[MULTI] The Elder Scrolls V: Skyrim VR

android86 escribió:
Layton8 escribió:
usuariopc escribió:¿Al cambiar los controles han quitado la posibilidad de andar de lado con los moves?

Venía genial para esquivar. ¿Y no se puede hacer, o hay una manera distinta a la de antes?


Yo ahora he descubierto lo de poner el movimiento libre con los move (antes gastaba teletransporte pero porque creía que en move solo se podía así), mi pregunta es, hay alguna forma de caminar hacia atrás?



si, con el move izdo creo que con X o O , ayer mismo estuve jugando y se podia sin problema. El teletransporte me parece una cutrada y me saca del juego....


Gracias! pues voy a probarlo, pues yo mira que jugaba con el teletransporte porque creía que era solo movimiento libre con el mando y con los move teletransporte (por no hacer caso en el tutorial [360º] )
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Layton8 escribió:
android86 escribió:
Layton8 escribió:
Yo ahora he descubierto lo de poner el movimiento libre con los move (antes gastaba teletransporte pero porque creía que en move solo se podía así), mi pregunta es, hay alguna forma de caminar hacia atrás?



si, con el move izdo creo que con X o O , ayer mismo estuve jugando y se podia sin problema. El teletransporte me parece una cutrada y me saca del juego....


Gracias! pues voy a probarlo, pues yo mira que jugaba con el teletransporte porque creía que era solo movimiento libre con el mando y con los move teletransporte (por no hacer caso en el tutorial [360º] )

+efectivamente el ansia viva te pudo jaja ayer me compre los moves y siempre habia jugado con ds4, pues me salto un menu de tutorial donde andando te configuraba los moves segun tus respuestas ( se elegian con el ds4 lol al no tener cruceta los moves o quiza con T y desplazando movimiento...)

El caso es que te lo avisan nada mas empezar, dejas pulsado x del Left Move y deberia ir hacia atras... a mi me parece mas sencillo el mando.... es una locura con moves los menus.... correr si es facil jajay con X y O del move derecho vas a izda y derecha al avanzar....

es un poco forzado pero no hay otra
Primeras 10 horas en Skyrim.

Gráficamente se le ven las costuras, se nota que tiene ya siete años a sus espaldas. Aún así, la inmensidad de lo que ofrece, lo vasto del mundo en el que se desarrolla, es un despiporre difícil de asimilar.

El mundo abierto en realidad virtual se convierte en mundo real. Y esto es algo de lo que yo he sido consciente cuando al caminar, al querer ubicarme, tomo referencias visuales para saber dónde estoy, en lugar de utilizar constantemente el mapa (que también lo utilizo). Tengo en mi cabeza la sensación de estar conociendo Skyrim al igual que la última ciudad que visite de turismo.

El sistema de movimiento con los "dildos" es súper completo y estar súper bien implementado. Protegerte con el escudo, dar espadazos como un titán y, especialmente, lanzar hechizos y sobre todo flechazos, es un gustazo.

La historia no cambia respecto al original, pero tener a un dragón literalmente sobrevolando tu cabeza y arrasando con todo, le suma muchísima épica. Estoy ahora mismo tan metido en su mundo, que me he descargado un ebook con todos los libros que aparecen en el juego, y según los voy descubriendo luego los leo en el móvil.

Valoración: Imprescindible. Demasiado he tardado en probarlo.
Ki___wi escribió:Primeras 10 horas en Skyrim.

Gráficamente se le ven las costuras, se nota que tiene ya siete años a sus espaldas. Aún así, la inmensidad de lo que ofrece, lo vasto del mundo en el que se desarrolla, es un despiporre difícil de asimilar.

El mundo abierto en realidad virtual se convierte en mundo real. Y esto es algo de lo que yo he sido consciente cuando al caminar, al querer ubicarme, tomo referencias visuales para saber dónde estoy, en lugar de utilizar constantemente el mapa (que también lo utilizo). Tengo en mi cabeza la sensación de estar conociendo Skyrim al igual que la última ciudad que visite de turismo.

El sistema de movimiento con los "dildos" es súper completo y estar súper bien implementado. Protegerte con el escudo, dar espadazos como un titán y, especialmente, lanzar hechizos y sobre todo flechazos, es un gustazo.

