Movistar • ADSL, fibra y móvil

[quote="Darthjedyk"]Bueno pero los test de las consolas no son para nada fiables. Más bien son orientativos y yo me preocuparía si continuamente tengo problemas para bajar contenido o tener un ping alto a la hora de jugar online.

Yo aunque ya no tengo movistar, aunque es posible que vuelva, tengo los 300/300 de Orange y con cable cat6... Otros días lo pones e igual te da 115/150 o cosas así

Nat tipo 2??? Yo tengo la nat siempre abierta..
A mi de bajada me sale 170....
Probare con el cable de cat 6
@Darthjedyk Lo curioso es que pese a que son orientativos, la velocidad de descarga se acerca muchísimo más a la contratada que la de descarga. Algo habrá que configurar porque no es normal
Si os asustais con esos test....no se os acurra hacerlo en la tv con la App de Netflix [+risas]
Ma92 escribió:@Darthjedyk Lo curioso es que pese a que son orientativos, la velocidad de descarga se acerca muchísimo más a la contratada que la de descarga. Algo habrá que configurar porque no es normal


Que va, también puede ser que tengan los servidores medio limitados para la subida, el caso es que como digo a pesar de lo que pone ahí, las copias de las partidas se suben a la nube rápido, ahora que estoy jugando al killzone, me pone que tengo 20ms de ping a un servidor de Alemania y las pocas veces que he subido algo con el Share se ha subido en pocos segundos a Youtube o Facebook, ya digo teniendo minimo un 5e y habiendo hecho test en pc, no tendría por qué estar preocupado.
@Ma92

Ya cambie a un cable catg 6 y a mejorado poco...
Me comenta un amigo informatico que la consola no es capaz de subir con 300 megas hicimos una prueba con ordenador y salio 300/300...
De todas formas con 300 de bajada y 170 de subida me va como un tiro
tongui27 escribió:@Ma92

Ya cambie a un cable catg 6 y a mejorado poco...
Me comenta un amigo informatico que la consola no es capaz de subir con 300 megas hicimos una prueba con ordenador y salio 300/300...
De todas formas con 300 de bajada y 170 de subida me va como un tiro




Con esa velocidad te tiene que volar si . La que creo que iba que tiene velocidad Gygabit es la Xbox One . La PA4 creo que no llegaba a los 300Mb por el tema de la tarjeta de internet de la consola
Subida de 3€ a la Fusión #0 en marzo sin subida de datos móviles [facepalm] Menuda gentuza sinvergüenza, y van ya...
zetaeme escribió:Subida de 3€ a la Fusión #0 en marzo sin subida de datos móviles [facepalm] Menuda gentuza sinvergüenza, y van ya...


¿Donde lo has visto? Si es así, por esta ya no paso, me tienen comida la moral....
Venia a comentarlo, en varias webs tipicas de telefonía. De momento el Series se libra, pero no se librará [carcajad]

Yo me estoy planteando Tuenti aun sin la subida a 100 o 600 si no interesa la TV va a ser la mejor opción por precio e infraestructura
zetaeme escribió:Subida de 3€ a la Fusión #0 en marzo sin subida de datos móviles [facepalm] Menuda gentuza sinvergüenza, y van ya...



Pero eso que mierda es??!!
A mi o me suben 5€, o que no me suban nada!! [poraki]



Y la velocidad de fibra se queda igual?
fluzo escribió:
zetaeme escribió:Subida de 3€ a la Fusión #0 en marzo sin subida de datos móviles [facepalm] Menuda gentuza sinvergüenza, y van ya...



Pero eso que mierda es??!!
A mi o me suben 5€, o que no me suban nada!! [poraki]



Y la velocidad de fibra se queda igual?




La velocidad de fibra aumenta a 100Mb simétricos o a 600Mb Simétricos . Depende lo que tenia cada uno contratado
Yo 50, asi que se me quedara en 100.

Pero bueno, ya estoy planteando migrar, por que por esos 48€ que se me quedaria, tengo 300 en otro lado.
Gente vuelven a subir las tarifas de moviles pasamos de 24 a 27 ahora a 30€ en mi caso.

Alguien me podría asesorar en este caso solo llamo 1 2 veces eso si utilizo muchos datos.
Ahora tenia 6gb y pagaba 27 € pero con 4 creo q ya tiro bien.

