Motorola anuncia los nuevos Moto E5 y Moto G6, totalmente rediseñados y disponibles desde 149 euros

Motorola ha decidido hoy renovar buena parte de su catálogo, y lo ha hecho presentando no dos ni tres, sino seis teléfonos distintos. Los nuevos Moto G6 y Moto E5 llegan para refrescar las gamas media y baja de la firma, respectivamente, aportando modificaciones de diseño, nuevos procesadores y una orientación que por lo demás se mantiene más o menos invariable.

En encaje de estos dispositivos es cada vez más difícil, y es que la continua introducción de nueva variantes puede generar cierto solapamiento con el resto de la gama. O por el contrario, el ensanchamiento de la gama podría servir para encontrar nuevos clientes. El tiempo y los consumidores decidirán.

Tres nuevos Moto G para actualizar la gama media

Imagen Imagen Imagen

Comenzando por el Moto G6, la antigua estrella del catálogo de Motorola se actualiza con un diseño algo más cuidado y tres variantes distintas. Todos los dispositivos poseen un aspecto muy similar, con un chasis forrado en cristal, protección contra salpicaduras (no son en cualquier caso sumergibles) y cámara de doble sensor, pero la ficha técnica varía de forma significativa en función del teléfono.

Los datos técnicos de los Moto G6 Play, G6 y G6 Plus (en ese orden) son los siguientes:

  • Pantalla: 5,7" HD+, 5,7" Full HD+, 5,9" Full HD+
  • Procesador: Snapdragon 427, Snapdragon 450, Snapdragon 630
  • RAM: 2/3 GB, 3/4 GB, 4/6 GB
  • Almacenamiento: 16/32 GB, 32/64 GB, 64 GB (todos ampliables)
  • Cámara trasera: 13 MP, 12+5 MP, 12 + 5 MP
  • Cámara frontal: 5 MP, 8 MP, 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh, 3.000 mAh, 3.200 mAh (todos con carga rápida)
  • Otros: USB-C, conector de 3,5 mm, lector de huellas dactilares, flash frontal (todos)
  • Precios: 199, 249 y 299 euros (G6 Play, G6 y G6 Plus)

Imagen Imagen Imagen

Según ha señalado Motorola, toda la gama G6 estará disponible a partir de mayo en España.

Los Moto E5 renuevan la gama baja de Motorola

Por otro lado, el Moto E alcanza la quinta generación con el lanzamiento de tres nuevas versiones, de las cuales solo dos llegarán a España. Se trata de un teléfono de prestaciones mucho más básicas que el Moto E, aunque sin llegar a los extremos casi espartanos de generaciones anteriores.

Imagen Imagen Imagen

Aspectos como cámaras y pantallas han sido drásticamente mejorados, perfilando un dispositivo más atractivo y sin las carencias tan importantes de antaño. Cabe destacar además la capacidad de las baterías; son teléfonos de bajo coste, pero pensados para un uso tirando a intensivo. La versión Plus tiene acabados pulidos.

Los Moto E5 y Moto E5 Plus quedarán configurados de la siguiente forma:

  • Pantalla: 5,7" HD+, 6" HD+
  • Procesador: Snapdragon 425, no comunicado
  • RAM: 2 GB, 3 GB
  • Almacenamiento: 16 GB, 32 GB (todos ampliables)
  • Cámara trasera: 13 MP, 12 MP
  • Cámara frontal: 5 MP, 8 MP
  • Batería: 4.000 mAh, 5.000 mAh (todos con carga rápida)
  • Otros: MicroUSB, conector de 3,5 mm, lector de huellas dactilares, flash frontal (todos), enfoque láser (Plus)
  • Precios: 149 y 169 euros (Moto E5 y E5 Plus)
Además de estos dos modelos, Motorola también venderá en algunos países un Moto E5 Play aún más básico, con una pantalla HD de 5,2 pulgadas y batería de 2.800 mAh que por ahora no ha sido anunciado para España. Los que Moto E5 y E5 Plus estarán a la venta a partir de junio.

