Mozilla lanza Firefox Quantum beta, mucho más rápido y con una interfaz modernizada

1, 2, 3
OMA2k escribió:
Darkshait escribió:tambien explorer porque sigue habiendo paginas que no funcionan bien con otros navegadores que no sean el de microsoft

¿De verdad quedan páginas de esas "para Explorer"? Serán páginas empresariales, ¿no? Porque páginas para usuarios domésticos no creo que queden, o si no serán de hace más de una década.


Me pasa mucho con paginas con formularios, calendarios, etc

El otro dia con la de eDreams, funcionaba el calendario de dia de salida y no el de vuelta. Hacerlo en explorer y sin problema.

Por supuesto para navegar normalmente uso Chrome y 0 problemas pero cuando ya vas a algo mas especifico sigo encontrándome problemas
Pues tendré que probarlo...

Saludos :)
Recomiendo leer esto (en inglés) acerca del consumo de memoria vs rendimiento: https://medium.com/mozilla-tech/the-sea ... 520506aa35

Esto en particular me parece muy interesante, pero yo no he conseguido cambiarlo.

Imagen

Es decir, cuando pongo 8 procesos en vez de 4, al reiniciar Firefox sigue estando en 4. A más procesos más memoria consumida, pero mejor rendimiento. Recordad que Chrome abre un proceso nuevo por cada pestaña abierta.
Chicos , como simple curiosidad, la beta os sale en español o en ingles?, la mia está bajada en la web en español pero está en inglés la beta...........
Archlinux escribió:
litos001 escribió:Es cosa mía esta gente siempre dice lo mismo en cada versión?

por más que lo he utilizado siempre que sacan una nueva versión, yo veo que sigue todo igual y que funciona exactamente igual.

Yo soy de los que siempre daba una oportunidad a Firefox, pero al final siempre acababa volviendo a Chrome porque éste era más rápido. Estoy probando la beta y he notado que hay una mejora sustancial en cuanto al rendimiento, eso sí, al ser ahora multiproceso, el consumo de memoria se coloca en niveles parecidos a los de Chrome, aunque esto a mí no me preocupa mucho. Cuando esta versión pase a ser estable, tal vez me quede con ella y destierre a Chrome de una vez. Por ahora se nota que es beta y parece algo verde (algunas pestañas se me han bloqueado y alguna otra se ha "comido" toda la memoria de mi sistema)

Por el momento me mantengo expectante, ya que por fin parece que Firefox se está acercando a Chrome en cuanto a rendimiento.


Pues tendré que probarla entonces. Me imagino que sacarán versión para mac también. Gracias.
Vamos a darle una oportunidad, que nunca esta de más cambiar un poco.
connor1991 escribió:Soy el único rarito que le está dando una oportunidad a edge y está muy contento? Jajajaj


Yo también!
Pues para ser una beta va muy bien,os posteo desde ella,aunque puede que sea un pelin de placebo añadido. [+risas]
Soy "firefoxero" desde hace más tiempo del que recuerdo.

Pero con esta beta en cuestiones de diseño lo han convertido en Chrome, y eso a mi no me gusta.

Me encanta el diseño actual, tanto de pestañas como de personalización, cajón de complementos, menú contextual, etc

No me ha gustado esta nueva versión, no me importa que cargue las cosas cero coma 5 segundos más rápido, me importa que mantenga esta interfaz actual que me gusta.
Yo lo probaré, Firefox fue mi primer navegador "serio" y el que utilicé durante muchos años después de salir de la mierda del Explorer. Pero la verdad es que desde hace más años aún estoy utilizando Chrome y ya me he hecho mucho a él, dudo que pueda sacarme del navegador de Don Google... Aunque por probarlo que no quede.
Pues yo prefiero un navegador funcional, y no como la última versión del firefox que tuve que cambiar al vivaldi porque era simple y llanamente imposible navegar con el Firefox, con esta versión parece que si que es posible y me da igual que se parezca a al Chrome, lo más seguro que se pueda personalizar.

