MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

zosimo rocks escribió:¿Soy el único que piensa que no han restado puntos a Quartararo, Viñales y Morbidelli para no dejar el campeonato casi resuelto?

Otra cosa: Iker Lecuona ha dado positivo por coronavirus. Este fin de semana no lo van a sustituir, pero de cara al próximo fin de semana sobrevuela el nombre de Pedrosa.


Lo de Pedrosa no creo que pase. En principio el que ha pillado el coronavirus es el hermano de Lecuona, pero como viven juntos se pierde la carrera. Si no es positivo, probablemente sea un caso como el de Arbolino en Aragon que se perdió la proimera carrera por haber estado en contacto con un positivo y corrio la siguiente tras dar negativo en los PCR. Otra cosa seria que Iker diese positivo, entonces la cosa cambia
@strumer De acuerdo, entonces lo entendí yo mal. Sobre lo de Pedrosa, se está diciendo su nombre pero falta que él quiera correr.

Más picante para el Mundial: Viñales va a empezar la carrera del domingo desde pit-lane por haber usado un motor extra.
Maverick tuvo que desechar su primer motor en la primera carrera (el que ahora se sabe que era el modificado por Yamaha).

Si se tira un poco del hilo vemos que en Austria, que es donde mack se tiró de la moto en marcha y todas las Yamaha sufrieron, también llevaban la configuración ilegal de motores. Tal vez cuando Viñales decía que la moto era diferente es porque era de verdad diferente (sin tampoco querer justificarle mucho en sus malos resultados).
No creo que Pedrosa corra, ya lo dijo bien claro cuando entró de piloto probador en KTM... no quería volver a competir nunca jamás en la vida. Por cierto, hay una cosa que no entiendo:
El oficio de Pedrosa es ser piloto probador de KTM, le pagan por ello, él hace su trabajo y está consiguiendo mejorar un disparate la moto.
¿El oficio de Jorge Lorenzo es ser piloto probador de Yamaha? ¿Le pagan por ello y está haciendo evolucionar la Yamaha? Ni siquiera cuentan con él (a pesar de los rumores que sí, que lo mismo corría, pero luego no) y cogen a uno que nunca se ha montado en una Moto GP para sustituir a Valentino... aquí hay algo que se me escapa.
@Koverchenko
Sobre los tests también hay que decir que Ktm tenía permitido hacer más tests que las otras marcas hasta la victoria de Oliveira. Allí perdió ese privilegio. Por ese motivó Pedrosa hizo más de tests que Yamaha.
También por ejemplo, en los tests oficiales de misano no estuvieron ni Honda ni Yamaha por no poder desplazar a los ingenieros debido al covid (aunque sí es cierto que estuvo Suzuki).
Lorenzo no es que no haya hecho tests porque no haya querido, es que no ha podido tampoco.
Y si ahora no le dejaban correr en esta carrera y Gerloff iba a sustituir a Valentino, que al final no pasará ya que al final hoy vuelve Rossi que ya es apto para para correr, yo creo que es por que no veían a Lorenzo preparado ni en forma ( estuvo a 4 seg. Del mejor tiempo en los tests de Portimao) y porque ya tiene un pie y medió fuera de Yamaha. Se habla de Dovi como un posible sustituto como probador en Yamaha aunque también suena para HRC.
strumer escribió:@Koverchenko
Sobre los tests también hay que decir que Ktm tenía permitido hacer más tests que las otras marcas hasta la victoria de Oliveira. Allí perdió ese privilegio. Por ese motivó Pedrosa hizo más de tests que Yamaha.
También por ejemplo, en los tests oficiales de misano no estuvieron ni Honda ni Yamaha por no poder desplazar a los ingenieros debido al covid (aunque sí es cierto que estuvo Suzuki).
Lorenzo no es que no haya hecho tests porque no haya querido, es que no ha podido tampoco.
Y si ahora no le dejaban correr en esta carrera y Gerloff iba a sustituir a Valentino, que al final no pasará ya que al final hoy vuelve Rossi que ya es apto para para correr, yo creo que es por que no veían a Lorenzo preparado ni en forma ( estuvo a 4 seg. Del mejor tiempo en los tests de Portimao) y porque ya tiene un pie y medió fuera de Yamaha. Se habla de Dovi como un posible sustituto como probador en Yamaha aunque también suena para HRC.


