Mozilla introduce en Firefox envío de archivos de 1 GB y búsqueda por voz con carácter experimental

Firefox ha conocido tiempos mejores, pero en la fundación Mozilla están decididos a hacer que su navegador recupere el lustre de antaño. O como mínimo que sea más competitivo. Durante los últimos meses sus desarrolladores han estado ocupados introduciendo nuevas características como el soporte para gráficos 3D avanzados mediante WebAssembly, y ahora llegan tres funciones experimentales disponibles a través del programa Test Pilot.


La más notable de ellas recibe el nombre de Send. Como indica su nombre, Send es un sencillo método para enviar archivos vía web. Este sistema es bastante parecido a alternativas como WeTransfer pero con el beneficio de integrarse con el navegador, permitiendo enviar paquetes de hasta 1 GB con cifrado para mejorar su seguridad. Una vez descargados (o tan pronto como pasen 24 horas desde su subida), los archivos se eliminan automáticamente.


Otra característica interesante es Voice Fill, que hace posible realizar búsquedas mediante voz. Voice Fill es compatible con DuckDuckGo, Yahoo y Google, y si bien no es un concepto particularmente novedoso, incorpora análisis mediante inteligencia artificial para mejorar la interpretación de las órdenes del usuario conforme se vaya utilizando.


Por último, Firefox permite gracias a Notes dejar pequeñas anotaciones dentro del navegador asociadas al sitio que estemos visitando. Su funcionamiento es extremadamente simple, y aunque por ahora sus posibilidades de edición son bastante limitadas, desde Mozilla se asegura que están trabajando en características como la sincronización de dichas notas con las cuentas de Firefox para que puedan estar presentes en todos los dispositivos de un usuario.

Todas estas nuevas prestaciones forman parte del programa de características experimentales de Firefox, por lo que es imposible saber si serán integradas en el navegador de forma definitiva. Para poder acceder a ellas es necesario instalar el complemento Test Pilot.

Fuente: Mozilla
Eso de enviar archivos esta genial genial, yo que uso dos ordenadores a la vez me sera de gran utilidad y como sea compatible con los moviles ya ni te digo [sonrisa]
Genial, porque cada vez que quiero enviar algo pesado tengo que comprimir, partir y enviar a cachos...

Bien por Firefox!
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
¿Y la versión de 64 bits oficial para cuando?
Ryo Dragoon escribió:¿Y la versión de 64 bits oficial para cuando?

Desde hace tiempo

https://download.mozilla.org/?product=f ... lang=es-ES
Ryo Dragoon escribió:¿Y la versión de 64 bits oficial para cuando?


Desde hace mucho tiempo que ha estado la version de 64 bits en el sitio oficial.
Me gusta más wetransfer, las descargas duran 7 días, acepta hasta 2 gigas y no caduca cuando lo descarga el primer usuario.
Aún así este de firefox tiene su utilidad tambien ya que tu archivo esta disponible el mínimo tiempo posible, aunqe en condiciones generales sigo viendo preferible wetransfer.
JulesRussel escribió:Me gusta más wetransfer, las descargas duran 7 días, acepta hasta 2 gigas y no caduca cuando lo descarga el primer usuario.
Aún así este de firefox tiene su utilidad tambien ya que tu archivo esta disponible el mínimo tiempo posible, aunqe en condiciones generales sigo viendo preferible wetransfer.

El concepto es diferente. Esto de mozilla se utiliza para si quieres hacer una transferencia a alguien de forma privada. Está totalmente cifrado y ellos no saben que estás transfiriendo.
No es una solución general como wetransfer, dropbox, o cualquiera que se te pueda ocurrir.
Eso de enviar archivos de hasta 1GB es una muy buena noticia. Desde el DCC de mIRC nunca he encontrado nada parecido en cuanto a facilidad de uso.
Lo de enviar archivos pues mira, sé de alguno que le resultará útil, aunque existan otras opciones parecidas, el navegador siempre lo tienen instalado XD
Es el que uso hace mucho y por ahora lo prefiero a los sucedáneos de Google, Microsoft y Opera, estas funciones son bastante buenas sobre todo la del envió de archivos, habrá que esperar a ver si resulta bien el experimento para usarla
Lo llevo usando desde que se lanzó y no cambiaré, pero que saquen estas soberanas chorradas.... parece digno de Google, no de Mozilla.
La versión Developer para desarrolladores también es brutal.
Soy usuario de Firefox y no echaba nada en falta, esto no me llama especialmente la atención.
Yo uso en vez de wetransfer, Takeafile, el fichero no tengo que subirlo a ningún sitio, se pasa el enlace y se comunica el pc con el otro pc sin necesidad de servers que alojen mis ficheros, eso sí, tengo que tener los 2 pc's encendidos para la transferencia; muy recomendado la verdad que me ha salvado de algún apuro.
No hay limite de velocidad de transferencia ni de capacidad.
Preferiría que se dedicaran mas tiempo y recursos al navegador, que me han hecho reemplazarlo por Chromium por su ya viejo e ineficiente motor, aunque creo que podría darle utilidad al envío de archivos.
Estoy de acuerdo con @coyote ha llegado un momento, no se que pasa, que yo ni puedo navegar por youtube decentemente con un ordenador de gama alta, se que algunos si que pueden, y he tenido que cambiar de navegador muy a mi pesar.

