NBA 2K18 supera los 10 millones de unidades vendidas

2K ha anunciado que NBA 2K18 ha vendido más de 10 millones de copias, estableciendo un nuevo récord en la veterana saga deportiva. Desde su nacimiento en 1999, la franquicia NBA 2K ha logrado despachar más de 80 millones de unidades en todo el mundo y según la editora estamos ante la serie de videojuegos de simulación NBA “mejor valorada y más vendida” de los últimos 17 años.

“NBA 2K18 es nuestro título deportivo más vendido de la historia y un reconocimiento al esfuerzo e innovación del estudio Visual Concepts”, dijo Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two Interactive. “La capacidad de mejorar cada año una serie anual y aumentar la base de jugadores refleja la habilidad del equipo para mantenerse en la vanguardia de la cultura pop al encontrar nuevas formas de motivar e involucrar a los jugadores”.

Imagen

El buen trabajo de Visual Concepts con la franquicia NBA 2K es innegable, pero a su éxito también ha contribuido la falta de competencia. Electronic Arts podría plantar cara con NBA Live, pero la longeva serie hace años que no encuentra el norte. En 2010, tras 16 años de existencia como NBA Live, la saga pasó a llamarse NBA Elite y en 2012 después de haber cancelado la edición de 2011 la serie volvió a su nombre original. NBA Live 13 tampoco llegó al mercado y las ediciones posteriores que sí se pusieron a la venta no consiguieron ganarse al público.

Este año NBA Live 19 estará disponible el viernes 7 de septiembre, mientras que NBA 2K19 llegará a las tiendas el martes 11 de septiembre. En el juego de 2K en la portada internacional tendremos al alero de los Milwaukee Bucks y dos veces All-Star Giannis Antetokounmpo, el primer jugador internacional que ocupa este puesto. La NBA 2K19 Edición 20 Aniversario, que estará disponible cuatro días antes, tiene a LeBron James en portada. En NBA Live 19 el elegido ha sido Joel Embiid, pívot de los Philadelphia 76ers.

Además de NBA 2K19 este año 2K amplia su catálogo editando NBA 2K Playgrounds 2, un juego arcade que estará disponible durante el otoño para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Windows PC.
Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.
Fritz167 escribió:Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.

Los de los sobres son EA, estos hicieron algo incluso peor, hacer un modo carrera en que si querias un tatuaje micropagos, si querias mas estadisticas micropagos, si querias unas zapatillas micropagos, total que los sesenta pavos de salida eran una estafa ya que el modo campaña era un pay to win de manual, solo que en los moviles cuestan cero euros.
Yo lo compré de salida, como los últimos diez años, arrepentido estoy, este año de salida no lo compro, si cambian de política con respecto a los vc, obligándote a elegir entre jugar un indecente número de horas o pasar por caja, si quitan los desesperantes tiempos de carga para hacer casi cualquier cosa, si ponen servidores dedicados en europa y se puede jugar decentemente online, demasiados condicionantes, no van a cumplir, me lo pensaré, resumiendo este año no lo compro.
En qué mundo 2.658.313.243 partidos son 16.000 temporadas de NBA? [reojillo]
El juego salvo algunos problemas de gameplay es una pasada pero me fastidia mucho el tema de los micropagos, es duro subir el personaje al principio hasta tener un nivel decente y todo para ser ignorado en el Mypark porque no eres 90+ y cosas similares.

Espero equivocarme pero 2K19 tiene pinta de que va a tener mas micropagos todavia, al menos parece que a nivel de gameplay han mejorado varias cosas por las demos que han podido probar algunos privilegiados.
Todo lo que tiene éxito lo estropean para ganar más dinero con políticas sacacuartos. Mucho me parece 10 millones de copias para tan malas críticas.
Que se apunten una copia menos para el 2k19, y se metan los micropagos por donde les quepa, por el mismo sitio por donde se pueden meter los códigos que soltaban para conseguir jugadores y que duraban unos segundos.
Curioso el tema de las ventas de este juego, el año que mas han abusado del usuario con micropagos por todos y políticas abusivas es el año mas unidades han vendido.

Es cuanto menos digno de estudio.
silfredo escribió:
Fritz167 escribió:Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.

