MiSTer FPGA: Plataforma que implementa Consolas clásicas, microordenadores y arcades

1, 2, 3, 4, 5, 698
¿Se vislumbran en el horizonte cores de Mega CD y PC-E CD?
guillian-seed escribió:¿Se vislumbran en el horizonte cores de Mega CD y PC-E CD?



y neogeo cd ... [sonrisa]
guillian-seed escribió:¿Se vislumbran en el horizonte cores de Mega CD y PC-E CD?

Sí, la primera en implementarse será la PC Engine CD ya que no hay chips adicionales. Llevan un tiempo con la implementación del CD-ROM, una vez se consiga (no se como de avanzado está) los avances serán rápidos.
Gracias @splatterhouse, estás en todo [beer]

Los que tenéis la MISTer estaría bien que dijerais qué mandos utilizáis. He visto por aquí que muchos usáis un mando con el diseño de SNES, pero con cable USB. Yo estoy investigando para utilizar estos:

Imagen

(Ya me dijiste tú que sin problema).


Imagen

(Aunque no es la versión bluetooth, debería poderse utilizar mediante cable USB)


ImagenImagen

Estos deberían funcionar con un adaptador, pero todavía no he encontrado a nadie que lo asegure:


Imagen


Y la joya de la corona:

Imagen

Me suena haber visto que funcionan con un adaptador llamado Neogeo-daptor o algo así, pero no es barato precisamente [decaio]


También los mandos USB de la PS Classic si alguna vez se llega a implementar PSX, o bien los Dual Shock 3 por Bluetooth.

Para mi el tema de los mandos es muy importante en estos sistemas, y va a ser uno de los factores clave para decidirme por la MISTer.
Por el tema de mandos no os preocupeis, aun no he probado ninguno que no funcione, así de memoria he probado:
- Dual Shock 4 por Bluetooth
- Wiimote (este además permite usarlo como lightgun en el core de NES por ejemplo) por Bluetooth
- Telemach 200 USB
- 8bitdo SN30 Pro por Bluetooth y USB
- 8bitdo M30 por Bluetooth y USB
- Fighting Stick Pro Street Fighter X Tekken Cross (Xbox 360) USB
- iBuffalo SNES USB
- NES Classic y SNES Classic con adaptador USB Raphnet
- PlayStation Classic USB
- Retrolink NES USB
- Retrobit Megadrive 6 botones USB

@guillian-seed de los que pones tengo dudas con el 8bitdo M30 porque es 2.4 y aunque si lo conectas por cable USB debería funcionar, desconozco si 8bitdo fabrica adaptadores inalámbricos USB para ese mando, el que tengo yo es bluetooth y no hace falta comprar el adaptador, con cualquier dongle Bluetooth de Aliexpress te vale.
El arcade stick de NeoGeo ahora mismo solo debería funcionar mediante algún adaptador USB, aunque va a salir un addon para MiSTer llamado LL Cool Joy que añadiría puertos norma Atari (con lo que tu 8bitdo M30 podría funcionar mediante el adaptador de MegaDrive) y puertos NeoGeo.
Acaban de implementar el chip MSU1 en el core de SNES [amor]
Hola a todos,leyendo el hilo se me han puesto los dientes largos viendo las maravillas que puede hacer la pequeña Mister.
Tengo pensado pillarme una y desacerme de varios cacharros que ocupan un sitio importante.
Mi pregunta es si la compro ya o mejor espero a que salga el modelo con 128 MB de memoria y además donde la puedo pillar ya montada y lista para enchufar.
Muchas gracias.
oskarzer0 escribió:Acaban de implementar el chip MSU1 en el core de SNES [amor]


¿Donde ves esto?
kaneda32 escribió:Hola a todos,leyendo el hilo se me han puesto los dientes largos viendo las maravillas que puede hacer la pequeña Mister.
Tengo pensado pillarme una y desacerme de varios cacharros que ocupan un sitio importante.
Mi pregunta es si la compro ya o mejor espero a que salga el modelo con 128 MB de memoria y además donde la puedo pillar ya montada y lista para enchufar.
Muchas gracias.


