Mundial de Futbol Qatar 2022

1, 2, 3, 4, 5, 6256
Encuesta
¿Quien va a ganar la finalisima?
59%
116
41%
79
Hay 195 votos. La encuesta terminó el 19 dic 2022 14:59.


mingui escribió:
AniTa 73 escribió:Que contento estoy de que no me guste el futbol, que de horas hubiera perdido en mi vida para nada y encima ahora que ni es futbol ni es nada, solo billetes andantes [poraki]

No te gusta el fútbol y vienes a escribir en un hilo de fútbol?.
Yo no soy experto pero algo te pasa en la cabeza, deberías mirártelo.

Pues no dice ninguna locura... cualquiera que le guste el futbol deberá reconocer que el fútbol cada vez es menos fútbol y más de muchas otras cosas que nada tienen que ver con el deporte...
añadida encuesta.

pueden elegir su presumible campeon hasta el proximo domingo dia 20. [angelito]

tambien añado un Pronosticador con el que he averiguado, por ejemplo, que si brasil y argentina quedan 1º en sus respectivos grupos y pasan octavos, se cruzarian en cuartos de final.

have fun!
GXY escribió:añadida encuesta.

pueden elegir su presumible campeon hasta el proximo domingo dia 20. [angelito]

tambien añado un Pronosticador con el que he averiguado, por ejemplo, que si brasil y argentina quedan 1º en sus respectivos grupos y pasan octavos, se cruzarian en cuartos de final.

have fun!


Pues de acuerdo con el FIFA 23, eso no va a pasar. XD

Porque, de acuerdo con la EA, la final va a ser Argentina-Brasil, y Argentina va a ganar 1-0. Con Messi siendo el pichichi del torneo.

Lo que podría ser sólo una anecdota... pero EA ha acertado el campeón en los últimos tres mundiales.

Imagen
Patchanka escribió:Salió la convocatoria de Brasil...

... y Tite se lleva a Dani Alves.

Que ha jugado lo que jugó en el Barça, estos últimos meses estuvo en el Pumas mexicano, donde no ha jugado nada, y ahora está entrenando con el Barça B simplemente para no estar rascandose los huevos en casa.

La convocatoria fue bastante desequilibrada, muchos delanteros y pocos defensores. Si hay algún problema (por ejemplo, si Coutinho cae lesionado), Tite tendrá un problema para arreglar el equipo.


Hombre, ya sería raro que Coutinho cayera lesionado estando en su casa y decidiera llamar a Tite para notificarselo cuando este último estará ocupado con el mundial. [hallow]

No te lo tomes a mal. Coutinho es una de las ausencias más relevantes de las pocas convocatorias publicadas [beer]
GXY escribió:añadida encuesta.

pueden elegir su presumible campeon hasta el proximo domingo dia 20. [angelito]

tambien añado un Pronosticador con el que he averiguado, por ejemplo, que si brasil y argentina quedan 1º en sus respectivos grupos y pasan octavos, se cruzarian en cuartos de final.

have fun!

El autentico pronosticador

Imagen
Zaborra escribió:
Patchanka escribió:Salió la convocatoria de Brasil...

... y Tite se lleva a Dani Alves.

Que ha jugado lo que jugó en el Barça, estos últimos meses estuvo en el Pumas mexicano, donde no ha jugado nada, y ahora está entrenando con el Barça B simplemente para no estar rascandose los huevos en casa.

La convocatoria fue bastante desequilibrada, muchos delanteros y pocos defensores. Si hay algún problema (por ejemplo, si Coutinho cae lesionado), Tite tendrá un problema para arreglar el equipo.


Hombre, ya sería raro que Coutinho cayera lesionado estando en su casa y decidiera llamar a Tite para notificarselo cuando este último estará ocupado con el mundial. [hallow]

No te lo tomes a mal. Coutinho es una de las ausencias más relevantes de las pocas convocatorias publicadas [beer]


Error por mi parte, estaba pensando en Casemiro. XD
@Patchanka

yo es que veo dificil que brasil y argentina no queden 1º de sus grupos, pero podria pasar.
GXY escribió:@Patchanka

yo es que veo dificil que brasil y argentina no queden 1º de sus grupos, pero podria pasar.


Difícil que Argentina quede primera en un grupo con México, Polonia y Arabia Saudí?

