MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

@gynion

Llevo tiempo siguiéndole la pista, y solo probado la mist con el Core de megadrive y ya era sublime.
Añade que por el precio de un mega sd, tienes un porronazo de sistemas y sus extensiones. Solo de pensar en cps2 ya mojo... Si llegara el caso.

Tengo neo geos, tengo placas, mega CD, etc como casi todos los de aquí, y lo que no me queda es espacio y comodidad. De hecho uso los emus para suplir ese tiempo de quitar y poner.
Si tanto lo tienes que pensar, es que o te ofrece poco para su precio, o no es lo que quieres.

Cómo amante del sistema neo geo, para mi es un ahorro considerable, ya que varios de los títulos que quiero, exceden el precio del míster, incluso el flashcart y sus 4 minutos de carga por juego tocho.
Luego ves el precio de un final fight y te da la risa, así que tengo un grueso importante cubierto por míster.
A las malas que sea un mierdolo, a tiempo estoy de venderlo por algo menos, que demanda ahí, pero curiosamente, no veo de 2 mano por ningún sitio.
Yo no lo pensaría mucho, si en verdad te interesa, la de Antonio villena eran 275 y va por 360.
La de manufer son 260 y no puede más que subir.
Hace un par de días que José Tejada hizo público el core arcade del Black Tiger
Pues joder como sube el precio
Cuando me la compre yo en mouser (pelada) el pack de villena eran 230 y pico.Y preferi montarmela una pieza por ahi otra por aqui.Hace un año eramos 4 frikis, ahora somos 8 [sonrisa]
Supongo Villena que le mete mas cosas al pack que antes

En mouser se ha agotado?? si tenian trillones.
De todas maneras es algo que se va fabricando , asi que no creo "que se acabe nunca"

Creo que el CORE de NEOGEO le ha dado mucho tiron.No es para menos pq tiene juegos brutales.

SI NO QUEREIS GASTAROS EN LA IOBOARD, PODEIS CONECTAR UN VENTILADOR PEQUEÑO DE ESOS DE RASPI A LA PLACA DIRECTAMENTE.ENFRIA MUY BIEN POR 4 DUROS, Y QUEDA DE TAMAÑO MAS REDUCIDA CON LA CIRCUITERIA A LA VISTA, TIPO RASPI

Yo la tenia mucho tiempo asi
Tomax_Payne escribió:@gynion

Llevo tiempo siguiéndole la pista, y solo probado la mist con el Core de megadrive y ya era sublime.
Añade que por el precio de un mega sd, tienes un porronazo de sistemas y sus extensiones. Solo de pensar en cps2 ya mojo... Si llegara el caso.

Tengo neo geos, tengo placas, mega CD, etc como casi todos los de aquí, y lo que no me queda es espacio y comodidad. De hecho uso los emus para suplir ese tiempo de quitar y poner.
Si tanto lo tienes que pensar, es que o te ofrece poco para su precio, o no es lo que quieres.

Cómo amante del sistema neo geo, para mi es un ahorro considerable, ya que varios de los títulos que quiero, exceden el precio del míster, incluso el flashcart y sus 4 minutos de carga por juego tocho.
Luego ves el precio de un final fight y te da la risa, así que tengo un grueso importante cubierto por míster.
A las malas que sea un mierdolo, a tiempo estoy de venderlo por algo menos, que demanda ahí, pero curiosamente, no veo de 2 mano por ningún sitio.
Yo no lo pensaría mucho, si en verdad te interesa, la de Antonio villena eran 275 y va por 360.
La de manufer son 260 y no puede más que subir.


Entonces no es que no sea para mí; es que no es el momento. No he visto los precios últimamente, por lo que no sabía eso, y de hecho esperaba justo lo contrario, que bajara de precio progresivamente. Un producto puede ser para muchos usuarios, pero cada uno puede fijar su precio máximo y momento.

La idea que se ha estado promoviendo es que precisamente las FPGA vienen quedarse y para librarnos de sistemas sacacuartos y de consolas originales sobrevaloradas que fallan, o sea para mi no será el momento mientras sea un producto como describes, que haya que comprarlo con prisas porque si no sube y te quedas sin él; no es eso lo que he ido leyendo, y evidentemente no voy a caer si esperaba lo contrario tras leer lo que se decía.

Ya sabes que luego a Capcom y demás compañías las machacan a la mínima por cosas menores o pajas mentales sobre como deben de actuar comercialmente; aquí yo no digo nada, porque particularmente no he leído a ningún fabricante de FPGA o MiSTer incumplir nada dicho previamente; pero sí que es cierto se han dicho cosas sobre las FPGA, el software libre y tal, que no encajan para nada con la idea del producto que dices.