Ah, ok, eso explica que Lorenzo no haya hecho tantos test. No es que no quiera Yamaha, es que no le dejan.
Además, es verdad que tiene un pie fuera.
Muchas gracias por la info!
Tampoco ha corrido en estos GP para sustituir a Rossi porque como no tenía test previstos, parece ser que se ha dejado físicamente, en Portimao, cuando quedó por detrás de las motos de calle con su M1, ya se dijo que era por su bajo estado de forma.

Un profesional como la copa de un pino xD

Por cierto, que lastima que Gerloff no corra más este fin de semana, el tío es muy espectacular.
Jarifumi escribió:Tampoco ha corrido en estos GP para sustituir a Rossi porque como no tenía test previstos, parece ser que se ha dejado físicamente, en Portimao, cuando quedó por detrás de las motos de calle con su M1, ya se dijo que era por su bajo estado de forma.

Un profesional como la copa de un pino xD

Por cierto, que lastima que Gerloff no corra más este fin de semana, el tío es muy espectacular.

la verdad que sí y lo hizo muy bien en el FP1 y FP2

Lo de Lorenzo es lamentable y es culpa suya, su actitud de a mí no me hace falta prepararme ni física ni psicológicamente ni entrenar en moto, me voy de vacaciones porque soy un campeón, no un piloto, hizo que le diesen una M1 en portimao y no una M2 y una patada en el culo, me da pena por aprilia. No es un piloto, es verdad, es una diva, pero como las de hollywood del cine mudo cuando empezó el sonoro.

Y la clasi lo va a tener jodido Quartararo para reducir puntos con Mir en esta carrera, a no ser que haya pista seca y la moto de Mir se ajuste muy mal, cosa que dudo.

Lo de los pilotos de yamaha sin recibir penalización me hace acordarme del paripé de competición que es la formula 1. Entiendo que el "espectáculo" se resentiría mucho pero no se puede mirar a otro lado. Ahora qué harán para que no se repita?
@Jarifumi @korchopan A lo que decís de Lorenzo, sumad que se ofreció a Ducati para ser piloto titular cuando apenas había ejercido como piloto de pruebas de Yamaha. Dudo que eso siente bien a una empresa, sea del ámbito que sea.

Después de dos días con lluvia hoy están pudiendo rodar en seco. Con un poco de suerte hoy tenemos al 9º ganador de una carrera de MotoGP esta temporada.
Vaya tela, que putada lo de Arenas y vaya cagada posteriormente del mismo intentando interferir en el resultado de la carrera estando doblado.

*Que miedo tiene que dar tirarse a la curva 1 con esas manchas de humedad...
Jarifumi escribió:Vaya tela, que putada lo de Arenas y vaya cagada posteriormente del mismo intentando interferir en el resultado de la carrera estando doblado.

Muy feo de su parte! Cuando lo he visto hacer el gesto de "sígueme siguéme!" ... pero a dónde vas, que vas con vueltas perdidas hombre!! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Entiendo que siempre será mejor correr que quedarse en el box lamentándote de la mala suerte... pero hombre, se limpio.
El mundial se pone interesante con el japones en juego.
Arenas debía haberse quedado el último del grupo del 2º, adelantar a Binder cuando se ha quedado y esperar a que pasasen las vueltas. Se veía que lo iban a descalificar si se metía por medio.

Para no faltar a la fiesta, otro girito en Moto2. Lowes ha vuelto a las andadas, está perdiendo el liderato y ha dado aire a Marini y Bezzecchi.
Pues campeonato casi sentenciado para Mir. Esta haciendo un mundial muy bueno.
zosimo rocks escribió:@Jarifumi @korchopan A lo que decís de Lorenzo, sumad que se ofreció a Ducati para ser piloto titular cuando apenas había ejercido como piloto de pruebas de Yamaha. Dudo que eso siente bien a una empresa, sea del ámbito que sea.