Espero que cuando cambien el motor, creo que al fin de año, mejore la situación porque la verdad esta función me parece un poco chorra sino mejoran el navegador en sí.

Saludos.
Sigue comiendo la bestialidad de RAM que comía ? O han bajado ya es tara (pregunto)
PIXELOGICS escribió:Sigue comiendo la bestialidad de RAM que comía ? O han bajado ya es tara (pregunto)


El que hace eso es Chrome.

Por cierto, no entiendo porque empieza la noticia con "Firefox ha conocido tiempos mejores"... ¿existe alguna alternativa mejor? (Chrome y Edge no lo son)
Para aquellos con problemas de rendimiento en Firefox echadle un vistazo a esto:

https://www.actualidadgadget.com/activar-la-funcion-multiproceso-firefox-54/

Si venís actualizando FF desde hace tiempo como suele ser el caso, lo más probable que no tengáis el multiproceso activado, o que algún plugin no sea compatible (por lo que se desactiva).

Para mejorarlo:

- Poner en la barra de direcciones about:support y mirar las Ventanas multiproceso, si no está en 1/1 hay problema.
- Abrir la ventana de extensiones, instalar el "Add-on Compatibility Reporter", ahora nos aparecerá la compatibilidad de los add-on. Desactivar/desinstalar aquellas en las que ponga no compatible con multiproceso.
- Poner en la barra de direcciones about:support y establecer:
- browser.tabs.remote.autostart a true
- dom.ipc.processCount al número de núcleos lógicos de tu procesador.
- Reiniciar el navegador.
El problema de Firefox es el mal desempeño sobre todo en equipos de 10 años como el mio, mientras que Chromium va como un tiro a Firefox le cuesta, aparte del uso mas intensivo del procesador que hace, lo noto ahora sobre todo con el calor como el ventilador se pone como el motor de un avión a reacción. También que Firefox tarda en frío hasta casi 15 segundos en iniciar, Chromium lo hace en 5, en caliente Firefox se tira 8 seg, Chromium es instantáneo.

Queramos o no, Firefox se ha quedado muy atrás y espero de verdad que con el nuevo motor esto mejore o me va quedar Chromium para mucho tiempo. El multiproceso apenas tiene efecto en mi viejo equipo.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Con 16GB de RAM hoy en día vas sobrado y puedes tener el Chrome con más de 40 pestañas abiertas sin que te afecte el rendimiento lo más mínimo.

Tendrá que mejorar mucho Firefox para que llegue a darme igual o mejor calidad de vida que el Chrome.
Creo que va siendo hora de volver a probar al viejo zorro.
coyote escribió:El problema de Firefox es el mal desempeño sobre todo en equipos de 10 años como el mio, mientras que Chromium va como un tiro a Firefox le cuesta, aparte del uso mas intensivo del procesador que hace, lo noto ahora sobre todo con el calor como el ventilador se pone como el motor de un avión a reacción. También que Firefox tarda en frío hasta casi 15 segundos en iniciar, Chromium lo hace en 5, en caliente Firefox se tira 8 seg, Chromium es instantáneo.

Queramos o no, Firefox se ha quedado muy atrás y espero de verdad que con el nuevo motor esto mejore o me va quedar Chromium para mucho tiempo. El multiproceso apenas tiene efecto en mi viejo equipo.


Tu has probado Firefox para 64 bits?.

A mi no me tarda nada ni en frio ni en caliente y no tengo un equipo de lo ultimo, ademas cargo las extensiones, Ublock, Traductor, Forecast, Chrome Store Foxied , Tiny javaScript y DotVpn con el.

Hevydevy escribió:Con 16GB de RAM hoy en día vas sobrado y puedes tener el Chrome con más de 40 pestañas abiertas sin que te afecte el rendimiento lo más mínimo.

Tendrá que mejorar mucho Firefox para que llegue a darme igual o mejor calidad de vida que el Chrome.



Mejor calidad de vida chrome ?.
Sera el que mas agujeros de seguridad tiene y por mas que tapa, mas de 100 en un año, mas le salen.
http://www.pandasecurity.com/spain/medi ... rabilidad/
http://www.evotec.es/agujero-seguridad-navegadores/
http://www.itreseller.es/seguridad/2017 ... dor-chrome
josesoria escribió:Tu has probado Firefox para 64 bits?.

Es la que instala mi distro.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
josesoria escribió:
Hevydevy escribió:Con 16GB de RAM hoy en día vas sobrado y puedes tener el Chrome con más de 40 pestañas abiertas sin que te afecte el rendimiento lo más mínimo.

Tendrá que mejorar mucho Firefox para que llegue a darme igual o mejor calidad de vida que el Chrome.



