Multa por botellon

Hola,

antes de empezar, ya se que esta mal hacer botellón y demás, así que no entréis para echarme la bronca o decir cosas.

Bueno, resulta que este verano nos multaron a mi y a mis amigos por hacer botellon, y hoy mismo me a llegado una carta, diciendo que tengo que pagar 300€ de multa, pero que tengo 10 días para presentar alegaciones.
Me gustaría saber en que puedo basarme para evitar la multa, o que puedo decir, y donde puedo encontrarlo un escrito modelo.
también algo que hayáis echo vosotros para evitarlo.

Gracias
Pues si os vio el policia con las botellas poco vas a poder hacer. Como mucho si no os vio beber y las teniais en las bolsas podeis decir que erais unos "mandaos" y que las llevabais a algun sitio.
Yo en tu lugar presentaría alegaciones de todo tipo. Lo que fuera. La Constitución. El Tratado de Maastricht. La CECA, La Meca, Andorra, Che, Mao, Franco, el oro, el moro...

Búscate modelos por Internet o algún colega que estudie Derecho y haz un recurso de tres o cuatro hojas. Agota la vía administrativa. Porque puede suceder que se les pase el plazo para una sanción firme y les caduque. Así que recurre con todo lo que puedas.

Suerte
Pues eso es lo que me gustaría saber, donde encontrar una carta modelo de alegaciones, y todo lo que pueda decir, ya que no tengo ningún amigo abogado.
Y queda 1 mes para que se pasen los 6 de la multa.

También decir, que la policía en su momento nos requiso las botellas, nosotros estabamos en un lugar muy aparatado de la ciudad sin molestar a nadie ni nada.
Pero mira, nos verían cara de tontos.
Según las ordenanzas de este ayuntamiento .el de Salou =Tarragona=, el botellon esta prohibido, así que no se que alegar...
gracias
Alega que estabas Borracho y no eras Consciente de tus actos [jaja] [jaja]


Si a los asesinos el ir Drogado y/o Borracho les sirve para librase de la pena.... por que a ti no ?
A mi me pillaron en Madrid hace 2 años y me condonaban la multa de 300 euros si asistía a un curso de 5 horas.
absoluto escribió:algo mas?

[angelito] [angelito]


¿La policía tiene pruebas de que estabas bebiendo alcohol? ya que yo voy a botellones y en muchas ocasiones no bebo alcohol y la policía no me puede multar por beber Fanta el la calle...
Escapology escribió:
¿La policía tiene pruebas de que estabas bebiendo alcohol? ya que yo voy a botellones y en muchas ocasiones no bebo alcohol y la policía no me puede multar por beber Fanta el la calle...


Pues entonces, le dices al señor agente que quieres ir a un hospital a hacerte las pruebas, si sale negativo paga el señor agente si sale positivo las pagas tu y te llevas la multa a casa.
Daguerreo escribió:
Pues entonces, le dices al señor agente que quieres ir a un hospital a hacerte las pruebas, si sale negativo paga el señor agente si sale positivo las pagas tu y te llevas la multa a casa.


Si, por eso le pregunto si la policía tiene pruebas de que estabas bebiendo alcohol... Si no las tiene puede alegar eso, de que no estaba bebiendo alcohol y que la policía no le hizo la prueba para demostrarlo...
pues si que tiene pruebas, incluso en al multa ponía que se nos llevaron 2 botellas.
Ta chunga, la cosa, a ver si hay algún abogado pro aquí y puede dar mas ideas.
creo q te toca pagar.......ya sabes para otra vez.......
absoluto escribió:pues si que tiene pruebas, incluso en al multa ponía que se nos llevaron 2 botellas.
Ta chunga, la cosa, a ver si hay algún abogado pro aquí y puede dar mas ideas.


¿Pero tiene pruebas de que tú consumiste dicho alcohol?
Puedes alegar que las llevabas a casa, o que se os había caido, o yo que se..xD
Saludos.
si nos pillaron bebiendo alcohol, supongo que si tiene pruebas... no se, mañana me informare y llamare a ver que se puede hacer.
QUe asco de verdad, que los putos panchitos de mi barrio llenen un parque infantil para ponerse pedo de Lunes a Domingo con las litronas y demás mierdas, bebiendo cual monos alcoholicos... y la policia pasa por delante de ellos y no les dice nunca nada.

Y a unos chabales les casquen 300€ del ala por beber un jodido finde semana...

P.D: Hasta la polla y tal...
AlterElt está baneado por "troll"
A ver, te va a tocar pagar por cojones. La palabra de un policia vale más que la tuya en este caso, así que no hay más que decir.

Es una putada, pero es lo que hay...

Bueno, siempre puedes contratar un abogado que le de vueltas y vueltas hasta sacar algún resquicio de la ley (para las multas de trafico hay muchos gabinetes dedicados a esto pero para lo civil no se...) por otro lado te va a salir más caro el abogado que la multa.

