[Música] Sega Vinilos

1, 2, 3
Este es mi primer mensaje en este foro. Me veo obligado a escribirlo en respuesta a todos aquellos que creen que las ediciones de Data Discs son un "Sacacuartos".
Soy un jugador ocasional con solo 4 sistemas, Game Gear, Mega Drive, Mega-CD y Dreamcast, y dudo adquirir algún otro en mucho tiempo, me queda mucho catálogo por jugar. Mi verdadera pasión es la música y desde luego los discos, y sobre todo los discos de vinilo. Dispongo de 2 Mega Drive, una pal y otra japo, es la consola de mi infancia que adoro y que algunos títulos considero verdaderas obras maestras. De entre esas obras maestras hay barbaridades como Streets of Rage y Super Hang-On que lo son, entre muchas otras cosas, por su banda sonora.
Lo que está haciendo Data Discs creando masters analógicos sacando el sonido de la fuente directa de máquinas arcade y con procesos milimétricos con Mega Drive mod 1 y aparatos de calidad y luego plancharlo en vinilo y hacer artworks increibles con fundas de 400grms es directamente para ponerles una estatua.
Y eso es todo jeje, os leo gamers!!! [beer]
(mensaje borrado)
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
De sacacuartos nada están chulísimas estas ediciones y suenan de puta madre.
A mi me parecen una chulada, pena no tener ya el tocadiscos
Tengo las dos primeras referencias y son increibles!
Estas dos no creo ke las compre xo las dos siguientes si, Out Run y Streets of Rage 2!
La de mezclas ke pueden caer xd


Vi el otro día a esa banda buscando la bso de Super Hang-On. ¡Me encanta!

PD: Sobre los vinilos, me hubiese encantado coger la edición limitada del Streets of Rage y Shenmue. Además de que me enteré tarde, con los gasto de envío y la conversión de moneda salen algo caros.
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
TunneT escribió:Tengo las dos primeras referencias y son increibles!
Estas dos no creo ke las compre xo las dos siguientes si, Out Run y Streets of Rage 2!
La de mezclas ke pueden caer xd


Escuchar Magical Sound Shower en vinilo puede ser una experiencia inolvidable, caerá sin dudarlo (aunque me dolerá muchísimo dejarme casi 40 pavos... es lo que tiene ser un puto pobre cajonlamar).
Se ha puesto de moda los vinilos...pero no a cualquier precio.
Qué pintaza tienen!

Lo de sí que da el retro.
Las ganas que me han entrado de jugar al Hang-on no están escritas... y pensar que tenía un modo historia, aunque yo de nano no me enteraba de una mierda XD
FFantasy6 escribió:Como se que os gustan los emuladores y preferís los mp3 al disco original, aqui hay samples.

https://soundcloud.com/datadiscs


Se oyen esas mas sucias que las que tengo de siempre en el pc.
Es curioso, muchas veces encuentro osts y no suenan tan limpias como el sonido
del emulador.

Del Sor habia un disco que llevaba algunas pistas que sonaban algo diferente
a la megadrive porque eran del secuenciador donde las hizo con samples a mas calidad
Creo que este es el mejor sitio para ponerlo.

Diggin' In The Carts, serie de documentales que hacen recorrido a la historia de los video juegos de 8 y 16 bits.
Se puede ver online y con subtítulos. Aquí el primer episodio: http://www.redbull.com/es/es/music/epis ... episodio-1

Trailer https://www.youtube.com/watch?v=fwN_o_fi7xE

Por cierto, echad una oreja a la remasterización que se han marcado para la versión en vinilo y triple CD de Street Fighter II. Que jodida maravilla son los temas de Ryu y Ken
https://soundcloud.com/bravewavemusic/s ... fighter-ii
http://www.bravewave.net/genseries/
Yonkis del vinilo, que jodido es compaginar esto de los discos con los videojuegos. Benditos emus y mp3...