Los de los sobres son EA, estos hicieron algo incluso peor, hacer un modo carrera en que si querias un tatuaje micropagos, si querias mas estadisticas micropagos, si querias unas zapatillas micropagos, total que los sesenta pavos de salida eran una estafa ya que el modo campaña era un pay to win de manual, solo que en los moviles cuestan cero euros.


Y aún así vende una burrada. Aquí lo único claro es que mucha queja por los micropagos y demás historias similares, pero al final la mayoría traga y pasan por caja como campeones.....
Yo me he sentido tentado muchas veces para comprarlo este año pero lo de los micropagos me ha echado siempre para atrás, estas políticas las aborrezco.
el dia que estos preparen un juego de futbol...Konami y EA se quedan sin su trozo de pastel
silfredo escribió:
Fritz167 escribió:Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.

Los de los sobres son EA, estos hicieron algo incluso peor, hacer un modo carrera en que si querias un tatuaje micropagos, si querias mas estadisticas micropagos, si querias unas zapatillas micropagos, total que los sesenta pavos de salida eran una estafa ya que el modo campaña era un pay to win de manual, solo que en los moviles cuestan cero euros.
Si querías sida eso te lo dan gratis con el juego de los micropagos. [carcajad]
kechua escribió:el dia que estos preparen un juego de futbol...Konami y EA se quedan sin su trozo de pastel


La verdad para mi gusto eso pensaba en la generación de PS2 y PS3, pero en cuanto dieron el salto de generación no sé, lo noto peor juego, con fallos muy gordos en jugabilidad y con los mismos servidores malos de la generación pasada.

No me quiero imaginar un juego hecho por yankees, con 22 jugadores en el campo... la de cantidad de fallos que tienen que tener (Si ya pasa con 10 jugadores en baloncesto que es su terreno, imagínate en fútbol).

Entiendo que no es nada fácil hacer un juego de fútbol de calidad. Saludos
Dauragon85 escribió:
silfredo escribió:
Fritz167 escribió:Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.

Los de los sobres son EA, estos hicieron algo incluso peor, hacer un modo carrera en que si querias un tatuaje micropagos, si querias mas estadisticas micropagos, si querias unas zapatillas micropagos, total que los sesenta pavos de salida eran una estafa ya que el modo campaña era un pay to win de manual, solo que en los moviles cuestan cero euros.


Y aún así vende una burrada. Aquí lo único claro es que mucha queja por los micropagos y demás historias similares, pero al final la mayoría traga y pasan por caja como campeones.....

Yo mismo compro el juego todos los años, pero salvo una vez que empecé tarde y no tuve más remedio que gastar 10 euros en mejorar al jugador, en el resto de ocasiones nunca he gastado un solo euro en monedas o sobres. Y seguro que seguiré así, luego tenemos esto por culpa de los niñatos que pagan por monedas o sobres.
Y siendo la peor entrega con diferencia. GG WP
silfredo escribió:
Fritz167 escribió:Espero que esto no signifique seguir con su política chupasangres de sacarle toda la pasta posible a sus usuarios con sobres y monedas.

Los de los sobres son EA

Nein. Estos tienen el My Team, con sus propios sobres.
Lo mismito hicieron con la saga de WWE, en el sentido de tener que farmear el juego hasta cotas insospechables para poder desbloquear movimientos, piezas de equipo, etc...
Me pille el juego base con cartera de steam "cuando hubo oferta", pero este año, me da que se lo van a meter por c***.

Saludos.
Y en steam cosido a negativos, pues nada, seguiré jugando a los antiguos que para jugar un par de partidos en casa con los amigos me llega y sobra, que ascazo de moda la de las microtransacciones.
Los micropagos dan asco pagar por todo peronpor todo no esta bien compras el juego y punto
Se lo merece,aunque noto qué le está pasando lo mismo que a todas las sagas deportivas anuales y van a tener que despertar...

kechua escribió:el dia que estos preparen un juego de futbol...Konami y EA se quedan sin su trozo de pastel


Ese mismo pensamiento tenia yo desde hace unos años y ojala probasen suerte algun año,pero quien sabe a lo mejor se metian un "castañazo" de aupa...
20 respuestas