Antonio Villena.

También dicen de un Portugués (todo el mundo lo recomienda), pero yo no he visto en su tienda soluciones montadas sino componentes sueltos. El enlace está en la primera página de este hilo.

Yo creo que merece la pena esperar a que salga la expansión de memoria de 128Mb.

Por otra parte, llamadme raro, pero no me gustan ninguna de las cajas de la MISTer. Ni la 3D printed, ni la de Antonio Villena ni la metálica del portugués. Por eso, y porque algunas cosas como la "I/O Board" van a ser prescindibles en el futuro creo que voy a pasar de las soluciones montadas y comprármela a piezas. Tendría que buscar la manera de ponerle acríclicos a medida para tapar las "tripas" arriba y abajo, y ya está. El aspecto RAW de la MISTer tampoco está mal:

Imagen


Edit:

Algo así es lo que busco hacer yo, sin la "I/O Board":

Imagen


Visto aquí:

http://www.atari-forum.com/viewtopic.ph ... 8&start=25

Edit 2:

Aquí hay una tienda que tiene lo que busco, pero claro, está en EEUU... Combo explosivo de portes y aduanas. Tengo que buscar algún en Europa donde los vendan:

https://misteraddons.com/product/mister ... -heatsink/
https://misteraddons.com/product/mister ... tom-plate/
Hola!

tambien la mister la vende en españa ManuFerHi, muy bien montada y con la opción de 32 o 64 MB,

https://manuferhi.com/p/mister-fpga


Yo le compre el SidewinderFPGA y estoy muy contento con el servicio etc..

Saludos!
mulder3 escribió:
oskarzer0 escribió:Acaban de implementar el chip MSU1 en el core de SNES [amor]


¿Donde ves esto?

Lo tienes en el grupo de telegram de "MiSTer FPGA Español" para descargar. También un compañero ha subido juegos al grupo para probarlos y funcionan perfectos :)
Entre un PC con CRTemudrivers conectado a un CRT + Retroarch y el Mister FPGA ¿Cual y por qué elegiríais uno?
logitech888 escribió:Entre un PC con CRTemudrivers conectado a un CRT + Retroarch y el Mister FPGA ¿Cual y por qué elegiríais uno?


Elección clara: Mister FPGA + CRT
motivo: Lag 0 y que la emulación es una aproximación mientras que las fpgas son una recreación. O sea que es una experiencia mucho más cercana sino idéntica al original

Pero vamos, ¿qué esperas que te respondamos en el hilo de MiSTer? [360º]
Facil, por unos 250/300€ tienes una neo geo con un cartucho flash, añade una snes con sd2snes y una megadraif hig definition + otro porron de ordenadores de 8 y 16 bits. Añade un ossc o cables c-sync para crt/led todo en uno.

Depende de tu nivel de exigencia.
Mil escribió:
logitech888 escribió:Entre un PC con CRTemudrivers conectado a un CRT + Retroarch y el Mister FPGA ¿Cual y por qué elegiríais uno?


Elección clara: Mister FPGA + CRT
motivo: Lag 0 y que la emulación es una aproximación mientras que las fpgas son una recreación. O sea que es una experiencia mucho más cercana sino idéntica al original

Pero vamos, ¿qué esperas que te respondamos en el hilo de MiSTer? [360º]


Lo digo porque por ejemplo la Snes con el mario kart no termina de ir perfecta en un athlon II x4 965BE a 4ghz 12gb RAM.

Lo planteo en este hilo porque sé que obtendré respuestas ecuánimes.

Lo que no acabo de comprender es como funciona un fpga que es capaz de reproducir varios sistemas diferentes.
Entiendo, creo, la diferencia entre emular por software (mi PC con retroarch por ejemplo) y un hardware específico que reproduce fielmente las lógicas del hardware original y que por lo tanto obtiene resultados idénticos. Lo que se me escapa es porque no se necesita una "placa" específica para cada sistema.