Acaba de empezar la pre-order de Super Hang-On (por ahora solo se puede acceder con password de la newsletter, a partir de las 19:00 podrá todo el mundo), la que personalmente considero la obra clave de Yu Suzuki si no contamos Shenmue, claro está.
Para los que mamamos aquel glorioso (sí, clorioso) Mega Games 1 y lo explotamos hasta quemarle los pines tenemos grabadas en el cerebro las sintonías de Outride a crisis y Hard road. Hay que decir que las versiones de Mega Drive no desmerecen pero el arcade original es otra cosa. Yo personalmente nunca jugué a la máquina recreativa y ni siquiera hoy día he visto el mueble en persona pero cuando tuve la oportunidad de escuchar las melodías originales del arcade del CD 20 aniversario de Hang On... no daba crédito... son absolutamente deliciosas desde la primera hasta la última. Koichi Namiki, Katsuhiro Hayashi y Shigeru Ohwada crearon un absoluto clásico, una obra adelantada a la época que personalmente pongo por encima de la venerada OutRun.

Y esto es lo que nos planchan en vinilo los amigos de Data Discs, un sello discográfico que comenzó sus andaduras este mismo año y ya lleva 4 referencias (en 2016 tenemos más mandanga, y qué mandanga...). Unos gamers-melómanos locos que se han puesto a currar y a sacar joyas de SEGA en vinilo, con artwork original, licencia SEGA (como no), y quizás lo más importante de todo: remasterizaciones con tecnología puntera a partir de la fuente original. En este caso han contado con la placa arcade de Super Hang-On, en el caso de Streets of Rage el propio Yuzo Koshiro (sí...) donó su aparatejo NEC donde programó todo el soundtrack para utilizarlo como fuente principal para la masterización.

Para un servidor lo de este sello discográfico es el cielo. Juntar dos vicios eternos como son los videojuegos y la música tratando el material original con el mayor de los respetos, utilizando tecnología puntera para ofrecer un producto de calidad, un producto de 10.

Y aviso, esto no ha hecho nada más que empezar...

(Camarada @FFantasy6 solo le pido que por favor cambie el título del topic y ponga algo más dulce, no se [Merchandising, Vicios, Cosicas...] Bandas sonoras de videojuegos en VINILO [ginyo] )

Imagen
Una iniciativa cojonuda,así de claro.Ojalá que en un futuro,el sello se abra a re-grabar música de más juegos,incluso de juegos de más compañías.

Si no me he he agenciado la BSO del "Super Shinobi II",ha sido por que además de no estar el horno para bollos ahora mismo,a excepción de la genial "Whirlwind" posiblemente es el título de la saga con menos canciones de mi agrado.Me ha faltado tiempo para picarlos en su facebook a que editen algún día otro plástico con las listas de "Shinobi" y/o "Revenge of Shinobi" (bueno,aunque para el último bien necesitarían todos los surcos de ambas caras,jajajaja).¡¡No caerá esa breva,de momento?.O quién sabe....

Por otra parte,en un principio voy a intentar no sumarme al debate acerca del por qué preferir vinilo a la frialdad del cd.Lo dejaré en que veo a los "cd's" como una especie de herramientas,y a los discos (para mí como tales sólo hay los de toda la vida) como a objetos de deseo.Mi postura queda clara,¡juas!!!.

Madre mía,la que iba a liar cuando me llaman ciertos amigos para pinchar discos en unas fiestas en un bar de su ciudad,y aunque ya acostumbrados a mi preferencia por empezar sesiones pinchando singles de alguna BSO,vieran que abro motores con Yuzo Koshiro intimidando en "Terrible Beat" saliendo de un LP,¡¡¡juasjuasjuas!!!.

Edito,que desde el propio facebook,me acaban de decir que están a rebosar de futuros proyectos,incluyendo alguno que otro acerca de la labor de Koshiro.

Yeeeeeeehaaaaaaaaaaaa!!!!!!.
sissyphus escribió:Edito,que desde el propio facebook,me acaban de decir que están a rebosar de futuros proyectos,incluyendo alguno que otro acerca de la labor de Koshiro.

Yeeeeeeehaaaaaaaaaaaa!!!!!!.


Tienen colegueo con Koshiro así que vamos a estar servidos de pelotazos durante un tiempo. Los primeros lanzamientos de 2016 son OutRun y Streets of Rage 2.... y estoy segurísimo que a Revenge of Shinobi no le falta mucho [ginyo]
Seguramente,jajajaja.Un EP con tres temas del Shinobi original por una cara,y tres del GGShinobi en la otra ("Highway","Neo-City"....),iba a ser la leche.Por desear....