Brasil puede que tenga más dificultades (Suiza, Croacia y Camerún), pero Argentina en ese grupo va a ser primera seguro, a no ser que hagan alguna cagada.

EDIT: Perdona, he leído en diagonal y no he visto el "no". XD

Estoy un poco patoso hoy...
@patchanka brasil esta con SERBIA no con croacia.

aun asi imposible no es... pero me parece lo mas probable que ambas selecciones sudamericanas queden primeras de sus grupos.
GXY escribió:@patchanka brasil esta con SERBIA no con croacia.

aun asi imposible no es... pero me parece lo mas probable que ambas selecciones sudamericanas queden primeras de sus grupos.


Ves? Patoso. [facepalm]
He votado Brasil porque de los supuestamente favoritos es el que prefiero que gane pero reconozco que no les he visto jugar ni un solo partido en 4 años jaja.
Patchanka escribió:
GXY escribió:añadida encuesta.

pueden elegir su presumible campeon hasta el proximo domingo dia 20. [angelito]

tambien añado un Pronosticador con el que he averiguado, por ejemplo, que si brasil y argentina quedan 1º en sus respectivos grupos y pasan octavos, se cruzarian en cuartos de final.

have fun!


Pues de acuerdo con el FIFA 23, eso no va a pasar. XD

Porque, de acuerdo con la EA, la final va a ser Argentina-Brasil, y Argentina va a ganar 1-0. Con Messi siendo el pichichi del torneo.

Lo que podría ser sólo una anecdota... pero EA ha acertado el campeón en los últimos tres mundiales.

Imagen


¿Alguna fuente de eso?
Brasil está a años luz del resto. Aunque no se los equipos africanos que nivel mostrarán, confiaba en Senegal pero sin mane...


Confío en España. Quitando Brasil , no hay nivel en este mundial


Mc Mardigan escribió:
mingui escribió:
AniTa 73 escribió:Que contento estoy de que no me guste el futbol, que de horas hubiera perdido en mi vida para nada y encima ahora que ni es futbol ni es nada, solo billetes andantes [poraki]

No te gusta el fútbol y vienes a escribir en un hilo de fútbol?.
Yo no soy experto pero algo te pasa en la cabeza, deberías mirártelo.

Pues no dice ninguna locura... cualquiera que le guste el futbol deberá reconocer que el fútbol cada vez es menos fútbol y más de muchas otras cosas que nada tienen que ver con el deporte...


Entrar a cualquier hilo y soltar " Que contento estoy de que no me guste la música cine, vídeojuegos, manga..., que de horas hubiera perdido en mi vida para nada y encima ahora que ni es música... ni es nada"

Te parece normal jajajaj

Típico abuelo cebolletas, pero antes los boomers lo decían con 50 años, ahora ves a treintañeros hablando como abuelos xD


El fútbol ya no es furbol, es dinero, antes nacionalizabamos al Messi de Argentina, pero no eran intereses, ahora ya solo es dinero xD. No como la élite de cualquier disciplina deportiva, videojuegos, ...
Como es imposible de saber pues siempre apuesto por España.
Eso sí, espero que gane el mejor y no sólo el que tenga "más suerte".
Vdevendettas escribió:
Patchanka escribió:
GXY escribió:añadida encuesta.

pueden elegir su presumible campeon hasta el proximo domingo dia 20. [angelito]

tambien añado un Pronosticador con el que he averiguado, por ejemplo, que si brasil y argentina quedan 1º en sus respectivos grupos y pasan octavos, se cruzarian en cuartos de final.

have fun!


Pues de acuerdo con el FIFA 23, eso no va a pasar. XD

Porque, de acuerdo con la EA, la final va a ser Argentina-Brasil, y Argentina va a ganar 1-0. Con Messi siendo el pichichi del torneo.

Lo que podría ser sólo una anecdota... pero EA ha acertado el campeón en los últimos tres mundiales.

Imagen


¿Alguna fuente de eso?

Iba a decir Google, pero estoy de buen humor hoy...

Por ejemplo:
https://www.polygon.com/23447782/fifa-2 ... -ea-sports

EA Sports correctly chose France as the 2018 World Cup winner, along with Germany in 2014 and Spain in 2010.
Si Brasil va con humildad y lucha todos los partidos como si fueran una final, es sin duda el favorito. Pero llevar la vitola de favorito no es fácil.