Un saludo y gracias
logitech888 escribió:
Mil escribió:
logitech888 escribió:Entre un PC con CRTemudrivers conectado a un CRT + Retroarch y el Mister FPGA ¿Cual y por qué elegiríais uno?


Elección clara: Mister FPGA + CRT
motivo: Lag 0 y que la emulación es una aproximación mientras que las fpgas son una recreación. O sea que es una experiencia mucho más cercana sino idéntica al original

Pero vamos, ¿qué esperas que te respondamos en el hilo de MiSTer? [360º]


Lo digo porque por ejemplo la Snes con el mario kart no termina de ir perfecta en un athlon II x4 965BE a 4ghz 12gb RAM.

Lo planteo en este hilo porque sé que obtendré respuestas ecuánimes.

Lo que no acabo de comprender es como funciona un fpga que es capaz de reproducir varios sistemas diferentes.
Entiendo, creo, la diferencia entre emular por software (mi PC con retroarch por ejemplo) y un hardware específico que reproduce fielmente las lógicas del hardware original y que por lo tanto obtiene resultados idénticos. Lo que se me escapa es porque no se necesita una "placa" específica para cada sistema.

Un saludo y gracias


logitech888 escribió:Entiendo, creo, la diferencia entre emular por software (mi PC con retroarch por ejemplo) y un hardware específico que reproduce fielmente las lógicas del hardware original y que por lo tanto obtiene resultados idénticos. Lo que se me escapa es porque no se necesita una "placa" específica para cada sistema.


Saludos, logitech888. La mister incluye una FPGA, que es un tipo de lógica reconfigurable. Eso es lo que le permite implementar distintos sistemas. Por lo tanto, para aclarar tu duda debo intentar explicar como funciona la lógica reconfigurable. Pido disculpas por adelantado si no lo consigo o si las analogías que expongo a continuación os parecen demasiado burdas.

Para empezar, examina el juguete educativo de la figura:
Imagen
El propósito del juguete es enseñar a construir distintos circuitos electrónicos descritos en el manual. El la caja hay una regleta, un conjunto de componentes electrónicos y una serie de varillas conductoras. Los componentes están encapsulados en cajas de plástico transparente con unos conectores de medidas especiales para insertarlos en la regleta, de modo que en principio solo puedes usar los componentes que vienen en la caja. Las varillas sirven para interconectar los componentes de la placa, y tienen también unas medidas especiales, de modo que solo puedes usar las que vienen en la caja. A pesar de esas restricciones, seleccionando distintos componentes de los disponibles y eligiendo su interconecxión, el juego permite crear multitud de circuitos distintos. Por tanto se trata de un circuito "configurable". Además, después de hacer un circuito puedes desenchufar de la placa todos los componentes y varillas para hacer otro circuito distinto, es decir, es reconfigurable.

Supón ahora que, con el propósito de ahorrarte el usar las varillas, modificas la regleta añadiéndole multitud de mini-interruptores en la parte posterior. Cada interruptor lo conectas a un par de agujeros de la regleta. De esta forma, para interconector dos agujeros ya no te hace falta insertar una varilla. En lugar de eso solo tienes que cerrar el interruptor correspondiente. Por lo tanto, para variar el circuito solo tienes que abrir o cerrar los interruptores. Los chips de lógica configurable funcionan de esa forma: Los componentes ya están fijos en el chip, pero es posible variar su interconexión abriendo y/o cerrando estos "interruptores". En algunos tipos de lógica configurable, en lugar de "interruptores" hay fusibles (o antifusibles) que, una vez fundidos, no pueden volver a su estado original, por lo que el dispositivo solo puede configurarse una vez (no es reconfigurable).

