My Time at Portia - Pathea Games

1, 2, 3
¡Muy buenas gente!

¿Qué tal va todo? ¿Hay alguien jugando a la Alpha 3.0? Y si es así... ¿Qué os parece?

El equipo está currando a fondo para tener preparada la 3.5, creemos que para finales de mes - primeros del que viene. Tendrá unos cuantos añadidos nuevos bastante majos, tales como alguna quest extra, items, etc.

Creo que ya puedo postear imágenes, así que voy a estrenarme poniendo una de una de las mascotas de la oficina... Sanmao, el cual me vigila para ver si trabajo bien... XD

Imagen


¡Un saludete!
¡Muy buenas gente!

Acabamos de terminar hace un par de días la extensión de Kickstarter y hemos logrado alcanzar otros 20,000$ de fondos para el proyecto. Hubiera estado genial haber podido alcanzar otras metas que teníamos marcadas para añadir más cosas al juego, pero bueno, si todo va bien seguramente acabemos añadiendo algunas de ellas XD .

Durante esos días andamos ultimando la Alpha 3.5 para lanzarla la primera semana de diciembre. Esta versión tendrá unos cuantos añadidos, como una zona nueva, quests, etc.

También estamos trabajando en el "sistema de celos". Lo que sucerderá cuando el jugador decida tener varixs parejas [jaja] .

¡Un saludete!
@MartinDrk7 cuando se pueda comprar con paypal nos avisas.... de momento seguiremos el vicio con el stardew valey ;)

puede ser divertido el sistema de celos [+risas] , jajaj mientras te has casado, va y te vas ligando al resto del pueblo xDD
sefirot947 escribió:@MartinDrk7 cuando se pueda comprar con paypal nos avisas.... de momento seguiremos el vicio con el stardew valey ;)

puede ser divertido el sistema de celos [+risas] , jajaj mientras te has casado, va y te vas ligando al resto del pueblo xDD


¡Muy buenas!

Pues durante la campaña de KS hemos estado ofreciendo pago por PayPal.. Lo único que ya la hemos terminado ;) . Para mediados-finales de enero lanzaremos la versión EA en Steam, para entonces podrás comprarlo ahí sin problemas.

Lo de los celos nada más tengamos todo más detallado os contaré, pero desde luego va a ser gracioso un rato [jaja] .

¡Un saludete!
@MartinDrk7 no se porque cada vez que escucho zonas nuevas me imagino un viaje en barco, una tormenta y que terminas en una isla de chuchelandia [fiu] con misiones para poder escapar y reparar el barco [360º]

y el tema celos, se me viene a la cabeza que estas casado viviendo en tu casa con tu mujer, llegas por la noche cansado de un duro día de trabajo y cuando entras en tu casa tienes todos los muebles todos , te pide el divorcio, se lleva al niño y te toca pasar una pensión. [carcajad]
¡Muy buenas!

Viajes en barco habrá.... ahora que lleguemos a islas de chuches... ya se verá [jaja]

Este pasado finde acabamos de lanzar la versión 3.5 que incluye un buen número de añadidos, incluyendo una nueva mazmorra así como misiones.Tiene unos cuantos bugs (como es de esperar en cada nueva versión [qmparto] ) de forma que durante esta semana lanzaremos un parche para corregirlos.

Si todo va bien, para finales de mes lanzaremos la 4.0, que vendrá a ser algo casi como la versión Early Access (¡que lanzamos para finales de Enero!).

Aparte de esto, estamos consumiendo un montón de tiempo en el casting de selección para voces, en cuestión de 10 días hemos recibido más de 1000 aplicantes, lo cual se nos ha ido un poco de las manos. La productora está que no distingue ya... [jaja]

¡Os iré informando sobre nuevas cosillas! ¡Un saludete!
Buenas, qué diferencias habrá entre la versión Early Access que sacaréis y la final? Tenéis calculado cuando saldría la versión final?

Aunque creo que caerá en early porque tiene pinta de ser mi tipo de juego, pero me gustaría pillarla ya cuando esté en un estado avanzado (tipo que los saves se mantengan de actualización a actualización).
Tribeca escribió:Buenas, qué diferencias habrá entre la versión Early Access que sacaréis y la final? Tenéis calculado cuando saldría la versión final?

