Mundial de Futbol Qatar 2022

Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
59%
116
41%
79
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 13:59.


Yo por lo que he visto le temo a Brasil y Francia porque son dos selecciones que además de haber ganado sus partidos con suficiencia, me dan la sensación de que podrían ganar jugando mal solo con acciones sueltas. De hecho, ni Brasil ni Francia hicieron un partidazo a nivel dominio del partido como sí hizo España, pero ganaron porque cada vez que llegaban arriba sus cracks daban sensación de monstruosidad que te calza goles de la nada. Esa sensación de poder ganar jugando mal no me la da España porque nosotros no tenemos un Mbappe, un Vinicius, ni siquiera un Richarlison, ni un Giroud... Pero claro, también creo que en enfrentamiento directo entre cualquiera de esas dos contra España, nosotros por nuestro juego si estamos como el primer día (que hay que confirmarlo) podemos desactivarlas, reducirlas y así minorizar los riesgos de sus cracks.

Por eso para mi tras la primera jornada daría un empate de favoritismo por igual entre Brasil, Francia y nosotros. Luego un poco por detrás, pero cerca, pondría a Inglaterra. Y como candidata al premio a outsider del torneo ahora mismo la favorita es Japón XD El resto meh... Pero bueno, solo es una jornada, todo está por ver. Lo mismo contra Alemania y Japón volvemos a ver a una España sin mordiente y en sus dos siguientes partidos Argentina se convierte en una máquina de golear con un Messi maradoniano y acabaríamos la fase de grupo con Argentina de favorita máxima y España en la nada. Así que todo está por ver.
Pues Neymar out, al parecer puede ser tocho y perderse el Mundial


Si se confirma podemos borrar a Brasil de las quinielas
Setsuka está baneado por "troll"
Ojo que la lesión de neymar es buena para Brasil. Es un jugador gordo y acabado que juega por decreto y que ocupa la posición de Vinicius, el verdadero extremo izquierdo de Brasil y su jugador franquicia.

Richarlison es el típico jugador tipo Klose o Podolski. Jugadores que son unos paquetes con sus equipos pero que con su selección parecen Messi o CR7.
Remufrasio escribió:Pues Neymar out, al parecer puede ser tocho y perderse el Mundial


Si se confirma podemos borrar a Brasil de las quinielas


Brasil tiene de mediapunta para arriba para hacer 3 onces iniciales: Vinicius, Raphinha, Antony, Martinelli, Rodrygo, Paquetá, Richarlison, Gabriel Jesus... Es verdad que ninguno es Neymar, pero todos son buenos. No creo que Brasil pierda muchas opciones solo por perder a Neymar.
Nah, un jugador como Neymar te da un plus no solo por lo que aporta con los pies sino también por lo que representa en cancha, pone nervioso a todo dios con solo estar ahí, se lleva mucha marca y beneficia al resto.

Sería una baja muuuy notoria.
Yo tambien creo que Brasil jugará mejor sin Neymar. Mas vertical. De Neymar solo quedan pinceladas, se ha desinflado y es un jugador mas.
Acabo de ver el resumen de Brasil, vaya segundo gol [flipa]
Lo que tienen Brasil, Francia o Inglaterra es que tienen tanta calidad arriba que sin jugar bien en cualquier jugada te matan.
Remufrasio escribió:Pues Neymar out, al parecer puede ser tocho y perderse el Mundial


Si se confirma podemos borrar a Brasil de las quinielas


EN ABSOLUTO, puede vivir perfectamente sin Neymar, van sobradisimos de plantilla y calidad en el banco.
Favoritas, favoritas... tampoco veo.

Lo que hay es un choque de fuerzas aquí. Brasil, españa, inglaterra, y francia, son los cuatro monstruos del torneo. Luego está alemania que todavía es pronto para descartarles, y por último argentina, pero lejos de estas cinco.
Imagen


Creo que faltó De Bruyne, pequeño error en la imagen.
Brasil tiene argumentos de sobra para suplir la posible baja de Neymar porque su influencia en el juego no es la misma que en 2014, aunque bien es cierto que sin él sus rivales jugarían más tranquilos.

Por otra parte, vamos a esperar al domingo para hacernos una mejor idea de las posibilidades reales de España, ¿si? Y ojo, que si se perdiera no pasaría nada, que como buenos latinos todo lo llevamos al extremo (los italianos de antaño eran los únicos a los que les daba igual empezar mal un Mundial porque después siempre remontaban).

Hoy empieza lo bueno porque ya no se permiten segundos fallos para los que perdieron en la primera jornada. A mí me encantaría que para 2026 la FIFA rectificara, reestructurara los grupos a cuatro equipos y estableciera el sistema de doble eliminación en la primera fase: premias al que sale a ganar y no a especular en los dos primeros partidos y no existe posibilidad de arreglos o acuerdos sobre el campo porque cada enfrentamiento sería básicamente una eliminatoria directa. Lo que finalmente decidieron hacer se quedó un poco a medio camino entre eso y los grupos de tres.

