[MULTI] Raw Data

Raw Data
Ya podiamos haber tenido algo así de lanzamiento, ahora no doy a basto ...
Lo tengo pendiente, a ver si sale el parche para la pro porque lo que he jugado es divertido pero gráficamente se nota que le falta el parche.
No pinta mal este juego. Tengo dudas de si ofrece diversión que al final es de lo que va esto.
FOSMSX escribió:No pinta mal este juego. Tengo dudas de si ofrece diversión que al final es de lo que va esto.


Divertido es, pero hay que pillarle el punto al movimiento libre con los moves.

Lo tengo medio aparcado, esperando el parche para pro que se supone llegaría está semana que acaba hoy, estará al caer espero.
YADER escribió:
FOSMSX escribió:No pinta mal este juego. Tengo dudas de si ofrece diversión que al final es de lo que va esto.


Divertido es, pero hay que pillarle el punto al movimiento libre con los moves.

Lo tengo medio aparcado, esperando el parche para pro que se supone llegaría está semana que acaba hoy, estará al caer espero.

Cómo va lo del movimiento libre con los moves?
FOSMSX escribió:
YADER escribió:
FOSMSX escribió:No pinta mal este juego. Tengo dudas de si ofrece diversión que al final es de lo que va esto.


Divertido es, pero hay que pillarle el punto al movimiento libre con los moves.

Lo tengo medio aparcado, esperando el parche para pro que se supone llegaría está semana que acaba hoy, estará al caer espero.

Cómo va lo del movimiento libre con los moves?

Tienes botones para desplazamiento lateral, adelante y atrás y otros para rotar (a saltos). Cuesta un poco al principio pero yo me hice y me gustó mucho el juego, aunque igualmente estoy a la espera del parche que debe estar al caer para retomarlo.
Y no es compatible con el Aim?...me extraña que no parcheen los juegos para este periférico.
No es compatible con el AIM, solo tendría sentido con uno de los 4 personajes, el de la recortada (con el matiz que la gracia que tiene es cargar tipo corredera). El pistolas (a dos manos), la katana (mola mucho con los move) y el arquero (dos manos, a mi me gusta mucho como se maneja con move).
Vamos, está diseñado 100% para los moves.
A mi me gusta, más allá de que creo que le falta uno o dos parches para sacarle todo el jugo, especialmente para la Pro.
Hoy me pase la 7a pantalla (el puto Edén, lo que me ha costado hasta encontrar la estrategia adecuada, creo que han sido 5-6 intentos).
Las 4 primeras me las he pasado con los cuatro personajes, y para mi son 4 experiencia distintas.
Al principio me enamoré de la katana, pero luego me parece que es un machaca-botones modo VR, mola mucho pero para pasar un rato, nada serio.
El escopetas es con el que menos he probado, poco afinado el apuntado.
El arco, una pasada: realista, certero, rápido... pero algunas veces se me cambiaba de mano y me fastidiaba...pero me encanta.
Y con el que voy abriendo camino, el clásico pistolero. Al principio me parecía poco preciso, y la forma de recargar, recreando la verdadera, es decir, el cargador en una mano y meterle en su sitio, muy original e inmersivo, pero poco práctico. Ya según vas
"robando" mejoras, recarga automática al acercarla a la pistolera, una pistola en cada mano, pulso de energía, tiempo-bala, modo metralleta
se convierte, para mi, en la opción ganadora.

Y el resto de los que jugáis, ?con quién os va mejor?

Para mi, tiene que estar en el top 5 actual de juegos PS VR, aunque le falta algo de "encanto", es un poco "soso" y eso seguramente le lastre para llegar a romperlo.
Y que está solo en inglés y sin subtítulos, y la parte de la historia se pierde mucho
Se sabe algo del parche para PS4 PRO?
usepinlove escribió:Se sabe algo del parche para PS4 PRO?

