Motor KO :( ... estudiando posibles alternativas.

1, 2, 3, 4
hal9000 escribió:Lo que no acabo de entender es: el motor pegó un calenton?, fundió biela?, algún cilindro rayado? se clavó?. El bloque de aluminio es pejiguero, pero también es planificable, es mas lioso pero no es un imposible, comprobar si está plano no es nada difícil, con todo desmontado evidentemente.
Desde mi punto de vista la info que le da el mecánico a GXY es muy peregrina


es que la descripcion que me dio el primer mecanico fue muy peregrina, por eso lo he llevado al taller de otro mecanico para que abra el motor y verifique la extension real del problema.

@Psmaniaco es muy poco probable que vaya a por ese motor, pero es un indicativo de que de vez en cuando aparecen candidatos por si es necesaria la sustitución.

en el caso concreto, la anunciante dice que son de autopista, pero yo no me fio.
GXY escribió:
hal9000 escribió:Lo que no acabo de entender es: el motor pegó un calenton?, fundió biela?, algún cilindro rayado? se clavó?. El bloque de aluminio es pejiguero, pero también es planificable, es mas lioso pero no es un imposible, comprobar si está plano no es nada difícil, con todo desmontado evidentemente.
Desde mi punto de vista la info que le da el mecánico a GXY es muy peregrina


es que la descripcion que me dio el primer mecanico fue muy peregrina, por eso lo he llevado al taller de otro mecanico para que abra el motor y verifique la extension real del problema.

@Psmaniaco es muy poco probable que vaya a por ese motor, pero es un indicativo de que de vez en cuando aparecen candidatos por si es necesaria la sustitución.

en el caso concreto, la anunciante dice que son de autopista, pero yo no me fio.

De autopista, lo dudo, ya que allí en Canarias no es que haya muchas, la verdad.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:De autopista, lo dudo, ya que allí en Canarias no es que haya muchas, la verdad.
Un saludo.


Al sur vamos en carreta, compañero.

pd. :-|

pd2.
Imagen
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:De autopista, lo dudo, ya que allí en Canarias no es que haya muchas, la verdad.
Un saludo.


Al sur vamos en carreta, compañero.

pd. :-|

pd2.
Imagen

¿Ves? Hay colas XD [+risas] .
Un saludo.
nos ha jodio.. como en toda carretera. :o
GXY escribió:nos ha jodio.. como en toda carretera. :o

ir a 80-90 por autopista como en canarias no es ir por autopista [poraki]
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:nos ha jodio.. como en toda carretera. :o

ir a 80-90 por autopista como en canarias no es ir por autopista [poraki]


y entonces ir a 70 como en la M30 que es, ir por travesia?

[risita]
masterkyo escribió:yo le pondria un motor mas gordo y me lo tomaría como un upgrade XD


Lo sorprendente es que nadie haya propuesto que se baje un motor nuevo de la página del fabricante en formato .zip y actualice el coche XD
GXY escribió:
ElChabaldelPc escribió:
GXY escribió:nos ha jodio.. como en toda carretera. :o

ir a 80-90 por autopista como en canarias no es ir por autopista [poraki]


y entonces ir a 70 como en la M30 que es, ir por travesia?

[risita]
GXY escribió:nos ha jodio.. como en toda carretera. :o

Por la M-30 a 300, como el Ave XD [qmparto] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Por la M-30 a 300, como el Ave XD [qmparto] .


a 300 como no sea tirandote de un avion y que el paracaidas no se abra, no lo veo xD
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Por la M-30 a 300, como el Ave XD [qmparto] .


a 300 como no sea tirandote de un avion y que el paracaidas no se abra, no lo veo xD

Pues en un Bugatti Veyron XD , claro que te la pegarás antes contra un muro de la M-30 [qmparto] , bonita manera de arruinar un coche de un millón de pavos [fiu] , además si te tiras al vacío sin paracaídas la velocidad máxima terminal son 200 por hora, quedamos igualmente "planchados" [+risas] .
Un saludo.
Yo no entiendo los chistes...la m30 es a 90km/h salvo casos "puntuales" de contaminación.

