MotoGP 2024 [Circuito de las Américas - 14 de abril | 18:00, 19:15, 21:00] #AmericasGP

1, 2, 3, 4, 5, 6163
Pues sinceramente, no entiendo la sanción a Marc :-|

Para mí, hay dos tipos de lances que deben recibir sanción:

1) El efectuar una maniobra arriesgada de forma deliberada que supone por temeridad, dejar fuera de carrera (o de la batalla) a un adversario (y que curioso, resulta que éste tipo de acciones no siempre reciben sanción o sanciones duras, por que claro, joden el espectáculo, si sancionan el que un piloto le eche huevos y menos cabeza)

2) El efectuar una acción claramente antideportiva, como por ejemplo, frenar sin motivo antes de tiempo, empujar al rival fuera de la trazada de manera deliberada y cosas así.

A mi no me parece que Marc al evitar una caída in extremis y quedar en una trazada que mantiene y sin saber por donde le aparece Pol, ni poder verle, colisiona con el dos segundos después (Pol podría haberle adelantado por el exterior: de hecho, la moto se le va a Marc hacia la izquierda en una curva de izquierdas y estando el en ese lado y Pol decide intentar pasar por ese mismo lado, viendo lo que le ha pasado a Marc y sabiendo que no le puede ver...) y sea por una acción temeraria o por que iba con intención de echar al rival.

Si ahora, evitar caerte de la moto y sin tiempo para reponerte del susto y saber por donde te vienen los tiros, va a ser motivo de sanción, me parece un poco fuerte: lo que ha ocurrido es un lance de carrera, pero si alguien podía haber evitado la colisión es Pol, pues el si llevaba la moto controlada y estaba viendo lo que ocurría delante y si no lo pudo evitar, no se como diablos lo iba a hacer Marc sin ver y sin saber donde está el norte después del trallazo.
subsonic escribió:Yo creo que ha sido un lance de carrera sin más. No hay que buscar culpables, eso si, si llega a ser un "extranjero" el que le tira, se arma la de Dios.
Aún me acuerdo el año pasado, cuando Marquez tiró a Redding en Estoril, los comentaristas(por aquel entonces de TVE) no dijeron nada, pero pocas carreras despues alguién tiró a Marquez y pusieron el grito en el cielo. :-|

Yo ya dije cuando pasó lo de Qatar que si en vez de ser de Marc a Luthi es, por ejemplo, de Ianonne a Marc y no lo sancionan están pidiendo la cabeza de Ianonne en bandeja de plata hasta que se retire de la competición. Y bueno, aunque en TVE eran muy objetivos y no dijeron nada, por ejemplo, cuando el año pasado se llevan puesto a Marc en Jerez en una acción completamente fortuita, yo aún recuerdo cuando pasó lo de Philip Island y decían que la sanción a Marc era injusta, cuando había embestido a un tío yendo muy rápido y ya había pasado por la bandera a cuadros. Que se estaba jugando el Mundial decían... ¿Y la salud del otro piloto involucrado qué?

En cuanto a la sanción, como ya he dicho, no me sorprende, más cuando leo en Motocuatro que ha sido por "acumulación de amarillas", pero me parece injusta porque lo de hoy precisamente no es punible. Me da la sensación que es más ejemplarizante que otra cosa, aunque no entiendo por qué sí sancionan a un piloto como Marc y no penalizaron en carrera nunca a un piloto que quizás fuese menos influyente como Simoncelli por todas y cada una de las acciones que había cometido en 250cc. Quizás, como he dicho, sea para demostrar ahora mismo y después de dos accidentes trágicos, que los pilotos que pelean por ser campeones no son intocables cuando el accidente es peligroso.

La pregunta es si atreverían a hacer lo mismo en MotoGP (ya respondo yo: no lo creo).
subsonic escribió:Yo creo que ha sido un lance de carrera sin más. No hay que buscar culpables, eso si, si llega a ser un "extranjero" el que le tira, se arma la de Dios.
Aún me acuerdo el año pasado, cuando Marquez tiró a Redding en Estoril, los comentaristas(por aquel entonces de TVE) no dijeron nada, pero pocas carreras despues alguién tiró a Marquez y pusieron el grito en el cielo. :-|

URTYK escribió:Sancionado Marc con 1 minuto. Los pilotos de MotoGP se parten de la risa.

