MSI Radeon Vega 64

Buenas

Acabo de adquirir una Vega 64 y me gustaria que me ayudarais a bajarle el voltaje y demas para bajar el consumo

De momento la he probado con el GTA V y la demo del FIFA 19 y la tarjeta va de lujo

Gracias
djbart_ escribió:Buenas

Acabo de adquirir una Vega 64 y me gustaria que me ayudarais a bajarle el voltaje y demas para bajar el consumo

De momento la he probado con el GTA V y la demo del FIFA 19 y la tarjeta va de lujo

Gracias

Hola, puedes bajar el voltaje con msi afterburner
te bajas la última versión, te metes en configuraciones y tildas donde pone desbloquear voltaje, a partir de ahí empieza con -100 y ves bajando hasta que sea estable con el menos voltaje posible, el power limit subelo al máximo para que no baje frecuencias, y también se puede hacer undervolt con amd Wattman, mirate una guía de tantas que hay por youtube,
saludos.
timoney escribió:
djbart_ escribió:Buenas

Acabo de adquirir una Vega 64 y me gustaria que me ayudarais a bajarle el voltaje y demas para bajar el consumo

De momento la he probado con el GTA V y la demo del FIFA 19 y la tarjeta va de lujo

Gracias

Hola, puedes bajar el voltaje con msi afterburner
te bajas la última versión, te metes en configuraciones y tildas donde pone desbloquear voltaje, a partir de ahí empieza con -100 y ves bajando hasta que sea estable con el menos voltaje posible, el power limit subelo al máximo para que no baje frecuencias, y también se puede hacer undervolt con amd Wattman, mirate una guía de tantas que hay por youtube,
saludos.


Buenas

Me he bajado el mis afterburner pero al desbloquea el voltaje en la pantalla principal no lo desbloquea, sigue oscurecido ese parámetro

Gracias
Como bien te ha indicado el compañero, descarga msi afterburner, en ajustes/general le das a la casilla desbloquear volttaje y subes el power limit al maximo y voltaje -100 y a partir de ahí vas bajando el voltaje de forma progresiva hasta encontrar el mejor voltaje minimo estable, yo la mia la tengo a 1550/960 1.025v, me falta probar de subir la frecuencia de la memoria haber hasta cuanto llegán, en mi caso son samsung, ahí te dejo una tabla de referencia.



Imagen
djbart_ escribió:
timoney escribió:
djbart_ escribió:Buenas

Acabo de adquirir una Vega 64 y me gustaria que me ayudarais a bajarle el voltaje y demas para bajar el consumo

De momento la he probado con el GTA V y la demo del FIFA 19 y la tarjeta va de lujo

Gracias

Hola, puedes bajar el voltaje con msi afterburner
te bajas la última versión, te metes en configuraciones y tildas donde pone desbloquear voltaje, a partir de ahí empieza con -100 y ves bajando hasta que sea estable con el menos voltaje posible, el power limit subelo al máximo para que no baje frecuencias, y también se puede hacer undervolt con amd Wattman, mirate una guía de tantas que hay por youtube,
saludos.


Buenas

Me he bajado el mis afterburner pero al desbloquea el voltaje en la pantalla principal no lo desbloquea, sigue oscurecido ese parámetro

Gracias

A mi al principio de comprar mi gráfica me ocurrió algo parecido, fue cambiar de versión de Windows 10 a la más actual y funcionó,
Saludos

@apalizadorx si son memorias Samsung deberían de subir bien como poco a 1000
timoney escribió:
djbart_ escribió:
timoney escribió:Hola, puedes bajar el voltaje con msi afterburner
te bajas la última versión, te metes en configuraciones y tildas donde pone desbloquear voltaje, a partir de ahí empieza con -100 y ves bajando hasta que sea estable con el menos voltaje posible, el power limit subelo al máximo para que no baje frecuencias, y también se puede hacer undervolt con amd Wattman, mirate una guía de tantas que hay por youtube,
saludos.


