NEOSD, Flashcart para Neo Geo MVS y AES

Todas las ofertas del Black Friday en Amazon, PcC y eBay
1106, 107, 108, 109, 110, 111
O´Neill
Retirado
10.074 mensajes
desde sep 2004
en Abydos
FW 1.06 instalado :)
asra
Novato
2 mensajes
desde jul 2017
Editado 3 veces. Última: 20/10/2017 - 18:45:33 por asra.
Hola

escribo por aquí porque no consigo hacer que funcione mi NEOSD (AES).
cuando enciendo la consola sale basurita por la pantalla y poco más.

aquí tengo un vídeo mostrando el problema:
https://dl.dropbox.com/s/00xv8w6dwpyzt9 ... 0%2044.mov

la neo geo es una aes japonesa.
tiene triple bios, he probado con las tres y el resultado es el mismo.
los juegos que he probado hasta ahora han funcionado todos normalmente, sólo ha aparecido este problema con el neosd.
el problema es que basicamente no llega a arrancar el neosd. al encender la consola en lugar del menú aparece basurita por la pantalla y poco más.

he probado el neosd con otra aes distinta y da problemas, aunque diferentes. en esa máquina la lista de juegos sí que llega a salir, pero al cargar un juego se queda la pantalla en negro. otras veces sale un mensaje de "no sd card present" al arrancar. tampoco conseguimos actualizar el firmware del cartucho (se queda indefinidamente con el mensaje de "firmware update in progress" y la barra de progreso llena).

la tarjeta es una toshiba 32 gb a estrenar (exceria m302-ea) formateada en fat 32. las roms que he puesto en la tarjeta están comprobadas que a otras personas le funcionan bien (o sea que la conversión con el tool está bien hecha).

he probado todas las cosas que he visto por los foros, tanto este como foros extranjeros.

a ver si alguien del equipo de desarrollo me puede decir qué puedo hacer. llevo ya una semana liado haciendo pruebas y mareando a gente distinta para que me hagan pruebas ellos. a ver si me podéis dar una solución fácil y rápida porque ya le he dedicado a esto más tiempo de la cuenta.

para colmo he puesto un ticket en vuestra página ww.neosdstore.com el 30 de junio y no me ha contestado nadie. me parece como mínimo un poco raro que tenga que darme de alta en unos foros para que me den soporte. en cualquier caso a ver si tengo más suerte por aquí.

un saludo.

----- EDITO PARA AÑADIR --------

solo escribo porque los chicos del neosd me han solucionado mi problema técnico (relacionado con la fuente de alimentación de mi neo geo) y se han portado de lujo, con una atención al cliente y una dedicación a su producto que no podría esperarme. el cartucho funciona a la perfección y es un lujo que jamás pensé que podría tener en mi casa.
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.064 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
Editado 1 vez. Última: 10/07/2017 - 20:19:25 por Gas-o.
asra escribió:Hola

escribo por aquí porque no consigo hacer que funcione mi NEOSD (AES).
cuando enciendo la consola sale basurita por la pantalla y poco más.

aquí tengo un vídeo mostrando el problema:
https://dl.dropbox.com/s/00xv8w6dwpyzt9 ... 0%2044.mov

la neo geo es una aes japonesa.
tiene triple bios, he probado con las tres y el resultado es el mismo.
los juegos que he probado hasta ahora han funcionado todos normalmente, sólo ha aparecido este problema con el neosd.
el problema es que basicamente no llega a arrancar el neosd. al encender la consola en lugar del menú aparece basurita por la pantalla y poco más.

he probado el neosd con otra aes distinta y da problemas, aunque diferentes. en esa máquina la lista de juegos sí que llega a salir, pero al cargar un juego se queda la pantalla en negro. otras veces sale un mensaje de "no sd card present" al arrancar. tampoco conseguimos actualizar el firmware del cartucho (se queda indefinidamente con el mensaje de "firmware update in progress" y la barra de progreso llena).

la tarjeta es una toshiba 32 gb a estrenar (exceria m302-ea) formateada en fat 32. las roms que he puesto en la tarjeta están comprobadas que a otras personas le funcionan bien (o sea que la conversión con el tool está bien hecha).

he probado todas las cosas que he visto por los foros, tanto este como foros extranjeros.

a ver si alguien del equipo de desarrollo me puede decir qué puedo hacer. llevo ya una semana liado haciendo pruebas y mareando a gente distinta para que me hagan pruebas ellos. a ver si me podéis dar una solución fácil y rápida porque ya le he dedicado a esto más tiempo de la cuenta.

para colmo he puesto un ticket en vuestra página ww.neosdstore.com el 30 de junio y no me ha contestado nadie. me parece como mínimo un poco raro que tenga que darme de alta en unos foros para que me den soporte. en cualquier caso a ver si tengo más suerte por aquí.

un saludo.