Cuando estén asequibles para mí, y por tanto me compense, será mi momento. Mientras no pase eso, respeto a los que las compráis, y me interesará saber cosas sobre cacharros similares, pero por mi parte sin prisas, porque no me importa no adquirirla nunca, si resulta que la política comercial siempre será esa y no la que tenía entendido que iba a ser.
@gynion

Como te comenté, no es para ti.

La placa, la puedes adquirir a partir de 140, y despues añades los extras. Si quieres todos los juegos de neo geo y mega cd, necesitas una ram de 128mbs.

Tengo 3 semanas de espera. La otra opcion es ir pillandola a cachos, como mas te guste y en cuanto puedas, qje te presten una y te desengañas por tu ojo.
@Tomax_Payne

Poco me conoces, pues, o llevas muy lejos eso de "ahora o nunca", pero es tu opinión; otros entenderán perfectamente mi postura.
Lo bueno de la mister es que es 100% código abierto. Todo está publicado en su github. Así que lo que se está programando para la mister estará disponible en cualquier FPGA futura, que vendrán y serán más potentes y quizá baratas.

Y como las FPGAs han llegado para quedarse, ya eligirá cada uno cuándo se sube al carro de la emulación hardware.

Happy gaming to all!
@gynion
Nop, no tengo el gusto de conocerte, el que pone las etiquetas es otro, a mi me da igual, te lo digo igual que se lo diria a otro.

Puedes esperar, si te da igual tenerla que no, pues ese dinero te ahorras. La mia esta encargada, con lo que ya hay y con lo que viene inminente, está amortizada en mi caso. El resto me sobra.
gynion escribió:
Tomax_Payne escribió:@gynion

Llevo tiempo siguiéndole la pista, y solo probado la mist con el Core de megadrive y ya era sublime.
Añade que por el precio de un mega sd, tienes un porronazo de sistemas y sus extensiones. Solo de pensar en cps2 ya mojo... Si llegara el caso.

Tengo neo geos, tengo placas, mega CD, etc como casi todos los de aquí, y lo que no me queda es espacio y comodidad. De hecho uso los emus para suplir ese tiempo de quitar y poner.
Si tanto lo tienes que pensar, es que o te ofrece poco para su precio, o no es lo que quieres.

Cómo amante del sistema neo geo, para mi es un ahorro considerable, ya que varios de los títulos que quiero, exceden el precio del míster, incluso el flashcart y sus 4 minutos de carga por juego tocho.
Luego ves el precio de un final fight y te da la risa, así que tengo un grueso importante cubierto por míster.
A las malas que sea un mierdolo, a tiempo estoy de venderlo por algo menos, que demanda ahí, pero curiosamente, no veo de 2 mano por ningún sitio.
Yo no lo pensaría mucho, si en verdad te interesa, la de Antonio villena eran 275 y va por 360.
La de manufer son 260 y no puede más que subir.


Entonces no es que no sea para mí; es que no es el momento. No he visto los precios últimamente, por lo que no sabía eso, y de hecho esperaba justo lo contrario, que bajara de precio progresivamente. Un producto puede ser para muchos usuarios, pero cada uno puede fijar su precio máximo y momento.

La idea que se ha estado promoviendo es que precisamente las FPGA vienen quedarse y para librarnos de sistemas sacacuartos y de consolas originales sobrevaloradas que fallan, o sea para mi no será el momento mientras sea un producto como describes, que haya que comprarlo con prisas porque si no sube y te quedas sin él; no es eso lo que he ido leyendo, y evidentemente no voy a caer si esperaba lo contrario tras leer lo que se decía.

Ya sabes que luego a Capcom y demás compañías las machacan a la mínima por cosas menores o pajas mentales sobre como deben de actuar comercialmente; aquí yo no digo nada, porque particularmente no he leído a ningún fabricante de FPGA o MiSTer incumplir nada dicho previamente; pero sí que es cierto se han dicho cosas sobre las FPGA, el software libre y tal, que no encajan para nada con la idea del producto que dices.

Cuando estén asequibles para mí, y por tanto me compense, será mi momento. Mientras no pase eso, respeto a los que las compráis, y me interesará saber cosas sobre cacharros similares, pero por mi parte sin prisas, porque no me importa no adquirirla nunca, si resulta que la política comercial siempre será esa y no la que tenía entendido que iba a ser.