Saludos.
Yo llevo usando firefox 57 desde agosto(ahora estoy en la 58) y el cambio a mejor es increible en velocidad tanto de navegación como al usar cualquier cosa del navegador.

Comparas esto con las 54-55 o similares y nada que ver el cambio es más que notable y en cuanto a extensiones yo todas las que uso ya son compatibles con web extension o hay alguna que supla a otra así que sin problema.
Yo llevo utilizando Firefox en PC desde hace años (tantos que no lo recuerdo) y siempre me ha ido bien (versión 32bit estable, el PC ya tiene sus años).
En Android utilizo la versión Beta, desde hace 2 o 3 años que tengo este móvil, para uso diario y tampoco me ha dado problemas (además permite instalar extensiones, cosa que Chrome creo que no, por lo menos antes).

Lo que no me gusta son los cambios en la página principal. Puede que sea una tontería, pero no sé por qué cambiaron en las páginas frecuentes de 2 a 4 por cada fila.
Antes ocupaba casi toda la pantalla, ahora entre la barra de direcciones y el menú de frecuentes,marcadores, etc., ocupa la mitad, quedando el resto en blanco. La utilizo como marcadores, con esas 4 webs fijas.
Claro, si dejas las recomendaciones de Pocket ya llena la pantalla, pero yo utilizo el móvil para visitar esas 4 webs o buscar algo y no me interesa que me recomiende nada, así que lo quité.
Eso sí, parece que va más rápido.
Cuando lo supera es por decimas de segundo pero cuando chrome gana lo hace por varios segundos [qmparto]

Yo ya me pase a Brave [oki]
Me animaré a probar, deje Firefox como segundo navegador por opera. Alguien ha comparado con opera??
Kasios escribió:Chicos , como simple curiosidad, la beta os sale en español o en ingles?, la mia está bajada en la web en español pero está en inglés la beta...........


A mi me sale en español
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Chicos , como simple curiosidad, la beta os sale en español o en ingles?, la mia está bajada en la web en español pero está en inglés la beta...........


A mi me sale en español


Joder, ami me sale en inglés. De donde la has bajado?, que sistema tienes?
Kasios escribió:
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:Chicos , como simple curiosidad, la beta os sale en español o en ingles?, la mia está bajada en la web en español pero está en inglés la beta...........


A mi me sale en español


Joder, ami me sale en inglés. De donde la has bajado?, que sistema tienes?


Win 10 x64, la bajé de https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/c ... ktop/#beta ,
Estoy muy acostumbrado a crhome y me va bien.
Mola. A ver si me puedo librar de chrome y su tiranía...
Imagen
Enamorado estoy de Firefox. Si sacan una versión mejorada, ya tardo en catarlo! [amor]
Esperare a que salgan versiones estables. Por ahora llevo unos años con Firefox y bastante bien.
Para mi FireFox es mi navegador principal y espero que lo siga siendo. Con FireFox apoyo a la web libre e independiente, eso no lo tengo en Chrome. [fumando]
Lirathyra escribió:
Kasios escribió:
Lirathyra escribió:
A mi me sale en español


Joder, ami me sale en inglés. De donde la has bajado?, que sistema tienes?


Win 10 x64, la bajé de https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/c ... ktop/#beta ,


Muchas thanks!!
Aty2 escribió:
Beta Reverse escribió:Chrome integra perfectamente Gmail/Youtube con el navegador, de manera que al formatear el ordenador tienes absolutamente todas tus cuentas, tus contraseñas e incluso tus búsquedas almacenadas.

No sé si Firefox también cuenta con esto, pero como Chrome sí lo tiene, hace eones que no utilizo otro navegador, ni me interesa cambiar.



