Jrunner Octal 17559 RGH 3

@falaschi

rgh 1.2 tiene archivos que dan ambos casos, en que dejan encendido el led después de glitchear y otros que muestran el led apagado después de 3 pulsos cortos (3 cortos y después apagado el led significa glitcheo exitoso) . depende de la carpeta , es normal y no afecta
abrazo desde poland, por favor me gustaría tener las versiones v2 que has puesto en el encabezado , por que deseo actualizar mi consola , de jrunner y autogg v2
@mlody4210

no hay problema. yo los mando. saludos
Muchas gracias en cuyo caso estoy esperando un enlace. la saludado
Eruil gracias por tu trabajo. Quisiera pedirte por favor el link de la versión 2.0 del autogg y tambien para preguntar como va el asunto para las últimas placas, si eso ya quedó para el olvido. Gracias por todo.

Saludos.
@marvicdigital

sin noticia de 15432 , él estaba en búsqueda del punto post out en una wichester de desarrollo (una consola X- D-K) sin resultado alguno , osea que las winchester (julio 2014, 2015 hacia adelante) pueden venderlas y comprar coronas, trinity o modificables phat . con gusto te paso el link de lo softwares .
Eruil escribió:@marvicdigital

sin noticia de 15432 , él estaba en búsqueda del punto post out en una wichester de desarrollo (una consola X-D-K) sin resultado alguno , osea que las winchester (julio 2014, 2015 hacia adelante) pueden venderlas y comprar coronas, trinity o modificables phat . con gusto te paso el link de lo softwares .


Ok muchas gracias.

Saludos
@marvicdigital

por cierto, ya fué enviado el mensaje privado
Hola, puedes mandarme el enlace de la v2?. Se sabe algo de cuando sacaran el aurora 0,7?. Esta v2 entiendo que lleva ya todo integrado a la espera de añadirle el esperado aurora 0.7.
Un saludo y gracias!
@ritcher1986

ya está listo el link de descarga . para aurora 0.7b todavía hay que esperar un poco más pero va a valer mucho la pena . saludos
Hola. Al querer poner un disco usb de 1Tb tengo problemas y me imagino que es por el firm que tengo : 2.0.14719.0
Osea que necesitare material para actualizar. He visto en los mensajes que escribi al hacerlo que el rgh es el 1.
Un saludo y gracias ;-)
@carrrlos

así es . tienes problemas con el de 1 tera ya que hasta la interfaz 17349 es posible montar discos de hasta 2 teras. tendrás que actualizar y reformatear para que no te dé problemas
Necesito software actualizado :-)
@carrrlos

acompaña tu petición con un "porfavor" y "gracias" y con placer te los mando. educación ante todo ;D
Disculpa. No pretendia ser grosero
¿Serias tan amable de ayudarme en lo que te pido?
¡Gracias! :-D

carrrlos escribió:Hola. Al querer poner un disco usb de 1Tb tengo problemas y me imagino que es por el firm que tengo : 2.0.14719.0
Osea que necesitare material para actualizar. He visto en los mensajes que escribi al hacerlo que el rgh es el 1.
Un saludo y gracias ;-)
@carrrlos

sin problemas. links en camino :D
gracias,...podrias decirme de donde descargar los ficheros que necesito para hacer el tuto de
hilo_tuto-actualizar-a-rgh-17511-desde-usb_2246042
que citas como materiales necesarios?

gracias
@wiinfo

como dice el tuto necesitas solo una usb y tu pc con autogg, jrunner o xebuild para crear una nand 17511. preferentemente primero corres el autogg y la consola conectada en red corriendo XELL para que calcule automáticamente autogg el LDV (en caso de que no tengas esa información o para que sea más preciso a la hora de crear la nueva nandglitch)

obviamente simple 360 nand flasher obtiene cpukey y un volcado completo de la nand (sistema), así que nada más determinas ldv desencriptando la nand en autogg o con el botón LDV y creas la nueva /actualizada