Alguna de las favoritas siempre se pega un batacazo. Yo creo que va a ser Argentina pero podría ser Francia. No llega bien al Mundial.

Veo estas semis:

Brasil-Holanda
Francia/Inglaterra Vs Belgica/Alemania

Pronósticos:

Campeona: Inglaterra o Brasil
Posición de España: Eliminada en 1/4 de final
Decepción: Argentina

Mejor jugador: Neymar
Lista de convocados por Francia, sobre el medio campo, Pogba y Kante estan lesionados, y Matuidi (estos 3 jugaron la final de 2018) juega en USA directamente.

Imagen
Que bien nos venia un Nkunku pa la seleccion española donde en Francia a penas va a jugar.
Miniviciao@ escribió:Que bien nos venia un Nkunku pa la seleccion española donde en Francia a penas va a jugar.



La verdad que estamos en horas bajas, tenemos 4/5 jugadores top y para de contar, encima jovencísimos, sin experiencia mundialista, a ver qué pasa xD

Eso sí, creo que para el siguiente seremos grandes candidatos

Por cierto que Bélgica se lleve a Hazard es de rigurosa coña xD
Guedes no va con Portugal, me parece la primera gran ausencia del Mundial. Vamos, es que tenía que ser hasta titular en lugar de André Silva.
Alemania sin 9, Reus ni Hummels.



Imagen
medran_27 escribió:Guedes no va con Portugal, me parece la primera gran ausencia del Mundial. Vamos, es que tenía que ser hasta titular en lugar de André Silva.

Decidió irse de un equipo donde era la estrella a un equipo que lucha por salir del descenso.
El otro día marcó su primer gol en casi media temporada, así que no parece que esté haciendo muchos méritos.
He votado por Argentina en la encuesta por Messi. Creo que se lo merece. Ganar un Mundial sería poner el broche de oro a una carrera espectacular. Ojalá le salga bien.

Sino que gane España, obviamente, pero prefiero lo de Leo campeón del Mundo.
30% Argentina [qmparto] [qmparto]

Mucho culé veo por aquí.

Yo lo veo muy complicado. Tiene que ser 1ª de grupo para evitar a Francia, después eliminar (si no pasa nada raro) a Dinamarca/Francia en 1/8, a Holanda en 1/4 y a Brasil en semis. Y luego al otro finalista.

Yo veo su plantilla y está claramente por debajo de Brasil y Francia. Y no la veo mejor que Portugal, Bélgica o Inglaterra. La veo al nivel de España o Alemania, en definitiva nivel de 1/4 de final.

Yo he votado por Brasil por su ataque (nadie tiene más talento) y por su historia. Es la mejor selección brasileña en 15-20 años.
Ojalá Luis Enrique consiga hacer en poco tiempo un equipo compacto. Sin tener una delantera top creo que la defensa es donde más débiles somos.

Aún así hemos competido siempre en torneos internacionales con L.E. Yo confío en dar la sorpresa y meternos entre los 4 mejores.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Pues yo creo que no se lleva a Ansu pero sí a Balde.

La selección serán Eric el Kaiser García y 24 más [pos eso]
A las 12:30 lo sabremos.
Polémica habrá, como siempre.
Y sobretodo por el KAISER GARCÍA.
Ce bienen ríos de bilis.

Las polémicas:
- Eric García
- Iago Aspas
- Jugador random de mi equipo
- @Guy diciendo que no se lleva a Memphis
- Algún despistado hablando de RDT
- Gavi mafioso obligando a De La Peña a obligar a Luis Enrique a llevárselo
- Ansu vaya o no vaya
- Nachete
- Laterales izquierdos
- Luis Enrique culé
- Ramos
Vamos, ahí está nuestro Ceo a lo Steve Jobs [carcajad]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
No va De Gea lal

Ni Balde que pena. Pero es joven, tiene tiempo de sobras.
LISTA DEFINITIVA

PORTEROS
Unai Simón
Robert Sánchez
David Raya

DEFENSAS
Carvajal
Azpilicueta
Eric KAISER García
Hugo Guillamón
Pau Torres
Laporte
Jordi Alba
Gayá

MEDIOS
Busquets
Rodrigo Hernández
Gavi
Carlos Soler
Marcos Llorente
Pedri
Koke

DELANTEROS
Ferrán Torres
Nico Williams
Yeremy Pino
Álvaro KILLER Morata
Marco Asensio
Pablo Sarabia
Dani Olmo
Ansu Fati

Imagen
Joder @vicodina que rapidez.