Como último paso en la analogía, supón que los interruptores están controlados por tensión. Si la terminal de control del interruptor tiene un valor lógico 1 el interruptor se cierra y si tiene un valor lógico 0 se abre. Cada una de las terminales de control de los interruptores se conecta a una celda de una memoria. Esto permite decidir que interruptores estarán abiertos y cuales estarán cerrados decidiendo el contenido de dicha memoria. Si la memoria es re-escribible, el circuito puede reconfigurarse escribiendo en ella. Muchos tipos de lógica reconfigurables funcionan de esa forma, permitiendote variar los circuitos que implementa simplemente reescribiendo su memoria de configuración. Ten en cuenta que dichos circuitos no se están emulando, sino que se están construyendo realmente en la reconfiguración.

P.D. La "P" de FPGA viene de "programable". Esa palabra puede dar lugar a confusión porque lo que se escribe en la memoria de la FPGA no es realmente un programa sino los bits de configuración (bitstream).
@gambaman
Dios santo bendito ese puto juguete era mi preferido de crío!
Cuantísimos años sin verlo!

Edit:
Ahora leeré tu post XD que me ha podido la emoción.
Coño! Si eres el crack que ha hecho el mejor cable RGB SCART!

Edit2:
Muchas gracias por tu explicación, se entiende perfectamente. ¿Cuál es tu opinión de esta FPGA en concreto? ¿He leído que aún no funciona al 100% o es cosa mía?

Gracias de nuevo. Un saludo
Podéis poner un trocito de el lenguaje / instrucciones que lleva un Core?

Es muy difícil crear chips.en este lenguaje?
ziu escribió:Podéis poner un trocito de el lenguaje / instrucciones que lleva un Core?

Es muy difícil crear chips.en este lenguaje?


Se programa en verilog. Aqui tienes leve introducción a esta FPGA en concreto

https://software.intel.com/en-us/articl ... -de10-nano
Cómo sois. Hasta hace nada no me hacía falta un cacharro de estos, pero ahora lo necesito ya! [looco]

Hay algún sitio de referencia donde poder ver el estado de los emuladores y novedades? Voy a intentar esperar a que añadan la expansión de 128 mb y me gustaría ir viendo el progreso de los cores de Neogeo y PC Engine

Donde enchufaríais la Mister, en una tele o en un monitor CRT? Han pasado varias teles por mis manos y no he conseguido cuadrar la imágen bien en ninguna de ellas... me gustan más los monitores por eso
FLiTTeR escribió:Han pasado varias teles por mis manos y no he conseguido cuadrar la imágen bien en ninguna de ellas... me gustan más los monitores por eso

En la mayoría de tvs, desde el menú de servicio puedes centrar la imagen sin problemas.
@Vlad tengo ahora mismo dos trinitron sin menú de servicio, nada que hacer. Y la anterior que tuve no la conseguí ajustar a mi gusto por mucho que toqué. La duda en mi caso siempre es: mejor crt centrada o tv sin centrar? XD
Las que no tienen menú de servicio suelen tener potenciometros en la placa de la tv para ajustarla. Si quieres ponme el modelo de tv que tienes e intento ayudarte.
Segun me han comentado (como todo el linus, esta todo disperso y a nivel jacker), la expansion a 128mbs anula el rgb. A ver como avanza. Tambien se pueden usar 2 módulos de 64 mbs y tambien se pierde la conexion vga/rgb.

Necesitan 64MB:

Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior Art of Fighting - Ryuuko no Ken Gaiden
Blazing Star
Dragons Heaven
King of Fighters 96, The
King of Fighters 97, The
Last Blade, The Bakumatsu Roman - Gekka no Kenshi (Arcade)
Last Blade 2, The Bakumatsu Roman - Dai Ni Maku Gekka no Kenshi
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001-II
Metal Slug 2 Turbo
Metal Slug 4
Metal Slug X - Super Vehicle-001
Ninja Masters Haoh-ninpo-cho
Prehistoric Isle 2
Ragnagard Shin-Oh-Ken
Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers Real Bout Garou Densetsu 2 - The Newcomers
Real Bout Fatal Fury Special Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Shodown IV - Amakusas Revenge Samurai Spirits - Amakusa Kourin
Sengoku 3 Sengoku Densho 2001
Shock Troopers - 2nd Squad
Shock Troopers

