Tengo una pregunta, no se si hay diferentes formatos para las roms de neogeo, no entiendo mucho de la parte técnica de la emulación.

Yo tengo una colección de roms que están comprimidas en .zip y dentro hay diferentes archivos del estilo, 030-c1.rom 030-c2.rom 030-m1.rom 030-v2.rom... etc

Son las roms que podré usar en el neobuilder, o tengo que buscar otras?
El cartucho tira perfecto. ¿Este lote lo habéis enviado con el firmware que carga las ROMs más rapido, o el original? Con un microSD regulera me ha cargado el KOF2003 en 2:49.

Un saludo.
kaironman escribió:El cartucho tira perfecto. ¿Este lote lo habéis enviado con el firmware que carga las ROMs más rapido, o el original? Con un microSD regulera me ha cargado el KOF2003 en 2:49.

Un saludo.


Hola,

Sí, todos llevan la última version pública (1.05), la misma que está disponible para los que compraron la primera tirada.

Saludos
Bueno, antes de nada quería agradecer de nuevo por su gran trabajo y felicitar al equipo del NeoSD por el gran producto que han hecho. Después de estar todo el día peleándome para completar la lista de roms que aparece en el NeoBuilder, por fin esta noche me he podido sentar un rato a probarlo.

No he podido probar mucho, y todo lo que he probado ha ido perfecto excepto uno de los juegos que me hace algo extraño: probando el Nam 1975 he comprobado que el juego se resetea de vez en cuando y al azar, por ejemplo la primera vez lo hizo justo después de la cortinilla de Neo Geo y la vez que más ha aguantado ha sido al poco de empezar el enfrentamiento del primer boss.

Según el NeoValidator la rom que uso está ok y no da ningún tipo de error, así que no debería de tener ningún problema, alguna idea @Gas-o ?

PD: Espero que después del lote que os habéis pegado de currar estos días os toméis un merecido descanso y desconectéis de los foros durante al menos unos días para dejar de aguantar a pesados como yo [+risas]
Hola, con respecto al tema de los reseteos, yo lo he solucionado subiendo el voltaje de la fuente jamma a 5.1v (lo tenía a 4,7v), mi placa es una mvs 4 slot con bios de fábrica. Mañana le haré unas cuantas horas más de testeo y lo confirmo.
Sres. antes de subir voltajes primero revisen que sus roms son de buena fuente y buenos dumps, muchas veces los dumps no son correctos, por favor si tienen Unibios chequen el CRC. especialmente cuidado con el voltaje en las multi slots de 4 y 6 el chip que se encarga de la distribucion de lineas es muy quisquilloso con los voltajes.

y me esperaba mas fotos y mas contribuciones incluso un video blog de alguno pero creo estan detras de la neo geo salivando [carcajad]
Mis roms pertenecen a la última versión de mame 0.182, acabo de comprobar con una placa mvs 1 slot y no hay resets a menor voltaje. La mvs 4 slot tiene los condensadores nuevos y siempre ha funcionado bien con originales a 4,7v, tanto con bios de fábrica como con unibios 3.3.

Hasta donde yo sé, 5,1v sigue siendo un valor seguro, de 5,2 para arriba ya es otra historia.

EDIT: en cuanto pueda comprobaré los crc con unibios y haré varias pruebas con las 2 placas MVS. Cuando tenga todo listo lo publicaré y pondré imágenes con todo el proceso, un saludo.

EDIT2: de momento todos los CRC son correctos, la MVS MV-1A no da problemas de reinicios (funcionando a 4,8v)

EDIT3: os dejo todos los datos que tengo hasta ahora

Pruebas con placa MV-1A
-Voltaje de salida en fuente: 5.00v / voltaje en placa: 4.88v
-Juegos probados: metal slug 5, last resort, kof 2003 (todos los CRC OK, los juegos funcionan sin problema).