Conocéis cualquier posibilidad de cambiar??
Merci
De momento, pese al acuerdo anunciado, el capado de Netflix continúa. Ayer por la tarde no pasó de 720p cuando vi un capítulo de Slasher y luego otro de Modern Family. Y no era ni hora punta, que serían las 19 h o así.
No hay ningún acuerdo aún y lo que se habla de momento no es acuerdo de peering, sino de la posibilidad de los contenidos de Netflix en el VoD de Movistar.
Ademas que Movistar lo hace por los usuarios.... Asi es mas cinematografico. [poraki]
omega_rugal escribió:De momento, pese al acuerdo anunciado, el capado de Netflix continúa. Ayer por la tarde no pasó de 720p cuando vi un capítulo de Slasher y luego otro de Modern Family. Y no era ni hora punta, que serían las 19 h o así.



Yo no suelo tener problemas . Me suele ir a 1080p o 4K . Es cierto que al principio tarda en cargar un poco , pero eso es normal
Me he pillado el paquete fusión+ con TV (satélite que ya tenía), fibra y móvil portado.

El caso es que llevo una semana esperando para que hagan la instalación, en cambio en móvil ya está funcionando desde el lunes.

El problema viene ahora. Necesito activar la tarifa única Europa (más pronto que tarde) pero no les sale del ciruelo. Llevo tres días pegandome con ellos y nada. Aducen, ojo al dato, que no pueden hacerlo hasta que esté la fibra instalada, o les presente dos facturas (!), o, atención, les dejé una fianza de 250€.

La desesperación está llegando a la cima y acabo de empezar con ellos.

¿Se os ocurre que demonios puedo hacer?

Gracias.
Pues puede ser que necesites dos meses de antigüedad en la linea móvil. A mi me paso algo parecido hace año y medio, metí mi linea para un fusión+2 con mi padre y mi linea no podía activar el roaming, por aquel entonces era un bono de mierda y me salió más barato pillar sim en Letonia y tirarme unos días con minutos y 1GB por 5€ allí [carcajad]

Antes si es verdad que contacté con ellos chat y 3 o 4 días antes de venirme, me lo activaron.
Buenas! Hoy me he dado cuenta que ya me han puesto los 2 gb más a la línea móvil. Pero de fibra sigo teniendo los 300 simétricos. Se sabe cuando se hace efectiva la duplicación de velocidad en la fibra?

Gracias!
jerodeloschicho escribió:Buenas! Hoy me he dado cuenta que ya me han puesto los 2 gb más a la línea móvil. Pero de fibra sigo teniendo los 300 simétricos. Se sabe cuando se hace efectiva la duplicación de velocidad en la fibra?

Gracias!


Nop, decían mediados Febrero, pero cuando lo vayan a hacer normalmente lo anuncian rápido, para que puedas pedir el cambio.
Darthjedyk escribió:
jerodeloschicho escribió:Buenas! Hoy me he dado cuenta que ya me han puesto los 2 gb más a la línea móvil. Pero de fibra sigo teniendo los 300 simétricos. Se sabe cuando se hace efectiva la duplicación de velocidad en la fibra?

Gracias!


Nop, decían mediados Febrero, pero cuando lo vayan a hacer normalmente lo anuncian rápido, para que puedas pedir el cambio.


Ah ok. Pensaba que al tener ya la ampliación de los gb en el movil, también tendría la duplicación de velocidad en fibra. Gracias por la aclaración

Un saludo
Pues nada, después de la confirmación de la subida de Fusión #0, he migrado a Tuenti, que es la misma que movistar pero por 46€ tengo 300/300 de fibra y minutos ilimitados y 1.5Gb en el móvil.
Si me hago de Tuenti móvil prepago , tendría que recargar cada X tiempo la gets sino la pierdo ? Lo pregunto porque quiero dejar un número y no perderlo
sonyfallon escribió:Si me hago de Tuenti móvil prepago , tendría que recargar cada X tiempo la gets sino la pierdo ? Lo pregunto porque quiero dejar un número y no perderlo


En Simyo creo que había una tarifa de 0€ XD
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:Si me hago de Tuenti móvil prepago , tendría que recargar cada X tiempo la gets sino la pierdo ? Lo pregunto porque quiero dejar un número y no perderlo


En Simyo creo que había una tarifa de 0€ XD



Ya me he informado . Me haré un contrato de Simyo de 1€ al mes y asi no la pierdo . Ahora miraré cuál es la tarifa para contratar eso X-D
jerodeloschicho escribió:
Darthjedyk escribió:
jerodeloschicho escribió:Buenas! Hoy me he dado cuenta que ya me han puesto los 2 gb más a la línea móvil. Pero de fibra sigo teniendo los 300 simétricos. Se sabe cuando se hace efectiva la duplicación de velocidad en la fibra?