Me gusta lo que llevamos aunque no lleguemos lejos.

Cambio generacional y mirando al futuro.
vicodina escribió:LISTA DEFINITIVA

PORTEROS
Unai Simón
Robert Sánchez
David Raya

DEFENSAS
Carvajal
Azpilicueta
Eric KAISER García
Hugo Guillamón
Pau Torres
Laporte
Jordi Alba
Gayá

MEDIOS
Busquets
Rodrigo Hernández
Gavi
Carlos Soler
Marcos Llorente
Pedri
Koke

DELANTEROS
Ferrán Torres
Nico Williams
Yeremy Pino
Álvaro KILLER Morata
Marco Asensio
Pablo Sarabia
Dani Olmo
Ansu Fati


Lo esperado mas o menos, me sorprende la ausencia de Iñigo Martinez, que le llevaba siempre, eso si, anda a un nivel muy bajo en el Athletic, tendra la cabeza en Barcelona? [qmparto]
Paquetorres, Troncata y Ausencio. ¿Dónde hay que firmar semejante delantera de ensueño?

Me sorprende (bueno, siendo Mr Andamios no) que no se lleve a Ramos, que dicen que está haciendo un temporadón con el PSG. Nacho descansadito, como debe ser
Lo esperado, es decir, un truño de lista. Que hagan lo que puedan y que echen o se vaya LE al terminar el Mundial, dudo que podamos competirla, pero bueno, habrá que animar. [beer]
A mí me sorprende que finalmente no vaya Borja Iglesias. Vale que nunca ha sido un fijo, pero con lo faltos que estamos de rematadores que fijen las marcas...

En fin, no me ilusiona demasiado y Koke y Ansu me parecen dos saltos de fe, pero por ahora Luis Enrique siempre ha conseguido mejores resultados de lo que se vaticinaba con cada convocatoria, así que tampoco descarto que de repente todos parezcan cracks mundiales.
Zaborra escribió:Ce bienen ríos de bilis.

Las polémicas:
- Eric García
- Iago Aspas
- Jugador random de mi equipo
- @Guy diciendo que no se lleva a Memphis
- Algún despistado hablando de RDT
- Gavi mafioso obligando a De La Peña a obligar a Luis Enrique a llevárselo
- Ansu vaya o no vaya
- Nachete
- Laterales izquierdos
- Luis Enrique culé
- Ramos

Cómo coño se me olvidó Ferrán?? :-?

Soy un fraude.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
La delantera es terrorífica [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Quitando los delanteros me parece buena lista para lo que hay. Está intentando mantener el bloque de siempre, no lo veo mal.

Eso sí, los goles los va a marcar mi prima, pero bueno, ya ganamos una Euro sin delantero [+risas]
Sólo recordar que esta fue nuestra lista en 2010



Si Mr Andamios hubiera estado de seleccionar en 2010 la mitad no iba porque no les cae bien
Oslec19 escribió:Lo esperado mas o menos, me sorprende la ausencia de Iñigo Martinez, que le llevaba siempre, eso si, anda a un nivel muy bajo en el Athletic, tendra la cabeza en Barcelona? [qmparto]

Tampoco diría que muy bajo, pero sí, no tan fiable como otras temporadas, pero por encima de Eric García desde luego [carcajad]
Que tiene la cabeza en Barcelona, no me cabe ya la menor duda...

A mí el que me sorprende mucho que no vaya es Alex Moreno... lo que le he visto en ataque al menos, el tío es un puñal...
Senegio escribió:Sólo recordar que esta fue nuestra lista en 2010



Si Mr Andamios hubiera estado de seleccionar en 2010 la mitad no iba porque no les cae bien


Se decía que Luis Enrique y Jordi Alba tenían problemas personales.

Jordi Alba ha sido convocado para este mundial y la eurocopa anterior. :-?