A mi me palmaron 300e también hace unos años pero por otro motivo...

Luego conozco a un tio (novio de una amiga) que es policia, que se salta semáforos y conduce como torrente por marbella y cuando lo paran: "soc company" y le saca la placa y pim... lo dejan marchar, como en super dective en hollywood xD flipado me quedé cuando lo vi con mis propios ojos...

En fin, cosas del podrido sistema...
ZeldaFAN escribió:Yo en tu lugar presentaría alegaciones de todo tipo. Lo que fuera. La Constitución. El Tratado de Maastricht. La CECA, La Meca, Andorra, Che, Mao, Franco, el oro, el moro...

+1.
Por estadistica alguna tiene que colar [beer]
Si firmaste la multa la vas a pagar por cojones alegues lo que alegues.

Si no la firmasteis y solo habia 1 policia, podeis alegar cualquier cosa y no pagareis la multa.

Si habia mas de un policia podeis alegar si sois mas de dos personas que no estabais consumiendo el alcohol incautado en la via publica, incluso que esas botellas no era vuestras, que estaban ahi simplemente al lado vuestro
Ya os estais inventando cosas..

1- Firmar la denuncia NO implica conformidad, solo que la has recibido. No renuncias a hacer alegaciones. Esto va por corpa.

2- Alega lo que te de la gana, la policia tiene presuncion de veracidad, osea que no sirve de nada. Si no, mañanana me salto un stop y con decir que eso el guardia se lo ha inventao a me libro. Da igual que te vieran bebiendo o no, te han pillado con la copa, en la denuncia ponen que estabas consumiendo alcohol en la via publica y ya esta, no tienes nada que hacer. La policia tampoco tiene que hacerle ninguna prueba de nada para denunciarle por esto.

3- Vete a una mierda de curso de esos del alcohol si te quieres librar de los 300 euros. Tienes que ir varios dias y es un coñazo, pero si no quieres pagar es lo que hay.
No te libras ni de coña xD

Si os vio con las botellas y encima se las llevo de prueba no hay nada que hacer, como mucho lo que dice alejo

PD: desde cuando firmar una multa implica pagarla?
A mi tambien me pusieron una multa similar. Y no me ha llegado nada después de más de un año. Y es que por mas que te pillen con las botellas puedes alegar que ibais caminando y parasteis o algo, en mi caso no hizo falta.

Y en cuanto a lo de alegar que no bebias alcohol, no sabía yo que beberse un par de fantas o similares y dejar los mismos residuos que bebiendo sin alcohol no fuera botellón. Con lo que tanto si bebes alcohol como si no, es BOTELLÓN.

Y si, si firmé la multa e imagino que no nos llegó nada porque no manchamos nada y estabamos recogiendo.

PD: Y eso que lo mio fue en la puerta principal del teatro, en pleno centro.
pagala es la última opción ... [noop]
Yo tengo una duda sobre todo esto ami me pusieron una multa x beber en la playa me yego hace nada en el sobre pone q esta caducado con un sello azul y aparte en el papel ese amarillo el policia ponia q las bebidas alcholicas nos las requisaron y para nada nosotros nos fuimos con la bebida a otro sitio me gustaria saber que kiere decir eso de caducado¿? xq nse si la tengo q pagar aparte yo soy de alicante y el otro dia en el periodico uno de la ciudad salia un reportage de q nadie pagaba las multas de trafico y q el ayuntamiento pasaba de todo si alguien sabe algo le agradeceria muxo q me pudiese informar gracias
Joder, ya me jodería.

En Vigo puedes beber donde quieras, sin problema.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Hacer botellon NO ESTA MAL
Por suerte en mi region no es ilegal, y lo disfrutamos con normalidad. No dejeis que os criminalizen por hacer botellon hombre..

Saludos, y una putada lo de la multa( 300 euracos, lo mismo que si te cojen con unos canutos)
marqueses escribió:Y en cuanto a lo de alegar que no bebias alcohol, no sabía yo que beberse un par de fantas o similares y dejar los mismos residuos que bebiendo sin alcohol no fuera botellón. Con lo que tanto si bebes alcohol como si no, es BOTELLÓN.


Nadie puede prohibir que yo me tome una fanta en la calle. Lo que esta penado es consumir alcohol en la via publica en determinadas ciudades. Ya solo faltaria que no me pueda tomar un refresco
Visolo escribió:
Nadie puede prohibir que yo me tome una fanta en la calle. Lo que esta penado es consumir alcohol en la via publica en determinadas ciudades. Ya solo faltaria que no me pueda tomar un refresco


Está claro, es que ya es de risa la cosa. Ahora como hay 4 energumenos que se ponen hasta las trancas y dejan todo como si hubiera pasado por ahí una manada de bonobos, voy yo con una botella de agua o de aquarius y me van a multar... vamos. Lo que faltaba.

