Motor magnético PERENDEV (prácticamente energía infinita)

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos. No es la primera vez que se comenta este tema, pero las pocas referencias han sido muy por el aire.

A ver si sabéis algo de este motor. Su movimiento lo producen imanes permanentes mediante fuerzas de atracción-repulsión. Sus datos técnicos exactos para su (supuesto) funcionamiento siguen en una zona bastante confusa.

Supuesto motor en funcionamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=2ZSkIPdm1M4

Vídeo más extenso:
http://www.youtube.com/watch?v=W5lySHOZSyw

Es una pena que no se vea completamente el motor, ya que otro motor eléctrico podría estar agarrando el eje por la parte que no se ve, podría ser un fake.

Esquema:
Imagen

Según dicen, el grado de inclinación de los imanes y el apantallamiento de los mismos son factores clave. Unido a un generador eléctrico (como un alternador) produciría energía sin parar, excepto por el hecho de que los imanes al parecer van perdiendo su fuerza con el tiempo.

Problemas:
- los imanes con las características necesarias valen una pasta, son muchos y caros de por si.
- la construcción necesita una precisión milimétrica, muy difícil que alguien en el garaje de su casa consiga realizar algo así.
- aún teniendo los materiales y realizando un trabajo perfecto, ¿funcionará?

La verdad es que los imanes me parecen de los elementos más curiosos, en cierta forma son como pilas pues desarrollan una fuerza que es capaz de mover cosas, pero para el aprovechamiento de esta fuerza en un proceso permanente hay que desarrollar otra en el sentido opuesto... A ver qué opináis. :-?
Antes de que lo ponga nadie más (que seguro que los hay ya buscando el vídeo)...

http://www.youtube.com/watch?v=z4fnfV4Z3jM
electroiman? que haga falta una carga para ponerlo en marcha, pero una vez alcanzada una capacidad de carga X pueda ser autonomo y aprovechar el excedente de energia para otras cosas.
Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.
Por cierto, no, no es posible. Las máquinas de movimiento continuo van contra la termodinámica. La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, así que es imposible obtener energía "de la nada".

Det_W.Somerset escribió:Las líneas del campo magnético son CERRADAS. Hasta que a los inventores visionarios de tecnologías de energía gratuita no se les meta eso en la cabeza, estaremos viendo motores y aparatos que violan la 2ª ley de la termodinámica.


Sí, bueno, mientras funcionen... ¿qué más da que la violen? (Lo siento, tenía que decirlo).
Sí, supuestamente vulnera las leyes de la termodinámica.

Se trata de imanes permanentes, no electroimanes, al menos en este diseño Perendev. Hay otras versiones con microcontroladores y electroimanes que tienen mucha mejor pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=efCelx7qe_M&hl=es

Otro motor similar, con coche incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=jt5z8L4LBJE
Caguen yo que pensaba que con esto podría ahorrarme la factura de la luz en un futuro.
Otro de esos hilos cíclicos... La semana que viene toca el de la luna o el de la tierra hueca?
Aracem escribió:Otro de esos hilos cíclicos... La semana que viene toca el de la luna o el de la tierra hueca?


Creo que el de la ruleta.
Si los imanes pierden fuerza magnética y hay que cambiarlos ya no sería una energía infinita ¿no?

¿Por qué éste motor no se puede usar en una Mezquita?, porque se pegarían los imanes.

Vale, ya me callo.
Raul Martinez escribió:Vale, ya me callo.


Demasiado tarde, reportado.
sacado del youtube, sobre el 1º video
notice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.
socram2k escribió:sacado del youtube, sobre el 1º video
notice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.


Obvio. La señora lleva bragas de magnetita.
XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?

¿Habéis visto los últimos vídeos?
BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?

¿Habéis visto los últimos vídeos?


Las leyes del sentido común no fallan, y nadie da duros a cuatro pesetas.

