ROBOCOP RETURNS . Edit: Neill Blomkamp se desliga del proyecto.

http://bloody-disgusting.com/movie/3509 ... inal-film/

31 años después de su estreno, MGM está preparando lo que oficialmente será la secuela de la película de 1987, con los guionistas originales.

Eso quiere decir que ROBOCOP 2 y 3 serán eliminadas de la linea canónica (cosa que en el caso de la tercera película, me parece hasta bien).

Curiosamente, actualmente Detroit está en una situación parecida a la de las películas xD.

PD: Podrían haber utilizado el guión que originalmente Frank Miller preparó para la secuela de 1990. Guiñon que fue censurado y recortado y por lo tanto Miller creó una adaptación al comic muy sádica y tan ácida como la película original.
el director le va al pelo, sus películas tienen un aire decadente como la película original y el uso de violencia brutal.
El problema será omitir la 2 y la 3.
Blomkamp ya quiso rodar la secuela directa de Aliens hace un par de años omitiendo la 3 y la 4 pero los proyecto de las secuelas de Prometheus acabaron con la idea.
Mi voto de confianza a Neill Blomkamp, porque al uigual que el director original, hace peliculas con critica social en ambientes futuristas bastante reales y creibles.
Espero que sea mejor que el patético remake de hace unos años.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
Por mi perfecto que omitan la 2 y la 3.
Son totalmente innecesarias y lo unico que hacen es devaluar a la saga.
El remake no es tan malo, lo que pasa es que no es de Paul Verhoeven y se pierde gran parte de la magia de ese genio. Al Robocop nuevo le falta esa acidez, esa crítica mordaz y ultraviolenta, pero sigue siendo una correcta peli de acción con toques de ciencia-ficción.

Veremos a ver que sale de todo esto, pero como se marquen un Terminator Genesys... [tomaaa]
La idea base de la pelicula del remake es buena y tiene elementos interesantes, como el tema tecnológico o el uso de los medios de comunicación, tema que ya toco José Padilha en Tropa de Elite 2 pero tiene carencias que lastan el conjunto y la película naufraga, entre ellos que la acción es deficiente o el villano que debería representar a Boddicker de la original es una castaña.

Que la gente diga que es una mierda me parece normal.
otro clásico prostituido. y van.....
@Rock Howard

También se debe a que debido a la presión de sus productores, tuvo que hacer la peli bastante comercial y politicamente correcta.
Blomkamp mola.

ahora sala falta que sea peggy 18.
Distrito 9>Elysium>Chappie

Para mí Neill Blomkamp va de más a menos aunque no deja indiferente con sus propuestas, aparte tenía otro proyecto pendiente: The Gone World.

Esperemos que con Robocop vaya a más
Es IMPOSIBLE mejorar la primera... y no lo digo por decir. Solo con la escena en la que le trituran a disparos y escopetazos es algo que no he vuelto a ver en ninguna pelicula pasados los años.

Para llegar al nivel de crudeza de la original, deberiamos volver atras en el tiempo. De hecho, creo que la mayoria de peliculas populares como lo fue Robocop, han dejado de tener sentido para el publico general ... y es que, lo mas gracioso, es que Rocobop como otras muchas de la epoca, eran peliculas que veian nuestros padres con la edad que tenemos nosotros ahora .... esa conclusion es interesante (sobre todo porque la mayoria de nuestros padres no entienden peliculas como Matrix) XD
Con tan malos ejemplos de remakes, continuaciones y demas, ya no me fio de ninguna, pero veremos que tal sale...
Darkian escribió:Con tan malos ejemplos de remakes, continuaciones y demas, ya no me fio de ninguna, pero veremos que tal sale...


Pues ya que mencionas remakes... a mi el de Juez Dred me parecio mejor que el original [angelito]
baronluigi escribió:http://bloody-disgusting.com/movie/3509366/neill-blomkamp-directing-robocop-returns-mgm-sequel-original-film/

31 años después de su estreno, MGM está preparando lo que oficialmente será la secuela de la película de 1987, con los guionistas originales.

Eso quiere decir que ROBOCOP 2 y 3 serán eliminadas de la linea canónica (cosa que en el caso de la tercera película, me parece hasta bien).