Pues que hace al menos 2 semanas se entregó a Sony y está pendiente de aprobación. Mucho está tardando
a ver si el parche me motiva, pq me lo compré por las criticas y buff.. bajonazo

no lo he vuelto a poner
Actualización 1.01. Yo noto algo de mejoría en el tracking, gráficamente no noto nada, pero yo soy poco fiable en ese aspecto. Probad y comentad.
Pasado nivel 8, quizás vea los títulos de crédito este finde... acercándose al top 3!!!
@metalero24 @estragos

Gracias por la información.

A ver que dice la gente que lo tenga y lo pruebe. Podeis mirar que es lo que trae el parche? (en información de actualización en el menú de la play).

Es que a este le tengo ganas (sobre todo leyendo los buenos análisis que tiene en general), pero el tema de la resolución me tira un poco para atrás (por lo que se dice en el foro, ya que no lo he probado).

Si lo mejorasen un poco en la primera rebaja que tenga cae (otro mas... [+risas] )

Un saludo [bye]
@usepinlove

En reddit dicen esto: "Raw Data 1.01 Patch up on US PSN
u/TLD86Oct 18, 2017, 8:56 PM
Just tested the 1.01 patch on PS4 Pro. They improved the animation to sync up with actual refresh rate. No other visual improvements at the moment.

Played for 2 hours and it didn't crash. Hopefully they worked out the constant crashes people have been experiencing.

Playing as Boss still has problems with reloading at times."

No parece el parche pro, ni el bálsamo de Fierabrás...

Pero de verdad, me parece increíble que tengáis la paciencia de tener el juego y no jugarlo!!!
Como está es perfectamente disfrutable, aunque espero que mejore con los sucesivos parches.

Psvrnews.com "Raw Data PSVR Patch 1.01 has just landed on the UK/EU PSN store. This was released on the US store back in October. Its not the PS4 Pro patch that everyone has been waiting for but it does fix a few bugs. The Animations are meant to run a lot smoother and the game crashes have been ironed out."
@metalero24

Cómo es lógico parece que antes de ponerse a mejorar gráficos se han puesto a arreglar los fallos de crasheos que tiene/tenía.

Aún así, y aunque me llama mucho, por falta de tiempo y una cola de juegos pendientes que tengo, no tengo prisa, aunque lo digo, tarde o temprano caerá en alguna rebaja.

Un saludo [bye]
Raw Data: pues ya vi los títulos de crédito, con el pistolero. Ahora me falta con los otros tres, y después probar dificultades. Creo que ya llevo más de 15 horas, aunque me cuesta calcularlo. Las fases 9 y 10 me han resultado más sencillas que las anteriores.
Tiene algunos fallos, pero juegazo. Quizá le falte encantó, creo que doblado y con textos en español ganaría mucho, ya que yo he perdido toda la historia.
Este juego lo tenía como un fijo y aún no ha caído con tantos juegos. A ver si sacan un parche para el tema gráfico y cae.
Entre el precio (36€ se hace caro en PS VR, estamos acostumbrados a pagar 20€ o menos) y la falta de doblaje y/o subtitutos en castellano han provocado que el juego empiece con el pie izquierdo. Y como falta el boca a boca, pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Por calidad, duración, jugabilidad...tendría que estar en el top 10.
Pero yo no me atrevo a recomendarlo, porque en los juegos favoritos sólo tiene 3 votos (de 68 que ya han votado), y sólo yo le he dado nota (8,9 a la espera de subírsela cuando saquen algún parche más).
Y 36€ son muchos para arriesgarse con esa información, hay otras apuestas más seguras. Así, que a esperar a rebajas, o que más compañeros lo prueben y opinen.
holiber escribió:Este juego lo tenía como un fijo y aún no ha caído con tantos juegos. A ver si sacan un parche para el tema gráfico y cae.


