MS Pandorizada Todo en Uno

1, 2, 3, 4, 58
Permite tener una MS todo en uno que permita arrancar firmwares del TimeMachine así como acceder a un menu de arranque (elf menu v0.3a) pudiendose ejecutar cada una de las siguientes aplicaciones:

- Cementerio V5 (instala el firmware 3.90 M33-3)
- Cementerio V4 (instala el firmware 3.80 M33-5)
- Cementerio V3 (instala el firmware 3.71)
- Pandora (instala el firmware 1.50) (sólo en FAT)
- TimeMachine v0.1 (permite instalar firmwares adiciones a nuestra MS)
- NandTool 0.3 beta 1 (permite copiar, restaurar y reparar la Nand, además del idstorage)
- KeyCleaner (permite chequear las keys del idstorage, así como reparar algunas keys)
- OS Pandora Battery Tool 0.52 (Permite pandorizar y despandorizar una batería)


Descarga:

MS Pandorizada todo en uno v12


Instrucciones:

1. Formateamos la MS desde la PSP

2. Copiamos a GAME las carpetas del DC4, la del DC5 y la del TimeMachine. A su vez necesitaremos los firmwares 1.50, 3.40, 3.80 y 3.90 y los copiaremos a la raiz de la MS como 150.PBP, 340.PBP, 380.PBP y 390.PBP.
Si queremos que funcione el Despertar del Cementerio v3, tambien tendremos que bajar el firmware 3.71 y copiarlo a la raiz de la MS como 371.PBP.
Si queremos que funcione el Pandora, tendremos que copiar otra vez el firmware 1.50 en la raiz de la MS pero con el nombre UPDATE.PBP.

3. Instalamos Despertar del Cementerio v4

4. Instalamos Despertar del Cementerio v5

5. Ejecutamos el Time Machine, y dentro de él las opciones 1ª (Install iplloader on PSP MS boot sector) y 2ª (Convert Pandora/DC1-DC4 ipl into TM format). Opcionalmente también podriamos instalar los firmwares que deseemos en la MS, para ello leer el leeme.txt del TimeMachine de Dark-Alex.

6. Copiamos el contenido del archivo rar "MS Pandorizada todo en uno v12" a la raiz de la MS sobreescribiendo los archivos que ya existiesen (pspbtcnf_game.txt y pspbtcnf_updater.txt)

7. Podemos borrar ya de la raiz de la MS los archivos 150.PBP y 340.PBP. Tambien podemos borrar de PSP\GAME el DC4, el DC5 y el TimeMachine.

Si no tenemos una batería pandorizada y queremos pandorizarla (ponerla en modo servicio), descargar la aplicación OS Pandora Battery Tool de Cory1492.

Para tener la batería siempre pandorizada deberemos instalar el ipl del TimeMachine en cada una de nuestras tarjetas MS.

Para actualizar la versión desde la v11 a la v12 hay que instalar el DC5 y después copiar el contenido del rar adjuntado a la MS.


Funcionamiento:

A partir de entonces al arrancar la PSP con la MS y la batería pandorizada arranca en el VSH.
Pero si al arrancar pulsamos la tecla 'Left' nos sale un menu (Elf Menu v 0.3a) que nos deja seleccionar cada una de las opciones antes mencionadas.
Si no queremos cualquiera de dichas opciones basta con eliminar el correspondiente elf del directorio ELF.
Sólo se pueden seleccionar las opciones disponibles para el tipo de PSP (Fat o Slim). Si el nombre del elf acaba en _FAT sólo se podrá ejecutar en fats, si el nombre acaba en _SLIM sólo se podrá ejecutar en slims.


