MP3+G Player 0.95(Karaoke)

Reproductor de MP3+G.

http://kriogen.googlepages.com/mp3g.rar

Novedades respecto a 0.94

- Añadido soporte de SMB.

Cosas pendientes:
- Los comandos de Scroll (Preset y Copy)
- ¿Microfono?

Botones:
-Con la B retrocedes de directorio
-Con la A seleccionas una canción del menú.
-Con los botones de arriba y abajo del mando te mueves por el menú.
-Con el botón Home sales de la canción al menú, y del menú al HBC.
-Con el botón 1 recargas el contenido de la SD.
-Con el botón 2 recargas el contenido del DVD. (Necesario DVDX y disco en ISO9660/Joliet)
-Con el botón + recargas el contenido del USB.
-Con el botón - vas al menú de selección de dispositivo.
Se agracede todos los aportes de desarrolladores de homebrew ;) Gracias.
Ya he subido una versión en la que funciona el MP3, y en un alarde de genialidad he resuelto el problema del sincronismo, con todas las canciones que he probado funciona perfectamente. Incluso con American Pie que dura mas de 8 minutos.

Algunas veces se queda colgado y suena un ruido, de pronto ya vuelve a funcionar pero el MP3 ya no suena. Me ha ocurrido 1 sola vez, he vuelto a cargarlo y ha funcionado a la perfección, asi que se lo atribuyo a un fallo de la libreria de MP3.

Los MP3 con Bitrate variable no funcionan, de nuevo eso es cosa de la libreria de MP3, asi que si tienes MP3+G con Bitrate variable primero tendras que convertirlos a Bitrate constante.

He subido un MP3+G que no tiene copyright, supongo que la parte instrumental de una canción tampoco tiene Copyright, pero si algún administrador considera que si subire un enlace que solo contenga el ejecutable.
MUUuuchass gracias por el aporte!!!

Felicidades!!!
Alguien me podria hacer el favor de explicarme que es mp3+g?????
Danielc escribió:Alguien me podria hacer el favor de explicarme que es mp3+g?????



Karaoke
El MP3+G es la versión en MP3 de los CD+G (son un fichero .mp3 y otro .cdg), que son los CDs de Karaoke que se usaban en los primeros karaokes comerciales que salieron al mercado.

El mp3 contiene la musica y el cdg contiene los graficos que se muestran en la pantalla.

@danny.ml: Gracias, me alegro de que te guste, en cuanto pueda le agrego un menú para poder seleccionar la canción y ya solo me quedaria pendiente el tema de los colores (que aún no tengo ni idea de como resolver).
Ahhh!!!!, Muchisimas gracias entonces ...xD...
Actualizado

He corregido el problema de los colores y ademas he agregado un menú para seleccionar la canción.
cada evz q miro este hilo hay una version diferente en el titulo, menudo curro te estas dando
ElChabaldelPc escribió:cada evz q miro este hilo hay una version diferente en el titulo, menudo curro te estas dando


Es cierto, es super activo trabajando
Actualizado

He arreglado un fallo en el comando de carga de la paleta de colores, ahora muchos CDG que mostraban fallo en las animaciones deben funcionar bien.

Despues de esto ya solo me queda agregar los 2 comandos de Scroll, pero con esto tengo 2 problemas, no me aclaro mucho con la especificación de los comandos (tampoco me aclaraba mucho con el de la paleta y por eso el fallo que habia, que por fin he arreglado) y ademas casi ningún CDG los usa, así que tampoco tengo ninguno para hacer pruebas.
Ya llevas 2 proyectos kriogeN? :P
Pues si... esto es una cosa que queria hacer ya desde hace tiempo pero no sabia como pintar pixeles.

De paso actualizo.

He arreglado un code dump que ocurria cuando el fichero CDG está mal construido y trata de pintar fuera de la pantalla.
Actualizado.

Aunque este proyecto no ha tenido mucho éxito he añadido una cosa que tenia pendiente desde hace mucho:

- Añadido desplazamiento por directorios. Ya no tienes que tener todos los ficheros en la misma carpeta, puedes tenerlos agrupados en subcarpetas. Todas dentro del directorio mp3+g.