Mejor calidad de vida chrome ?.
Sera el que mas agujeros de seguridad tiene y por mas que tapa, mas de 100 en un año, mas le salen.
http://www.pandasecurity.com/spain/medi ... rabilidad/
http://www.evotec.es/agujero-seguridad-navegadores/
http://www.itreseller.es/seguridad/2017 ... dor-chrome


Todos esos problemas de seguridad son culpa de la ignorancia del usuario que visita/abre links/descarga archivos sin importar su procedencia, así que a mi no me afecta ninguno de ellos; estoy 100% seguro con Chrome y navego con más fluidez en general.

Ya cuando Firefox deje de ser tan tosco y se agilice un poco más, pensaré en usarlo.
Lo que deberian hacer es dejarse de chorraditas y pijaditas superfluas y centrarse en hacer firefox lo mas eficiente posible
O que aumenten la cantidad de opciones de configuracion para poder desactivar funciones, asi el usuario podria eliminar lo que no use
O que lo compilen en tres sabores... la normal, la "lite" (para los que no quieren chorradas) y la "fully pimped" (para los flipaos de la vida)
coyote escribió:El problema de Firefox es el mal desempeño sobre todo en equipos de 10 años como el mio, mientras que Chromium va como un tiro a Firefox le cuesta, aparte del uso mas intensivo del procesador que hace, lo noto ahora sobre todo con el calor como el ventilador se pone como el motor de un avión a reacción. También que Firefox tarda en frío hasta casi 15 segundos en iniciar, Chromium lo hace en 5, en caliente Firefox se tira 8 seg, Chromium es instantáneo.

Queramos o no, Firefox se ha quedado muy atrás y espero de verdad que con el nuevo motor esto mejore o me va quedar Chromium para mucho tiempo. El multiproceso apenas tiene efecto en mi viejo equipo.

Ahora lo estoy probando en el tablet que lleva un Atom, a ver que tal. Aségurate que tienes activado el multiproceso en FF y calibra rendimiento en base a eso. La verdad las 1as sensaciones están siendo muy buenas.
Es el navegador que uso en el pc, y de momento creo que es el mejor....
@Knight Cuando digo tiempos mejores me refiero a cuota de uso, lógicamente :)

Un saludo.
@Alejo I Ah, vale... no había caido en esa interpretación. [+risas]
darksch escribió:Ahora lo estoy probando en el tablet que lleva un Atom, a ver que tal. Aségurate que tienes activado el multiproceso en FF y calibra rendimiento en base a eso. La verdad las 1as sensaciones están siendo muy buenas.

Si, el multiproceso está activo pero sigue yendo mas lento que el caballo del malo en mi viejo equipo de 10 años, la CPU a tope con una simple carga de casi cualquier web (incluso EOL) escuchando como se acelera los ventiladores. Lo dicho, cuando cambien el viejo y obsoleto motor, que avisen.
Hay un antes y un después en la versión 57. Ya en principio Photon es muchísimo más rápido que la interfaz existente hasta ahora en las nuevas versiones (Australis).

En cualquier caso muchos de los problemas de RAM de los navegadores no es culpa de ellos en sí sino de las incompatibilidades y problemas de los complementos al cambio el código interno de dicho navegador y no ser adaptado por parte de los creadores de dichos complementos. Por ejemplo muchas instrucciones han cambiado o están obsoletas. Esto hace que se use más RAM (y CPU) de la necesaria.

Salu2
darksch escribió:Para aquellos con problemas de rendimiento en Firefox echadle un vistazo a esto:

https://www.actualidadgadget.com/activar-la-funcion-multiproceso-firefox-54/

Si venís actualizando FF desde hace tiempo como suele ser el caso, lo más probable que no tengáis el multiproceso activado, o que algún plugin no sea compatible (por lo que se desactiva).

Para mejorarlo:

- Poner en la barra de direcciones about:support y mirar las Ventanas multiproceso, si no está en 1/1 hay problema.
- Abrir la ventana de extensiones, instalar el "Add-on Compatibility Reporter", ahora nos aparecerá la compatibilidad de los add-on. Desactivar/desinstalar aquellas en las que ponga no compatible con multiproceso.
- Poner en la barra de direcciones about:support y establecer:
- browser.tabs.remote.autostart a true
- dom.ipc.processCount al número de núcleos lógicos de tu procesador.
- Reiniciar el navegador.


Copón! Menuda diferencia, muchas gracias, he pasado de consumir casi 2GB de RAM a apenas 250 con 9 tabs abiertas.

Muchas gracias !
Me encanta Firefox, es mi navegador desde hace muchos años y me alegra que lo vayan mejorando con más funciones útiles. Pero hay que admitir que, yo al menos, noto que hay una diferencia apreciable en la velocidad con respecto a chrome. Sería genial que Firefox alcanzase también esa velocidad de carga. Pero bueno, de momento tampoco es algo que se me antoje imprescindible, creo que rinde bastante decentemente.
33 respuestas