PD: btw, imanes permanentes llevan creo que todos los motores que he visto en mi vida, en el estator o rotor, y el otro una bobina, no es nada nuevo.
Det_W.Somerset escribió:
socram2k escribió:sacado del youtube, sobre el 1º video
notice the sudden appearance of the lady at 1:01, nothing at 1:00, then she appears and the motor is dramatically less rpms. watch again.


Obvio. La señora lleva bragas de magnetita.

Y ni he mirado los otros videos, pero seran unas chapuzas por el estilo
Sí, el sentido común es útil para el día a día, pero cuando se hace ciencia no se puede dar nada por sentado. Se puede creer que determinadas leyes son correctas porque hasta entonces no han habido datos que las violen, pero si hubieran hechos irrefutables que van en contra de una teoría no queda más remedio que revisarla.

Sería un motor diferente a los existentes.
De acuerdo, pero me da que para este caso en concreto... no

El "truco" que no es tal que tiene este cacharro es que la energía de repulsión que aportan los imanes y que hacen que gire el "motor" es aportada en el momento del cierre del sistema. Es decir, que al juntar el estator "está duro".
Si en lugar de hacerlo así me dicen que lo colocan en sentido axial, empezaré a giñarme, pero por ahora puedo entender ese fenómeno sin recurrir a cambiar las leyes físicas que conozco.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?

¿Habéis visto los últimos vídeos?


si lo que dices está bien, el problema es decirlo para hablar de mitos ya mil veces hablados y aburridos como la tierra hueca, el hombre no pisó la luna, las maquinas de movimiento continuo, del agua imantada...

el tema aquí tratado es de educación básica obligatoria, no estamos hablando de física cuántica o nuevas teorías... estamos hablando de los mitos y leyendas de siempre.. como el de la chica de la curva.. [+risas]
Para motores los que está sacando Ilmor. :p
videoconsolas escribió:
BladeRunner escribió:XD Están bien los chistes porque cualquier momento es bueno para reírse, pero ¿ya esta? ¿no os planteáis nada más? Apenas 800 años de ciencia moderna y ya lo conocemos todo del universo, tanto hacia fuera como hacia dentro del átomo? No estoy diciendo que haya que creerse cualquier cosa, pero todas las leyes físicas son revisables y hasta algunos postulados científicos podrían cambiar con el tiempo. No podría ser la fuerza (casi) permanente del imán una energía aprovechable?

¿Habéis visto los últimos vídeos?


si lo que dices está bien, el problema es decirlo para hablar de mitos ya mil veces hablados y aburridos como la tierra hueca, el hombre no pisó la luna, las maquinas de movimiento continuo, del agua imantada...

el tema aquí tratado es de educación básica obligatoria, no estamos hablando de física cuántica o nuevas teorías... estamos hablando de los mitos y leyendas de siempre.. como el de la chica de la curva.. [+risas]


Tranquilo, creo que mañana abrirán un hilo hablando de que se van a ver dos lunas en el cielo... [qmparto] [qmparto]
Rugal_kof94 escribió:De acuerdo, pero me da que para este caso en concreto... no

El "truco" que no es tal que tiene este cacharro es que la energía de repulsión que aportan los imanes y que hacen que gire el "motor" es aportada en el momento del cierre del sistema. Es decir, que al juntar el estator "está duro".
Si en lugar de hacerlo así me dicen que lo colocan en sentido axial, empezaré a giñarme, pero por ahora puedo entender ese fenómeno sin recurrir a cambiar las leyes físicas que conozco.

No sé muy bien si con axial te refieres a que rotor y estator se acoplen a lo largo del eje, aquí otro diseño:

Imagen

Lo malo es que apenas hay vídeos que demuestren que funcionan y no son fakes.

Y si después de cerrar rotor y estator, empieza a girar y va ganando aceleración, obtendríamos más energía de la invertida, no? Los imanes están permanentemente realizando un trabajo.

videoconsolas hay temas que tienen una duda razonable, para mi este la tiene.
BladeRunner escribió:Imagen

Lo malo es que apenas hay vídeos que demuestren que funcionan y no son fakes.

Y si después de cerrar rotor y estator, empieza a girar y va ganando aceleración, obtendríamos más energía de la invertida, no? Los imanes están permanentemente realizando un trabajo.


