...

1, 2, 3
Encuesta
¿Debe Ninendo mejorar/externalizar su departamento de Marketing?
66%
82
31%
39
3%
4
Hay 125 votos.
No se si Nintendo necesita mejorar su Marketing, pero sí se que mucha gente debería dejar de preocuparse por esas cosas y pillar la Switch si le gusta. Y si no, pues no. O si le gusta pero no quiere los juegos que van a sacar este año, pues el año que entra.
Space Lord escribió:@gatorrollo esos anuncios te muestran un producto (Switch) y te dicen que lo compres en SUS tiendas ¿comprendes?
En un anuncio oficial de Nintendo, no te aparece un texto gigante que dice RESERVA AQUÍ Y LLÉVATE ESTA BOLSA con el logo al lado de GAME. ¿Ves en ellos el logo de Nintendo por alguna parte? no.


No, no comprendo. Y no respondes a mis preguntas. Lo del logo de Nintendo es cierto, de eso no me había percatado.
Resumo las preguntas en una: ¿quién está detrás de estos anuncios si no es Nintendo? Gracias.
@gatorrollo sí te contestado hombre, mira te lo explico de otra forma:

Piensa en los anuncios de un supermercado, cuando en un anuncio de la marca LIDL te meten un producto, por ejemplo atún CALVO "Atún Calvo a 1€ la lata, y te llevas 2X1"; ese anuncio no lo ha puesto CALVO, sino LIDL. LIDL aprovecha que vende un producto para anunciarlo en su beneficio. Pues GAME hace lo mismo en la revista X.
Space Lord escribió:@gatorrollo sí te contestado hombre, mira te lo explico de otra forma:

Piensa en los anuncios de un supermercado, cuando en un anuncio de la marca LIDL te meten un producto, por ejemplo atún CALVO "Atún Calvo a 1€ la lata, y te llevas 2X1"; ese anuncio no lo ha puesto CALVO, sino LIDL. LIDL aprovecha que vende un producto para anunciarlo en su beneficio. Pues GAME hace lo mismo en la revista X.


Tu explicación sería convincente si no te encontraras más tarde, en la misma revista, un anuncio casi calcado, de Mediamarkt. Y luego otro de Amazon.

Y no es la primera vez que lo veo con cosas de Nintendo, mira esto:

Imagen

¿Tampoco es oficial?

Yo creo que esos anuncios los hace la distribuidora, consulta con las tiendas y si les interesa, llegan a un acuerdo (no sé si económico o de qué tipo) para que aparezca la marca de la tienda en el anuncio. Y supongo que la distribuidora en España de consolas de Nintendo es la propia Nintendo, porque si fuera otra, explicaría estos cutre anuncios.
gatorrollo escribió:Tu explicación sería convincente si no te encontraras más tarde, en la misma revista, un anuncio casi calcado, de Mediamarkt. Y luego otro de Amazon.

Porque los hace el maquetador de la propia revista, y ha utilizado la misma plantilla de diseño cambiando algunas cosas según el contenido que le han dado.

El otro anuncio que pones no es de Switch ¿me vas a poner todos los anuncios que encuentres en internet para que los analice solo porque no me quieres dar la razón? Yo he puesto interés en explicarte cómo funciona el tema, si no quieres escuchar, perfecto. Pero no entraremos en un debate off-topic sobre la publicidad de cadena de tiendas GAME.
Space Lord escribió:
gatorrollo escribió:Tu explicación sería convincente si no te encontraras más tarde, en la misma revista, un anuncio casi calcado, de Mediamarkt. Y luego otro de Amazon.

Porque los hace el maquetador de la propia revista, y ha utilizado la misma plantilla de diseño cambiando algunas cosas según el contenido que le han dado.

El otro anuncio que pones no es de Switch ¿me vas a poner todos los anuncios que encuentres en internet para que los analice solo porque no me quieres dar la razón? Yo he puesto interés en explicarte cómo funciona el tema, si no quieres escuchar, perfecto. Pero no entraremos en un debate off-topic sobre la publicidad de cadena de tiendas GAME.


Bien, no quiero desviar el tema principal y este será mi último mensaje.

