Multan en Londres a una niña de cinco años que vendía limonada por "comerciar sin licencia"

Si miramos los tres ingredientes básicos que lleva: agua, azucar y limón, y teniendo en cuenta que dos de ellos se utilizan como conservantes y uno de ellos, además, es altamente anti-"vida no deseada", solo nos queda el agua.

Como no la haga con aguas fecales dificil. Otra cosa es que vaya alguien de fuera, utilicen agua del grifo, y el sujeto en cuestión pille una pequeña cagalera. Pero no creo que eso llegue a considerarse intoxicación. Creo que le pasa a muchisima gente, hasta el punto que forma parte de la cultura popular : "le ha sentado mal el cambio de agua" (o similar)
La niña de cinco años multada por montar un puesto de limonada en la calle recibe decenas de ofertas de trabajo

Volverá a montar su puesto de limonada tras las decenas de ofertas recibidas de varios festivales que quieren apoyar la iniciativa de ella y su padre.

Imagen
El puesto de limonada montado por la niña en la calle


Nada más saltar a la luz la controvertida multa de los agentes de policía de Londres, que obligaron a desmontar el puesto de limonada que la niña tenía en la calle, las autoridades pidieron disculpas y anularon la sanción de los agentes.

El padre de la pequeña, Andre Spicer, que ha apoyado a su hija desde el incidente para que volviera a montar su puesto, asegura que "decenas de festivales y mercados han ofrecido la oportunidad de montar un puesto de limonada", según cuenta el diario 'Metro'.

Lo que comenzó como un juego, para que la pequeña pasara un verano más ameno vendiendo limonadas a menos de un euro, va a tener un final feliz y con una repercusión mayor de la esperada. El padre ha asegurado a través de Twitter que están abrumados por "la amable respuesta".
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien.

No me extraña, mirando un poco tus hilos queda claro que de lo del criterio no lo manejas, estas obsesionado con lo de ir denunciando niños, te pegan en el cole???
El tema es que la ley esta para que nos entendamos, no para que nos jodamos los unos a los otros, y el sentido común esta para interpretar para que esta hecha cada ley.

Estas leyes están creadas (a parte de para recaudar en licencias, como todas las leyes), para regular en que sitios se puede realizar una actividad comercial, y en que sitios no, para que las grandes ciudades no se conviertan en una selva de vendedores ambulates que entorpezcan el transito peatonal ademas de perjudicar a los comerciantes con local.

Cuando utilizas una de estas leyes para multar a una cría, que esta jugando a montar una paradita de limonada, que ademas es un juego tradicional en los países anglosajones y con el que encima aprenden, lo que estamos realizando no es aplicar la ley, si no un disparate.
perropelon escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien.

No me extraña, mirando un poco tus hilos queda claro que de lo del criterio no lo manejas, estas obsesionado con lo de ir denunciando niños, te pegan en el cole???


por suerte a sido todo lo contrario xD yo si que te iba a dar limonada de la buena jajaja, anda que no hecho yo cosas con la comida de pequeño, como para ponerme a vender limonada iban a echar las tripas por el culo jajaja

la verdad que el criterio no lo manejo, por que como he sido pequeño y he sido muy cabron se lo que hay, a ver si te crees que por que eres pequeño eres un niño inocente y que no eres capaz ni de matar una hormiga xDDDDDD
Blocken-JR escribió:
perropelon escribió:
Blocken-JR escribió:a mi me parece bien.

No me extraña, mirando un poco tus hilos queda claro que de lo del criterio no lo manejas, estas obsesionado con lo de ir denunciando niños, te pegan en el cole???


por suerte a sido todo lo contrario xD yo si que te iba a dar limonada de la buena jajaja, anda que no hecho yo cosas con la comida de pequeño, como para ponerme a vender limonada iban a echar las tripas por el culo jajaja

la verdad que el criterio no lo manejo, por que como he sido pequeño y he sido muy cabron se lo que hay, a ver si te crees que por que eres pequeño eres un niño inocente y que no eres capaz ni de matar una hormiga xDDDDDD

Deberias dejarte la L para que el resto de usuarios las viera venir.
Tipoduro escribió:¿Y si la niña exprime el limón y una gota de zumo de limón sale disparada y le da en el ojo a un conductor que va con la ventanilla abierta que pierde el control de su camion cisterna de gasolina y se estrella contra un orfanato?

Por favor, que es una niña vendiendo agua con limón.


Ya se que es una suposición, sólo intento decir que con bebidas, alimentos y cosas que entren por el buche no se juega.
Aruma escribió:Además que aunque sea una niña, la normas para la venta está para algo. Si no, cualquiera que no quiera pagar y ganarse dinero puede poner un puesto en una zona donde trascurra muchas personas y ponerse a vende lo que quiera.


como por ejemplo, pescadito recien pescado de barquilla, aqui al lado de la playa hace ni dos horas. :-|

que atendiendo a las circunstancias especificas de tratarse de una niña de 5 años jugando a las tiendas (que al fin y al cabo es lo que es) se podia haber resuelto con un desalojo y circulen sin multa es una cosa. y que en un lugar donde se requiere licencia para vender en la calle y ojo, digo VENDER, NO REGALAR, eso tambien esta muy claro.

que las normas para regular la venta ambulante, se pusieron en primer lugar por cuestion de salud publica, no de cortarle el rollo a las pobres niñitas que quieren jugar a las limonadas.
GXY escribió:
Aruma escribió:Además que aunque sea una niña, la normas para la venta está para algo. Si no, cualquiera que no quiera pagar y ganarse dinero puede poner un puesto en una zona donde trascurra muchas personas y ponerse a vende lo que quiera.


como por ejemplo, pescadito recien pescado de barquilla, aqui al lado de la playa hace ni dos horas. :-|

que atendiendo a las circunstancias especificas de tratarse de una niña de 5 años jugando a las tiendas (que al fin y al cabo es lo que es) se podia haber resuelto con un desalojo y circulen sin multa es una cosa. y que en un lugar donde se requiere licencia para vender en la calle y ojo, digo VENDER, NO REGALAR, eso tambien esta muy claro.

que las normas para regular la venta ambulante, se pusieron en primer lugar por cuestion de salud publica, no de cortarle el rollo a las pobres niñitas que quieren jugar a las limonadas.