Imagen Imagen Imagen




Fuente: Motorola
Tengo una seria duda, @Alejo I.

¿De verdad la batería de los MotoG empeora según más avanzado sea el terminal o es un error? [+risas]
La verdad es que me encanta el diseño de los Moto G, le compré a mi madre el de 1a generación y el año pasado se lo reemplazé por el g4+, cuando vayan por el 7 pues le tocará otro cambio jeje
largeroliker escribió:Tengo una seria duda, @Alejo I.

¿De verdad la batería de los MotoG empeora según más avanzado sea el terminal o es un error? [+risas]

Tal cual de la ficha oficial (las acabo de enlazar). Tengamos en cuenta que los modelos más caros suelen ser también más finos o requieren más disipación al usar chipsets más pepinos y cámaras de mayor tamaño (en generla, no solo Moto).

Aparte, Moto suele ser muy de meter baterías gordas en sus modelos baratos.
No me gustan nada, ¿marcazos para tener luego los botones en pantalla y el lector de huellas detrás? Si pones ese borde inferior aprovéchalo al menos para dejar libre la pantalla y un lector frontal (así más diferente del resto con las pantallas estiradas de moda + lector trasero), no para poner el logo de la marca..... Encima el único que tiene batería decente es el peor de todos con pantalla hd..... Mal asunto con la saturación que hay en el mercado de smartphones.
Parece ser que hasta el Moto E5 es mejor que mi G4 [360º] hay que ver cómo avanzan los teléfonos en 2 años. Me parecen muy atractivas las características del G6+, y lo serán más cuando baje el precio en Navidades. No me planteo el cambio de momento, pero quién sabe... Aunque es más probable que caiga un G7.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Totalmente rediseñados y yo los veo iguales a los del año pasado, 5 modelos y todavía les falta anunciar otro con mods
Pues yo tengo el moto G4+, antes tuve un G2 y estoy muy contento ! Lo único q la actualización a Android 8 Oreo no acaba de llegar...en internet veo q al parecer desde febrero la empezaron a liberar en Australia y q llegaría pronto a Europa pero ya van más de 2 meses y nada.... será q Lenovo se lo toma con más calma? Se ha dicho algo en esta presentación de actualizaciónes ?? O me tendré q comprar el moto g6+ cuando baje de precio?? [facepalm]
Dauragon85 escribió:No me gustan nada, ¿marcazos para tener luego los botones en pantalla y el lector de huellas detrás? Si pones ese borde inferior aprovéchalo al menos para dejar libre la pantalla y un lector frontal (así más diferente del resto con las pantallas estiradas de moda + lector trasero), no para poner el logo de la marca..... Encima el único que tiene batería decente es el peor de todos con pantalla hd..... Mal asunto con la saturación que hay en el mercado de smartphones.


Pues es una pena eso, yo tengo el G5s y al tener el lector de huellas delante puedes quitar los botones en pantalla y controlarlo por gestos (pulsación home, a la izquierda back y a la derecha la multitarea), y la verdad es que se controla de lujo.
Lo que fueron y lo mal que ha acabado esta linea... Una pena. El moto play con snapdragon 427...
Se han flipado poniendo el snapdragon 450 a 249€.
Markuf escribió:Se han flipado poniendo el snapdragon 450 a 249€.

Por ese precio en España tienes un Xiaomi redmi note 5 con un 636 y por menos de 200€ un redmi 5 plus con un 625 .


No entiendo la moda de móviles super delgados , el g6 plus con la batería del g6 play daría mucho juego , pero el g6 plus 8mm y el g6 play 9mm , en serio se nota eso ? .
Sin contar que el g6 plus es más ancho y largo .
La verdad no se que pasa con motorola antes eran buenos, yo en lo personal pondría el puerto de expansión y haría compatible los motomods con la gama media y por que no con la baja.
Para mi, se están quedando atrás, muy atrás.
kai_dranzer20 escribió:Totalmente rediseñados y yo los veo iguales a los del año pasado, 5 modelos y todavía les falta anunciar otro con mods

