Motor magnético PERENDEV (prácticamente energía infinita)

1, 2, 3, 4, 5
No es por joder, pero había un hilo de ciencia donde se podían estar hablando de estos temas mucho mejor...
Elelegido escribió:Venga, una preguntita.

Con una teoria M completa, ¿nuestra visión del universo volvería a ser determinista?

Desde el momento en que el universo se basa en unas leyes, por complejas que sean, es determinista. No lo seria si las leyes cambiaran de un dia para otro.

Si te refieres a que podriamos predecir todo pues no, sigue existiendo el principio de incertidumbre y la teoria del caos.
Wiry: El principal problema es el siguiente,
La mecánica cuántica es indeterminista y no admite infinitos
La relatividad general es determinista y admite infinitos
Son incompatibles de base, ese es el problema principal.

Elelegido: Seguiría siendo indeterminista. Si quieres determinismo cuántico lo primero que tendrías que hacer es eliminar el principio de incertidumbre de Heisenberg, eliminar un principio no es nada fácil.
Lo segundo, al carecer de uno de sus principios, deberías rehacer la mecánica cuántica entera.
Como puedes comprobar, Houston tenemos un problema.

BladeRunner: Lo de los motores es un problema de ingeniería, no te puedo ayudar mucho en eso.
Habla con un mecánico de BMW que como te dije tienen coches híbridos gasolina-hidrógeno.

Lo de los resíduos no es más que incinerarlos en un horno pero a altas temperaturas. No obtenemos energía del proceso si no todo lo contrario. En la actualidad es caro y sólo le veo utilidad para resíduos no radiactivos pero problemáticos como por ejemplo substancias tóxicas, aunque casi nunca hacen falta temperaturas tan altas para ello. Viable es, de hecho existen residuos que se eliminan mediante termitas porque necesitan esas altas temperaturas. Lo importante es para qué y para qué no es el método rentable.

Un microondas no hace nada que un horno convencional no pueda hacer, de hecho, el horno convencional puede hacer aún más cosas. El microondas sólo hace lo que hace más rápido que el convencional. Una proteína a partir de una temperatura, de una energía, se desnaturaliza y a partir de otra mayor se destruye. Mete la mano en un horno unos minutos y dime si la recuperas después.
Ha quedado claro? te lo imaginas? pues no hagas la prueba en la vidad real, sólo imagina. XD

dark_hunter: El término determinista o indeterminista se aplica a la capacidad de predecir.

Totemon: Este hilo comenzó con un tema muy concreto que nada tenía que ver con el hilo de ciencia que por cierto lleva tiempo muerto y sepultado. Como en cualquier conversación se desvían los temas. Tal vez el creador del hilo debería cambiar el topic y dedicarlo a ciencia en general ya que este está algo más animado que el otro.

PD: Me he pasado a dar caña por el nuevo hilo sobre el 2012, por si le interesa a alguien XD

Un saludo.
Bueno para medio animar esto voy a contestar a una pregunta olvidada de como se formó el sistema solar.

Para empezar, no hay una teoría cierta, o eso es lo que creo, hay unas cuantas posibles.

A mi personalmente la que más me gusta es la de que nuestro sistema solar en principio era una nueve de polvo y gas. "Cerca nuestro" estalló una superNova y por su efecto el polvo se puso en movimiento, se calentó y los gases iniciaron la fusión nuclear y ... bueno el resto es ya bien conocido, las rocas se fueron juntando formando planetas como la tierra y los gases se fueron alejando del sol formando los planetas jupiter saturno etc etc. Evidentemente esto es una gran simplificación.

Por cierto, comentaban que lo de la supernova no le parecía posible puesto que estaría muy lejos y no afectaría...
Extraído de elTamiz "Por qué explota una supernova
elTamiz escribió:"La magnitud de estas “explosiones” es tan enorme que es difícil de asimilar: cuando se produce una supernova de tipo Ia en una galaxia, la galaxia entera es eclipsada por el brillo de la supernova. No hay otro proceso en la naturaleza que tenga una violencia similar: la potencia generada, en watios, es un uno seguido de 45 ceros."


Imagen
Recemos para que no explote una en nuestra galaxia, podríamos perecer sin solución !
Aracem escribió:Bueno para medio animar esto voy a contestar a una pregunta olvidada de como se formó el sistema solar.

Para empezar, no hay una teoría cierta, o eso es lo que creo, hay unas cuantas posibles.


Las teorías sobre formación de sistemas estelares están muy verdes debido a la limitación de observar ciertos eventos con los telescopios actuales. Lo que está claro es la formación del disco de acreción despues de una emisión violenta de masa, como una supernova. Sin embargo, el colapso gravitatorio posterior en planetoides aún genera alguna controversia y hay explicaciones para todos los gustos, desde variaciones locales de densidad a anomalías en el momento angular de algunos fragmentos.
Mañana hablo de las supernovas, ahora no tengo ganas de tocho-post.
Escribiré otro post o editaré este.

Un saludo.
Escribe otro post que si editas no nos coscamos :D
naima escribió:PD: Me he pasado a dar caña por el nuevo hilo sobre el 2012, por si le interesa a alguien XD

Un saludo.


Me paso a seguirte ahí... como un fanático de la ciencia que acabó la carrera hace ya 10 años (y tiene mucha envidia de los compañeros que siguen haciendo investigación) me resulta muy interesante leerte.
dark_hunter: El término determinista o indeterminista se aplica a la capacidad de predecir.

Lo decia por si lo entendia por la otra acepción de que las cosas ocurren porque así deben ocurrir, no son arbitrarias. Causalidad en vez de casualidad.