Imagen
Como conecto la consola en red?
En caso de liarme por este método . Podría soldar el Nand programmer y leer la nand directamente de la placa. No?
@wiinfo

desde usb se puede. no es necesario soldar nand dumper
S360 nand flasher lo hace en automático

ya te mandé los links
Hola de nuevo.
He intentado la actualizacion y despues de intentar mil veces que me detectara la ip dandole a la lupa sin ningun resultado he comprobado que no hacia falta. Poniendo la ip manualmente y dandole a leer ya se conectaba.
He seguido los pasos del tuto, pero despues de grabar la nueva nand en la 360 me da error e71
Si arranco con el boton de abrir bandeja no aparece el Xell pero si dejo el usb puesto (donde tengo el FSD) arranca el Freestyle.
He intentado volver a flashear pero con el pendrive no va (no aparece el Xell) y usando el NandFlasher360 desde FSD o XexMenu cuando elijo la Nand aparece el recuadro de Dash de Xbox sin texto y se queda colgada ahi.
He leido el log y he visto esto un poco raro:
----------------------------------------
X-val: 00 00 00 00 00 00 00 00
Secdata LIMPIO
Keyvault Error
----------------------------------------
Lo pone despues de meter la cpukey
¿Alguna idea? Llevo 3 dias leyendo posts :-G
:-D
@carrrlos

colega...

1. debías de seguir el tuto : actualizar a rgh 17511 al pié de la letra para que funcionara correctamente.

2. para compilar una nueva nandglitch siempre tienes que desencriptar anteriormente con la cpukey correspondiente

3. otra observación y aclaración: la v2 eruil y jrunner 0.4 benmitnick las edité para que xell corra con "winbutton" ( botón del control multimedia xbox 360 con el logo de windows)

4. la opción IP o conectar la consola en red con la pc y ejecutando XELL , presionando la opción LDV (la imágen está a unos cuantos posts ) es SOLAMENTE para saber los fuses reales de la consola en caso de no tener dicho dato (autogg extrae la nand y genera ldv.txt con ésa información, jrunner NO) para compilar la nandglitch 17511. creo recordar haber mencionado antes un insignificante bug en update-lan de autogg y lo cuál fué la RAZÓN PRINCIPAL de haber escrito dicho tutorial de update desde usb. no dejas en claro el procedimiento que seguiste tampoco
Extraje el AutoGG con 7zip
Preparé usb fat 32 de 4GB
Copié carpeta " Auto GG Eru\XboxApps\S360NF " al Usb
Meti el usb a la consola y la encendi con boton de bandeja
El Xell cargó el software del pendrive y pulsando A volco la Nand al Usb (solo el bin, nada mas)
Guarde ese archivo , repeti el proceso 2 veces mas y compare que todas las nand fueran iguales.
No habia archivo cpu.txt y no sabia como hacer esto:
" en pc desencriptan el archivo flashdmp.bin con la cpukey (.txt.) que se extrajo en la carpeta S360NF y generan la nueva nand xebuild 17511 con el programa de su elección, en mi caso ocupé Jrunner BenMitnick (rgh 1 o 2 dependiendo del tipo de instalación, parches winbond, etc... ) "
Asi que siguiendo un toturial de AutoGG y poniendo la cpu manualmente, seleccioné el dash 17511, crear Xebuild, y rawflash. Lo puse en el pendrive y arrancando desde el Xell se grabo la nand
Ahora no funciona el Dash oficial. Solo arranca el FSD desde usb
Si arranco sin usb me da error e71. Y si arranco con FSD del usb y pulso el boton Xbox se cuelga
El Xexmenu del disco funciona y puedo ver todas las carpetas del disco duro

Antes de flashear la 360 desde el Xell http copie claves , Keyval.bin y Fuses
[+furioso]
@carrrlos

así como lo describes el error fué en la escritura desde xell con rawflash . simple360 al poner el archivo updflash.bin en su carpeta lo hace semi-automáticamente. cpukey.txt se tuvo que haber dumpeado con el 360snf

compila otra nand y repite el proceso desde la usb. mientras corra xexmenu no veo problema
He hecho otra prueba con S360NF leyendo la nand y no me crea cpu.txt (aunque ahora que no funciona bien puede que no sea tan raro)
Luego he generado otra Nand con la extraida originalmente y la he renombrado a updflash poniendola en la carpeta del s360nf . Le he dado a grabar nand , ha salido este mensaje

image written :D
Completed after 43.00 seconds
Shutting down in 5....4....3....2....1....BYE!