¿En serio? Pues yo tengo un Moto G5 y no es ni parecido, ni en diseño ni en materiales.
Yo tengo un moto g4 plus y estoy encantado.Deberían de hacer compatibles los teléfonos nuevos con los moto mods
Qué manía con los móviles que parecen televisores. No comprendo como va la gente con esos armatostes en el bolsillo de unos vaqueros.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
La verdad no se que pasa con motorola antes eran buenos,


antes eran de google, hoy es de la china lenovo
player one escribió:Qué manía con los móviles que parecen televisores. No comprendo como va la gente con esos armatostes en el bolsillo de unos vaqueros.

Yo tampoco entiendo la manía de que te tenga que entra el móvil en el bolsillo de unos vaqueros , si un día te pones chándal dejas el móvil en casa o solo sales de casa con vaqueros .
Yo desde que usó un bolso pequeño meto todo en el y voy mucho más cómodo que metiendo me las cosas en los bolsillos del pantalón .
nanoxxl escribió:
player one escribió:Qué manía con los móviles que parecen televisores. No comprendo como va la gente con esos armatostes en el bolsillo de unos vaqueros.

Yo tampoco entiendo la manía de que te tenga que entra el móvil en el bolsillo de unos vaqueros , si un día te pones chándal dejas el móvil en casa o solo sales de casa con vaqueros .
Yo desde que usó un bolso pequeño meto todo en el y voy mucho más cómodo que metiendo me las cosas en los bolsillos del pantalón .

Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.
player one escribió:Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.


Ojo, que quizás es que el problema que empezamos a encontrar es que los que queremos poder llevar el móvil en el bolsillo de los vaqueros nos estamos quedando sin opciones hablando de especificaciones medianamente dignas, sin tener que tirar a las gamas bajas guarras.

A día de hoy sigo usando el Moto G4 que compré hace dos años, hace dos semanas me compré unos vaqueros en los que directamente no cabe y sale dos dedos. :O
He visto que parece que han bajado los G5, estoy pensando en pillarme uno de esos que estos que los veo muy caros. El superar la barrera de los 200€ la llevo muy mal...
Arkhan escribió:
player one escribió:Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.


Ojo, que quizás es que el problema que empezamos a encontrar es que los que queremos poder llevar el móvil en el bolsillo de los vaqueros nos estamos quedando sin opciones hablando de especificaciones medianamente dignas, sin tener que tirar a las gamas bajas guarras.

A día de hoy sigo usando el Moto G4 que compré hace dos años, hace dos semanas me compré unos vaqueros en los que directamente no cabe y sale dos dedos. :O

Pues sí. Un iphone SE me compré yo para no tener que ir con la tableta por la vida, sin ser yo muy fan de Apple, aunque tampoco un hater. Me hace bien el apaño y lo tendré hasta que se le muera la batería. Estéticamente es perfecto y de rendimiento para lo que lo tengo no me puedo quejar.
Soy un gran seguidor de la Marca. Desde el G1. Ahora tengo el G5s Plus y estoy muy muy satisfecho.
Arxon escribió:Soy un gran seguidor de la Marca. Desde el G1. Ahora tengo el G5s Plus y estoy muy muy satisfecho.

¿Te llegó ya la actualización a Android 8.0 Oreo?
200 pavos por el Moto G más básico con un SOC del 2016.... paso.
player one escribió:Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.

[facepalm] , di que sí , ante todo machos ibéricos , no te pongas un bolso que te confunde con un ......
Ojo que no te juzgo ....... [facepalm] .
Lo que tiene que sacar es clips para el cinturón...y fundas tipo "pistola"...como las que llevaban los nokias, motorola startacs etc...y no esas fundas con ventanitas que parecen pitilleras... [beer]
player one escribió:Pues sí. Un iphone SE me compré yo para no tener que ir con la tableta por la vida, sin ser yo muy fan de Apple, aunque tampoco un hater. Me hace bien el apaño y lo tendré hasta que se le muera la batería. Estéticamente es perfecto y de rendimiento para lo que lo tengo no me puedo quejar.


