NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

1, 2, 3, 4, 525
Pues caballeros, hoy es un día realmente remarcable en cuanto a la scene de la bestia negra de SNK se refiere, pues hoy por fin ya está disponible el esperado flashcart para Neo Geo, eso sí, de momento es solo para el sistema MVS.

Imagen

La compatibilidad del mismo con los juegos del sistema es del 100%, su carga depende mucho del tamaño del juego, siendo perfectamente disfrutable cualquiera de los mismos, incluso los más recientes.

These are the whole key-point features of the NEOSD:
    768 Mbits of flash memory, enough to hold the largest officially released games, plus some extra space for system software.
    ARM Cortex M4 at 168MHz, 1MB flash, 128KB RAM. For SD access, Flash programming, cartridge control and original cartridge protections emulation.
    2x Lattice XP2 FPGA. Flash based, instant-on, low power, high density FPGAs. For bus decoding and multiplexing, flash access, bank switching, programming help.
    Supports micro SD & SDHC cards up to 32GB. FAT32 with long file names.
    User friendly game selection menu with game screenshots.
    Instant boot to the last flashed game. It appears as an original cartridge to the board, and can use the bios softdips configuration with the original cart.
    Runs original games unpatched, emulating the original cartridge protections in hardware.
    Ability to boot to the game flash menu from in-game (configurable trigger combination)
    Can be used for game development. Allows the homebrew games to access expanded hardware features (S rom banking, increased bank area space).
    Updateable system software and firmware for future additions and features.
    Switch cartridge region without needing special bios.
    MVS board AES emulation without needing special bios.
    The NEOSD is fully compatible with all the MAME NEO-GEO RomSet (commercial games). It is also compatible with all the NEO-GEO CD to MVS conversions like Crossed Swords 2, Last Hope or Ironclad. You only need a SD card to copy them.


Tenéis una review muy completa y un how to use en éste enlace, de cuya fuente he sacado la información para la apertura de éste hilo:
http://vgleaks.com/review-neosd-mvs/

Y para finalizar, un vídeo del invento en funcionamiento:
https://www.youtube.com/watch?v=DDksFynN2ec
Caerá uno, no se cuando pero caerá :)
[amor]
QUERER!!!
[beer]


Lo curioso es que este flashcart NO es el de Darksoft, que era el que se prevía que saliera en breve:
http://www.retrocollect.com/News/darkso ... lease.html
¡Es español! :O Se intuye por la web y algunas expresiones macarrónicas en spanglish. De unos coruñeses, para ser exactos. Seguro que hasta son conocidos por aquí y todo... ;)

Dudas:
- ¿Los juegos funcionarán EXACTAMENTE como en los cartuchos originales? (Parece ser que sí.)
- ¿Funciona con la UniBIOS? (Así parece ser, trucos incluidos.)
- ¿Causa interferencias de vídeo/audio, como en los multicarts? (Digo yo que no...)

Más info en neo-geo.com, con participación directa y respuestas de los creadores:
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... flash-card
Caerá en un tiempo, que me acabo de agenciar el mvs->aes y quedan mas flash por salir, que son 400 billes.
Me parece muy interesante, para flashear esos juegos que no podemos conseguir.
Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.
Habrá que esperar....pero si el de MVS,cuesta 400 pavetes,el de AES........ [facepalm] lo peor es que aún con flashcard,la gente se seguirá columpiando con los precios de los juegos originales.
mcfly escribió:Habrá que esperar....pero si el de MVS,cuesta 400 pavetes,el de AES........ [facepalm] lo peor es que aún con flashcard,la gente se seguirá columpiando con los precios de los juegos originales.


Es una desfachatez. Aún a pesar de tener cámaras de 80 mega pixeles, e imágenes a tutiplen de las obras de da vinci, no consigo que el louvre me deje la gioconda baratita.
pablofg escribió:Detras de esto esta Serantes....con todo lo que ello implica.

http://www.infocif.es/ficha-empresa/terraonion-sl

Darksoft.


Si Pablo, una empresa que paga impuestos, emite facturas, sabes qué es eso ?

PD te estás metiendo un terreno pantanoso con el tinglado que tienes montado, te aconsejo que te guardes tus verguenzas, no soy de dar consejos, pero te veo necesitado.

Mejor dedica tu tiempo a vender humo y hacer cositas con pantallas lcd que funcionan de vez en cuando, se te da mejor. No te lo recordaré de nuevo, tu decides tu camino.