¿Tenemos por ahí una lista de jugadores que iban a ir pero no tienen feeling con el mister?
@Zaborra Lo de Aspas quedará para la historia, algún día sabremos la verdad. Borja Iglesias debe ser cojo, pero ahí está con Aspas entre los 4 máximos goleadores de la Liga. Y como ellos dos otros tantos como Joselu.

¿Ramos es peor que los que van? Está jugando muy bien desde finales de la temporada pasada y no está lesionado. ¿Canales es cojo?

Yo hay cosas que no entiendo y si me dijeras que al menos cosechamos éxitos con las listas del amigo... pero no.

Es que yo de primeras no llevaba a la diva de Asensio y al paquete de Ferrán. Y por esos dos metía a esos dos delanteros que comento. A Morata le dejaba... pues yo que sé, por si suena la flauta que con España dentro lo que cabe no lo hace mal.

Pero nada, tiene que llevar a un tío que no mete goles y a una diva que se cree Messi
creo que se ha basado mas en el rendimiento en convocatorias que en el rendimiento con los clubes, y en mantener el bloque del ultimo par de años.

genera bastantes dudas sobre todo la gestion de cambios y relevos. veremos.

en mi opinion, el que siga LE o no dependera del resultado del mundial. yo digo que con que pase de primera fase y "las sensaciones sean buenas" aunque caigamos en octavos, continuara.

que por cierto, una estadistica interesante sobre la seleccion de japón y su rendimiento en campeonatos mundiales:

1998 - primera fase (derrotas contra argentina, croacia y jamaica)
2002 - octavos de final (empate belgica, victorias contra rusia y tunez, derrota contra turquia)
2006 - primera fase (derrotas contra brasil y australia, empate contra croacia)
2010 - octavos de final (victorias contra dinamarca y camerun, derrota vs paises bajos, derrota vs paraguay en penalties)
2014 - primera fase (derrotas vs costa de marfil y colombia, empate vs grecia)
2018 - octavos de final (victoria vs colombia, empate vs senegal, derrota vs polonia, paso 2º grupo empatada con senegal por "fair play" (menos tarjetas), derrota vs belgica)
2022 - ??? (alemania, costa rica, españa)
Senegio escribió:@Zaborra Lo de Aspas quedará para la historia, algún día sabremos la verdad. Borja Iglesias debe ser cojo, pero ahí está con Aspas entre los 4 máximos goleadores de la Liga. Y como ellos dos otros tantos como Joselu.

¿Ramos es peor que los que van? Está jugando muy bien desde finales de la temporada pasada y no está lesionado. ¿Canales es cojo?

Yo hay cosas que no entiendo y si me dijeras que al menos cosechamos éxitos con las listas del amigo... pero no.

Es que yo de primeras no llevaba a la diva de Asensio y al paquete de Ferrán. Y por esos dos metía a esos dos delanteros que comento. A Morata le dejaba... pues yo que sé, por si suena la flauta que con España dentro lo que cabe no lo hace mal.

Pero nada, tiene que llevar a un tío que no mete goles y a una diva que se cree Messi

Pues no es por nada, pero Ferrán tiene mejor promedio goleador que Morata.
Compro el argumento que podría llevar otras opciones (como Borja Iglesias o Aspas).
Pero lo de cosechar éxitos me suena un poco a broma, con perdón, ¿Pero que tiene España para competir contra las otras selecciones que hay?
Si nombre por nombre nos dan mil vueltas tanto los que llevamos como los que no llevamos.
Y con esto que tenemos o podemos tener perdimos una final de Nations contra Francia y el gol de Mbappe que parecía fuera de juego y en la ultima Euro no llegamos a la final de milagro.
Si eso no te parece crear un equipo que compite...

Lo del 2008-2012 no va a volver a pasar en muchos años.
Que vaya Carlos Soler y no Canales no es entendible. El único 9 es Morata. Ves el ataque de Brasil y ves el nuestro y no sabes si echarte a llorar o a reír.

En fin, hay que llegar a 1/4 y cumplir el expediente. No hay selección para más.
@vicodina Por eso digo, que si ganáramos cosas pues mira, a tragar con las listas. Pero como no ganamos cosas... ¿no será buena idea probar a esa gente que no quiere llevar porque patata?