Respecto a lo del motor, una faena compañero, piensa en cambiarle el motor y ni aun así estarás seguro. De todas formas, mi consejo, es que lo estires todo lo que puedas, si tu has llevado un buen mantenimiento no tendrás mejor certeza de que ese coche irá bien.
melovampire escribió:Yo no entiendo los chistes...la m30 es a 90km/h salvo casos "puntuales" de contaminación.

Respecto a lo del motor, una faena compañero, piensa en cambiarle el motor y ni aun así estarás seguro. De todas formas, mi consejo, es que lo estires todo lo que puedas, si tu has llevado un buen mantenimiento no tendrás mejor certeza de que ese coche irá bien.

No me creo que GXY no le hiciera su correspondiente mantenimiento, ademas esos coches tiene un mantenimiento sencillo y asequible. La fatalidad está ahí.... acechándonos en cualquier esquina.
Creo que no mehas entendido, me refiero a que el sabe que le ha llevado un buen mantenimiento, si comprauno desegunda mano no sabe que se va a encontrar. Puedes ser el más cuidadoso que tu coche puede sufrir averias. El mío con 320000km y cuidándolo mucho me está dando algunos problemas.
melovampire escribió:Yo no entiendo los chistes...


no he querido plantarle el machango a nadie y he respondido a los comentarios chorras con comentarios chorras, porque a un "es que me parece que ahi no teneis autopistas" no sé qué consideras mas adecuado que conteste... pero a expensas de lo visto, parece que tenia que haber puesto un [Tema Serio] en el titulo del hilo.
Jajajajajajaja ok, no hace falta que sea en plan forocoches.
melovampire escribió:Yo no entiendo los chistes...la m30 es a 90km/h salvo casos "puntuales" de contaminación.

Respecto a lo del motor, una faena compañero, piensa en cambiarle el motor y ni aun así estarás seguro. De todas formas, mi consejo, es que lo estires todo lo que puedas, si tu has llevado un buen mantenimiento no tendrás mejor certeza de que ese coche irá bien.

Para poner un poco de humor al hilo y así a GXY este un poco mas alegre cuando le llegue la factura [tomaaa] , esperemos que no sea mucho.
Un saludo.
Como ha acabado la cosa?
transplante de motor. mañana veo uno de 156mil km en 550.

el mio no daba ninguna compresion en ninguno de los 4 cilindros y habia perdido todo el aceite. irrecuperable.
GXY escribió:transplante de motor. mañana veo uno de 156mil km en 550.

el mio no daba ninguna compresion en ninguno de los 4 cilindros y habia perdido todo el aceite. irrecuperable.

Pues vaya putada, si esta bien ese motor lo puedes pillar, ¿es el motor solo o con caja de cambios/embrague juntos?
Un saludo.
supuestamente es motor en orden de servicio, "fresquito", todavia sin desmontar del coche. tambien encontre otro motor compatible, desmontado y "precintado" en 500.

caja y embrague? [looco] pero que dise loco? [carcajad] el embrague se lo hice al mio a finales del año pasado y fueron 400 del ala. [angelito]. (hubo que tornear porque el collarin de nosequé estaba destruido).... no. es el motor a palo seco. sin piezas accesorias. de hecho los que se venden desmontados no tienen distribucion, ni bujias y bobinas, ni "nah". pelao como una rana. y en teoria los desguaces a dia de hoy tienen que vender las piezas asi, todo limpio de raspas. este porque es de un coche que ha entrado hace poco y todavia no le han quitado casi ná.

y el precio de 550 es "a taller", pq "a publico" son 900. Oooh
GXY escribió:supuestamente es motor en orden de servicio, "fresquito", todavia sin desmontar del coche. tambien encontre otro motor compatible, desmontado y "precintado" en 500.

caja y embrague? [looco] pero que dise loco? [carcajad] el embrague se lo hice al mio a finales del año pasado y fueron 400 del ala. [angelito]. (hubo que tornear porque el collarin de nosequé estaba destruido).... no. es el motor a palo seco. sin piezas accesorias. de hecho los que se venden desmontados no tienen distribucion, ni bujias y bobinas, ni "nah". pelao como una rana. y en teoria los desguaces a dia de hoy tienen que vender las piezas asi, todo limpio de raspas. este porque es de un coche que ha entrado hace poco y todavia no le han quitado casi ná.