Curiosamente, actualmente Detroit está en una situación parecida a la de las películas xD.

PD: Podrían haber utilizado el guión que originalmente Frank Miller preparó para la secuela de 1990. Guiñon que fue censurado y recortado y por lo tanto Miller creó una adaptación al comic muy sádica y tan ácida como la película original.


podrias comentar en spoiler de que iba ese guion? tengo mucha curiosidad
No me extraña que omitan las secuelas, son penosas. Soy fanático de la Robocop original de Paul Verhoeven, una pelicula que me marcó mucho en mi infancia, muy cruda para ser vista por un niño, pero así eran los ochenta.

Veremos a ver que sale de todo esto, pero no tengo muchas esperanzas.... Podrían usar la armadura del remake (la gris, no la negra), me gustó bastante.
@neox3

Basicamente, la segunda peli es una versión descafeinada del mismo guión.

La estructura es parecida, pero con escenas más crudas. Hay una niña por ejemplo( de la que se basaron para crear la niña Hacker de ROBOCOP 3) a la que deshaucian de su casa por impago de la hipoteca. Pero la deshaucian literalmente, echando toda la casa abajo y si no recuerdo mal matando a sus padres

@Edy Starship Troopers de Verhoeven esvmás gore todavía.

Verhoeven se hizo famoso por el gore de sus películas, pero más impactantes eran los guiones, dado que tanto Robocop como ST son sátiras del " American way of life".
Blookamp como ya ha dicho otro compañero va de más a menos... No se ya que esperar de este director.
Distrito 9 fue una sorpresa y ya de ahí fue bajando el nivel.
Veremos a ver si no prostituye, como suelen acostumbrar, a otro gran clásico de los 80.
Robocop es un puto hito, y su anterior remake es un intento fallido con alguna cosa buena pero no llega ni a la suela al original.

Ojalá viéramos una película cruda como la original pero aprovechando todo lo que ha avanzado la tecnología, pudiendo hacer mucho mas épico todo.
Robocop fue y es de las mejores pelis de ciencia ficción de la historia.

Esa sátira, crítica social... Paul Verhoeven hizo una película que yo creo que ni el mismo se esperaba que triunfara tanto.

La 2 y la 3 para mi son bodrios que sacaron para aprovechar el tirón del personaje y a cada cual era peor.

El remake? Meh.

Ahora bien, que saquen ésta segunda, omitiendo el canon de la 2 y la 3, de momento, me parece genial.

Veremos que sale de aqui. Tengo esperanzas es ver una vuelta del personaje épica. La pena? Que Peter Weller ya esté mayor para encarnar una vez más a Robocop.
Me encanta la primera película. Paul Verhoeven es un grande.

El momento en el que la policia acribilla a Robocop me parece brutal.
Baute escribió:Blookamp como ya ha dicho otro compañero va de más a menos... No se ya que esperar de este director.
Distrito 9 fue una sorpresa y ya de ahí fue bajando el nivel.
Veremos a ver si no prostituye, como suelen acostumbrar, a otro gran clásico de los 80.
Robocop es un puto hito, y su anterior remake es un intento fallido con alguna cosa buena pero no llega ni a la suela al original.

Ojalá viéramos una película cruda como la original pero aprovechando todo lo que ha avanzado la tecnología, pudiendo hacer mucho mas épico todo.


@vik_sgc @Galon_2000 @OscarKun @Edy

Imagen
baronluigi escribió:
Baute escribió:Blookamp como ya ha dicho otro compañero va de más a menos... No se ya que esperar de este director.
Distrito 9 fue una sorpresa y ya de ahí fue bajando el nivel.
Veremos a ver si no prostituye, como suelen acostumbrar, a otro gran clásico de los 80.
Robocop es un puto hito, y su anterior remake es un intento fallido con alguna cosa buena pero no llega ni a la suela al original.

Ojalá viéramos una película cruda como la original pero aprovechando todo lo que ha avanzado la tecnología, pudiendo hacer mucho mas épico todo.


