MotoGP 2024 [Jerez - 28 de abril | 11:00, 12:15, 14:00] #SpanishGP

@Mistyc pero tampoco tiene que estar relacionado una cosa con la otra, yo me creo perfectamente que Marc es muy familiar, que idolatra a su hermano Álex, que se ríe mucho y que además en la pista y en su carrera es un tiburón blanco que le importa cero el resto del mundo y si tiene un objetivo delante y si cree que puede adelantar no va a pensar en absoluto en la carrera del que tiene delante (sin competitividad extrema no llegas a ningún sitio de estos). Yo no creo que haya jodido a Lorenzo para meter a su hermano, ese plan era para el año siguiente. Él es el número 1 y por tanto es el que tiene preferencia en decisiones de la moto que para eso es el que le hizo ganador y ella que trajo los premios y pasta a casa. Sólo jodería que dijese ah soy muy bueno, por favor hacedle la moto a medida de Lorenzo que acaba de llegar que yo ya me apañaré. Lorenzo sabía perfectamente cómo era la moto y cómo iba a ser, al igual que en Ducati lo que cambió fueron mierdas pegadas a la moto, para decidir tienes que ganártelo en esa moto, ya se vio lo genial que le fue a Ducati por permitirlo con Rossi recién llegado.
El problema de Lorenzo este año no fue Márquez en absoluto fue su pérdida de confianza encima de la moto, lo que vulgarmente se llama miedo, entendible por supuesto por lo que le pasó, lo que no es entendible es que él se negó a reconocerlo y decidió que el problema era que había que pegarle chuminadas a la moto en vez de buscar ayuda psicológica porque él sabe más que nadie.
Lo que sí seguramente el año que viene si Lorenzo seguía siendo un cero a la izquierda en honda Márquez iba a presionar para que subir Álex, ese era su plan, por eso le dijo que esperara en Moto2. Pero ahora vio el cielo abierto y no tuvo que esperar.

Lo que sí me puedo creer es que Marc por ser su hermano y la relación que tienen sí adapte un poco la moto a Álex cosa que nunca haría con otro y que le perjudicará a él mismo, es decir yo creo que hizo bien hasta ahora y que puede hacerlo mal ahora. Tiene que mirar exclusivamente por él.
Álex Márquez se estrena con la MotoGP con caída

... normal al buscar un poco los límites de esta nueva moto para él.
Koverchenko escribió:Álex Márquez se estrena con la MotoGP con caída

... normal al buscar un poco los límites de esta nueva moto para él.

de todos modos fue muy pronto lo que jodió completamente su test (es con la del 2019), él mismo se lamentó mucho, fue una cagada, no caerse, caerse al principio y cargarse la moto.
Koverchenko escribió:Álex Márquez se estrena con la MotoGP con caída

... normal al buscar un poco los límites de esta nueva moto para él.


Lo que debe hacer es hacerse a la moto, no a la primera de cambio caerse...

Empieza bien...
Resultados del primer día de test.
Imagen
Kwon escribió:Resultados del primer día de test.
Imagen

La Honda no va fina.La segunda el 11...
Álex M. las va a pasar canutas...
Resultados día 2 (último día de test).

Imagen

@hh1 no va fina aún, la segunda Honda séptima :p Solo son test.
Por cierto, como ya supongo os disteis cuenta Pedrosa está participando en los test como piloto probador de KTM que es y ya es habitual que Pol hable en entrevistas de la ayuda que está suponiendo en la evolución de la moto; en este caso estrenaban nuevo chasis.