También estarían muy bien 7" con canciones sueltas de juegos clásicos de Sega.Imagínate uno con el principal de Altered Beast en una cara,y el "Wilderness" de Golden Axe en la otra.
sissyphus escribió:Seguramente,jajajaja.Un EP con tres temas del Shinobi original por una cara,y tres del GGShinobi en la otra ("Highway","Neo-City"....),iba a ser la leche.Por desear....

También estarían muy bien 7" con canciones sueltas de juegos clásicos de Sega.Imagínate uno con el principal de Altered Beast en una cara,y el "Wilderness" de Golden Axe en la otra.


Jaja, veo que te pirran los 7". Les pregunté a Data Discs si tenían pensado y me dijeron que por el momento no pero que es una buena idea. Fue a cuenta de proponerles sacar la música original de Hang-On que son solo 4 canciones y caben perfectamente en un 7" a 33rpm [babas]
Gynoug escribió:
sissyphus escribió:Seguramente,jajajaja.Un EP con tres temas del Shinobi original por una cara,y tres del GGShinobi en la otra ("Highway","Neo-City"....),iba a ser la leche.Por desear....

También estarían muy bien 7" con canciones sueltas de juegos clásicos de Sega.Imagínate uno con el principal de Altered Beast en una cara,y el "Wilderness" de Golden Axe en la otra.


Jaja, veo que te pirran los 7". Les pregunté a Data Discs si tenían pensado y me dijeron que por el momento no pero que es una buena idea. Fue a cuenta de proponerles sacar la música original de Hang-On que son solo 4 canciones y caben perfectamente en un 7" a 33rpm [babas]



Bueno,es que a título personal,en ocasiones hay canciones que te pueden gustar más que otras.Sería poco menos que imposible que sacasen tiradas de singles que justamente llevbasen en ambas caras temas sueltos que le puedan gustar a uno,jajajaja...Lo cierto,es que hoy en día es muy caro,y bastante más difícil planchar en vinilo que editar en cd (esto último lo podemos hacer incluso en casa,desde hace ya mucho).Por lo que la apuesta de esta gente,es de bastante valor.Espero que la respùesta popular sea buena.Al menos,parece que planchan en vinilo de 180 gramos,lo que ya dice bastante de ellos,¿no?.

Quizá,dentro de lo que cabe,les salga más a cuenta sacar LP's que no singles.A saber las cuentas que habrán hecho,así que quizá lo segundo se les escaparía un poco de presupuesto,pero no me negarás que lo de sacar singles en plan "grítisjits" o con dos o tres temas míticos de diversos juegos,no sería un puntazo de los buenos.

P.D.:Corro a brasearles con la sugerencia de un 7" con los dos temas (de Yuzo Koshiro,además) del GGShinobi que mencionaba más arriba.¡¡¡Por mí que no quede!!!!.
Jaja sí sí recomiéndales cosas que son gente maljísima, responden pronto y dando las gracias.

Y lo que dices, está claro que son ediciones muy cuidadas, que si 180grms, carpetas cojonudas con láminas... pero lo que más les agradezco es la masterización, lo han hecho de puta madre. Y supongo que ellos ya habían estudiado el mercado y sabían que había demanda porque la respuesta ha sido increíble, casi todas las ediciones se han descatalogado, de Shenmue ya está agotada hasta la reedición.
Gynoug escribió:Jaja sí sí recomiéndales cosas que son gente maljísima, responden pronto y dando las gracias.

Y lo que dices, está claro que son ediciones muy cuidadas, que si 180grms, carpetas cojonudas con láminas... pero lo que más les agradezco es la masterización, lo han hecho de puta madre. Y supongo que ellos ya habían estudiado el mercado y sabían que había demanda porque la respuesta ha sido increíble, casi todas las ediciones se han descatalogado, de Shenmue ya está agotada hasta la reedición.



Salta a la vista que son jugones,tan nostálgicos de la era de los 16 bits,como de las "chiptunes" de los juegos.Estoy sopesando comprarles el álbum del "Super Shinobi III",si de aquí a un tiempo (aka próximo pago de la Inem,mínimo) todavía no se les ha agotado.¡¡¡Ni que sea por "Whirlwind"!!!.

Me encanta saber que tratan todo ese archivo musical con el respeto que merece,y más aún que la presentación de las carpetas (y ese grafismo extra que describes) sea tan generosa.

Contar con los propios masters de la grabación original(como con el caso del material cedido por Yuzo Koshiro),es una gozada.La calidad del sonido ha de ser francamente buena.....