y el precio de 550 es "a taller", pq "a publico" son 900. Oooh

¿Y le vas a poner el embrague del tuyo? Para eso una vez sacado el motor roto y antes de que pongas el de recambio, cambia todo el conjunto de disco de embrague, plato de presion y collarin; joer, lo de tornear un collarin usado no me suena nada bien, para eso se pone todo nuevo, por que asi luego si ese motor esta bien te evitas que el embrague te de problemas en mucho tiempo.
No hagas como mi padre, que puso un disco de embrague usado cambiando solo los ferodos, las estrias del disco estaban comidas y le duro 3 meses hasta que le dejo tirado, y se lo dijo mi hermano que es mecanico, que lo pusiera todo nuevo, mi padre cabezon no hizo caso y tuvo que sacar la caja de cambios y por poco el motor [facepalm] para cambiar todo el conjunto; ahora va como un cañon.
Que no te digan bobadas, aprovecha ahora que vas a cambiar motor y que te pongan eso nuevo, asi te olvidas de follones (siempre que se le haga el mantenimiento correctamente a ese motor).
Un saludo.
Eso sería mucho más caro. El embrague del mío después de la reparación está estupendo. No veo motivo para cambiarlo por otro usado.
GXY escribió:Eso sería mucho más caro. El embrague del mío después de la reparación está estupendo. No veo motivo para cambiarlo por otro usado.


Siempre que sea posible es mejor reutilizar, para el bolsillo y para el medio ambiente. Yo hubiera tomado la misma decisión.
El mío iba estupendo y a las pocas semana comenzó a vibrar cosa mala a salir en primera
Y todo después de cambiar de motor
Y el mecánico también me lo dijo
Que se lo cambiara todo que ya que está el motor fuera era el momento
Y yo por ahorrar no lo quise cambiar
GXY escribió:Eso sería mucho más caro. El embrague del mío después de la reparación está estupendo. No veo motivo para cambiarlo por otro usado.

Si te empieza a dar fallos después de un año de cambiar el motor veremos si merecia la pena el ahorro, aunque tenga solo un año y el disco este bien, el collarín o el plato de presión podrían ya tener algo de desgaste o algún defecto, que al poco tiempo te haga tener que sacar la caja de cambios, mejor gastarse un poco más ahora que tener que ahorrarse una posible avería más cara pasado un tiempo.
La marca España, por querer ahorrar costes, luego tiene que volver a arreglar los problemas 3 veces, para eso es mejor hacerlo bien a la primera, aunque tengas que invertir más dinero y dejarlo bien, evitando problemas en el futuro.
Un saludo.
me pagas tu las piezas nuevas de caja de cambios para ponerle ahora cuando saquen el motor?

:-|
GXY escribió:me pagas tu las piezas nuevas de caja de cambios para ponerle ahora cuando saquen el motor?

:-|


En esto estoy contigo. Creo que ya que has asumido un riesgo con el motor, puedes asumir otro con el embrague o las piezas que vas a aprovechar de tu anterior motor.

Después de todo, es la "estadística cuñada" contra el conocimiento preciso que tú tienes de esas piezas, así que me parece que tienes posibilidades de salirte con la tuya.

El riesgo está más en el motor que en otra cosa ya que las piezas desmontadas se pueden inspeccionar.
GXY escribió:
GXY escribió:Eso sería mucho más caro. El embrague del mío después de la reparación está estupendo. No veo motivo para cambiarlo por otro usado.

Pozi, es lo único si se queddó sin aceite na que rascar...
GXY escribió:Eso sería mucho más caro. El embrague del mío después de la reparación está estupendo. No veo motivo para cambiarlo por otro usado.

No solo aprovecha tu embrague, sino también tu volante motor. Si el mecánico es serio el mismo verá lo que hace.
entiendo que esa verificacion de piezas que comentan la hará el mecanico primero al desmontar el motor averiado del coche, segundo al llegar el motor de recambio y tercero al ir a montarlo (por ejemplo si conviene mantener el volante de motor del roto o no, etc).

de hecho el motor de recambio que viene, va a llegar con su correa de distribucion y con su conjunto de bujias y bobinas, de todo eso el mecanico es partidario de poner todo nuevo, pero el montaje hay que hacerlo con las que vienen para verificar la garantia del desguace.
GXY escribió:me pagas tu las piezas nuevas de caja de cambios para ponerle ahora cuando saquen el motor?