Necesitan 96MB:

Garou - Mark of the Wolves (bootleg)
King of Fighters 2000, The
King of Fighters 98, The - The Slugfest King of Fighters 98 - Dream Match Never Ends
Matrimelee
Metal Slug 3
Metal Slug 5 Plus
Rage of the Dragons (Arcade)
Strikers 1945 Plus
logitech888 escribió:@gambaman
Dios santo bendito ese puto juguete era mi preferido de crío!
Cuantísimos años sin verlo!


Si te puede la nostalgia te recuerdo el nombre: SCATRON. Googleando puedes encontrarlo de segunda mano. Yo lo tenía cuando era un crio y me avergüenza decir que nunca aproveché esa maravilla. Era demasiado lerdo y vago para leerme el manual [ayay].

logitech888 escribió:@gambaman
¿Cuál es tu opinión de esta FPGA en concreto?


Me temo que no estoy muy puesto en la mister ni en lógica reconfigurable. Solo puedo hablarte de oídas. Un amigo mío que controla mucho del tema (es co-creador del ZX-UNO) me dijo hace tiempo que la fpga de la mister tenía muchos más recursos que la fpga que ellos usaban en el ZX-UNO, lo que le permitía implementar sistemas bastante grandes. Por lo que entendí, la fpga de la mister es de las más gordas del mercado (o lo era cuando me lo contó).
@guillian-seed

Con respecto a placas en impresión 3D para la MiSTer, me pasaba igual que a ti: quería una para la base y otra para montar el ventilador, nada más.

Lo que hice fue encargar este esquema de impresión 3D a Holanda, hecho por hugocraft del foro oficial de míster en atari-forum: me salió por algo más de 15 euros envío incluido.

https://www.thingiverse.com/thing:3184154
Tomax_Payne escribió:Segun me han comentado (como todo el linus, esta todo disperso y a nivel jacker), la expansion a 128mbs anula el rgb. A ver como avanza. Tambien se pueden usar 2 módulos de 64 mbs y tambien se pierde la conexion vga/rgb.

Necesitan 64MB:

Art of Fighting 3 - The Path of the Warrior Art of Fighting - Ryuuko no Ken Gaiden
Blazing Star
Dragons Heaven
King of Fighters 96, The
King of Fighters 97, The
Last Blade, The Bakumatsu Roman - Gekka no Kenshi (Arcade)
Last Blade 2, The Bakumatsu Roman - Dai Ni Maku Gekka no Kenshi
Metal Slug 2 - Super Vehicle-001-II
Metal Slug 2 Turbo
Metal Slug 4
Metal Slug X - Super Vehicle-001
Ninja Masters Haoh-ninpo-cho
Prehistoric Isle 2
Ragnagard Shin-Oh-Ken
Real Bout Fatal Fury 2 - The Newcomers Real Bout Garou Densetsu 2 - The Newcomers
Real Bout Fatal Fury Special Real Bout Garou Densetsu Special
Samurai Shodown IV - Amakusas Revenge Samurai Spirits - Amakusa Kourin
Sengoku 3 Sengoku Densho 2001
Shock Troopers - 2nd Squad
Shock Troopers

Necesitan 96MB:

Garou - Mark of the Wolves (bootleg)
King of Fighters 2000, The
King of Fighters 98, The - The Slugfest King of Fighters 98 - Dream Match Never Ends
Matrimelee
Metal Slug 3
Metal Slug 5 Plus
Rage of the Dragons (Arcade)
Strikers 1945 Plus


128 Mb no anula el rgb necesariamente. Antonio Villena a montado un chip de 64mb encima de otro y funciona perfectamente sin necesidad de ocupar mas pines.
Saludos.
Vitolinho escribió:@guillian-seed

Con respecto a placas en impresión 3D para la MiSTer, me pasaba igual que a ti: quería una para la base y otra para montar el ventilador, nada más.