Para dar por terminado el programa (lo que seria la versión 1.0) harian falta 2 cosas: Terminar todos los comandos del formato CDG y añadir soporte de micrófono.

En cuanto a lo primero faltan 3 comandos por implementar, 2 de ellos son los relativos a Scroll y el otro para pintar el borde de un color determinado. Los 2 comandos de scroll no tengo suficiente información para poder implementarlos, porque en el artículo donde se describe el formato no lo explica del todo y además no tengo ningún fichero para hacer pruebas. El comando de pintar el borde es una chorrada, pero precisamente como es una chorrada y ademas no tengo ningún fichero que lo haga para poder hacer pruebas por lo pronto no lo voy a hacer.

En cuanto a lo del micrófono, lo miraré cuando exista una librería para poder controlarlo.
Interesante, voy a probarlo si lo tienes en versión dol para el HBC9
Ahriman escribió:Interesante, voy a probarlo si lo tienes en versión dol para el HBC9


Si, es compatible con HBC9.
Muy interesante de verdad. Te felicito.
Si me lo permites te recomiendo que pongas la palabra karaoke en el título y en el primer mensaje para que se sepa de que va. Mucha gente (como yo) no sabe que es mp3+g. [beer]
sahaquielz escribió:Muy interesante de verdad. Te felicito.
Si me lo permites te recomiendo que pongas la palabra karaoke en el título y en el primer mensaje para que se sepa de que va. Mucha gente (como yo) no sabe que es mp3+g. [beer]


Gracias por la sugerencia XD

Aunque lo tenia puesto así porque suponia que quien no conozca el formato no le iba a interesar mucho.
Desde hace mucho que estaba buscando una utilidad así para el Wii.

Por favorcito, sigue puliendolo que vale mucho la pena.

Gracias otra vez. XD
Me vais a matar pero, ¿para qué sirve esto? ¿Es como un reproductor de karaoke?
visjoner escribió:Me vais a matar pero, ¿para qué sirve esto? ¿Es como un reproductor de karaoke?


El CD+G es el formato de Karaoke por excelencia, fue el primer formato que salió al mercado, los karaokes que vendian que eran como un reproductor de DVD el formato que reproducian era el CD+G.

Consiste en una primera pista de datos que contiene la parte gráfica del Karaoke (dibujos, animaciones y la letra de la canción que se va iluminando) y el resto de pistas del CD es la música.

El MP3+G es lo mismo, pero la pista de música va en formato MP3, y la parte gráfica va en un fichero con extensión cdg.

Resumiendo: Es un reproductor de karaoke del formato MP3+G.

Una ultima curiosidad, el XBOX Music Mixer el formato que reproducia en su parte de Karaoke era el WMA+G. Que ya os podeis imaginar en que consiste.
Actualizado.

Ahora si pulsas el botón 2 en el menú te muestra los ficheros que tienes en el DVD. Necesitas tener instalado DVDX y que el disco esté grabado en ISO9660. Si cambias el disco puedes volver a pulsar 2 y te recarga el contenido.

Si pulsas el botón 1 hace lo mismo pero con la tarjeta SD.

En ambos casos se va siempre al directorio raiz.

Los agradecimientos dadselos a tipolosko por su gran aporte con el devoptab del ISO9660.

Ya esta era una de las ultimas cosas que queria agregarle al programa. Si saco otra versión será o porque me anime a implementar los paquetes que faltan (cosa que dudo, sobre todo los de scroll) o por mejoras en la librería de acceso al DVD para mayor compatilibidad. Si sale alguna librería para controlar el micro tambien lo estudiaré.
kriogeN escribió:Actualizado.

Ahora si pulsas el botón 2 en el menú te muestra los ficheros que tienes en el DVD. Necesitas tener instalado DVDX y que el disco esté grabado en ISO9660. Si cambias el disco puedes volver a pulsar 2 y te recarga el contenido.