pero sigue igual.
?Se puede grabar la nand extraida originalmente con s360nf a ver si vuelve a funcionar el dash antiguo?
A lo mejor tiene que ver con que hay badblocks
@carrrlos

okay... no te generó cpukey pero ya la tienes?
porque si ya la tienes yo puedo desencriptar tu nand que volcaste antes con el simple360 y crearte una nueva. solo tienes que decirme si es con chip ace o normal (coolrunner, matrix,etc...)
La cpukey la tengo del 2012 cuando le meti el rgh y aparte la saque por ftp del Xell antes de actualizar y coincide.
Los fuses tambien son iguales (antes de actualizar, ahora no lo se) Tambien tengo la nand original antes del rgh.
He probado con Jrunner y tampoco va. Ademas he hecho varias nand para comparar y son muy diferentes (cuando por logica tendrian que ser iguales usando los mismos datos ¿no?)
El log del s360nf parece normal aunque esta linea me extraña:

* rawflash v4 started (by cOz)
game:\updflash.bin opened OK, attempting to write 0x1080000 bytes to flash...

Me veo soldando cables :-D
@carrrlos

pásame tu nand y cpukey. si no tienes rgh ACElerado instalado entonces crearía una nand 17511 sin smc modificado. una nand limpia. Qué motherboard es?
@Eruil
No lo se seguro porque ya no me acuerdo de cuando lo hice. Por el log de Autogg una Falcon:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nand NO RETAIL (Exploited)
Encontrado Keyvault : 00004000 - 00008000
Looking for Cpukey in Local Database. Buscando cpukey.txt en la misma carpetaNot Found
Looking for Cpukey on Nand.Not Found
Encontrado CB_A (build 5771) : 00008000 - 00011340
Encontrado CD (build 8453) : 00011340 - 00016da0
Encontrado CE (build 1888) : 00016da0 - 0006ce10
Encontrado CF (build 14719) : 000b0000- 000b4560
Encontrado CF1 build : None
Encontrado CG (build 14719) : 000b4560- 0011aa0a
Encontrado CG1 build : None
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5771 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo recordar que al tener badblock en 2D las lecturas y escrituras de la Nand las hice con programador soldado
Lo que me extraña es que cada vez que genero una Nand con JRunner me sale diferente . Tengo xpsp3
El chip rgh no recuerdo cual era (hace 5 años) .Puede que matrix. Tendria que abrir y mirarlo
Puedo mandarte la cpukey y nand por privado pero preferiria saber que estoy haciendo mal :-D
He buscado en un backup antiguo y tengo uun archivo de informacion donde me apunté que al estar mal un bloque donde va el Xell no podia actualizarse por usb.
Aun asi se me ha ocurrido que igual podia escribirla por partes porque recuerdo que al escribir un bloque malo se corrompian los siguientes. ¿Es posible poner algun parametro para grabar solo unos bloques?
Gracias por la ayuda ;-)
@carrrlos

si no me mandas tu nand no puedo decirte o determinar los bloques malos.
tratarte de ayudar sería como si los 2 camináramos en la noche agarrados de la mano con vendajes en los ojos, hablando metafóricamente. sólo te puedo ayudar por el momento sugiriéndote que busques el videotutorial de "create a nand without nanddump" del software jrunner.
Ya funciona. Creo que el problema es que la nand tiene mal el bloque 2d.
Cogí mi nand original (que hace mucho tiempo lei en 3 partes para evitar el bloque 2d). La cargué en autogg, estaba seleccionado Xell reloaded y Dash 17511, meti la cpukey y le di crear y guardar.
Preparé el grabador Lpt y la grabé con Nandpro. 50 minutos mas tarde estaba actualizada :-D

La unica pega que veo es que no se arrancar con el Xell (ni se cual es la tecla ir windows del mando)
por lo demás todo va bastante bien aunque algun juego que he pasado al disco de 1Tb no va (aunque si que iba en el hd de 60 Gb de la xbox)

He seguido el tuto de Eruil para poner la ultima actualizacion copiando al usb la carpeta 17511 y renombrandola a $Systemupdate y como no arrancaba ejecuté el lanzador. Parece que está todo ok.