Enlaces a versiones anteriores:

Versión 8 (funciona con DC3)

Versión 9

Version 10b

Version 11


Fuente:

MaxConsoles, ElOtroLado


Agradecimientos:

A Dark Alex, JasOnuk, Cory1492, HellCat y a todos los usuarios del OtroLado que han hecho posible que este hilo ya cumpla casi 3 meses y haya tenido casi 25.000 visitas.
probado y funciona perfecto
Pero teniendo DC realmente es util tener tambien pandora?
j.solas escribió:Pero teniendo DC realmente es util tener tambien pandora?


Para los que tengan FAT es interesante tener Pandora, pues tiene un método distinto de restaurar los backups, al mismo tiempo que permite bajar a 1.50.

De todas formas si no quieres esta opción basta que hagas los pasos 3,4 y 5, y luego borres de la carpeta ELF el Pandora.elf y el MaxSafe.elf

Saludos.
Buena información gracias. Esta bastante bien probado y todo correcto.
Se me había olvidado poner la fuente.
La he añadido.
Probado:
DC3 (Volcado de la NAND que hice antes de empezar)
Pandora (Se ve el menu)

Pero al darle a MAXSAFE se me queda la pantalla en negro.

¿que hago mal?

Gracias.
jimoran escribió:Probado:
DC3 (Volcado de la NAND que hice antes de empezar)
Pandora (Se ve el menu)

Pero al darle a MAXSAFE se me queda la pantalla en negro.

¿que hago mal?

Gracias.


El MaxSafe creo que sólo funciona en las FATS. Es una versión del Pandora que incluye opción de salvar y restaurar el IDSTORAGE.
Quien tenga una SLIM no tiene sentido ni el MAXSAFE ni el PANDORA (pues incluye downgrade a 1.50).

Saludos.
muy weno funciona correcto se merece estrellas para la peña ke pregunta tanto (por ejemplo yo xD ) sobre el famoso brick cuando instalas bateria pandora ^^ ke es el modo pandora ke no arranca la psp normal, ke3 no es ningun brick ni bateria petada jjejejej ;)

Salu2!
jandre escribió:
El MaxSafe creo que sólo funciona en las FATS. Es una versión del Pandora que incluye opción de salvar y restaurar el IDSTORAGE.
Quien tenga una SLIM no tiene sentido ni el MAXSAFE ni el PANDORA (pues incluye downgrade a 1.50).

Saludos.


Es una FAT.
a mi el maxsafe en mi psp fat ha funcionado sin problemas
jimoran escribió:
Es una FAT.


Pues entonces probablemente sea un fallo de la instalación de la parte de Pandora.

A mi la parte que me gusta es la de Toogle USB, pues permite meter ficheros en la MS aunque la PSP esté brickeada. Es una modificación que hizo un tal Vodka.
Hay gente que ha puesto el recovery del 3.52 M33-4 renombrado como elf, y les permite acceder aparte a la Flash.

Saludos.
ola veo ke llevas muxo tiempo rejistrado, y por eso te voi a preguntar una cosa. TENGOLA PSP EN EL FIM 1.5 UN AMIGO ME METIO 3 JUEGOS EN LA MEMEORI STIK XRO YO ME DESCARGUE UNOS JUEGOS LOS METO EN LA CARPETA ISO Y NO ME LOS LE KMO DEBO DE ACER?? ME ACE FALTA ALGUN PROGRAMAPARA PASARLOS ?'O LOS PU¡EDO COPIAR DIRECTAMENTE EN LA CARPERA ISO
He realizado esto:

Tenia una Memoria con el DC3 ya instalado y borre los ficheros.
Cargue el Pandora y lo ejecute. Renombre el fichero PRX.
Cargue el DC3 y lo ejecute.

Cargue el fichero que has puesto para descargar.

Que mas tengo que hacer?

Tengo pendiente los ficheros USB para la ultima opcion, pero eso no deberia dar problemas para el resto de opciones ¿no?

Gracias
jimoran escribió:He realizado esto:

Tenia una Memoria con el DC3 ya instalado y borre los ficheros.
Cargue el Pandora y lo ejecute. Renombre el fichero PRX.
Cargue el DC3 y lo ejecute.