A ver qué les depara el éxito de la aceptación de su idea.Desde luego,el panorama puede ser tan variado y sorprendente, como abundante en buenas "chucherías" musicales.

P.D.-1:Dicen que -"Thank you,it's always good to hear these ideas!"- (Recemos a Santa Rita,juasjuasjuas....)

P.D.-2:Buen juego,el shoot-em'up cuyo nombre tomas como alias en estos lares.¡¡¡Lo recuerdo!!!.
Enorme shmup sí señor! y menuda banda sonora gasta.

Parece que esto no ha hecho más que empezar. Casualmente hoy salía a la venta un cuadruple vinilo... 4 LPs de nada con la banda sonora al completo de Street Fighter II, tando del original de CPS1 como el Super Street Fighter de CPS2 en una cuidadísia edición de la mano de un sello discográfico independiente japonés. Han contado con todo el artwork original de Capcom, sonido de las placas originales remasterizadas y con la ayuda de la mismísima Yoko Shimomura.
Bueno, pues el CD o la descarga digital se puede comprar pero los vinilos... los vinilos han durado 5 minutos http://store.bravewave.net/album/street ... soundtrack
Señal de que hay un poco de retrolocura de por medio en todo esto, y no solo melómanos. Bienvenida sea mientras editen caramelos como estos.

Imagen
¡¡¡¡Bien,coño,bien!!!!!!.

Por mí que despegue la cosa,y ascienda hacia arriba como tendencia con jodida velocidad de lásers y fásers (tooooooma flipada,juasjuasjuas).Es que lo extraño,es que hasta ahora no se haya exprimido más un filón con tanto potencial.

Para más de un juego,serían necesarios álbums triples y cuadruples.Que además hagan el esfuerzo de editar en vinilo,y con todos esos extrasya es la hostia en patinete.Desde luego,ha de ser un producto casi tan caro como difícil de comprar desde aquí (por eso de llegar a tiempo antes de que vuelen).¿Pero quién que coleccione música no ha hecho la burrada de gastarse alguna vez un pastiche en tal o cual álbum o single a precio burro especulado,con tal de tener una copia del trocito de "oro negro" que sea?.

La lista de posibles que pondría cuya música merece ser plastificada es que sería demasiado larga,desde juegos de lucha,a shoot y beat-em'ups,a sagas de plataformas.La década de oro dió para mu-chí-si-mo.....


"Gynoug" estaba muy bien,ya ves.Y ya a fondo con el tema princiopal de estos mensajes,dime si las BSO de los "Turrican" a cargo del bueno de Chris Huehlsbeck,no merecerían algo similar.
sissyphus escribió:"Gynoug" estaba muy bien,ya ves.Y ya a fondo con el tema princiopal de estos mensajes,dime si las BSO de los "Turrican" a cargo del bueno de Chris Huehlsbeck,no merecerían algo similar.


Juass que mezcla de música disco con synthe ochentero, no me vuelve loco pero reconozco que es original y está muy bien hecha, será que tampoco jugué a los Turrican en la época.

La verdad que hay miles de bandazas sonoras impepinables. 2 títulos que sueño que pasen por las manos de Data Discs son Alien Soldier y sobretodo Gunstar Heroes, lo veo muy muy factible. Tampoco me disgustaría ver el Hard Corps en vinilo buff... aunque eso está en manos de Konami y es otra historia. La verdad es que la Mega cuando se le sabaca partido el resultado era acojonante.
Yo me bregué desde el 90,o así,alternando las recreativas (poco se podía apreciar en cuanto a BGM's,en los salones),con el Commodore Amiga que tantos y tan buenos momentos jugables me proporcionó,junto con las consolas de 16 bits,en concreto MD y SNES.Al respecto del chip de sonido del Amiga,es que simplemente era la leche,sin más.Frecuentemente podías apreciarlo,tanto en la música de muchos de los juegos de su catálogo,como especialmente,cuando algunos de sus juegos eran porteados a consolas de 16 bits.Sinceramente:No había color,no podían superarlo.Me vienen a la cabeza los propios "Turrican",como por ejemplo "Chuck Rock", "Battle Squadron","Wolf Child",y casi cualquiera de los ports de los juegos de Psygnosis....Ojo,que por otra parte,tanto MD como la SNES,ofrecieron partituras excelentes con otros títulos suyos.