Pruebas (1) con placa MV4FT3
-Voltaje de salida en fuente: 5.00v / voltaje en placa: 4.70v
-Juegos probados: no ha funcionado ninguno, reset continuo

Pruebas (2) con placa MV4FT3
-Voltaje de salida en fuente: 5.40v / voltaje en placa: 5.08v
-Juegos probados: metal slug 5, last resort, kof 2003 (los juegos funcionan sin problema).

imágenes: http://imgur.com/a/nCctu

Mañana más [oki]
Hola

Es importante medir el voltaje en el conector jamma y que esté sobre los 4,9 voltios.
4,7 voltios es algo escaso.

El NEOSD consume un poco más que un cartucho normal.

Sube el voltaje a un rango seguro para tus dos máquinas, ya que la 4slots consume un poco más que la de 1 slot

Saludos
Exacto, he ido subiendo en escala de 0.05v y midiendo en el conector jamma, hasta los 5.08v, a partir de ahí ya no he tenido ningún reset
Buenas, lo que decís de los reseteos y el conector jamma no sé si se aplica en mi caso, yo juego en una AES y mi cartucho es la versión AES.

Estuve jugando un rato al SNK vs CAPCOM que en principio supongo que hará a la consola sudar más que el Nam 1975 y no hubo problema, también me pasé el World Heroes 2 y probé por encima un par de juegos, pero sólo me hizo el reseteo con el Nam.

Según el NeoValidator la rom es correcta, pero no tengo unibios, así que no puedo verificar el crc desde la consola. ¿Entiendo entonces que es de la rom?
darkcarmona escribió:Buenas, lo que decís de los reseteos y el conector jamma no sé si se aplica en mi caso, yo juego en una AES y mi cartucho es la versión AES.

Estuve jugando un rato al SNK vs CAPCOM que en principio supongo que hará a la consola sudar más que el Nam 1975 y no hubo problema, también me pasé el World Heroes 2 y probé por encima un par de juegos, pero sólo me hizo el reseteo con el Nam.

Según el NeoValidator la rom es correcta, pero no tengo unibios, así que no puedo verificar el crc desde la consola. ¿Entiendo entonces que es de la rom?



¿Qué transformador usas?

No es tan importante el voltaje como la intensidad.

Para el mvs converter (en mi caso, ya que no tengo neosd) no vale con la fuente original por culpa del amperaje. Si usas una de megadrive o una de menos de 1,5A ahí tienes tu problema...

Ten en cuenta que las regulables basan la intensidad máxima al mínimo voltaje.
Alguien me podría explicar como actualizar el MVS o el AES?
josete2k escribió:
darkcarmona escribió:Buenas, lo que decís de los reseteos y el conector jamma no sé si se aplica en mi caso, yo juego en una AES y mi cartucho es la versión AES.

Estuve jugando un rato al SNK vs CAPCOM que en principio supongo que hará a la consola sudar más que el Nam 1975 y no hubo problema, también me pasé el World Heroes 2 y probé por encima un par de juegos, pero sólo me hizo el reseteo con el Nam.

Según el NeoValidator la rom es correcta, pero no tengo unibios, así que no puedo verificar el crc desde la consola. ¿Entiendo entonces que es de la rom?



¿Qué transformador usas?

No es tan importante el voltaje como la intensidad.

Para el mvs converter (en mi caso, ya que no tengo neosd) no vale con la fuente original por culpa del amperaje. Si usas una de megadrive o una de menos de 1,5A ahí tienes tu problema...

Ten en cuenta que las regulables basan la intensidad máxima al mínimo voltaje.


Es una que pillé para la consola pero no es original:

input 100-240v
output 9V 1,5A

De todas formas ¿no me debería de dar problemas en otros juegos si fuera por la fuente? Voy a ver si cuando tenga un rato me paro y busco otra rom a ver si ése es el problema.
@darkcarmona yo tengo una de 3A porque si no nanai...
Hola,

Lo vamos a comprobar, quizás el juego esté haciendo algo que el neosd esté haciendo mal, nosotros lo hemos probado aquí ahora y no falla.