A mi me pasa exactamente igual.
Espero al parche, y a la rebajita.
metalero24 escribió:Entre el precio (36€ se hace caro en PS VR, estamos acostumbrados a pagar 20€ o menos) y la falta de doblaje y/o subtitutos en castellano han provocado que el juego empiece con el pie izquierdo. Y como falta el boca a boca, pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Por calidad, duración, jugabilidad...tendría que estar en el top 10.
Pero yo no me atrevo a recomendarlo, porque en los juegos favoritos sólo tiene 3 votos (de 68 que ya han votado), y sólo yo le he dado nota (8,9 a la espera de subírsela cuando saquen algún parche más).
Y 36€ son muchos para arriesgarse con esa información, hay otras apuestas más seguras. Así, que a esperar a rebajas, o que más compañeros lo prueben y opinen.


Yo hoy le he dado traya toda la tarde, y el juego está muy bien, cada fase que pasó me gusta más.
Yo también esperaba el parche pro, pero me cansé de esperar, es perfectamente jugable y disfrutable así, si lo mejoran en un futuro pues mejor. Yo pagué 25€ lo compré de salida y descuento plus, más una tarjeta recarga de las que ahorras euros, me saldría por unos 22€ quizás, me parece buen precio, 36€ ya hay que esperar a rebaja, pero 25€ está bien.
YADER escribió:
metalero24 escribió:Entre el precio (36€ se hace caro en PS VR, estamos acostumbrados a pagar 20€ o menos) y la falta de doblaje y/o subtitutos en castellano han provocado que el juego empiece con el pie izquierdo. Y como falta el boca a boca, pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Por calidad, duración, jugabilidad...tendría que estar en el top 10.
Pero yo no me atrevo a recomendarlo, porque en los juegos favoritos sólo tiene 3 votos (de 68 que ya han votado), y sólo yo le he dado nota (8,9 a la espera de subírsela cuando saquen algún parche más).
Y 36€ son muchos para arriesgarse con esa información, hay otras apuestas más seguras. Así, que a esperar a rebajas, o que más compañeros lo prueben y opinen.


Yo hoy le he dado traya toda la tarde, y el juego está muy bien, cada fase que pasó me gusta más.
Yo también esperaba el parche pro, pero me cansé de esperar, es perfectamente jugable y disfrutable así, si lo mejoran en un futuro pues mejor. Yo pagué 25€ lo compré de salida y descuento plus, más una tarjeta recarga de las que ahorras euros, me saldría por unos 22€ quizás, me parece buen precio, 36€ ya hay que esperar a rebaja, pero 25€ está bien.


Me alegro que la gente empiece a disfrutarlo, y a comentar, juego infravalorado.

Pero necesita de unas rebajas (sobre 20€) para crear una base que lo sitúe en el mapa, o será sepultado por Skyrim, Doom...este campo de batalla se recrudece, y cada vez hay más y más terribles combatientes...

Igual que en RawData, ya verás cuando llegues al Eden...¿Con qué personaje juegas principalmente, ya has probado todos?
metalero24 escribió:
YADER escribió:
metalero24 escribió:Entre el precio (36€ se hace caro en PS VR, estamos acostumbrados a pagar 20€ o menos) y la falta de doblaje y/o subtitutos en castellano han provocado que el juego empiece con el pie izquierdo. Y como falta el boca a boca, pues es la pescadilla que se muerde la cola.
Por calidad, duración, jugabilidad...tendría que estar en el top 10.
Pero yo no me atrevo a recomendarlo, porque en los juegos favoritos sólo tiene 3 votos (de 68 que ya han votado), y sólo yo le he dado nota (8,9 a la espera de subírsela cuando saquen algún parche más).
Y 36€ son muchos para arriesgarse con esa información, hay otras apuestas más seguras. Así, que a esperar a rebajas, o que más compañeros lo prueben y opinen.


Yo hoy le he dado traya toda la tarde, y el juego está muy bien, cada fase que pasó me gusta más.
Yo también esperaba el parche pro, pero me cansé de esperar, es perfectamente jugable y disfrutable así, si lo mejoran en un futuro pues mejor. Yo pagué 25€ lo compré de salida y descuento plus, más una tarjeta recarga de las que ahorras euros, me saldría por unos 22€ quizás, me parece buen precio, 36€ ya hay que esperar a rebaja, pero 25€ está bien.