La historia no cambia respecto al original, pero tener a un dragón literalmente sobrevolando tu cabeza y arrasando con todo, le suma muchísima épica. Estoy ahora mismo tan metido en su mundo, que me he descargado un ebook con todos los libros que aparecen en el juego, y según los voy descubriendo luego los leo en el móvil.

Valoración: Imprescindible. Demasiado he tardado en probarlo.


No te queda na XD

Yo tengo ganas de volver a el, que me lo acabé antes de que pusieran el megaparche y queria ver como quedo, que dicen que ahora se ve de p.m.
Cómo enfundo las armas?
lo que hago es desequiparlas, pero por algún motivo a la que detecta algún movimiento brusco mi personaje pega un puñetazo y los aldeanos se pillan un rebote que toca cargar partida... me ha pasado 3 veces seguidas... me ha desesperado un poco.
King_George escribió:Cómo enfundo las armas?
lo que hago es desequiparlas, pero por algún motivo a la que detecta algún movimiento brusco mi personaje pega un puñetazo y los aldeanos se pillan un rebote que toca cargar partida... me ha pasado 3 veces seguidas... me ha desesperado un poco.


Si no ha cambiado tras el parche:
Con move: move izquierdo, boton X (envainar/desenvainar).
Con DS4: botón "Cuadrado" (preparar/envainar).

Si ha cambiado, será cuestión de que pruebes todos los botones... [oki]
metalero24 escribió:
King_George escribió:Cómo enfundo las armas?
lo que hago es desequiparlas, pero por algún motivo a la que detecta algún movimiento brusco mi personaje pega un puñetazo y los aldeanos se pillan un rebote que toca cargar partida... me ha pasado 3 veces seguidas... me ha desesperado un poco.


Si no ha cambiado tras el parche:
Con move: move izquierdo, boton X (envainar/desenvainar).
Con DS4: botón "Cuadrado" (preparar/envainar).

Si ha cambiado, será cuestión de que pruebes todos los botones... [oki]


gracias, estoy jugando en PC [hallow]
King_George escribió:gracias, estoy jugando en PC [hallow]


[qmparto]

Perdona, el subconsciente...este juego lo asocio siempre a PSVR, que es donde se estrenó y yo lo pude disfrutar. [oki]

En PC ni idea, y son muchos botones para ir probando...

Saludos [beer]
Tengo ps4pro y un pc con 1060 3gb, estoy esperando las Lenovo explorer.

En cuál me recomendais jugar? Lenovo por los mandos?
@Xavalop siempre y cuando veas bien con las Lenovo, recomiendo estas ultimas por encima de psvr para jugar a skyrim VR. No sólo por los mandos, sinó por los benditos mods...Y esta semana me lo he vuelto a poner con 50 gigas de mods que tengo puestos y poniendolo un Supersampling de 200% y madre de dios como se ve para ser un juego antiguo...
er_piltrafilla escribió:@Xavalop siempre y cuando veas bien con las Lenovo, recomiendo estas ultimas por encima de psvr para jugar a skyrim VR. No sólo por los mandos, sinó por los benditos mods...Y esta semana me lo he vuelto a poner con 50 gigas de mods que tengo puestos y poniendolo un Supersampling de 200% y madre de dios como se ve para ser un juego antiguo...


/agree
la primera vez que lo probé sin supersampling pensé... yo a esto no juego... subí el supersampling al 200% y dije ahora sí es aceptable. Incluso con el supersampling a 200% de noche el juego me parece poco nítido (además de que fatiga más), de día está increíble.

Además tengo la teoría de que con SS el juego marea menos, al estar los objetos lejanos mejor definidos mantienen su efecto 3D a mayor distancia, lo cual provoca que no estés todo el rato mirando los objetos cercanos que es una de las cosas que suele marear en los desplazamientos.
No tengo ni idea de mods.

Si como el juego para steam, cómo los descargo?
Xavalop escribió:No tengo ni idea de mods.

Si como el juego para steam, cómo los descargo?

Nexusmods
er_piltrafilla escribió:
Xavalop escribió:No tengo ni idea de mods.

Si como el juego para steam, cómo los descargo?

