N64 mini o Game Cube mini?

Encuesta
¿Cual consola mini de las 2?
67%
58
33%
28
Hay 86 votos.


Cuál os resultaria más apetecible, si os dieran a elegir?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Gamecube de calle.

N64 es la consola que menos me gusta de Nintendo. Esas 3D no envejecieron bien.
Yo a priori preferiría GameCube. Ahora bien, teniendo en cuenta que no elegiría yo los juegos seleccionados y solo habría un escasa selección de juegos de cada sistema como ha habido en el resto de consolas mini, me imagino una selección de 20 juegos de n64 más a mi gusto que una selección de 20 juegos de GameCube. Esta tiene más variedad y por tanto me imagino más juegos que no me interesaran en esa supuesta selección, mientras que los juegos de n64 que me interesan son casi todos los clásicos y por tanto sí me los imagino presentes en esa selección.

Resumiendo, una GameCube mini a la carta mejor que una Nintendo 64 mini a la carta, pero entre las dos con una selección de juegos hechas por la compañía, me imagino una selección más acorde a mis gustos en n64 que en GC.
Por coste sería la n64, más fácil lo veo, que pongan Zelda, Mario 64, Smash Bros y, Mario Patty, Pokémon snap, Mario tennis, donkey Kong, Kirby. Con esos juegos tienen medio catálogo de la mini. La gamecube los remasterizada.
la N64 tiene un gran catalogo, con verdaderas maravillas, pero game cube esta en mi top 5 de consolas, brutal su catalogo, para mi gusto la mejor de su generacion y un catalogo muchisimo mejor que el de wii.

saludos
@sitosnk
¿Mejor que el catálogo de PS2?
bastante mejor, lo mismo opino entre ps1 y n64.
de ps2 hay alguna cosa que a dia de hoy jugaria, gt3 y 4, los project zero, gow 1 y 2 y algo mas hay por ahi, pero en game cube hay muchisimo mas que jugaria y juego, los resident evil, star wars, exclusivos de nintendo, etc etc, son una gozada jugarlos en la wii u, en cambio pocos estoy jugando de ps2 en la gpd win 2.
en su dia vi mejor la ps2, pero a dia de hoy veo mucho mejor el catalogo de gamecube, creo que ha envejecido bastante mejor.

saludos
@sitosnk
Pues no lo sabía. Yo es que de esa generación, necesito poder seguir jugando al ICO que es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y a los God of War, y eso no lo puedo jugar en GameCube.
Pero me gustaría conocer más a fondo el catálogo de GameCube, desde luego.
Yo, mirando la "necesidad", creo que necesita más una Mini la N64 que la GC. Me explico. Primero, el hardware de N64 es más antiguo, su salida de vídeo era bastante guarra y hoy día cuesta encontrar un mando que esté en un buen estado; y sus títulos de segunda mano son más caros que los de GC, lo que dificulta su adquisición para jugarlos. Así con eso, una Mini que ponga los gráficos en HD, mandos nuevos y demás son algo que esta consola necesita urgentemente. Por no decir que es solo compatible con ella misma.

GameCube por contra, tiene una salida de video muy limpia (para mi la mejor de su generación tras la de Dreamcast) y saca RGB nativo al menos las nuestras (PAL); sus mandos se encuentran fácilmente y no se rompen como el stick de N64; sus juegos son más baratos y además son compatibles con la Wii y, previa modificación son incluso jugables en Wii U. Sigue siendo muy muy disfrutable a día de hoy, le urge menos tener los beneficios de una Mini.

N64 Mini y GB Classic Mini. Y les mando mi número de cuenta para que cojan lo que quieran.


Un saludo!!
con lo gitanos que son en nintendo no creo que se gasten lo suficiente en una placa potente para emular la gc
Me gusta mucho mas la Game Cube, pero preferiría sin duda una Master System mini.
La N64 mini sin duda,
Y con los Zelda en español y el resident Evil 2 [beer]
Si los juegos buenos de N64 se pueden contar con 2 manos, consola sobrevaloradísima. EMHO

Encima carísima para lo que ofrecía, casi 12000 pesetas me gasté en el puto Zelda.

Gamecube mini, sin dudarlo, pero para eso quedan 3 años siendo optimista.