Para que acelere un sistema, este tiene que entregar más energía de la que pierde. Esa cosa de la foto no entrega energía porque no hay de dónde sacarla
BladeRunner escribió:
Rugal_kof94 escribió:De acuerdo, pero me da que para este caso en concreto... no

El "truco" que no es tal que tiene este cacharro es que la energía de repulsión que aportan los imanes y que hacen que gire el "motor" es aportada en el momento del cierre del sistema. Es decir, que al juntar el estator "está duro".
Si en lugar de hacerlo así me dicen que lo colocan en sentido axial, empezaré a giñarme, pero por ahora puedo entender ese fenómeno sin recurrir a cambiar las leyes físicas que conozco.

No sé muy bien si con axial te refieres a que rotor y estator se acoplen a lo largo del eje, aquí otro diseño:

Imagen

Lo malo es que apenas hay vídeos que demuestren que funcionan y no son fakes.

Y si después de cerrar rotor y estator, empieza a girar y va ganando aceleración, obtendríamos más energía de la invertida, no? Los imanes están permanentemente realizando un trabajo.

videoconsolas hay temas que tienen una duda razonable, para mi este la tiene.


Sí, a eso justo me refería. Pero vayamos por partes. Ese el primer fallo, o truco, que me ha venido a la cabeza, que no quiere decir que no haya otro o no se pueda hacer de otra forma (admito que en principio es eso lo que pensé). Si me dijeras que de otra forma funciona (introduciendolo a lo largo de eje) lo primero que me replantearía es qué es lo que se me escapa, de qué forma se ha introducido la fuerza en el sistema que, eso lo tengo claro, se introduce en el momento en el que la máquina se pone en su posición final. La prueba la tienes en que al final se acabará parando.
Como ejemplo de lo que pasa aquí piensa en uno de esos cochecitos de los kinder sorpresa: primero se hace una fuerza moderada y en una dirección, y luego el coche parece que "la estira" y corre mucho más de lo que uno se imagina en un principio. La única diferencia es que no ves muelles, pero hay imanes que vienen a hacer lo mismo (te oponen una fuerza al movimiento, y luego la devuelven)
Piensa en los imanes como en un muelle y verás que no pueden producir ninguna energía, pero sí acumularla y devolverla de formas ingeniosas [oki]
Rugal_kof94 escribió:Sí, a eso justo me refería. Pero vayamos por partes. Ese el primer fallo, o truco, que me ha venido a la cabeza, que no quiere decir que no haya otro o no se pueda hacer de otra forma (admito que en principio es eso lo que pensé). Si me dijeras que de otra forma funciona (introduciendolo a lo largo de eje) lo primero que me replantearía es qué es lo que se me escapa, de qué forma se ha introducido la fuerza en el sistema que, eso lo tengo claro, se introduce en el momento en el que la máquina se pone en su posición final. La prueba la tienes en que al final se acabará parando.
Como ejemplo de lo que pasa aquí piensa en uno de esos cochecitos de los kinder sorpresa: primero se hace una fuerza moderada y en una dirección, y luego el coche parece que "la estira" y corre mucho más de lo que uno se imagina en un principio. La única diferencia es que no ves muelles, pero hay imanes que vienen a hacer lo mismo (te oponen una fuerza al movimiento, y luego la devuelven)
Piensa en los imanes como en un muelle y verás que no pueden producir ninguna energía, pero sí acumularla y devolverla de formas ingeniosas [oki]

Justo ahí está la clave, por qué un imán con su fuerza de atracción/repulsión no puede ser una fuente de energía/trabajo, como lo puede ser una pila/batería. Porque si lo fuera, esta discusión se centraría solamente a cuál sería la mejor forma de aprovecharlo.

Aquí otro diseño totalmente diferente, el "V-GATE" (éste y el Perendev son los 2 principales realizados con imanes permanentes). No os asustéis si veis a Woody Allen.
http://www.youtube.com/watch?v=e1Fcf4pxRsk
Pasa por varios temas muy interesantes.