Firefox cuenta con eso desde hace muchisimo se llama Sync, pasas de un navegador a otro y te mantiene contraseñas, historial, favoritos, plugins, opciones, etc.. Lo que le hecho en falta a mozilla es la manera de gestionar usuarios que tiene crome, donde se pueden usar varias cuentas simultaneamente

si al final son todos una copia unos de otros, los dos tienen pestaña para navegacion privada etc. yo soy pro mozilla pero por que estoy muy acostumbrado, tambien tengo crome pero solo lo uso para tener otras cuentas de correo o facebook en la misma sesion,

yo para eso uso una extensión que se llama ProfileSwitcher
moiky está baneado del subforo por "troll"
Como usuario de Firefox y Sync tendre que probarlo jejejeje
uso opera solo para el VPN que ya trae listo para usar, pero hay algo que le falta o que tiene de mas, porque tambien tiene sincronizacion con cuenta de correo
hit está baneado por "Troll"
desde que descubri opera(hace muuuuuuuuuchos años) no quiero saber nada de otro navegador ni en movil ni en escritorio
Esta beta si sois de usar complementos no la usaria, muchos de ellos no funcionan ya que no soportan el nuevo modelo de addons de esta version.
Habrá que probarlo. El otro día después de muchísimos años con Firefox me pasé a Chrome porque cada vez va peor...
curioso como siempre te venden los nuevos navegadores como "mas rapido que antes".

Esto parece la guerra de las consolas [+risas]
moiky está baneado del subforo por "troll"
:O :O :O :O :O :O :O Despues de varias horas usandolo, ya puedo decir que efectivamente es mas rapido nose si el doble de rapido pero me parece que si, efectivamente parece que es el doble de rapido, yo tengo unos 5 años usando Firefox asi que ya estoy acostumbrado a usar Firefox.

No me esperaba que fuera tan rapido realmente estoy imprecionado [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]

Y para ser beta pues ni parece beta parece mas beta la ultima version de Firefox jejejejejeeje [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
2015: microsoft declara obsoleto a IE y lanza un "firefox"

2017: mozilla declara obsoleto a firefox (bueno, aun no, pero es el siguiente paso logico) y lanza un "chrome".

2019: google declarará obsoleto chrome y lanzará... pues o un IE o algo aun mas minimalista.

yo uso muchos servicios de google asi que me quedare en chrome por ahora.
HetsR escribió:De momento sigo con Firefox normal, el diseño no me acaba de convencer y de momento no es compatible con Adblock.

uBlock Origin sí lo es.
Espero por fin hayan optado por los 64bits, he usado firefox durante bastantes años pero ya llevo un par que deje de usarlo porque lo veía estancado y cada día más pesado y lento como chrome.

Y me ha sorprendido eso de que esta versión usará múltiples núcleos, eso da a entender que antes solo usaba 1 núcleo, se que la mayoría de programas usan 1 o 2 núcleos, pero esperaba que los navegadores más conocidos aprovecharan mejor los recursos, aunque desconozco los demás navegadores cuantos usan.

En mi experiencia con todos los navegadores durante años y años me quedo con opera.
¿Se sabe si harán algo con la versión móvil?
Con la que hay ahora me resulta un suplicio navegar así que la he abandonado y me he pasado a Brave, que va de lujo pero da problemas con ciertos vídeos en html5.
OMA2k escribió:
Darkshait escribió:tambien explorer porque sigue habiendo paginas que no funcionan bien con otros navegadores que no sean el de microsoft

¿De verdad quedan páginas de esas "para Explorer"? Serán páginas empresariales, ¿no? Porque páginas para usuarios domésticos no creo que queden, o si no serán de hace más de una década.

La mororía esas páginas que no funcionan si no es con explorer las tienes en algunas web de ayuntamientos/ministerios/entidad pública oficial porque no han adaptado el java para las tramitaciones de documentos electrónicas. Van un poco obsoletos en este tema.
Ahora se empiezan a actualizar estos sistemas de tramitación, pero todavía quedan algunos por ahí que sin no fuera por internet explorer de toda la vida no funiconarían.
Acabo de instalarlo y primer problema: ¿cómo accedo de forma cómoda y rápida a los marcadores?
Por lo que veo tengo que hacer clic en las barritas, otro clic en Marcadores y me sale una lista de Añadidos recientemente, pero lo que yo quiero es que salgan todos los marcadores como antes, con lo que tengo que hacer otro clic en Mostrar todos los marcadores, ¿no hay otra forma?
yo desde que comenzaron a chupar..... a los putos anuncios abusibos en internt
si odias publicidad,,,,,,,
no te vendas chaquetero...........
asco de puta corrupcion acctual
ya quedan pocas empresas serias
Va muy fino.. y aparentemente también ha mejorado la gestión de memoria, y mucho.
Archlinux escribió:Recomiendo leer esto (en inglés) acerca del consumo de memoria vs rendimiento: https://medium.com/mozilla-tech/the-sea ... 520506aa35

Esto en particular me parece muy interesante, pero yo no he conseguido cambiarlo.