Creo que tienes un cacao mental de narices, amigo.
Ni la FPGA esta inflada, ni tiene detras a ninguna empresa que quiera sacar cuartos por ella.
Precisamente es justo lo contrario, esta FPGA esta muy muy barata porque esta subvencionada ya que es una placa para la enseñanza. Sino lo tienes facil, fabricate una FPGA similar de Altera (u otro fabricante vamos) a medida y me dices por cuanto la sacas, ya te digo que vas a flipar. Solo tienes que mirar los precios de otros modelos y veras que salvo las placas para enseñanza como esta los precios se van tranquilamente a miles de euros, no estan orientadas a la venta al consumidor precisamente.

Mismo mi DE1 (que tambien es una placa de enseñanza) tiene 20k LEs y solo un chip FPGA y costaba sus 150$, esta la DE10-Nano tiene un SoC que incluye la FPGA de 110k LEs y ademas un procesador ARM y por solo 130$ (incluso 110$ si justificas que estas en una universidad o centro de enseñanza).
Que si que luego entre impuestos, aduanas y demas te van a meter un buen sablazo, pero eso ya es problema de que no hay mucha distribucion, porque tampoco es una placa para venta al consumidor, es una placa para la enseñanza de ingenieria electronica o algo similar...

Sinceramente es un regalo para lo que aporta y por el precio que sale, y ya te digo ni bajara ni subira de precio al menos en unos 10 años hasta que saquen otro modelo, tu mira el tiempo que llevaba la DE1 y DE0-Nano.
Y no solo porque el hardware sea muy barato (que lo es), sino porque el proyecto es totalmente abierto, si quieres puedes tu mismo compilarte los cores y tienes ya un monton de cores de maquinas funcionando a dia de hoy que sinceramente es increible. Si andaban pidiendo mucho mas dinero por sistemas cerrados que solo soportaban un sistema y necesitabas los cartuchos de los juegos encima (pero bueno hay que entenderlos aqui estas empresas tienen que ganar dinero y es imposible que compitan con una placa subvencionada y fabricada en masa en precio).

El problema es que al ser una devboard y encima version mini, pues trae muy poquitas cosas y que ademas no esta preparada para el uso que se le esta dando, eso quiere decir por ejemplo que no traia VGA, ni multiples USBs, ni cajita, etc. Que puedes perfectamente funcionar con la devboard a pelo y jugar con la inmensa mayoria de cores. Pero lo ideal es pillarse una cajita, un hub USB (o una USB board), disipador y ventilador, IO-Board con salida VGA, modulo SDRAM de al menos 32 MB o 128 MB si quieres jugar al resto de juegos de NeoGeo (el modulo SDRAM tiene un retardo mas bajo y es necesario en maquinas antiguas, no como el 1 GB de DDR3 que ya trae).

Aun a 200 y pico o 300€ no hay nada en el mercado ni medianamente parecido y para mi es un regalo. Pero obviamente no es para todo el mundo gastarse 300€ en algo que a lo mejor solo va a usar muy de vez en cuando para jugar a 2 juegos durante un par de horas y luego pal cajon. Otros se gastan 300€ en un portatil que es una castaña o incluso bastante mas en una consola de la actual generacion con sus suscripciones para poder jugar online y sus juegos inflados y les parece bien ;).

Simplemente que la oportunidad que nos ha brindando el proyecto MiSTer y por poco dinero, jamas me lo hubiese siquiera planteado años atras y hoy es una realidad y no solo eso, encima tiene un futuro acojonante.

Por cierto, te dejo el enlace del fabricante de la devboard, por si quieres echarle un vistazo a sus caracteristicas (y si por curiosidad quieres ver las otras FPGAs que hay).
https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 6&PartNo=1
jimi escribió:Por cierto, te dejo el enlace del fabricante de la devboard, por si quieres echarle un vistazo a sus caracteristicas (y si por curiosidad quieres ver las otras FPGAs que hay).
https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 6&PartNo=1


A mí me mola esta https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 28&No=1173

Con un i5, el Arria 10 de 1.150.000 LEs y esa cajita tan mona [amor]
@jimi

¿Y por qué no se la hacen los que la compran a 360 euros? ¿ A ellos no se lo dices? ¿o por que no dices "Te están metiendo un cacao, porque no tienes por qué perder el culo pagando 360e habiendo otras FPGA"? :p

También le podría yo decir a otros "diséñate tú tus personajes, que se puede", pero esto no va así.