Nexusmods

Perdona que te cite, es que no consigo aclararme para los mods con VR, ¿sirven los mismos que con el Skyrim base para el juego de steam?
Algunos si y otros no. Yo no tengo el VR nativo sino el SE con parche vr. Lo suyo es ir probando uno a uno con el NMM. Yo lo que hice es aprovecharme del currazo que se metio un compañero de telegram, que fue probando.
@er_piltrafilla

Lo estoy flipando bastante, con los mods, hay uno que es el "Mesh Improvement Mod" que ocupa bastante pero mejora mucho los gráficos y detalles.

También el que hace la flora más colorida, que siendo el panel de las Lenovo un poco corto en contraste y negros el juego penaliza demasiado los grises. Y el juego queda bastante mejor.

Tengo unos 10 puestos.

Me está encantando.

Te he citado para ver si tu habías podido poner los mods:
Inmersive Armors
Inmersive Weapons

A mi no me arranca el juego si los tengo activados }:/ (a lo mejor es por que juego el parche en el ojo).

Y segunda pregunta, se puede subir la distancia de dibujado de alguna forma?

P.D.: Yo lo estoy jugando en los mares del Caribe por que con Oblivión me compré el juego 3 veces entre unas cosas y otras (versión Goty). Con Skyrim me lo he comprado ya 2 veces (una en 2011, y otra más tarde en que la versión Goty con DLC salía más barata que comprar los DLC por separado) y ahora tenía que volvérmelo a comprar por 3era vez y dije: Ya está bien!! [ayay] no han tenido ni un detalle. Que les costaba hacernos un 5% descuento (extra) a los que ya teníamos el Skyrim comprado en Steam.

P.D.: (se que al final acabará cayendo [+furioso] )
Yo he puesto directamente una carpeta data de un compañero de telegram con 51 gigas de mods. Y va perfecto. No se si tiene los mods que mencionas.
Buenas,

¿Es muy mareante el juego en PSVR?
Comentar que el Resident 7 me cuesta la vida jugar por ese motivo.

Gracias.
ricardinho escribió:Buenas,

¿Es muy mareante el juego en PSVR?
Comentar que el Resident 7 me cuesta la vida jugar por ese motivo.

Gracias.

Tiene movimiento libre o teletransporte. Con el teletransporte no te mareas pero le quita bastante gracia.
Con el movimiento libre, si te marea RE7, puede que te maree Skyrim.
Quizá tocando opciones de confort activando reducciones de fov mientras te mueves te puede reducir el mareo.
En este vídeo miran por encima las opciones de confort:
https://www.youtube.com/watch?v=RtF0eptJbv8
Alguien recuerda en pcvr (wmr) como se corria?vamos,lo que consume la barra de resistencia?y saltar?como juego cada cierto tiempo se me olvida como se
Corre,salta...
er_piltrafilla escribió:Alguien recuerda en pcvr (wmr) como se corria?vamos,lo que consume la barra de resistencia?y saltar?como juego cada cierto tiempo se me olvida como se
Corre,salta...

No sé si te sirve, pero en Oculus Rift se corre apretando el stick izquierdo y saltas pulsando arriba en el stick derecho.
jon2491 escribió:
er_piltrafilla escribió:Alguien recuerda en pcvr (wmr) como se corria?vamos,lo que consume la barra de resistencia?y saltar?como juego cada cierto tiempo se me olvida como se
Corre,salta...

No sé si te sirve, pero en Oculus Rift se corre apretando el stick izquierdo y saltas pulsando arriba en el stick derecho.

Gracias,lo probare.
@er_piltrafilla
En wmr se corre con el grab izquierdo y se salta con el stick derecho hacia arriba.
Estoy en alto rothgar.

Durante el desarrollo del juego (allá por 2010) recuerdo a los desarrolladores mencionar que iba a ser toda una proeza llegar hasta arriba.

Más tarde al jugar en su salida en 2D pensar "vaya decepción si son 5 minutos"

Ahora en 2018 al verlo en escala real en VR es... Un chiste de subida.