Lo que hice fue encargar este esquema de impresión 3D a Holanda, hecho por hugocraft del foro oficial de míster en atari-forum: me salió por algo más de 15 euros envío incluido.

https://www.thingiverse.com/thing:3184154


Qué grande! Mil gracias, es justo lo que ando buscando. Si no es mucho abusar de tu amabilidad, me podrías decir exactamente dónde encargaste la impresión 3D?

De nuevo, mil gracias. Da gusto ver como esta de la MISTer va cogiendo tracción.
guillian-seed escribió:
Vitolinho escribió:@guillian-seed

Con respecto a placas en impresión 3D para la MiSTer, me pasaba igual que a ti: quería una para la base y otra para montar el ventilador, nada más.

Lo que hice fue encargar este esquema de impresión 3D a Holanda, hecho por hugocraft del foro oficial de míster en atari-forum: me salió por algo más de 15 euros envío incluido.

https://www.thingiverse.com/thing:3184154


Qué grande! Mil gracias, es justo lo que ando buscando. Si no es mucho abusar de tu amabilidad, me podrías decir exactamente dónde encargaste la impresión 3D?

De nuevo, mil gracias. Da gusto ver como esta de la MISTer va cogiendo tracción.


Puedes pedir la devolución del Shenmue 3 y con ello hacerte con una impresora 3d, que están tiradas de precio. [jaja]
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
Vitolinho escribió:@guillian-seed

Con respecto a placas en impresión 3D para la MiSTer, me pasaba igual que a ti: quería una para la base y otra para montar el ventilador, nada más.

Lo que hice fue encargar este esquema de impresión 3D a Holanda, hecho por hugocraft del foro oficial de míster en atari-forum: me salió por algo más de 15 euros envío incluido.

https://www.thingiverse.com/thing:3184154


Qué grande! Mil gracias, es justo lo que ando buscando. Si no es mucho abusar de tu amabilidad, me podrías decir exactamente dónde encargaste la impresión 3D?

De nuevo, mil gracias. Da gusto ver como esta de la MISTer va cogiendo tracción.


Puedes pedir la devolución del Shenmue 3 y con ello hacerte con una impresora 3d, que están tiradas de precio. [jaja]


Tengo demasiadas ganas de Shenmue 3 después de 18 años como para cambiarlo por una impresora 3D que solo necesito para imprimir un par de placas minúsculas.

Contando los días para el 19/11 :)
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
Qué grande! Mil gracias, es justo lo que ando buscando. Si no es mucho abusar de tu amabilidad, me podrías decir exactamente dónde encargaste la impresión 3D?

De nuevo, mil gracias. Da gusto ver como esta de la MISTer va cogiendo tracción.


Puedes pedir la devolución del Shenmue 3 y con ello hacerte con una impresora 3d, que están tiradas de precio. [jaja]


Tengo demasiadas ganas de Shenmue 3 después de 18 años como para cambiarlo por una impresora 3D que solo necesito para imprimir un par de placas minúsculas.

Contando los días para el 19/11 :)


Es verdad, que a los auténticos fans les da igual los modos, solo les interesa el placer propio.

De donde eres? Yo mismo te la puedo imprimir.
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
Puedes pedir la devolución del Shenmue 3 y con ello hacerte con una impresora 3d, que están tiradas de precio. [jaja]


Tengo demasiadas ganas de Shenmue 3 después de 18 años como para cambiarlo por una impresora 3D que solo necesito para imprimir un par de placas minúsculas.

Contando los días para el 19/11 :)


Es verdad, que a los auténticos fans les da igual los modos, solo les interesa el placer propio.

De donde eres? Yo mismo te la puedo imprimir.