Además, en ningún caso he exigido que sea más barata, ni la he llamado sacacuartos; no te confundas. Solo he dicho que yo esperaré otro precio.
Lo primero de todo, es un artículo de lujo y nadie aquí es más listo, más auténtico o más jugón por tener una Mister que el que prefiere buscar otra alternativa. Desde luego si no la tuviera ya, se le quitan a uno las ganas de pertenecer a este "club" si la forma de atraer socios es mostrando condescendencia.


gynion escribió:@jimi

¿Y por qué no se la hacen los que la compran a 360 euros? ¿ A ellos no se lo dices? ¿o por que no dices "Te están metiendo un cacao, porque no tienes por qué perder el culo pagando 360e habiendo otras FPGA"? :p

También le podría yo decir a otros "diséñate tú tus personajes, que se puede", pero esto no va así.

Además, en ningún caso he exigido que sea más barata, ni la he llamado sacacuartos; no te confundas. Solo he dicho que yo esperaré otro precio.


Te contesto yo por contar mi caso.

Yo me estuve planteando durante mucho tiempo el pillarla o no precisamente por el precio. Me plantee no coger las placas adicionales y montarmela yo, ahorrandome así 150 euros, pero perdía la salida de señal nativa, la carcasa, el hub...

Al final pensé que, por comodidad y para no acabar pagando dos veces, la iba a coger con todo.

Y la auténtica razón de que diera el paso es totalmente práctica: me quería desgravar el IVA de la compra en este trimestre y de paso meter gasto antes de cerrar el año para bajar un poco el IRPF. Vamos, que me la compraba o hacienda se la compraba con mi dinero.
@Shikamaru

Es que se lo toman de una forma o por un camino por el que yo no voy. Me centro exclusivamente en los productos, y punto. En lo que cada uno haga ni pienso siquiera. Solo pienso en si a mí me compensa.

Día a día estoy en la situación contraria, gastándome XX en según que minis, en PSVR o en el cacharro que sea, viendo como otros se pasan el día diciendo "Cuando esté a 5 euros lo compro, porque no vale más", y nunca les digo nada.
Mil escribió:
jimi escribió:Por cierto, te dejo el enlace del fabricante de la devboard, por si quieres echarle un vistazo a sus caracteristicas (y si por curiosidad quieres ver las otras FPGAs que hay).
https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 6&PartNo=1


A mí me mola esta https://www.terasic.com.tw/cgi-bin/page ... 28&No=1173

Con un i5, el Arria 10 de 1.150.000 LEs y esa cajita tan mona [amor]

Esta chula, si, en esa podrias tener seguramente funcionando todos los cores de MiSTer a la vez ;).

gynion escribió:@jimi

¿Y por qué no se la hacen los que la compran a 360 euros? ¿ A ellos no se lo dices? ¿o por que no dices "Te están metiendo un cacao, porque no tienes por qué perder el culo pagando 360e habiendo otras FPGA"? :p

También le podría yo decir a otros "diséñate tú tus personajes, que se puede", pero esto no va así.

Además, en ningún caso he exigido que sea más barata, ni la he llamado sacacuartos; no te confundas. Solo he dicho que yo esperaré otro precio.

Que porque no se la hacen los que la compran a 360€? Pues preguntale a ellos xD. Supongo que preferiran pagarle algo de dinero a alguien que le envie todo montadito y listo y no tener que comerse la cabeza, yo de hecho la MiSTer se la compre tambien a Antonio por 250€ si no me equivoco, con su cajita, ventilador, disipador, VGA, 32MB de SDRAM, sus 8 puertos USB, etc. En mi caso porque sinceramente me parecia un muy buen precio, y total si tenia que andar pidiendo componentes, hacerme la caja y todo el meollo pues no me merecia la pena pillarla suelta ;).

Obviamente mi version no tiene puerto DB9, ni traia memoria de 128MB (que ya vale sola cerca de 50€), ademas es mas pequeñita (con lo cual es menos gasto en metacrilato en la caja) y venia con una SD mas pequeña (esta te trae una de 256 que como sea una samsung A1 como la que le meti yo son otros 40€).
Asi que me parece correcto que cueste mas dinero y no me parece para nada cara.

El precio de devboard ya te digo yo que no va a bajar a corto o medio plazo, ya que salio hace muy poco y no es algo que se renueve muy a menudo (ademas que salvo que haya un cambio muy gordo y merezca la pena dudo que los del proyecto mister cambien de board). Que los modulos extras puedan bajar de precio, pues es complicado tambien ya que son componentes hechos por gente y no tiradas largas al por mayor, asi que los precios son lo que son y sinceramente creo que cobran bastante poco por el trabajo que pasan. Lo que si saldran mejores diseños de los modulos extra y a lo mejor seran mas baratos (o mas caros porque llevaran mas cosillas, quien sabe), lo que esta claro es que nadie te lo va a hacer a ti de encargo. Haran algunas tiradas cortas segun salgan revisiones de diferentes modulos y si te interesan en ese momento pues bien por ti, porque probablemente con el tiempo se pasen a otros modulos distintos. Y luego que tengas suerte de que todo te coja en tu caja, por eso esta bien pillar un pack ya con todo hecho y despreocuparte de esos detalles.
Pero siempre tienes la positiblidad de pillarte tu la devboard, hacerte tu los modulos e imprimirte la caja en una impresora 3d ;). Lo bueno es poder elegir.