A nivel personal,en muchos juegos de entonces (o incluso más antiguos) esa especie de "deje" entre lo espacial y música de sintetizador o como de "nueva ola",le quedaba a los juegos de puta madre (ambientaciones temáticas a parte).Luego ya la cosa evolucionó,y se fue dando más lo de orientar casi por géneros.Pero vamos,en su contexto ideal,la música de "matar marcianos" tiene un algo que me encanta.

En lo musical,aquí servidor es especialmente seguidor de lo que podríamos dejar en "música negra antigua" (setentas,especialmente).Soy bastante de instrumentales en general,incluso con cierto gusto por piezas hechas con sintetizadores antiguos (moogs,o experimentos añejos como los de la YMO )pero siempre tengo un hueco para esa pasión por el sonido de cuando las partidas adolescentes.....Me lleva a otro nivel de disfrute,es como una parafília dentro de la propia filia mía musical.

Por tanto,aunque algo ajeno (en un principio) a lo que vienen a ser mis gustos musicales a priori,saber que hay gente que va apostando por sacar en vinilo material musical "gamer",es para mí una cosa muy guay.

Better must come,mate!!!.
La verdad es que sí, la música de los shooters tiene algo, esa velocidad y frenetismo que te pone a 100. También hay plataformas con bandas sonoras de aupa o run'n'guns con cosas raras de cojones que tiene su encando, las aventuras de Batman y Robin tiene una banda sonora... entre synthe, industrial, taladradora exquisita jaja y dura de cojones https://www.youtube.com/watch?v=MXfX4B3v9SM

La verdad es que es increible encontrar cualquier tipo de género musical en videojuegos de la era chiptune, como el tema de latin jazz que se marcaron con OutRun en el 85? increible, o los temas funky setenteros instrumentales que se pueden encontrar en tantos títulos como Sonic mismo, y lo de Toejam & Earl, te pones a dar brincos sin quererlo, no tiene nombre lo de ese juego. Mola mucho este tipo versionándolo con un bajo https://www.youtube.com/watch?v=nfyA8L9fFgI
Joder,ése chaval patillea a base de bien con el bajo.Sólo ví el "Toe Jam & Earl" un par de ocasiones (en casa de un amigo),y recuerdo más o menos una BSO bastante así,del palo....La verdad es que hay gente que hace covers muy dignos de canciones de videojuegos (actualmente,con el frecko de Smooth McGroove llevándolo hasta el paroxismo,rey indiscutible del tema de hacerlo en plan vocal/coral,jajajaja).A mí no es que me diga mucho el metal,pero aquí hay un ejemplo de como la liaban este par,respecto a la "Highway" del "GGSHINOBI":

https://www.youtube.com/watch?v=4y2IY3X-3GI

Cierto,cierto,lo de aquella pieza para el "Out Run".¿Y de la BSO del "Alien Storm",con esas canciones que pàrecían salidas de una película tipo "Superdetective en Hollywood"?.No conocía el juego ese de Batman y Robin (ambientado en la serie de dibujos,¿no?),pero salvando las distancias,a esos temas suyos les encuentro un "algo" bastante en plan Huhlsbeck,concretamente,de algunos pasajes del temario de "Turrican 2".Cosas mías......Pero salvando las distancias,eso sí.

Los shmup's,supongo que ya lo tenían eso:Música que fuera desde lo de "poner las pilas" para que uno no bajase la guardia,a rozar lo épico contra algunos final bosses.
Oye! te he encontrao el vinilo del Turrican que publicaron en un kickstarter http://vgmdb.net/album/42832
Salió muy limitado pero no te preocupes que en discogs hay una copia a la venta, total, cara cara.... lo que se dice cara... pues tampoco.... además que pone que es nueva... [facepalm] http://www.discogs.com/Chris-Huelsbeck- ... se/5271869
Gynoug escribió:Oye! te he encontrao el vinilo del Turrican que publicaron en un kickstarter http://vgmdb.net/album/42832
Salió muy limitado pero no te preocupes que en discogs hay una copia a la venta, total, cara cara.... lo que se dice cara... pues tampoco.... además que pone que es nueva... [facepalm] http://www.discogs.com/Chris-Huelsbeck- ... se/5271869



¡¡Jajajajajajajaja!!!!,le das una mosca a una araña...