Cargue el fichero que has puesto para descargar.

Que mas tengo que hacer?

Tengo pendiente los ficheros USB para la ultima opcion, pero eso no deberia dar problemas para el resto de opciones ¿no?

Gracias


Parece todo correcto.
Bajaté de nuevo el fichero que adjunto y reescribe el MaxSafe.elf, no se me ocurre otra.
A mi me funciona y a Aibo también. No se que decirte.

Saludos.
No te preocupes....seguire probando.

Si a vosotros os funciona sera que hago algo mal.

Lo hare de nuevo y os cuento...pero ya mañana.

Saludos y gracias (no parare de darlas, me salvasteis una vez de una bronca familiar ;-) )
uxio escribió:ola veo ke llevas muxo tiempo rejistrado, y por eso te voi a preguntar una cosa. TENGOLA PSP EN EL FIM 1.5 UN AMIGO ME METIO 3 JUEGOS EN LA MEMEORI STIK XRO YO ME DESCARGUE UNOS JUEGOS LOS METO EN LA CARPETA ISO Y NO ME LOS LE KMO DEBO DE ACER?? ME ACE FALTA ALGUN PROGRAMAPARA PASARLOS ?'O LOS PU¡EDO COPIAR DIRECTAMENTE EN LA CARPERA ISO


y tu has visto a mucha gente por aquí que GRITE PARA PREGUNTAR !!!!!!!!!!!! [noop]

DIRIGETE AQUI: CLICK [rtfm] [rtfm] [rtfm]
Hecho y me funciona perfecto. 5 estrellas.

Gracias
La ventaja del Elf Menu sobre el HellCat Menu, es que es totalmente ampliable con nuevas utilidades que vayan apareciendo, además es compatible con la SLIM.

Además era el método más sencillo de todos los que han surgido para tener una MS Pandorizada Todo en uno.

Saludos.
jandre escribió:Renombramos kd\libpsardumper.prx como kd\libppardumper.prx


¿Este paso es para que al instalar el firmware 1.50 con pandora funcione?

Recuerdo que cuando salio el Pandora elf menu probé a combinarlos pero al ejecutar el elf del pandora fallaba al extraer los prx del firmware 1.50.

¿Editastes los txt? Es para saber que lineas se modifican en los archivos pspbtcnf_*

Gracias.

Creo que he visto el mensaje donde lo comentan en maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=716271&postcount=18
Se puede incluir los eboot de la 3.52M33 y del parche 4.

Esto la haria perfecta, yo creo.

Si se puede ¿como hay que hacerlo?

Un saludo
Flash78 escribió:¿Este paso es para que al instalar el firmware 1.50 con pandora funcione?

Recuerdo que cuando salio el Pandora elf menu probé a combinarlos pero al ejecutar el elf del pandora fallaba al extraer los prx del firmware 1.50.

¿Editastes los txt? Es para saber que lineas se modifican en los archivos pspbtcnf_*

Gracias.

Creo que he visto el mensaje donde lo comentan en maxconsole: http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=716271&postcount=18


Si efectivamente el renombrar este fichero es para que el Pandora funcione bien a la hora de instalar el 1.50

La fuente exacta es esta:
http://forums.maxconsole.net/showpost.php?p=733369&postcount=66

Ojealá y verás que cambios se hacen en los pspbtcnf*.txt

Loren_Son escribió:Se puede incluir los eboot de la 3.52M33 y del parche 4.

Esto la haria perfecta, yo creo.

Si se puede ¿como hay que hacerlo?

Un saludo


Pues no se, habría que probarlo.
Para hacerlo se extrae el DATA.PSP del EBOOT.PBP de la actualización con el PBUNPACKER y se renombra a .elf (a veces funciona el renombrar directamente el EBOOT.PBP).
Es posible que no funcione por el tema de las prx mixtas de diferentes versiones.

