MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

Haremos una predicción sobre quién va a ganar el Mundial de MotoGP y lo más fácil es que no acertemos. Por supuesto, también diremos quién va a ganar la semana que viene y probablemente nos equivocaremos. Yo veo muy regular y sólido a Morbidelli, de hecho podría estar 2º - 3º de la general si no llega a ser por el abandono en Jerez II. Desde luego, en condiciones normales era un mano a mano entre Rossi y Dovizioso.

EDITADO: Viñales ha dicho después de la carrera que la culpa es de la moto, que la situación es la misma desde hace 30 carreras. Teniendo esta situación desde el 2017, mi pregunta es por qué renueva con Yamaha antes de empezar la temporada y, por lo tanto, antes de saber cómo va a ir la moto... Y contando además con el interés de Ducati.
...parece que ya nadie se acuerda de que hace pocos años al Quartararo le ganaba Maria Herrera en moto3 en el campeonato de españa. Ha tenido en motogp algunos buenos resultados y algunas buenas actuaciones en segun que carreras; lo han "endiosado" un poco, pero ahora se está viendo que el chaval todavia no está "mu maduro"!!!
...y de Viñales que se puede esperar, la culpa siempre es de algo/alguien menos de el!!! que se puede esperar de un chaval que ha recibido una referencia en educacion de unos padres para los cuales "topgun" es una maravilla de pelicula como para ponerle el nombre del protagonista a su hijo. cuando esa peli no es mas que basura y chuleria "yankee"!!! (mejor seria la peli "hot shots"...jajaja)
...tampoco se acuerda nadie de sus "espantadas" en 125cc y su chuleria dejando tirados a un equipo???, aunque despues se redimió y tragó en parte, mayormente porque no le quedaba remedio si queria seguir en el mundial.
Furthur escribió:en 125cc y su chuleria dejando tirados a un equipo


Yo desde entonces no tengo ningún aprecio por el, y además, dejando al equipo por cosas como lo de hoy, es incapaz de hacer autocrítica.

zosimo rocks escribió:
EDITADO: Viñales ha dicho después de la carrera que la culpa es de la moto,



Jajajajajajajajaja no falla xD grande Cryñales
pues que quereis que os diga, es obvio que la culpa es de la moto, o no habeis visto como iban rossi y morbidelli?
pues a mi modo de ver dice que es capaz de hacer algunas buenas vueltas en clasificacion con segun que condiciones, pero despues en condiciones de carrera no puede mantener un ritmo.
...solo que el lo calla y "adorna" con chorradas como "se me ha olvidado ir moto???" y demas tonterias..., lo que está claro es que para él, los problemas en carrera nunca son culpa de él.
Que suerte que Marc falte tantas carreras, porque les levantaba el mundial viendo como nadie está siendo asiduo al podio.
Fabio en su año rookie consiguió 6 poles y 7 podios. Las dos primeras carreras del año las ganó además con total autoridad.
Lo que se diga de él se lo ha ganado en la pista.


El tema con Viñales parece un cúmulo de factores pero principalmente mental. A veces debería simplemente callarse, agachar la cabeza y seguir trabajando... o hacer autocrítica y luego callarse.
En la entrevista se le ve desesperado. Hasta cierto punto entendible desde el punto de vista de que si para él lo hace todo bien entonces debe ser muy frustrante no conseguir resultados.

Esto es invención mia pero alguna vez he pensado que la influencia de Valentino en él, la moto y el equipo no es positiva para Maverick. Tal vez sean imaginaciones mías.
Viñales siempre tiene una excusa para todo, me sobran mucho este tipo de declaraciones.

Menos hablar y más trabajar, y si no llegas a seguir trabajando hasta lograrlo como han hecho otros.
Pues por mí,que se joda el puto Viñales,sabeís porque?por Jilipollas...Ganó un mundial de chiripa,pq en la última curva de aquella carrera,se molestaron rins y no recuerdo cual era el otro.Pero es que después de lo que hizo,dejando a su equipo tirado en medio de la temporada,diciendo que los mecanicos eran unos inútiles ,que no sabían más,fué para dejarlo sin moto,el resto de su vida.Luego en Motogp,hizo que echaran del equipo oficial,a Ramón Forcada,que es una puta eminencia con la Yamaha,véase los titulos con Lorenzo,pq según el,no sabía darle lo que quería.Forcada ahora,es el preparador del petronas, y ya veís como van.Viñales es un puto inútil,que lo úinico que ha hecho toda su carrera,es echarle las culpas,a los demás.....
Yo no hago más que ver el mundial que ha regalado Márquez.
Viendo lo que vemos, no es que sea superior al resto, es que está a años luz del resto.
A medio gas lo hubiese ganado con la gorra.
Vamos, probablemente otra temporada en la que gana casi todas las carreras y no baja del 2º puesto.
Kwon escribió:El tema con Viñales parece un cúmulo de factores pero principalmente mental. A veces debería simplemente callarse, agachar la cabeza y seguir trabajando... o hacer autocrítica y luego callarse.
En la entrevista se le ve desesperado. Hasta cierto punto entendible desde el punto de vista de que si para él lo hace todo bien entonces debe ser muy frustrante no conseguir resultados.