Después de dos días con lluvia hoy están pudiendo rodar en seco. Con un poco de suerte hoy tenemos al 9º ganador de una carrera de MotoGP esta temporada.


Y tuvimos el 9 ganador diferente en una temporada
Es complicado que esto se le escape a Mir. Se tiene que liar mucho para perderlo, y hace mucho que Mir no se lía.

@Enas La semana que viene que gane Pol o Nakagami y tenemos el 10º.
Mir ha ganado al estilo campeón, en un día que era para cagarse encima de la presión y habría sido entendible que se hubiese mantenido detrás de Rins. Este tío maximiza sus oportunidades, tiene la cabeza en su sitio y no ha dudado en ir a por la victoria cuando se ha visto fuerte, que no había llegado hasta ahora porque, simplemente, no había podido.
Quien iba a decir al principio de esta temporada que Mir tenia opciones de ganar el campeonato, las casas de apuestas estaran temblando jeje.

Ojala nuevo ganador la proxima, vaya temporada nos estan dando los chavales.
Muy bien Mir, aprovechó el fallo de Rins para tirar aún, yo me los veía peleando. Pol también muy bien aguantando sin perder la cuerda. Quartararo no comment. Viñales pues poco se podía esperar, que por cierto menudo recadito que dejó en la entrevista en Dazn. Le veo chungo su futuro con las marcas. Dovi ni está ni se le espera y Álex vuelve a pecar de ansioso cuando tampoco es que lo necesitase.
Me perdí la carrera, pero veo que mir lo tiene prácticamente hecho, ha aprovechado bien la baja de Márquez, me alegro por el, este final de campeonato lo eta bordando
Mir está hecho todo un iceman, pocos errores parece comenter y eso a lo largo de un campeonato al final sale a relucir. Una pena también que Rins haya llegado un poco tarde a la fiesta pero aún quedan cosas por decir este año.
Yo creo que lo de Rins ayer no fue un error, le abrió la puerta a Mir y le salió rana. Entiendo que luego diga a la cámara que fue un error pero no me lo creo [+risas]

Hay que quitarse el sombrero con Mir. Aparte de pilotar muy bien está mostrando una sangre fría y un control de la situación excepcional. Si gana el mundial (raro sería que no) será muy merecido. Muy bien Rins, una pena las carreras que se perdió por lesión, nunca sabremos que habría pasado. Gran trabajo de Suzuki, han conseguido una moto muy equilibrada.

Yamaha cambia un mundo de un circuito a otro, pero lo de Valencia ha sido lamentable. La Yamaha no iba en este circuito, cierto, pero Quartararo se cayó solito, no hay excusa. El año de Maverick telita y el de Valentino ya ni digamos. Muy bien Morbidelli, que era el piloto Yamaha con menos expectativas y ha sacado buen botín este año.

Ducati año para olvidar. Todo lo contrario KTM, buen año para ellos, me alegro el progreso que han tenido este año.

También hay que felicitar a Nakagami, temporada muy regular la suya. Lastima que justo fallara en MOtorland cuando tenía la pole. Buena temporada
eliveraton escribió:Yo creo que lo de Rins ayer no fue un error, le abrió la puerta a Mir y le salió rana. Entiendo que luego diga a la cámara que fue un error pero no me lo creo [+risas]

Hay que quitarse el sombrero con Mir. Aparte de pilotar muy bien está mostrando una sangre fría y un control de la situación excepcional. Si gana el mundial (raro sería que no) será muy merecido. Muy bien Rins, una pena las carreras que se perdió por lesión, nunca sabremos que habría pasado. Gran trabajo de Suzuki, han conseguido una moto muy equilibrada.

Yamaha cambia un mundo de un circuito a otro, pero lo de Valencia ha sido lamentable. La Yamaha no iba en este circuito, cierto, pero Quartararo se cayó solito, no hay excusa. El año de Maverick telita y el de Valentino ya ni digamos. Muy bien Morbidelli, que era el piloto Yamaha con menos expectativas y ha sacado buen botín este año.