Imagen
Tengo en la cabeza un gol de Hagi en el 94 en el que el balón estaba parado en el aire (sin girar) que no sé si lo recuerdo o lo he soñado... Que tampoco estuvo mal.
Si quieres ganar el mundial tienes que quitarte de encima un coco y por eso hay que ganar a Alemania para que quede fuera, porque estos por mal que estén siempre son unos tocapelotas.
vittton escribió:Hoy empieza lo bueno porque ya no se permiten segundos fallos para los que perdieron en la primera jornada. A mí me encantaría que para 2026 la FIFA rectificara, reestructurara los grupos a cuatro equipos y estableciera el sistema de doble eliminación en la primera fase: premias al que sale a ganar y no a especular en los dos primeros partidos y no existe posibilidad de arreglos o acuerdos sobre el campo porque cada enfrentamiento sería básicamente una eliminatoria directa. Lo que finalmente decidieron hacer se quedó un poco a medio camino entre eso y los grupos de tres.

Imagen


para el mundial de 2026 que yo sepa lo que esta establecido son los grupos de 3.

ademas ¿como colocas 48 equipos en grupos de 4? con 12 grupos? y como colocas las eliminatorias con 12 grupos?

el grupo de 3 el problema que tiene es que no deja practicamente margen para el error. con grupos de 3 una pifia como la de alemania -> estas fuera.

pero por otra parte si se mira los cupos, se vera que esos grupos de 3 van a ser en la mayoria de los casos 1 europeo, 1 americano (de norte o sur) y 1 africano/asiatico

el esquema que proporcionas entiendo que no contempla los empates, no? es decir, que todos los partidos tendrian al menos prorroga si hay empate.
La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf
DarkMessiah escribió:La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf

¿Cómo?
Es muy común ver a un portero saltar metiendo rodilla por delante, es una salvajada. [facepalm]

Lo de Neymar fue una entrada floja, ese tobillo es de cristal, siempre le ha dado problemas. De formas, Brasil no va a notar la ausencia de Neymar, tienen un equipazo.

neofonta escribió:
DarkMessiah escribió:La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf

¿Cómo?


En el partido contra Argentina el portero de Arabia chocó contra un defensa: fractura de mandíbula, fractura de cráneo y hemorragia.
Setsuka escribió:Ojo que la lesión de neymar es buena para Brasil. Es un jugador gordo y acabado que juega por decreto y que ocupa la posición de Vinicius, el verdadero extremo izquierdo de Brasil y su jugador franquicia.

Di no a las drogas.
Lyserg escribió:
neofonta escribió:
DarkMessiah escribió:La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf

¿Cómo?


En el partido contra Argentina el portero de Arabia chocó contra un defensa: fractura de mandíbula, fractura de cráneo y hemorragia.

Wow.

Un Ombak brutal.
GXY escribió:para el mundial de 2026 que yo sepa lo que esta establecido son los grupos de 3.


Si ya lo sé, el comentario lo hice a modo de lo que me gustaría que hicieran.
11:00 Gales - Irán
14:00 Qatar - Senegal
17:00 Países Bajos - Ecuador
20:00 Inglaterra - USA


Si no hay sorpresas ganan Gales, Senegal, Países Bajos e Inglaterra.
A ver si nos da una alegría USA y empata o gana contra los ingleses, que me dan bastante asquito con su "it's coming home" de los coj...
el grupo de 3 es un "arreglo mal menor". lo que queria la FIFA era aumentar el numero de participantes especialmente aumentando cupos de las confederaciones "mas debiles"

el nuevo reparto de cupos lo tienes en la pagina del mundial 2026 en wikipedia

para los amigos lazys que les da perezota salir de calorcito del foro para cualquier cosa (guiño guiño), el reparto de cupos en cuestion es:

Europa: 16
Sudamerica: 6
Norte y Centroamerica: 6
Africa: 9
Asia: 8
Oceania: 1

esto da 46. las otras 2 plazas salen de un playoff en el que participan "todas menos UEFA" + 1 de la confederacion del pais organizador (en el caso de 2026, 1 CONCACAF) y ese playoff las 2 selecciones con mejor ranking FIFA "pasan directamente a semifinales" es decir, que las otras 4 juegan un eliminatorio entre si, los ganadores juegan contra esas 2 selecciones de mejor ranking y los ganadores son los que se clasifican para el mundial.

y las plazas de anfitrion se restan de los cupos antes indicados. en 2026 organizan Canada, USA y Mexico asi que en la practica, la clasificatoria de CONCACAF dará 3 plazas directas y 2 plazas para playoff. y en ese playoff participaran tambien 1 sudamerica, 1 africa, 1 asia y 1 oceania.

aqui en europa supongo que se organizaran 8 grupos de 5 o 6 equipos (misma composicion que en clasificatorias anteriores) y clasificaran directamente los 2 primeros, sin repescas.

pd. mi prediccion

gales-iran -> empate
qatar-senegal -> gana senegal
pabajos-ecuador -> gana pabajos
inglaterra-USA -> gana inglaterra

DarkMessiah escribió:La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf


la virgen con la escritura [+risas]

y que poco ha trascendido el asunto en cuestion, por cierto. dejo articulo. (ojo sensibles)
neofonta escribió:
DarkMessiah escribió:La virgen con el cráneo partido por la mitad del defensa se Arabia Saudí, wtf

¿Cómo?