En fin.

No le veo necesario, como he dicho, es un lance de carrera

Mucha razon en lo de que si llega a ser un extranjero se arma la de Dios, yo tampoco lo veo tan descabellado la sancion, por su culpa Pol no ha terminado la carrera y podria haberse hecho mucho daño, me parece muy bien que no lo haya visto pero sabia que estaba ahi detras, si te sales de la trazada estas en tierra de nadie y si vuelves a entrar ojito con lo que viene. El unico culpable de que Pol no haya terminado es el, y si como decis estaba mirado con lupa por otra carrera anterior, que la verdad no recuerdo cual fue la accion pues que quereis, Simoncelli tambien estuvo mirado con una lupa, y si las sigue haciendo pues seguiran con las sanciones.
Con la sancion de Marquez Tito Rabat sube al podio me alegro por el chaval que tambien se iba mereciendo un buen resultado .

La sancion de Marquez es exagerada pero teniendo en cuenta que no es la primera de estas cosas en las que esta metido la entiendo .

Recordar que aparte de lo de Qatar de este año el año pasado tambien tuvo barias acciones polemicas y algunos pilotos acabaron en el hospital como Ratthapark Wilairot por lo que tambien fue sancionado y ahora se mira mucho la seguridad por lo que es de entender la actuacion de los jueces , tambien fue sancionado cuando estaba en 125 aunque por otro motivo , si no recuerdo mal en 125 tambien lo sancionaron en una carrera aunque fue por atajar despues de salirse en una curva .

Todos los grandes pilotos han tenido acciones polemicas pero Marquez con su corta edad ya es candidato a otro record de precocidad .

Lo mas curioso es que Marquez "saco de pista"(ojo lo pongo entre comillas) a Luthi en Qatar perdiendo este muchos puntos y ahora con la maniobra de Marquez de hoy se pone lider Luthi en solitario .

¿Sera el Karma?

Espero que en las proximas carreras le recorten puntos a Luthi tanto Marquez como Pol .
Pues nada, habrá que poner una reclamación y que sancionen también a Simoncelli por tirar al suelo a Rossi cuando se mató.

De traca es esto.

A Zarco el año pasado por echar a un piloto en plena recta, totalmente a propósito sacando el codo incluso para no dejarle sitio le cayeron 20 segundos. Aquí una acción totalmente fortuita se sanciona con 1 minuto.

Parece que quieran emular a los gañanes de la FIA.
Lo han sancionado, lo veo bien, de estas cosas se aprende.

No entiendo como lo defendéis, una cosa es en plena lucha tener un toque, encontrar una trazada mejor, caerse sólo y arrastrar... pero desde el momento en que te vas fuera de la trazada, disminuyes velocidad e intentas corregir sin pensar ni un momento en quién pueda venir detrás... no se, es evidente, e insisto en lo dicho, de ser de otro país, aplaudiríamos unánimemente la decisión. Si no hubiese pasado nada... pues aún, pero con caída incluída y pequeña lesión... aunque sea por imprudencia, lo veo bien.

Ferryns escribió:
Sensenick escribió:Dejando de lado a los nefastos comentaristas de Telecinco, y aunque luego han rectificado un poco, es repulsivo el seguidismo con Marquez, no entiendo estas manás con uno u otro corredor... es lógico uan cierto favoritismo con los españoles, pero joder, que duden de la cagada de Marquez, que claramente ha tirado a Pol...
Espero que lo sancionen, y más tras escuchar sus vergonzosas declaraciones... coño, si casi te caes, te jodes y no molestas... "no lo he visto", ni falta que hace!!! Era obvio que venía gente detrás más rápido y por su sitio!!


Desde cuando Marc es adivino? Es un lance de carrera sin mas... Perfectamente los dos se podrian haber ido al suelo, hoy le a tocado a Pol.

No hace falta ser adivino ni digo quelo hiciese adrede (eso faltaría), pero si casi me caigo luchando por la primera plaza y me pasan 2, ¿luego quién viene? El que iba 4º quizá? :-|
Ni lance de carrera ni nada (y la investigación lo demuestra), si te tienes que salir de tu trazada, como poco mira quién viene... vamos lo veo lógico. De no ser español no lo habrían defendido así, pero en fin.
NoRiCKaBe escribió:A Zarco el año pasado por echar a un piloto en plena recta, totalmente a propósito sacando el codo incluso para no dejarle sitio le cayeron 20 segundos. Aquí una acción totalmente fortuita se sanciona con 1 minuto.