...yo eso lo entiendo como: "no se poner bien a punto la moto segun el circuito, pa la clasificacion a veces atino, pero despues en carrera no puedo, aunque a veces "suena la flauta por casualidad" como en silverstone con la suzi!!!
...pero como no atino, pues a despedir mecanicos, porque nunca es culpa suya, sino del equipo que a veces le cueste horrores mantenerse entre los cinco primeros en carrera!!!
da entender con "se me ha olvidado ir en moto", como si de la clasificacion del sabado (hace pole), hasta el domingo de la carrera, el equipo durante la noche le "sabotea" la moto!!!, o que se yo!!!
La diferencia es que no sabe pilotar con gasolina o no toma interes en preparase para carrera y solo para hacer vueltas rápidas. Algo parecido pero con diferente resultado que quartararo, que siempre quiere ser el primero en entrenamientos no sé para qué.
Ojalá gane el mundial Dovi, aunque este mundial no es mundial, es europeo y con repeticiones y pocas carreras que favorecerá a una motos más que a otras, vamos, que no tiene el mismo mérito (y sin el candidato principal). Pero es el mundial más entretenido respecto a la igualdad de motos y pilotos de moto GP.
El mundial va a tener el mismo mérito porque las circunstancias también son más complicadas. Otra cosa es que después de 7 carreras (6) el primer clasificado tenga 76 puntos.
Ya no es tema de Marc que sea muy bueno o no es que no hacen dos carreras buenas seguidas.
Por que Marquez ha decidido recuperarse al 100%, pero es capaz de volver y ganar el mundial, por que esta claro que sin el en la parrilla no hay ningún piloto que en la actualidad destaque. Desde luego que por otra parte esta siendo el mundial mas divertido en años, cada carrera es una incógnita y da gusto ver carreras tan diferentes.

En cuanto a Maverick yo creo que tiene que empezar a mirarse a el mismo, no puede ser que siempre este igual tirando balones fuera.
Kwon escribió:El mundial va a tener el mismo mérito porque las circunstancias también son más complicadas. Otra cosa es que después de 7 carreras (6) el primer clasificado tenga 76 puntos.
Ya no es tema de Marc que sea muy bueno o no es que no hacen dos carreras buenas seguidas.

las circunstancias son más complicadas para celebración de carreras, no para ganar el campeonato, incluso diría que al contrario, no hace más meritorio ganar con las pocas que haya. En cambio ser el mejor en un campeonato de 14 carreras con varias de ellas en circuito repetido frente a ser el mejor de uno de 19 distintas no es lo mismo. Puedes tenerlo más complicado porque casualmente la competencia está más igualada pero el mérito sigue siendo menor. No tiene el mismo mérito que un atleta gane una carrera provincial por los pelos que que Usain Bolt gane un mundial aunque sea con una ventaja clarísima con respecto al segundo (exagerándolo todo mucho claro).
En Moto2 también existe el reglamento flag-to-flag, ¿verdad? Si es así, no entiendo por qué han parado la carrera de Moto2 por la lluvia. Con sacar bandera blanca y permitir a los pilotos entrar a cambiar neumáticos habría bastado.
zosimo rocks escribió:En Moto2 también existe el reglamento flag-to-flag, ¿verdad? Si es así, no entiendo por qué han parado la carrera de Moto2 por la lluvia. Con sacar bandera blanca y permitir a los pilotos entrar a cambiar neumáticos habría bastado.