Aunque creo que caerá en early porque tiene pinta de ser mi tipo de juego, pero me gustaría pillarla ya cuando esté en un estado avanzado (tipo que los saves se mantengan de actualización a actualización).


¡Muy buenas!

La versión Early Access tendrá más o menos un 60-70% del contenido final del juego. La final saldrá para finales de verano o principios de otoño, incluyendo las version de PS4, XBox One y Switch.

El tema de los saves, el equipo está trabajando ahora mismo en un nuevo sistema de saves de forma que se mantengan entre updates y versiones. En principio debería estar listo para la versión EA, pero como te comento, en principio.

¡Un saludete!
Lo acabo de adquirir en Steam, esta muy bien el juego para cuando la traducción a español??

Un saludo y seguid actualizando el juego
danisuaves escribió:Lo acabo de adquirir en Steam, esta muy bien el juego para cuando la traducción a español??

Un saludo y seguid actualizando el juego


Han dicho que dentro de 3 meses.
MartinDrk7 escribió:
Tribeca escribió:Buenas, qué diferencias habrá entre la versión Early Access que sacaréis y la final? Tenéis calculado cuando saldría la versión final?

Aunque creo que caerá en early porque tiene pinta de ser mi tipo de juego, pero me gustaría pillarla ya cuando esté en un estado avanzado (tipo que los saves se mantengan de actualización a actualización).


¡Muy buenas!

La versión Early Access tendrá más o menos un 60-70% del contenido final del juego. La final saldrá para finales de verano o principios de otoño, incluyendo las version de PS4, XBox One y Switch.

El tema de los saves, el equipo está trabajando ahora mismo en un nuevo sistema de saves de forma que se mantengan entre updates y versiones. En principio debería estar listo para la versión EA, pero como te comento, en principio.

¡Un saludete!



llevo ya como 8 horas al juego, solo decirte que felicidades, es bastante completo y me gusta bastante, solo indicar que reviseis el sistema de combate porque si yo ataco a un mob mientras va a hacer su ataque se lo corto y si repito ataque no puede atacar el, la primera mazmorra hecha con una hacha... boss incluido, en general el juego me esta encantando
Me lo acabo de comprar tras probar durante un par de dias la demo y que gustazo de juego =P

Pero un par de dudas rapidas que no he visto por ningun lado o por lo menos no he logrado encontrar.

Esta pensado meter mas personajes o tiendas en el futuro?

Cuando mas o menos se prevé que el juego este terminado? (Año mas que nada)

Puedo jugar sin miedo a que en algun parche futuro pierda mi partida?
Y sigue sin estar en Español... mientras el resto de idiomas estan traducidos, como siempre España el culo de todo.

Y no vale la excusa que dicen que después del acceso anticipado estaría traducido, porque por esa regla de tres, las demás traducciones deberían pasar lo mismo.

Y dudo mucho que haya muchos alemanes/frances jugando a este juego y sin contar el idioma que es menos hablado por habitante comparando con el Español.

Pero ya estamos acostumbrados a ver muchos juegos con 8 idiomas menos el Español y luego se quejan de que no hay discriminación, já.
@MartinDrk7 teneis previsto sacarlo para los mac? Me interesa bastante el juego y espero poder catarlo.
Overdrack escribió:Y sigue sin estar en Español... mientras el resto de idiomas estan traducidos, como siempre España el culo de todo.

Y no vale la excusa que dicen que después del acceso anticipado estaría traducido, porque por esa regla de tres, las demás traducciones deberían pasar lo mismo.

Y dudo mucho que haya muchos alemanes/frances jugando a este juego y sin contar el idioma que es menos hablado por habitante comparando con el Español.

Pero ya estamos acostumbrados a ver muchos juegos con 8 idiomas menos el Español y luego se quejan de que no hay discriminación, já.

Lo más gordo es que lo han hecho españoles no?
rubee3n escribió:
Overdrack escribió:Y sigue sin estar en Español... mientras el resto de idiomas estan traducidos, como siempre España el culo de todo.