A mí la delantera que ha convocado para el Mundial... miedo no me daría. En la Eurocopa llegamos a las semifinales tanda de penalti tras tanda de penalti sin marcar goles apenas, la Nations fue un robo pero es un torneo de chichinabo, para el Mundial nos hemos clasificado sudando...

No sé, a mí no me gustan sus listas. Le podría criticar por el juego o por otra cosa pero no creo que sea su problema sino el equipo que saca. Ya me dirás qué ha hecho Asensio para merecerse ir
Senegio escribió:@Zaborra Lo de Aspas quedará para la historia, algún día sabremos la verdad. Borja Iglesias debe ser cojo, pero ahí está con Aspas entre los 4 máximos goleadores de la Liga. Y como ellos dos otros tantos como Joselu.

¿Ramos es peor que los que van? Está jugando muy bien desde finales de la temporada pasada y no está lesionado. ¿Canales es cojo?

Yo hay cosas que no entiendo y si me dijeras que al menos cosechamos éxitos con las listas del amigo... pero no.

Es que yo de primeras no llevaba a la diva de Asensio y al paquete de Ferrán. Y por esos dos metía a esos dos delanteros que comento. A Morata le dejaba... pues yo que sé, por si suena la flauta que con España dentro lo que cabe no lo hace mal.

Pero nada, tiene que llevar a un tío que no mete goles y a una diva que se cree Messi


Pensaba que me ibas a indicar qué jugadores tienen algo personal con Luis Enrique.

Que hay muchas diferencias entre lo que va y lo que llevaría la mayoría de aficionados está clarísimo. Lo de que no se lleve a los que la mayoría de aficionados llevaría porque no le caen bien ya es más dudoso.

Pero respondiendo tus preguntas, aprovecho y doy mi propia opinión. [beer]

No he visto a Ramos suficiente este año. Si no está lesionado, presumo que estará mejor o al menos parecido a los que sí van. En particular me parece que se echa en falta entre los convocados algo más de garantías en el juego aéreo y contundencia, donde Ramos debería aportar.

Canales me parece un muy buen jugador para por lo menos, tenerlo en la convocatoria. Lo habría llevado antes que a Koke o Soler, a los que sin ser iguales entre ellos, les veo en un rol más cementero.

Creo que tanto Asensio como Ferran van a jugar en banda. No veo a Borja Iglesias haciendo un buen papel en banda, tampoco a Aspas.

Creo que hasta el momento Luis Enrique ha conseguido más de lo que cabía esperar ANTES de saber las convocatorias. Igual no habéis catado hierro, pero es que ni el más optimista podía pensar hacerlo. A mi la selección me sorprendió para bien durante la euro.

De 26 nombres difieres con LE en 4, tampoco es para tanto, ¿no crees?
Bueno, más o menos lo esperado conociendo a LE y dentro de lo que tenemos actualmente solo me faltan los que para mi spn actualmente los 2 mejores españoles en su puesto:
Borja Iglesias y Canales.

Mi pronóstico es que nos clasificamos a duras penas y en la primera eliminatoria pacasa ... aunque cierto es que esta selección por h o por b siempre se supera , asi que ...

Deseando que llegue el primer partido.
como en la euro, el cruce de octavos va a ser clave. ese sera un partido 50/50 a cara perro, luego de eso... anything goes.

eso contando con pasar el grupo (yo cuento con ganar a CRC y a japon, y derrota con alemania)

el partido contra japon va a ser a cara perro tambien, porque despues de perder con alemania, se necesitara ganar para asegurar el pase.

cualquier resultado que no sea ganar a costa rica, seria catastrofico. menos catastrofico si por un ultra casual alemania y japon empataran, pero catastrofico en cualquier caso. me preocupa porque historicamente españa ha venido teniendo primeros partidos muy malos en casi todas las citas mundiales.

1982: empate 1-1 vs honduras
1986: derrota vs brasil (creo que fue 2-0)
1990: empate 0-0 vs uruguay
1994: empate 2-2 vs corea del sur
1998: derrota 3-2 vs nigeria
2002: victoria 3-1 vs eslovenia
2006: victoria 4-0 vs ucrania
2010: derrota 0-1 vs suiza
2014: derrota 1-5 vs paises bajos
2018: empate 3-3 vs portugal
2022: ??? vs costa rica

es un rival asequible, o deberia serlo, pero los precedentes los ponen de corbata.
12788 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6256