Por otro lado, mi fuente original de AES saca 3A, hay diferentes fuentes para diferentes modelos de AES, no estoy diciendo que sea la fuente con esto, pero podría influír si la fuente que usas tiene poco amperaje.

Lo que es raro es que solo te pase con ese juego, por ello vamos intentar reproducirlo aquí, si puedes probar con otra fuente y nos comentas, estupendo.

Si puedes, prueba a regrabar el juego

Saludos
Gas-o escribió:Hola,

Lo vamos a comprobar, quizás el juego esté haciendo algo que el neosd esté haciendo mal, nosotros lo hemos probado aquí ahora y no falla.

Por otro lado, mi fuente original de AES saca 3A, hay diferentes fuentes para diferentes modelos de AES, no estoy diciendo que sea la fuente con esto, pero podría influír si la fuente que usas tiene poco amperaje.

Lo que es raro es que solo te pase con ese juego, por ello vamos intentar reproducirlo aquí, si puedes probar con otra fuente y nos comentas, estupendo.

Si puedes, prueba a regrabar el juego

Saludos


Edito: me acaba de pasar con el Metal Slug X, se ve que con los juegos de lucha la consola no chupa tanto y no tiene el problema, así que será el tema de la fuente.

Así que perdón por las molestias @Gas-o , que seguro que lo último que os faltaba es más trabajo por mi culpa.

¿Sabéis dónde puedo pillar un adaptador con 3A que no me dé problemas? Mi consola es una Pro-pow 3 y usaba el mismo adaptador que tengo para mi Genesis americana, no quiero ponerle uno que no le sirva y cargarme la consola, me daría un infarto y he leído en hilos por internet que si le metía un adaptador con 3A la podía quemar :S
darkcarmona escribió:
Gas-o escribió:Hola,

Lo vamos a comprobar, quizás el juego esté haciendo algo que el neosd esté haciendo mal, nosotros lo hemos probado aquí ahora y no falla.

Por otro lado, mi fuente original de AES saca 3A, hay diferentes fuentes para diferentes modelos de AES, no estoy diciendo que sea la fuente con esto, pero podría influír si la fuente que usas tiene poco amperaje.

Lo que es raro es que solo te pase con ese juego, por ello vamos intentar reproducirlo aquí, si puedes probar con otra fuente y nos comentas, estupendo.

Si puedes, prueba a regrabar el juego

Saludos


Edito: me acaba de pasar con el Metal Slug X, se ve que con los juegos de lucha la consola no chupa tanto y no tiene el problema, así que será el tema de la fuente.

Así que perdón por las molestias @Gas-o , que seguro que lo último que os faltaba es más trabajo por mi culpa.

¿Sabéis dónde puedo pillar un adaptador con 3A que no me dé problemas? Mi consola es una Pro-pow 3 y usaba el mismo adaptador que tengo para mi Genesis americana, no quiero ponerle uno que no le sirva y cargarme la consola, me daría un infarto y he leído en hilos por internet que si le metía un adaptador con 3A la podía quemar :S


Hola

Hay varios adaptadores diferentes para diferentes modelos de AES, si mal no recuerdo los hay de 9v y de 5v por eso lo habrás leído de que no se te queme, meterle 9v a la de 5v no es buena idea ....

Por el amperaje no vas a quemar nada, cuanto más mejor ... eso sí, si tienes un corto se te quemará más cuanto más alto sea el amperaje ;)

Es importante que tengas en cuenta la polaridad y el voltaje, luego el amperaje que sea generoso, 3A está muy bien.

Usa el sentido común y compra una fuente que no sea una kk china, tampoco necesitas una fuente "ferrari" ...

Saludos


EDITO : antes de comprar nada, puedes probar el conector de alimentación que no esté flojo ? Nosotros teníamos una AES que fallaba el conector en la propia AES, quizás sea una tontería, pero puedes probar a mover el cable y ver si sigue fallando ?
3A? :-? , mi fuente es la original y saca 1A.
O´Neill escribió:3A? :-? , mi fuente es la original y saca 1A.