Imagen

Es decir, cuando pongo 8 procesos en vez de 4, al reiniciar Firefox sigue estando en 4. A más procesos más memoria consumida, pero mejor rendimiento. Recordad que Chrome abre un proceso nuevo por cada pestaña abierta.


Me autorespondo. Al final era más sencillo que todo eso, tan sólo tenía que desactivar la opción de usar la configuración de rendimiento recomendada.

Imagen

Como voy sobrado de memoria, lo he puesto en el valor máximo permitido. Tengo un procesador i7 con 8 hilos, tal vez por eso no me deje subir más.

Cada vez me está gustando más esta beta. Si la extensión noscript estuviese portada, estaría borrando Chrome/Chromium ya mismo.
@Archlinux NoScript aún no está como WebExtension pero para bloquear JS puedes usar la alternativa "JavaScript Toggle On and Off" mientras tanto si te sirve.
Aliasmarcos escribió:Acabo de instalarlo y primer problema: ¿cómo accedo de forma cómoda y rápida a los marcadores?
Por lo que veo tengo que hacer clic en las barritas, otro clic en Marcadores y me sale una lista de Añadidos recientemente, pero lo que yo quiero es que salgan todos los marcadores como antes, con lo que tengo que hacer otro clic en Mostrar todos los marcadores, ¿no hay otra forma?

Me respondo a mí mismo: hay que ir a lo de las barritas y Marcadores / Herramientas de marcadores / Añadir el menú marcadores a la barra de herramientas.
felixx escribió:@Archlinux NoScript aún no está como WebExtension pero para bloquear JS puedes usar la alternativa "JavaScript Toggle On and Off" mientras tanto si te sirve.

La he probado pero no me sirve, ya que la lista blanca no me funcionaba de ninguna manera. Al final la he desinstalado.
mientras que Chrome se siga "comiéndose" el ssd seguiré con firefox.
CISKO escribió:mientras que Chrome se siga "comiéndose" el ssd seguiré con firefox.

¿?
Pues Firefox 56 en 'la calle', con algunas características anunciadas en la 57 → https://www.mozilla.org/en-US/firefox/5 ... easenotes/
A mí se me actualizó el Developer Edition hace unos días a "Quantum" y la mejoría de rendimiento es brutal... a parte de lo que ha mejorado la interfaz de las herramientas de desarrollador.
Eso sí, se han perdido muchos complementos y en mi caso, Greasymonkey, es indispensable para trabajar.
El rollo es que el conjunto de herramientas y el ecosistema que se crea usando Chrome es bestial; Youtube, Gmail, marcadores, historiales, contraseñas, la seguridad que ofrece, etc...

Formatear o ir a otro PC y meter tu cuenta en Chrome/Gmail y tenerlo absolutamente todo es una delicia, incluye esto Google Drive y en fin, todas las aplicaciones de Google.

Cuando entras dentro de ese ecosistema es difícil salir, mucho tiene que apostar Mozilla para cambiar y muy fuerte tiene que ser lo que ofrece FireFox para que personas como yo optemos por dejar nuestra secta y cambiarnos de bando.

Eso si, Thunderbird es una jodida maravilla. Raro es que Google no tenga algo ya para ofrecernos un simil. Toda competencia bienvenida sea.

Saludos
rennonftv escribió:Raro es que Google no tenga algo ya para ofrecernos un simil.

Google se basa todo en la nube, no veo a Google ofreciendo un software para correo electrónico tipo Thunderbird, que ya le va tocando también renovar motor.
105 respuestas
1, 2, 3