[MUCHISIMAS-DUDAS] JTAG+TIPO.DE.PLACA+XPLOIT

Hola Compañeros!!
Ayer lei la noticia de que ya es posible cargar software casero y backups desde disco duro o USB. Todo ello despues de una laboriosa preparacion.

Mis dudas son las siguientes:

Como se que tipo de PLACA tengo?
Como se en que KERMEL estoy?
Como me fabrico un JTAG?
Como aplico el JTAG?
Como aplico el XPLOIT?
Con que programa cargo BACKUPS por disco duro o USB?

Decir que la 360 es de un amigo al que no le funciona el lector Dvd y la tiene desde la 1º semana que salio la Xbox360 a la venta en españa, nunca la a conectado a internet, por lo tanto nunca la a actualizado. Me dijo que le daba igual si se jodia la consola, asi que tengo barra libre para entretenerme con ella.

Espero que podais ayudarme con indicarme los hilos donde encontrar buenos tutoriales sencillos de seguir, con eso me conformo. Si alguien le interesa participar mas activamente, pues mejor.

Graias!!
para saber que placa tienes:
hilo_hilo-oficial-placas-lectores-de-la-x360-como-encontrar_993335

para saber que versión de dash tienes:
arranca la 360, en el dash vete a la opción de la derecha del todo (configuración o algo así) selecciona la primera opción (configuración de la consola o algo así) y ahora vete a la última opción SIN ENTRAR EN ELLA, pues a la derecha te indicará la versión de tu dash, debería ser 2.0.7371 ó menor.

Para hacer lo necesario para activar el exploit del JTag mírate los tutos que hay en este foro sobre el tema, y asegúrate de que el esquema que usas es el que sirve para tu placa.

Para hacerte el cable nand-dumper (que te permite leer y escribir de tu nand) usa también los tutoriales que hay al respecto en este foro.

Una vez tengas todo ya te preocuparás por encontrar el xexloader para cargar backups vía USB (para cuando lo tengas todo puesto, a la velocidad que avanza la scene y teniendo en cuenta que llegan las navidades, igual ya puedes cargar backups via USB desde el propio dash con una versión del XBR nueva, vete tu a saber...)

Como ves te he respondido detalladamente sólo a lo que estaba algo más difícil de encontrar, no es por putear sino porque cuando entré aquí por primera vez tampoco me enteraba de nada y me vino muy bien perderme un poco para empaparme de todos los tutos, incluso los que en principio no me interesaban como el de recuperar discos duros baneados (que traen muy buena info sobre el nand-dumper).
Suerte con la documentación
Gracias, en cuando me traiga la consola le metere mano, estado empapandome de info en unos cuantos hilos, pero hasta hace poco estaba todo mezclado en la SCENE y no existia este sub-foro.
Ahora es mas facil buscar tutoriales especificos.
Ya ire poniendo info de lo que tenga, tanto placa, kernel, montaje de jtag, etc...

Gracias!!

EDITO:

Ya tengo la consola, es una Xenon con dash 2.0.6717.0.
Ahora a las 10, me ire a comprar los componentes para hacer el conector nand-dumper.
Ya seguire informando!

Gracias!!

EDITO:

Ya me montado el NanDumper correctamente, e conseguido extraer dos backups de mi consola identicos.
Ya tengo el pantallazo azul con al CPU-Key...

Ahora que mas?¿

Gracias!!
QUIERES SACARLE PROBECHO ????

dificil pero vale la pena cada segundo invertido en esto solo te recomiendo que leeeeeeeeeeeeeeeeaaaaaaaaaaasssssssssssssss bien antes de hacer nada ok

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447
el paso despues del pantallazo azul no lo entiendo
segun despues del pantallazo azul estoy con mi kernel 7371
supuesta mente el siguiente paso es el del tutorial:
[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

lo que no comprendo es q si debo actualizar al kernel 8955 o com el 7371 esta bien

seria mejor q alguien subiera un manual q esplique todo paso a paso
pero q seq en un solo tema
oam_111 escribió:el paso despues del pantallazo azul no lo entiendo
segun despues del pantallazo azul estoy con mi kernel 7371
supuesta mente el siguiente paso es el del tutorial:
[TUTORIAL] XBR Rebooter 8955 Xenon/Zephyr/Falcon/Opus/Jasper

lo que no comprendo es q si debo actualizar al kernel 8955 o com el 7371 esta bien

seria mejor q alguien subiera un manual q esplique todo paso a paso
pero q seq en un solo tema



NO lo actualices ya que si te pasas al firm 8955 no podrás hacer nada con tu consola

ACLARACIÓN: la función principal del XBR es hacer que tu dash (el programa de la xbox) corra el firm 8955 parcheado osea este te instala ese firm así que ya podrás jugar a tus bakup wave x pero al mismo tiempo podras cargar aplicaciones sin firmar como emuladores de nes neogeo ósea homedrew aplicaciones sin firma de M$

Ten en cuenta que el XBR no instala el firm 8955 sino uno modificado
6 respuestas