Saludos cordiales
@mcfly, creo que se comentó que el flashcard costaría lo mismo en MVS como en AES, pero que tardaría un poco más en salir. En cuanto a los precios, si en otras consolas que ya hay flashcards no le a afectado en absoluto, dudo que en neo geo eso cambie.

En lo que se refiere a mí, creo que caerá uno, supongo que a lo largo del año que viene, a ver si el de AES también sale y quizá me decante por el.

Un saludo.
Joder ya era hora pero menudo precio.
Señor Ventura escribió:
mcfly escribió:Habrá que esperar....pero si el de MVS,cuesta 400 pavetes,el de AES........ [facepalm] lo peor es que aún con flashcard,la gente se seguirá columpiando con los precios de los juegos originales.


Es una desfachatez. Aún a pesar de tener cámaras de 80 mega pixeles, e imágenes a tutiplen de las obras de da vinci, no consigo que el louvre me deje la gioconda baratita.

Pues no pillo el ironic mode.....
mcfly escribió:Pues no pillo el ironic mode.....


Que no suelen afectar a la demanda, hombre xD

Un juego original siempre será un juego original. Quien quiere jugar no tiene por qué pasar necesariamente por caja, pero quien quiere el juego, lo que ofrezca un flashcart no satisface eso.

Vamos, que no veo un metal slug 3 bajando de precio, porque hay demasiada gente que desea tener el juego, no solo jugarlo.
Melofo. Enterito.

Pros: Un puto flashcart de la putisima neo geo.
Contras. Vale como una AES.
La noticia me parece excelente, algo esperado y esperable a partes iguales. Ahora bien, 400€ no es un precio modesto por desgracia. Coño, yo que tenía pensamientos de vender la MVS y ahora ya me han dejao con la duda [carcajad]
Mi opinión personal es que aún costando los 400€ que vale, merece mucho la pena. Sobre todo teniendo en cuenta el precio de algunos juegos y que siguen subiendo.
Pues es muy buena noticia.

Coincido con la opinión de que es muy caro, pero que entiendo que su precio es acorde al desarrollo, que habrá costado lo suyo, y que a un precio medio de 40-50 euros por juego, teniendo en cuenta que en MVS los cartuchos a ese precio van pelados, pues sale rentable (yo tengo cerca de 30 mvs, y son los más normales, hay algunos que ya dudo que pueda conseguir algún día pues están poniéndose imposibles)

Supongo que por mi parte acabará cayendo, en vez de invertir en 4 o 5 cartuchos en un año, invertiré en esto, y ya luego por colección lo que pueda caer a precio decente, sin prisa :-)
Es caro, pero, al igual que todo flashcart, se amortiza pronto. Así que habrá que sacar loh dinéroh de donde sea... [burla2]

La verdad es que da muy buena espina, es lo que todos estábamos deseando desde hace muuuucho. Al parecer el NeoSD Team le va a pasar en los próximos días una unidad a Razoola para review. Lo cierto es que éste se muestra bastante impresionado, pero al ser de fiar seguro que su review resulta decisiva.

Todo esto seguro que tendrá un fuerte impacto en el mercado de Neo-Geo. Si bien no creo que afecte al precio de los juegos originales (esto no ha ocurrido en el resto de clásicas), a buen seguro las AES y, sobre todo, las MVS van a sufrir un subidón de precio debido al aumento de la demanda (aunque eso ya venía ocurriendo...).