Pero la multa economica se realiza para que "mentalmente" te cueste volver a cometer ese delito.

Con la niña han conseguido traumatizarla. En vez de realizarlo con delicadeza, supongo que habran ido como policias normales sin importar si hay un menor o la accion a denunciar era necesaria una mayor seriedad.

Quizás otros policías incluso le habrían echo la gracia de pedir limonada y que cerrara amablemente el puesto porque es ilegal.

No soy policia, así que tampoco sé si tienen que tener algun tipo de tacto según que acciones o hacer la ley para todos.
tampoco sabemos como lo han hecho.
Le dieron una patada al puestecillo, le aporrearon el lomo a la niña y le obligaron a decirles por donde metia los limones de contrabando en el pais.
o simplemente le dijeron al padre "desaloje de aqui" y le dieron una recetita.
Algunos con la excusa de "es un crío/a" permitís cualquier cosa. ¿Que más da que sea una niña? Las leyes en cuanto a alimentos y bebidas se hicieron por cuestiones de salud no por tonterías, si estuviese vendiendo cromos opinaría como vosotros pero siendo un producto que vas a meter en tu organismo, no puede estar controlado unicamente por la mano de una niña pequeña
nERon93 escribió:Algunos con la excusa de "es un crío/a" permitís cualquier cosa. ¿Que más da que sea una niña? Las leyes en cuanto a alimentos y bebidas se hicieron por cuestiones de salud no por tonterías, si estuviese vendiendo cromos opinaría como vosotros pero siendo un producto que vas a meter en tu organismo, no puede estar controlado unicamente por la mano de una niña pequeña


Si, porque los padres seguramente la dejarian sola con una caja de limones, el exprimidor, el cuchillo jamonero (para que le resbale) o el del pan (para que se corte mejor), el orinal para medir el agua, una botella de agua normal, pero rellenada de lejía y un saco de azúcar

Si la mezcla la hubiese hecho ella sola, a lo sumo estaria demasiado dulce o demasiado ácida.

Vuelvo a insistir: dos de las tres cosas que lleva son conservantes. No hay intoxicación de azucar o de zumo de limon
Esto está a la altura de que a los niños les hagan pagar impuesto de donaciones cuando van pidiendo el aguinaldo.
nERon93 escribió:Algunos con la excusa de "es un crío/a" permitís cualquier cosa. ¿Que más da que sea una niña? Las leyes en cuanto a alimentos y bebidas se hicieron por cuestiones de salud no por tonterías, si estuviese vendiendo cromos opinaría como vosotros pero siendo un producto que vas a meter en tu organismo, no puede estar controlado unicamente por la mano de una niña pequeña


Te aseguro que por muy asquerosa que estuviera la limonada , seguiría siendo más beneficiosa para tu cuerpo que la cocacola o la fanta que te compras en cualquier bar o chiringuito.
Z_Type escribió:Si, porque los padres seguramente la dejarian sola con una caja de limones, el exprimidor, el cuchillo jamonero (para que le resbale) o el del pan (para que se corte mejor), el orinal para medir el agua, una botella de agua normal, pero rellenada de lejía y un saco de azúcar

Si la mezcla la hubiese hecho ella sola, a lo sumo estaria demasiado dulce o demasiado ácida.

Vuelvo a insistir: dos de las tres cosas que lleva son conservantes. No hay intoxicación de azucar o de zumo de limon


te valdria mejor si el ejemplo lo hacemos con galletas en vez de con limonada?

la ley no distingue entre un producto alimenticio y otro. de hecho, la multa fue por comerciar sin licencia. si hubiera comerciado cromos de pokemon la policia hubiera multado igual.

y por cierto, los limones se pueden pasar y pudrir, y la limonada resultante será agria o incluso peligrosa para el consumo.
@GXY tu ejemplo me sirve perfectamente para lo que viene siendo el intercambio de bienes y servicios por dinero.

Pero estaba contestando al tema que venia por intoxicaciones, comida en mal estado, etc...

Que tambien te doy la razon en lo de los limones podridos, claro, pero vaya, en uno de los primeros posts que puse en el hilo ya lo dije: me fio más en este caso de la niña, que lo hace por diversión y presumiblemente bajo supervision paterna (= primeros "clientes"), que los que tienen montado un chiringuito en un mercado ambulante porque (paradojimanente), estos se juegan y pueden perder más.

Bajo el prisma de " comerciar " puedo llegar a entenderlo pese a que estemos hablando de un" juego".

Bajo el punto de vista "salubre" no, porque nadie te obliga ni a comprar, ni a beber lo que te compras, por hacerle la gracia a la niña. Excepto los padres claro. Por eso imagino que no habia ni lejía cerca, ni limones podridos, ni orinales sucios como medidores de agua.
68 respuestas
1, 2