Otro diseño totalmente diferente, casi de coña. XD
http://www.youtube.com/watch?v=26Pqyfo7Rto
Olvidate de eso. Un imán no genera ninguna energía, es sólo una ilusión.
Otras pregunta muy importante es si es rentable o interesa.

Porque tambien pasa con las energias renovables, coches que funcionan con agua o biomateriales, etc... y seguimos dandole a la hojalata y gasolina contaminante.
La energía ni se crea ni se destruye; se transforma.
Esta puta frase me la metieron varios profesores de física a martillazos en el instituto hace ya tropocientos años durante varios cursos y, salvo que todas las actuales leyes de la física se hayan ido a la mierda en los últimos diez minutos y yo no me haya enterado, todo esto de los imanes es una gilipollez.

Por cierto, hilo repe (aunque no me apetece buscarlo, pero si alguien se aburre...)
Rugal_kof94 escribió:Olvidate de eso. Un imán no genera ninguna energía, es sólo una ilusión.

Gracias por la opinión, de verdad. Mi hermano que está empeñado en intentar algo. Al menos yo no me gastaré pasta pero no sé él... es más cabezón aún.

Es que veo estas cosas y pienso que cómo demonios podría no funcionar.
http://www.youtube.com/watch?v=feSPBYOnh-c (parecido al V-GATE)

http://www.youtube.com/watch?v=j21BLEeDLik (implementación circular del V-GATE)

Katxan escribió:y, salvo que todas las actuales leyes de la física se hayan ido a la mierda en los últimos diez minutos y yo no me haya enterado

[qmparto] Estaría bueno. Pero a lo mejor ni siquiera va en contra de nada.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.

Hay muchos otros experimentos o fenómenos por explicar bastante más interesantes que este mito.. no te recomiendo que gastes tu tiempo en él aunque tu verás.

Mira, el motor que moverá los coches del futuro:

Imagen Imagen

Otras pregunta muy importante es si es rentable o interesa.

Porque tambien pasa con las energias renovables, coches que funcionan con agua o biomateriales, etc... y seguimos dandole a la hojalata y gasolina contaminante.


y los ovnis y marcianos existen, simplemente la CIA nos los oculta.

la conspiranoica esta bien como afición adolescente, pero visos de realidad pocos..
videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.

Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.

videoconsolas escribió:Mira, el motor que moverá los coches del futuro:

Imagen Imagen

XD

IsHkuR escribió:Otras pregunta muy importante es si es rentable o interesa.

Porque tambien pasa con las energias renovables, coches que funcionan con agua o biomateriales, etc... y seguimos dandole a la hojalata y gasolina contaminante.

Interesa diversificar y no depender tanto de los especuladores del petróleo, además de las razones ecológicas. Por otro lado si el petróleo ya no fuera necesario esto produciría una revolución en casi todos los órdenes sociales/económicos.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
BladeRunner escribió:
videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.

Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.


Si viviéramos dentro de una peli de acción de hollywood, seguramente no.

En la realidad, lo habrían tirado contra un objetivo civil en iraq y/o se lo habrían robado los talibanes.. para luego mostrarlo orgullosos vía Al Jazeera a todo el mundo.

A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]


Joder, con lo fácil que es. Gritas ¡Fransuá! y cuando asome el hocico disparas.
Y si preguntan por Pepe, dices que si de parte de Fransua. Si la respuesta es "ui", ¡disparas!
[/OFFTOPICAZO GILA OFF]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Rugal_kof94 escribió:
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]


Joder, con lo fácil que es. Gritas ¡Fransuá! y cuando asome el hocico disparas.
Y si preguntan por Pepe, dices que si de parte de Fransua. Si la respuesta es "ui", ¡disparas!
[/OFFTOPICAZO GILA OFF]


la otra norma de robotica de gila es cada vez que se crucen con uno le dicen "¿Es el enemigo?" [carcajad]
BladeRunner escribió:Justo ahí está la clave, por qué un imán con su fuerza de atracción/repulsión no puede ser una fuente de energía/trabajo, como lo puede ser una pila/batería.