Ahora me conviene hacer un poco de bondad.Aunque la Bar-top la pagué a pachas con mi chica,entre eso,la reducción de subsidio,y haber pillado también el mes pasado algunos disquetes.....Quiero calmarme un poquito.¡¡¡A ver si "San Infojobs" no se hace de rogar mucho,jajajaja!!!.

No sabía que había álbum con el "soundtrack" de "Turrican 2" (mi preferido,jugable y musicalmente),ya ves tú.¡¡¡Pero me encanta,y me parece ESTUPENDO que vayan haciendo cosas así!!!!.Eso sí.....¿Copia única en el mundo por lo menos,no?.

P.D.: Discogs reciben pocas compras mías.Uno es de "dealers" personales especialmente.Ojo,que ahí a veces encuentras cosas muy guapas,y a veces hasta a buen precio.
Jajaja joder que risa me he dao cuando lo he visto, sacarían 100 copias? Ostia pero estoy viendo el tracklist... y son remixes de Yuzo Koshiro.. toma tela https://www.youtube.com/watch?v=srUe9yP ... MZW-Jlftnx

Discogs está bien para encontrar discos antiguos y para quitarse algún disco que otro que no le tenegas cariño. Yo igualmente soy de dealer, afortunadamente en mi ciudad sigue habiendo tiendas con material.
Gynoug escribió:Jajaja joder que risa me he dao cuando lo he visto, sacarían 100 copias? Ostia pero estoy viendo el tracklist... y son remixes de Yuzo Koshiro.. toma tela https://www.youtube.com/watch?v=srUe9yP ... MZW-Jlftnx

Discogs está bien para encontrar discos antiguos y para quitarse algún disco que otro que no le tenegas cariño. Yo igualmente soy de dealer, afortunadamente en mi ciudad sigue habiendo tiendas con material.



Si te soy sincero,no pagaría esa panojada que piden ni que estuviese montado en el dólar.Por muy minoritaria o exclusiva que fuese la tirada,el precio del álbum es desorbitado.Sé que es material de coleccionista,y si no en géneros así,estoy bastante familiarizado con las sumas que se piden (en lo mío) por producciones valoradas,justa o injustamente,en auténticos pastizales.Es una cuestión de oferta/demanda,y el mejor postor se lo lleva fresco.

Desde hace años,con el "digging" o la compra a segundos,me suelo basar en un firme criterio de buscar y extender anzuelos sin prisas,no dejándome llevar por el impulso de pagar una barbaridad (hay sumas desorbitadas,muy cafres) por algo que en muchos casos,es cuestión de tiempo y un poco de suerte que encuentres a precios más razonables.En lo que colecciono y me gusta,siempre intento caer de que en un mercadillo inglés o en casa de un dealer,te llevas más de una perita en dulce por menos de 10 pounds.....Y esa misma perita en dulce,un especulador la puede tener (o conseguir a precio moderado),y venderla en su catálogo o por "auction" a un ojo de la cara.No te preocupes,que siempre habrá un japonés millonario o un sueco de pasta que se lo pagará.

Que le aproveche....

Lo bueno,y eso lo ves cuando ya llevas tus años comprando,es que haces buenos contactos.Y respecto a las tiendas,bueno........Ya no es lo que era hace décadas.Lo mío son lo que se vienen a llamar "oldies" (a ser posible,nada de re-press),y estas cosas,por aquí,son más bien carne de lotes al por mayor,segunda mano,y tal.En las tiendas,se suele incentivar la reedición,o cierta cancha a la oferta actual.Es lógico,pero también es lógico que la gente que coleccionamos estilos no muy en consideración en el bussiness musical actual,obtengamos nuestro material por otro tipo de vías.Ojalá que esto fuese Chicago,o alguna que otra ciudad europea,con tiendas donde puedes estarte horas dejándote los dedos negros (jajajaja),y poder empeñarte vivo incluso.


Hey,he escuchado tus enlaces.Me parece que en este caso,las remezclas de Koshiro desmerecen un pelín esos temas del "Turrican 2".