@vik_sgc @Galon_2000 @OscarKun @Edy

Imagen


La verdad es que toda la razón con la viñeta. La película de hace unos años no me pareció de mala factura. Incluso el guión, salvo por el final, no me llegaba a disgustar. Pero joder, es una peli tan contenida y tan poco dispuesta a quererse a sí misma que no termina de convencer. De hecho, lo bueno de la Robocop de Paul Verhoeven es que se quiere tanto a sí misma que es capaz de transmitir mucho usando a un bicho ortopédico e inexpresivo de dos metros de altura. La de Verhoeven es una película con un gran timing. Sabe cuando recurrir a la parodia y cuando tomarse tan en serio que prácticamente pone los pelos de punta.
@vik_sgc También hay que comentar que en su película, Verhoeven quiso plasmar la muerte y resurrección de cristo en tiempos modernos.
las pelis grandes o de las que te acuerdas, son las que sus personajes te transmiten mucha personalidad desde el protagonitas hasta el menor de los secundarios. robocop 1 tiene muuuucha personalidad y aparte esta muy bien hecha tecnicamente o montada etc...

bueno y las situaciones que te muestra. las de robocop son todas muy potentes, como cuando entra por primera vez robocop en la comisaria que se quedan todos estupefactos. es mi escena favorita creo.
me encanta cuando la gente se flipa. XD

robocop la primera es un producto tipico pañum pañum ochentero con policias como en aquella epoca habia 300 al año en los lineales de las estanterias.

haced la prueba de imaginaros la pelicula (salvo un par de escenas clave, claro) con un policia ser humano normal y no con un "robopolicia" que parece un C3PO plateado a medio terminar. y te queda una pelicula de polis y tiros super normalita, que de hecho, en el fondo, es lo que es.

el gran elemento diferenciador de robocop... coño! ES ROBOCOP. el resto es super vulgar. comisaria de policia, sidekick cargante que aporta poco, corrupcion en las altas esferas y punkarras death wish style que ya estaban "mas que inventaos" en la epoca. ¿critica social? curso de 1999 la tiene el doble de acida y de burra y no tiene ni la decima parte de reconocimiento, y podria poner 20 o 30 ejemplos mas. de hecho en aquella epoca rara era la pelicula de accion de estos derroteros que no tenia un punto mayor o menor de critica social.

el merito de robocop es el personaje: robocop. qué es, cómo esta hecho, los razonamientos para crearlo y como funciona en la pelicula. ahi esta el merito. pero lo que hay alrededor de robocop en la pelicula... es de lo mas normalito de la epoca. gama media siendo generosos.

y las secuelas... pues eso, rellenuza de videoclub hecha con mas bien poco gusto, reutilizando los props y algunos personajes y etc. el caso es que argumentalmente estan medianamente bien pensadas, pero entre que el 80% de todo es reciclado y que todo lo de alrededor ya pasa de ser de pelicula de gama media a ser de grade "B" de "Baratillo" (no hay mas que ver las animatronicas en esas peliculas, no hay ni una que no se mueva a espasmos)... pues eso. y en esas dos peliculas tambien esta el tema de que aunque los argumentos no estan mal hilados, los "malos" si estan pensados y desarrollados como el puto culo. tanto los ninjas como "robocop 2" no hay por donde cogerlos y no tienen maldito carisma. joer, tienen mas carisma los centuriones (las tostadoras cylon) de la serie original de galactica que todo eso que hicieron con las secuelas. de hecho ED209 no es que sea la hostia y menos con esa escena final de huy! una escalera! uyuyuy! :-| pero vamos, que no hay color.

Imagen

nuff said. :-|

de hecho eso es lo que puede hacer (lo dudo, pero ya veremos) que esta "robocop 2 reloaded" pueda valer la pena... que pasando un kilo de las secuelas chusteras y no cayendo en los errores del remake chustero, puede quedar un producto bastante apañao... pero es que normalmente las continuaciones no suelen quedar un producto apañao. suele quedar un producto chustero... pero bueno. le dare una minima rendijilla de paso al hype. :-|

Robocop, la primera, "fueraparte de robocop" es una pelicula de 6 siendo generosos. con robocop, pues sube al 8. las secuelas se mueven entre el 4 y el 5 y algo.