Por lo que he dicho al principio, las líneas del campo eléctrico son abiertas, una carga eléctrica produce un campo tal que, si colocamos otra carga en él, existirá una fuerza y se realizará un trabajo.

En cambio, las líneas del campo magnético son cerradas. Un imán no puede realizar un trabajo, porque no existe una "carga magnética unitaria" con la que podamos hacer lo mismo que en el caso del campo eléctrico (o gravitatorio). Los monopolos magnéticos no existen, por eso no se pueden usar imanes para crear una máquina de movimiento perpetuo.

Y todo esto no es nuevo, el electromagnetismo está entendido por completo desde 1860, cuando se unificaron los campos eléctrico y magnético con las ecuaciones de Maxwell. Lo que pasa es que los imanes son artefactos fascinantes, y es inevitable que exista gente que quiera usar su aparente "energía infinita" para crear motores y demás.
videoconsolas escribió:
BladeRunner escribió:
videoconsolas escribió:Te aseguro que si fuese posible y sobretodo reproducible en cualquier casa los militares ya tendrían la tecnología y la utilizarían en las guerras que hay por el mundo.

Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.


Si viviéramos dentro de una peli de acción de hollywood, seguramente no.

En la realidad, lo habrían tirado contra un objetivo civil en iraq y/o se lo habrían robado los talibanes.. para luego mostrarlo orgullosos vía Al Jazeera a todo el mundo.

A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]


Hablando del ejército de USA...

Mirad en lo que se gastan la pasta los del DARPA:

http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww
wah_wah_69 escribió:
videoconsolas escribió:
BladeRunner escribió:Si lo tuvieran, no nos habríamos enterado.


Si viviéramos dentro de una peli de acción de hollywood, seguramente no.

En la realidad, lo habrían tirado contra un objetivo civil en iraq y/o se lo habrían robado los talibanes.. para luego mostrarlo orgullosos vía Al Jazeera a todo el mundo.

A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]


Hablando del ejército de USA...

Mirad en lo que se gastan la pasta los del DARPA:

http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww


Creo que les sale mas barato encontrar a adolescentes de clase baja y alistarlos.
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]

De eso no estoy tan seguro, otros países están desclasificando documentos relacionados con ovnis, imagínate lo que los americanos pueden tener no relacionado con ese tema, algo más "mundanal" y científico. También piensa en la revolución que supone no depender del petróleo, la crisis económica que conlleva, que cada uno se monte su chiringuito en su casa. Millones de puestos de trabajo perdidos. A ningún gobernante le interesará ese desastre. Y ojo que no soy conspiranoico, no me interesa este tema.

Gracias Det_W.Somerset. Y qué tal un motor compuesto por imanes y electroimanes? Los electroimanes le van dando un pulso, unos empujes que lo van acelerando poco a poco. Al ser pequeños pulsos consumirá menos de lo que pueda conseguir un generador eléctrico conectado en todo momento. El electroimán aplica la fuerza solo cuando es necesaria, evitando las fuerzas contrarias al giro del motor.

Repito los vídeos de estos diseños más complejos:
Hay otras versiones con microcontroladores y electroimanes que tienen mucha mejor pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=efCelx7qe_M&hl=es

Otro motor similar, con coche incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=jt5z8L4LBJE
BladeRunner escribió:
videoconsolas escribió:A todos nos gusta pensar que hay grandes secretos de la humanidad, pero en realidad los americanos lo más que tienen son armamento por microondas que todavia no saben como emplear por diversos problemas, y robots que distan bastante de las series de ciencia ficción y que han tenido que retirar por no ser capaces ni de distinguir bien a las tropas aliadas de los blancos hostiles [+risas]

De eso no estoy tan seguro, otros países están desclasificando documentos relacionados con ovnis, imagínate lo que los americanos pueden tener no relacionado con ese tema, algo más "mundanal" y científico. También piensa en la revolución que supone no depender del petróleo, la crisis económica que conlleva, que cada uno se monte su chiringuito en su casa. Millones de puestos de trabajo perdidos. A ningún gobernante le interesará ese desastre. Y ojo que no soy conspiranoico, no me interesa este tema.