Imagen
La cosa es que lo que primero que he mirado es a ver si la clavija estaba floja, pero jugando la he movido y no ha hecho nada. Ahora mismo me he llevado más de media hora jugando al Metal Slug X y no he tenido ni un reseteo :/

@Gas-o Según he leído en mi modelo de consola, que es una Neo-0 si le meto por un error un Pro-Pow como el que has puesto directamente la quemo, y viendo que funciona a 5v suponía que sería por la diferencia de amperios, que tenía entendido que andaban sobre 1 o 1,5A, porque el voltaje del Pro-pow 3 es superior.

El tema de los adaptadores es que me da tela de respeto, me ha costado lo suyo hacerme con una Neo Geo después de años y años de ser prácticamente un sueño y lo último que quiero ahora es que le pase algo XD
Las que usan 5 voltios todas eran robustas en el amperaje pero cuando sacaron las de 9 empezaron a bajar costos y lo redujeron.

Solo para pro pow 3 puedes usar 9 o hasta 12 voltios con 4 amperes si quieres, solo compara la polaridad que sea la misma, las de 5 voltios son más específicas para los 5 voltios.
darkcarmona escribió:La cosa es que lo que primero que he mirado es a ver si la clavija estaba floja, pero jugando la he movido y no ha hecho nada. Ahora mismo me he llevado más de media hora jugando al Metal Slug X y no he tenido ni un reseteo :/

@Gas-o Según he leído en mi modelo de consola, que es una Neo-0 si le meto por un error un Pro-Pow como el que has puesto directamente la quemo, y viendo que funciona a 5v suponía que sería por la diferencia de amperios, que tenía entendido que andaban sobre 1 o 1,5A, porque el voltaje del Pro-pow 3 es superior.

El tema de los adaptadores es que me da tela de respeto, me ha costado lo suyo hacerme con una Neo Geo después de años y años de ser prácticamente un sueño y lo último que quiero ahora es que le pase algo XD


que voltaje tiene la que estás usando, la de oneil saca 10v 1A la tuya es de 10V también ?

Yo uso una fuente variable que da 3A de salida, pero también he usado las fuentes originales sin problemas.

Saludos
Gas-o escribió:que voltaje tiene la que estás usando, la de oneil saca 10v 1A la tuya es de 10V también ?

Yo uso una fuente variable que da 3A de salida, pero también he usado las fuentes originales sin problemas.

Saludos

Imagen
Esa no es una fuente de megadrive, desde luego ...


Saludos
Gas-o escribió:Esa no es una fuente de megadrive, desde luego ...


Saludos


Es la fuente con la que me vendieron una Famicom, y como tengo entendido que la Famicom usaba la misma que una Megadrive es la que uso con la Genesis y el Virtual Boy y me va perfectamente, y hasta ahora también con la Neo Geo y sus juegos originales.
Edit: ya va perfectamente :)
O´Neill escribió:Lo acabo de recibir, le meto unas roms y me salen cuadrados bailando...

Imagen

Esto...no es normal supongo.



Puedes dar más detalles ?

Has enchufado y desenchufado el cartucho ? esto te ha pasado una vez o te pasa seguido ? ....

Saludos
Salen esos fallos sólo en el menú, una vez cargado el juego se ve bien menos unos puntos en las letras, los gráficos que pertenecen a la rom S1, que tb se ven en el menú de la unibios. Tengo la unibios 3.2.

ains, :(
O´Neill escribió:Salen esos fallos sólo en el menú, una vez cargado el juego se ve bien menos unos puntos en las letras, los gráficos que pertenecen a la rom S1, que tb se ven en el menú de la unibios. Tengo la unibios 3.2.

ains, :(



Hola

Esos puntos salen siempre en el mismo sitio o se mueven ?
Si mueves el cartucho se van ?