y el reboot... tiene cosas salvables, la parte del rollo corporativo OCP esta bien pensada y cuadra bastante en la actualidad (para mi esto es lo mejor de la pelicula, y ocurre los 10 primeros minutos), y algunos personajes secundarios estan bien encajados, pero (esta te la dedico, @tukaram y tambien a @rampopo ) hacerla PEGI13 sin practicamente nada de violencia es como comerse una hamburguesa del mac sin queso, sin verdura y sin salsa. solo el filetillo de carne y al pan.... mas soso que la hostia. eso y que el actor que hace de robocop pues "es funcional" pero pone poco de su parte, algunos FX no muy logrados y que la pelicula una vez metidos en la accion pues ésta no destaca... queda un producto bastante mediocre y que contribuye a esa coleccion moderna de "remakes que no tenia mucho sentido hacer y que aportan mas bien poco o nada a la saga que reinician y a lo que hay en el mercado", como tambien ocurre pues por poner ejemplos independence day contraataque, desafio total, conan, terminator genish*t, etc.
por muy bien que lo haga siempre tendrá el problema de las comparaciones con la primera y seguramente saldrá perdiendo.

esta peli me flipó muchísimo en su día y fijo que no soy el más objetivo para valorarla.
Ojo, que el remake de robocop tiene una escena en la que muestran lo que queda de el, y es bastante durilla de ver, ¿eh?, yo creo que esa viñeta es un pelín injusta.

Aunque si, la película está muy rebajada en general, pero tiene algún punto que causa desasosiego, y no sin razón xD

Lo que me chirría de la nueva es que parece que a murphy directamente lo rematan para poder hacer de el un robocop, porque ni de coña quedó tan mal... en la primera parte es que el muere, y aprovechan lo que queda, por eso se percibe ese mensaje sobre el significado del alma y la máquina.

https://www.youtube.com/watch?v=w3h2fZ29jZ8


Por cierto, ¿la nueva película de robocop también la descanonizan?, porque hace falta BORRARLO todo para poder partir de la original.
"Blomkamp ya ha dicho que su Robocop será tal cual la primera, con violencia explícita, calificación R y sátira social, algo que ya estaba cultivando mucho en sus cortos para su estudio Oats o en los gifs anti Trump, pero que estaba ahí desde District 9. Es un proyecto que le sienta como un guante y es justo la idea que él tenía para revitalizar la saga Alien, hacer borrón y cuenta nueva. Espero sea capaz de hacerle justicia a Verhoeven."
@GXY

Hombre, meter en el mismo saco a todos los subproductos de accion ochenteros y a Robocop me parece bastante atrevido. Robocop tiene bastante de ciencia-ficción y eso es en parte lo que le da esa pátina especial que no tienen otras pelis de su época. A mi me recuerda mas a Terminator o a Depredador que a Arma Letal, por ejemplo.
"Imagina Robocop sin el robot y tienes una peli de polis"...pues si, pero es que Robocop es Robocop, quitarle toda la parte cyberpunk es como decir: "Le quitas el barco a Titanic y te queda una peli romántica estandar". Todo eso me suena a intento de justificar que no te gusta e intentar rebajar su nivel, que es bastante alto.

No dudo que la crítica social esté presente en otras pelis, pero por comentar la que has mentado, Curso de 1999 es posterior a Robocop (3 años de hecho) y creo que se "inspira" en la obra de Verhoeven. Otras pelis ochenteras tienen crítica social, pero muy pocas tan ácida, tan descarnada como Robocop (hasta le pagaron una millonada al ex-presidente Nixon para promocionar el VHS de la peli). El propio gif que has puesto es un claro ejemplo de ello, el robot tan avanzado, tan letal, tan preparado y seguro (y tan caro) no es capaz de enfrentarse a la hora de la verdad a unas simples escaleras, lo arcaico, lo de siempre y lo funcional, termina perdurando por encima de los super-avances tecnológicos.

Y luego está Verhoeven, el sello de este director es innegable, muy pocos directores tienen las pelotas de hacer lo que hace este señor en sus obras. Por eso nos dejó para el recuerdo cositas como Desafío Total, Starship Troopers o Showgirls. Las continuaciones, Frank Miller no lo hizo mal en Robocop 2 y la 3 es muy prescindible, el reboot no está mal, esa si que es una peli de accion estandar con un robot, entretenida pero olvidable.