Por cierto el primer combate contra el dragón en lo alto de la torre de vigilancia tirando flechas es brutal
Buenas gente me lo acabo de comprar para las PS vr y la inmersión me parece genial pero hay una cosa que me saca del juego por completo,no sé si es porque juego sentado pero todos los NPCs parecen enanos,vamos que tienen las piernas cortas.Decir que también me pasa en el Resident Evil y es algo que me molesta bastante,me gustaría saber si es así por defecto o si es porque juego sentado(antes que alguien me diga,pues pruébalo de pie,decir que no tengo donde colocar la cámara de la play para jugar de pie).
Gracias y un saludo.
fistro69 escribió:Buenas gente me lo acabo de comprar para las PS vr y la inmersión me parece genial pero hay una cosa que me saca del juego por completo,no sé si es porque juego sentado pero todos los NPCs parecen enanos,vamos que tienen las piernas cortas.Decir que también me pasa en el Resident Evil y es algo que me molesta bastante,me gustaría saber si es así por defecto o si es porque juego sentado(antes que alguien me diga,pues pruébalo de pie,decir que no tengo donde colocar la cámara de la play para jugar de pie).
Gracias y un saludo.


Yo juego tanto de pie como sentado, y jugando sentado a mi no me sucede; incluso te diría que muchos son más altos que yo. Tiene pinta de ser la posición de la cámara.
@bbbbio osea que sería cuestión de poner la cámara en una posición más alta?ya que ahora la tengo a la altura de las rodillas más o menos,en el mueble que está la TV
fistro69 escribió:@bbbbio osea que sería cuestión de poner la cámara en una posición más alta?ya que ahora la tengo a la altura de las rodillas más o menos,en el mueble que está la TV


La cámara estando donde está inclínala hacia arriba de modo que enfoque al casco o bien colócala en una posición superior. Una vez dentro del juego manten pulsado el botón options durante 2-3 segundos para que la cámara se autoajuste. Si no eso ya que otros compañeros te orienten mejor que yo.
En opciones hay para cambiar la altura desde la ultima actualización.
He probado todo lo que me decís y cuando me acerco a los NPCs sigo viendo a estos desproporcionados,de cintura hacia arriba están bien pero cuando les miro hacia abajo los sigo viendo muy paticortos.He probado a poner la cámara a la altura del casco(cómo he podido),he cambiado altura en opciones y todo lo que me habéis dicho pero lo sigo viendo desproporcionado,ya no solo los personajes sino que me acerco a una silla y la veo casi pegada al suelo de las patas cortas que tiene.
fistro69 escribió:He probado todo lo que me decís y cuando me acerco a los NPCs sigo viendo a estos desproporcionados,de cintura hacia arriba están bien pero cuando les miro hacia abajo los sigo viendo muy paticortos.He probado a poner la cámara a la altura del casco(cómo he podido),he cambiado altura en opciones y todo lo que me habéis dicho pero lo sigo viendo desproporcionado,ya no solo los personajes sino que me acerco a una silla y la veo casi pegada al suelo de las patas cortas que tiene.

Has hecho la configuracion de IPD? Un ajuste incorrecto afecta a la escala del entorno, hay que configurarlo para tus ojos, no recuerdo a tiro fijo busca la configuracion en los menus de ajustes de PSVR de la consola.
¿Recomendáis jugarlo con moves o con mando?

Gracias de antemano.
ros escribió:¿Recomendáis jugarlo con moves o con mando?

Gracias de antemano.


Move, pero hay gustos para todo...

Sólo por el arco, yo ya recomiendo jugar con moves, al principio cuesta un poco si no tienes costumbre, pero a la larga compensa por el plus de inmersión.

De nada. [oki]
ros escribió:¿Recomendáis jugarlo con moves o con mando?

Gracias de antemano.


Con moves añade un plus de inmersión que el mando no puede aportar, aunque al principio es mas dificil acostumbrarte, usar el arco, las magias y otras cosillas con los moves como si fueran tus manos mola mucho.
(mensaje borrado)
¿porque cojones se ve tan mal el juego?,me vino en el megapack y parece que juego a un juego de hace 30 años,¿de que vale tanta inmersion si me acerco a un personaje y parecen muñecos de hace 30 años?,te quita toda la inmersion de golpe,es que solo se ven texturas cuadradotas,por dios,si en ps3 se veia bien,¿que ha pasado?.