Gracias!


Nop, decían mediados Febrero, pero cuando lo vayan a hacer normalmente lo anuncian rápido, para que puedas pedir el cambio.


Ah ok. Pensaba que al tener ya la ampliación de los gb en el movil, también tendría la duplicación de velocidad en fibra. Gracias por la aclaración

Un saludo

En la #0 nada de aumento de datos móviles no?
@zetaeme exacto. En la fusion #0 nada de aumento de datos pero si duplicar la fibra.
Si me voy a otro país como pueda ser Londres ( dentro de la UE ) podré hacer uso del contenido y plataforma Yomvi ? Para ver cosas desde el : iPad , iPhone o PC?
sonyfallon escribió:Si me voy a otro país como pueda ser Londres ( dentro de la UE ) podré hacer uso del contenido y plataforma Yomvi ? Para ver cosas desde el : iPad , iPhone o PC?


Con VPN si, pero "de normal" no. Cosas de derechos de las operadoras. Aunque creo que la UE estaba detrás de quitar esta limitación
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:Si me voy a otro país como pueda ser Londres ( dentro de la UE ) podré hacer uso del contenido y plataforma Yomvi ? Para ver cosas desde el : iPad , iPhone o PC?


Con VPN si, pero "de normal" no. Cosas de derechos de las operadoras. Aunque creo que la UE estaba detrás de quitar esta limitación



Asique solo podré verlo “engañando” mediante alguna App que tengo en el iPhone . De que estoy conectado a un servidor de España ? Vaya tontería , no me importa porque tengo una App que lo hace . Pero ya les vale a los de Movistar ... deberían dejar que pudieras verlo por todo el mundo
Acabo de preguntar a Movistar por la subida de velocidad de fibra y me comentan que de momento no saben cuándo será. Genial!!!, eso si, el precio ya lo han subido

Me estoy planteando llevarme todo a Vodafone. Ojo a la oferta:

Movil 20Gb
Movil 10 GB
Tv Total (3 meses) y luego Esencial
HBO incl.
Fibra de 300mg

75e (iva incl.)

qué os parece?

Me da miedo que la linea de internet sea una mierda.
Yo jamás recomendaré a nadie Vodafone. Son cutres como ellos solos.

Ahora mismo tengo en Consumo metida una reclamación porque me han cobrado 150 € por la instalación de la fibra aún habiendo pasado el plazo de 3 meses.

Comunicarte con ellos en cuanto les llevas el móvil a otra compañía ed un puto suplicio. En la tienda no solucionan nada porque cagan para ellos, los equipos para devolverlos otro suplicio (te tienen que enviar un código por cada equipo, sin códigos no puedes hacer nada).

La fibra (indirecta) me iba mal, nunca llegó a darme lo que debía y tenía problemaa de cortes y demás.

Jamás tuve peor experiencia que con Vodafone. Estuve años con ellos sólo con el móvil y sin problemas, pero esta segunda etapa con ellos (primera con servicios fijos) ha sido un puto dolor de huevos. Facturas mal desde el primer mes, mil mierdas que te activan en el servicio móvil y en el fijo y mil historias.


Con Movistar está siendo todo lo contrario y con mi anterior compañía (Telecable) lo mismo (cero problemas).


Un saludo.
Puffff Vodafone ..... Quitando por la cobertura móvil que sí que creo que es la mejor con diferencia para todo lo demás son nefastos. No conozco a nadie que le haya ido bien la fibra con ellos y menos la fibra indirecta y el departamento de facturación tiene que ser de un mundo a parte, yo acabé yéndome porque se pasaron toda la vida con reajustes de factura por errores suyos del ciclo anterior
Pero tal cuál macho. Factura tras factura con historias, era increíble. Desactiva yo o ellos un servicio de esos mierdas que te meten con calzador sin avisar y al mes siguiente a llamar para que te lo devolvieran. Un mes después, otra vez ese servicio aparece en la factura y nuevamente activado por arte de magia.

