Musica clásica en animes y series de dibujos animados

1, 2
OmegaProyect
Niiiice!!
1.967 mensajes
desde may 2012
en Lieres-Asturias
Editado 2 veces. Última: 10/08/2018 - 20:07:07 por OmegaProyect.
No se como se os puede olvidar esta en Evangelion, de verdad [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=wN85Gk2NbIc

Y de propina el del Trailer de la primera peli de Evangelion:

Dies Irae
Garibaldi1990
Adicto
344 mensajes
desde jun 2010
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 10/08/2018 - 22:50:35 por Garibaldi1990.
@OmegaProyect precisamente pensé en Evangelion y también Psycho Pass, que le clavan un Nessun Dorma en el mejor momento [sonrisa] :

Psycho Pass - Nessun Dorma
Princess Tutu usa muchas composiciones clásicas.
OmegaProyect
Niiiice!!
1.967 mensajes
desde may 2012
en Lieres-Asturias
Editado 1 vez. Última: 11/08/2018 - 12:17:05 por OmegaProyect.
Garibaldi1990 escribió:@OmegaProyect precisamente pensé en Evangelion y también Psycho Pass, que le clavan un Nessun Dorma en el mejor momento [sonrisa] :

Psycho Pass - Nessun Dorma

Evangelion yo creo que hasta cierto punto "Abusa" de la música clásica, porque no solo son esos dos videos, es que tanto en el Anime como en las Pelis siempre hay algún momento que la use...

No me acordaba de Psycho-Pass, igual le echo un vistazo cuando termine las que tengo pendientes...

En esa escena a la pobre Akane le sube el Psycho-Pass Over 90000,¿no? Porque tendría razón y todo... [+risas] [+risas]
Tienes la de Elfen Lied - Lilium que es una maravilla https://www.youtube.com/watch?v=g_yVVziChxc
(mensaje borrado)
-Luna-
MegaAdicto!!!
1.014 mensajes
desde jul 2013
La intro del Inspector Gadget es la de "In the Hall of the Mountain King" de Edvard Grieg
SevenForce
Adicto
199 mensajes
desde feb 2018
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 12/08/2018 - 00:50:35 por SevenForce.
@-Luna- Eso es el típico parecido razonable, como con el Adagio de la 2ª Sinfonía de Rachmaninov y el ending de La mágica Do-Re-Mi. Puede ser una referencia o casualidad, a saber.

Lo que está claro que no es una casualidad es el ending de Dragon Half a base de las Sinfonías 3ª, 5ª, 6ª, 7ª y 9ª para su oda a la tortilla, qué cachondos [+risas]
1, 2