[Multi] Presente y futuro de la vr.

1, 2, 3, 4, 5, 6
RRuco1981 escribió:A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.

¿Y eso?.

Está claro que como comentáis, el VR va a tirar a ser una pieza más de Hard, como el monitor o la gráfica. Yo sólo he probado las Oculus y no puedo estar más contento, pero no me imagino ya jugando a otra cosa. El Uncharted El Legado Perdido lo tengo ahí con el plástico puesto...
Pues yo desde el Black friday he pasado de tener 0 gafas y de verlo como una cosa que queria probar a ver que leches era eso que deciais de "estar dentro" a tener ya dos gafas, las PSVR y desde hace dos dias las Lenovo WMR. Por fin ya tengo mis gafas de PC. Por ahora muy muy perdido, ya que en PSVR es facil, ni homes ni mil opciones, pero en PC esto es un mundo lleno de posibilidades...
er_piltrafilla escribió:Por ahora muy muy perdido, ya que en PSVR es facil, ni homes ni mil opciones, pero en PC esto es un mundo lleno de posibilidades...

No conozco las WMR, pero imagino que para jugar a juegos de Steam, será igual de facil que PSVR.

Salvo para MODs y cosas raras, no creo que tengas que comerte mucho la cabeza.
Si y no, el primero de Steam que probe es la demo de Contagion y ni puta idea de nada. En teoria me ponia que podia moverme con movimiento libre con sticks y nada, no logre hacerlo. Despues el teletransporte era como raro. Para sacarme la mochila, no atinaba como hacerlo, etc etc. Total, desinstalado. Luego, en WMR se te abren 3 homes, la de windows propia, la de steam y la de oculus, segun el caso. Para quien conozca cada home y como funcionan, pues facil. Pero si vienes de PSVR, yo no se ni cual es cual y que hacer para que me lance cada cosa. Total, que me quito las gafas y a tirar de teclado y raton,jajajaja. Tb es cierto que por ahora solo he probado demos y sparrow eh. Estoy decidiendo que juego comprarme, que tengo en cash de steam bastante pasta de cromos, cajas y demas.
RRuco1981
TANK YOU!
3.941 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
Editado 2 veces. Última: 22/01/2018 - 16:13:03 por RRuco1981.
CaronteGF escribió:
RRuco1981 escribió:A ver si lanzan las Odyssey en España.. Si es cierto eso de que tienen un acuerdo con HTC me toca la moral, que me dejen a mi escoger el visor que quiero, que no escojan por mi.. Porque HTC ya dije en su día que no volvía a comprarles nada y sigo en con la misma idea.

¿Y eso?.

Está claro que como comentáis, el VR va a tirar a ser una pieza más de Hard, como el monitor o la gráfica. Yo sólo he probado las Oculus y no puedo estar más contento, pero no me imagino ya jugando a otra cosa. El Uncharted El Legado Perdido lo tengo ahí con el plástico puesto...

Pues por muchos factores, el principal es que el SAT es lamentable, pero como marca en general dejan mucho que desear.. En mi opinión todo lo bueno que tiene el Vive es lo que hizo Valve, lo que quedó en mano de HTC ha sido cagada tras cagada, y venden todo como si fuera oro macizo, menudos precios.. Ahora lanzan el Vive Pro y no son capaces ni de librarse del glare, dejan las mismas lentes y a cascarla... Las peores lentes que hay en RV se atreven a lanzarlas de nuevo en un aparato con la coletilla "pro", cuando toda la competencia que no es pro ya han dejado el glare atrás.. Y tendrán los huevos de que será el HMD más caro otra vez. A mi no me vuelven a vender la moto.

PD: Es que ni una p*ta correa en condiciones saben ponerle a un aparato de 1000 pavos, mi aventura con el SAT fue por una puñetera correa del mando, que son una autentica basura de lo mas perrero que hay en los chinos... El mando se escapa de la mano, la correa no hace su funcion porque ni para eso quieren gastar 2 euros, correa rota, mando roto, y a pasar por caja de nuevo, porque la garantía se la pasan por el forro.. Es que es hablar de ellos y me pongo malo, para mi todo lo que lleve la marca HTC es basura a precio de oro.
@RRuco1981 Yo pienso mas o menos lo mismo ... la pregunta es, pq no hay mas HMD's con la tecnología de Steam licenciada ?
Pq se han tirado todos los fabricantes como locos a por la de Windows ?