Que por poder puedes esperar 10 años y lo mas probable es que encuentres la PS5 a menos de la mitad del precio inicial y en cambio la MiSTer siga valiendo exactamente lo mismo ;).
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mil escribió:Lo bueno de la mister es que es 100% código abierto. Todo está publicado en su github. Así que lo que se está programando para la mister estará disponible en cualquier FPGA futura, que vendrán y serán más potentes y quizá baratas.



ESTO. Alguien que ha entendido bien de qué va el proyecto MiSTer, donde la placa es lo de menos: lo importante es que la humanidad está "heredando" el hardware, para siempre y para todos, para hacer las placas hardware que queramos, para volver a tener el hardware retro nuevo, recién fabricado, sobre cualquier plataforma con una matriz de puertas lógicas suficientemente grande.

Y como lo has entendido, te saludo, camarada @Mil! [bye] [beer]
La tecnologia siempre baja de precio con los años.
Pero yo llevo 1 año con MISTER y la verdad,por 50€ de rebajilla no me hubiera esperado años a tenerla por todo lo que ofrece y puedes disfrutarlo des del minuto 1.
Yo me la hice a trozos pq en esa epoca tenia tiempo de sobras y cacharrear me gusta.Ahora seguramnte la compraria para enchufar y listo.
En peores chorradas me he gastado el dinero vamos.

Auqnue no creo que baje de precio,ya esta muy subvencionada .Una FPPGA de estas caracteristias por 130 es un regalo, deberia rondar sobre los 500-600€ por lo que ofrece como FPGA

Y si conoces alguien en la uni, te la puede pillar por 110€ creo, en la pagina oficial.
Un puto regalo.
110e el mister fpga? Donde? Como?

Quiero comprar una con salida de 15khz para el crt, salida de mandos db9 para librarse del lag todo lo posible, y el tope de ram para rular todo lo más polluo de neogeo.
RGB-HV escribió:110e el mister fpga? Donde? Como?

Quiero comprar una con salida de 15khz para el crt, salida de mandos db9 para librarse del lag todo lo posible, y el tope de ram para rular todo lo más polluo de neogeo.


Eso puede costar el módulo principal, pero también necesitas más cosas si quieres replicar la Neogeo con su catálogo completo. Al final todo sube por encima de los 300€.

Un saludo.
Ya decía que me parecía barato. Para quien no tenga ningún sistema está de pm. La neogeo aunque sea mvs salen algun cartucho por más que el mister por 300e. Supongo que con el tiempo bajará de precio.

¿Los precios se suben por las aduanas, o porque el margen de ganancia al venderlas es considerable montadas y listas para jugar?

¿Tanto valen los elementos sueltos necesarios para tenerla a tope con db9, vga, y la ram suficiente para todos los juegos de neogeo, si se lo monta todo uno?
RGB-HV escribió:Ya decía que me parecía barato. Para quien no tenga ningún sistema está de pm. La neogeo aunque sea mvs salen algun cartucho por más que el mister por 300e. Supongo que con el tiempo bajará de precio.


Yo tengo una mvs en la recreativa y andaba detrás de una aes, pero... los precios son prohibitivos. En cuanto haga limpieza de sistemas 16bits para abajo, voy por una mister. Por precio y espacio.

Si te lo montas tu, algo te ahorras, pero tampoco tanto. Ya que lo que tu quieres, creo que requiere de varios modulos/addon. Solo el módulo de 128mb de ram ( para los juegos más tochos de neogeo ), anda por los 50€.

Saludos.
A mí me falta el módulo externo, el que trae VGA, es que trae salida de cascos y lo necesito pero en Antonio Villena ya no lo tiene y no sé donde comprarlo.

He estado mirando la tienda del chico de Portugal pero el problema es que en Facebook no se comprar XD, le doy a comprar y pasa de mí XD.

Saludos.
AlterNathan escribió:A mí me falta el módulo externo, el que trae VGA, es que trae salida de cascos y lo necesito pero en Antonio Villena ya no lo tiene y no sé donde comprarlo.