Completamente de acuerdo. A Marc si le hubieran metido 20 segundos, pues bueno, habría acabado undécimo, entrando en los puntos, pero meterle 1 minuto por esta acción me parece una vergüenza. Ya lo siento por Pol, que también me parece un genial piloto, pero son lances de carrera, como dicen por ahí...

Y si lo mismo hubiera pasado, pero en este caso Lüthi o algún otro tirase a Marc, pues es lo mismo, dejáos de estupideces de nacionalidades. Por ejemplo, nadie va a defender a Marc cuando se llevó por delante a Wilairot, y con razón, ahí sí que fue una imprudencia bastante grave por su parte...

Un saludo.
sesito71 escribió:Y si lo mismo hubiera pasado, pero en este caso Lüthi o algún otro tirase a Marc, pues es lo mismo, dejáos de estupideces de nacionalidades. Por ejemplo, nadie va a defender a Marc cuando se llevó por delante a Wilairot, y con razón, ahí sí que fue una imprudencia bastante grave por su parte...

Un saludo.

Yo no me guío por una nacionalidad para decir si una cosa está bien o mal, y veo que tú, al igual que yo, eres lo más objetivo posible ante una situación como esta, pero hay muchos que no lo son, como muchos de los periodistas españoles que cubren el Mundial de MotoGP. Como he dicho en mi anterior mensaje, muchos fueron los que defendieron a Marc después de su incidente con Wilairot en Phillip Island, y las razones que esgrimían eran que había sido involuntario, que Wilairot iba por mitad de la trazada y, mi favorita, que se estaba jugando el Mundial. Recuerdo que Ernest Riveras y Marc Martín estaban en este grupo, y muchos de los comentarios en foros y redes sociales iban por ese lado también. Pues igual que ésto fue así, si a Marc le cierra la trazada Scot Redding mandándolo fuera en la última vuelta del primer GP de la temporada los mismos que defendían a Marc hubiesen linchado a Redding. Y sabéis que esto es así.

Por cierto, hoy, traicionando mi credo, he gritado un "Pero qué inútil que es!!!" cuando Spies se ha colado, ha tocado tierra y se ha caído. Siento que algo está cambiando en mi...
Sensenick escribió:Lo han sancionado, lo veo bien, de estas cosas se aprende.

No entiendo como lo defendéis, una cosa es en plena lucha tener un toque, encontrar una trazada mejor, caerse sólo y arrastrar... pero desde el momento en que te vas fuera de la trazada, disminuyes velocidad e intentas corregir sin pensar ni un momento en quién pueda venir detrás... no se, es evidente, e insisto en lo dicho, de ser de otro país, aplaudiríamos unánimemente la decisión. Si no hubiese pasado nada... pues aún, pero con caída incluída y pequeña lesión... aunque sea por imprudencia, lo veo bien.



Tú mismo te respondes. Es imposible que Marc pueda girar la cabeza con la moto tumbada y en plena curva. Imposible. Si haces eso te vas al suelo del todo, por lo que él no puede saber si el que viene por detrás se ha abierto para esquivarle o se ha cerrado, con lo que hace lo más sensato, que es seguir la trazada e intentar ir recuperando la posición. Es Espargaró el que teniendo la jugada en su mano y viendo la escena perfectamente juzga pésimamente las posibilidades, se mete como un kamikaze sin aflojar el ritmo ni lo más mínimo y cuando se da cuenta de que no va a llegar intenta frenar. La caga por impaciente, y bastante suerte ha tenido que no se ha hecho más porque se ha pegado un hostión de padre y muy señor mío. Ahí no puedes hacer eso. Ahí asumes que vas a perder unas décimas y ya está pero no metes el morro de esa forma. No porque el de delante se merezca que tú le dejes recuperar sino porque si no lo haces te pasa esto.

Stoner o Rossi están flipando por la sanción.
Juanzo escribió:
Stoner o Rossi están flipando por la sanción.