:-|

Te las cambiaba yo mismo si hiciera falta y con la herramienta necesaria ;) , solo espero que el motor este bien y al final no te de problemas; yo solo lo digo para que luego no tengas que gastarte el dinero 2 veces; por que mecanicos hay muchos; pero solo de 2 tipos, los que son buenos y los que son unos chapuzas, que no te toque el segundo.
Un saludo.
bueno. la incidencia sigue su curso. ayer fue recibido el motor en el taller y hoy comenzaran con el "trasplante". lo primero de la lista ponerle distribucion nueva.

tambien otra de las cosas que revisara el mecanico es el volante del motor entre el que viene y el averiado y dejara puesto el que esté en mejor estado.

como pronto tendre noticias el viernes, pero siendo realistas no creo que el trasplante este completado antes del miercoles 26.
Santa te va a traer el buga :Ð
GXY escribió:bueno. la incidencia sigue su curso. ayer fue recibido el motor en el taller y hoy comenzaran con el "trasplante". lo primero de la lista ponerle distribucion nueva.

tambien otra de las cosas que revisara el mecanico es el volante del motor entre el que viene y el averiado y dejara puesto el que esté en mejor estado.

como pronto tendre noticias el viernes, pero siendo realistas no creo que el trasplante este completado antes del miercoles 26.

Bueno a ver que tal lo notas al final cuando te lo entreguen y despues de un año esperemos que sigue funcionando bien.
Un saludo.
el motor esta puesto y parece que camina bien. el mecanico me ha comentado algunos detalles y me ha preguntado... que si le pasa la ITV, que esta vencida (cosa que ya sabia desde antes de entrar el coche a su taller, se vencia a principios de diciembre :o )

esta a falta de eso, el vaso de expansion del agua, que ha habido que pedirlo a la casa porque por lo visto no lo habia disponible "por fuera" (y mira que le dije que si iba a pedir piezas me preguntara primero. en autodoc esta a 15-20, como me venga con que de la casa le levantan mas de 30, me van a oir...) :-| y hacerle una buena prueba de funcionamiento, pero tiene buena pinta.

a ver cuanto sale la broma al final. yo le calculo el trabajo y piezas del cambio en 700 euros, que mas los 550 del motor, suman 1250. (eso con la ITV, piezas que le ha puesto como el vaso, bujias, termostato, aceite y filtro del aceite, un tubo de gases del motor que por lo visto estaba hecho pizcos, un tensor que tambien estaba para cambiar...)
desde el dia 4 por la tarde tengo de nuevo el coche.

motor cambiado, amigo recuperado. :)

el coche ahora va perfecto. ni un murmullo. aunque bueno. no todo son buenas noticias.

la primera es que la broma salio un poco mas cara de lo previsto. finalmente por encima de los 1500 pavos entre motor, piezas de recambio del cambio (kit de distribucion, tensor de la correa de accesorios, correa de accesorios, vaso de expansion, filtros, aceite del motor y de la caja de cambios... creo que no se me olvida nada).

el mecanico es un tipo competente. pero en algunas cosas hizo lo que le salio de los reales.

- le digo que le ponga al motor las 4 bujias nuevas. no lo hace.
- le digo que si alguna pieza conectada al motor esta mal o la va a sustituir, que me lo diga (para buscarla yo en autodoc). no lo hace, y me encasqueta un vaso de expansion a 54 euros cuando en autodoc estan a menos de 30. :-|
- tres cuartos de lo mismo con un tubo de gases de la admision, que por lo visto estaba roto (lo roto era el enganche por donde es sujetado en posicion). 42 euros por un tubo que en autodoc esta a 10.

en fin.... contando la holgura del tensor de la correa de accesorios mas la propia correa como una averia distinta de la del motor (ese chirrido de la correa lo tuve durante años), el sobrecoste en piezas y el coste de cambiar el aceite y el retén de la caja de cambios, pues casi hubiera acertado con el calculo xD

otra cosa... el catalizador es el mio (el donante vino sin catalizador) y en la averia entró agua de refrigerante al motor hasta el escape. el escape estaba lleno de agua, con lo cual es posible que el catalizador se haya dañado. de momento "no ha pasado nada" ha pasado ITV bien y etc. pero vamos, que ya me ha dejado el "aviso para navegantes".