He estado mirando la tienda del chico de Portugal pero el problema es que en Facebook no se comprar XD, le doy a comprar y pasa de mí XD.

Saludos.



Manuferhi, no tiene db9 pero tiene SNAC que es ahora mismo el estándar para controles nativos en el desarrollo oficial.
DHX escribió:
RGB-HV escribió:Ya decía que me parecía barato. Para quien no tenga ningún sistema está de pm. La neogeo aunque sea mvs salen algun cartucho por más que el mister por 300e. Supongo que con el tiempo bajará de precio.


Yo tengo una mvs en la recreativa y andaba detrás de una aes, pero... los precios son prohibitivos. En cuanto haga limpieza de sistemas 16bits para abajo, voy por una mister. Por precio y espacio.

Si te lo montas tu, algo te ahorras, pero tampoco tanto. Ya que lo que tu quieres, creo que requiere de varios modulos/addon. Solo el módulo de 128mb de ram ( para los juegos más tochos de neogeo ), anda por los 50€.

Saludos.

¿Cuanto vale los addons? Porque 130e + 50e de la ram =180e que sigue siendo un gran precio. ¿Que es lo que hace que suba a 300e? ¿Si ya se tiene casi todo verdad?
@Shikamaru Yo me refiero a este: https://misterfpga.co.uk/product/mister-fpga-io-board-xl-v6-0-with-fan/ que tiene salida de cascos y VGA (por si acaso).

Saludos.
AlterNathan escribió:@Shikamaru Yo me refiero a este: https://misterfpga.co.uk/product/mister-fpga-io-board-xl-v6-0-with-fan/ que tiene salida de cascos y VGA (por si acaso).

Saludos.



https://manuferhi.com/p/mister-fpga-kit-32mb

Aunque aparezca que no tiene existencias, tienes que mandarle un mail y decirle lo que necesitas. El tiene una lista de gente en espera para las Mister, pero creo que si solo necesitas las placas para él es mas rápido enviartelas directamente, porque no tiene que montartelo todo.

El tío es rápido, amable y super de fiar.
Yo tengo una en la lista de espera de Manuferhi, pero con lo que estoy leyendo en los últimos días sobre el lag del USB y la posibilidad de usar puertos db9 y db15 (especialmente me interesan estos últimos, porque tengo mandos y sticks de Neo Geo) me estoy planteando cancelar mi reserva y buscar otra solución.

¿Cuál sería la mejor manera de tener una MISTer con estos puertos? He visto de la existencia de una placa con estos puertos, la "Blisster", pero no he visto existencias en ninguna parte. ¿Hay alguna manera de incorporar estos puertos aunque tenga que buscar la MISTer a piezas? ¿Hay alguna solución montada con estos puertos? La MISTer montada de Antonio Villena viene solo con un puerto db9, que yo sepa.

¿Y otra, hay alguna lista de los cores compatibles con db9 y db15? No he encontrado nada :( . Además, cuanto más información busco, más confundido acabo [carcajad]. Ahora que creía que ya lo tenía todo claro con la solución montada de Manuferhi...

Shikamaru escribió:
AlterNathan escribió:A mí me falta el módulo externo, el que trae VGA, es que trae salida de cascos y lo necesito pero en Antonio Villena ya no lo tiene y no sé donde comprarlo.

He estado mirando la tienda del chico de Portugal pero el problema es que en Facebook no se comprar XD, le doy a comprar y pasa de mí XD.

Saludos.



Manuferhi, no tiene db9 pero tiene SNAC que es ahora mismo el estándar para controles nativos en el desarrollo oficial.


Acabo de descubrir lo del SNAC ese, y por lo que leo sería algo así un USB al que puedes conectar cualquier periférico de consolas de forma nativa, sin lag, utilizando los adaptadores pertinentes, ¿no? ¿Sería posible conectar varios mandos originales en el SNAC usando un HUB USB?

Muchas dudas, lo sé [+risas]

Gracias.
guillian-seed escribió:¿Y otra, hay alguna lista de los cores compatibles con db9 y db15? No he encontrado nada :( . Además, cuanto más información busco, más confundido acabo [carcajad]. Ahora que creía que ya lo tenía todo claro con la solución montada de Manuferhi...

No la vas a encontrar porque no son oficiales esas conexiones.

Métete en el grupo de Telegram que ahí hay un usuario que está poniéndole el db9 a varios sistemas. No sé exáctamente cómo lo llevan porque no me interesa y me aburre (es un poco momotemático el grupo [+risas] ) pero creo que algo ha conseguido.