Pol Espargaró: "El chasis híbrido es uno de los pasos que pidió Pedrosa en sus primeros test. Es un chasis mucho más ligero, sólo veo ventajas en él"

https://www.todocircuito.com/noticias/2 ... -test.html

Imagen
thadeusx escribió:Iannone suspendido por positivo en esteroides.
https://www.marca.com/motor/motogp/2019 ... b45de.html
1Saludo


Lamentable
Lorenzo regresa... pero como muy misterioso y tal... dice que pronto anunciará algo [carcajad]
Koverchenko escribió:Lorenzo regresa... pero como muy misterioso y tal... dice que pronto anunciará algo [carcajad]

Probador de Yamaha.Está cantado.
Si se montase como piloto oficial,volveria a aspirar al titulo.
hh1 escribió:
Koverchenko escribió:Lorenzo regresa... pero como muy misterioso y tal... dice que pronto anunciará algo [carcajad]

Probador de Yamaha.Está cantado.
Si se montase como piloto oficial,volveria a aspirar al titulo.

mientras no sea de comentarista que ya llega con un Crivillé [mad]
Bueno si se da cuenta de que honda no le da un moto de su gusto en estos años siempre puede decir que se retira del motociclismo, rueda de prensa emotiva, un viaje a las maldivas y para la siguiente temporada ficha por Ducati o la que quiera. No se notaría... no?
No hace falta. Se va a Yamaha o Ducati, le dan lo que quiera y le pagan a Honda lo que pidan. Yata.
O que diga que le ha cogido miedo a la Honda... [sonrisa]
Cancelada MotoGP en Qatar por el coronavirus, Tailandia es duda...

https://es.motorsport.com/motogp/news/s ... 14&nrt=112

Por otra lado, este fin de semana han comenzado las SBK en Phillip Island. Vaya 3 Carrerones!
Jarifumi escribió:Cancelada MotoGP en Qatar por el coronavirus, Tailandia es duda...

https://es.motorsport.com/motogp/news/s ... 14&nrt=112

Por otra lado, este fin de semana han comenzado las SBK en Phillip Island. Vaya 3 Carrerones!



No entiendo nada de esto. Por que cancelan solo motogp y pueden correr en moto2 y moto3???
strumer escribió:

No entiendo nada de esto. Por que cancelan solo motogp y pueden correr en moto2 y moto3???


Parece que el problema es que no han dejado volar a Qatar a los equipos italianos, Aprilia y Ducati. Los de categorias inferiores ya estaban allí haciendo test.
@Jarifumi

Si, justo ahora lo estaba leyendo. Habia visto la noticia en otra web y no hablaban de ello. Ahora he leido tu enlace y elo he entendido. La cosa pinta aun peor. A ver que pasa luego con Tailandia y usa
Aparentemente Tailandia ya está cancelada y los trasladarían a Septiembre. El mundial de MotoGp comenzará en Austin. Aunque eso dependerá de la evolución de la infección del virus.

PD: es oficial Gran premio de Taliandia cancelado
Cuanto más tiempo pase, más se propaga el virus por el planeta...muy complicado lo tiene Dorna para gestionar la que se viene encima.
zuco103 escribió:Cuanto más tiempo pase, más se propaga el virus por el planeta...muy complicado lo tiene Dorna para gestionar la que se viene encima.

Dorna y el resto de federaciones deportivas a nivel internacional. Hasta que la epidemia no se estabilice todo tipo de eventos multitudinarios internacionales van a estar más cerca de su aplazamiento/suspensión que de celebrarse en fechas
quimico2008 escribió:
zuco103 escribió:Cuanto más tiempo pase, más se propaga el virus por el planeta...muy complicado lo tiene Dorna para gestionar la que se viene encima.

Dorna y el resto de federaciones deportivas a nivel internacional. Hasta que la epidemia no se estabilice todo tipo de eventos multitudinarios internacionales van a estar más cerca de su aplazamiento/suspensión que de celebrarse en fechas


Pues si, pinta mal...
Horarios extraños para hoy pero es lo que hay:
11:10-11:30: Warm up Moto3
11:40-12:00: Warm up Moto2
14:20: Carrera Moto3 (18 vueltas)
16:00: Carrera Moto2 (20 vueltas)
https://twitter.com/ByMaca1/status/1258 ... 94976?s=20

Por si queréis estar un poco al día de las novedades que se han producido en cuanto a calendario y los escenarios que se manejan en estos momentos.

https://www.youtube.com/watch?v=xwRnOimk0kU
Pues empieza fuerte Quartanaro.Yo creo que será el principal rival de Márquez.
Muchos apuestan por Viñales como principal rival y yo creo que no .Es super irregular y creo que lo seguirá siendo.