Decir que juego en la ps4 slim,no en la pro,,pero de verdad,se me ha caido el alma a los pies,lo unico que se veia bien era el dragon
wario_F escribió:¿porque cojones se ve tan mal el juego?,me vino en el megapack y parece que juego a un juego de hace 30 años,¿de que vale tanta inmersion si me acerco a un personaje y parecen muñecos de hace 30 años?,te quita toda la inmersion de golpe,es que solo se ven texturas cuadradotas,por dios,si en ps3 se veia bien,¿que ha pasado?.

Decir que juego en la ps4 slim,no en la pro,,pero de verdad,se me ha caido el alma a los pies,lo unico que se veia bien era el dragon

Porque PS4 es muy poco potente. Tiene que renderizar el juego dos veces y a 60 FPS interpolados a 120 FPS. Eso con una gráfica que ya en 2013 estaba desfasada. Ya le costaba correr el Skyrim normal a 30 FPS.
wario_F escribió:¿porque cojones se ve tan mal el juego?,me vino en el megapack y parece que juego a un juego de hace 30 años,¿de que vale tanta inmersion si me acerco a un personaje y parecen muñecos de hace 30 años?,te quita toda la inmersion de golpe,es que solo se ven texturas cuadradotas,por dios,si en ps3 se veia bien,¿que ha pasado?.

Decir que juego en la ps4 slim,no en la pro,,pero de verdad,se me ha caido el alma a los pies,lo unico que se veia bien era el dragon


Este juego tiene parche PRO. Lo jugué en su momento en una fat y yo con el parche PRO sí note una gran mejoría. Quizá sea porque lo juegas en una slim pero a mi me agrada lo que veo. De todos modos por muy parche pro que tenga las texturas son las que son. Un saludo.
Yo lo jugue con PRO pero antes del parche y es cierto que se veia muy borroso. A mi se me olvidaba a los 5 minutos por la immersion pero en esa epoca hubo gente que lo abandono por eso mismo, pq era como tener cataratas, vamos que de lejos no se veia una mierda. Con el parche comentan que mejoro. Yo lo vendi pq sacaron el de PC y eso ya es otro mundo, por los mods...
wario_F escribió:¿porque cojones se ve tan mal el juego?,me vino en el megapack y parece que juego a un juego de hace 30 años,¿de que vale tanta inmersion si me acerco a un personaje y parecen muñecos de hace 30 años?,te quita toda la inmersion de golpe,es que solo se ven texturas cuadradotas,por dios,si en ps3 se veia bien,¿que ha pasado?.

Decir que juego en la ps4 slim,no en la pro,,pero de verdad,se me ha caido el alma a los pies,lo unico que se veia bien era el dragon


Espero no ofender con mi opinión:

Lo comenté en hace un par de páginas, el juego sin Supersampling en unas Lenovo (2880 x 1440 ) y de pc (que supongo que vendrá con el pack HD de texturas) me pareció infumable, directamente injugable por lo poco nítido que era, no me quiero imaginar como será en las PSVR con una resolución de 1920x1080p. Terrible.

Luego le subí el Supersampling al 200% le puse algunos packs de texturas y mods de iluminación, etc, y el juego cambió radicalmente, de hecho es mi juego favorito de VR, me encanta. Pero con respecto a lo borroso que se ve "por defecto" no entiendo como casi nadie dice nada.

En todo caso a los que les guste pese a la baja resolución bien por ellos, pero yo recuerdo bajarme del carro al inicio del juego (cuando no había puesto el SS) y tener varios personajes delante mío (algunos prisioneros y algunos guardias) y a los personajes a más de 5 metros no les distinguias bien el género, a los más alejados, no sabías si eran prisioneros o guardias, etc... era todo terrible. Espero que se entienda por que soy tan crítico xD.
King_George escribió:
wario_F escribió:¿porque cojones se ve tan mal el juego?,me vino en el megapack y parece que juego a un juego de hace 30 años,¿de que vale tanta inmersion si me acerco a un personaje y parecen muñecos de hace 30 años?,te quita toda la inmersion de golpe,es que solo se ven texturas cuadradotas,por dios,si en ps3 se veia bien,¿que ha pasado?.

Decir que juego en la ps4 slim,no en la pro,,pero de verdad,se me ha caido el alma a los pies,lo unico que se veia bien era el dragon


Espero no ofender con mi opinión:

Lo comenté en hace un par de páginas, el juego sin Supersampling en unas Lenovo (2880 x 1440 ) y de pc (que supongo que vendrá con el pack HD de texturas) me pareció infumable, directamente injugable por lo poco nítido que era, no me quiero imaginar como será en las PSVR con una resolución de 1920x1080p. Terrible.

