MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Extraordinario Petrucci, magistral. Más picante al Mundial; Quartararo ha salvado una papeleta importante, aunque ha dado vida a Mir, Viñales y Dovizioso.

La progresión de Álex Márquez es espectacular, y las declaraciones de Alberto Puig después de la carrera ("siempre hemos creído en él") rozan lo indignante.
Que carrera más divertida. Lastima la caída de Rins, y carreron de Álex Márquez
Muy bien Petrux, que bien se maneja en agua. Me alegro por el. No se si irá a superbikes o que, pero que tenga suerte.Una pena lo de Miller, le está faltando suerte. Dovi ha sacado petróleo de cara al mundial de una carrera que no le pintaba bien. Muy bien Alex Marquez y con los pies en la tierra, diciendo que era consciente de que era en mojado y el agua es otra cosa. Decepcionante Quartararo.De Maverick y Mir poco se puede decir, condicionados por esquivar a Valentino. Una pena lo de Rins, aunque creo que iba un poco por encima y arriesgando demasiado. Valentino tres carreras para olvidar, una pena tanto error. Muy bien Pol, Oliveira y KTM.
Fabio sacando la calculadora? Pensando en no irse con un 0 y sumar algunos puntos importantes de cara al final del mundial.

Eso sí, mundial bastante disparatado, no como la f1 xD
Enas escribió:Fabio sacando la calculadora? Pensando en no irse con un 0 y sumar algunos puntos importantes de cara al final del mundial.

Eso sí, mundial bastante disparatado, no como la f1 xD

Porque no está Marc,si no esto ya estaba acabado visto el nivel de los rivales.
hh1 escribió:
Enas escribió:Fabio sacando la calculadora? Pensando en no irse con un 0 y sumar algunos puntos importantes de cara al final del mundial.

Eso sí, mundial bastante disparatado, no como la f1 xD

Porque no está Marc,si no esto ya estaba acabado visto el nivel de los rivales.


Si , gracias a que no esta Marc esta siendo un mundial entretenido y no como la F1 que ya esta mas que sentenciado
Enas escribió:
hh1 escribió:
Enas escribió:Fabio sacando la calculadora? Pensando en no irse con un 0 y sumar algunos puntos importantes de cara al final del mundial.

Eso sí, mundial bastante disparatado, no como la f1 xD

Porque no está Marc,si no esto ya estaba acabado visto el nivel de los rivales.


Si , gracias a que no esta Marc esta siendo un mundial entretenido y no como la F1 que ya esta mas que sentenciado

La F1 ya no es cuestión de estar sentenciada.Es cuestión de que llevan años con normas absurdas.
A eso le sumas que el coche hace casi todo ,no es tan así en las motos,y que las carreras dom excesivamente laaaargas,la dificultad para adelantar en algunos circuitos, pues hacen que la F1,gane quien gane,al menos en mi opinión,sea un tostón.
Kwon escribió:Habíamos tardado en tener un caso en motogp.
https://twitter.com/MotoGP/status/13167 ... 42082?s=19

Y Yamaha no va a sustituir a Rossi en la segunda carrera de Aragón. Ahora, si Rossi no está para la primera de Valencia le sustituirá Lorenzo.
en "moto2" creo que jorge martin tambien dio positivo y no le dejaron correr en no recuerdo que gran premio.

creo que sabeis que este "gp" lo emiten en abierto por el canal "teledeporte"; esta mañana he estao viendo los libres.

...y hablando de "teledeporte", como sobra el marc marti, que tio mas estupido comentando; con la de años que lleva y no aprende de motos (lo demuestra en cada carrera de "superbikes" que comenta). siempre usa las mismas "coletillas" sin saber realmente el mismo que está diciendo; no sabe de motos!!!
solo busca la emocion en plan "tele5" sin saber de que habla; aun recuerdo hace años, cuando alex debon anunció que se retiraba y el impresentable llorando ante las camaras para anunciarlo; en fin, que su lista de estupideces es interminable ademas de cortar de mala manera a sus conterturlios.
...parece que tanto en "motogp" como en "sbk" solo sabe decir que la ducati corre mucho; no voy a estirar mas su larga lista de ignorancia motera. (tiene pan el que no tiene dientes)
Los rivales de Lowes saben ahora lo que ha sentido Lowes durante los últimos... lo que ha sentido Lowes toda su carrera.
No os parece que Álex crivillé es el peor comentarista del mundo teniendo en cuenta que no es un outsider? Es que cada vez que lo oigo comentar algo que no sea tan obvio que cualquier niño podría decir, es para meter la gamba, parece que está viendo otra carrera, se equivoca en todo. Por no hablar de su facilidad de palabra delante de cámaras otro bueno eso qué le va a hacer, cada uno es cómo es, pero siendo un profesional y ganador de mundiales parece que es un novato venido de oro deporte a comentar motos. Cuando le hacen preguntas en plan tú que eres experto da más información el que le pregunta que él.
korchopan escribió:No os parece que Álex crivillé es el peor comentarista del mundo teniendo en cuenta que no es un outsider? Es que cada vez que lo oigo comentar algo que no sea tan obvio que cualquier niño podría decir, es para meter la gamba, parece que está viendo otra carrera, se equivoca en todo. Por no hablar de su facilidad de palabra delante de cámaras otro bueno eso qué le va a hacer, cada uno es cómo es, pero siendo un profesional y ganador de mundiales parece que es un novato venido de oro deporte a comentar motos. Cuando le hacen preguntas en plan tú que eres experto da más información el que le pregunta que él.