Quartanaro según vaya pillando experiencia de carrera va a ser más peligroso.
Yo creo,que como Rossi siga así,el año que viene,ni corre con petronas.Se retira...
compacterol escribió:Yo creo,que como Rossi siga así,el año que viene,ni corre con petronas.Se retira...

Yo es que no entiendo qué pinta ya.Se va arrastrando.
Un mito nunca tiene que llegar a eso.

Bueno,no me equivoqué con Quartanaro...
Madre mía qué festival de Marc.
Menuda hostia de Marc.
1Saludo
ufff, buena caida se ha pegado, lo estaba haciendo brutal marquez, pero ya fue espectacular la salvada de la vuelta 4 y donde habia llegado...

ojo con el brazo que se puede hacer bastante daño
Que lastima, vaya carrera nos había regalado. Parece que se ha hecho daño.
La salvada de Morbidelli [boing]
1Saludo
mala pinta lo de marquez

casi embisten a miller [+risas]
Le puede costar caro este fallo.
celebrando con rabia quartararo, buena carrera, parecia que al inicio se venia abajo pero como ha aguantado y al final sobrado
Uffff.... Márquez se estaba quitando el casco con la mano izquierda... y eso en caliente.

Tiene pinta de haberse hecho avería en la muñeca. A ver si no ha sido mucho, pero pinta mal.

Enhorabuena a Quartararo. Se lo merecía, sin duda.

Una pena de lo Rossi, la verdad.
tal y como ha caido, minimo tiene fisura si no se ha roto algo de la mano/brazo
Una pena lo de Marc, pero tambien hay que decir que iba muy a lo loco. Ha habido un par de adelantamientos ( como otras veces) en los que mete la moto sin importarle el otro piloto. Es el mejor con diferencia pero esas cosas suyas no me acaban de gustar. Una pena que se haya hecho daño pero tampoco ha sido una sorpresa para mi su caida hoy.
Hoy todos los adelantamientos han sido limpios, solo que el resto no se lo esperaban. Rossi ha sido el más listo dejándole pasar.
Han sido limpios porque los otros o han levantado la moto se han ido de la trazada y no ha tocado a nadie. Es algo muy habitual en él cuando está intentando remontar, meter la moto y ya se quitará el otro. Es algo que no me gusta nada de él.
Dicen que podria tener una fractura en el antebrazo, esperemos que no sea grave y vuelva rapido.

Por cierto, Rossi ha caido o se ha retirado? No he visto la accion, sólo a él encima de la moto apoyado en las protecciones.
Y la victoria de Quartararo me ha alegrado. Se merercia que llegara este momento.
strumer escribió:Han sido limpios porque los otros o han levantado la moto se han ido de la trazada y no ha tocado a nadie. Es algo muy habitual en él cuando está intentando remontar, meter la moto y ya se quitará el otro. Es algo que no me gusta nada de él.
Dicen que podria tener una fractura en el antebrazo, esperemos que no sea grave y vuelva rapido.

Por cierto, Rossi ha caido o se ha retirado? No he visto la accion, sólo a él encima de la moto apoyado en las protecciones.
Y la victoria de Quartararo me ha alegrado. Se merercia que llegara este momento.


+1 No pasa nada porque los otros se apartan. Si no lo hacen hay polémica, pero pocas veces es él el que corta cuando no hay sitio.
pues se habla de fractura en el humero y que le operan el lunes

edit: uys, escribi a la vez que ad-verso xd
strumer escribió:Han sido limpios porque los otros o han levantado la moto se han ido de la trazada y no ha tocado a nadie.

Todos los adelantamientos son así, si ningún piloto cediese cuando le están adelantando, todos los adelantamientos acabarían en caída.
Lastima el hostion final de Marc, menuda remontada estaba haciendo, esperemos que no tenga el nervio tocado a parte de la rotura.

Lo unico bueno de hoy al final ha sido la retransmision de la espn, dice el comentarista:

"¿Has visto a Marquez?, ha pasado a Rossi como si fuera una planta" ...

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
8139 respuestas