Si pulsas el botón 1 hace lo mismo pero con la tarjeta SD.

En ambos casos se va siempre al directorio raiz.

Los agradecimientos dadselos a tipolosko por su gran aporte con el devoptab del ISO9660.

Ya esta era una de las ultimas cosas que queria agregarle al programa. Si saco otra versión será o porque me anime a implementar los paquetes que faltan (cosa que dudo, sobre todo los de scroll) o por mejoras en la librería de acceso al DVD para mayor compatilibidad. Si sale alguna librería para controlar el micro tambien lo estudiaré.

Gracias Kriogen, en Navidad a ver si encuentro algunas canciones en este formato, que aun no he visto ningun sitio donde esten, y lo pruebo con la familia que este tipo de cosas siempre gustan :D
de donde se pueden sacar las canciones y las letras para este programa?

alguien puede colgar un pack con alguna a modo de ejemplo??
Tengo algunas canciones que el archivo cdg no tiene copyright, pero no se como esta el tema de distribuir un mp3 con la parte instrumental de una canción.

Tambien hay muchos programas que convierten de kar (midi con la letra de la canción) a Mp3+G, permitiendote despues hacer un rediseño del fichero CDG si quieres y convirtiendo el midi a mp3.
Para cuando un iconillo, esta aplicacion esta cogiendo camino que pide a gritos un iconillo molon.
Petete_torete escribió:Para cuando un iconillo, esta aplicacion esta cogiendo camino que pide a gritos un iconillo molon.

Dollz hizo un icono, esta en el hilo de mi firma. Quizás se pueda mejorar, pero por lo menos ahora el paquete de la wiki de aplicaciones esta completo con icono y meta.
Gracias comepiedras, me lo bajo.
¿ Para cuando los sources ?
Es lo que mas me interesa XD
¿No funciona con microfono USB verdad?

Sería un puntazo desde luego :D
¿Quizas simplemente detectar microfono en el USB y amplificarlo por los altavoces del televisor? Vaya, hablo sin saber, a lo mejor lleva mucho curro.

Se agradece mucho el trabajo. Ya tengo algo entretenido para hacer con los colegas el Sabado jojojojo XD
En cuanto a los sources, voy a ver si limpio un poco el código y agrego un par de cosas mas (quiero agregar el comando BorderPreset porque parece sencillito de hacer y soporte de USB) y te lo paso si quieres. Aunque te aviso que está programado con una versión modificada por mi de la SDL que hizo Mindcry (concretamente soporte de todos los botones del mando 1 y 2 y el WIIDVD_Init al inicio de la librería).

En cuanto al micrófono, no tiene soporte y según le leí a marcan hace mucho por lo pronto no es posible, no se si habrá cambiado la cosa. Pero en cuanto salga algo para controlar el micrófono me pongo con ello.
kriogeN escribió:Tengo algunas canciones que el archivo cdg no tiene copyright, pero no se como esta el tema de distribuir un mp3 con la parte instrumental de una canción.

Tambien hay muchos programas que convierten de kar (midi con la letra de la canción) a Mp3+G, permitiendote despues hacer un rediseño del fichero CDG si quieres y convirtiendo el midi a mp3.


Me podrias dar el nombre de algun programa convertidor de Kar a Mp3+g
jeapau escribió:
kriogeN escribió:Tengo algunas canciones que el archivo cdg no tiene copyright, pero no se como esta el tema de distribuir un mp3 con la parte instrumental de una canción.

Tambien hay muchos programas que convierten de kar (midi con la letra de la canción) a Mp3+G, permitiendote despues hacer un rediseño del fichero CDG si quieres y convirtiendo el midi a mp3.


Me podrias dar el nombre de algun programa convertidor de Kar a Mp3+g


Hola, el Karaoke CD+G Creator Pro convierte de KAR a MP3+G.
he probado la vesion 0,8 y 0.9 con diferentes canciones y siempre me hace lo mismo.La musica va bien pero la letra se ve mal.Esta el texto como cortado por la midad y parece que no refresca bien.Te subo una foto.Tengo la version 3.3e de wii y 1.01 homebrew.
Encuentro este homebrew muy interesente y no se porque nadie le presta mas atencion.Es una lastima.