En mi caso, acabo de cumplir mi sueño tras muchísimos años y he entrado en el universo Neo-Geo con una MVS consolizada. Justo estoy iniciando mi colección MVS junto con el mítico multicart 161-in-1. Estaba yo haciendo mis cábalas y de buenas a primeras surge esto... [carcajad] ¡Me ha dejado en ansia viva! [babas]
El problema que veo yo es el del precio por lo que ofrece el producto. La NeoGeo no es famosa por su cantidad de juegos, por lo que el flashcart pierde valor por este motivo (Se pueden jugar a muchos menos juegos que en un flashcart de snes por ejemplo). Hasta aquí todo bien, es el único flashcart y pueden ponerle el precio que les de la gana, el problema viene cuando uno se da cuenta que un cartucho piratongo de 161 juegos en 1 (¿son estos todos los oficiales de NeoGeo?) es mucho más barato.
Actualmente creo pues que a no ser que seas desarrollador para la scene de NeoGeo, el flashcart no te ofrece nada que no te ofrezca el cartucho multigame y además es mucho más caro.
MasterDan escribió:El problema que veo yo es el del precio por lo que ofrece el producto. La NeoGeo no es famosa por su cantidad de juegos, por lo que el flashcart pierde valor por este motivo (Se pueden jugar a muchos menos juegos que en un flashcart de snes por ejemplo). Hasta aquí todo bien, es el único flashcart y pueden ponerle el precio que les de la gana, el problema viene cuando uno se da cuenta que un cartucho piratongo de 161 juegos en 1 (¿son estos todos los oficiales de NeoGeo?) es mucho más barato.
Actualmente creo pues que a no ser que seas desarrollador para la scene de NeoGeo, el flashcart no te ofrece nada que no te ofrezca el cartucho multigame y además es mucho más caro.


El 161in1 incluye unos 90 juegos, lo demás son hacks de juegos de lucha que a mí, la verdad, ni me van ni me vienen. Y faltan unos cuantos imprescindibles para mi gusto, como Windjammers o Shock Troopers.
MasterDan escribió:El problema que veo yo es el del precio por lo que ofrece el producto. La NeoGeo no es famosa por su cantidad de juegos, por lo que el flashcart pierde valor por este motivo (Se pueden jugar a muchos menos juegos que en un flashcart de snes por ejemplo). Hasta aquí todo bien, es el único flashcart y pueden ponerle el precio que les de la gana, el problema viene cuando uno se da cuenta que un cartucho piratongo de 161 juegos en 1 (¿son estos todos los oficiales de NeoGeo?) es mucho más barato.
Actualmente creo pues que a no ser que seas desarrollador para la scene de NeoGeo, el flashcart no te ofrece nada que no te ofrezca el cartucho multigame y además es mucho más caro.


Te ofrece fidelidad ¿No? Que ya es decir. Siempre he oido que los cartuchos piratones tienen fallos graficos y de sonido.
Desde mi punto de vista, con lo bien emulada que está la consola, yo dedicaría mis esfuerzos en configurar perfectamente un emulador y compraría unos mandos arcade buenos, o los originales.

Por supuesto que me parece una buena noticia, cuantas más opciones haya, más gente podrá disfrutar, y más en consolas que han sido y siguen siendo aún un poco prohibitivas por el precio.

Un saludo.
juegos originales Aes-mvs bajando en 3,2,1....
No se hasta que punto puede ofrecerte fidelidad un flashcart. A mi opinión fidelidad te la ofrecen los juegos originales, un flashcart en cambio puede ofrecerte flexibilidad, comodidad, etc.

Ya digo que de los multicart para mvs no se mucho. Si es verdad que faltan el Shock Troopers y el Windjammers pues es una putada bien grande (sobretodo sabiendo que el Windjammers es uno de los más conocidos de la máquina, y que al menos para AES barato no está).
MasterDan escribió:No se hasta que punto puede ofrecerte fidelidad un flashcart. A mi opinión fidelidad te la ofrecen los juegos originales, un flashcart en cambio puede ofrecerte flexibilidad, comodidad, etc.

Ya digo que de los multicart para mvs no se mucho. Si es verdad que faltan el Shock Troopers y el Windjammers pues es una putada bien grande (sobretodo sabiendo que el Windjammers es uno de los más conocidos de la máquina, y que al menos para AES barato no está).

Cada uno tiene un concepto diferente de fidelidad, pero yo, cuando juego, miro a la pantalla, no al slot de cartuchos.

Y en los demás sistemas para los que tengo Flashcarts, la sensación es la misma que con un cartucho original.
No te discuto que cada uno tiene su forma de ver la fidelidad, yo si por mirar sólo la pantalla fuera me quedaría con los emuladores ya que, sinceramente, no noto las diferencias de las que muchos otros se quejan. Aun así me gusta la agradable sensación de tener la máquina original, introducir el cartucho, etc.
Cuestión de gustos.
MasterDan escribió:No se hasta que punto puede ofrecerte fidelidad un flashcart. A mi opinión fidelidad te la ofrecen los juegos originales, un flashcart en cambio puede ofrecerte flexibilidad, comodidad, etc.