Y es obvio que harán lo mismo que con el resto de sus minis, robarán el software e incluso las isos y arreando.
@DJ Deu
Ya, pero si de todos modos una mini llevaría un puñado de juegos como todas las minis.
DJ Deu escribió:Si los juegos buenos de N64 se pueden contar con 2 manos, consola sobrevaloradísima. EMHO

Encima carísima para lo que ofrecía, casi 12000 pesetas me gasté en el puto Zelda.

Gamecube mini, sin dudarlo, pero para eso quedan 3 años siendo optimista.

Y es obvio que harán lo mismo que con el resto de sus minis, robarán el software e incluso las isos y arreando.



abro paraguas, sabes que pienso lo mismo XD
Pero ¿cómo va a estar sobrevaloradísima la Nintendo 64 si precisamente fue una consola que no triunfó en su momento, que fue desbancado totalmente por la PlayStation y que de hecho contó con uno de los catálogos más escasos de una consola de sobremesa?

Si encima tenemos en cuenta que la mayoría de los fans de lo retro tampoco podemos jugar en demasiados dispositivos a este sistema por su difícil emulación, no entiendo la verdad que pueda considerarse una consola así sobrevalorada. ¿Sobrevalorada por quién, por los miles de personas que decidieron en su momento comprar otra consola e iniciar el declive de Nintendo en el mundo de las consolas de sobremesa (con la excepción de Wii) o por los que no pueden jugarla ni siquiera actualmente por no disponer de un buen emulador para sus dispositivos?

Me pregunto, eh, es como lo veo yo.
La N64 tienen aún el mejor plataformas mundo abierto Mario 64, de la historia , y el mejor RPG mundo abierto Zelda,

Es en su catálogo hay muchas perlas , f-zero, el primer Smash Bros, Rogue squadron, golden eye..

Lastima q tenía una memoria de acceso muy lenta y por eso las texturas eran de muy baja calidad y los escenarios muy vacíos..
El gran problema de N64 mini se llama Rare. Por muy bien que se lleve con Microsoft Nintendo no se hasta que punto le dejarían poner casi medio catálogo de la mini (Los 2 Banjo, Conker, Perfect Dark, Jet Force Gemin o Golden Eye). Supongo que con el DK y el Diddy Kong Racing no tendrían problemas.

La n64 tiene juegazos aunque su catálogo no sea tan grande como el de otras.

Dicho esto, a mi me mola mas la Game Cube (que le vamos a hacer xD). Eso sí, ojalá algún dia saquen las dos. Aunque desde mi punto de vista, creo que toca honrar a la Game Boy antes que a estas :) (una Game Boy mini ... uff).
La wii ya es bastante mini de tamaño y retrocompatible con gamecube, así que no la veo demasiado necesaria sinceramente, pq ademas andan tiradas de precio. La n64 mini me da igual sinceramente, la tuve en su e´poca, la vendí porque adolecía de los géneros que más me gustan, y no la hecho de menos en lo más mínimo.
CISKO escribió:Ya tienes la gpi case ;)

Hahaha, si no fuera por las pilas.... ya acabé cansado con los wii mote y las recargables XD.

Aún así me gustaría ver alguna mini portátil a ver cómo la hacen.
sitosnk escribió:bastante mejor, lo mismo opino entre ps1 y n64.
de ps2 hay alguna cosa que a dia de hoy jugaria, gt3 y 4, los project zero, gow 1 y 2 y algo mas hay por ahi, pero en game cube hay muchisimo mas que jugaria y juego, los resident evil, star wars, exclusivos de nintendo, etc etc, son una gozada jugarlos en la wii u, en cambio pocos estoy jugando de ps2 en la gpd win 2.
en su dia vi mejor la ps2, pero a dia de hoy veo mucho mejor el catalogo de gamecube, creo que ha envejecido bastante mejor.

saludos

La ps2 es brutal su catalogo y ya no existira nada asi nunca mas. Hay joyas una detras de la otra. La n64 la veo floja y no me atrae mucho y la gamecube por lo que he jugado emulando muy avanzada para la epoca. Ahora sobre gustos los colores.
@DJ Deu

Nintendo no es Sony, para todas sus consolas virtuales usan sus propios emuladores, incluida Nes mini y Snes mini.

Los que queréis consolas mini de Nintendo fijaos en la New 3Ds.

Realmente, una 3DS tiene capacidad para jugar nativamente a 3DS, NDS, Advance, y los juegos más emblemáticos de nes, snes, gameboy y gameboy color tienen sus ports para la consola, además de los 2 zeldas de n64 en versión remasterizada y de forma portatil.
Sangreyfuego escribió:@DJ Deu

Nintendo no es Sony, para todas sus consolas virtuales usan sus propios emuladores, incluida Nes mini y Snes mini.

