Mueble para consola, ¿donde?

Buenas!

Quiero un mueble de unas características similares a esto:

https://www.amazon.es/SONGMICS-Comparti ... +tv+ruedas


Este es prácticamente perfecto solo que es un poco bajito y poco profundo... igual se me sale el monitor, jaja. Pero es perfecto al tener ruedas, los agujeros para los cables...

Me gustaría ver más opciones, pero no encuentro gran cosa, si alguien sabe de alguna opción preferida, me haría un favor.

Gracias!!
Has valorado un ikea Kallax de 4 o 6 huecos y ponerle tú las ruedas?
Habría que saber cuántas consolas tienes y/o esperas tener; pero una opción alternativa es hacerlo tú mismo con tiras de tablero de melamina canteado con PVC. Las venden en los centros de bricolaje y no son caras; además, de este modo puedes hacer el mueble en función de tus necesidades, y el montaje es sencillo.

Y si no tienes espíritu "bricolero", en Ikea hay varias opciones que pueden encajarte.
Yo tengo este: https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -79191266/

Y la verdad que va de lujo ya que al ser de rejilla y no tener tapa de fondo permite mucha ventilación para las consolas (algo fundamental si quieres alargar la vida de éstas). Las ruedas se las podrías añadir tú mismo si te interesara que rodara.
Si lo que estás buscando es alto tipo Ikea tienes el BESTA
https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -69061227/
al que le puedes poner ruedas en lugar de las patas que trae (píllalas en alguna ferreteria o en el Lidl suelen ponerlas de vez en cuando)

Yo tengo para la TV el BRIMNES
https://www.ikea.com/es/es/productos/mu ... -40337694/
pero si pillas este te aconsejo que recortes la parte trasera para dejar el hueco entero en la parte superior, si no las consolas se calientan demasiado.

Tuve uno tipo el que ha puesto @farting_gramps, son los mejores para que ventilen bien las consolas y al ser metálico disipa mejor el calor, pero son un coñazo de limpiar y al final prefiero tener cajonera donde guardar los mandos y que no cojan polvo.
Siempre me resultó curioso que, con unas medidas similares, el modelo Besta cueste lo mismo que el Brimmes, teniendo en cuenta que el segundo incluye dos puertas y el primero es todo abierto.
@Neo Cortex Yo creo que debe ser por la calidad de los materiales y el volumen de ventas. Normalmente los colores que menos se venden los ponen baratos para quitarlos antes. Pasa lo mismo que con las estanterías, tienes las BILLY y las FINNBY. Yo tengo dos de estas últimas y creo que no llegaron a 30€ cada una. Una BILLY similar cuesta más del doble, pero se combinan mejor y creo que aguantan más peso. A mi las FINNBY para juegos me valen.
Sólo te digo una cosa; ten bastante en cuenta la altura a la que va quedar la pantalla, porque si vas a estar muchas horas jugando lo ideal es no tener que estar con la cabeza agachada o levantada, ya que aparte de acabar siendo incómodo puede ocasionar molestias cervicales.

A día de hoy están de moda los muebles de TV muy bajos, y mucho me temo que cuando me toque cambiar el mio voy a tener que colgar la TV de la pared para poder tenerla a la altura ideal.
Mapache Power escribió:A día de hoy están de moda los muebles de TV muy bajos, y mucho me temo que cuando me toque cambiar el mio voy a tener que colgar la TV de la pared para poder tenerla a la altura ideal.

Sí, cuando diseñé el mueble multimedia para la tele, el quipo Hi-Fi y las consolas, me salió una altura de 92cm y la verdad es que tenía miedo de que fuera demasiado alto porque la tendencia iba justo en el sentido opuesto; sin embargo, hoy en día no me arrepiento de haberlo hecho así porque resulta cómodo.