Asi que yo desde luego no calificaría a Robocop como una peli mediocre, no es ninguna obra maestra, pero es bastante buena, original, con un guión sencillo pero que funciona muy bien, con una crítica brutal a la sociedad americana y con unas interpretaciones correctas, además de que se nota que está muy bien rodada (tiene planos antológicos, como el uso de la primera persona) como todo lo que hace Verhoeven.
Robocop del 87 es dios!! Esa banda sonora! Y esos anuncios! Eran dios! A ver que sale de esto, distrito 9 me gustó mucho , pero chapiie... ni la acabe de ver.
@Ashenbach .

creo que hay que mejorar un poco la comprension lectora... o que yo me explico como un libro en llamas, que tambien puede ser [+risas]

yo no he dicho que robocop sea una pelicula mediocre. lo que he dicho es que en la pelicula "robocop" la pelicula alrededor del personaje "robocop" es de pelicula mediocre. y si. lo es. y se dice, y no pasa nada.

precisamente con titanic has puesto un buen ejemplo. titanic es un peliculon, pero porque la recreacion historica y la integracion de los personajes tanto principales como secundarios en el marco del barco es magistral y toda la accion que ocurre en el barco es magistral desde antes de zarpar hasta despues de hundirse... pero la trama del triangulo amoroso... es de telefilme de domingo a las 4 de la tarde en tele5 siendo generosos. y de hecho la mayor parte del hating (que tampoco es que haya mucho, pero lo hay) hacia esa pelicula es o personalmente contra di caprio because es guapo, rubio y bien parecido o contra la pelicula entera por la ñoñada pastelosa protagonizada principalmente por kate winslet en el papel de soy una chica burguesa que se aburre de ser burguesa y obedezco a los latidos de mi corason latino... :-|

yo creo que robocop es un buen producto de su epoca... pero si, no deja de ser una pelicula estandar de accion con polis en el que encima le intentan meter con calzador el rollo buddy movie con poli mujer algo torpona pero con corazoncito. recurso que tambien se utiliza en demolition man por poner otro ejemplo.
GXY escribió:@Ashenbach .

creo que hay que mejorar un poco la comprension lectora... o que yo me explico como un libro en llamas, que tambien puede ser [+risas]

yo no he dicho que robocop sea una pelicula mediocre. lo que he dicho es que en la pelicula "robocop" la pelicula alrededor del personaje "robocop" es de pelicula mediocre. y si. lo es. y se dice, y no pasa nada.

precisamente con titanic has puesto un buen ejemplo. titanic es un peliculon, pero porque la recreacion historica y la integracion de los personajes tanto principales como secundarios en el marco del barco es magistral y toda la accion que ocurre en el barco es magistral desde antes de zarpar hasta despues de hundirse... pero la trama del triangulo amoroso... es de telefilme de domingo a las 4 de la tarde en tele5 siendo generosos. y de hecho la mayor parte del hating (que tampoco es que haya mucho, pero lo hay) hacia esa pelicula es o personalmente contra di caprio because es guapo, rubio y bien parecido o contra la pelicula entera por la ñoñada pastelosa protagonizada principalmente por kate winslet en el papel de soy una chica burguesa que se aburre de ser burguesa y obedezco a los latidos de mi corason latino... :-|

yo creo que robocop es un buen producto de su epoca... pero si, no deja de ser una pelicula estandar de accion con polis en el que encima le intentan meter con calzador el rollo buddy movie con poli mujer algo torpona pero con corazoncito. recurso que tambien se utiliza en demolition man por poner otro ejemplo.


Pero es lo que yo digo, no puedes suprimir el barco en Titanic y no puedes quitar al robot protagonista de Robocop. Eso es la esencia de la historia que nos quieren contar...
puede que Robocop no sea la obra maestra que muchos dicen, pero estoy convencido que (omitiendo los aspectos técnicos) Robocop le pega un buen repaso a cualquier estreno comercial actual del género.
aqui la lista de las más taquilleras del 2017 y 2018: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... ones_(2018)
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pel ... ones_(2017)
he visto unas cuantas de las lista (igual soy yo el raro), pero creo que Robocop es claro vencedor.