Y no vale la excusa que dicen que después del acceso anticipado estaría traducido, porque por esa regla de tres, las demás traducciones deberían pasar lo mismo.

Y dudo mucho que haya muchos alemanes/frances jugando a este juego y sin contar el idioma que es menos hablado por habitante comparando con el Español.

Pero ya estamos acostumbrados a ver muchos juegos con 8 idiomas menos el Español y luego se quejan de que no hay discriminación, já.

Lo más gordo es que lo han hecho españoles no?


No, son chinos, de Chongqing.
@rubee3n es un estudio indie chino (Pathea Games) creadores de Planet Explorers, pero uno de sus integrantes es español @MartinDrk7 que nos presento este gran titulo al foro hace medio año
Dadles más tiempo, el castellano es un idioma bastante complejo en comparación con otros por lo que posiblemente les lleve algo más de tiempo, si han dicho que estará en español confío en que lo esté en un futuro próximo.

Yo soy backer aunque no pruebo el juego desde la 3.0, estoy esperando algo más a que se vaya acercando a su versión final...

Saludos

P.S. para cuando estarán los extras para los backers?
La traducción/localización de un juego depende de las expectativas de ventas en un determinado país y no de la cantidad global de hablantes de un determinado idioma.

Que el español sea uno de los idiomas más hablados no sirve de nada cuando el grueso de sus hablantes reside en latinoamérica, donde las ventas de videojuegos son irrisorias.
yo no lo estoy jugando desde las primeras demos, quiero jugarlo ya en version final por posibles fallos en los saves, que en versiones ea suele pasar, el idioma es muy probable que salga en español, el problema es después de que idioma, tendrán una lista de ventas y sacaran unos idiomas antes que otros según las ventas, también esta la opción de traducir el juego por fans, tocara esperar a la version final para ver con que sale
Buenas ! Alguien sigue jugando ? Yo desde mayo no jugué y ahora me he hecho una partida nueva , he notado mucha mejoría en el sistema de combate y alguna cosa como las jaulas para los bichos, veré a ver si puedo pasarme lo pero tiene muy buena pinta !
Veo que ya está en español, no?
Dume escribió:Veo que ya está en español, no?


Si, ya hace tiempo.
Eso si, siempre los ultimos, cuando estaban casi todos los idiomas...
Yo lo jugué hace un par de meses y tiene muchísimo contenido, lo malo es que hay momentos en que hay que grinder un poco para conseguir materiales y le vendría bien algo más de balance, por muchos materisles que parece que tengas nunca son suficientes...
A mí la partida me duró cerca de 70h y lo hice más o menos todo.

Saludos
He visto que en casa tengo un panel de ayuda pero no hace nada , me podéis explicar ?
Ese panel es para cuando te cases... Algunas de las parejas ayudan al mantenimiento del taller/granja

Yo sigo esperando a que terminen la historia, porque ahora mismo lo tengo todo a full y solo me falta terminar la historia. Luego ya si eso continuaré con mi emporio.
Hoy sale el juego del EA, así que aprovecho para recomendarlo a todos los que gusten de este género.
Yo le voy a dar caña durante las próximas semanas empezando una partida nueva, ya comentaré qué tal los cambios respecto a lo que ya había jugado.

Saludos
taigcris escribió:Hoy sale el juego del EA, así que aprovecho para recomendarlo a todos los que gusten de este género.
Yo le voy a dar caña durante las próximas semanas empezando una partida nueva, ya comentaré qué tal los cambios respecto a lo que ya había jugado.

Saludos



Yo deje el juego a medias cuando apenas pusieron los logros porque me dio rabia el que no me saltaran los que ya habia hecho antes de la update y lo deje xD.

Tengo curiosidad por ver todo lo que han metido desde entonces, porque cuando yo jugaba nisiquiera estaba en español xD
¿pero de que va este juego exactamente?. ¿solo construir cosas que te piden en ese taller?.
Beelzebul escribió:¿pero de que va este juego exactamente?. ¿solo construir cosas que te piden en ese taller?.

Estilo Stardew Valley pero en 3D, asi resumiendo mucho XD
davoker escribió:
Beelzebul escribió:¿pero de que va este juego exactamente?. ¿solo construir cosas que te piden en ese taller?.