Lo que yo flipo es que algunos le culpeis a Pol de lo sucedido. [+risas]
Han apelado y le retiran la sanción.
Juanzo escribió:
Sensenick escribió:Lo han sancionado, lo veo bien, de estas cosas se aprende.

No entiendo como lo defendéis, una cosa es en plena lucha tener un toque, encontrar una trazada mejor, caerse sólo y arrastrar... pero desde el momento en que te vas fuera de la trazada, disminuyes velocidad e intentas corregir sin pensar ni un momento en quién pueda venir detrás... no se, es evidente, e insisto en lo dicho, de ser de otro país, aplaudiríamos unánimemente la decisión. Si no hubiese pasado nada... pues aún, pero con caída incluída y pequeña lesión... aunque sea por imprudencia, lo veo bien.



Tú mismo te respondes. Es imposible que Marc pueda girar la cabeza con la moto tumbada y en plena curva. Imposible. Si haces eso te vas al suelo del todo, por lo que él no puede saber si el que viene por detrás se ha abierto para esquivarle o se ha cerrado, con lo que hace lo más sensato, que es seguir la trazada e intentar ir recuperando la posición. Es Espargaró el que teniendo la jugada en su mano y viendo la escena perfectamente juzga pésimamente las posibilidades, se mete como un kamikaze sin aflojar el ritmo ni lo más mínimo y cuando se da cuenta de que no va a llegar intenta frenar. La caga por impaciente, y bastante suerte ha tenido que no se ha hecho más porque se ha pegado un hostión de padre y muy señor mío. Ahí no puedes hacer eso. Ahí asumes que vas a perder unas décimas y ya está pero no metes el morro de esa forma. No porque el de delante se merezca que tú le dejes recuperar sino porque si no lo haces te pasa esto.

Stoner o Rossi están flipando por la sanción.


Pues no tumbes la moto! Joder macho, casi te caes, ten en poco de cabeza y piensa que no eres el último. No mantiene ninguna trzada, se cruza totalmente buscando el vértice, lo correcto sería seguir haciendo la curva ma´s levantado y girar la cabeza... pero no, teníaa que tumbarse a tope para perder el menor posible, sin pensar nada más.

Puedo estar de acuerdo con que 1 minuto es demasiado, o que no lo hizo mal... pero que la culpa la tenga Pol... :O
KiMika escribió:
Juanzo escribió:
Stoner o Rossi están flipando por la sanción.

Lo que yo flipo es que algunos le culpeis a Pol de lo sucedido. [+risas]


Pues tú dirás. Pol ve la escena entera, Márquez no.
URTYK escribió:Han apelado y le retiran la sanción.

SaineteGP vuelve a sus pantallas!! Si se la han retirado es porque no estaban seguros de lo que habían decidido.

Reacciones de algunos pilotos de MotoGP sobre el accidente. Para todos los gustos.
zosimo rocks escribió:
URTYK escribió:Han apelado y le retiran la sanción.

SaineteGP vuelve a sus pantallas!! Si se la han retirado es porque no estaban seguros de lo que habían decidido.

Reacciones de algunos pilotos de MotoGP sobre el accidente. Para todos los gustos.


"Pilotos al margen, la declaración más sorprendente al respecto ha sido la del mánager de Thomas Luthi, el gran beneficiado de todo esto. Daniel M. Epp, que así se llama el apoderado del piloto suizo, ha comentado al respecto del incidente, que “Dirección de Carrera ha cometido dos errores. El primero, no sancionar a Marc en Qatar por la acción con Thomas. El segundo, sancionarle aquí, cuando no debía. Sé que somos los beneficiados, pero es así de claro”."

Pues fíjate lo que dice aquí el caballero. No creo que ninguno de los que hablamos aquí nos juguemos más de lo que se juegan ellos y sepamos más que ellos...
Menos mal que al final parece que no hay sanción porque hubiera sido muy injusto. En Qatar si lo sancionan lo hubiera entendido, pero lo de hoy es un incidente de carrera. Los dos pilotos hicieron lo que tenían que hacer, Márquez después del susto meterse rápidamente en la trazada porque quedaban solo 3 vueltas y Pol intentar adelantarlo. Mala suerte de que quedaran en paralelo y al final se acabaran tocando, cualquiera de los dos podría haber caído ahí.
Ahora es cuando en otra carrera ocurre viceversa y veremos que pasa. [+risas]
Se han cagado las patas abajo XD
A mi el argumento de las nacionalidades, me parece de chiste: o sea, que si son dos Españoles, no vemos acción punible, pero si es extranjero, si. O lo que es lo mismo, si son Españoles podemos tratar de ser objetivos sin posicionarnos en función de la nacionalidad y si es extranjero, como vamos con los españoles, lo vemos de forma subjetiva a favor de los nuestros (o sea, que se cae el argumento por si solo)