Ya digo que de los multicart para mvs no se mucho. Si es verdad que faltan el Shock Troopers y el Windjammers pues es una putada bien grande (sobretodo sabiendo que el Windjammers es uno de los más conocidos de la máquina, y que al menos para AES barato no está).


Lo estoy viendo en este momento. No entiendo las desconfianzas con estos aparatos, y la mania con los originales, vamos a ver, un flashcart es 1:1 un juego original de la consola, corre sobre un hardware que hace el mismo proceso que un cartucho original, y va en el mismo sitio, y encima ejecuta el mismo codigo original para los juegos. O sea, que la respuesta a la pregunta es 2 y 2.
Se perfectamente lo que es un flashcart, tengo uno de Megadrive, uno de GBA y me tiene que llegar uno de Famicom y no hay desconfianza alguna a estos. Y las manías de los originales son justamente eso, manías (Se podría hablar también de manías con las máquinas originales cuando muchos emuladores ofrecen muy buena calidad y extras muy interesantes).
El tema es que el cartucho este es muy caro y existen cartuchos mucho más baratos y con una cantidad de juegos muy considerable (se podría decir que casi toda la librería de la máquina). La misma fidelidad debería dar tanto el flashcart como el cartucho bootleg.
Los multicart, tienen bastantes peguitas. Curisamente, al pasar el multicart a aes, desaparecen bastantes.

Si el flash de snes, se amortiza enseguida, este, se amortiza aun antes.
2 o 3 juegos potentes en mvs, ya cuestan lo de este flash. Y si el cartucho de snes o mega, que montan 64 mbs? Cuestan 100€ este con 800 mb? Que deberia costar?

Si es compatible con el 100% de los juegos, es el mas completo de los flash cart actuales. Aun asi, fata por salir otro, y al menos, yo lo tengo claro, uno u otro, acabara cayendo, lo que no se, es cuando.
Confirmo lo de los fallos de los multicartuchos, al menos, el que yo tengo, 120 in 1, va distinto según la placa en la que lo pongas, tengo una de 1 slot donde va mejor que en otra de 4.

Los fallos no son grabes, algún glitch gráfico en algún juego y fallos de sonido o sonido regulero en otros, aún así, a lo que cuesta el multi compensa, que tiene sobre los 90 juegos únicos.

Lo malo de los multi es la pésima calidad china, es decir, ya puestos podrían haberlo hecho bien, gracias a un tuto en youtube pude repasar el mío, al que le faltaban condensadores (en la placa incluso está el dibujo de que deberían tenerlos, pero por ahorrar una misera no los pusieron!!) y eso afecta a la estabilidad y calidad de ejecución de los juegos... y ya otra esta lo de meter roms y hacks ridiculas por elevar el número de juegos, que siempre tienes la mosca detras de la oreja, si lo que juegas será el juego completo o le faltará algo.

Si montasen los multi como debería ser: sin duplicados, ni hacks, ordenador coherentemente, con buena construcción, sin rehusar componentes ni escatimar resistencias o condensadores, y roms limpias, aunque distribuyesen el catálogo en 2 o 3 multis, otro gallo cantaría, pero como no lo hacen, yo veo el flash sd muy apetitoso, aunque sabiendo que saldrán con cierto margen otras alternativas prefiero esperar y comparar, que es mucha pasta para que en unos meses salga otro que me parezca mejor opción :-)
El flash es muy apetitoso, lo que pasa es que actualmente tiene un precio que al menos para mí lo encuentro fuera de mi rango económico para gastarme en cosas de estas (al igual que quedan fuera muchos juegos de AES y otras cosas). Por lo que se comenta ha de salir otro y seguramente más adelante los chinos se pondrán a vender sus copias descaradas; yo personalmente prefiero esperar a ver si por temas de competencia baja el precio a algo más asequible.
Lo veo muy lentuno.

Con todo, preferiría gastarme 400€ en esto, que 50€ en un "161 in 1".

Aunque dicho sea de paso, todavía hay muchos juegos de la neo asequibles como para que esos 400€ compensen a todo tipo de usuarios.
Eso si, hay que darse prisilla, que no veais la pinta que tienen juegos como el fatal fury 3, kof 98, magician lord, y otros tantos que hasta hace nada eran morralla, de ponerse caros en cosa de pocos años.

En su día pasó lo mismo con los metal slug. Cuándo empezaron a tener demanda la gente los rechazaba a 400€ porque hacía un año costaban menos, y ahora solo hay que ver lo que ha pasado.