Estilo Stardew Valley pero en 3D, asi resumiendo mucho XD


Ahh. Pues pinta bien. ¿y puedes construir tu casa como quieras,poner vallas etc??. ¿o esta todo predefinido?
Probad la demo, está limitada en contenido pero puedes dedicarle tanto tiempo como te plazca y tiene muchísimas mecánicas de la versión final. Es perfecta para hacerse una idea.

Saludos
Beelzebul escribió:
davoker escribió:
Beelzebul escribió:¿pero de que va este juego exactamente?. ¿solo construir cosas que te piden en ese taller?.

Estilo Stardew Valley pero en 3D, asi resumiendo mucho XD


Ahh. Pues pinta bien. ¿y puedes construir tu casa como quieras,poner vallas etc??. ¿o esta todo predefinido?

No quiero liarte compi, he visto videos pero no lo he jugado todavia, ya lo tengo eso si, pero hasta que no termine con uno que tengo pendiente no me pongo con el, si puedo decirte que te dan una casa hecha, como en Stardew Valley, que está deteriorada y tienes que arreglar, mejorar, decorar, y que hay muchisimo crafteo, que es un mundo abierto muy tocho y que tiene muchisimo contenido, es un Stardew Valley a lo bestia vamos.
Estoy dándole a este juego y engancha cosa mala, pero pese a que se anunciaba como juego en castellano. Cuanto más juegas, más en inglés está.
Aparte tiene muchas congelaciones de 1 segundo. Le hace falta optimización, pero es jugable y disfrutable. Es un por culo menor, pero fastidia el: ahora te hablo en castellano, ahora en inglés.. [+risas]

De momento no he encontrado ningún bug o problema mayor.
@Soulblad3 que es lo que esta en ingles, los textos de menos importancia o la historia principal?
@caballoneta

Basicamente las conversaciones con los habitantes, y me atrevería a decir que alguno hay que prácticamente te habla en inglés. Algún item también, pero no es lo normal.

Los eventos de la historia, creo recordar que no, pero tampoco es seguro, como digo ya se habitua uno al ahora español, ahora inglés que ya no sé lo que está más afectado o menos. Pero sí que tengo la impresión de que cuanto más avanzo, más inglés aparece.
Soulblad3 escribió:@caballoneta

Basicamente las conversaciones con los habitantes, y me atrevería a decir que alguno hay que prácticamente te habla en inglés. Algún item también, pero no es lo normal.

Los eventos de la historia, creo recordar que no, pero tampoco es seguro, como digo ya se habitua uno al ahora español, ahora inglés que ya no sé lo que está más afectado o menos. Pero sí que tengo la impresión de que cuanto más avanzo, más inglés aparece.


Está en español todo excepto lo introducido en el último parche, yo también me he encontrado con alguna línea en inglés pero son más bien pocas por ahora.

Aprovecho, alguno ha desbloqueado la quest para acceder a la granja de árboles? Estoy a un tiro de piedra de desbloquear el envío de minerales y sigo sin desbloquear la granja de árboles. Juraría que en mi partida durante el early acceso ya hacia bastante tiempo que tenía desbloqueado el envío de madera....

Saludos
Soulblad3 escribió:Estoy dándole a este juego y engancha cosa mala, pero pese a que se anunciaba como juego en castellano. Cuanto más juegas, más en inglés está.
Aparte tiene muchas congelaciones de 1 segundo. Le hace falta optimización, pero es jugable y disfrutable. Es un por culo menor, pero fastidia el: ahora te hablo en castellano, ahora en inglés.. [+risas]

De momento no he encontrado ningún bug o problema mayor.