Saludos
Te paso un video por mp.
darkcarmona

Si es una PRO-POW3, este es el original http://i667.photobucket.com/albums/vv31 ... 1259324897

Yo te recomendaría este de megadrive https://i.imgur.com/SGJFi.jpg
Hola.
Para la fuente de alimentación si teneis la propow-e, o propow 3 , lo mejor es comprar o coger una de 10v de minimo 2A o 2,5a.
La polaridad seguramente este invertida, revisad esto o quemareis la consola, si es asi cortáis los cables y los soldais inversamente para revertir la polaridad.
En algún caso para megadrive o neo geo, con una fuente usada de un rastro por 1 euro me ha hecho el apaño y de paso tienen mas chicha que las origianales.
El problema que tenía ya esta arreglado, un servicio postventa de 10! :) [plas]

Me he pasado el Slug 3 y testeado el NAM y ningún problema.

Mañana a imprimir la carátula! :)
O´Neill escribió:El problema que tenía ya esta arreglado, un servicio postventa de 10! :) [plas]

Me he pasado el Slug 3 y testeado el NAM y ningún problema.

Mañana a imprimir la carátula! :)



Un placer ;)

Saludos
Podeis explicar brevemente un porq o la solución? :) y pregunto.... Mañana me llega a mi... Se pueden usar micro sd hx? Se notaría algo en velocidad, o si o si hc? Y el formato fat32?..... Gracias :)
JANZO escribió:Podeis explicar brevemente un porq o la solución? :) y pregunto.... Mañana me llega a mi... Se pueden usar micro sd hx? Se notaría algo en velocidad, o si o si hc? Y el formato fat32?..... Gracias :)


Hola,


Puedes usar SDHC, únicamente formateada en FAT32
Las SDXC no las hemos probado, pero creemos que NO son compatibles. Mirando la librería de STM (fabricante del ARM), que es la que usamos, no parece que las soporte.

En una SDHC cabe todo el romset sin problemas, ya que ocupa menos de 16GB, y SDHC hay hasta 32GB.


O´Neill nos envió un video, vimos lo que estaba pasando, le enviamos una actualización de software y solucionado.

Saludos
Pues lo mío al final parece que no era problema del amperaje del transformador, grabé otra rom del Nam 1975 y ha dejado de resetearse, al menos lo que he probado, y esta tarde se ha venido un colega y nos hemos llevado toda la tarde jugando a dobles un juego tras otro y no hemos tenido ningún problema, así que al final parece que todo ha sido una falsa alarma.

Doy las gracias igualmente por la ayuda prestada en el hilo y decir que ya estoy deseando ver las novedades que nos esperan en los próximos firms :-)
Doy fe de que el servicio postventa del NeoSD team es acojonantemente excelente, y lleva siendo así desde que se recibieron las primeras unidades por los usuarios. Hay que tener en cuenta que el setup de cada cual en concreto puede variar enormemente, y más si nos metemos en las distintas placas MVS o AES, que, por otro lado, tienen ya 25 años a sus espaldas... Pues aun con eso y con la gran cantidad de usuarios del NeoSD, los problemas se han solucionado de forma personalizada en tiempos récord. ¡Mil gracias! [beer]

@darkcarmona y el resto de nuevos usuarios, en mi experiencia, a veces (pocas) ocurre que conviertes un juego a .neo y, aunque NeoValidator lo detecte como bueno, puede llevar errores como ése o del tipo líneas horizontales en los gráficos, sonido "cascao", etc. Otras veces, aunque te funcionen ciertas ROMs de Neo-Geo en MAME, luego el NeoBuilder te dice que están erróneas. Para todos estos casos, obtenedlas siempre de otra fuente alternativa y veréis como funcionan perfectamente.
Buenas noches:

Lo primero, felicitar a @Gas-o y al NeoSD team por el mastodónico aporte. Segundo, e igual digo una burrada, a lo mejor sería bueno poner los CRC's de las ROM's que habéis usado vosotros para testear todo este genial invento.

Ya me gustaría a mí poder adquirir una Neo-Geo AES, el flashcard me parece hasta barato.