tengo un poco de mosqueo con el ralenti. no es que haga "suspiros" como hacia el mio al principio, pero si hace dos cosas que el mio no hacia. una es que en frio va a mas revoluciones que en caliente. en frio va a unas 1100 y en caliente a unas 800 (el mio iba siempre a 800). la segunda es que alguna que otra vez hace un "tironcillo" como si aspirara aire. me tengo que fijar bien, para comentarlas el proximo dia que vaya, a ponerle el $·%$·" vaso de los cojones, que por el precio ya podia ser de champan. :-|

y evidentemente que las averias no graves que ya tenia y que no tienen nada que ver con el cambio de motor siguen ahi. los mandos de los intermitentes fallan. ese es un problema de contacto electrico/limpieza y se que con este mecanico no lo voy a arreglar. el le pide a la casa el mando y punto. y el aire acondicionado no tiene gas. lo que tiene es una fuga, y tendre que buscar un taller donde le hagan lo del gas+gel y encuentren la fuga. este tipo lo haria... y le compraria el radiador o lo que sea a la casa sin preguntarme. [burla2]

en fin. ahora me tengo que asegurar de no cagarla con este segundo motor, y cuidarlo bien. :)

bueno. gracias a los que se han acercado al hilo por su interes, y ya sabeis niños. si el coche dice que temperatura alta, parais y al taller, no hagais el gilip#llas como hice yo. [oki]
lo de la temperatura es completamente normal, lo raro es que el tuyo fuera siempre igual, no puede ser, otra cosa es que vivas en un clima muy calido y no te dieras cuenta, pero vamos todos los motores van asi hasta que cogen algo de temperatura.

lo de las piezas tambien es normal, y lo que maa jode es que a el le habran salido mas baratas de lo que te hubieran salido a ti en autodoc, asi que imagina la ganancia en las piezas, pero te ahorras el qje no fueran compatibles, que muchas veces incluso comprando con el numero de chasis las envian mal, aunque lo que comentas seria para matarlos que equivocaran, yo he esperado dos meses a que me devolviera la pasta oscaro por una referencia que me enviaron mal, y encima tuve que pelear para que me devolvieran los gastos tambien
GXY escribió:desde el dia 4 por la tarde tengo de nuevo el coche.

motor cambiado, amigo recuperado. :)

el coche ahora va perfecto. ni un murmullo. aunque bueno. no todo son buenas noticias.

la primera es que la broma salio un poco mas cara de lo previsto. finalmente por encima de los 1500 pavos entre motor, piezas de recambio del cambio (kit de distribucion, tensor de la correa de accesorios, correa de accesorios, vaso de expansion, filtros, aceite del motor y de la caja de cambios... creo que no se me olvida nada).

el mecanico es un tipo competente. pero en algunas cosas hizo lo que le salio de los reales.

- le digo que le ponga al motor las 4 bujias nuevas. no lo hace.
- le digo que si alguna pieza conectada al motor esta mal o la va a sustituir, que me lo diga (para buscarla yo en autodoc). no lo hace, y me encasqueta un vaso de expansion a 54 euros cuando en autodoc estan a menos de 30. :-|
- tres cuartos de lo mismo con un tubo de gases de la admision, que por lo visto estaba roto (lo roto era el enganche por donde es sujetado en posicion). 42 euros por un tubo que en autodoc esta a 10.

en fin.... contando la holgura del tensor de la correa de accesorios mas la propia correa como una averia distinta de la del motor (ese chirrido de la correa lo tuve durante años), el sobrecoste en piezas y el coste de cambiar el aceite y el retén de la caja de cambios, pues casi hubiera acertado con el calculo xD

otra cosa... el catalizador es el mio (el donante vino sin catalizador) y en la averia entró agua de refrigerante al motor hasta el escape. el escape estaba lleno de agua, con lo cual es posible que el catalizador se haya dañado. de momento "no ha pasado nada" ha pasado ITV bien y etc. pero vamos, que ya me ha dejado el "aviso para navegantes".