Ducati año para olvidar. Todo lo contrario KTM, buen año para ellos, me alegro el progreso que han tenido este año.

También hay que felicitar a Nakagami, temporada muy regular la suya. Lastima que justo fallara en MOtorland cuando tenía la pole. Buena temporada

En una repetición se ve claramente como sube una marcha y rápidamente baja 2. Y cuando lo adelanta además hace un gesto con la cabeza de no, como fastidiado. Yo estoy seguro de que se equivocó, no sé si fue la bota como dice él o un error de concentración pero sí que cometió un error. Y a lo mejor fue una suerte para los dos porque Mir seguro que lo probaría y a saber qué pasaba.

Y pienso que si no se hubiese lesionado al principio de temporada Rins sería campeón del mundo, pero también se cayó cuando no se tenía que caer. Los "y si" ni son demostrables ni sirven para nada, lo mismo con Marc Márquez.
@korchopan , si, lo del "y si..." con Márquez es exagerado. No hago más que leer por ahí que Mir o el que gane lo hará porque Márquez no está, como si Márquez se hubiera lesionado haciendo escalada en vez de compitiendo. Si te lesionas compitiendo, es lo que hay, no haberte caído.

Tanto si lo de Rins fue un error como si no, coincido en que fue lo mejor que le pudo pasar a Suzuki. No sería la primera vez que dos pilotos de una misma escudería se van al suelo jugándose el mundial, ahí está Pedrosa con Hayden (aunque no fuera exactamente igual).

En fin, a ver que nos depara el domingo. Si tuviera que apostar diría que Mir será campeón el domingo, pero en este mundial, a saber...

saludos
@eliveraton

Si mir gana es justo campeón, pero es normal que la gente piense que el mundial lo hubiera ganado el mismo que lleva ganandolo varias años seguido y cada vez de forma más contundente hasta este año

Iannone sancionado 4 años por dopaje, creo que la sanción se le terminaría en 2023, así que puede decir adiós como piloto probablemente
En lo de Iannonne, yo personalmente estoy de su lado. Veo que ha estado luchando mucho contra eso y me da la sensacion de que el está totalemnte convencido de que no se ha dopado. Uno cuando sabe que se ha dopado, primero lo niega pero se acaba resignando y aceptandolo. En cambio la actitud de Iannonne me parece la de alguien que está convencido que que la sancion no es justa y que el no se ha dopado. Pero es sólo mi opinión.

Por otro lado, las palabras de Lorenzo havia Dovi me parecen lamentables. en su linea de arrogancia . No puedo con él.
@strumer Lo de Ianonne es una canallada en toda regla. Y lo más gordo es que le dieron la razón: el alegó que había comido carne contaminada, le dijeron que se lo creían pero eso no le eximía de tener culpa porque debía controlar lo que comía. Ahora le han metido 3 años más y han acabado con su carrera. Es de locos.

Sobre Lorenzo... Creía que había cambiado con el paso de los años pero qué va, si ha cambiado ha sido para peor. Es verdad que Dovizioso y él nunca han sido amigos, pero salvo que pasase algo gordo cuando fueron compañeros en Ducati o antes no entiendo de qué va ni qué pretende Lorenzo haciendo esas declaraciones el día que Dovizioso anuncia que lo deja de momento. Tampoco creo que Lorenzo tenga que hacerle el mayor de los homenajes a Dovizioso si de verdad no siente que debe hacerlo, pero al menos debería ponerse en la piel del otro antes de decir según qué cosas. Vosotros imaginaos que, el día que Lorenzo anuncia su retirada, sale el mismo Dovizioso u otro piloto a decir que Lorenzo lo deja porque no ha encontrado acomodo en otro equipo y ni quiere, ni se ve capaz de seguir otro año con Honda. Conociendo al personaje, dudo que le hiciese pizca de gracia.
Lo de Iannone me recuerda al caso de Contador, con la diferencia de que uno pertenece a un deporte donde el doping tiene una larga sombra y el otro en cambio pertenece a un deporte donde el doping es inexistente en teoría. Yo en su día no me creí a Contador pero en cambio si me creo a Iannone. Teniendo en cuenta como está el patio, carrera acabada.