Saludos.
Yo no se como hacer el punto cuatro [triston]
Para quien no sepa como obtener los ficheros dumpeados (USB*.*) los pasos serían los siguientes:

A. Ejecutar el 'Pandora Installer for 3.xx Kernels' de HellCat: http://fserv.skill-club.com/get_365_7f8a.html
Esto permite instalar un dump del 1.50 así como los archivos de Pandora. (También sería posible hacer el MSPFORMAT y el MSINST)
B=2. Renombramos kd\libpsardumper.prx como kd\libppardumper.prx
C=3. Instalamos Despertar del Cementerio v3 (o copiamos sus archivos sobreescribiendo todo)
D=5. Copiamos todo el contenido del archivo que se adjunta
http://rapidshare.com/files/6495515...en_Uno.rar.html

Saludos.
¿No hay otra manera?
Tendria que volver a hacer la MS.

Saludos
jimoran escribió:¿No hay otra manera?
Tendria que volver a hacer la MS.

Saludos


Si.
a) Renombra la carpeta kd y registry como ~kd y ~registry respectivamente.
b) Copia el Pandora 3.xx Kernel a Game
c) Ejecutaló (acuerdate de dejar el UPDATE.PBP en la raiz (el Eboot de la 1.50)
d) Copia todo el contenido de ~kd a kd reescribiendo todos los archivos.
e) Borra la carpeta ~kd y registry.
f) Renombra la carpeta ~registry como registry

Saludos.
Ok, lo intentaremos....gracias
Bueno, todo correcto pero 2 cosas:

1) Despertar del Cementerio 3: si intento flashear directamente una consola con firmware original (Mi caso ha sido con una FAT) con el 3.71 M33 - 2 me da un error de update no se que, el caso es que si primero paso pandora (downgradeo a 1.50) y luego hago el proceso me funciona perfectamente

2) Porque al instalar el 3.71 M33 - 2 al reiniciar la consola a la que se lo he aplicado aparecen los datos (nombre, color de tema, etc) de la consola con la que cree la tarjeta?

Saludos y gracias por adelantado!
La pregunta 2 me la se.
Se tiene que hacer todo el proceso con una PSP con los valores por defecto y sin ningun pluggin activado. Yo la hago incluso en idioma Inglés.

Puedes tener errores parecidos a ese o por ejemplo se puede quedar colgada por que esta buscando los Themes que tenia la PSP dónde hiciste la Memoria.

Saludos
jimoran escribió:La pregunta 2 me la se.
Se tiene que hacer todo el proceso con una PSP con los valores por defecto y sin ningun pluggin activado. Yo la hago incluso en idioma Inglés.

Puedes tener errores parecidos a ese o por ejemplo se puede quedar colgada por que esta buscando los Themes que tenia la PSP dónde hiciste la Memoria.

Saludos
oK gracias, no eran themes especiales ni nada, asi que tampoco me importa mucho :P, pero lo que no me cuadra es lo primero, si alguna alma caritativa me ayuda se lo agradeceria ;)
jimoran escribió:No te preocupes....seguire probando.

Si a vosotros os funciona sera que hago algo mal.

Lo hare de nuevo y os cuento...pero ya mañana.

Saludos y gracias (no parare de darlas, me salvasteis una vez de una bronca familiar ;-) )


Ya tengo el Toggle USB Funcionando. Gracias
Sigo sin poder usar el MAXSAFE.
Lo he probado metiendo MAXSAFE 1.0 en GAME y ejecutarlo y funciona correctamente. Lo que no me funciona el .elf.

Ah, por si acaso: Es una FAT con la placa mardita...T.082.

Seguiremos probando.

Yo suelo usar el "Pandora Ext for Slim 3.60 M33" para la Slim. Creo que daña menos, luego le paso la actualización a 3.71 M33.
¿Como se haria para convertirlo en ELF?