tengo un poco de mosqueo con el ralenti. no es que haga "suspiros" como hacia el mio al principio, pero si hace dos cosas que el mio no hacia. una es que en frio va a mas revoluciones que en caliente. en frio va a unas 1100 y en caliente a unas 800 (el mio iba siempre a 800). la segunda es que alguna que otra vez hace un "tironcillo" como si aspirara aire. me tengo que fijar bien, para comentarlas el proximo dia que vaya, a ponerle el $·%$·" vaso de los cojones, que por el precio ya podia ser de champan. :-|

y evidentemente que las averias no graves que ya tenia y que no tienen nada que ver con el cambio de motor siguen ahi. los mandos de los intermitentes fallan. ese es un problema de contacto electrico/limpieza y se que con este mecanico no lo voy a arreglar. el le pide a la casa el mando y punto. y el aire acondicionado no tiene gas. lo que tiene es una fuga, y tendre que buscar un taller donde le hagan lo del gas+gel y encuentren la fuga. este tipo lo haria... y le compraria el radiador o lo que sea a la casa sin preguntarme. [burla2]

en fin. ahora me tengo que asegurar de no cagarla con este segundo motor, y cuidarlo bien. :)

bueno. gracias a los que se han acercado al hilo por su interes, y ya sabeis niños. si el coche dice que temperatura alta, parais y al taller, no hagais el gilip#llas como hice yo. [oki]

Me alegro que ya tengas de vuelta el coche, si el mecanico es competente deja que sea el quien se encargue de conseguir las piezas, ya que el mecanico es el; por lo tanto es el que sabe, que sean mas baratas podria ser por que sean de una calidad inferior y al poco tiempo te encuentres con el vaso de expansion roto o con alguna de las piezas mas baratas con problemas en el futuro, no es bueno andar racaneando con las piezas, que al final tienes que pagar un poco mas, pues hay que pagarlo o pillarte otro coche.
Un saludo.
GXY escribió:desde el dia 4 por la tarde tengo de nuevo el coche.

motor cambiado, amigo recuperado. :)

el coche ahora va perfecto. ni un murmullo. aunque bueno. no todo son buenas noticias.

la primera es que la broma salio un poco mas cara de lo previsto. finalmente por encima de los 1500 pavos entre motor, piezas de recambio del cambio (kit de distribucion, tensor de la correa de accesorios, correa de accesorios, vaso de expansion, filtros, aceite del motor y de la caja de cambios... creo que no se me olvida nada).

el mecanico es un tipo competente. pero en algunas cosas hizo lo que le salio de los reales.

- le digo que le ponga al motor las 4 bujias nuevas. no lo hace.
- le digo que si alguna pieza conectada al motor esta mal o la va a sustituir, que me lo diga (para buscarla yo en autodoc). no lo hace, y me encasqueta un vaso de expansion a 54 euros cuando en autodoc estan a menos de 30. :-|
- tres cuartos de lo mismo con un tubo de gases de la admision, que por lo visto estaba roto (lo roto era el enganche por donde es sujetado en posicion). 42 euros por un tubo que en autodoc esta a 10.

en fin.... contando la holgura del tensor de la correa de accesorios mas la propia correa como una averia distinta de la del motor (ese chirrido de la correa lo tuve durante años), el sobrecoste en piezas y el coste de cambiar el aceite y el retén de la caja de cambios, pues casi hubiera acertado con el calculo xD

otra cosa... el catalizador es el mio (el donante vino sin catalizador) y en la averia entró agua de refrigerante al motor hasta el escape. el escape estaba lleno de agua, con lo cual es posible que el catalizador se haya dañado. de momento "no ha pasado nada" ha pasado ITV bien y etc. pero vamos, que ya me ha dejado el "aviso para navegantes".