Los que queréis consolas mini de Nintendo fijaos en la New 3Ds.

Realmente, una 3DS tiene capacidad para jugar nativamente a 3DS, NDS, Advance, y los juegos más emblemáticos de nes, snes, gameboy y gameboy color tienen sus ports para la consola, además de los 2 zeldas de n64 en versión remasterizada y de forma portatil.


Pues a mi me parecen unos mangantes de tomo y lomo, los únicos que han demostrado crear un emulador propio es la propia Sega con el famoso emulador de Megadrive para Dreamcast que luego se hackeó para cargar más juegos.

A nintendo se le ha pillado usando roms dumpeadas de la red y usando screenshots de emuladores, que lástima que la comunidad no le plante cara a estos mangantes, porque fijo que se sienten con total impunidad de robar lo que sea relacionado con ellos.

Las minis van de generar beneficios, no de tener a 4 tios picando código perdiendo el tiempo cuando la rueda ya está inventada, que Sony ha sido menos meticulosa en esconder que roban el PCSXR para su mini? Tampoco me extrañaría nada que estos también lo hicieran.

Estos que van tan a muerte contra la emulación, son los peores, menos mal que su karma se encarga de que tengan que lidiar con emuladores de sus sistemas en la vida útil de sus máquinas.
@DJ Deu Las ROMs si, pero el emulador de las Mini de Nintendo es propio no es robado a nadie, al menos yo nunca he leído eso nunca. Ya entras en supuestos de 'seguro que lo han hecho pero no les han pillado como a Sony... ' allá cada uno con sus fobias.
Yo no considero robar el usar una Rom de un título que es tuyo, es como si yo copio tu obra, la comparto y me quejo de que uses mi copia de tu obra. Un sinsentido.

Un saludo
Falkiño escribió:@DJ Deu Las ROMs si, pero el emulador de las Mini de Nintendo es propio no es robado a nadie, al menos yo nunca he leído eso nunca. Ya entras en supuestos de 'seguro que lo han hecho pero no les han pillado como a Sony... ' allá cada uno con sus fobias.
Yo no considero robar el usar una Rom de un título que es tuyo, es como si yo copio tu obra, la comparto y me quejo de que uses mi copia de tu obra. Un sinsentido.

Un saludo


Pues la lógica que usas, es la que nintendo aplica para hacer lo que hace.

Yo no se como la gente afirma tan tranquilamente que los emuladores que usan en las placas arm de las minis son picados a código por ellos, cuando es una cosa que solo sabe nintendo y tampoco es imposible que sea lo que yo expongo.
@DJ Deu Busca información, yo recuerdo los nombres, kachikachi el de NES Mini y Canoe el de SNES Mini, creo, y remarco el creo xD que están ya conocidos en parte o al menos se conoce parte de su código y no era cogido de ningún emulador libre. Igual el de MD Mini solo que este es de M2 y no de la propia SEGA pero sigue siendo ajeno a los emus libres en teoría.

Un saludo!
@DJ Deu
Están hechos por este equipo: https://www.nerd.nintendo.com/ , como te han dicho se llama el de nes kachikachi y el de snes Canoe, busca y encontraras parches de compatibilidad hechos por la comunidad para jugar a juegos que no venían oficialmente en la snes mini.

Esos parches sirven para el emulador de snes de New 3DS por ejemplo porque es el mismo.

Lo de la rom es una leyenda urbana que está desmentido hace tiempo, podría ponerte el link pero tendría que buscar, yo lo leí en reddit de un usuario que lo explicaba, y usan una screenshot de un emulador en un juego en el que puedes usar un emulador para jugar a algunos juegos de Nintendo, no es casualidad, es para hacer la gracia.
Sangreyfuego escribió:@DJ Deu
Están hechos por este equipo: https://www.nerd.nintendo.com/ , como te han dicho se llama el de nes kachikachi y el de snes Canoe, busca y encontraras parches de compatibilidad hechos por la comunidad para jugar a juegos que no venían oficialmente en la snes mini.

Esos parches sirven para el emulador de snes de New 3DS por ejemplo porque es el mismo.