Taiyou
ayer por la noche sobre las 12 y pico, 3 rumanos totalmente borrachos, bebian litronas por la calle, dando patadas a todos los cubos de basura y gritando como autenticos condenados, en plena gran via de zaragoza, pasaron no uno, DOS COCHES DE POLICIA, y ni pio, seguro que eso lo hago yo y ya tendrian paga extra para navidad xD
InaD escribió:Hacer botellon NO ESTA MAL
Por suerte en mi region no es ilegal, y lo disfrutamos con normalidad. No dejeis que os criminalizen por hacer botellon hombre..

Saludos, y una putada lo de la multa( 300 euracos, lo mismo que si te cojen con unos canutos)

juas
eso me parece bastante discutible, pideselo a los vecinos de los parques que dejais hechos mierda, pero buno, no pretendo desviar el tema
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
se puede recojer el botellon, ademas por ejemplo en mi ciudad los limpiadores arrasan con todo por la noche, y a la mañana ya no hay nada( y si se hace pa la zona de bares no se por que no para la zona de botellones, que es lo mismo, solo que con libertad y al aire libre).
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Decid que bebíais por prescripción facultativa.
Kogure-senpai escribió:juas
eso me parece bastante discutible, pideselo a los vecinos de los parques que dejais hechos mierda, pero buno, no pretendo desviar el tema


Yo siempre que voy con mis amigos, insisto, y nos lo llevamos todo. Si quieres decir que hacer botellón no está mal, también debes ser responsable.
Kogure-senpai escribió:juas
eso me parece bastante discutible, pideselo a los vecinos de los parques que dejais hechos mierda, pero buno, no pretendo desviar el tema


Hacer botellon y comportarse bien, no está mal. Hacer botellon y además dejar todo hecho una mierda, si esta mal. Lo malo, que la gran mayoría de la gente se olvida de recoger, de respetar a los demas y todo eso, pero hay gente del primer grupo

Respecto a la multa, no tengo nada que añadir a lo que te han dicho ya,lo siento
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Mira, aprovecho este hilo reciente como "anillo al dedo".

El 15 de Abril pasado nos multaron por hacer botellón (paso de especificar taaaaaaaantos detalles) y es a día de hoy que aún ni a mi, y tampoco a ninguno de mis amigos (multaron a 10 en total incluyéndome) que vivimos todos en el mismo pueblo (bueno, una vive en Valencia...) nos ha llegado ninguna carta.

¿Cómo viene esa carta? (si es que viene ya porque son más de 6 meses), ¿tiene prescripción?.


Gracias.
es carta certificada, llega, firmas y te quedas con cara de tonto...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Y tiene prescripción?.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
Pues yo lo que se es que a partir de 6 meses si no te llego una multa de porros olvidate, la cosa es que igual es diferente, pero en esto tb si es la primera vez no suelen llegar, tal vez con el botellon hagan lo mismo.
absoluto escribió:Hola,

antes de empezar, ya se que esta mal hacer botellón y demás, así que no entréis para echarme la bronca o decir cosas.


también algo que hayáis echo vosotros para evitarlo.

Gracias


Creo que de estas alegaciones tienes un modelo para cumplimentar donde corresponda en tu ciudad, no me hagas mucho caso.

De cualquier manera, servirá de poco, creo. Así que ya sabes, yo lo que suelo hacer, para evitarlo, como tu dices, es no beber, en ningún sitio, pero en la calle, menos...

...la profesión del futuro es nefrólogo...


suerte
ALEJO3R7 escribió:Ya os estais inventando cosas..

1- Firmar la denuncia NO implica conformidad, solo que la has recibido. No renuncias a hacer alegaciones. Esto va por corpa.


Aqui el que se inventa cosas es el que pone en boca de los demas palabras que no han dicho. Cuando te ponen la multa te preguntan si la quieres firmar (dandote una copia) , si no la firmas a lo mejor te llega, a lo mejor no, si la firmas te llega seguro, y estando firmada, pese a que no supone declaracion de conformidad (cosa que yo no he dicho en ningun momento), tienes todas las papeletas de pagarla alegues lo que alegues. Estoy harto de verlo en mis ultimos 10 años de salir de farra con cantidad de gente y conmigo mismo y ya estoy curado de espanto.
A ver lo de la multa es una putada por el botellón, y pensar que te podias gastar ese dinero en un Wii con Wiikey original en uno de los ofertantes del flash de arriba en EOL y encima te sobra un pavo.

Es una putada, pero bueno un amigo mio fue haciendo alegaciones con pliegos de descargo hasta que se traspapeló el tema.

Y a mi por ejemplo me multaron por estacionar mal. Al final el tio me cogió los datos se fue yo cogí mi multa, hice mi pliego de descargo y desde hace 4 años todavía no me ha llegado ninguna notificación a casa.
39 respuestas