De Valencia, pero ahora mismo estoy a 2.000 Km. de casa por cuestiones de trabajo :(

Tienen que haber sitios por ahí donde impriman cosas en 3D, ¿no? La verdad es que las impresoras estas son un invento muy chulo, pero claro, si haces muchas cosas con ellas. Yo no le sacaría partido para un par de cosas que puedo necesitar de vez en cuando.
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
Tengo demasiadas ganas de Shenmue 3 después de 18 años como para cambiarlo por una impresora 3D que solo necesito para imprimir un par de placas minúsculas.

Contando los días para el 19/11 :)


Es verdad, que a los auténticos fans les da igual los modos, solo les interesa el placer propio.

De donde eres? Yo mismo te la puedo imprimir.


De Valencia, pero ahora mismo estoy a 2.000 Km. de casa por cuestiones de trabajo :(

Tienen que haber sitios por ahí donde impriman cosas en 3D, ¿no? La verdad es que las impresoras estas son un invento muy chulo, pero claro, si haces muchas cosas con ellas. Yo no le sacaría partido para un par de cosas que puedo necesitar de vez en cuando.


Cuando llegue el momento me envias un MP y ya me dices que quieres.

Te recomiendo ir a thingiverse y en el buscador pones FPGA Mister y verás unas cuantas carcasas, lo digo porque hay cosas mejores que lo que quieres hacerte.
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
Es verdad, que a los auténticos fans les da igual los modos, solo les interesa el placer propio.

De donde eres? Yo mismo te la puedo imprimir.


De Valencia, pero ahora mismo estoy a 2.000 Km. de casa por cuestiones de trabajo :(

Tienen que haber sitios por ahí donde impriman cosas en 3D, ¿no? La verdad es que las impresoras estas son un invento muy chulo, pero claro, si haces muchas cosas con ellas. Yo no le sacaría partido para un par de cosas que puedo necesitar de vez en cuando.


Cuando llegue el momento me envias un MP y ya me dices que quieres.

Te recomiendo ir a thingiverse y en el buscador pones FPGA Mister y verás unas cuantas carcasas, lo digo porque hay cosas mejores que lo que quieres hacerte.


Gracias por el ofrecimiento [oki]

Voy a echarle un ojo a thingverse, que total hasta que que compre una MISTer (lo tengo bastante claro ya, estas navidades le voy a dar puerta a mi MVS y comprarme una MISTer en su lugar) voy a tener tiempo de elegir el mejor setup para lo que quiero.
guillian-seed escribió:
DJ Deu escribió:
guillian-seed escribió:
De Valencia, pero ahora mismo estoy a 2.000 Km. de casa por cuestiones de trabajo :(

Tienen que haber sitios por ahí donde impriman cosas en 3D, ¿no? La verdad es que las impresoras estas son un invento muy chulo, pero claro, si haces muchas cosas con ellas. Yo no le sacaría partido para un par de cosas que puedo necesitar de vez en cuando.


Cuando llegue el momento me envias un MP y ya me dices que quieres.

Te recomiendo ir a thingiverse y en el buscador pones FPGA Mister y verás unas cuantas carcasas, lo digo porque hay cosas mejores que lo que quieres hacerte.


Gracias por el ofrecimiento [oki]

Voy a echarle un ojo a thingverse, que total hasta que que compre una MISTer (lo tengo bastante claro ya, estas navidades le voy a dar puerta a mi MVS y comprarme una MISTer en su lugar) voy a tener tiempo de elegir el mejor setup para lo que quiero.


Contaba con que hasta que la tengas va a pasar un tiempo, por eso ves mirándote otras carcasas que total, no hay ninguna que sea complicada de hacer.

SI algún compañero necesitase una carcasa para la Mister, que se ponga en contacto conmigo.

Saludos.
logitech888 escribió:Entre un PC con CRTemudrivers conectado a un CRT + Retroarch y el Mister FPGA ¿Cual y por qué elegiríais uno?


No sabría decirte. Es cierto que las FPGA son implementaciones del hardware original, si está bien implementado siempre va a proporcionar una fidelidad exquisita, pero también es cierto que las soluciones software con resolución CRT están a un alto nivel. He probado FPGA, Raspberry Pi y PC, todas a pantalla CRT, y las 3 opciones me han encantado.