Lo es. Y si lo comparas con Sete o Checa es aún peor.
Marc le ha robado la moto a Álex xD
Hacia tiempo que no veía las motos, no parece un poco lame culos de honda los comentaristas de la 1?


Está haciendo un carretón Alex Rins y solo hablan de Álex Márquez.

El retrasado de Sete diciendo que a ver si hace un error Rins, me parece lamentable.

Putos lame culos.

Saludos
tinodido escribió:Hacia tiempo que no veía las motos, no parece un poco lame culos de honda los comentaristas de la 1?


Está haciendo un carretón Alex Rins y solo hablan de Álex Márquez.

El retrasado de Sete diciendo que a ver si hace un error Rins, me parece lamentable.

Putos lame culos.

Saludos


No he visto la carrera en la 1. Pero me parece normal que ensalcen la progresión de Alex Márquez, los comentaristas de UK también lo hacen. Es lo más destacable que está sucediendo. Yo la verdad es que me estoy todavía frotando los ojos con lo de Alex. No entiendo su progresión
Yo la he visto en dazn pero si en la 1 dijeron que a ver si Rins tiene un error sí que es muy lamentable. Y yo preferiría que ganase Álex Márquez pero eso es muy poco profesional.

Joder qué feo es el trofeo Michelín
Madre mía, llega a esta Marquez e iba a ser el Mundial más fácil para él de todos los que tiene con amplia diferencia.
Si seguís en esa progresión con los insultos las críticas a Marc Martín os vais a venir arriba y vais a acabar diciendo que ojalá vuelvan Nico Abad y Mela Chércoles.
zosimo rocks escribió:Si seguís en esa progresión con los insultos las críticas a Marc Martín os vais a venir arriba y vais a acabar diciendo que ojalá vuelvan Nico Abad y Mela Chércoles.

Ahí tas pasao. No digas cosas así ni en broma.
Haran escribió:
zosimo rocks escribió:Si seguís en esa progresión con los insultos las críticas a Marc Martín os vais a venir arriba y vais a acabar diciendo que ojalá vuelvan Nico Abad y Mela Chércoles.

Ahí tas pasao. No digas cosas así ni en broma.


No por favor, que entre esos 2 y los anuncios de coches no se podían ver las motos, de hecho empecé a dejar de seguir el campeonato a raíz de que las pillo Tele5, luego en Movistar con el dominio de Marc se hacían muy aburridas las carreras la verdad.

Este año son un poco más divertidas, aún así no tengo tiempo de ponerme toda la mañana a ver las motos....
tinodido escribió:Hacia tiempo que no veía las motos, no parece un poco lame culos de honda los comentaristas de la 1?


Está haciendo un carretón Alex Rins y solo hablan de Álex Márquez.

El retrasado de Sete diciendo que a ver si hace un error Rins, me parece lamentable.

Putos lame culos.

Saludos

También lo dirán porque hace nada Alex Márquez sudaba para entrar en los puntos y lleva dos segundos consecutivos.
Imagen

Se está ganando el respeto el pequeño de los Márquez en la pista, que es donde debe hacerse.


Así queda la clasificación de un mundial que ,todo parece indicar ,tendrá un final dramático.