Luego le subí el Supersampling al 200% le puse algunos packs de texturas y mods de iluminación, etc, y el juego cambió radicalmente, de hecho es mi juego favorito de VR, me encanta. Pero con respecto a lo borroso que se ve "por defecto" no entiendo como casi nadie dice nada.

En todo caso a los que les guste pese a la baja resolución bien por ellos, pero yo recuerdo bajarme del carro al inicio del juego (cuando no había puesto el SS) y tener varios personajes delante mío (algunos prisioneros y algunos guardias) y a los personajes a más de 5 metros no les distinguias bien el género, a los más alejados, no sabías si eran prisioneros o guardias, etc... era todo terrible. Espero que se entienda por que soy tan crítico xD.


En PSVR se ve relativamente bien con parche PRO.
bbbbio escribió:[...]

En PSVR se ve relativamente bien con parche PRO.


https://www.realovirtual.com/noticias/4 ... or-nitidez

Según indica esa información parece ser que en la PS4 Pro se puede jugar con SuperSampling, esto lo explica todo.

Imagino que la mayoría de los que juegan en PSVR lo deben estar jugando en la PRO.
Pues yo lo he jugado en PS4 FAT y antes de que metieran el parche de mejora y lo he disfrutado sin que me sangraran los ojos ni nada.
Pese a mi primera experiencia muy negativa como comenté en su momento por la calidad gráfica, os hice caso y le eché otro tiento. Qué razón teníais gente. Estuve un buen rato jugando sin atisbo alguno de mareo con modo libre usando los move. Tienes que tomárte tu tiempo a la hora de controlar al personaje apretando los botones de los move para desplazarte y más aún a la hora de los combates. Al rato ya me movía por el juego como si llevara toda la vida jugando sin sticks. ¿Vosotros qué tipo de control usáis?

Por cierto, respecto a los gráficos, está claro que es lo que hay pero encuentro fundamental entrar en las opciones de imagen y bajar un par de puntos el brillo de la imagen pues creo que así ganas bastantes enteros, sobre todo, en las cuevas e interiores alumbrados por velas.
ros escribió:Pese a mi primera experiencia muy negativa como comenté en su momento por la calidad gráfica, os hice caso y le eché otro tiento. Qué razón teníais gente. Estuve un buen rato jugando sin atisbo alguno de mareo con modo libre usando los move.

Bienvenido a Tamriel !!!!!!
Despes de tantas horas viendo "documentales", que se siente estando allí ? ;)

Yo lo jugué con el DS4, y la verdad que muy también, no se pierde casi inmersión.
ros escribió:Pese a mi primera experiencia muy negativa como comenté en su momento por la calidad gráfica, os hice caso y le eché otro tiento. Qué razón teníais gente. Estuve un buen rato jugando sin atisbo alguno de mareo con modo libre usando los move. Tienes que tomárte tu tiempo a la hora de controlar al personaje apretando los botones de los move para desplazarte y más aún a la hora de los combates. Al rato ya me movía por el juego como si llevara toda la vida jugando sin sticks. ¿Vosotros qué tipo de control usáis?

Por cierto, respecto a los gráficos, está claro que es lo que hay pero encuentro fundamental entrar en las opciones de imagen y bajar un par de puntos el brillo de la imagen pues creo que así ganas bastantes enteros, sobre todo, en las cuevas e interiores alumbrados por velas.


Yo a pesar de que me dijeron que hacia falta acostumbrarte a los moves porque al principio costaba decidí empezar con los moves porque me parecía mas inmersivo y así fue, al principio me costó adaptarme (preparche) y luego ya me sentia muy comodo usandolos y era una verdadera gozada usarlos para usar el arco, magias y otras cosillas.
@654321 hombre, el bajón gráfico se nota sobre todo en los entornos exteriores pero luego te aparece una mariposa por delante de las narices y te calla la boca.
ros escribió:@654321 hombre, el bajón gráfico se nota sobre todo en los entornos exteriores pero luego te aparece una mariposa por delante de las narices y te calla la boca.


O cazar salmones río arriba!
Y en interiores aún mejor.
1556 respuestas