En marca tienes la imagen.

Pues.... viva Croacia [carcajad]

Imagen

Imagen
Se llama Ivana Knoll. De nada.
Yo creo que todavía le queda alguna uña que operarse. La virgen santa.
Metallic_Side escribió:Se llama Ivana Knoll. De nada.


Poco se agradece este comentario [beer] [beer]
Metallic_Side escribió:Se llama Ivana Knoll. De nada.


De su instagram saqué las fotos. [rtfm]
Empieza la jornada con otro tostón de partido, a ver si mejora la 2º parte.
Pronóstico:
Gales vs Irán - gana Irán
Qatar vs Senegal - gana Senegal
Países Bajos vs Ecuador - gana Países Bajos
Inglaterra vs USA - gana USA (sorpresa de la jornada)
A esa no la toco ni con un palo, básicamente porque se pincha.

Los partidos de hoy son una basura no?, quitando el Inglaterra-usa que puede estar bien lo demás son malos.
el gales-iran va por el mismo caminito que el dinamarca-tunez y el croacia-marruecos

el europeo domina/ataca y el rival -> cerradito y a sacar el empate.

pues ya le vale a iran, que despues de la primera derrota, tiene que echar el resto en partidos como este.
Ostras Irán, dos palos seguidos en la misma jugada. Se merecen ganar este sin duda, están jugando mucho mejor que Gales
@Oslec19 este hombre es un puto referente, ¿te has perdido algún partido? [+risas]

La emoción de estos partidos está en verlos de esquineo en la oficina [fumando]
Para quien estaba buscando una televisión extranjera donde ver los partidos, acabo de ver que en UK los partidos los transmiten o la BBC o la ITV, si no es uno es el otro. Entonces quien tenga acceso a esos dos, pues ya tiene todo el mundial, y en un idioma que no parece chino mandarín. XD

Para hoy, la BBC transmite Gales-Irán y Catar-Senegal, y la ITV transmite Holanda-Ecuador y Inglaterra-USA.
Esa doble ocasión al palo y el remate posterior parado a bocajarro por el portero de Gales me ha dado lástima. Irán lo está intentando, intentando pero no tiene suerte, y si no ganan hoy están virtualmente fuera.

Por cierto, vaya pintas de típico mafioso de película de los 90 que lleva Carlos Queiroz, ¿no? XD
Irán tiene mucho más peligro.
No va con segundas ojo.
Patchanka escribió:Para quien estaba buscando una televisión extranjera donde ver los partidos, acabo de ver que en UK los partidos los transmiten o la BBC o la ITV, si no es uno es el otro. Entonces quien tenga acceso a esos dos, pues ya tiene todo el mundial, y en un idioma que no parece chino mandarín. XD

Para hoy, la BBC transmite Gales-Irán y Catar-Senegal, y la ITV transmite Holanda-Ecuador y Inglaterra-USA.

Esos canales al igual que los alemanes entre otros los usaba yo para ver la champions en abierto a través de una parabólica con motor para orientarla a varios satélites, que tiempos.
Oslec19 escribió:Empieza la jornada con otro tostón de partido, a ver si mejora la 2º parte.

Compi te veo siempre comentando por aquí, te ves todos los partidos? [+risas]
Madre mía Gales, no juegan a nada, pero a nada absolutamente.
Increíble que Irán no haya marcado aún, que mala pata de cara a puerta
El partido (y sobre todo la segunda parte) está siendo de tal manera, que como marque Irán voy a sorprenderme a mí mismo celebrando el gol. Que este partido termine con 2 puntos para Gales y 1 punto para Irán no tendría ningún sentido.

Por otra parte y si en el otro partido Inglaterra cumple, la última jornada sería extraña. Gales dependería de sí misma ganando a una Inglaterra matemáticamente primera de grupo y los ingleses saldrían con un equipo de suplentes... pero siendo el choque que es, seguramente saldrían motivados.

Así que quizás el Irán - EEUU se convierte en un "el que gane, pasa". Incluso podría acabar el grupo con un triple empate a 2 puntos xD
Yo espero que no sea Gales la que pase de ronda. No han hecho nada en los dos partidos que han jugado.

Irán se merece llevarse hoy los 3 puntos, y todo apunta a que, en alguna jugada aislada, Gales va a marcar el 1-0
Podría haber metido 3 goles ya Irán.
La jugada que mejor representa el partido: palo, palo y paradón a bocajarro en el último rechace.

He ido a probar la página donde estaba viendo la liga y champions y me pone que no es seguro, que ha cambiado lo de https y todo eso... Así que ya me da mal rollo xD

En qué página lo estáis viendo? Alguna página que vaya bien, donde emitan todo y que no metan virus a poder ser [qmparto] [qmparto] Si no se puede poner por aquí acepto MPs [fiu]
12788 respuestas