El primer mes con eso del mes por adelantado tenían que haberme cobrado cerca 60 € pues me llegó una factura de 115 € o por ahí. Y en la tienda que era normal, que era el mes por adelantado... Y tras explicarle como a un niño tonto que 1 mes de tarifa (51 €) más unos 3 ó 4 días de otro mes (unos 7 € o algo así) no sumaban 115€ entonces ya sí se dignaron a mandar un mail a Vodafone para que lo corrigieran. Pues al mes siguiente siguieron cobrándome casi 10 € de más por algún puto motivo. En fin...

La atención al cliente tercermundista. En el 100% de los casos me atendieron sudamericanos que se notaba a kilómetros que no tenían ni putísima idea de lo que decían. Se limitaban a leer el guión y si los sacabas de ahí o alguno se ponía a la defensiva o directamente de colgar y que se coma el marrón otro. Si tenías un problema con el internet de casa te soltaban que había una incidencia en tu zona y a mamarla. O te decían que te llamarían en 24/48 horas y espera sentado que nadie te va a llamar... Eran todo mentiras e ineptitud total. Mentiras que les pillabas y escapaban de cualquier manera (colgando mismamente como ya dije).

En la tienda donde contraté todo, la que me atendió era una putísima inútil que ya de mano se equivocó y me ofreció una tarifa a un precio que no podía ofrecer. Pues más liadas por ese tema y al final a la chavala la largaron para otra tienda a que la liara ahí y así evitarse problemas con la gente a la que nos la lió en la otra. En fin, todo surrealista.

Y mucho más podría contar... Ver chicas en la tienda llamar a Vodafone y que las que estaban al otro lado de teléfono acabar colgándoles a ellas al no saber hacer lo que le pedían desde la tienda o al negarse por el motivo que fuera. Era todo de cámara oculta.

También es cierto lo que dices, la cobertura móvil la mejor que he tenido nunca en mi caso. Yo por eso no tenía mala imagen de Vodafone, estuve igual cinco años con ellos con la línea móvil y, en ese sentido, cero problemas. Pero lo de los servicios fijos ha sido la mayor comedura de tarro que me ha tocado pasar en mucho tiempo (por fortuna dicho sea de paso...).

El caso es que aún a día de hoy (llevo desde el 2 de enero con Movistar) sigo con la penalización de 150 € pendiente de ver si Consumo vale para algo. Aparte, la portabilidad de los servicios fijos se realizó el 2 de enero y ellos me cobraron hasta el 9 de enero así como quien no quiere la cosa...

Yo no dudo de que a alguien le puede ir bien la fibra indirecta y demás. Pero la atención al cliente es la que es, ahí no hay discusión alguna. Lo de devolver los equipos no sé cómo será en Movistar la verdad, pero en Vodafone me llegaron los tres códigos en dos cartas distintas justo un día antes de pasar el mes desde que me fui. Pasando el mes te cobran los equipos.......... Por suerte, aquí sí, la tienda valió para algo y me dieron ellos los códigos unos días antes. En mi anterior compañía, cuando me quise dar de baja cogí los equipos, los metí en una bolsa y fui a la tienda más cercana a darme de baja y a entregar los equipos. Me dieron un papel donde quedaba constancia de todo y en 5 minutos ya estaba todo resuelto.

De verdad... no vale la pena pasar por estas historias por ahorrar unos euros. Ahora al menos sé que tengo como opciones reales tanto Movistar como Telecable. No descarto pasarme a Tuenti cuando se me acaben los 6 meses de oferta de Movistar eso sí. Pero a Vodafone y a Orange (a estos se la tengo jurada desde hace años y años) no vuelven a verme en la vida ni a mí ni a nadie de mi entorno que se deje aconsejar [360º] [360º] .


Un saludo.
@Believe23 gracias por contar tu experiencia, aunque no sea el hilo.
Yo ya les tenía asquito de cuando estuve con ellos, por lo de la devolución de equipos y mes por adelantado y demás, pero ahora ya sí que los destierro de por vida. Y Movistar no es perfecta ni mucho menos, pero con los rojos ni con un palo.