1- Mir - 121 puntos
2- Quartararo - 115
3 - Viñales - 109
4- Dovi - 106 (Increíblemente sigue agarrándose con uñas y dientes a la lucha por el título)

Me parece también que mucha gente parece estar obviando a Maverick y creo de hecho que eso le va a sentar bien de cara a tener menos presión.
Una pregunta. Lo de Quartararo que ha sido? Problemas de moto o ha sido por los dolores de la caida de ayer?
@tinodido @Haran


Hoy Rins se ha convertido en el 8º ganador distinto de Gran Premio de esta temporada. 8 ganadores en 10 carreras. Falta que gane otro piloto que no ha ganado aún para igualar los 9 ganadores de carreras distintos que hubo en 2016.

Respecto a las alabanzas a Álex Márquez, creo que están justificadas: debuta en MotoGP, lleva una moto sabido por todos que es difícil de pilotar y con la referencia de Lorenzo del año pasado todavía muy presente. La progresión es excelente, y Alberto Puig debe estar empezando a pensar que se equivocó al fichar a Pol sin haber dejado a Álex correr una sola carrera.
Quién sabe si Pol no se hace rápido también con ella, dependerá del estilo seguramente y Lorenzo no era piloto para esa Honda. Aunque de todos modos Álex seguirá en LCR y poco cambiará la moto, asi que es un piloto que no pierden y del que pueden tirar. De todos modos tiene que verse en más carreras que también Brad Binder ganó con ktm o peor, Oliveira y no diría yo que ya es el mejor piloto para esa moto. Esta claro que la progresión está ahí y que no es casualidad pero hay que demostrar ahora constancia y circuitos distintos.
korchopan escribió:Quién sabe si Pol no se hace rápido también con ella, dependerá del estilo seguramente y Lorenzo no era piloto para esa Honda. Aunque de todos modos Álex seguirá en LCR y poco cambiará la moto, asi que es un piloto que no pierden y del que pueden tirar. De todos modos tiene que verse en más carreras que también Brad Binder ganó con ktm o peor, Oliveira y no diría yo que ya es el mejor piloto para esa moto. Esta claro que la progresión está ahí y que no es casualidad pero hay que demostrar ahora constancia y circuitos distintos.

Lo llamativo es el fichaje antes de que Álex pudiese demostrar nada, aunque yo de Alberto Puig ya no me espero nada.
darkrocket escribió:
korchopan escribió:Quién sabe si Pol no se hace rápido también con ella, dependerá del estilo seguramente y Lorenzo no era piloto para esa Honda. Aunque de todos modos Álex seguirá en LCR y poco cambiará la moto, asi que es un piloto que no pierden y del que pueden tirar. De todos modos tiene que verse en más carreras que también Brad Binder ganó con ktm o peor, Oliveira y no diría yo que ya es el mejor piloto para esa moto. Esta claro que la progresión está ahí y que no es casualidad pero hay que demostrar ahora constancia y circuitos distintos.

Lo llamativo es el fichaje antes de que Álex pudiese demostrar nada, aunque yo de Alberto Puig ya no me espero nada.

Sí, eso fue una cagada, pero no sé si aceptaría Pol ir al satélite y a crutchlow había que cambiarlo. A lo mejor era la única fórmula, a saber lo que le han dicho a Álex (y a Marc), promesas de cara a la siguiente temporada y tal. Lo lógico debería ser que Álex fuera directo a LCR y pasar allí su primer año y luego ya se vería.
strumer escribió:Una pregunta. Lo de Quartararo que ha sido? Problemas de moto o ha sido por los dolores de la caida de ayer?

Según el propio Quartararo, fue un problema con la presión del neumático delantero: https://es.motorsport.com/motogp/news/q ... n=widget-1
zosimo rocks escribió:
strumer escribió:Una pregunta. Lo de Quartararo que ha sido? Problemas de moto o ha sido por los dolores de la caida de ayer?

Según el propio Quartararo, fue un problema con la presión del neumático delantero: https://es.motorsport.com/motogp/news/q ... n=widget-1


Viendo la carrera, todas las Yamaha sufrieron bastante. Se puede ver cómo todas tenían problemas para mantener una trayectoria en la curva con más ritmo y más cerrada, lo que permitía que casi cualquier moto se pudiera meter por dentro sin demasiados problemas y sin necesidad de tener que hacer ningún adelantamiento en apuradas de frenada.

Por eso, creo que la carrera de Maverick, dentro de las posibilidades que tenía, fue una buena carrera, quedar 4º viendo cómo funcionaron las Yamaha es salvar los muebles muy bien, acostumbrados a cómo lo ha hecho en el resto de carreras donde se quedaba relegado a puestos mucho más bajos.
Que buen trabajo han hecho en Suzuki con la moto, creo que la más equilibrada de la parrilla a día de hoy. A una vuelta les cuesta, pero en carrera más que fiables.