Enhorabuena por todo, por el trabajo, por el soporte, por la comunicación. De verdad, es para sentirse orgulloso.

Un saludo, y los que lo podéis disfrutar en cualquiera de las dos variantes, enhorabuena también, os tengo una sana envidia.
JaviMadri escribió:Buenas noches:

Lo primero, felicitar a @Gas-o y al NeoSD team por el mastodónico aporte. Segundo, e igual digo una burrada, a lo mejor sería bueno poner los CRC's de las ROM's que habéis usado vosotros para testear todo este genial invento.

Ya me gustaría a mí poder adquirir una Neo-Geo AES, el flashcard me parece hasta barato.

Enhorabuena por todo, por el trabajo, por el soporte, por la comunicación. De verdad, es para sentirse orgulloso.

Un saludo, y los que lo podéis disfrutar en cualquiera de las dos variantes, enhorabuena también, os tengo una sana envidia.



Gracias por los comentarios

El plan inicial era sacar un datafile, luego nos movimos a una aplicación de consola, y más tarde a una con interface gráfico ....

Nunca pensamos que la gente fuese a usar demasiado la herramienta de generación de roms, creímos que algún usuario generaría el set y lo subiría a internet, con lo cual todo el trabajo metido en el proceso de generación de este no tendría demasiado sentido ....

Por lo demás está siendo una gran aventura, estamos muy contentos con como han salido las cosas, no nos esperábamos tanto cariño y apoyo por parte de la gente. Recordad cómo comenzaron las cosas el día que salimos de la nada, no fue agradable oír tantas mentiras, pero al final las cosas se demuestran con hechos.

Por lo demás, poco más que decir, iremos sacando actualizaciones con cosas que creamos interesantes y otras que la gente pida, siempre y cuando tengan sentido. Al final este también ha sido un producto para uso propio, y no hablo por mí únicamente sino por parte del equipo.

Saludos
Se podria implementar la únibios con un firmware al cartucho?.... Es decir.... Existe un convertidor de mvs a aes.. Que lleva una únibios por software y no por modificación de hardware..... Se podría hacer? Porq podría ser una opción de pago si alguien lo quisiese.... O a razoola no le haría gracia?
Esta tarde me ha llegado el mío. Voy a ver si lo pruebo un ratito. [amor]

Lastima que no hubiera una opción de comprarlo con un estuche [angelito] ¿Es necesario que un juego original done su caja o se sabe si las venden sueltas?
Saludos.
JANZO escribió:Se podria implementar la únibios con un firmware al cartucho?.... Es decir.... Existe un convertidor de mvs a aes.. Que lleva una únibios por software y no por modificación de hardware..... Se podría hacer? Porq podría ser una opción de pago si alguien lo quisiese.... O a razoola no le haría gracia?


Hola

Hay cosas de la unibios que se pueden implementar, en AES tenemos el cambio de región y en MVS el cambio de región y modo de consola.

Sobre si a Razoola le importaría, la verdad es que no se lo hemos consultado aunque sí tenemos trato con él, concretamente desde el día de la presentación del NEOSD

Saludos
Pues una unión en ese sentido con razoola, porq es su trabajo, y poder implementar el firmware de la únibios al cartucho como el convertidor ese q comenté antes.... Y q tenga un coste ese firmware y q sea a elegir... Es decir, colgar en la web vuestro firm..... Y otro con lo vuestro más la únibios como opción por X euros.... Yo los pago con tal de no modificar la consola [beer]
Esq sumar alguna idea a vuestro trabajo es dificil.... Como no fuese un posible emu de mega drive q usan los dos el z80 o de cps1
Bueno ya me ha llegado el cartucho....Tiene muy buen acabado..me he bajado el neobuilder pero cuando lo abro la ventana no se abre del todo y no puedo empezar el proceso no se q debo de estar haciendo mal......Alguna idea
PS :me he bajado el virtual studio 2015 update 3 como pone en las intrucciones
1207 respuestas