No sos vos,soy "sho" (jajajajajajajaja,argentinian mood)...Me gustaban más tal y como Huehlsbeck las firmó en el soundtrack original.De todos modos,me alegro cojón y medio de que se edite material así en vinilo,como ya te decía.
Yo en mi ciudad tengo un colega que despues de muchos años moviendonos de conciertos en conciertos decidió hacerse cargo de una tienda que estaba a punto de chapar, por lo que tener a un colega de hace tiempo de tendero te da preferencia a la hora de encontrar material, es una gozada jeje.
Y sí, a través de listas de newsletter y conocidos que venden se encuentran algunas joyas. Lo que cuesta mucho es encontrar un rastro con precios normales, hace mucho que no pillo discos por esos lares, quizás desde mi última visita a Inglaterra.

Yo llevo comprando y vendiendo discos de vinilo desde el 99, cuando estaba en el instituto y más o menos me podía permitir comprar un lp o un maxi por 5 o 6€ (Red Alert de Basement Jaxx fue el primero). Durante todos estos años he visto de todo, discos practicamente nuevos a precio de ganga y reediciones machacadas a precios desorbitados. Y despues de mucho rastro, mercadillo, colega que vende y burbuja del vinilo (lo de estos últimos años no tiene nombre...), no hay nada como una tienda de confianza.

Por cierto que nadie en su sano juicio paga eso por un disco, algún zumbao millonario? puede ser, pero el capullo que lo tiene a ese precio lo que está haciendo es fardar, simple y llanamente.
Si empiezan a sacar bandas sonoras de Shmups tendre que empezar a pensar en empeñar cosas de la casa. Quiza empeñe el gato.

Pocos juegos necesitan (y tienen) un acompañamiento sonoro mas contundente que ese, en especial los de Mega. Soundtrack del thunderforce 3 para oir Siren o Hades en vinilo y me corro vivo.
Xaradius escribió:Si empiezan a sacar bandas sonoras de Shmups tendre que empezar a pensar en empeñar cosas de la casa. Quiza empeñe el gato.

Pocos juegos necesitan (y tienen) un acompañamiento sonoro mas contundente que ese, en especial los de Mega. Soundtrack del thunderforce 3 para oir Siren o Hades en vinilo y me corro vivo.


Sería glorioso, que saquen Musha, Gynoug, TF3, 4...... [buenazo] I BELIEVE !
Pre-order de Streets of Rage 2 hecha.

Estos de Data Disc son la kriptonita de todo seguero melómano

Imagen
Widder escribió:Joder, 20 libras :O


23 el SoR2 que es vinilo doble, pero no los regalan no...
Hombre, tienen unos costes de fabricación altos al ser una tirada limitada. En cualquier caso, de comprarlos sería exclusivamente por el artwork, ya que ni tengo un tocadiscos ni pienso comprarlo a estas alturas... por no decir que teniendo en cuenta el origen digital de la música no tiene mucho sentido :cool:
Estaría bien que las sacaran en formato cartucho para Megadrive, un cartucho con cientos de canciones de los mejores juegos, todo ello compilado en un buen menu, ecualizador gráfico, que muestre la utilización de los canales PCM y FM, con la posibiliad de hacer playlists, las caratulas de los juegos...
PSICODROMO escribió:Estaría bien que las sacaran en formato cartucho para Megadrive, un cartucho con cientos de canciones de los mejores juegos, todo ello compilado en un buen menu, ecualizador gráfico, que muestre la utilización de los canales PCM y FM, con la posibiliad de hacer playlists, las caratulas de los juegos...


Sería una idea cojonuda, supongo que no es fácil y habrá movidas de licencias de por medio.

Efectivamente la fuenta de todas estas grabaciones (código compilado?), menos Shenmue por ejemplo, son un ordenador de 16 bits y por eso puede no tener mucho sentido masterizarlo en vinilo. Sin embargo, se ha comprobado y el propio Yuzo Koshiro lo corrobora, que la fuente con la que se programaron dichos temas (en el caso de SoR 1, 2 y 3 o Revenge of Shinobi con un PC88) masterizados en archivos de 24bits/48k tienen una calidad nunca antes escuchada en cualquier otro formato, ya sea los cartuchos originales de Mega Drive o las ediciones en CD. Y para masterizar dichos archivos a un formato de audio comercial que aproveche su potencial solo existe (Super Audio CD, Blu-Ray aparte) el vinilo. Y si encima te preocupas por que la edición en vinilo suene perfecta y no tenga el más mínimo fallo como hace la gente de Data Discs descartando testpressings y demás...