Sobre pilotos, espero que se lleve el mundial Mir, la verdad. Muy bien Alex Márquez, veremos que tal se adapta Pol el año que viene. Dovi medio salvó los muebles pero no, si no entras con regularidad en el top 5 , no te llevas el mundial.
Esta carrera me la perdí, pero vaya año más raro, solo pensando que Marc estuviera en pista y ya me imagino que le saca al segundo 200 puntos....
Mulzani escribió:
zosimo rocks escribió:
strumer escribió:Una pregunta. Lo de Quartararo que ha sido? Problemas de moto o ha sido por los dolores de la caida de ayer?

Según el propio Quartararo, fue un problema con la presión del neumático delantero: https://es.motorsport.com/motogp/news/q ... n=widget-1


Viendo la carrera, todas las Yamaha sufrieron bastante. Se puede ver cómo todas tenían problemas para mantener una trayectoria en la curva con más ritmo y más cerrada, lo que permitía que casi cualquier moto se pudiera meter por dentro sin demasiados problemas y sin necesidad de tener que hacer ningún adelantamiento en apuradas de frenada.

Por eso, creo que la carrera de Maverick, dentro de las posibilidades que tenía, fue una buena carrera, quedar 4º viendo cómo funcionaron las Yamaha es salvar los muebles muy bien, acostumbrados a cómo lo ha hecho en el resto de carreras donde se quedaba relegado a puestos mucho más bajos.


Mórbidelli acabo 6o a menos de dos segundos de Viñales, posición normal para el.
Yo viendo lo de Fabio, pensaba que era algo físico la verdad, se pegó un guarrazo importante en los libres.
@Jarifumi
Pues siendo las Yamaha de las mejores motos, la segunda mejor detrás de la Suzuki, en tomar las curvas, en éste circuito todas las Yamaha tenían serios problemas en poder tomar el ápice, las tomaban siempre abiertas y a un ritmo mucho más bajo de lo habitual.

Y, si ves los adelantamientos, casi todos se hacían porque no podían cerrarse en la curva, incluso Álex Márquez tomaba mejor las curvas que ellos, aunque al final de carrera se pusiera a hacer Dirt Track.
qué esperáis de la siguiente? habrá otro cambio brusco en los resultados como en las otras que repitieron circuito excepto jeréz?
korchopan escribió:qué esperáis de la siguiente? habrá otro cambio brusco en los resultados como en las otras que repitieron circuito excepto jeréz?

Pues cualquier cosa. Ni siquiera me extrañará si gana Álex Márquez, fíjate.

Por cierto leí hace una semana o así que Marc Márquez iba a pasar revisión esta semana, y si le daban el visto bueno tenía pensado correr en la segunda de Aragón.
korchopan escribió:qué esperáis de la siguiente? habrá otro cambio brusco en los resultados como en las otras que repitieron circuito excepto jeréz?


Bufff, este año es más fácil acertar una quiniela de quince que acertar con el pódium de Motp Gp...es impredecible. Habrá que ver también la temperatura y las condiciones, que en estas fechas puede variar bastante de una semana a otra.
Mulzani escribió:@Jarifumi
Pues siendo las Yamaha de las mejores motos, la segunda mejor detrás de la Suzuki, en tomar las curvas, en éste circuito todas las Yamaha tenían serios problemas en poder tomar el ápice, las tomaban siempre abiertas y a un ritmo mucho más bajo de lo habitual.

Y, si ves los adelantamientos, casi todos se hacían porque no podían cerrarse en la curva, incluso Álex Márquez tomaba mejor las curvas que ellos, aunque al final de carrera se pusiera a hacer Dirt Track.


La Yamaha siempre ha tenido que "redondear" más las curvas, en Aragón de hecho solo era evidente en la última curva, donde la Yamaha por sus características tiene que hacerla entrando más abierta para acelerar mejor, no es que tuvieran un problema ahí, es su forma de funcionar.

* Sobre la próxima carrera de Motorland, yo apostaría por Alex Márquez, por progresión y margen de mejora, creo que es el que mejor lo tiene, pero ya hemos visto que las previsiones en este mundial, sirven de poco.
zosimo rocks escribió:Si seguís en esa progresión con los insultos las críticas a Marc Martín os vais a venir arriba y vais a acabar diciendo que ojalá vuelvan Nico Abad y Mela Chércoles.