Me alegro de que finalmente, le hayan retirado la sanción por que me parece injusto que se sancione a un piloto por básicamente, salvarse de caer al suelo y que tal vez le arrolle el que viene detrás, sin mas tiempo de reacción y sin poder mirar atrás para evitar otra cosas y que la caída del otro venga de que reacciona un poco tarde para intentar pasarle por el interior (justo el lado en el que está Marquez y hacia el que se va al controlar) y le golpea por detrás.
vaya tela Marquez se equivoca claramente,pobre pol,aunque no creo que hoy pudiera ganar.

[bye]
Ojala sea verdad y no lo sancionen pero creo que si se merece la sancion aunque sea de 20 segundos como cuando sancionaron a Zarco

Marquez ya estaba avisado de que si hacia alguna maniobra polemica seria sancionado y un piloto a terminado en el suelo por un lance de carrera que el podia haber evitado dejando medio metro mas en la pista.

Los avisos estan para que los pilotos tengan mas precauciones y no ocurran estos lances de carrera .

El año pasado en Australia lo de Ratthapark Wilairot , tres carreras despues este año en Qatar lo de Luthi y hoy cuatro carreras despues lo de Pol .

Son lances de carrera estas cosas ocurren en este deporte pero cuando un piloto tiene demasiados lances de carrera de este tipo se le tiene que hacer ver que hay que tener cuidado que no estas tu solo en la pista .
Acaba de venirme a la cabeza que yo este año ya he visto una cosa similar a la de Marc y Pol, pero no en el Mundial de Velocidad... A partir del 0.50 lo tenéis: http://youtu.be/vUDV6rbxruU

Esto era lo que dije en la página 14 que teníais que ver. Yo veo similitudes con lo de esta mañana, sólo que me da la sensación que Rea saca la moto de la trazada para que Haslam no se pueda meter en la trazada buena otra vez. Yo aquí habría sancionado a Rea porque, además del accidente que indico, se puede ver un adelantamiento muy duro de Rea a Biaggi que ocurrió en la curva anterior al accidente con las BMW y que obliga a Max a levantar la moto, y además hay otro, que se puede ver a partir del 0.13, en el que Rea se mete por el interior de Melandri con ninguna posibilidad de adelantarlo, lo embiste y lo saca de la trazada. Dirección de Carrera tenía razones de sobra para sancionar a Rea y no lo hicieron, porque en SBK tienen que ver miembros amputados, sangre o tíos liándose a puñetazos o tiros para sancionar a alguien. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo, ¿no?

Y termino con un par de textos sacados de Motorpasionmoto, que viene a raíz de la objetividad y las nacionalidades de las que hablábamos antes:

"Ya os decía que va a ser estudiada esta acción, y para mí personalmente, aunque sin querer, ha sido Marc el que le ha dado a Pol. Me encanta Marc, y todos alucinamos con él, pero si hubiera sido otro piloto, seguro que se le estaría crucificando (que no digo que lo merezca)."

"Hoy hemos estado todos, o casi todos, de acuerdo en que Marc no merecía una sanción, en indignarnos ante la decisión. Pero no me gustaría acabar estas líneas sin recordar que esto ya lo hemos visto en otras ocasiones con un piloto de nombre similar, sólo que aquel no era español y resultaba tremendamente sencillo ponerlo a parir. De todos modos, haré un esfuerzo personal por tomarme esto como un ejemplo de imparcialidad y un ejercicio de transparencia involuntaria por parte del campeonato."
Creo que han hecho bien rectificando... pero como Marquez se vea en otra seguro que le sancionan y no habrá apelación que valga XD

Lo malo de Pol es que de poder optar a un podio en casa y mantenerse bien arriba en el campeonato ha pasado a un 0, y eso jode y mucho, así estaba...
Llega un poco tarde porque salió ayer lunes, pero El equipo de Pons recurrirá la revocación de la sanción a Márquez

He de decir que, después de todo lo que he venido leyendo de ambas partes desde el domingo por la tarde hasta hoy sobre el incidente, Marc y su equipo no me caen tan bien como antes. Lo último que he leído ha sido un comentario, que parece ser de un miembro del equipo de Pol, en la última columna de Emilio Pérez de Rozas en Motocuatro. Podéis encontrarlo aquí, y se trata del comentario nº13.