A mi me parece que es un tamaño perfecto para lo que podría esperar en un terminal, con el problema de que no lleve Android. No soy hater de Apple, pero a día de hoy estoy demasiado anclado a Android y cambiarme a iOS podría llegar a ser un problema.
nanoxxl escribió:
player one escribió:Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.

[facepalm] , di que sí , ante todo machos ibéricos , no te pongas un bolso que te confunde con un ......
Ojo que no te juzgo ....... [facepalm] .

Yo no creo que no llevar bolso sea de macho ibérico, pero sí reconozco que cada vez que veo a un hombre con bolsito se me revuelve el cuerpo. Pero insisto, allá cada cual con sus gustos.

@Arkhan IOS a mí me parece bueno y estable, pero reconozco que está limitadísimo sin jailbreak. Android ahí lo patea.
player one escribió:[
Yo no creo que no llevar bolso sea de macho ibérico, pero sí reconozco que cada vez que veo a un hombre con bolsito se me revuelve el cuerpo. Pero insisto, allá cada cual con sus gustos.

[facepalm] .
Subrealiste que el el 2018 se lean estos comentarios .....
Los gustos son una cosa y lo tuyo tiene otro nombre .
player one escribió:@Arkhan IOS a mí me parece bueno y estable, pero reconozco que está limitadísimo sin jailbreak. Android ahí lo patea.


No, si no llevo los tiros por ahí, solo que tengo mucha Google-dependencia y luego uso Android Auto en el coche directamente desde el móvil porque mi radio no tiene soporte directo o la app de la miband, que tengo la de pago que hizo un tercero y solo está disponoble para Android...

IOS me gusta pero a día de hoy me es más práctico mantenerme en Android por su evidente compatibilidad con los servicios de Google.
rakata escribió:
Arxon escribió:Soy un gran seguidor de la Marca. Desde el G1. Ahora tengo el G5s Plus y estoy muy muy satisfecho.

¿Te llegó ya la actualización a Android 8.0 Oreo?


Aun no me ha llegado.
player one escribió:
nanoxxl escribió:
player one escribió:Quizá estoy chapado a la antigua, pero antes que usar bolso me corto los huevos, pero oye, allá cada cual. No te juzgo.

[facepalm] , di que sí , ante todo machos ibéricos , no te pongas un bolso que te confunde con un ......
Ojo que no te juzgo ....... [facepalm] .

Yo no creo que no llevar bolso sea de macho ibérico, pero sí reconozco que cada vez que veo a un hombre con bolsito se me revuelve el cuerpo. Pero insisto, allá cada cual con sus gustos.

@Arkhan IOS a mí me parece bueno y estable, pero reconozco que está limitadísimo sin jailbreak. Android ahí lo patea.


¿Y si tienen que llevar muchas cosas como lo haces?
Siempre me han gustado los Motorola, sobretodo los últimos años... pero esos precios teniendo en cuenta otros de la marca Xiaomi, Huawei etc... a un precio similar y con mejores características pues me ha dejado un poco "chof". El A2 de Xiaomi con Android puro o el Huawei P20 Lite van a salir en breve y tienen mucho mejor pinta que el G6 y G6 Plus...

Y por otra parte, no sé si seré el único que Smartphones tan "grandes" no me llaman, pero si últimamente no veía Smartphones de gama media de 5 o 5,2" pulgadas o similares, ahora ya si que me tengo que rendir, parece que los 5,7" para arriba es lo standard y está para quedarse, y es que en muchos casos manejo el movil con 1 mano (no penséis mal XD), y cuando son superiores a 5 u 5,2" se me hace difícil llegar a la esquina superior de la pantalla con la misma mano que agarro el movil :(
Motorola desde el 2gen ha ido para abajo (cuando la vendieron)
Estando Nokia yo no vuelvo a Motorola
Darkcaptain escribió:Siempre me han gustado los Motorola, sobretodo los últimos años... pero esos precios teniendo en cuenta otros de la marca Xiaomi, Huawei etc... a un precio similar y con mejores características pues me ha dejado un poco "chof". El A2 de Xiaomi con Android puro o el Huawei P20 Lite van a salir en breve y tienen mucho mejor pinta que el G6 y G6 Plus...