Buenas

Me he bajado el mis afterburner pero al desbloquea el voltaje en la pantalla principal no lo desbloquea, sigue oscurecido ese parámetro

Gracias

A mi al principio de comprar mi gráfica me ocurrió algo parecido, fue cambiar de versión de Windows 10 a la más actual y funcionó,
Saludos

@apalizadorx si son memorias Samsung deberían de subir bien como poco a 1000


como se si son samsung?

windows 10 lo tengo en la ultima version, lo comprobare luego por si acaso
Así lo tengo yo y funciona perfectamente el control de voltaje

Imagen

De todos modos, también se puede hacer desde los ajustes radeon, en wattman:

Imagen

Yo prefiero usar el afterburner porque me gusta más el osd que tiene, mucho más completo y personalizable y me da problemas si ajusto el oc desde wattman y uso el afterburner al mismo tiempo.

Saludos.
ya lo he conseguido, gracias por vuestra ayuda

he tenido que editar el archivo msiconfig y alguno mas de profiles

voy a probar a bajar voltajes a ver que tal va

alguno teneis la tarjeta con refrigeración liquida??
hello pregunta que tanta es la diferencia de temperaturas y consumos entre dejarla como viene y hacerle el undervolt???
Hombre se tiene que notar como es lógico, tanto las GPUs como las CPUs si les bajas el voltaje, bajan las temperaturas, la cantidad de ºC será en función de lo que se consiga bajar como es lógico, y también depende de la caja que se tenga y lo bien que ventile.

Saludos.
JagerCrow escribió:hello pregunta que tanta es la diferencia de temperaturas y consumos entre dejarla como viene y hacerle el undervolt???



Yo te puedo decir que en mi caso con una fuente de alimentación de 500w tal como venía de fábrica a 1630 de Core y sin undervolt a los 10min jugando se apagaba el ordenador por ser la fuente insuficiente en potencia, con el ventilador al 65℅ de rpm me alcanzaba temperaturas de 76 y consumo de más de 300w.

Ahora a 1550/960 1.025v temperaturas máximas de 70° consumo 210w aproximadamente, y por lo que estoy viendo por Youtube y googleando en tema de consumo creo que podría rascar un poco más hasta 1600 de core, aunque por ahora no me hace falta, ni tampoco quiero forzar la fuente de forma innecesaria.

En mi opinión la mejor combinación relación consumo/rendimiento es más o menos 1600/1000 1.050v un consumo aproximado 230/240w
@apalizadorx pues mi fuente es de 750w y tenia una GTX 980 Ti el modelo FTW de EVGA que también lleva 2 conectores de 8 pines... si bn soy consciente de que el consumo de esta con un OC muy alto estará algo por enciam de los 300W el consumo tipico de la vega 64 sin tocar esta por debajo de eso... tambien visto la temperaturas para el TDP, los voltajes y demás requerimientos no me parecen tan altas.. mas bn normales (la FTW de stock y por aire llegaba a los 83C en plena carga)
apalizadorx escribió:
JagerCrow escribió:hello pregunta que tanta es la diferencia de temperaturas y consumos entre dejarla como viene y hacerle el undervolt???



Yo te puedo decir que en mi caso con una fuente de alimentación de 500w tal como venía de fábrica a 1630 de Core y sin undervolt a los 10min jugando se apagaba el ordenador por ser la fuente insuficiente en potencia, con el ventilador al 65℅ de rpm me alcanzaba temperaturas de 76 y consumo de más de 300w.

Ahora a 1550/960 1.025v temperaturas máximas de 70° consumo 210w aproximadamente, y por lo que estoy viendo por Youtube y googleando en tema de consumo creo que podría rascar un poco más hasta 1600 de core, aunque por ahora no me hace falta, ni tampoco quiero forzar la fuente de forma innecesaria.

En mi opinión la mejor combinación relación consumo/rendimiento es más o menos 1600/1000 1.050v un consumo aproximado 230/240w


La he configurado como la tienes y se me queda en 76ª haciéndola una prueba de estrés. 1550/960 1.025V

El consumo como puedo verlo??

En el MSI Afterburner la barra del ventilador como debe estar, al ponerla en rojo se pone al máximo, si la desactivo tengo la impresión de que no sopla, el auto siempre en rojo verdad??

Gracias
djbart_ escribió:[

La he configurado como la tienes y se me queda en 76ª haciéndola una prueba de estrés. 1550/960 1.025V

El consumo como puedo verlo??

En el MSI Afterburner la barra del ventilador como debe estar, al ponerla en rojo se pone al máximo, si la desactivo tengo la impresión de que no sopla, el auto siempre en rojo verdad??