yo preferiría que Blomkamp (gran talento, más que demostrado con sus cortos y su gran District 9) dedicara su potencial a nuevos proyectos, proyectos orginales... pero va a ser que no.... nos comeremos otra nueva versión más....yo estoy cansado de la moda de reboot, remake, secuela, precuela...., pero como somos tontos, y vamos corriendo al cine a verlas, pues venga, otra más.
ya que Hollywood no se cansa de hacer versiones nuevas, lo que deberían hacer es versiones de películas fallidas, o que su versión original no fuera una buena obra..... entonces si que ganaríamos algo nosotros.... pero es que, miro hacia atras, y (aparte de Mad Max, y quizá el Amanecer de los muertos), creo que no hay ningún reboot/remake, que me haya entusiasmado más que la original....
Yo la primera me encantó, y la 2n como la vi de pequeño... me asustaba, realmente Cain cuando lo presentan con el cerebro y los ojos me asustaba, y cuando hace su presentación... [mad]

Imagen

Pero claro, era un crio cuando la vi... aixxx voy a por un poco de nuke [burla2]

PD: la 3r ya...no, en serio, no, entre gadgets que le ponían, los robots ninjas y más pijadas... no no y no
jestradabcn escribió:yo preferiría que Blomkamp (gran talento, más que demostrado con sus cortos y su gran District 9) dedicara su potencial a nuevos proyectos, proyectos orginales... pero va a ser que no.... nos comeremos otra nueva versión más....yo estoy cansado de la moda de reboot, remake, secuela, precuela...., pero como somos tontos, y vamos corriendo al cine a verlas, pues venga, otra más.


el tema es que los estudios no arriesgan grandes presupuestos con IPs nuevas. (ha habido alguna excepcion pero pocas y siempre con grandes dificultades).
Ashenbach escribió:El remake no es tan malo, lo que pasa es que no es de Paul Verhoeven y se pierde gran parte de la magia de ese genio. Al Robocop nuevo le falta esa acidez, esa crítica mordaz y ultraviolenta, pero sigue siendo una correcta peli de acción con toques de ciencia-ficción.

Veremos a ver que sale de todo esto, pero como se marquen un Terminator Genesys... [tomaaa]

Eso sí q es un peliculón! [carcajad]
A mi lo que me gustaría es que Paul Verhoeven se la sacase, le orinase en la boca abierta a Blomkamp y después le propinase una buena bofetada gitana.

Y luego pues que se cascase un Fury Road como hizo George Miller hace unos años.

Pero como eso no va a suceder pues me conformaré con lo de Blomkamp, que no me parece tan mala elección; es ultraviolento y costroso, y los diseños mecánicos de sus pelis molan mucho. Podría ser peor.

A mi RoboCop me parece una pieza fundamental del cine ochentero. La escena del esbirro deshaciéndose en ácido y despachurrado por un coche me parece una oda al cerdismo y mal gusto total; es imposible ver ese momento y no soltar una carcajada mongólica.
hardboiled escribió:A mi RoboCop me parece una pieza fundamental del cine ochentero. La escena del esbirro deshaciéndose en ácido y despachurrado por un coche me parece una oda al cerdismo y mal gusto total; es imposible ver ese momento y no soltar una carcajada mongólica.


Hostia, que análisis tan cojonudo y tronchante [plas] [qmparto] [tadoramo]
hardboiled escribió:A mi lo que me gustaría es que Paul Verhoeven se la sacase, le orinase en la boca abierta a Blomkamp y después le propinase una buena bofetada gitana.

Y luego pues que se cascase un Fury Road como hizo George Miller hace unos años.

Pero como eso no va a suceder pues me conformaré con lo de Blomkamp, que no me parece tan mala elección; es ultraviolento y costroso, y los diseños mecánicos de sus pelis molan mucho. Podría ser peor.

A mi RoboCop me parece una pieza fundamental del cine ochentero. La escena del esbirro deshaciéndose en ácido y despachurrado por un coche me parece una oda al cerdismo y mal gusto total; es imposible ver ese momento y no soltar una carcajada mongólica.


El problema que veo es que aún que Verhoeven le dieran ahora mismo carta blanca en hacer una nueva Robocop con como él quiera...