Otra pregunta: ¿Que se podria borrar de la MS una vez hecho todo?
Gracias por todo.
jimoran escribió:Yo suelo usar el "Pandora Ext for Slim 3.60 M33" para la Slim. Creo que daña menos, luego le paso la actualización a 3.71 M33.
¿Como se haria para convertirlo en ELF?

Otra pregunta: ¿Que se podria borrar de la MS una vez hecho todo?
Gracias por todo.


Lo veo dificil pues al crearte la Pandora para 3.60 M33 a partir de los firmwares 3.40 y 3.50 te crea un maxmix de ellos.
Habría que mirar las diferencias de los prxs con los de Cementerio, pero me temo que no funcionará.
No habría que convertir nada a elf, se trataría de coger el extprxs.elf de la carpeta kd del Pandora 3.60 M33 y renombrarlo a .elf en el directorio elf.

Saludos.
jandre, sabes algo sobre mi caso?
NiLbReTh escribió:jandre, sabes algo sobre mi caso?


Pues no sabría decirte.
¿De que versión partías cuando lo intentastes hacer directamente?
Lo extraño es que después te funcionó cuando pasaste por 1.50.

Realmente esta tarjeta no es más que una que tiene todo lo del cementerio, más unos cuantos prx del Pandora (sólo uno renombrado), más los usb*.prx del dump de 1.50. También tiene dos ficheros txt a los que se ha añadido unas lineas.
No adivino saber porque motivo no pudiera funcionar.

Si tuviesemos más experiencias y más datos a lo mejor (p.ej. con una SLIM, con Fat con diferentes placas, etc)

Saludos.
Alguien podria subir los ficheros del punto 5 a otro sevidor, megaupload o algo parecido.

:::::EDITO:::::

Bueno ya he conseguido los ficheros.

Habia tenido un pequeño lio copiando los ficheros, volviendo atras para hacer el dump de 1.5 y repetir todo....
Me salia un error al intentar instalar pandora "loading psar to ram
corrupted or unsuported psar data", me temo que era por no haber renombrado el fichero libpsardumper.prx, pero he repetido todo y sin problemas.

Gracias por el tutorial!!!!!

saludos
He editado el primer mensaje del post.
El fichero adjunto (paso 5) incluye ahora además:
- La versión 0.1a del Elf Menu, que cambia el directorio por defecto a la carpeta elf, con lo que elfs que antes no funcionaban ahora lo hacen.
- El keycleaner de Chilly Willy
- El USB Menu, es una versión del mismo autor del Elf Menu, que permite además de acceso a la MS acceso a la flash mediante USB.

Para actualizar basta con bajarse dicho fichero:
http://rapidshare.com/files/6595182...en_Uno.rar.html
y copiarlo a la MS.

Saludos.
Que pena que aqui este capado RAPIDSHARE.

Tengo que esperar a esta tarde para probarlo.

Saludos
Bueno he probado poner esta ultima actualizacion que acabas de añadir.
Me funciona todo pero hay una cosa que no se si es fallo de mi psp o del menu. Entro en "USB menu" y me aparecen las opciones a elegir, pero la flecha señala una fila mas arriba de la que debe.
Sale algo asi:
->
* Toggle memory stick via usb

Y al bajar la flecha se queda a la altura de la anterior pero marca flash0



Un saludo
xuozis escribió:Bueno he probado poner esta ultima actualizacion que acabas de añadir.
Me funciona todo pero hay una cosa que no se si es fallo de mi psp o del menu. Entro en "USB menu" y me aparecen las opciones a elegir, pero la flecha señala una fila mas arriba de la que debe.
Sale algo asi:
->
* Toggle memory stick via usb

Y al bajar la flecha se queda a la altura de la anterior pero marca flash0



Un saludo


Ya lo se, el propio autor lo menciona:

Here it is to show that it does exist, I haven't fixed it yet.

I've been told that the arrow is 1 line too high, the messages are messed up and it sometimes disconnects, but it does work

Gonna fix it asap.