Con esto quiero decir que de primeras, todo el hipsterisme gafapastil y demás que rodea a la actual burbuja del vinilo puede echar para atrás a más de uno o puede ver estos productos con recelo, pero de lo que estamos hablando aquí es de un producto de primerísima calidad en cuanto a su contenido y no solo referente al artwork que es acojonante igualmente.
Yo me los compraria si fueran mas baratos, mi hermano tiene 3 tocadiscos ya que paso por una epoca que le gustaba hacer sesiones de musica electronica xD, pero los discos que tiene le suelen costar muuucho menos, no se si son mejores o peores, pero el precio de estos vinilos de sega son caros.

El caso es que me da rabia por el precio, si fueran a 10-12 pavos que me parecerian algo caros pero igualmente quizas los compraria, a 20 libras + gastos de envio....no. Lo que parece que son un producto para coleccionistas y que dentro de un tiempo todavia seran mas caros :(.

Ayer me escuche las previas que hay en la pagina y molan, pensaba que sonarian mas cutre, ya en vinilo en casa deben de sonar muy bien.

Por cierto, ahora estan de moda los vinilos?

Saludos!
Widder escribió:Yo me los compraria si fueran mas baratos, mi hermano tiene 3 tocadiscos ya que paso por una epoca que le gustaba hacer sesiones de musica electronica xD, pero los discos que tiene le suelen costar muuucho menos, no se si son mejores o peores, pero el precio de estos vinilos de sega son caros.

El caso es que me da rabia por el precio, si fueran a 10-12 pavos que me parecerian algo caros pero igualmente quizas los compraria, a 20 libras + gastos de envio....no. Lo que parece que son un producto para coleccionistas y que dentro de un tiempo todavia seran mas caros :(.

Ayer me escuche las previas que hay en la pagina y molan, pensaba que sonarian mas cutre, ya en vinilo en casa deben de sonar muy bien.

Por cierto, ahora estan de moda los vinilos?

Saludos!


El precio no es moco de pavo no... por eso no tiene mucho sentido gastarte la pasta si no te gustan mucho esos discos o si no sueles comprar y escuchar música en vinilo. Yo lo veo un producto de música como otro cualquiera no un objeto para ponerlo en la estantería y ya está. Pero vamos, que todo es respetable, que habrá coleccionistas de Sega que hasta los dejarán precintados...

20 libras es una pasta pero no mucho más de lo que cuesta hoy día una reedición de un LP cualquiera hecha en condiciones que no baja de los 20€. Lo maxis suelen ser más baratos, 10-15€

Y yo te diría que sí, que el formato se ha puesto de moda en los últimos 5 o 6 años y esto tiene una cosa buena: se está editando una cantidad de material que antes era inimaginable, pero tiene otra mala: han subido los precios un cojón y medio... Luego está lo de los hipsters que compran discos por moda y hacen que los precios suban aún más (supongo que pasará también con hipsters que compran juegos de NES por lo mismo, por moda), son gente que exterminaría por decreto [uzi] [sati]
No nos vamos a engañar, ya me gustaria tener algunos vinilos de estos. Lo que si veo es que para disfrutar "bien" de su sonido hay que tener por lo menos unos buenos altavoces, amplificador y una aguja buena.
Eso es pasta. [mad]
@monthyp [beer]

Sacado del twitter de Data Discs
https://twitter.com/datadiscs/status/85 ... 01/photo/1
Vuelvo a decir que esta gente nos tiene volada la cabeza a los fans de Sega y la música en vinilo. Es de locos.
Fotaza de una sesión organizada por Data Discs de música sacada directamente de 2 Mega Drives con un mac y el aparatejo ese de mil botones que hay conectado a la MD2 [plas]

Imagen
Me acabo de enterar que el sello Ship to Shore había sacado Snatcher en vinilo. Toma morena!
https://soundcloud.com/ship-to-shore-ph ... keiha-club

Imagen
Pero a ver ¿como funciona el tema este? ¿Los que se agotan agotados se quedan? ¿son tiradas limitadas o qué?
Hilldegar escribió:Pero a ver ¿como funciona el tema este? ¿Los que se agotan agotados se quedan? ¿son tiradas limitadas o qué?

Hay ediciones limitadas con vinilos con efectos y tal, y otras q siguen reimprimiendo cuando se agotan.
115 respuestas
1, 2, 3