No estoy debatiendo sobre la publicidad de la cadena GAME en absoluto. Estoy debatiendo sobre publicidad de Nintendo (Switch en concreto, aunque ponga un ejemplo de publicidad de un juego de 3DS, donde por cierto no aparece la cadena GAME por ningún sitio, sino otra tienda distinta con parecido nombre).

Si estos anuncios los hace el maquetador de la revista, olé sus huevos, hay que tener poca profesionalidad (la maqueta de la HC es bastante mejor que eso, por suerte). Y olé los huevos de Nintendo, que lo permite. Incluso si no es la responsable directa, me parece una mala práctica de marketing dejar que hagan eso con su lanzamiento estrella.

Y no, no has puesto interés en explicarme cómo funciona el tema, hemos necesitado 3 mensajes de discusión semi off-topic para que dijeras algo claro, que los hace el maquetador de la revista. Gracias de todos modos.

Un saludo.
Pues yo creo que con Switch no sé que habrán hecho pero en cuanto a dar a entender el producto lo han hecho mucho mejor que antes.

Lo que si debe mejorar Nintendo es el entender más si cabe el mercado fuera de Japón, se cierran mucho allí dentro y pierden muchas posibilidades fuera.

También deben mejorar bastante sus políticas o enfoques, por dar un ejemplo no consigo entender que aún a dia de hoy no implementen gatillos progresivos en sus mandos o que pierdan la oportunidad de ganar dinero facil dejando que por ejemplo el mando pro de Wii U (que es una delicia de mando) no liberarlo para benderlo en PC como hace la competencia. espero que con el nuevo pro controller si piensen en esto y que ya de una vez nos den gatillos progresivos.
@gatorrollo

Yo imagino que nintendo distribuye material publicitario para que las cadenas puedan hacer sus anuncios. Por ejemplo logotipos de switch, el tipo de letra, colores, algunas fotos etc, etc. Con eso un supermercado o tienda puede hacer su catálogo o publicar un anuncio.

Otra cosa son los anuncios y carteles que haga la propia nintendo. Ellos mismos harán su composición y publicaran sus anuncios en los medios que ellos contraten.

Que se parezcan el anuncio de game y de mediamarkt puede ser que se copien unos a otros (que en publicidad pasa constantemente) o incluso que tengan subcontratada a la misma empresa dedicada a hacer esos anuncios.

Pero se nota que no son anuncios oficiales de nintendo. Más bien parecen hechos por un becario con material de aquí y de allá.
Que si necesita mejor N su marketing? Sí
Que si lo ha mejorado? Sí, es difícil no mejorarlo desde el desastre de WiiU.

Y sobre lo que comentáis de estos anuncios de revistas y propagandas... tampoco lo veo tan mal para no se oficiales. Al menos recalcan el triple concepto (TV, portatil y tabletop).
Los no tan jóvenes ya sabemos que es Switch desde que vimos el online a las 5am.

Este tipo de publicidad, es sencilla pero concisa(desde mi punto de vista).
A mi también me gustaba más la publicidad agresiva de antes, pero...¿realmente era de Nintendo?
Por que todo el tema de NES, SNES, GB.... era de ERBE aquí en España, ¿no?

Da la sensación de que antes Nintendo no estaba implicada directamente en estos anuncios.
Desde luego necesitan abrirse un poco mas y explicar mejor las cosas.
Hombre a mí me gustaba como hacían los anuncios que ponían cuando sacaron NES, SNES y GB.

En este caso a mí me han convencido para comprarla, no de salida porque su precio no me atrae, pero la tengo en mente de la que baje de precio.
ludwig escribió:Desde luego necesitan abrirse un poco mas y explicar mejor las cosas.


Es exactamente lo que pienso, creo que han mejorado mucho en su departamento de marketing, muchísimo, en cuanto a anuncios y demás, y que como todos sabemos, son maestros haciendo juegos, pero da la sensación que no tienen conexión directa con su publico, y que se cierran muchísimo en ciertos aspectos de forma absurda.

Por decirlo de forma resumida, todo el mundo que diseña videojuegos, ha tenido que aprender forzosamente de Nintendo incluso a día de hoy, pero Nintendo hasta la fecha no ha sabido aprender de los demás en cuanto a funcionalidades, internet y comunicación.