Lo de Lorenzo , nada nuevo. Siempre tuvo la boca grande y la arrogancia por bandera. Yo soy de los que piensan que Dovi es un piloto sobrevalorado (lo que no quiere decir malo, ojo), muchos años en el mundial con solo un título de 125 y muchos años en moto gp con buenas motos (Honda repsol y Ducati) y números discretos, pero un campeón como Lorenzo deberia tener más clase al referirse a otro piloto, y más cuando te has retirado haciendo el ridículo de una manera espectacular en tu último año.
No os lancéis con lo de Lorenzo y Dovi, que sus líos vienen ya de la época de 125 y son como agua y aceite.

Además, se pinta a Dovi como un santo cuando, a la que sus compañeros asomaban un poco la cabeza, les echaba el equipo encima: con Iannone y Lorenzo no le funcionó, pero a Petrucci le cortó la progresión después de su fenomenal victoria en Mugello 2018. Este mismo año, que no está haciendo NADA (igual que en 2018, por otro lado), poco menos que culpó a Danilo de perder sus imaginarias opciones al título por una reputa q1 en la que le cogió rueda. Pues ya lo ha vuelto a anular, no se ha notado la envidia tras su victoria en Lemans y el consecuente aumento de confianza en Aragón. En Ducati ya lo calaron por fin y saben que es el perro del hortelano.

Lorenzo es un tío extravagante, que no tiene el don de la palabra y cuando no está centrado (no lo está desde la lesión con la Honda), es demasiado impulsivo y errático en sus decisiones, pero no es una serpiente ni tiene mal fondo.
Salen muy atrás mañana Mir y Rins. Las primeras vueltas van a ser bastantes tensas y la primera curva ni os cuento.

Me alegro mucho por la pole y el año de Morbidelli, me cae bien el tipo
eliveraton escribió:Salen muy atrás mañana Mir y Rins. Las primeras vueltas van a ser bastantes tensas y la primera curva ni os cuento.

Me alegro mucho por la pole y el año de Morbidelli, me cae bien el tipo

yo a Morbidelli lo veo acabando siendo el segundo del campeonato perfecta y merecidamente.

Mañana Mir si no le pasa nada lo veo campeón pero no por lo que haga él, sino por lo que haga Rins y Quartararo. Quizás no matemáticamente por culpa de una victoria de Morbidelli. Pero bueno si además no tiene problemas y tiene buen ritmo lo veo por delante de Rins y sobradamente por delante de Quartararo.

Ahora es cuando para darme en la cabeza sale todo al revés
@korchopan , la temporada de Morbidelli ha sido muy buena. Pocos esperábamos verle ganar dos carreras y estar tan arriba en la general. Lo dicho, me alegro por el.

Yo también pienso que Mir mañana será campeón...esperemos no gafarle. Ganar el finde pasado le vino bien para liberarse y poder ser más conformista mañana (y en Portimao si no se decidiera mañana el mundial).
Grande Mir!!! Muy merecido campeón. Y que carrera de Mórbidelli, el final con Miller ha sido buenísimo.
Merecido mundial para Mir, ha sabido tener el temple necesario para llevar a la susu a lo mas alto otra vez.
Felicidades a Mir, muy merecido [beer]
Felicidades a Mir y a Suzuki, porque ambos han hecho un trabajo brillante.

Y gracias a Morbidelli y a Miller por regalarnos esa espectacular última vuelta.
a mí el que me sorprende es Quartararo, qué fue del Quartararo del año pasado?
Que nadie se enfade xq no he visto ni una carrera pero...¿quien ha ganado?, el menos malo? Estilo Alzamora o Hayden?
Haran escribió:Que nadie se enfade xq no he visto ni una carrera pero...¿quien ha ganado?, el menos malo? Estilo Alzamora o Hayden?