Lo de la rom es una leyenda urbana que está desmentido hace tiempo, podría ponerte el link pero tendría que buscar, yo lo leí en reddit de un usuario que lo explicaba, y usan una screenshot de un emulador en un juego en el que puedes usar un emulador para jugar a algunos juegos de Nintendo, no es casualidad, es para hacer la gracia.


Me he estado informando del canoe por lo que ha puesto @Falkiño antes y me retracto, es bastante posible que sea de hornada propia.

Sobre lo otro que comentas, bueno, tengo entendido que nintendo fichó al creador del emulador del cual procede la screenshot.

Lo de la rom no lo tengo tan claro como tu, pero bueno, son detalles más chapuceros que otra cosa.
@DJ Deu

Los detalles chapuceros de Nintendo son por ejemplo que si tienes una New 3DS, tienes entre las manos una Gameboy advance y no lo sabes, y Nintendo no ha dado ni dará la oportunidad de usarla como dios manda, gracias a la scene se puede hacer muchas cosas que Nintendo no facilita, pero lo mismo pasa con la competencia.

A mi me molaría que tanto Sony como Nintendo sacasen sus consolas protegidas contra el pirateo pero también que diesen a sus usuarios herramientas para sacar aplicaciones o modificar dentro de lo seguro y legal la consola.

Un emulador no es ilegal, es ilegal descargar juegos que no has comprado para usarlos.

Una app para hacer streaming, hacer ports de aplicaciones útiles para la gente, sería posible y legal y mientras no sea pirateo, podrían permitirlo y dar las herramientas a la comunidad y se ahorrarían más que blindando la consola y capandola artificialmente, además de ganarse a los usuarios.
Sangreyfuego escribió:@DJ Deu

Los detalles chapuceros de Nintendo son por ejemplo que si tienes una New 3DS, tienes entre las manos una Gameboy advance y no lo sabes, y Nintendo no ha dado ni dará la oportunidad de usarla como dios manda, gracias a la scene se puede hacer muchas cosas que Nintendo no facilita, pero lo mismo pasa con la competencia.


Esto de la GBA lo desconocía totalmente ¿podrías explicarte mejor? Va en serio. Yo por ejemplo ya vi esa guarrada con Wii U que si haces scene descubres que te lee las isos de GameCube de manera normal sin requerir emulador ni nada, como la Wii, es decir que Wii U podría haber sido retrocompatible de serie con GameCube y no lo es por cabezonería de Nintendo.

Y pido perdón por el offtopic.

Un saludo
@Falkiño

Pues la 3DS aparte de su propia CPU y GPU, tambien tiene hardware de DS y por eso funcionan los cartuchos tanto de 3DS como de DS de forma nativa, sin emulación de por medio, y la DS a su vez era retrocompatible con la Gameboy advance, de ahí que la 3DS pueda ejecutar roms de GBA de forma nativa.

Debido a la rebaja que hizo a la consola al poco de salir la 3DS, a los primeros compradores les permitió descargarse desde la tienda digital unos 10 juegos de gameboy advance. Pero no sacó mas, sin embargo se descubrió la forma de instalar cualquier rom de GBA y hacerla funcionar de forma nativa, y sacaron este pedazo programa para instalar roms de varias consolas, incluida la GBA, en la 3DS:

https://gbatemp.net/threads/discussion- ... ui.500376/
ninguna de las dos.
para Gamecube mini está la Wii, que a parte, emula muchos sistemas y tiene salida 240p. Y admite mandos y juegos originales de Gc.
y la N64, la tuve en su época y la disfruté junto a la Ps1, pero ha envejecido muy mal. No me gusta ya. La GC en 3D es mucho mejor.

Yo preferiría una Gba con pantalla grande y moderna, dos altavoves y ranura de Gba y de Famicom, salida analógica y también mini hdmi para poder enchufarla a la tele moderna(con filtros), y soporte de bluetooth para poder jugar con mandos modernos.
Digamos, que una Nes-Gba portátil híbrida con capacidad de poder jugar a sus cartuchos originales + emulación.

Pero Nintendo no sacará eso jamás, no nos engañemos. Igual que no sacó una Nes y Nes mini con ranura de cartuchos para poder jugar a sus juegos originales. Sólo por emulación, y así pierde la gracia, por muy monas que sean sus carcasas.
superfenix2020 escribió:ninguna de las dos.
para Gamecube mini está la Wii, que a parte, emula muchos sistemas y tiene salida 240p. Y admite mandos y juegos originales de Gc.
y la N64, la tuve en su época y la disfruté junto a la Ps1, pero ha envejecido muy mal. No me gusta ya. La GC en 3D es mucho mejor.