Edit: Aquí hay una lista.

Edit 2: Ya hay beta del core arcade Double Dragon II. Imagino que pronto pasará a ser público.
@Neorude El Double Dragon 2 lo he probado y parece que va muy bien, aunque no me coinciden los hz, sobre el juego siempre me pasa lo mismo a hacer la "BUILD", la rom por default me la pilla bien pero los clones no, y lo haga de las dos manera en merged y en non-merged, vete tu a saber porque no me va.

Saludos.
@guillian-seed

Pues tienes dos formas, una es usar la placa de expansión de Antonio Villena, que trae db9 de serie. Tendrás que esperar a que hagan compatible cada core con ello de forma manual.

La otra opción es usar el adaptador SNAC que se puede comprar a un tal pork chop express (o hacértelo tu). Es una placa que se conecta a la mister a través de un falso conector usb3 (se usa porque tiene 8 pines).

Yo quiero hacer un adaptador de db9 al puerto SNAC para que puedas usar los cores de Antonio independientemente de la placa que uses.

Ahora bien.

Han hecho unos cambios en el sistema de polling de los dispositivos usb y ahora es súper rápido. Literalmente me está dando los mismos o mejores valores en la 240p suite que un mando nativo en la Mega original, pero tienes que usar un mando bueno como un M30 o un SN30.

Eso si, con la de Manuel ganas el conector SNAC (que ahora es el estándar), la ranura para la segunda SD, el audio in para spectrum y otros micros y creo que nada más.
@AlterNathan Yo lo acabo de probar y tras un ratillo jugando los efectos de sonido desaparecen, solo queda la música. También hay pequeños parpadeos en algunos sprites pero ya no sé si es así o es porque es una beta.

Sobre lo de hacer la ROM yo lo he hecho a la antigua. He creado a mano la rom por defecto, he metido rom y rbf en el mismo directorio y a correr. Hasta que no paren quietos con el rollo de los mra paso de ese sistema. Cada dos por tres lo estan cambiando y tienes que cambiarlo toooodo otra vez [+risas]
Una pregunta: qué tal va la implementación de pcengine? La última vez que miré decían que no iba fina del todo...
@Ronbin Pues sigue igual. Está un poco abandonado ese core por lo que parece.
Neorude escribió:@Ronbin Pues sigue igual. Está un poco abandonado ese core por lo que parece.



¿En qué falla el core?
@Shikamaru En que va de puta pena xD, siento decirlo de manera tan directa, pero es que va peor que en un emulador por software, no se puede jugar ni a gusta a Dracula's Curse.

Si quieres te hago un vídeo para que veas a lo que me refiero.
En realidad no es necesario io board para que funcione todo. Con la de-10 nano, la memoria de 32 MB y una tarjeta SD es suficiente para correr todo menos algunos juegos de NeoGeo.

Y si quieres salida VGA o rgb de 15 kHz solo se necesita un adaptador de hdmi a VGA que cuestan dos o tres euros.
@Vlad Pero si quiero salida de cascos en la Mister, si que necesito la IO Board, lo he mencionado antes porque el VGA y eso lo tengo como secundario.

Saludos.
Creo que algunos.CORES como.snes y otros funcionan sin ni siquiera SDRAM,asi que puedes empezar con lo basico e ir ampliando por.130€ (placa y SD)

AMIGA y MSX (peazo ordenador 8bits) si necesita 32mn.El.core de MSX tiene un lag horrible en emulador de raspi.Injugables algunos.clasicos.

El.core.de amiga esta muy evolucionado,roza ya lo perfecto.
AlterNathan escribió:@Shikamaru En que va de puta pena xD, siento decirlo de manera tan directa, pero es que va peor que en un emulador por software, no se puede jugar ni a gusta a Dracula's Curse.

Si quieres te hago un vídeo para que veas a lo que me refiero.

Vaya... Seguiremos emulando entonces. Gracias por la info!
AlterNathan escribió:@Shikamaru En que va de puta pena xD, siento decirlo de manera tan directa, pero es que va peor que en un emulador por software, no se puede jugar ni a gusta a Dracula's Curse.

Si quieres te hago un vídeo para que veas a lo que me refiero.


¿Te refieres al bailoteo gráfico de los enemigos?

He estado preguntando en el discord de Mister y por lo visto srg está encerrado con ese core haciendo una revisión completa para meteré también el CD, pero efectivamente ahora mismo es hit or miss.
Probándolo me encontré con algún juego que no cargaba y con alguno también que se trillaba mientras jugabas. No recuerdo qué títulos son porque lo probé hace meses cuando me llegó la MiSTer y fue un poco al tun tun, sin mirar mucho lo que ponía.
AlterNathan escribió:@Vlad Pero si quiero salida de cascos en la Mister, si que necesito la IO Board, lo he mencionado antes porque el VGA y eso lo tengo como secundario.