Muchas gracias @Eruil por la ayuda y los tutoriales ;-)
@carrrlos

la siguiente imágen muestra el control multimedia (blanco para phat y negro para slim) y el famoso "winbutton" (el botón verde con el logo de windows enciende la consola para entrar al xell)


Imagen
¡Vaya! Pues es un problema porque yo no tengo ese mando. Solo los mandos normales de xbox.
¿Hay forma facil de cambiar la configuracion o tiene que ser desde AutoGG creando otra vez la Nand?
@carrrlos

el cambio de opción para iniciar xell ya lo puse algunos post atrás, te aconsejo leas el post completo, tus dudas ya han sido respondidas, y SÍ, cambiar botón de xell=crear nueva nand

aunque yo no jugaría con el xell si fuera tú. al momento.de ejecutar algún xenon.elf de.... por ejemplo del Mupen 360 desde el explorador de aurora (el archivo en la raiz de alguna usb) se ejecuta primero xell y después accesa al mupen.

en pocas palabras: iniciar desde xell solo es necesario para flashear updflash.bin (algúna actualización o respaldo/modificación de la nand ) y para obtener cpukey/fuses (cosa que YA tienes). te recomiendo que , si ya tienes tu nand funcionando correctamente no le muevas nada.
Ok. Pues lo dejaré asi.
Muchas gracias de nuevo por tu ayuda :-)
Hola @Eruil, ¿serías tan amable de pasarme los links de descarga de AutoGG y Jrunner actualizados?

Muchas gracias.
Hola, gracias primero que todo. Podrías enviarme los link de autogg y jrunner?. Saludos @Eruil
@Cybertronclub

todo listo para la descarga. saludos
Buenas noches. Voy a atualizar el dash, no hay otro link de autogg que no sea en mega?. Gracias. ah y el sistem update o lo necesario.
@Jeffer_50

solo por mega dispongo de cuenta para compartir, te fallo en cuanto a tener tiempo libre para estar subiéndolos en otro servidor. tiene system update 17511 y los proporciono empezando con porfavor y después gracias colega.
saludos
Eruil escribió:@Jeffer_50

solo por mega dispongo de cuenta para compartir, te fallo en cuanto a tener tiempo libre para estar subiéndolos en otro servidor. tiene system update 17511 y los proporciono empezando con porfavor y después gracias colega.
saludos


Buenos días. Tal vez es por la diferencia de países, pero aquí el español es tan amplio que para realizar una solicitud formal no solo hay las dos palabras que usted citó. De todas formas gracias por el esfuerzo tanto de compartir los conocimientos y programas como por contestar. Desafortunadamente usted no es el único que carece de tiempo libre y el mensaje lo escribí desde celular. De nuevo Gracias, ya mirare como soluciono el incoveniente.
@Jeffer_50

parte de un estudio social es la petición del porfavor/gracias. puedo proporcionarte los links pero solo por mega. ya si tu buscas otra opción estás en pleno derecho. saludos
Buenas tardes,

Me podrías pasar por favor el link? Me dispongo a actualizar después de años mi 360!
Gracias por el curro.

Un saludo!
@kines

en unos minutos te paso el link por m.p.

muchos saludos ;D
Hola, tengo un par de consolas para actualizar. Por favor, ¿podrías facilitarme el enlace para la última versión de la aplicación? Un saludo y gracias de antemano.
Hola que tal, Pase un tiempo sin xbox y al fin consegui una chipeable [chulito] . Me podrian pasar por favor el link del ultimo soft asi ya la dejo actualizada de una. Muchas Gracias [beer] [beer]
3145 respuestas
13, 4, 5, 6, 763