Yo cuando salio el VIVE, me esperaba que como muy tarde en un año habría otros fabricantes con visores basados el LightHouse, Maracas y SteamVR :O :O
Koketso
MegaAdicto!!!
1.547 mensajes
desde oct 2006
en Pontevedra
@RRuco1981 pues sí, y se supone que por precio no será porque hasta el Oculus Go va a salir con unas lentes mejoradas, o al menos eso dicen
RRuco1981
TANK YOU!
3.941 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 16:46:15 por RRuco1981.
cercata escribió:@RRuco1981 Yo pienso mas o menos lo mismo ... la pregunta es, pq no hay mas HMD's con la tecnología de Steam licenciada ?
Pq se han tirado todos los fabricantes como locos a por la de Windows ?

Yo cuando salio el VIVE, me esperaba que como muy tarde en un año habría otros fabricantes con visores basados el LightHouse, Maracas y SteamVR :O :O

Probablemente porque es la tecnología mas cara.. Bastante más que la de WMR. Piensa que para el tracking llevas 2 lighthouses y un monton de sensores en el visor.. Todo eso lo sustituyes por 2 simples cámaras comunes en los WMR.

Pero si el visor sale caro por la tecnología de Valve que no me claven 120 pavos por un "deluxe" audio strap que debería ser el standard audio strap, 50 pavos por un cable redondo que también debería haber sido el de serie porque el plano daban ganas de estrangular con el al que se le ocurrió ponerlo en un HMD, etc..

Para mi muy mal HTC, y Valve lo está haciendo "bien" en lo que le interesa que es su tienda, pero en general tampoco les veo finos en RV, están como no están.. lo unico que les importa es tener todos los HMDs compatibles con su tienda, por el resto no están haciendo nada tampoco. Lo malo que la única alternativa que hay que es Oculus, está empeñada en no admitir a nadie más en su tienda.. Si Oculus abriese su tienda abriria una oportunidad de oro de amasar buena parte del mercado ante la pasividad de Valve, y además crearia competencia real para Valve que les obligase a ponerse las pilas... Yo personalmente empezaría a comprar juegos en la tienda de Oculus.. pero quieren cerrarse de esa manera y dejar que Valve monopolice.. Mi teoría es que esto del PC les ha pillado de paso y su visión para el futuro son los visores autonomos con su hardware, su software y su tienda cerrados. Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo.. A ver si mientras mejora y abren la de Windows, porque con esta estamos en la misma solo que encima ni siquiera tienen contenido propio de calidad.

PD: Muy buena idea el hilo por cierto @4LUFLiNT el otro dia andaba yo pensando en que tenia que hacer un hilo general sobre el futuro de la RV para ir comentando nuevos avances y cosillas sin tener que abrir nuevos hilos.. Luego lo deje pasar porque fue de estas cosas que pense mientras iba conduciendo.. y te me adelantaste jeje [beer]
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiará con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...
RRuco1981
TANK YOU!
3.941 mensajes
desde dic 2006
en Pontevedra
Editado 1 vez. Última: 22/01/2018 - 16:51:59 por RRuco1981.
cercata escribió:
RRuco1981 escribió:Ojalá me equivoque, pero si Oculus se retira de los visores de PC nos vamos a comer con patatas la pasividad de Valve mucho tiempo..

En VRFocus hicieron un articulo especulando con eso, y Jason Rubin respondio en Twitter:

"You talking about the @Oculus I work at?? Rift is still a top priority for all parts of the company. My team has multiple Multi-million dollar Rift titles in the works, our largest investments yet. And FB Spaces was designed to be cross-platform from Day 1. No strategy changed."

Se han dado cuenta que los Gamers somos los mas entusiastas en cuanto a VR, y creo que nos apoyan por eso, pq a largo plazo les conviene para su Facebook Spaces

El tema de las tiendas cambiar con OpenXR, ya cualquier tienda se podría meter con juegos VR, GOG, Origin, Uplay, etc ...

Bueno.. esas inversiones multimillonarias todos sabemos que es para crear base de usuarios. Si a esos usuarios les mantienes los juegos comprados compatibles con el Sta cruz y todo lo que salga en adelante para Rift y Sta cruz a la vez.. tendrían medio pie fuera. Eso de que los gamers ibamos a ser los entusiastas lo sabian bien porque el Rift nacio en un foro de gamers.. Pero no deja de ser facebook, se puede apoyar en los gamers al principio porque sabian que eramos los que lo ibamos a recibir con los brazos abiertos, pero si esto llega a las abuelas... Su principal negocio pasaría a ser otro. Y que no se duerman mucho en los laureles con esto que a lo tonto VRChat va a ser el rival a batir en redes sociales en RV.
A ver que potencia va a tener Sta Cruz, yo he leido de todo, pero no espero que sea más potente que una PS4 pro. Quizá con su buen hacer en software podrian rular el catalogo actual de Rift. :-?
1, 2, 3, 4, 5, 6