Muchas veces, dejarse llevar por las tendencias no implica conseguir la comodidad.
Aprovecho el hilo para consultaros. Tengo que hacer un par de baldas nuevas para la estantería de los juegos. Las haríais de madera o de cristal? No sé si para juegos quedará bien con cristal o mareará un poco.
Saryon escribió:Tengo que hacer un par de baldas nuevas para la estantería de los juegos. Las haríais de madera o de cristal? No sé si para juegos quedará bien con cristal o mareará un poco.

Desconozco cómo es el mueble que tienes, pero cualquiera de los dos materiales te serviría.

De todos modos, supongo que cuando hablas de madera de refieres al tablero de melamina, el cual suele ir canteado por el canto frontal (salvo que sea contrachapado marino, que puede quedar bien sin cantear). Si realmente te refieres a madera, lo habitual son tablas de alrededor de 2cm de grosor, generalmente barnizadas.

Y si te decides por el cristal, ten en cuenta que hay varios grosores y colores, lo que te permite añadir variedad al mueble.
@Neo Cortex gracias. La verdad es que estaba dudando entre mdf y contrachapado. Ahora mismo tengo un mueble estantería de madera hecho a medida que venía ya con el piso.

Como es viejuno tengo pensado pegarle una lijada y pintarlo con efecto tintado blanco o gris, seguramente gris. Como me faltan un par de baldas dudaba si meterlas en mdf o contrachapado y pintar todas las baldas o dejar la balda central en madera, que refuerza la estructura y meter el resto en cristal.

Imagen

La estantería es esta y va hasta el techo y hasta la otra pared. No estoy en casa ahora y tiro de archivo.
@Saryon

Si tienes pensado pintarlo, casi mejor que elijas MDF, que resulta más fácil de cubrir (salvo los cantos, claro).
Por otro lado, lo dejar un estante fijo para darle más resistencia al mueble, es buena idea.
Y, bueno, me sorprende que ese estante no haya blandeado, sobre todo teniendo en cuenta el hueco que tienes.
@Neo Cortex y entre mdf y cristal? Mejor mdf? Pienso también en que puede resistir mejor el peso aunque no pesen demasiado los juegos. El otro lado del mueble es todavía más largo pero ahí si tiene profundidad de poco más de un DVD por lo que imagino que tiene más resistencia.
Saryon escribió:y entre mdf y cristal? Mejor mdf?

Yo eligiría MDF, no tanto por la resistencia (que la desconozco) sino porque me parece más cómodo.
En este caso quizá no procede, pero si necesitaras fijar el estante por algún motivo, con el MDF siempre puedes usar tornillos.
@Saryon

De nada, hombre [beer]

Por cierto, hablando de MDF, incluso puedes hacerle esa moldura frontal con un fresado.
Si tienes algún taller de carpintería cerca, consúltalo porque no supone apenas trabajo y te quedaría igual que el estante existente.
@Neo Cortex la moldura la verdad es que estoy pensando en cargarmela lijándola para meter unas puertas de cristal. A ver si un día hablo con un cristalero que me diga si tengo que rebajar mucho poco o nada.
@Saryon yo, sinceramente, en movidas de fresado, puertas y tal, no me meteria con ese mueble que tienes.

yo cambiaria y meteria un mueble actual (que yendo a una tienda/fabrica o segun qué modelos de ikea, puede salir bastante apañado de precio), con las baldas que necesites y si no lleva puertas, añadirlas tu de tipo vitrina.

otra opcion es mirar en una obra social, centro reto o similar, que lo hay en muchas ciudades y tienen muebles a tutiplen, y a precios de derribo (eso si, no siempre tienen lo que uno anda buscando)

respecto a muebles de ikea, que se ha comentado en el hilo, yo he mirado durante un tiempo bastantes (para otra cosa, no para mueble para meter consolas) y... los buenos son caros (p.ej, brimnes) y los baratos son morraña. el unico que tiene mas o menos un balance precio/prestaciones casi decente es el kallax, que para consolas, puede quedar resulton. aunque tiene el problema de que en sus huecos cuadrados (los huecos interiores son de ~37x37x37) hay consolas que quedan muy sueltas y otras que quedan mas bien justas. lo bueno es que al no tener fondo es facil sacar los cables y conducirlos, y que tambien venden modulos de puerta y cajoneras para los huecos.

