MSI presenta un monitor de 25 pulgadas a 240 Hz con un tiempo de respuesta de 0,5 ms

MSI se ha llevado a la Computex 2018 un par de monitores de nueva factura con los que tratará de hacerse hueco en un mercado dominado por la competencia. Más conocida por sus ordenadores completos y placas base, la compañía aboga por llamar la atención del público con una doble propuesta muy bien diferenciada: un monitor Full HD de velocidad fulgurante para los amantes de los eSports y un modelo ultrapanorámico de nada menos que 49 pulgadas.

Comenzando por el benjamín, el Oculux NXG25 monta una pantalla de 25 pulgadas basada en la tecnología TN. No brinda soporte para HDR ni nada que se le parezca (el brillo queda en unos muy comunes 300 cd/m2), pero eso es porque su enfoque es otro. Buscando sobre todo proporcionar la máxima fluidez de juego, este monitor posee un refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta G2G de solo 0,5 milisegundos.

Imagen

Estos valores, que se sitúan entre los más notables del mercado, se complementan con el soporte para las tecnologías de refresco adaptativo G-Sync y FreeSync, puesto que MSI ofrecerá variantes compatibles con las tarjetas de Nvidia y AMD, respectivamente. A falta de conocer los datos para Europa, sabemos que se comercializará en Estados Unidos hacia finales de año a un precio de 599 dólares.

Optix MAG491C, dos monitores en uno

En cuanto al segundo modelo, recibe el nombre de Optix MAG491C y posee unas especificaciones muy similares a las del ya conocido Samsung CHG90. Como tal, cuenta con una diagonal de 49 pulgadas y una resolución de 3840 x 1080 píxeles para brindar una relación de aspecto comparable a la de juntar dos monitores Full HD de buen tamaño. La velocidad de refresco es de 144 Hz e incorpora soporte para FreeSync. También posee controles especiales para segmentar la imagen vía PiP/doble salida de vídeo.

Imagen

MSI señala que el Optix MAG491C cubre el 100 % del espacio de color sRGB, aunque a diferencia del Samsung CHG90 carece de certificado Display HDR, ofreciendo un brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 3000:1. La latencia también es ligeramente superior a la señalada en el monitor surcoreano, con un registro de 3 milisegundos. En el lado positivo, su precio será más contenido, con un PVP en Estados Unidos de 999 dólares. Saldrá a la venta en lo que queda de año.

Fuente: AnandTech
Menudo tiempo de respuesta, es casi tan rápido como mi ex diciendome "no" cuando le proponía tener sexo.
nekuro escribió:Menudo tiempo de respuesta, es casi tan rápido como mi ex diciendome "no" cuando le proponía tener sexo.


XD XD XD Todas son iguales....

En cuanto a la noticia, no me atraen nada.
Pufff es q por muy rápido q sea y los Hz q tenga no se, 600 napos por un monitor de 25" y FHD, como q no, habiendo por el mismo precio, tambien con gsync, de 27" y QHD con 1ms.
Y sigo pensando que estos monitores son una tomadura de pelo .... en fin .... todo lo "Gaming" lleva un tiempo que es un sinsentido.
Venga maldita Nvidia suelta ya las nuevas gráficas que den de comer tanto monitor pepino...
Edy escribió:Y sigo pensando que estos monitores son una tomadura de pelo .... en fin .... todo lo "Gaming" lleva un tiempo que es un sinsentido.

Hombre yo personalmente te puedo decir que de jugar en una tv de 40 pulgadas me compre un monitor 144hz con 1ms de respuesta y ya no se me ocurre jugar a un fps fuera de él ,yo lo noté y mucho .
Yo también creía que se estaban pasando con lo de ponerle la coletilla gaming a cualquier cosa e intentar cobrarnos un pastón extra por un diseño ortera, pero aunque sigo opinando que para ser mejor en juegos competitivos lo más importante es practicar, un ratón "gaming" ayuda muchísimo, y estoy seguro de que un monitor de baja latencia y alta frecuencia de refresco también ayudará mucho. En mi caso, el único problema de estos monitores es su precio excesivo.
¿Estos monitores ultrapanorámicos funcionan bien con consolas?
Un monitor que importa bien poco a los que no jugamos online competitivo y otro que me parece tan específico para ciertos juegos... De todos modos ambos mejor ignorarlos si tu gráfica no es un pepino y no quieres quemar el dinero.
240Hz implica que necesites una torre capaz de mover a 240 fps para optimizar el monitor, corregidme si me equivoco.

Ciertamente es Full HD, la cosa es el día que salga algo así en 4k, la torre que sea capaz de mover 240fps a 4k tiene que dar miedo. Pero al ritmo que va la cosa... un par de generaciones de gráficas y se vean cosas de ese estilo.
Peazo monitor, yo aún con mi vieja pantalla de 17". }:/
puszar20 escribió:240Hz implica que necesites una torre capaz de mover a 240 fps para optimizar el monitor, corregidme si me equivoco.