Siempre lo he dicho, el fatal fury 3 es carne de juego valoradísimo, pero la gente solo se fija en que vale poco dinero, cuándo jugablemente es una puta pasada. Ahora además empieza a acompañar el precio, y parece que ahora la gente acaba de bajar del monte, vamos no me jodas...


En fín.
Pues todo esto me parece extraño. Tenemos a darksoft terminando su cartucho y ahora de repente aparecen estos de neods y sacan uno? Justo ahora? Nunca había habido uno y ahora de repente dos? No me huele bien el tema la verdad.

Y yo del que había oido hablar mucho era el de darksoft, no éste.
El flashcart siempre será infinitamente mejor que cualquier multicart (al menos de los actuales). Eso sí, el precio de éstos está muy bien por lo que ofrecen.

Desde mi experiencia reciente con el 161-in-1, que es de los actuales y arregla algunos errores de los anteriores, tras haberlo investigado a fondo: Hay que tener en cuenta que no abarcan todo el catálogo, les faltan juegos importantes, y aunque bastantes parece ser que funcionan perfectamente, son comunes los glitches de sonido o que éste pierda calidad en comparación con el original, incluso en algunos juegos los chirridos, cambios o pérdidas de sonido son constantes. Otros juegos presentan pequeños glitches gráficos y luego están los que son ROMs cochinas con algún tipo de fallo. A veces el que funcionen mejor o peor depende del estado del slot de cartuchos de la MVS, del modelo de ésta y de cómo se hayan insertado (a fondo o dejando algunos milímetros de holgura). Por otra parte, con este cartucho noto una leve interferencia de vídeo, como un pequeño "ghosting" que con los originales jamás ocurre.

La opción de la emulación de entrada la descarto. Por muy buena que sea, no hay color con respecto a la máquina original. Los multicarts hacen el apaño, pero no ofrecen en todos los juegos una experiencia 1:1 con respecto al original. Un flashcart, por contra, sí que lo haría (para mí 1:1 se refiere a vídeo-sonido-jugabilidad, no a que "como no inserto el cartucho en cada juego, ya no me parece fiel").

Aquí el precio es caro de cojones, sí, pero ya si merece la pena o no dependerá de lo exigente que uno sea y de lo que le gusten los juegos de Neo-Geo. Unos verán su catálogo como incompleto, escaso, poco variado, arcaico... A otros nos sigue pareciendo la mejor consola sobre la faz de la Tierra, donde sus juegos son obras de arte que están a otro nivel.
Curioso, la gente echando pestes de las copias chinas de megadrive y snes en otro hilo y en este aún no he visto a nadie decir que los multicart de MVS son una mierda.
josete2k escribió:Curioso, la gente echando pestes de las copias chinas de megadrive y snes en otro hilo y en este aún no he visto a nadie decir que los multicart de MVS son una mierda.



Es que no son una mierda, son una reputa mierda xD
Están arreglando los primeros juegos de neo para que funcionen en placas modernas, ya mismo vemos multicarts nuevos.
Brocan escribió:Pues todo esto me parece extraño. Tenemos a darksoft terminando su cartucho y ahora de repente aparecen estos de neods y sacan uno? Justo ahora? Nunca había habido uno y ahora de repente dos? No me huele bien el tema la verdad.

Y yo del que había oido hablar mucho era el de darksoft, no éste.

En eso te equivocas.Ya habían sacado el breakers revenge,que nunca salió en AES.Esta gente tiene la licencia de Visco(por lo que se ve), y le está sacando partido.
Calintz escribió:
josete2k escribió:Curioso, la gente echando pestes de las copias chinas de megadrive y snes en otro hilo y en este aún no he visto a nadie decir que los multicart de MVS son una mierda.



Es que no son una mierda, son una reputa mierda xD

Cuestión de gustos.Acaso funcionan mal?.Por lo que a mi respecta,me ahorra muchísimo dinero y espacio,lo mismo que lo puede hacer un emulador.Hay gente que tira de emuladores,otros de flashcards,otros de solo original, y otros combinamos todo.Cada uno,a su gusto o capacidad.
De hecho el breakers revenge, ya ha subido 50 billes, y pasa los 400. Y ahora han lanzado el neo drift out, otro juego que no salio en aes.