No sabes de que hablas, al igual que hacen los tres esperpentos que citas!!! [oki]
Gran carrera de Mórbido, que se mete en la pelea por el mundial. 3 Yamaha entre los 4 primeros del mundial, ahí es nada, pero primero está Mir, que me esta sorprendiendo su inteligencia sobre la moto. Esa Suzuki también va muy bien.

A ver qué excusa toca hoy con Viñales xD
Carrerón de Morbi, que con la tontería ahí está en la pelea por el mundial. Me alegro mucho por el. En 2018 me lo encontré de manera casual cerca de MIsano y fue muy agradable (habla español de maravilla).

Muy bien las Suzukis, que siguen con su regularidad y constancia. Mir parece un líder sólido, el más fiable de todos. Una pena que Rins se perdiera carreras en su día, podria estar más cerca en el mundial (aunque no está lejos).

Muy buena carrera de Pol, Zarco y Oliveira. Zarco se ha defendido de maravilla.

Una pena las caídas de las Hondas, especialmente la de Nakagami, ya que ni siquiera nos ha dado tiempo de ver su ritmo y lo que podria haber hecho hoy.

Mal Quartararo y Maverick. Siguen en la pelea y con las opciones intactas, pero da la impresión de que no les va a llegar para ganar el mundial, aunque cambia tanto la cosa de un circuito a otro que a saber.

Ducati un desastre (excepto Zarco y su carrerón). Pensar que Dovi puede llevarse este mundial me suena a ciencia ficción y más con dos carreras en Valencia.

Binder, donde ibas alma de Dios... [facepalm]
Muy bien Morbidelli, bravo, de principio a fin y sin bajones.

Rins muy bien también, si no se hubiese lesionado y no se hubiese caído cuando iba bien este mundial podría ser suyo.

Mir una salida y primeras vueltas muy muy buenas, luego aguantó bien sin volverse loco y cagarla como harían otros.

Una pena Nakagami y Álex porque pondrían aún más emoción a la carrera.

Pol mejor de lo esperado, Viñales desvaído como suele, Quartararo mal pero suerte tuvo de que se cayesen las honda y de que Aleix abandonara.
1- Mir 137p
2- Quartararo 123
3- Viñales 118
4- Morbidelli 112
5- Dovizioso 109
6- Rins 105

3 carreras y 75 puntos en juego ratataaaa

Me la juego a la ruleta de la fortuna y digo que Fabio gana una de Valencia, Viñales la otra y Rins en Portimao. Mir...un segundo y un tercero [fies] .
Rossi ha vuelto a dar positivo por coronavirus. Por si no da los dos PCR negativos que requiere el campeonato para poder participar en un Gran Premio, Yamaha ha elegido el sustituto de Rossi hasta que éste pueda volver. Alerta de spoiler: A pesar de lo que dijo Massimo Meregalli, no será Jorge Lorenzo.

https://www.motogp.com/es/noticias/2020 ... ssi/353947
Kwon escribió:Cuidado que vienen curvas.
https://twitter.com/motociclismo_es/sta ... 21985?s=19

Se le pondría a Mir a huevo.Quién lo iba a decir al inicio de la temporada

Marc debe estar en casa dándose de cabezazos contra la pared.Este mundial lo ganaba yendo a medio gas.
Por ahora parece que se salda con sanción en el campeonato de constructores.

Este es el mejor artículo que he encontrado al respecto ya que contextualiza todos los hechos.
https://motomatters.com/news/2020/11/05 ... t_for.html

En mi opinión la sanción para Yamaha debería ser al menos la descalificación en el campeonato de constructores...por mucho que ellos mismos se hayan dado un tiro en el pie.
¿Soy el único que piensa que no han restado puntos a Quartararo, Viñales y Morbidelli para no dejar el campeonato casi resuelto?

Otra cosa: Iker Lecuona ha dado positivo por coronavirus. Este fin de semana no lo van a sustituir, pero de cara al próximo fin de semana sobrevuela el nombre de Pedrosa.
zosimo rocks escribió:¿Soy el único que piensa que no han restado puntos a Quartararo, Viñales y Morbidelli para no dejar el campeonato casi resuelto?

Otra cosa: Iker Lecuona ha dado positivo por coronavirus. Este fin de semana no lo van a sustituir, pero de cara al próximo fin de semana sobrevuela el nombre de Pedrosa.

Pienso igual.
Pero vamos,me parece increíble que no tengan algo de sanción cuando es obvio que han salido favorecidos.
8139 respuestas