Gracias


Para ver el consumo con el msi afterburner en el apartado de monitorización selecciona donde pone power, también puedes seleccionar donde pone gpu voltaje, yo lo tengo de momento 1.025v aunque dependiendo del juego me da picos a 1.035v.

Cuando juego pongo el ventilador manual al 65%de rpm, con el vsync activado si veo que me sobra potencia y la carga de la gpu me va al 80/85% bajo de rpm al 50% para reducir sonoridad, 76 grados en un benchmark exigente puede ser normal, pero yo he probado varios juegos con el vsycn desactivado para que la gpu trabaje al 100% y no me pasa de 70º, si tienes la caja bien refrigerada deberías tener valores similares.
cual seria el limite recomendado ? y si se baja frecuencia ? cuando bajara la calidad de juego ?
@apalizadorx hello amigo en el otro hilo puse las pruebas que había hecho y yo asumo que valor que sale hay es el consumo de la gráfica

https://youtu.be/GDLZ7t65-kM

teniendo en cuenta lo que has escrito el objetivo es llegar a esos consumos cierto hay te link del video que cargue a youtube
JagerCrow escribió:@apalizadorx hello amigo en el otro hilo puse las pruebas que había hecho y yo asumo que valor que sale hay es el consumo de la gráfica

https://youtu.be/GDLZ7t65-kM

teniendo en cuenta lo que has escrito el objetivo es llegar a esos consumos cierto hay te link del video que cargue a youtube


He visto el vídeo y tienes unos valores idénticos a los míos tanto en temperaturas cómo consumo, en rendimiento dependiendo del juego respecto a tu anterior 980ti no esperes un cambio muy notorio, especialmente en los juegos mejor optimizados para Nvidia, en otros si que obtendrás bastante más fps, a disfrutarla! [beer]
Aunque no se tenga tantos fps, la suavidad se nota mucho con el freesync, por ejemplo battlefield 4 que da más fps en gráficas nvidia, con vega y freesync aunque estes en 85 fps a 1440p se siente muy fluido y suave, una maravilla.
timoney escribió:Aunque no se tenga tantos fps, la suavidad se nota mucho con el freesync, por ejemplo battlefield 4 que da más fps en gráficas nvidia, con vega y freesync aunque estes en 85 fps a 1440p se siente muy fluido y suave, una maravilla.


Totalmente de acuerdo.
@apalizadorx sabes lo curioso es que yo no he movido nada osea active el Radeon Chill y el Radeon WattMan lo puse en equilibrado y listo... también note que corriendo el 3Dmark TimeSpy que el voltaje de GPU en raras ocasiones llega a 1 se mantiene por debajo en 0.9xx.. voy a tratar de capturar un video y subirlo o con juego

pues yo sin tener aun el motor Freesync (eso sera proxima compra estoy mirando que sea HDR,144Hz aun no me decido si 1440p o 1080p) si noto la mejora en el frametime.. otro dato curioso son las particulas... es decir es PUBG cuando entras a las cosas o te vas moviendo por el terreno se ve el polvo y cosa asi.. con la GTX 980 Ti no se veian.. o mas bn no se notaban.. ahora si se aprecian.... y lo otro son colores en eso al principio pensé que era imaginación mía.. tal vez efecto placebo.. hasta que mi novia me dijo lo mismo

en fin contento con el cambio pero aun muy perdido con el software.. ya estaba mal acostumbrado a que el Geforce Experience hiciera todo... con respecto a eso.. en el adrenaline exactamente que función tiene la pestaña juegos
Las tarjetas AMD/ATi de siempre han tenido una mejor gestión/representación del color, aunque con Pascal Nvidia mejoró mucho. Pero el tema es que AMD incorpora dithering por hardware por lo que el banding de color no existe, en cambio en una tarjeta Nvidia el banding es algo de lo que no te libras, sobre todo con monitores TN que es donde más se nota. Sólo en los drivers de Linux han metido la opción dithering a nivel software.

Sobre la gestión de los juegos, radeon settings no hace lo mismo que geforce experience, radeon settings sólo te deja modificar ajustes globales no particualres del juego, cosa que sí hace geforce experience, aunque a mí nunca me ha gustado la forma en la que me ajustaba los juegos, siempre los ajustaba yo a mi gusto.

Saludos.
20 respuestas