tengo un poco de mosqueo con el ralenti. no es que haga "suspiros" como hacia el mio al principio, pero si hace dos cosas que el mio no hacia. una es que en frio va a mas revoluciones que en caliente. en frio va a unas 1100 y en caliente a unas 800 (el mio iba siempre a 800). la segunda es que alguna que otra vez hace un "tironcillo" como si aspirara aire. me tengo que fijar bien, para comentarlas el proximo dia que vaya, a ponerle el $·%$·" vaso de los cojones, que por el precio ya podia ser de champan. :-|

y evidentemente que las averias no graves que ya tenia y que no tienen nada que ver con el cambio de motor siguen ahi. los mandos de los intermitentes fallan. ese es un problema de contacto electrico/limpieza y se que con este mecanico no lo voy a arreglar. el le pide a la casa el mando y punto. y el aire acondicionado no tiene gas. lo que tiene es una fuga, y tendre que buscar un taller donde le hagan lo del gas+gel y encuentren la fuga. este tipo lo haria... y le compraria el radiador o lo que sea a la casa sin preguntarme. [burla2]

en fin. ahora me tengo que asegurar de no cagarla con este segundo motor, y cuidarlo bien. :)

bueno. gracias a los que se han acercado al hilo por su interes, y ya sabeis niños. si el coche dice que temperatura alta, parais y al taller, no hagais el gilip#llas como hice yo. [oki]


Llego muy tarde para recomendarte la peor opcion de tu lista, pero me alegro de que la jugada te haya salido bien. Yo desde luego no lo habría hecho... con un C4. Con el mío si pero porque es el coche que es.

By the way, un abrazo que hace eones que no sabía nada de ti.
No entiendo cómo te quejas de que las piezas valgan más que en el autofocus, todos los vasos de.expansion no son iguales.

Le hace gracia q la mayoría de la gente no se queje cuando se gastan 1000e en un capricho , pero luego si es pagar a un trabajador una reparación........ Pues es caro xq no es un capricho......

Si es tan fácil, comprate tu mismo las piezas en el aurodoc, las instalas tun y te aseguro tu coche no va arrancar y vas a provocar averías graves.
GXY escribió:entiendo que esa verificacion de piezas que comentan la hará el mecanico primero al desmontar el motor averiado del coche, segundo al llegar el motor de recambio y tercero al ir a montarlo (por ejemplo si conviene mantener el volante de motor del roto o no, etc).

de hecho el motor de recambio que viene, va a llegar con su correa de distribucion y con su conjunto de bujias y bobinas, de todo eso el mecanico es partidario de poner todo nuevo, pero el montaje hay que hacerlo con las que vienen para verificar la garantia del desguace.

el montaje sobre todo sistema electrico sensores y demas los mecanicos tienen sus miedos a la hora de cambiar motores por su apartado electrico.
lo de las revoluciones en frio seria creo recordar que se puede ajustar o substituir la sonda de la temperatura.
y cambia sobre todo bujias ponlas nuevas
por lo demas fijate en todos los sensores que funcionen bien.
mucha suerte compi
mosiguello escribió:No entiendo cómo te quejas de que las piezas valgan más que en el autofocus, todos los vasos de.expansion no son iguales.

Le hace gracia q la mayoría de la gente no se queje cuando se gastan 1000e en un capricho , pero luego si es pagar a un trabajador una reparación........ Pues es caro xq no es un capricho......

Si es tan fácil, comprate tu mismo las piezas en el aurodoc, las instalas tun y te aseguro tu coche no va arrancar y vas a provocar averías graves.

Creo que está hablando de LAS MISMAS piezas, y si no lo está haciendo él, yo sí. EL MISMO material a ti te cuesta 20 euros y al mecánico 15, y él te lo cobra a 45. Esto no es una opinión, es un hecho. Que haya talleres que no te dejen llevar tú las piezas, pues muy bien, están en todo su derecho, si no quieres no vayas a esos talleres, es como uno que te cobra la mano de obra a 20 y otro a 70, muy bien. Pero que meten unas ganancias brutales con las piezas es acojonante. Que vayas a hacer una pequeña reparación y te la metan con una o dos piezas pequeñas, pues bien, pero que vayas a un trabajo como el del hilo que ya se lleva buen jornal con la mano de obra y aún así te meta más piezas con hachazo, pues toca la moral.

Y sí, yo me hago las cosas yo mismo.
los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones

Lo hay que son ladrones, pero tambien los hay honrados, aunque es normal que cobren la mano de obra que cobran, ponte tu a sacar un embrague con herramientas basicas y sin elevador, veras que gracia hace [tomaaa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones

Lo hay que son ladrones, pero tambien los hay honrados, aunque es normal que cobren la mano de obra que cobran, ponte tu a sacar un embrague con herramientas basicas y sin elevador, veras que gracia hace [tomaaa] .
Un saludo.