Adjuntos

jeapau escribió:he probado la vesion 0,8 y 0.9 con diferentes canciones y siempre me hace lo mismo.La musica va bien pero la letra se ve mal.Esta el texto como cortado por la midad y parece que no refresca bien.Te subo una foto.Tengo la version 3.3e de wii y 1.01 homebrew.
Encuentro este homebrew muy interesente y no se porque nadie le presta mas atencion.Es una lastima.

Porfavor un ayudita me parece bueno este homebrew .Gracias.
Hola, creo que es por tu televisión (este programa usa una resolución muy baja).

Prueba a cambiar el modo de video en la configuración de la Wii, de todas formas hare algunas pruebas.
Alguien podria por favor poner alguna pagina para descargar mp3 + G de canciones de anime? es que no encuentro....
Nueva versión que entre otras cosas soluciona el problema que decia jeapau.

- Soporte de USB (Botón +)
- Menú principal para la elección de unidad (Botón -)
- Indicación de la unidad en la que se está (SD, DVD o USB)
- Comando Border Preset
- Solucionado un problema que no permitia usar el programa con PAL 50hz.
Gracias por esta nueva versión!!!

[oki] [oki] [oki]
La nueva version va muy bien.Desde sd perfecto.Pero no puedo leer de usb.Conecto un disco duro exterior con formato ntfs.Cuando en el menu pulso usb me sale las carpetas de la sd.Saludo y gracias.
Le pones dedicación, es una de las aplicaciones de wii que mas actualizaciones recibe.
jeapau escribió:La nueva version va muy bien.Desde sd perfecto.Pero no puedo leer de usb.Conecto un disco duro exterior con formato ntfs.Cuando en el menu pulso usb me sale las carpetas de la sd.Saludo y gracias.


Solo soporta FAT, y con disco duro no he probado, con mi pendrive con FAT32 funciona perfectamente.

Si no consigue conectar con el USB entonces monta el SD, eso es cosa de la libogc :p

Petete_torete, gracias, conforme libogc va incorporando cosas (o yo voy aprendiendo) las he ido incorporando al programa, ya lo próximo seria soporte de micrófono, pero no parece que sea una cosa a corto plazo.

Hoy que tenia algo de tiempo le he agregado que vaya recordando los directorios por donde vas pasando (que no se vuelva siempre al principio cuando retrocedes un directorio), cuando lo tenga bastante probado lo subo.
Actualizado a 0.92

- Recuerda los directorios por donde se va pasando.
- Retroceso de directorio con el botón B.
- Soporte de Joliet en DVD.
Gracias por la nueva version!!!

Saludos!!!
(mensaje borrado)
Hecho en falta alguna opción para modo "aleatorio" tanto dentro de directorios como en todos los directorios existentes

¿Alguna posibilidad?
Esta aplicacion por lo que veo va ser una de mis favoritas ...

Solo que tengo un problema, como ven son nuevo en el foro y relativamente nuevo en esto de instalarle cosas a la wii asi que AYUDA!

Como instalo mp3+g player?? ya descarge mp3g.rar y ahora que hago??... ya tengo homebrew channel
skalejandro escribió:Esta aplicacion por lo que veo va ser una de mis favoritas ...

Solo que tengo un problema, como ven son nuevo en el foro y relativamente nuevo en esto de instalarle cosas a la wii asi que AYUDA!

Como instalo mp3+g player?? ya descarge mp3g.rar y ahora que hago??... ya tengo homebrew channel

Mete en apps una carpeta y dentro de esa carpeta el boot.dol, el meta.xml y el icon.png que encontrarás en el paquete que te bajas.
Asi funciona el HBC para cualquier aplicación.
En la Wiki de aplicaciones viene todo preparado, pero creo que no está la última versión, sino la anterior.
56 respuestas
1, 2