Yo preferiría una Gba con pantalla grande y moderna, dos altavoves y ranura de Gba y de Famicom, salida analógica y también mini hdmi para poder enchufarla a la tele moderna(con filtros), y soporte de bluetooth para poder jugar con mandos modernos.
Digamos, que una Nes-Gba portátil híbrida con capacidad de poder jugar a sus cartuchos originales + emulación.

Pero Nintendo no sacará eso jamás, no nos engañemos. Igual que no sacó una Nes y Nes mini con ranura de cartuchos para poder jugar a sus juegos originales. Sólo por emulación, y así pierde la gracia, por muy monas que sean sus carcasas.


Bueno y que reproduzca de SNES de todas las regiones, y que se le puedan conectar los mandos de Xbox One y PS4, y que tenga una tienda online para sus clásicos y por las mañanas me salude y me haga la cama [qmparto]
No pides ni ná, eso no es que no lo vaya a sacar Nintendo, es que no te lo va a sacar absolutamente nadie XD Sabes que pides algo imposible. XD

Un saludo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

imposoble no hay nada. Además, los cartuchos de la Famicom son pequeños, y los de la GBA son enanos.
Hoy en día, sería muy posible emulación + ranura de cartuchos reales y una pantalla de no más de 4.5". Y tampoco sería tan caro.

Lo mismo que sacar una SNES mini con posibilidad de poder poner cartuchos reales.
Imagen
Imagen

también hay miniconsolas multisisitemas, como sabrás: NES-SNES-Mega Drive-GBA...

una de esas de Nintendo, con ranuras para cartuchos de GBA, NES y SNES, triunfaría. Y si le meten también de N64, más aún. :p
@superfenix2020 joer pero eso son famiclones y de baja calidad, tu pides mas cosas como uso de mandos BT actuales conexión HDMI a la tele etc junto a todo eso.

De todos modos te odio, recojo el zasca pero... volveré... [qmparto]

Imagen
@superfenix2020 El problema de este tipo de consolas multi sistema es que la mayoría realmente no ejecutan el cartucho, sino que lo dumpean y emulan la rom (hay algunas que si, como la Retron 3). Así que realmente no estás ejecutando el cartucho, sino que lo estás usando para crear una rom y en este caso... si que no veo diferencias con respeto a emular.

Molaría mucho lo que dices y ojalá reeditaran consolas junto con sus juegos mas importantes (aunque fuera a modo de coleccionable xD).
jeje
¿pero tú no crees que Nintendo no pueda sacar una Snes portátil moderna, emulando la snes real con slot de cartuchos, salida hdmi y soporte de bluetooth?
sería posible y no tan caro para ellos, y más si lo producen en masa. La Nes y Gba también son fáciles de emular. Podrían sacar una consola mini 3 en 1 si quisieran (nes-snes y Gba).

Mira el Analogue Mega Sg y la Analogue Super Nt, si es interesante. Y sólo cuesta 190 dólares cada una.
Si esto lo hace Nintendo en masa, una consola similar, no costaría más de 120-140 euros, incluso menos.
Por supuesto que podrían y molaría mucho que la hicieran, pero creo que el principal problema radica en que las empresas que hacen estas consolas se dedican a eso y Nintendo está enfocada en la generación actual (las minis para ellos son un extra).

En cuanto a si sería mas barato, solo piensa que es Nintendo y que tienes unos estándares de calidad distintos a estas empresas. Ya no digamos que si quieres que sea rentable el producto y venda mucho (para producir en masa) tienes que hacer que cualquiera pueda comprarlos y disfrutarlo, por lo que tendrías que añadir una línea de cartuchos a la ecuación (no tiene mucho sentido sacar un producto que solo unos pocos puedan disfrutar al 100%). Y ya no entremos en el hecho de si tienes que hacer que la ejecución de cartuchos sea nativa en lugar de dumpeando y emulando, ya que tendrías que construir un sistema 2 en 1.
@NKZero

Cuidado no le sigas el rollo o pone mas fotos de consolas chinas, consolas imaginadas y consolas que tiene
Irè a comprar una Switch Lite si es que el netflix nintendero saca digitalmente varios èxitos y una New 3DS en remate con flashcard para los Zeldas de 64
43 respuestas