Si cambian eso, serán imbatibles, valen mas sus ips, y su magia (de la que muchos se ríen, pero no por ello deja de estar ahi), que la mayoría de empresas de videojuegos sumadas.
Creo que los anuncios que están sacando con Switch son muy buenos. Claros y explican el concepto de la consola siendo además dinámicos y divertidos. Quien pida que la anuncien como: "la consola portátil más potente del mercado" está pidiéndole a Nintendo que la anuncie con un concepto de juego que no quieren seguir y que dejaría al pack de la consola con dock y demás en un sinsentido. La deben anunciar como un "juega como quieras, que con esta consola tienes estas opciones", vamos, lo que están haciendo. Creo que lo están haciendo muy bien en ese aspecto, no como con Wii U o 3DS.


Sobre el resto pues sí, la comunicación es poca y hay bastantes cosas estando a un mes del lanzamiento que todavía no se saben, como el tema del online y demás. Todo eso sí deberían mejorarlo, están siendo demasiado opacos en ese sentido.
Hay que tener en cuenta que el grueso de la estrategia publicitaria de Nintendo no va dirigida a nosotros.
Nosotros somos 4 gatos y además ya buscamos la información activamente.

La publicidad va dirigida a gente que no sabe lo que es switch ni lo que es un teraflop ni lo que es una third party ni lo que es sdxc

Hacen anuncios con mensajes claros y simples para que todo el mundo lo entienda.
Se centran en las 3 formas de jugar y ya. Añadir más datos sería crear confusión. Es mejor dejar muy claro como se juega, que juegos hay y ya está.

Si en el anuncio dijeran: " tiene Pascal y 5 teraflops."
La mayoría del público pensaría: "huy, quien será el Pascual ese. Y cinco tetrabrik me parece poco. Mal rollo."


Yo creo que lo están haciendo muy bien.
sahaquielz escribió:Hay que tener en cuenta que el grueso de la estrategia publicitaria de Nintendo no va dirigida a nosotros.
Nosotros somos 4 gatos y además ya buscamos la información activamente.

La publicidad va dirigida a gente que no sabe lo que es switch ni lo que es un teraflop ni lo que es una third party ni lo que es sdxc

Hacen anuncios con mensajes claros y simples para que todo el mundo lo entienda.
Se centran en las 3 formas de jugar y ya. Añadir más datos sería crear confusión. Es mejor dejar muy claro como se juega, que juegos hay y ya está.

Si en el anuncio dijeran: " tiene Pascal y 5 teraflops."
La mayoría del público pensaría: "huy, quien será el Pascual ese. Y cinco tetrabrik me parece poco. Mal rollo."


Yo creo que lo están haciendo muy bien.


+10000

A veces nos creemos que los que andamos por foros somos el grueso de ese mercado, cuando realmente somos la minoría de personas que buscamos información, nos informamos y nos gusta saberlo todo.

De mi entorno mas cercano todos tienen consolas, incluso varias, y soy el único que se mete en foros.
Sabéis lo que es la super Bowl???? El evento más visto por americanos año tras año... y Nintendo va a anunciar switch en el último descanso.
oso^Yonki escribió:Sabéis lo que es la super Bowl???? El evento más visto por americanos año tras año... y Nintendo va a anunciar switch en el último descanso.


Sabéis que otros anuncios va a haber?
Solo me suena el de Nintendo y uno de tifannys con lady gaga.
oso^Yonki escribió:Sabéis lo que es la super Bowl???? El evento más visto por americanos año tras año... y Nintendo va a anunciar switch en el último descanso.

Eso si que es una idea cojonuda,es el evento deportivo mas seguido del mundo y donde mas espectadores suelen ver esa final.
Mete anuncios en Fases finales de la Champions League(como hace Sony)en la NBA o SuperBowl y estoy seguro que un 10% de esa gente que lo ve ya preguntara que es y que tiene buena pinta.
oso^Yonki escribió:Sabéis lo que es la super Bowl???? El evento más visto por americanos año tras año... y Nintendo va a anunciar switch en el último descanso.


El anuncio en si

La versión extendida que no va a salir en la SuperBowl porque 30seg ya sale caro XD.
Yo me pensaba que si.. pero el video de switch tiene millones de visitas en youtube.. mucha gente sabe lo que es... etc etc XD
unilordx escribió:
oso^Yonki escribió:Sabéis lo que es la super Bowl???? El evento más visto por americanos año tras año... y Nintendo va a anunciar switch en el último descanso.