Hola,

Has actualizado a la 1.06 ? Arregla lo de los glitches
Actualiza y vuelve a probar en la consola que no tiene la "triple bios" por favor

Ps lo hemos comentado un cuento de veces, que los juegos originales funcionen en una aes, no significa mucho, el neosd funciona con tecnología actual, más rápida y susceptible a fallos de ruidos provocados por cableado añadido en la placa de la aes por poner unejemplo.

Todos los neosd son probados y validados antes de ser enviados , de todos modos tienes garantía de un año, con lo cual si es necesario un cambio se hará sin problemas, aunque mi experiencia apunta hacia otro lado, por eso te pido que actualices el firmware 1.06 y lo pruebes en la consola sin triple bios

Cualquier cosa envíanos un email a contact@neosdstore....

Saludos

Edito : no había visto lo de que no consigues actualizar el firmware, estoy en la calle desde el teléfono , envíanos un email por favor, te preparamos un firmware con el método de actualización alternativa que no requiere interacción por pantalla
99noches
Habitual
29 mensajes
desde oct 2011
en Figueres
Llevo un poco desconectado del tema y con muy poco tiempo por diversos motivos...
Alguien me podría explicar como actualizar e instalar todo lo que nos han enviado?
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.064 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
99noches escribió:Llevo un poco desconectado del tema y con muy poco tiempo por diversos motivos...
Alguien me podría explicar como actualizar e instalar todo lo que nos han enviado?

Hola

Te refieres al firmware o a la carcasa gratis ?

Saludos
Kurgan121
Habitual
43 mensajes
desde abr 2017
Gas-o escribió:
No te has leído el changelog ....

En el modo MVS en una AES no hay sonido en el attract, los juegos leen la configuración del audio de la intro de los "cabinet settings" que hay en la MVS. Eso esta directamente en la backupram y como la AES no tiene, el valor que leen es el equivalente a desactivada.

Pasa también con la unibios en una AES y modo MVS

Saludos

Hola Gas-o, muy buenas.

Jugando en modo MVS con mi AES he caido en la cuenta de una cosa: El modo free to play es algo que normalmente se configura en el "cabinet settings" de la MVS ¿Verdad? Al menos es lo que tengo entendido.

Supongo que el Neo-SD está programado de alguna forma para que al iniciar la AES en modo MVS esta lo haga con el free to play activado.

El tema es...

¿Se podría hacer algo similar para poder tener sonido en el atrack mode?

Vale, la AES no tiene backup ram tal como comentas pero lo mismo se podría hacer algo para que cuando intente leer la backup ram se ignore lo que sea y se fuerce el atrack mode como activo.

Es sólo una idea, hablo con total desconocimiento pero estaría chulo.
darkcarmona
MegaAdicto!!!
773 mensajes
desde dic 2002
en Sevilla
@Gas-o podéis adelantar algo de lo que veremos en la próxima actualización del NeoSD? alguna pista? XD
Kurgan121
Habitual
43 mensajes
desde abr 2017
Parece que este hilo está un tanto muerto...

No tengo ni idea de que será lo próximo amigo @darkcarmona ¿Poder activar trucos en plan Uni-BIOS?

A ver si @Gas-o se pronuncia.
Gas-o
MegaAdicto!!!
2.064 mensajes
desde jun 2001
en Outher Heaven
Hola,

Como viene siendo costumbre, no solemos dar detalles de las actualizaciones hasta que no están listas.

Os pido paciencia, tenemos mucho que hacer y como siempre vamos de culo.

No hay fecha estimada para el próximo update, pero lo habrá.

Saludos
kaironman
return of saturn
1.951 mensajes
desde feb 2003
en Donostia
Gas-o escribió:Hola,

Como viene siendo costumbre, no solemos dar detalles de las actualizaciones hasta que no están listas.

Os pido paciencia, tenemos mucho que hacer y como siempre vamos de culo.

No hay fecha estimada para el próximo update, pero lo habrá.

Saludos

Llevaba tiempo sin montar el tinglado de Supergun + MVS pero ayer me puse a ello y aproveché para actualizar el cartucho a la 1.06. Todo OK.

¡Buen trabajo! Y a ver cuando podemos saber algo sobre vuestros nuevos proyectos.
1106, 107, 108, 109, 110, 111