Gracias Det_W.Somerset. Y qué tal un motor compuesto por imanes y electroimanes? Los electroimanes le van dando un pulso, unos empujes que lo van acelerando poco a poco. Al ser pequeños pulsos consumirá menos de lo que pueda conseguir un generador eléctrico conectado en todo momento. El electroimán aplica la fuerza solo cuando es necesaria, evitando las fuerzas contrarias al giro del motor.

Repito los vídeos de estos diseños más complejos:
Hay otras versiones con microcontroladores y electroimanes que tienen mucha mejor pinta:

http://www.youtube.com/watch?v=efCelx7qe_M&hl=es

Otro motor similar, con coche incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=jt5z8L4LBJE


Imagen
BladeRunner escribió: Y qué tal un motor compuesto por imanes y electroimanes? Los electroimanes le van dando un pulso, unos empujes que lo van acelerando poco a poco. Al ser pequeños pulsos consumirá menos de lo que pueda conseguir un generador eléctrico conectado en todo momento. El electroimán aplica la fuerza solo cuando es necesaria, evitando las fuerzas contrarias al giro del motor.


si weno no es por nada pero te has parado a pensar en la masa del objeto a mover la intensidad necesaria tiene que ser
proporcional por eso no se pueden hacer motores que consuman poco y den mucha energia para retroalimentar el motor
de arranque por asi decirlo
Imagen
si yo a este motorcito le acoplo un rotor con imanes (12 para ser exactos 1 por cada voltio que quiero dar)
el peso del rotor impediria que se moviese el motor del ventilador ademas que en el stator se perderia parte del campo magnetico (perdidas por transferencias que se llama) si pongo un motor electrico mas grande para mover el rotor
necesitare un rotor mas grande para suministrar la corriente (de arrancada al menos)
y asi sucesivamente hasta que tenga un motor de 900 cv acoplado a un rotor 1800tn

se me olvidaba la gente confunde alternador con dinamo

la dinamo produce electricidad por si misma ya que el rotor esta hecho de imanes
basicamente son imanes materiales ferrosos imantados el peso del mismo solo compensa
al crearse a escala industrial como para centrales electricas y nucleares
en centrales hidroelectricas el rotor es vertical y su construccion es distinta

el alternador no produce electricidad por si mismo ya que el rotor contiene una bobina que
lo envuelven un nucleo de material ferroso y en un extremo del rotor se encuentran las escobillas que se conectan
a la bateria del vehiculo,se forma un campo electrico de alta intensidad por su baja resistencia
asi que basicamente no genera energia si no que es un sistema de recuperacion de energia
la salida del stator esta conectada a la bateria de nuevo

y tampoco hay imanes especiales ni nada raro
un iman se crea aplicando una DDP de unos 4000 voltios creo y 400ma para saturar el metal que se quiere magnetizar
wah_wah_69 escribió:
Hablando del ejército de USA...

Mirad en lo que se gastan la pasta los del DARPA:

http://www.youtube.com/watch?v=W1czBcnX1Ww


Pues os juro que yo veo una cosa asi viniendo hacia mi por el bosque y me giño por las patas para abajo.

Realmente increible lo bien capturado que esta el movimiento. Mas que un perro me recuerda a como se mueve una cabra, sobre todo sobre el hielo y en la forma de correr y saltar. El segundo 23 es especialmente acojonante, me recuerda a alguno de los monstruos de silent hill, ente el sonido y la forma de moverse.

Y sobre todo, es capaz de evitar una caida, incluso sobre hielo (aunque casi no lo cuenta xD)

Si, desde luego, si que es flipante.

Por cierto, como dicen en los comentarios de youtube...


A: scary shit !

B: I feel the same way.. Especially when that dude kicked it.. It's like, that bitch is coming for you.. and not even a Spartan Kick will take it down... lol


A: Ostia puta!