No te digo que no pero muchas veces por desconocimiento que muchos tenemos a la hora de reparar.
Desconocemos el tema y luego una sablada en reparaciones.
Ejemplo por cambiar una junta torica del depresor de los frenos 35 pavos-
material junta torica en la renault por 1 .50 e
quitar dos tornillos ,aprestar dos tornillos 10 minutos.
mecanico de barrio de 35 pavos a 50 euros que queria cobrarme o por un puto fusible que no paraba el coche por tener jodido algo de la puesta en marcha y estaba comunicada no se pk con el fusible otros 50....
asi muchas reparaciones que uno al final uno aprende a fuerza de estos palos.
un saludote
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones


Aquí todos queremos tener segundas casas, vacaciones , pero cuando supuestamente son los demás los q "roban"......

Yo lo llamo la doctrina, consejos vendo para mí no tengo.

Me extraña mucho q el 99 % como tú quieran prescindir de la vida tal y como la conoces.........

Las empresas no son ONGs si quieres eso, te compras tú las piezas y te reparas tus bienes.
mosiguello escribió:
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones


Aquí todos queremos tener segundas casas, vacaciones , pero cuando supuestamente son los demás los q "roban"......

Yo lo llamo la doctrina, consejos vendo para mí no tengo.

Me extraña mucho q el 99 % como tú quieran prescindir de la vida tal y como la conoces.........

Las empresas no son ONGs si quieres eso, te compras tú las piezas y te reparas tus bienes.

yo solo digo que una gran mayoria de mecanicos son unos ñapas ya qye se aprovechan del puro desconocimiento de los clientes. como yo digo realizan "trabajos oscuros" . por que no saben cuanto te van a cobrar, ya que cobran lo que le sale muchas veces .....
uno como se suele decir a fuerza de palos aprende.
yo cuando voy a reparar mi coche lo llevo a reparar que remedio pero cuando lo puedo hacer yo. lo hago.
saludos
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
He llegado a ver auténticas salvajadas por ambos lados: Desde cliente con VW Touareg V10 echando Cepsa 15/40 mineral y pedir sacudir el filtro (literal) para ahorrar 40€, hasta cobrar 9€ por 100ml (cien ml, lo típico de apurar la línea de nivel máximo) refrigerante ya abierto, el jodido culo de la garrafa.

Y muchas más.

Es un sector MUY intrusivo, con demasiada jugarreta.

Cuando he acudido, siempre solicité ver el elemento sustituído, el vehículo limpio (como entra) y factura.
mosiguello escribió:
cañadulce escribió:los mecanicos la gran mayoria son unos ladrones


Aquí todos queremos tener segundas casas, vacaciones , pero cuando supuestamente son los demás los q "roban"......

Yo lo llamo la doctrina, consejos vendo para mí no tengo.

Me extraña mucho q el 99 % como tú quieran prescindir de la vida tal y como la conoces.........

Las empresas no son ONGs si quieres eso, te compras tú las piezas y te reparas tus bienes.


Hay niveles distintos en todo servicio técnico. Está el más bajo, que es el técnico que sabe que no puede cobrar mucho. Entonces a lo que aspira es a hacer una chapucilla para que el coche tire un poco más, y ya está.

Luego estará el gran mecánico de prestigio que tiene un taller de lujo con elementos de lujo y que puede permitirse rechazar la reparación si no se hace conforme a sus parámetros de calidad.

Lo lógico en todas las profesiones, es que se busque siempre la dignidad y una retribución acorde a la valía. Yo preferiría rechazar hacer una reparación, a tener que hacer una chapuza porque no me pagasen lo suficiente para hacer una reparación digna.

Me acuerdo del caso de un conocido que tuvo un accidente con su coche, el cual quedó muy dañado en la parte de la chapa. Lo llevó al taller oficial de la marca y le pedían una cantidad muy alta para dejarlo bien, y lo que querían hacer era sustituir gran cantidad de chapa.

Como no podía pagarlo, fue a un taller pequeño, donde el mecánico, con mucha paciencia, le fue reparando el coche. Tardó varios meses y al final le cobró una cifra razonable, pero el coche nunca volvió a ser el mismo.
164 respuestas
1, 2, 3, 4