pero por ejemplo no puedes unir dos huecos para tener uno de doble ancho o doble alto, si quieres ruedas se las tienes que poner tu, la seleccion de colores es bastante basica (blanco, negro, madera clara y algunos modulos, amarillo yema de huevo bastante horrible) y la madera es de calidad muy muy justita.

pero es de lo poquito que tiene ikea, que sale mas barato que comprar las maderas al corte y montarlo tu mismo.
Saryon escribió:A ver si un día hablo con un cristalero que me diga si tengo que rebajar mucho poco o nada.

Hasta donde yo sé, depende del tipo de bisabras que elijas, porque hay algunas que se ponen "por fuera" sin necesidad de rebajar el estante. Pero, claro tienes que tener superficie donde atornillar arriba y abajo (en tu caso, abajo no tienes problema pero arriba tal vez sí).
GXY escribió:...
respecto a muebles de ikea, que se ha comentado en el hilo, yo he mirado durante un tiempo bastantes (para otra cosa, no para mueble para meter consolas) y... los buenos son caros (p.ej, brimnes) y los baratos son morraña. el unico que tiene mas o menos un balance precio/prestaciones casi decente es el kallax, que para consolas, puede quedar resulton. aunque tiene el problema de que en sus huecos cuadrados (los huecos interiores son de ~37x37x37) hay consolas que quedan muy sueltas y otras que quedan mas bien justas. lo bueno es que al no tener fondo es facil sacar los cables y conducirlos, y que tambien venden modulos de puerta y cajoneras para los huecos.

pero por ejemplo no puedes unir dos huecos para tener uno de doble ancho o doble alto, si quieres ruedas se las tienes que poner tu, la seleccion de colores es bastante basica (blanco, negro, madera clara y algunos modulos, amarillo yema de huevo bastante horrible) y la madera es de calidad muy muy justita.

pero es de lo poquito que tiene ikea, que sale mas barato que comprar las maderas al corte y montarlo tu mismo.


Imagen

Poderse se puede, solo hace falta apañarlo un poco.
bueno, con una cortadora rotatoria todo es posible XD pero me referia a sin tener pericia (y herramientas) de manitas.
@GXY realmente no me hizo falta cortar nada, solo usar la división superior para ponerla como otra balda debajo. Presentar, marcar y agujerear para poner un par de tubillones extra. Es batante sencillo.
|3ahamut escribió:(...) no me hizo falta cortar nada, solo usar la división superior para ponerla como otra balda debajo. Presentar, marcar y agujerear para poner un par de tubillones extra. Es batante sencillo.

Pues te ha quedado muy apañado el mueble, aunque la modificación no fuese demasiado complicada.
De todos modos, lo del bricolaje es relativo y depende de cada persona.
@GXY rehacer la zona con muebles nuevos no es una opción. Al menos no con muebles estándar. Donde lo tengo ahora hay una columna (con embellecedor ahora) y la pared da al baño, por lo que la parte que coincide con la bañera es menos profunda que la del otro lado de la columna.

Imagen

Es posible que la CRT la cambie de sitio y aprovecharía el hueco con un par de baldas nuevas. También me hacen falta arriba a la izquierda para ps2 y abajo a la derecha para Wii, ps3 y Wii U. Y luego tengo que ver si me deshago de alguna coleccionista por espacio.
@Saryon

Ese mueble parece que está "un pelín" sobrecargado, ¿no? [carcajad]
La clave para que los muebles queden chulos es hacerlos según los juegos que tengamos... ¡¡y no comprar más!!
Neo Cortex escribió:@Saryon

Ese mueble parece que está "un pelín" sobrecargado, ¿no? [carcajad]
La clave para que los muebles queden chulos es hacerlos según los juegos que tengamos... ¡¡y no comprar más!!