En Retroarch el input lag es prácticamente nulo si usas una pantalla CRT, así que no debería ser problema.
@guillian-seed

La pillé en la tienda de impresión 3D holandesa Treatstock, es una de las que te aparece siguiendo el propio menú de Thingiverse.

Yo estoy encantado con la vidilla que va tomando la comunidad MiSTer
DJ Deu escribió:


La calidad de sonido es perfecta!

Lo q noto lag en el sonido,

Os pasa igual??

Habría q ver si alguien puede comparar la fidelidad entre este core y una Neogeo real..

Saludos!
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
ziu escribió:
DJ Deu escribió:


La calidad de sonido es perfecta!

Lo q noto lag en el sonido,

Os pasa igual??

Habría q ver si alguien puede comparar la fidelidad entre este core y una Neogeo real..

Saludos!


No hay ningún lag en en sonido en la Mister. Simplemente no puede haberlo porque el audio no pasa por un buffer de un sistema operativo como sí pasa con los emuladores. En la Mister, al igual que en la NeoGeo original, lo que se oye es el hardware sonando en paralelo con el video.

El lag que ves es del vídeo apestoso que habéis puesto. Prueba una Mister de verdad.
atreyu_ac escribió:
ziu escribió:
DJ Deu escribió:


La calidad de sonido es perfecta!

Lo q noto lag en el sonido,

Os pasa igual??

Habría q ver si alguien puede comparar la fidelidad entre este core y una Neogeo real..

Saludos!


No hay ningún lag en en sonido en la Mister. Simplemente no puede haberlo porque el audio no pasa por un buffer de un sistema operativo como sí pasa con los emuladores. En la Mister, al igual que en la NeoGeo original, lo que se oye es el hardware sonando en paralelo con el video.

El lag que ves es del vídeo apestoso que habéis puesto. Prueba una Mister de verdad.



Jaja, eso pensaba ahora que el lag era de mi móvil o tbn como comentas si tbn lo notas, el vídeo grabado en streaming [+risas]
Estoy viendo que está FPGA es muy potente, parece que emula placas cps1 y creo que arcades verticales. Alguien me puede confirmar los cores 100 % funcionales.

Muchas gracias
Ojo, el core de SNES es para MiST.
En MiSTer hay core de Super Nintendo desde hace tiempo, además soporta todos los chips especiales, incluso el MSU1. En MiST acaba de salir el core de Super Nintendo, pero como la FPGA es más pequeña que la de MiSTer solo han podido soportar los chips de la familia DSP, pero aun así está muy bien, nunca se pensó que SNES llegaría a MiST.
Para MiSTer está en fase beta el core de PC Engine CD, parece que no queda mucho para que salga.
splatterhouse escribió:En MiSTer hay core de Super Nintendo desde hace tiempo, además soporta todos los chips especiales, incluso el MSU1. En MiST acaba de salir el core de Super Nintendo, pero como la FPGA es más pequeña que la de MiSTer solo han podido soportar los chips de la familia DSP, pero aun así está muy bien, nunca se pensó que SNES llegaría a MiST.
Para MiSTer está en fase beta el core de PC Engine CD, parece que no queda mucho para que salga.



EMEISIN

En cuanto se aclare el tema de los 128gbs pa la saca
En la página de Antonio Villena pone que tendrá para vender el módulo de sdram de 128 MB la semana que viene [oki]
Vlad escribió:En la página de Antonio Villena pone que tendrá para vender el módulo de sdram de 128 MB la semana que viene [oki]


Será la versión dual Channel?
@ziu No tengo ni idea, lo que pone es "Next week I will release XS 2.2 and XSD 2.4" que supongo que el XSD será de 128 MB.

Acabo de probar el core de neogeo con mi modulo de 32 MB y va estupendo, incluso funciona por hdmi --> vga --> scart y se ve increible en mi BVM.

Saludos.
4855 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 698