Ciertamente es Full HD, la cosa es el día que salga algo así en 4k, la torre que sea capaz de mover 240fps a 4k tiene que dar miedo. Pero al ritmo que va la cosa... un par de generaciones de gráficas y se vean cosas de ese estilo.

si involucionan un huevo los juegos es posible... porque las dos últimas generaciones de gráficas y el acomodamiento de nvidia no invitan a tu optimismo.
En algún momento tengo que probar alguno de estos, me gustaría sacar mas FPS que gráficos Ultra con la 1080 Ti.
ximo_cooper escribió:
Edy escribió:Y sigo pensando que estos monitores son una tomadura de pelo .... en fin .... todo lo "Gaming" lleva un tiempo que es un sinsentido.

Hombre yo personalmente te puedo decir que de jugar en una tv de 40 pulgadas me compre un monitor 144hz con 1ms de respuesta y ya no se me ocurre jugar a un fps fuera de él ,yo lo noté y mucho .


Hombre, es que depende de que TV de 40" tengas. Si tienes una Samsung (por ejemplo) que tiene herciaje adaptativo, con HDR de 10Bits y demas movidas, PIENSO Y CREO que esta muchisimo mas justificado el precio en una TV que en un monitor. Porque vamos ... por lo que valen, tendria que ser OLED!

puszar20 escribió:240Hz implica que necesites una torre capaz de mover a 240 fps para optimizar el monitor, corregidme si me equivoco.

Ciertamente es Full HD, la cosa es el día que salga algo así en 4k, la torre que sea capaz de mover 240fps a 4k tiene que dar miedo. Pero al ritmo que va la cosa... un par de generaciones de gráficas y se vean cosas de ese estilo.


No necesariamente. Si tienes un juego en el que le dejas el Frameskip activado a 60Frames, el monitor va a realizar 4 pasadas del mismo fotograma, solo que tiene que ser capaz de hacerlo sin crear flikering (que de ahi la gracia de estas mierdas)

Pero vamos, en mis tiempos, fuera como fuera, jugabamos y no nos quejabamos de estas chorradas, porque el dinero lo invertiamos en cosas que dieran potencia, ... el resto eran mariconadas.
Joder, un dia el tiempo de respuesta va a acabar siendo negativo, te va a mostrar la imagen antes de que tu tarjeta grafica la dibuje.
Las CPUs que te permitan jugar en 240hz a algo que no sea el CS:GO... Ya si eso para el 2025.
Edy escribió:Pero vamos, en mis tiempos, fuera como fuera, jugabamos y no nos quejabamos de estas chorradas, porque el dinero lo invertiamos en cosas que dieran potencia, ... el resto eran mariconadas.


De las cosas que más se notan en la imagen es la frecuencia de refresco. Vamos, después de jugar a 144fps cuesta bajar a 60 incluso
Aun siguen confundiendo a la gente con el input las y el tiempo de respuesta por lo que veo
le falta un 1 delante del 25 no? [sati] [sati] [sati]

los que estamos acostumbrados a jugar con un proyector esto nos parece igual que jugar con un móvil. [plas]
cupra escribió:le falta un 1 delante del 25 no? [sati] [sati] [sati]

los que estamos acostumbrados a jugar con un proyector esto nos parece igual que jugar con un móvil. [plas]


menudo fail debe ser jugar en un proyector a 1080p de 100" con su estupendo input lag, sin gsync y a ¿60fps? ¿30 quizas?

algunos debeis pensar que la gente que se gasta 2 o 3 veces mas pasta en comprar un monitor pepino de PC en lugar de un proyector es porque son monguers y vosotros sois mas listos
m0wly escribió:
cupra escribió:le falta un 1 delante del 25 no? [sati] [sati] [sati]

los que estamos acostumbrados a jugar con un proyector esto nos parece igual que jugar con un móvil. [plas]


menudo fail debe ser jugar en un proyector a 1080p de 100" con su estupendo input lag, sin gsync y a ¿60fps? ¿30 quizas?

algunos debeis pensar que la gente que se gasta 2 o 3 veces mas pasta en comprar un monitor pepino de PC en lugar de un proyector es porque son monguers y vosotros sois mas listos



Mi proyector es uhd 4k LASER, (no se donde sacas lo de 1080p) HDR 4:4:4 60hz 10 bits compañero (optoma uhz65). por cierto 120" [666] con la gtx 1080ti lo veo y juego JAMACOOOOLLL

Busca información y verás (por cierto. juego siempre offline, soy de la vieja escuela),
Por eso he dicho para los que estamos acostumbrados a verlo en pantallas grandes, 25" es perderse muchos detalles (a no ser que juegues a 10 cms).

monitor pepino si fuera a partir de 40" minimo con esas prestaciones, porque lo otro con todo el respeto es de hace muchas generaciones (tamaño ojo, no quieras darle la vuelta)
21 respuestas