Eso va ser tu RTX 2070, asi a modo de favor te la cambio por mi 1060 de 3gb para que puedas jugar bien, yo no tengo esos parones, a modo de favor he? [360º] ( [qmparto] [qmparto] )

Ya sin coñas, yo le echado alguans horas y no he visto problemas de optimizacion, igual es que no le echado las suficientes? ni idea, de ingles si que he visto alguna cosilla que otra, pero poca cosa por ahora, no le estoy metiendo caña en serio a este juego aun, ando haciendo el canelo con algun sandbox de estos para hacer el cabra (Prototype 1, Mad Max, juegos para hacer locuras, con unos mas que con otros, por pura diversion XD)

Tambien es verdad que me saturado un poco con juegos de crafteo y tal, es casi a lo que he jugado los 2 o 3 ultimos años [+risas]

taigcris escribió:
Soulblad3 escribió:@caballoneta

Basicamente las conversaciones con los habitantes, y me atrevería a decir que alguno hay que prácticamente te habla en inglés. Algún item también, pero no es lo normal.

Los eventos de la historia, creo recordar que no, pero tampoco es seguro, como digo ya se habitua uno al ahora español, ahora inglés que ya no sé lo que está más afectado o menos. Pero sí que tengo la impresión de que cuanto más avanzo, más inglés aparece.


Está en español todo excepto lo introducido en el último parche, yo también me he encontrado con alguna línea en inglés pero son más bien pocas por ahora.

Aprovecho, alguno ha desbloqueado la quest para acceder a la granja de árboles? Estoy a un tiro de piedra de desbloquear el envío de minerales y sigo sin desbloquear la granja de árboles. Juraría que en mi partida durante el early acceso ya hacia bastante tiempo que tenía desbloqueado el envío de madera....

Saludos
https://steamcommunity.com/games/666140/announcements/detail/1712958308105081600

El HotFix 4 no soluciona eso? igual es un error y ese hotfix lo soluciona, lo acabo de ver, lo de la granja de arboles digo.
@davoker Yo también te digo en serio que en un viaje desde mi casa a la granja tengo como mínimo 5 tirones con pausa, y cada vez que salgo de la casa o alguna cueva. Es como si necesitara un tiempo para cargar texturas. Lo tengo instalado en hdd, no sé si en ssd la cosa cambiará. Lo tengo al máximo todo en opciones obviamente (1080p ultra) y aún así parece que va a 720p, como para bajar está la cosa. Tampoco descarto que los drivers rtx estén verdes y sean el problema. Tengo los últimos instalados como siempre, despues de pasar DDU.

A veces pasa que los juegos están mal optimizados en sus opciones más avanzadas. Pasa también con insurgency sandstorm. Y éso no era sólo cosa mía, bajando parametros ya daba menos tirones.

Hoy le he dado bien y apenas he visto el inglés, creo que está traducido en su mayoría, pero el juego comete el error de meter dialogo en inglés en vez de español, pienso yo. Porque no es nomal, ayer ví bastante ingles y hoy no. Lo estarán solucionando con los parches diarios que hay. Por ejemplo, el tío del restaurante, cuando hablas con él en el apartado recetas, siempre en inglés.
Soulblad3 escribió:@davoker Yo también te digo en serio que en un viaje desde mi casa a la granja tengo como mínimo 5 tirones con pausa, y cada vez que salgo de la casa o alguna cueva. Es como si necesitara un tiempo para cargar texturas. Lo tengo instalado en hdd, no sé si en ssd la cosa cambiará. Lo tengo al máximo todo en opciones obviamente (1080p ultra) y aún así parece que va a 720p, como para bajar está la cosa. Tampoco descarto que los drivers rtx estén verdes y sean el problema. Tengo los últimos instalados como siempre, despues de pasar DDU.

A veces pasa que los juegos están mal optimizados en sus opciones más avanzadas. Pasa también con insurgency sandstorm. Y éso no era sólo cosa mía, bajando parametros ya daba menos tirones.

Hoy le he dado bien y apenas he visto el inglés, creo que está traducido en su mayoría, pero el juego comete el error de meter dialogo en inglés en vez de español, pienso yo. Porque no es nomal, ayer ví bastante ingles y hoy no. Lo estarán solucionando con los parches diarios que hay. Por ejemplo, el tío del restaurante, cuando hablas con él en el apartado recetas, siempre en inglés.

A ver si le meto esta semana caña y veo eso que dices, yo es que ni uso DDU, actualizo drivers normal y andando, pero no me extrañaria lo que dices, lo de los drivers de RTX, no se puede descartar nada, tirones no he notado pero en un par de horas igual no he llegado a verlos, cuando le meta mas horas te diré a ver.