Saludos
naima escribió:BladeRunner: Lo de los motores es un problema de ingeniería, no te puedo ayudar mucho en eso.
Habla con un mecánico de BMW que como te dije tienen coches híbridos gasolina-hidrógeno.

No conozco a ninguno pero buscaré información por ese lado.

naima escribió:Lo de los resíduos no es más que incinerarlos en un horno pero a altas temperaturas. No obtenemos energía del proceso si no todo lo contrario. En la actualidad es caro y sólo le veo utilidad para resíduos no radiactivos pero problemáticos como por ejemplo substancias tóxicas, aunque casi nunca hacen falta temperaturas tan altas para ello. Viable es, de hecho existen residuos que se eliminan mediante termitas porque necesitan esas altas temperaturas. Lo importante es para qué y para qué no es el método rentable.

Pero según el artículo se entiende que el plasma no actúa como un simple horno... o si? Se supone que es un gas ionizado y calentado con un arco eléctrico, o algo así.

naima escribió:Un microondas no hace nada que un horno convencional no pueda hacer, de hecho, el horno convencional puede hacer aún más cosas. El microondas sólo hace lo que hace más rápido que el convencional. Una proteína a partir de una temperatura, de una energía, se desnaturaliza y a partir de otra mayor se destruye. Mete la mano en un horno unos minutos y dime si la recuperas después.
Ha quedado claro? te lo imaginas? pues no hagas la prueba en la vidad real, sólo imagina. XD

Me refiero a que, solo por el hecho de calentar una comida en el microondas (ok, el horno también), ésta pierda muchas propiedades nutritivas que el cuerpo no puede reconstruir fácilmente simplemente volviendo a unir los puentes de hidrógeno y otros en proteínas, vitaminas, etc.

Sobre el topic del hilo, creo que está bien así, quien busque info sobre el perendev, aquí la tiene, ese era el objetivo. Hasta podría incluir todo lo que sea información sobre motores y combustibles, mitos energéticos, rarezas, etc. Ya que el tema principal parece que está cerrado, vería normal que los temas de ciencia en general que se han ido tocando, se siguieran en otro hilo, como queráis, aquí tampoco molestan.
Aracem, en nuestra galaxia han explosionado supernovas sin mayor relevancia ni efecto para nosotros.
Todo depende de la distancia a la que detone la bomba XD
Por lo demás correcto, lo que cuentas es la teoría más popularmente aceptada sin entrar en mucho detalle. Como eres el primero que ha respondido, premio para el caballero.

Fooly_Cooly, correcto también, ves como no siempre estamos en desacuerdo? XD
No sólo la formación planetaria si no algo tan básico como cuándo, dónde y de qué tipo fue/fueron la/las supernova/supernovas. Está todo muy verde y sobre este tema sí que he tenido discusiones del tipo trastos a la cabeza, porque teorías tenemos para todos los gustos.

BladeRunner, existen cuatro estados de agregación de la materia, bueno en realidad son más, pero los más conocidos son sólido-líquido-gaseoso-plasma. El horno sólo eleva la temperatura lo suficiente como para que el resíduo pase a estado de plasma. Y la forma más fácil de conseguirlo es generando plasma a partir de por ejemplo un gas que calentará los resíduos.
Sobre la comida, nosotros no queremos proteínas, queremos aminoácidos para fabricar nuestras propias proteínas. Mientras no llegues a destruir los aminoácidos que componen las proteínas de la carne que comes, no problemo. Las vitaminas por ejemplo son más fáciles de romper, el zumo de naranja no lo metas en el microondas XD

Y las supernovas.
Son muy importantes porque para la síntesis de elementos pesados es necesario un bombardeo rápido de neutrones que sólo ocurre de manera natural en ellas. Sabemos que somos polvo de supernova porque por ejemplo tenemos uranio en la tierra.
Por lo demás,
existen dos tipos, el primero con 3 subtipos y el segundo con 2 subtipos
- Ia, Ib, Ic
- IIP, IIL
La catalogación es de tipo espectral, las de tipo I no presentan líneas de H, las de tipo II sí.
No entro en más detalle sobre esto.
Las de tipo Ib, Ic, IIP, IIL son por colapso gravitatorio de una estrella.
Las de tipo Ia son las que molan de verdad XD

Lo explicaré en plan de humor:

Érase una vez una enana blanca en una galaxia muy muy lejana ... (música de Star Wars)
En uno de sus viajes por el espacio, la última frontera (música de Star Trek)
se encontró con una rechoncha y oronda gigante roja que retozaba en tranquilidad
se acercó mucho a ella, lo suficiente, y como era nuestra enana blanca muy glotona pensó:
- mmm, que muslo, mmm que lomito, mmm pechuga
No pudo resistirse al festín de hidrógeno ante sus ojos y comenzó a engullir como una posesa
- Ñam, Ñam, Ñam, mmm que rica, que deliciosa
Pero al cabo de un rato ...
- Ay mamá que malita estoy, Ay que hinchada tengo la tripita
- Tenía que haberle hecho caso a mi mamá que me decía 'no seas tan golosa'
- El cinturón que mi prima me regaló marca Chandrasekhar ya no me viene
- Ay que malita estoy
- Ay que parece que mi tripita va a explotar ...
Y en ese momento nuestra enana blanca explotó!
La madre de todas las bombas! XD XD XD
De nuestra enana blanca no quedó absolutamente nada, y la pobre gigante roja si se salvó fue un auténtico milagro.

Eso es una supernova de tipo Ia contada para niños. Si alguno está interesado en más detalles sobre este u otros tipos de supernovas que me lo diga y redacto un tocho-post XD

Un saludo.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5