B: Siento lo mismo. Especialmente cuando el tio le mete una patada. Es como, esa perra esta yendo hacia ti, y ni una Patada Espartana (aka: This Is Spartaaa!) puede derribarla lol.
Imagen

Lisa, en esta casa se siguen las leyes de la Termodinámica...

XD XD XD XD XD

Aunque hay CASOS en los que se logra violar, al menos, la segunda de las leyes...
frankKM escribió:si weno no es por nada pero te has parado a pensar en la masa del objeto a mover la intensidad necesaria tiene que ser
proporcional por eso no se pueden hacer motores que consuman poco y den mucha energia para retroalimentar el motor
de arranque por asi decirlo
Imagen
si yo a este motorcito le acoplo un rotor con imanes (12 para ser exactos 1 por cada voltio que quiero dar)
el peso del rotor impediria que se moviese el motor del ventilador ademas que en el stator se perderia parte del campo magnetico (perdidas por transferencias que se llama) si pongo un motor electrico mas grande para mover el rotor
necesitare un rotor mas grande para suministrar la corriente (de arrancada al menos)
y asi sucesivamente hasta que tenga un motor de 900 cv acoplado a un rotor 1800tn

O sea que es imposible, o quieres decir que por aumentar de tamaño puede llegar a ser rentable el sistema?

se me olvidaba la gente confunde alternador con dinamo

la dinamo produce electricidad por si misma ya que el rotor esta hecho de imanes
basicamente son imanes materiales ferrosos imantados el peso del mismo solo compensa
al crearse a escala industrial como para centrales electricas y nucleares
en centrales hidroelectricas el rotor es vertical y su construccion es distinta

el alternador no produce electricidad por si mismo ya que el rotor contiene una bobina que
lo envuelven un nucleo de material ferroso y en un extremo del rotor se encuentran las escobillas que se conectan
a la bateria del vehiculo,se forma un campo electrico de alta intensidad por su baja resistencia
asi que basicamente no genera energia si no que es un sistema de recuperacion de energia
la salida del stator esta conectada a la bateria de nuevo

Entonces un alternador está hecho para generar poca energía? una dinamo tiene más resistencia?

Sobre las líneas de campo de los imanes:
Imagen

No podrían considerarse las de los extremos lo suficientemente abiertas como para ser lineales y aprovechables?

PD. He leído que también hay gases que violan la ley termodinámica de los gases.
pero los gases no se rigen por termodinamica
se rigen mas por ley de boyle
asi se pueden dar casos de gases recalentados

un alternador lo unico que impide es que se descargue la bateria del coche prematuramente
por un extremo esta conectado al motor mediante una correa de distribuicion por el otro lleva un ventilador
mientras gira genera en el stator un flujo magnetico de inducccion variable (corriente alterna)
Imagen

mientras que una dinamo el rotor tiene este aspecto
Imagen
que es como el motor del video lo unico que necesita de algo que le ayude a dar vueltas
como el alternador pero en una dinamo no hay espacio para poner otros imanes en el stator para hacerle
dar vueltas por si mismo

el problema con los imanes articiales y los naturales es que su campo magnetico esta limitado por el tamaño del mismo
asi que su proximidad al stator tiene que se la minima por no dedirte que a veces es de 2mm para aprovechar el campo magnetico
Ahora, viendo que aquí hay entendidos en imanes, quiero hacer una pregunta que me corroe:

Sabiendo que con la temperatura el magnetismo se "pierde", ¿como consigue el núcleo terrestre generar un campo magnético si está fundido y a altas temperaturas/presión?
927PoWeR escribió:Ahora, viendo que aquí hay entendidos en imanes, quiero hacer una pregunta que me corroe:

Sabiendo que con la temperatura el magnetismo se "pierde", ¿como consigue el núcleo terrestre generar un campo magnético si está fundido y a altas temperaturas/presión?

No me hagas caso, pero una vez leí o vi un documental acerca de una teoría acerca de las corrientes de convección del nucleo de la tierra, que al parecer se generaban por el calor interno del nucleo, junto con el movimiento de rotación generaba los campos magnéticos.