Podeis verlos en la web de neo ayato
Yo me esperaria hasta despues de navidades, varias "empresas" más como la de @Gas-o van a sacar más flashcart de MVS/AES en breves, quien lo compre ahora pagara la novatada de la inversión inicial que han tenido que hacer dichas empresas para que luego llegue algo en aliexpress más competitivo.

Para que veais a que nivel llega el grado de inversaión que ha tenido que hacer esta gente, que estan intentando colocarlo en japón inclusive a través de intermediarios (esto ya es a la desesperada) [poraki] .

http://page17.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... v475620265

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Más que grado de inversión diría que sacar tajada de la exclusividad...

Pero eso pasa con todo. Pasó incluso con los dongles de PS3.
Efectivamente, pero por eso sacaron dinero con los dongles a los que querian jugar a los backup segun descubrieron los bugs del sistema, los demas han podido hacerlo por soft, y no digo que el flashcart salga gratis, lo que digo es que es un precio abusivo que practicamente lo han puesto porque no saben el mercado que van a tener y la version inicial a sido importante.

Por eso repito a todos, NO SEAIS ANSIOSOS y esperad.
FFantasy6 escribió:Están arreglando los primeros juegos de neo para que funcionen en placas modernas, ya mismo vemos multicarts nuevos.


Si es verdad eso, me pillo una recreativa con slot mvs
El precio es elevado pero es una inversión que merece la pena a largo plazo. Si el funcionamiento es fiel a los cartuchos originales siempre será mejor que esos multijuegos chapuceros o apaños rancios que se anuncian por ahí :-)

Viendo lo que los autores de NeoSD comentan en neo-geo.com a mí me transmite total confianza, más aún cuando gente como Razoola está dando el visto bueno y va a analizarlo detalladamente :D

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... card/page9
Ulmez escribió:El precio es elevado pero es una inversión que merece la pena a largo plazo. Si el funcionamiento es fiel a los cartuchos originales siempre será mejor que esos multijuegos chapuceros o apaños rancios que se anuncian por ahí :-)



No sé, 4 minutos para cargar un juego no lo veo como "funcionamiento fiel a los originales".
Es que eso no es así, ya lo han explicado. Tú tienes los juegos en la tarjeta SD y el cartucho tiene memorias flash. Lo que tarda 4 minutos (ojo con esto, que es el tiempo que tardan los juegos más tochos de neogeo, otros no tardan ni medio minuto) es en pasar la rom de la SD a la flash, pero una vez queda grabado puedes usar el juego al instante. Aunque apagues la máquina no hay que volver a grabarlo... si quieres grabar otro juego entonces si, pero seguro que no lo cambias 30 veces al día ¿verdad? :-)

Vamos, que es como si me dices que usar backups en una PS2 es un asco porque tardas 15 minutos en planchar el DVD-R... no mezclemos cosas ;-)
Esto será como el Everdrive de la Megadrive (no sé si los otros funcionan igual). Cuando quieres poner un juego este tarda x tiempo en copiarse de la SD a la memoria interna del cartucho. Una vez copiado ya carga inmediatamente hasta que te de por cargar un juego diferente, soportando reseteos y apagados de la consola. Aun así 4 minutos me parece un poco bestia ¿Como de grande era el juego que más ocupaba de NeoGeo?
Exacto, es eso. Pero piensa que un juego de mega Drive son de menos de 5 mb y uno de neogeo puede pasar de los 120 si mal no recuerdo :-)
Ulmez escribió:Es que eso no es así, ya lo han explicado. Tú tienes los juegos en la tarjeta SD y el cartucho tiene memorias flash. Lo que tarda 4 minutos (ojo con esto, que es el tiempo que tardan los juegos más tochos de neogeo, otros no tardan ni medio minuto) es en pasar la rom de la SD a la flash, pero una vez queda grabado puedes usar el juego al instante. Aunque apagues la máquina no hay que volver a grabarlo... si quieres grabar otro juego entonces si, pero seguro que no lo cambias 30 veces al día ¿verdad? :-)

Vamos, que es como si me dices que usar backups en una PS2 es un asco porque tardas 15 minutos en planchar el DVD-R... no mezclemos cosas ;-)

idéntico funcionamiento a cualquier flashcard con sd
No es para tanto, unos minutos es lo que tarda el copion en cargar un juego de 32 megas de snes y no pasa nada por esperar xD.
1207 respuestas
1, 2, 3, 4, 525