El anuncio en si

La versión extendida que no va a salir en la SuperBowl porque 30seg ya sale caro XD.


Este anuncio deja muy claro todo. Además se aleja un poco del concepto "infantil" de wii. La musica es cañera, y aunque el dichoso 1,2 switch se visualiza no se centran en ese concepto.

Me gusta mucho que se vea streetfighter mientras haces la colada. O el momento llego a casa y sigo jugando a 50pulgadas.

Por mi, un acierto al 80%
EDITO: Publi en Tokyo Station, Japón.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Space Lord

Gracias por las imágenes, me parecen montajes muy bien hechos y mas que llamativos.

Es en el metro, metro, o en la JR?
@Hide_to es Tokyo Station, sí puede ser la JR o metro, no concretan en la noticia: http://nintendoeverything.com/switch-ads-in-japans-tokyo-station/
Space Lord escribió:@Hide_to es Tokyo Station, sí puede ser la JR o metro, no concretan en la noticia: http://nintendoeverything.com/switch-ads-in-japans-tokyo-station/


Muchas gracias.
La verdad es que están muy bien esos anuncios, a ver qué ponen por aquí.
Yo tengo curiosidad por saber cómo reacciona el público general ante el logotipo tan pequeño en la esquina. Nintendo está apostando por ser minimalista con el logotivo de la consola de cara al anuncio de juegos. Creo que es positivo para los entendidos del mundillo, pero tengo curiosidad por cómo influirá reducir el tamaño del logotipo de la consola en el público general que no entiende cómo funcionan las consolas.
Esta claro que el titulo del hilo ya no vale, Nintendo ya ha mejorado su marketing y es mucho mas agresiva de lo que lo ha sido en muchos años.

Imagen

Saludos!
Pues en España poco o nada se ha visto en formato físico, fuera de la red y youtube.
Ni un solo anuncio en metros, revistas, televisión...
Creo que si quieren atraer a otro publico fura de sus seguidores eso es lo que les falta.
etolini escribió:Pues en España poco o nada se ha visto en formato físico, fuera de la red y youtube.
Ni un solo anuncio en metros, revistas, televisión...
Creo que si quieren atraer a otro publico fura de sus seguidores eso es lo que les falta.



Se nota que no ves canales de dibujos como boing XD

Por cierto en Game flipo, vi como el otro dia tenian publi de Switch en sus cristaleras y al par de días la quitan para sustituirla por un juego. (Creo que era el for honor ya que salian tres tios en portada) El tio me miraba mientras la quitaba, y yo a el, parecía que me estaba diciendo, pero que miras, quito esta mierda ya...
A no ser que se hayan agotado las reservas, no me lo explico.

Saludos!
Nintendo, que yo sepa no pone mucho margen o deja manga a los vendedores/tiendas/almacenes... con lo cual, no suelen hacerle mucho caso... Si Nintendo Vende es por que nosotros lo pedimos o no... no por que las tiendas empujen su venta... no se si me explico...

No suelen entrar en promociones, siempre se excluye al igual que Apple...


Lo que es cierto, es que últimamente, están mejorando más al gran público y empeorando al trato personal... quién recuerdo aquel teléfono del club nintendo, donde te enviaban de regalo, guías, Cd´s de las ost, muñecos... etc... luego el club nintendo con puntos, ya empeoró unpoquito.. pero ahora no responden ni e-mails, en semanas si tienes suerte... ¬_¬
Falta algo muy importante DEPORTISTAS.

Le falta agresividad a la publicidad de nintendo , en españa como es lógico no he visto nada pero nada de nada en game, media markt y poco más.

Nintendo es muy odiado por los youtubers porque no dejan lucrarse con sus juegos algo que me parece logico la gente no llega a comprender.
Space Lord escribió:Publi de barrio [carcajad]

Imagen
si es una tienda ramdom de barrio y no es una gran cadena, se lo están currando.....
yo77->elunico escribió:
Se nota que no ves canales de dibujos como boing XD

Por cierto en Game flipo, vi como el otro dia tenian publi de Switch en sus cristaleras y al par de días la quitan para sustituirla por un juego. (Creo que era el for honor ya que salian tres tios en portada) El tio me miraba mientras la quitaba, y yo a el, parecía que me estaba diciendo, pero que miras, quito esta mierda ya...
A no ser que se hayan agotado las reservas, no me lo explico.