Va a hacer una versión que soluciona ésto y además incluya acceso a la flash 2 y 3.

Just realised I need to apply some changes that DAX added in usbdevice.prx so it'll take a little longer (namely flash2/3 access and some write fixes).


Saludos.
La MS que tengo es de 256Mb.
Me gustaria liberar algo de espacio para poder guardar los Backups de la NAND.

¿Que directorios puedo borrar una vez hecho todo el proceso?

¿Puedo borrar? PAN3xxx, despertar_cementerio, pbfirm_install, pbfirm_install%

Saludos
jimoran escribió:La MS que tengo es de 256Mb.
Me gustaria liberar algo de espacio para poder guardar los Backups de la NAND.

¿Que directorios puedo borrar una vez hecho todo el proceso?

¿Puedo borrar? PAN3xxx, despertar_cementerio, pbfirm_install, pbfirm_install%

Saludos


Puedes borrar todo lo que haya en GAME y en GAME150, o sea todo lo que has dicho. Tambien puedes borrar 350.PBP y 150.PBP
Esta memoria sólo necesita tener:
- Directorio KD
- Directorio REGISTRY
- Directorio ELF
- Fichero UPDATE.PBP (Firmware 1.50) para Pandora
- Fichero 371.PBP (Firmware 3.71) para DC3

Saludos.
Ok, Gracias.

Tengo unos directorios que no se si se pueden borrar:
data, dic, font, vsh

Saludos
jimoran escribió:Ok, Gracias.

Tengo unos directorios que no se si se pueden borrar:
data, dic, font, vsh

Saludos


Si, éstos los directorios los crea el Pandora3xxx. Los puedes borrar tranquilamente.

Saludos.
Vaya esto es exactamente lo que estaba buscando, habia leido lo de los elf menus pero no sabia como recopilar para tener el nandtool y el keyCleaner, mas que nada porque creo que con estos se puede tener mas seguridad a la hora de instalar un CFW.

Hace poco yo me hice una pandora y MS con las utilidades de Hellcat.

¿En ese rar vienen el nandtool y el keycleaner? Lo digo porque como ocupa tan poco...

Bueno y ahora una pregunta un poco tonta pero que me corroe un poco, una bateria pandora se carga como una normal ¿no? ¿Como se puede saber el nivel de carga que tien?

Aparte de esto, lo dicho totalmente genial y proximamente sustituire mi MS por este combo.
¿Cabe en una tarjeta de 1 GB?
jandre escribió:
Puedes borrar todo lo que haya en GAME y en GAME150, o sea todo lo que has dicho. Tambien puedes borrar 350.PBP y 150.PBP
Esta memoria sólo necesita tener:
- Directorio KD
- Directorio REGISTRY
- Directorio ELF
- Fichero UPDATE.PBP (Firmware 1.50) para Pandora
- Fichero 371.PBP (Firmware 3.71) para DC3

Saludos.


Yo no tenia el 350.bpb, pero si el 340.pbp.

¿¿??

danidark: Yo la tengo en una de 256Mb....
tengo problemas al intentar cargar el MaxSafe, la pantalla se me queda en negro.
tengo la placa TA-082 con el firmware 3.71 M33 v2

saludos.
Esa es mi placa.-

He hablado con "Desconosido" por MP y tenemos en comun la placa que es la TA-082. El MAXSAFE se nos queda en pantalla en Negro.

¿Puede ser una incompatibilidad con esta placa?

Saludos
jimoran escribió:Esa es mi placa.-

He hablado con "Desconosido" por MP y tenemos en comun la placa que es la TA-082. El MAXSAFE se nos queda en pantalla en Negro.

¿Puede ser una incompatibilidad con esta placa?

Saludos


Tiene toda la pinta de ser eso.
Otra cosa que sabemos.

Quitar del directorio elf el MaxSafe.elf y ya no os aperecerá en el menu.

Saludos.
385 respuestas
1, 2, 3, 4, 58