Me alegro que la gente empiece a disfrutarlo, y a comentar, juego infravalorado.

Pero necesita de unas rebajas (sobre 20€) para crear una base que lo sitúe en el mapa, o será sepultado por Skyrim, Doom...este campo de batalla se recrudece, y cada vez hay más y más terribles combatientes...

Igual que en RawData, ya verás cuando llegues al Eden...¿Con qué personaje juegas principalmente, ya has probado todos?


Por ahora con el pistolero, voy por la séptima misión, pero los jugaré todos, espero quemar el juego de aquí al día 17.
YADER escribió:Por ahora con el pistolero, voy por la séptima misión, pero los jugaré todos, espero quemar el juego de aquí al día 17.


Seguro, a mi la 9 y 10 me parecieron más fáciles, también con el pistolero.

Ahora, con los otros personajes voy por la 4-5 misión, y lo tengo pendiente.
Buenas.

He jugado a la demo, y la verdad es que no se mal (baja resolución) como he leído por internet.

Si alguno tiene el juego completo, podría probar la demo? Es para que me diga si se ve así, ya que yo lo vi bastante bien, y si ya le meten parche pro, tiene que verse de lujo.

Un saludo
Me ha gustado mucho la demo. No lo pille por comentarios negativos pero después de jugar la demo no lo entiendo. Cuantas fases tiene? Entiendo que los gráficos son iguales que la demo no? Lo pillaré fijo pero esperaré a que lo rebajen al menos a 25 euros que fue el precio de salida para PS Plus.
@holiber Tiene 10 misiones, cada una con varias fases-oleadas. Teniendo en cuenta que cada personaje es totalmente diferente a los otros (el pistolas y el escopetas son los más parecidos, pero la catana y el arco no tienen nada que ver), lo suyo sería pasárselo con los 4, y además tiene dificultades...menos subtitulos, de todo tiene. XD
Lo del idioma es una putadilla, pero se puede jugar bien, con un nivel básico de inglés se entiende bien.
La demo me encanta, pero el tema idioma.... que cojones que me sabe muy mal
holiber escribió:Me ha gustado mucho la demo. No lo pille por comentarios negativos pero después de jugar la demo no lo entiendo. Cuantas fases tiene? Entiendo que los gráficos son iguales que la demo no? Lo pillaré fijo pero esperaré a que lo rebajen al menos a 25 euros que fue el precio de salida para PS Plus.


¿Comentarios negativos?? Sí que hay alguno por aquí que habla de que se ve un poco justo de resolución y con jaggies, pero este juego tiene de las mejores críticas de media en PSVR.
Yo lo analicé y a mi me gustó mucho, si bien tiene cosas mejorables como lo que comentan los compañeros, pero acostumbrado a otros juegos considerados de oleadas, este está mucho más trabajado que todos ó la mayoría de ellos en prácticamente todos los aspectos.
Lo del parche PRO ya parece un cachondeo lo que está tardando. Con esto y unos moves con analógicos que seguramente no lleguen nunca, ya sería la hostia.
Acabo de ver que ha sido el GOTY VR !!!!!

Pensaba que fué el Arizona, pero no, solo estuvo nominado, y al final gano el RAW DATA !!!!
GOTY VR??? en serio??? por encima de Farpoint y RE7??

No se si merece esa categoria y mucho menos cuando quedan por salir este año Skyrim y Doom VFR pero buen juego si que parece, a mi la demo me molo mucho
@Noriko @cercata

Supongo que será solo categoría PC, si no no lo entiendo (recordad que aún no está Re7 en pc, y farpoint es exclusivo ps4)
Tambien puede que los premios fuesen a finales de 2016, y que esos 2 no estaban aun disponibles ...
Alguno ha probado el parche que soltaron ayer?
Al parecer han subido la resolución para la PRO y han habilitado la rotación suave. Ya tengo ganas de retomarlo, pintan muy bien esos cambios.
estragos escribió:Alguno ha probado el parche que soltaron ayer?
Al parecer han subido la resolución para la PRO y han habilitado la rotación suave. Ya tengo ganas de retomarlo, pintan muy bien esos cambios.