Saludos!


No veo Boing [buuuaaaa]

Por cierto, le pedirías la publi no?
@etolini Supongo que será el mismo anuncio que tienen en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=CivUIVRZwoM

@Space Lord Vaya pasada, eso es arte. [amor]

Salu2!
@Space Lord eso es llamar al publico, si señor.
chulisimo.
etolini escribió:@Space Lord eso es llamar al publico, si señor.
chulisimo.


Totalmente, es esta tienda de videojuegos, que está en Los Angeles.

Imagen

Y aquí la artista ;)
https://www.instagram.com/p/BP9HZ0dj09K/?taken-by=magiccconch
Space Lord escribió:Publi de barrio [carcajad]

Imagen

Mola que te cagas :o
Hoy e visto un anuncio en cuatro el primero que veo,se ve que algo están haciendo, yo creo que va tener buen tirón de salida
Precisamente acabo de ver un anuncio en T5. Es simple pero directo, mostrando cómo "se despieza" mientras juegan Zelda.
Yo vi hace unos minutos el anuncio en antena 3, me gustó mucho ver un anuncio de Nintendo con el rojo!
Yo también lo he visto. No recuerdo en que cadena pero era una de las "grandes"
Empieza la campaña final.
Joder más clara publicidad no pueden ser... además de que te lo explica cómo si fueras subnormal, no necesitan liar la gente de ninguna manera, es una sobremesa-portatil que puedes llevar a la calle y puedes jugar a dobles con los joy-con FIN el que no lo entienda es un retar
Darkuram escribió:Joder más clara publicidad no pueden ser... además de que te lo explica cómo si fueras subnormal, no necesitan liar la gente de ninguna manera, es una sobremesa-portatil que puedes llevar a la calle y puedes jugar a dobles con los joy-con FIN el que no lo entienda es un retar


Exacto. Yo veo genial esa simplicidad del marketing. Todo lo contrario que wiiu que veías los anuncios y no sabías qué habías visto.

Creo que en parte por eso no han explicado muchas cosas. Ni consola virtual, ni como funcionan las cuentas, ni muchos detalles que faltan por saber. Prefieren centrarse en lo simple y claro.

¿Sabeis que pasaría si mostrasen imágenes con juegos de la vc? Por ejemplo que saliera un anuncio con la consola corriendo el Mario 64. La gente pensaría que es una portátil emuladora como una NES mini portátil.
Lo mismo digo si enseñasen la consola con navegador de Internet y YouTube. El público pensaría: es un tablet, tiene android? Es mejor o peor que el iPad? Tiene tarjeta SIM?
Sería un error enseñar esas cosas ahora. Mejor no liar la perdiz e ir a lo claro y fácil de entender.
Los demás detalles vendrán con el tiempo cuando lo básico esté totalmente asimilado.
y yo sin ver la tele....
anuncio tipo mario kart en el wc?
joder nintendo en la tele... de WiiU no se vio casi nada, esto si es un paso.
@etolini

Solo te falta los actores de 7 vidas jugando mientras cagan, los tipicos anuncios de ds incluso creo que en algunos salio estopa si no recuerdo mal.
Acabo de ver el anuncio mientras mi novia veia el fisrt date ese. Veo el anuncio genial. Corto y directo......
Como ya habéis dicho algunos, la publicidad de Switch está siendo muchísimo mejor de lo que lo fue la de WiiU, pero creo que lo que tendrían que hacer es como otras empresas como Sony, publicitarla hasta el extremo, que se vea Switch por todas partes, que te la encuentres hasta en la sopa
Esta a días de salir en México no eh visto ni un solo anunció, es para que inundarán los canales con anuncios y los centros comerciales con publicidad en todo el mundo, entregar videos promocionales a todas las tiendas para colocarla se no sus tvs.

La geste compra lo que le vendan, si no venden switch... en cambio cuando iba a salir la Ps4 pasaba exactamente lo que digo, videos carteles comerciales de tv todo el mundo se enteraba que saldría un aparatejo llmado ps4, Nintendo muy pobre en ese sentido al menos de este lado del charco desde hace muchooooo tiempo.
105 respuestas
1, 2, 3