Pero te digo, no me hagas mucho caso porque lo tengo perdido en la memoria.
Gracias frankKM, supongo que la dinamo será lo mejor.

Un par de enlaces interesantes:
http://www.quimicaweb.net/grupo_trabajo ... tema9.html (magnetismo, incluido el terrestre, electromagnetismo, generadores, motores, etc.)

http://www.e-radiocontrol.com.ar/?Motores_Brushless (motores sin escobillas, mediante electroimanes, ahora entendí lo del ventilador de ordenador)

El magnetismo está unido al movimiento, tal vez por eso la tierra en su giro se transforma en un gran imán. Además el núcleo es rico en hierro, y está a muy altas temperaturas (las moléculas se alinean más fácilmente).

Una pregunta, no se está haciendo un cortocircuito en la siguiente imagen:
Imagen

La bobina es un hilo de cobre al fin y al cabo, no se quema dicho hilo?
BladeRunner escribió:
Una pregunta, no se está haciendo un cortocircuito en la siguiente imagen:
Imagen

La bobina es un hilo de cobre al fin y al cabo, no se quema dicho hilo?

Si, es un cortocircuito, asi te cargas la bateria si lo tienes un rato, si es sólo un instante consigues cosas bastante interesantes
Imagen

dependiendo de la resistencia que hay

aqui se aplica la ley de Ohm facilmente
r*i=v
v/r=i
v/i=r
normalmente las baterias o pilas se expresan en unidades de energia AmperioHora
si tenemos una bateria que proporciona 2400mAH significa que durante 1 hora podra dar 2,4 Amp
para simplificar asi no evitamos formulas
2h=1,2a
1h=2,4a
30min=4,8a
la cantidad de amperios que puede dar es inversa al tiempo de utilizacion
ahora el dibujo si ese solenoide tiene digamos 1 ohm(r) y la bateria 1 voltio (v) la (i)sera igual a 1amperio
de corriente que circula alrededor
aqui la tabla de conversiones indicada por
voltios,ohm,amperios v/r=i
0,5v 1o 0,5a
1v 1o 1a
2v 1o 2a
si aumentamos la resistencia lo mismo v/r=i
0,5v 0,5o 1a
1v 0,5o 2a
2v 0.5o 4a
o sea que depende del hilo que pongas puedes agotar la bateria o quemar el hilo

927PoWeR escribió:Ahora, viendo que aquí hay entendidos en imanes, quiero hacer una pregunta que me corroe:
Sabiendo que con la temperatura el magnetismo se "pierde", ¿como consigue el núcleo terrestre generar un campo magnético si está fundido y a altas temperaturas/presión?


Dependiendo del material se pierde el magnetismo a unos 2000 grados
tambien hay que fijarse que en los metales que hay de 3 tipos
propensos a magnetizarse,menos propensos a magnetizarse y repelentes magneticos
sabiendo esto y chorizando una imagen de una web exactamente esta
Imagen
el nucleo es solido por completo y libre de impurezas asi que solo es hierro
el nucleo superior es liquido de alta densidad con impurezas
el manto donde circulan todos los metales en estado liquido junto con otros elementos no metalicos
la corteza donde vivimos
ahora bien tanto el nucleo interno y el externo tienen velocidades de rotacion distintas (pero en el mismo sentido)
y van expulsando materiales ferricos al manto a medida que el se van enfriando en el manto entran en friccion los
elementos propensos a magnetizarse dejando los repelentes en los polos
y se crea el campo magnetico cerca de la superficie (o eso creo yo)por que por muy grande que sea el campo magnetico
del nucleo esta lo bastante alejado para que no llegue a la corteza
en resumidas cuentas es como si el manto fuese un alternador y dentro llevase una dinamo

perdon por el tocho pero no se pueden hacer resumenes
El problema es que la batería no puede ser de continua porque se produce un cortocircuito (se supone que el cable es cobre). Si la batería es de alterna (por lo que ya no es una batería, pero bueno) entonces no hay problema ya que la impedancia de alterna de una bobina es mayor que 0.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5