Saludos.

Hay adaptadores de hdmi a VGA con salida minijack de sonido, y la mayoría de monitores y tvs con hdmi también tienen salida.

Lo que si faltaría sería la entrada de sonido para cargar juegos de cinta de microordenadores por ejemplo.
Un lastima lo del core de PCengine...es otro de los que me interesan.

¿El core para 486 que tal va?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pues yo he jugado bastante al core de PC Engine y no va mal con lo que he probado. O sea, el Blazing Lazers, el Rtype, el Bomberman y el PC Kid a mi me van perfectos. Falla una línea de scroll en el PacLand... Y es que yo sólo tengo esos juegos en la TurboGrafx de verdad y son los que puedo asegurar que van perfectos.
O sea, que claro que le hace falta mejorar, pero lo que yo he probado va muy bien, no distingo esos juegos de cómo se ven/oyen/sienten en la máquina real (quitando que mi Turbografx es PALeta y por suerte el core usa los timmings de vídeo NTSC).
La PC-E es una consola bastante popular y que no cuenta con otra solución FPGA, como sí sucede con Mega Drive, NES o SNES. Supongo que tarde o temprano la comunidad se pondrá a ello.
KKnot escribió:Un lastima lo del core de PCengine...es otro de los que me interesan.

¿El core para 486 que tal va?



El de PC Engine no va tan mal, pero necesita pulir algunos fallos gráficos como el del Dragon's Curse. El resto del juego, quitando ese fallo, va de lujo.

Como decía el tipo del MegaCD se ha puesto con el por lo visto, así que veremos algo en no mucho tiempo si todo va bien.

El de 486... Es un core maldito, porque creo que solo traduce el juego de instrucciones de un emulador o algo así, por lo que tiene algunos fallos, como la velocidad de lectura de memoria, que le hacen ir más como un 386. Necesita trabajo aún.
Siempre se ha defendido a la Mister por que replica el hardware original, sino lo hace es que va mal, por lo tanto PCengine va mal.

@Vlad Te has atascado con lo de VGA, yo lo que busco es HDMI a HDMI con RCA para cascos, pero es que resulta que esos adaptadores, que hay miles en amazon (no soy tonto), son de una calidad nefasta y para gastarme un dineral en algo decente para eso me pongo el modulo de I/O Board.

Saludos.
AlterNathan escribió:Siempre se ha defendido a la Mister por que replica el hardware original, sino lo hace es que va mal, por lo tanto PCengine va mal.

@Vlad Te has atascado con lo de VGA, yo lo que busco es HDMI a HDMI con RCA para cascos, pero es que resulta que esos adaptadores, que hay miles en amazon (no soy tonto), son de una calidad nefasta y para gastarme un dineral en algo decente para eso me pongo el modulo de I/O Board.

Saludos.



Va mal, pero no va "de puta pena".

De puta pena va el core de 486, que no se acerca casi a un 386, pero el de PC Engine funciona perfecto con casi todo el catálogo, teniendo algunos fallos gráficos que quedan por pulir.

Es decir, va mal porque tiene bugs por pulir, pero no está para decir que va de puta pena, que es a lo que vengo.

La I/O board a mi me da una calidad cojonuda en la salida analógica (tengo la IO de ManuFerHi) pero hay gente con la oficial quejandose. Dice esta gente que merece la pena usar un DAC externo aprovechando que la IO oficial tiene salida óptica, lo digo por si te planteas a quién pillarle la IO o dónde.
@Shikamaru Si se busca replicar la PCengine original, sí, va de puta pena, porque si no con cualquier RPi te vale para jugar a PCengine.

Saludos.
El core de snes al principio tb iba mal,y ahora es una replica exacta de la consola y le da 100 patadas a cualquier emulador de software chusquero.
Es.cuestion de q vayan saliendo mas versiones.

El de 486 de momento todavia no va bien.

Hay juegos.que funcionan bien y hay que no Es.como.un 386,pero ojo,puede correr windows95,cosa que un 386 no.La.mayoria de juegos de los 90 para ms-dos van bien.

De todas maneras es alucinante que hayan podido meter un 486 entero ahi dentro,con su bios,su msdos,etc etc

Hay gente que incluso se a conectado a internet con W95 des de mister con internet explorer 3.0
4855 respuestas