No, no tienen 2 motos, no pueden hacer flag to flag. Si que pueden entrar a cambiar gomas si se declara la carrera en mojado.
@Jarifumi Claro, me refería a lo que dices: sacas bandera blanca y así permites entrar a cambiar los neumáticos a quien quiera. Lo dicho, no entiendo por qué no lo han hecho así, como sí hicieron ayer en la carrera de Supersport.
Lo que tendrian que hacer es declararla en mojado y que cada uno elija
@strumer Para curarse en salud es lo que deberían hacer cuando se vuelva a reiniciar.

Por cierto, Andrea Locatelli está a punto de convertirse en el primer Campeón del Mundo de Motociclismo de 2020. Y creo que sería el primer Campeón del Mundo de motor del año
parece que viñales finalmente tendra su victoria [+risas]

espectacular mir
Pues parece que hoy no ha fallado nadie del equipo de Mav, ni ha sentido el calorcito del de delante, las gomas han funcionado, ha puesto los frenos que decía brembo, se ha caído el de delante, se ha acordado de conducir en carrera, y al final ha ganado, enhorabuena!
hoy se le han alineado los astros; los mecanicos/ingenieros se han tenio que calentar mucho la cabeza en esta semana para ofrecerle distintas posibilades de configuracion a partir de los datos de la carrera de la semana pasada, y parece que han atinao si no se cae la ducati!!!

igualito que Lawson en los 80s con las 2t, que le decia a los mecanicos lo que tenian que hacer para ir mas rapido; cosas tan aparentemente poco importantes en esa epoca como adelantar/atrasar 2mm la posicion del motor en el chasis!!!
cómo veis hoy que va a acabar la cosa? yo como salga Quartararo bien lo veo ganar, si no no. Viñales ni de coña gana hoy, gana antes Rossi. Todo mi apoyo a Mir pero lo veo muy chungo tal y como van las yamaha y lo atrás que sale, pero a ver los neumáticos cómo se comportan. Como me gustaría que el mundial siguiese apretadito por mí que gane Morbidelli es de los italianos que mejor me cae, sin payasadas.
Mórbidelli está mejor que Fabio aquí, yo apostaría por el o por Mir si consigue salir bien. Hoy Rossi está para podio, y de Viñales, ritmo tiene para ganar, pero es Viñales así que puedes esperar cualquier cosa
korchopan escribió:cómo veis hoy que va a acabar la cosa? yo como salga Quartararo bien lo veo ganar, si no no. Viñales ni de coña gana hoy, gana antes Rossi. Todo mi apoyo a Mir pero lo veo muy chungo tal y como van las yamaha y lo atrás que sale, pero a ver los neumáticos cómo se comportan. Como me gustaría que el mundial siguiese apretadito por mí que gane Morbidelli es de los italianos que mejor me cae, sin payasadas.

Yo creo que va a ser una Yamaha o Mir si sale bien. Rossi ha hecho buenos entrenamientos, pero luego en carrera le cuesta.

De todas formas ya sabemos que lo digamos de la carrera de MotoGP no vale para nada, porque pueden llegar Zarco, Pol, Binder o Nakagami y ganar la carrera. Por si fuera poco el cielo se está oscureciendo.
Bueno vamos vamos con lo que realmente importa. Que excusa pondrá hoy Cryñales? Yo no descarto que tarde o temprano saque a relucir la junta de la trocola.
carrera normalita, ojo a mir, a lo tonto segundo del mundial

viñales haciendo de viñales [qmparto]
Muy bien por las Suzuki, una marca histórica de nuevo en el podio.
@Jarifumi Lo jodido no es que salga mal, es que no es capaz de remontar una vez está 15º. Y llama la atención porque su ritmo en entrenamientos suele ser muy bueno, pero hoy ha acabado 9º y 3 posiciones las ha recuperado porque se han caído pilotos que estaban por delante de él. Aunque esté peor en la clasificación general, Morbidelli da mayor sensación que Viñales de poder ser campeón de MotoGP.

Creo que no veía a los dos pilotos de Suzuki en el podio desde Hopkins y Vermeulen.
Una pena (al menos ara mi como seguidor suyo) la caida de Vale. Creo que tener a Quartararo tan cerca le ha hecho creer que podia ganar. No queria dejarlo escapar y eso le ha hecho forzar demasiado e irse al suelo.
Y con la caida de neumaticos que ha tenido Fabio después, se le ha ido una gran oportunidad de poder haber ganado.
Y las Suzuki muy bien hoy viniendo desde atrás.
El mundial sigue muy interesante.
A Mir no le hace falta salir delante como dicen, lo único que le hace falta es que las carreras tengan 5 vueltas más como mucho.
Va a estar justito el mundial con tantos pilotos irregulares , pero la verdad es que es más emocionante que otros años cada carrera. Aunque vuelvan a repetir circuito, no tiene nada que ver un finde semana a otro.