Ayer no le di al RawData, ni vi ningún parche para este...

La VR es un mundo parcheado... :)
Ha comentado otro usuario en el hilo de juegos y experiencias que ya hay parche para el raw data mejorando la resolución un 15% en pro y añadiendo giro suave.

Alguien lo ha probado?

Este está el primero de la cola para cuando esté en oferta. La verdad es que la demo me gustó, aunque no se podía jugar cómodamente sentado (no podía recargar bien la mitad de las veces, me chocaba con el sofá..).

Un saludo [bye]
Probado parche, PS4 pro, misión 4 con el recortada, visualmente un poco mejor, más nítido...en mi opinión nada espectacular, pero es que ya antes me parecía bien.

Lo que si creo es que va más fluido, en términos de jugabilidad, pero es un poco subjetivo...

Sigue con algún bug menor, pero tendría que probarlo más tiempo para ver si han eliminado alguno molesto...

En resumen, un poco mejor, en mi opinión, pero antes ya me parecía bien, así que...
Igual por aquí, puede haber diferencias, pero ya sea porque lo dejé aparcado hace un par de semanas ó porque es así, no me parecen muy notables, aún así, a mi también me gustaba ya antes, así que bienvenido sea el parche y el giro suave.
Bueno, yo de gráficos lo vi bien en la demo. Así que si mejoran un 15% la resolución (que si, que no es mucho, pero algo es algo) y añaden el giro suave, mejor que mejor.
En cuanto baje de los 20€, cae.
anoche empece a pillarle el punto. han metido ya el giro suave?
Bonyi101 escribió:anoche empece a pillarle el punto. han metido ya el giro suave?

Si, se lo han metido en el último parche. Mira que has tardado en cogérselo!! XD
Hmmm, este juego le falta algo... a mi no me ha convencido del todo.
FOSMSX escribió:Hmmm, este juego le falta algo... a mi no me ha convencido del todo.

Para mi le falta encanto, personalidad... y en mi caso doblaje o al menos subtítulos...
Aún así es un gran juego, top-5 o cerca, pero entre el precio y ese poco que le falta, no será muy mayoritario.
Decian que el PvP no lo usaba nadie, y que por eso no lo metian en PS4, y ahora van a y sacan un nuevo nivel ...

https://uploadvr.com/free-raw-data-update-delivers-new-multi-level-pvp-map/
cercata escribió:Decian que el PvP no lo usaba nadie, y que por eso no lo metian en PS4, y ahora van a y sacan un nuevo nivel ...

https://uploadvr.com/free-raw-data-update-delivers-new-multi-level-pvp-map/

pero este nivel es parar jugar online?
k-jal escribió:pero este nivel es parar jugar online?

Sí, en PC, que el juego tiene multijugador PvP.

Cuando salio la version de PS4 dijeron que no le habian metido el multijugador pq en PC nadie lo usaba ... y si nadie lo usa, para que siguen sacando mapas ?
Lo recomendais? He jugado la demo y me parece super divertido!

Ahora que esta en rebajas.....
Reservoir escribió:Lo recomendais? He jugado la demo y me parece super divertido!

Ahora que esta en rebajas.....


Por 15€ ( los Plus) o 20€, sin duda.

Es mejor el juego de lo que parece el la demo...la única pega, en inglés y sin subtítulos, pero a nivel de jugabilidad no tiene importancia...
Alguien que lo tenga puede dar sus impresiones de como se comporta el movimiento libre?, en la demo solo hay teletrasporte y de como se comporte el movimiento libre depende de que lo compre o no.

Gracias.
55 respuestas
1, 2