Sl2
@giger2000


Yo no he tenido buena experiencia con Vodafone , pero cada zona es un mundo . Yo recuerdo haber leido que la subida de velocidad seria durante Febrero , pero no lei fecha exacta ... Eso si , ya han habisado de la subida y lo han hecho
Yo tengo Fusion#0 50 megas, el 15 de marzo subida de 3 euros, de 45 a 48, para duplicar la velocidad no dán fecha.
El tema del Roaming , también se puede llamar desde cualquier país de la UE sin coste ninguno especial en la llamada ? o el roaming es solo para el tema de los datos móviles ?
Quería contratar fibra con Movistar (es la única posibilidad que tengo, muy a mi pesar) y me dicen que no puede ser porque el vecino no da permiso para hacer la canalización. Y me ofrecen por el mismo precio Radio (uh).

Dos cosas. a) ¿El vecino puede negarse? b) Les he pedido que lo instalen por otra vía, pero me dicen que los gastos irían de mi cuenta. ¿Correcto también?

Qué Cruz y aún no estoy con ellos.
No pueden negarse.
Ponte en contacto con el administrador del edificio o el presidente.
Ni aunque 30 vecinos esten en contra.
Son casas individuales. Las dos. Sabía lo de las comunidades, pero como no es el caso quizá no pueda agarrarme a eso.
En ese caso ni idea.
Pero por donde tienen que pasar la canalizacion?
Que yo sepa eso va por la pared como los cables de teléfono de toda la vida....
sonyfallon escribió:El tema del Roaming , también se puede llamar desde cualquier país de la UE sin coste ninguno especial en la llamada ? o el roaming es solo para el tema de los datos móviles ?



Me auto cito , por si alguien me puede ayudar
fluzo escribió:En ese caso ni idea.
Pero por donde tienen que pasar la canalizacion?
Que yo sepa eso va por la pared como los cables de teléfono de toda la vida....


Pues imagino que por el aire, aunque sea ilegal desde hace años. Será que cómo lleva siglos así, se pueden acoger a ello. Y claro, los del ADSL ya venían por ahí, pues pasan por la fachada del vecino.
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:El tema del Roaming , también se puede llamar desde cualquier país de la UE sin coste ninguno especial en la llamada ? o el roaming es solo para el tema de los datos móviles ?



Me auto cito , por si alguien me puede ayudar


Se aplica la tarifa entera
pues no deberia de poder negarse.
Es como si se negase a que te llegue el teléfono.
Si pasa por la fachada, no se puede negar.

A ver si alguien mas sabe al respecto....
@salinger, a cuánto ascienden los gastos? Intenta negociar con ellos alguna permanencia aunque sea para que no tengas que lidiar con ello [+risas]

En casas unifamiliares si que se puede negar el vecino, por tanto necesitas su autorización. Cosa diferente es que la compañía en algunos casos ha sido ella la que ha colocado un poste bien feo delante y al final le salga peor la jugada al vecino por negarse. En ese caso dicho vecino ya no puede hacer nada.

Otra cosa es que la compañia, por lo que sea, bien porque no tiene más solicitudes (no le sea rentable :-| ) o sea algo complicado, diga que corras con los gastos... Pero lo que te digo, intenta hablar con el vecino de buenas o dile la verdad, que al final vas a pagar porque pongan un poste en la puerta de su casa y los cables van a pasar por el aire, que si prefiere eso, adelante. Pero que ahí no va a poder salvo multa y no chica.
Darthjedyk escribió:
sonyfallon escribió:
sonyfallon escribió:El tema del Roaming , también se puede llamar desde cualquier país de la UE sin coste ninguno especial en la llamada ? o el roaming es solo para el tema de los datos móviles ?



Me auto cito , por si alguien me puede ayudar


Se aplica la tarifa entera



Pero me refiero , yo tengo una tarifa en España de llamadas ilimitadas + SMS ilimitados + 10Gb de datos . Podría llamar de UK a un móvil en España dentro de la tarifa de llamadas ilimitadas ? o me costaría dinero extra ?
sonyfallon escribió:...


Pero me refiero , yo tengo una tarifa en España de llamadas ilimitadas + SMS ilimitados + 10Gb de datos . Podría llamar de UK a un móvil en España dentro de la tarifa de llamadas ilimitadas ? o me costaría dinero extra ?


Siento no poder ayudarte ya que tampoco sé muy bien cómo va lo del Roaming. Pero en el caso de UK infórmate bien, proque con lo del Brexit, si ya no pertenecen a la Unión Europea, imagino que no se le aplicaría la exención de Roaming.
4964 respuestas