...el flanderismo que corre hoy en dia en las productoras no le dejarían hacer nada de nada, si en la original ya tubo problemas para que pasase de clasificación X a R... hoy sufriría para conseguir la R igualmente ya que sería una película muy incorrecta para la sociedad de hoy en día ( y Verhoeven se sacaría una pistola del muslo y le dispararía al productor que hubiera dicho esa frase, pero se que no pasaría )
se supone que va a ser R. R igual a libertad no creo que sea una R light.
vik_sgc escribió:El momento en el que la policia acribilla a Robocop me parece brutal.

A mi, siempre me ha parecido de lo más violento, bestia y malo/sádico visto en el cine; hacía daño.



....


Sobre lo de los canones, personalmente, me parece una soberana tontería. Quiero decir, no necesito a nadie que me venga a decir lo que es o no canon en una saga de lo que sea.

Igual que se tiene libertad para retomar una saga 30 años después y cambiarla, o se decide hacer más partes por razones comerciales, o mil otras razones, yo, como consumidor, también puedo sentenciar lo que, para mi, es canon o no. Digo esto porque se habla de canon como si fuera algo objetivo y, en mi opinión, es justamente lo contrario. De hecho, la mayoría de los productos se hacen sin pensar en secuelas.
kikon69 escribió: De hecho, la mayoría de los productos se hacen sin pensar en secuelas.

Cientos de pelis, libros, videojuegos, series, etc. te llevan la contraria pero no seré yo quien te discuta, no vaya a ser que se desmonte tu maravilloso mundo.
@Ashenbach
Desde el momento en que vas creando, vale todo, y si vale todo, lo vale para todas las partes implicadas, siendo la más importante el consumidor.

No me refiero a historias previamente hechas y divididas en partes,como EDSLA.
La cosa es que cuando un autor dice lo que es canon o no de su obra siempre lo hace a posteriori, cuando ya ha pasado un tiempo desde que publicó esas partes que ahora descanoniza, porque cuando las sacaron eran completamente canónicas. Nadie dice en el momento de publicar un nuevo libro, película, etc., perteneciente a una saga que la nueva historia no es canon, porque si lo hace las ventas bajan estrepitosamente.

Cuando se hace eso suele ser por dos motivos, el primero porque la historia en cuestión es una puta mierda y quiere remakearla, el segundo porque hay contradicciones con el resto de historias.
La primera Robocop me parece una Joya. Ese humor ácido de los medios y el temor a ser dominados por las grandes corporaciones es muy ochentero, pero aplicable a la sociedad de hoy en día.

Por otro lado, las escenas de acción exudan personalidad y cojones, no como muchas mierdas que estrenan ahora.
Y el diseño de Robocop...DIOS

Imagen

(poster no oficial)

Y respecto a bloomkamp, si dirige en modo distrito 9 puede salir algo muy bueno, si esta en modo chappie...miedo me dá. Al menos el proyecto le viene como anillo al dedo: scifi, ultraviolencia,barrio bajero, crítica social...veamos que resulta.
y la manera de moverse girando primero el cuerpo y luego la cabeza y el ruido que hace al pisar... impone que te jiñas.
el actor las paso canutas porque el traje pesaba un webo pero gracias a ese sufrimiento nos dieron una peli de lujo única.
La peli es gloria pero la resolución del combate entre RoboCop y ED-207 descalabrandose este último por unas putas escaleras es un remate digno del sketch más inspirado de los monty pithon.

Una máquina de matar cuasi-indestructible con ametralladoras y lanzacohetes, que casi se folla al RoboCop, y se pega un trompazo de aúpa porque no puede pisar bien los peldaños!
Y hasta la fecha en los concursos y competencias de robotica esa simple accion de subir y bajar escaleras sigue siendo la principal causa de robots humillados, entre 'rotos' y 'frustrados' haciendo 'rabieta' como la que hizo ED-207.
pero lo compensa con la voz
"por favor tire su arma, tiene 20 segundos para obedecer..."
ahí nos cagamos todos.

las sensaciones que te da esta película pocas veces por no decir nínguna otra peli me los ha dado.
@kikon69 Porque con la escena del Acribillamiento, Varhoeven quería representar la muerte de Jesucristo.

@strider_hiryu A mí me huele que ésta peli será PG-13, así que ultraviolencia, poca.
79 respuestas
1, 2