En realidad me queda algo de huequillo cuando haga las baldas nuevas. A la izquierda reestructurando las baldas entra una fila nueva de juegos, pudiendo poner en vertical los de ps2 que tengo acostados y los de gamecube. Quedando hueco para alguno más. En la derecha si lo voy a tener más justo, aunque no tanto como parece, pues los juegos de la balda de abajo a la derecha que están desordenados es porque me vinieron en packs y en principio no van para colección. En cualquier caso tengo varios de x360 que supongo que les daré salida cuando los juegue y también algunos promos de ps3 que me regalaron y que de momento, como tenía hueco han ido ahí.

En la parte de abajo, donde ahora están las puertas quiero poner también puertas de cristal, pues en la izquierda tengo las consolas clásicas (hardware), en el centro las portátiles con los juegos de cartucho y a la derecha el resto de juegos de clásicas.

En cuanto a lo de no comprar más...si te fijas en la balda de ps2 hay una caja roja, solo es una caja y puesta roja para destaque, no es ningún juego, es el hueco reservado al hack que me falta [+risas]

PD. Goku y Krilin están muertos porque mi hija juega con ellos [reves] ratataaaa
(...) si te fijas en la balda de ps2 hay una caja roja, solo es una caja y puesta roja para destaque, no es ningún juego, es el hueco reservado al hack que me falta

La técnica de la caja vacía (también roja, vaya casualidad) para reservar hueco también la usé yo con dos juegos [oki]

En cuanto a los muebles, si sólo son para juegos, tienen la ventaja de que no precisan mucho fondo y, por lo tanto, ocupan poco.
Por ejemplo, el mío lo tengo plantado en el salón:
Imagen
@Neo Cortex el salón, salvo un rincón para la recreativa que algún día llegará es para la mujer. Tener habitación dedicada al vicio implica ceder espacio común a los demás.
Saryon escribió:Tener habitación dedicada al vicio implica ceder espacio común a los demás.

A mí me lo vas a decir; pero era eso o nada, porque el resto de habitaciones del piso ya están ocupadas.
@parrhieu ese mueble es muy sencillo y te lo haces por menos.
Joer @Neo Cortex y @Saryon vaya colecciones os gastáis [+risas] , enhorabuena por ambas.

Viéndolas ahora me escama un poco el que Sony decidiera que todos los lomos de las cajas de PS2 fueran blancos, solo los juegos USA las llevan personalizadas. Es una cosa que en general importa poco, pero cuando ves una colección de este tamaño pienso que fue un error hacerlo así (supongo que algo heredado de PSX), parece que tengas una enciclopedia de las que vendan a domicilio en lugar de una colección que cuesta sudor y lágrimas.
|3ahamut escribió:Joer @Neo Cortex y @Saryon vaya colecciones os gastáis [+risas] , enhorabuena por ambas.

Viéndolas ahora me escama un poco el que Sony decidiera que todos los lomos de las cajas de PS2 fueran blancos, solo los juegos USA las llevan personalizadas. Es una cosa que en general importa poco, pero cuando ves una colección de este tamaño pienso que fue un error hacerlo así (supongo que algo heredado de PSX), parece que tengas una enciclopedia de las que vendan a domicilio en lugar de una colección que cuesta sudor y lágrimas.

Coincido. Queda realmente feungo. No sabía lo de las portadas USA, aunque es cierto que los xenogears que tengo tienen el lomo como dios manda. Si no fuera por temas de purismo me plantearía ir haciendo portadas USA poco a poco. Lo voy a consultar con la almohada.
Sí, yo también prefiero las portadas americanas por su variedad estética, pero es lo que hay.
Y, bueno, en PS3 tampoco estuvieron muy finos porque aunque la mayoría tienen portadas estilo PS2 NTSC-U, hay algunas con estilo PS2 PAL (Rayman Origins y Legends, Super Street Fighter IV, Castlevania: Lords Of Shadows...).
33 respuestas