Igual alguien que lo esté jugando podria pronunciarse tambien, a ver la experiencia si es similar a la tuya o tampoco ve problemas.
Yo lo estoy jugando (llevo solo 3 horas) y no he tenido ningún parón. Algunas bajadas de frames si, pero nada más.
davoker escribió:
Igual alguien que lo esté jugando podria pronunciarse tambien, a ver la experiencia si es similar a la tuya o tampoco ve problemas.

Sph1nx escribió:Yo lo estoy jugando (llevo solo 3 horas) y no he tenido ningún parón. Algunas bajadas de frames si, pero nada más.

Hola,

Yo también lo estoy jugando, llevo unas 7-8 horas, 12 días en el juego; de parones no he tenido, pero al principio noté rascadas en ciertos sitios, así que bajé un poco sombras y hierva, y ahora va bien, algún que otro pequeño bajón de frames me sigue dando, pero poca cosa.

En cuanto al juego, me encanta, solo le veo un problema: si has jugado muchas horas al Stardew Valley como yo, todo te parece demasiado igual, incluso hay cosas exactamente iguales [carcajad] .

El bug de algunos textos en inglés nos pasa a todos, igual no es un bug, igual es que la traducción no está al 100%; sobretodo me salen en inglés los textos de carga de pantalla.

Saludos.
@davoker Pués parece que era eso, ya con el hotfix he podido desbloquear la granja y empezar a recibir materiales.
El dinero sigue siendo un coñazo, para la última (creo que es la última) ampliación de la parcela me piden 160k. Ahora tengo 60k que quiero gastar en ampliar la casa a lvl 3, y me faltarán 50k más para la fábrica, otros 50k para el último upgrade de la mesa de ensamblaje más lo que pida el upgrade lvl 4 de la casa. Vamos, que mínimo 300k más para acabar las ampliaciones. Este aspecto me parece un poco desequilibrado ya que cuesta bastante hacer dinero.

Saludos
A mi en ciertas zonas de la ciudad me paga bajones de fps y en ciertas conversaciones con habitantes si están en inglés aunque la gran mayoría esté en español, por lo demás muy entretenido el juego, llevo unas 9 horas, lo empecé a semanas que faltaba para salir del early y ya me daba algo de pereza empezar de 0 aunque supongo que no habrá problemas por seguir la partida.

Saludos.
@xavijan Que se parezca tanto a Stardew Valley es uno de los motivos por el que no le estoy dando mucha caña, le estoy dando algo mas de tiempo por esos "hotfix" que estan sacando, siempre pasa igual, sale el juego de acceso anticipado y sale con bugs :-| ya van 4 hotfix, esperare hasta al finde al menos, que ahora estoy disfrutando con los coches de choque de Mad Max, otra vez XD
Buenas, una duda, ¿en este juego el personaje tiene voz? Porque estaba creando el personaje y me salían tres tipos de voz a elegir y ninguna se escuchaba.


Luego cuando he llegado a la isla con el del barco y me recibe el amigo de mi padre, los mismo salían textos, pero no la voz....
@Cadilla_ac En opciones de juego tienes que activar "voice on" que está desmarcado por defecto. Aunque no sé el resultado, yo también lo tengo desactivado.
Gracias por contestar @Soulblad3, efectivamente eso hora, no me di cuenta de esa opción.
Despues de unas horas jugando tanto en el portatil como en la torre, donde juego con gamepad en la tele, esta claro que este juego no es una version final ni de coña, a menos que el problema sea de la version gog que juego (gog Putin), de entrada el control de gamepad no esta del todo arreglado, por ejemplo el correr automaticamente y pulsar R3 no funciona y para quitar el aviso tuve que ver que usando el boton central del portatil quitaba el eterno aviso de correr automaticamente R3, otro ejemplo de que la implementacion de mando no esta terminada esta en las inspecciones que no funciona uno de los botones. De segundas el tema de que la traduccion no es la final. Vamos que a este juego le falta todavia para estar verdaderamente acabado.

Por cierto y cambiando de tema. ¿Alguien me echa una mano conque tengo que hacer despues de hacer el puente?.
134 respuestas
1, 2, 3