Ni mas ni menos.
Imagen
Larga vida al nuevo rey [fies]

Por cierto, hay cierta presión social para que M1R lleve el 1 el próximo año en lugar del 36. Creo que históricamente también ha sido mucho peso llevarlo pero generalmente cuando los pilotos no lo llevan, al menos en época reciente, es por temas de marketing.


Supongo que los grandes derrotados del campeonato son Fabio y Maverick. De Fabio principalmente lo que diré, y era lo que pensé cuando vi a Morbido machacando el cronómetro en Valencia, es que aún es muy joven y ha quemado etapas casi sin adaptarse a las categorías previas. Quartararo no fue campeón ni de moto2 ni de moto3, a día de hoy su palmarés es básicamente lo conseguido en MotoGP. Es rápido y será campeón en algún momento. Tiempo tiene.

Que un joven "casi de la nada" se haga con el campeonato pasando la mano por la cara a los veteranos me ha recordado un poco a 2013. Veremos si esto no arrastra secuelas en los rivales como vimos en 2014.


Por cierto, hay mucha rumorologia sobre una tercera operación de Marc. Como la recuperación está siendo larga supongo que cabe ya decir cualquier cosa mientras no se vea al propio Marc sobre su Honda.
https://www.mundodeportivo.com/motor/mo ... umero.html
Este circuito por lo que se ve por la tv parece muy divertido. Yo estuve hace años en el circuito vecino, Estoril, y era una pasada para el público pero entiendo que lo eliminaran del calendario porque era un peligro.

Viendo los entrenos de Valentino, a este paso lo doblan en carrera.
pues marc se ha vuelto a operar parece ser
Pues no pinta bien...

1Saludo
A este paso va a tirar el mundial de 2021 también.
Una Marc.El próximo también out...
Este mundial lo hubiese ganado con la gorra.
El mejor piloto de todos los tiempos que va a perder dos mundiales por lesión y veremos si vuelve. A subirse a una moto.
Una pena porque iba a destrozar la historia.
no le paso algo asi a Fonsi Nieto?
Que despues del accidente en USA, cogio una infeccion que estubo a punto de perder la pierna...
Y a raiz de eso lo dejo?

SLDS
Refloto que parece que nadie tiene interés en motogp

Márquez descartado para las dos primeras carreras de Qatar, ¿creéis que a Portugal irá?

¿Cuáles son vuestras apuestas para la carrera del fin de semana?
korchopan escribió:Refloto que parece que nadie tiene interés en motogp

Márquez descartado para las dos primeras carreras de Qatar, ¿creéis que a Portugal irá?

¿Cuáles son vuestras apuestas para la carrera del fin de semana?

Ojalá que las Suzuki sigan fuertes y Alex Rins pueda luchar por el Mundial. Sobre Marc Márquez mejor no especular viendo lo que pasó la temporada pasada.
korchopan escribió:Refloto que parece que nadie tiene interés en motogp

Márquez descartado para las dos primeras carreras de Qatar, ¿creéis que a Portugal irá?

¿Cuáles son vuestras apuestas para la carrera del fin de semana?

Dicen que en los tests que ha hecho Márquez ha ido rápido, pero los médicos no quieren que se someta aún al estrés de un Gran Premio. Si le aseguran que para entonces está bien, yo estoy seguro que estará en Portugal.

Respecto a tu otra pregunta, teniendo en cuenta la irregularidad de la pasada temporada y teniendo en cuenta también que yo dije que Pol se iba a arrepentir de dejar KTM, mi respuesta es...

Imagen
+25 para Mack y Mir sufriendo la furia de Ducati (aunque se ha equivocado bastante en entrada a meta, saliendo muy mal en aceleración :s).

Estas Ducati me han recordado a las de años atrás, las toca narices que taponaban durante gran parte del circuito y luego te pasaban por encima en recta. Creo que van a ser unos invitados interesantes para la lucha real de campeonato entre Suzuki y Yamaha.
Está caro no solo hacer podios sino prácticamente hacer top5.
8139 respuestas