Por cierto no os disteis cuenta en la bandera que se colocan en las gorras a los que pisan el podium?

No es por crear polémica pero poner una bandera no oficial, debería de caerle castigo a la organización como pasó en la f1
Sabes perfectamente que fué un error. No creo que Dunlop (era Dunlop, no?) esté por la liberación de Catalunya.
Por cierto, estuve "cerca de Montmeló". Enun piebll de al lado. Pues el ruido era...atronador. No me sé imaginar como es estar en el circuito o encima de una moto.
Haran escribió:Sabes perfectamente que fué un error. No creo que Dunlop (era Dunlop, no?) esté por la liberación de Catalunya.
Por cierto, estuve "cerca de Montmeló". Enun piebll de al lado. Pues el ruido era...atronador. No me sé imaginar como es estar en el circuito o encima de una moto.


Pues deberias de asistir un dia a unos entramientos aunque sea, porque ese sonido es gloria pero revienta timpanos jejeje
Haran escribió:Sabes perfectamente que fué un error. No creo que Dunlop (era Dunlop, no?) esté por la liberación de Catalunya.
Por cierto, estuve "cerca de Montmeló". Enun piebll de al lado. Pues el ruido era...atronador. No me sé imaginar como es estar en el circuito o encima de una moto.

Es una pasada,y la formula 1 en la epoca de los v8,te quedabas sin timpanos.Ibas por la autopista y ya los escuchabas.
Enas escribió:
Haran escribió:Sabes perfectamente que fué un error. No creo que Dunlop (era Dunlop, no?) esté por la liberación de Catalunya.
Por cierto, estuve "cerca de Montmeló". Enun piebll de al lado. Pues el ruido era...atronador. No me sé imaginar como es estar en el circuito o encima de una moto.


Pues deberias de asistir un dia a unos entramientos aunque sea, porque ese sonido es gloria pero revienta timpanos jejeje


Es una de las cosas que más te sorprende la primera vez que las ves en directo. En la tele no se nota, pero a 100 metros de las motos, las sientes en todo el cuerpo y es una gozada!
Además, que notas cada marca distinta por el sonido (no sólo las categorías, claro).
Oye, pero de verdad que era flipante los escuchaba cuando pasaban por nosecual curva y era acojonante sentir el ruido desde 4 km estando yo a nivel del suelo y con algun edificio por delante.
Pues cuando pasan cerca, te revienta el pecho xD
La primerez vez que estuve en Jerez me sorprendió igual: en la grada de meda, justo frente a los boxes, es brutal cuando empiezan a calentar motores en toda esa zona de pitlane y ya cuando empiezan a acelerar en la curva hacia meta es un alucine.

Saludos!
Me parece buena elección, Zarco es un piloto que no me gustaría tener en mi equipo.
Pregunta. Se dijo que independientemente de a quien subiesen al equipo ficial de Ducati, ambos contarían con la misma moto por lo quebZarco llevará la misma que Peco. La pregunta es, Y Jorge Martin que llevara? La de este año? O llevara la misma que el resto?
strumer escribió:Pregunta. Se dijo que independientemente de a quien subiesen al equipo ficial de Ducati, ambos contarían con la misma moto por lo quebZarco llevará la misma que Peco. La pregunta es, Y Jorge Martin que llevara? La de este año? O llevara la misma que el resto?

Esta temporada los pilotos del equipo de fábrica de Ducati y los del Pramac llevan la Desmosedici GP20, así que es posible que la temporada que viene siga siendo así... Salvo que Ducati decida dar una GP21 a uno de los italianos que va a caer en el Avintia (Bastianini o Marini).
Recordatorio de que motogp hoy comienza a las 13:00h :p
Pues está claro que con el retraso no empieza a las 13:00h y depende cómo, se juntará con el GP de F1.
1Saludo
pues un desastre por ahora quartararo, a este paso le adelanta incluso rossi [hallow]

gran carrera de alex marquez
Así queda el campeonato con 125 puntos aún en juego.

1º Quartararo 115 (9º hoy)
2º Mir 105 (11º)
3º Dovizioso 97 (4º)
4º Viñales 96 (10º)
8120 respuestas