Cuando eran Motorola ? , Por desde que son Lenovo moto va de culo , por cierto se a anunciado de forma oficial que los e5 no tendrán actualización del sistema ( se queda en la 8.0 ) y los g6 las actualizaciones de seguridad no será cada 30 días , será de cada 60/90 días , vamos cuando les den la gana , como hace poco cuando eran Motorola [qmparto] .
nanoxxl escribió:
Darkcaptain escribió:Siempre me han gustado los Motorola, sobretodo los últimos años... pero esos precios teniendo en cuenta otros de la marca Xiaomi, Huawei etc... a un precio similar y con mejores características pues me ha dejado un poco "chof". El A2 de Xiaomi con Android puro o el Huawei P20 Lite van a salir en breve y tienen mucho mejor pinta que el G6 y G6 Plus...

Cuando eran Motorola ? , Por desde que son Lenovo moto va de culo , por cierto se a anunciado de forma oficial que los e5 no tendrán actualización del sistema ( se queda en la 8.0 ) y los g6 las actualizaciones de seguridad no será cada 30 días , será de cada 60/90 días , vamos cuando les den la gana , como hace poco cuando eran Motorola [qmparto] .


Cuando Motorola era Motorola, y luego mas tarde era de Google, en ambos tiempos me gustaban bastante, e incluso los primeros años de Lenovo... el tema es que ahora tienen mas competencia y no tienen pinta de espabilar, así que parece que Lenovo no lo está sabiendo llevar, aunque como marca en general -Lenovo- , en mi opinión tampoco es de las peores (hablando en general y no solo en Smartphones)
Darkcaptain escribió:Cuando Motorola era Motorola, y luego mas tarde era de Google, en ambos tiempos me gustaban bastante, e incluso los primeros años de Lenovo... el tema es que ahora tienen mas competencia y no tienen pinta de espabilar, así que parece que Lenovo no lo está sabiendo llevar, aunque como marca en general -Lenovo- , en mi opinión tampoco es de las peores (hablando en general y no solo en Smartphones)

Qué si , cuando Google compro Motorola seguía siendo motorola por qué seguía funcionando como una compañía independiente , después Google se quedó las patentes y lo que quedó se lo vendió a Lenovo , al principio siguió funcionando como una compañía independiente , hasta que Lenovo mato la marca Motorola y se quedó con moto , desde que desaparece Motorola y se queda en moto son 100% Lenovo y es cuando empieza a ser igual de mal que la propia Lenovo para dispositivos de gama media baja .
Como marca Lenovo tiene dispositivos muy bueno y otros muy malos , dependiendo a que gama van .
Pero este hilo es sobre smartphones , y como móviles el meter actualizaciones Lenovo es de las mala nada que ver con Motorola que estaba entre las mejores , quien compre estos terminales pensado en el servicio post venta de Motorola se llevarán una sorpresa .

Edito , parece que con esto vuelve a usar la marca Motorola en lugar de moto .... [qmparto]

Maldito corrector cawento
un motorola y lo siento...ninguno mas
El precio es bueno la verdad , hay una gran variedad para gustos
De momento voy tirando con mi Moto G4 Plus, cuando esté el 7 u el 8 entonces tocará cambio xD
Yo compré el primer modelo de 2013 y calidad precio me sorprendió pero de largo. Además me duró muchísimo más que la media por su precio.
A finales de año pasado empecé a mirar para sustituirlo (básicamente por tema memoria de almacenamiento) y muchos decían que desde que Lenovo compró la marca no iban muy bien, pero también había opiniones de todo tipo. Total que al final compré de oferta el G 6 Plus a precio del 6 y sinceramente, va perfectamente. No le veo muchas pegas, al contrario. El lector de huellas va muchísimo mejor que los Samsung que probé.

Estos nuevos modelos para mi gusta demasiado grandes.
43 respuestas