Evidentemente no creo que todo lo que dice en su comentario sea cierto, porque su visión de los hechos no será la misma que la de una persona del equipo de Marc o una persona totalmente neutra en este asunto. Pero hay 2 cosas que sí me creo: que Marc en ningún momento se interesase por el estado de Pol y que miembros del equipo de Marc mintiesen a los medios el mismo domingo diciendo que iban a recurrir la sentencia, cuando el Team Pons declaró que no iba a recurrir.

Hay otra cosa en la que yo no había caído y de la cual me he dado cuenta al leer el comentario: Marc dice en T5 que Pol viene por detrás y choca con él. Bien, es tu visión de los hechos y la respetamos. A continuación le pide perdón por lo ocurrido. ¿Por qué pides perdón si, por lo que se puede leer entre líneas en tus declaraciones, crees que tú no tienes culpa de lo ocurrido? Si a mí me acusan de atracar un banco y yo sé que no he hecho nada no pido perdón. Yo supongo que sería por la tensión del momento o porque su jefe/a de empresa le dijo que dijese eso, porque si no, no lo entiendo.

Total, que esto va para largo y estos dos, amigos, no van a ser nunca más.

EDITO: Columna en Motoworld tratando lo más preocupante de todo esto: "Tolerancia Cero"
Gracias por los links zosimo.

Pues que gracia le tiene que hacer a Mike Webb, que lo pongan en el puesto para la politica de tolerancia cero, y a las primeras de cambio le echen por tierra lo que para el fue una sancion, basandose en lo que pone en el reglamento:

la Dirección de Carrera sanciona a Márquez por incumplir el artículo 1.21.2 del reglamento deportivo de Grandes Premios: “Los pilotos deben conducir de manera responsable sin poner en peligro a otros competidores o participantes, tanto en la pista como en el ‘pit lane”. Por tanto, la Dirección de Carrera, que es el único órgano competente para administrar justicia durante un Gran Premio, a su juicio, se ha limitado a sancionar el incumplimiento del reglamento.


El decir, como dijo Marquez, que "no le vió" o que "no lleva retrovisores en la moto", no le quita la culpa que tuvo en el accidente que Pol se fué al suelo. Claro que fue sin querer, faltaria mas, Simoncelli cuando tiró a Pedrosa tampoco lo hizo queriendo, fue un error de Simoncelli por el que recibio sancion, al igual que segun pone en el reglamento, deberia haber sido sancionado Marquez, y mas cuando ya estaba avisado de antes.
Con todo esto, a ver ahora a quien se sanciona y a quien no, con la politica de tolerancia cero, a ver si le dejan a Mike Webb hacer su trabajo, o es que hay que beneficiar a alguien en concreto, bueno de hecho lo acaban de hacer quitando la regla anti-rookies.
subsonic escribió:Ahora es cuando en otra carrera ocurre viceversa y veremos que pasa. [+risas]


Hombre, en Portugal a Pol le faltó poco para llevarse puesto a Marc, entró por donde no cabia y le falto el canto de un duro para caerse (ultima vuelta en la chicane) Como no se fué al suelo ninguno de los 2 no hubo polemica, pero si ahí Pol hubiera tirado a Marc... Y ya digo que falto poquito, muy poquito. El caso es que son pilotos jovenes, y van al límite, y en el caso de Montmeló, yo creo que fue un simple lance de carrera, ni fué culpa de Marc, ni lo fué de Pol. Marc porque en efecto acaba de salvar una caida (estaba practicamente en el suelo) y el instinto le hizo recuperar la trazada para poder seguir en el turrón, y Pol olió la sangre y se lanzó al hueco cual tiburon tras 6 meses sin probar bocado.

KiMiKa, el caso de Simoncelli no es extrapolable a este ya que Dani habia adelantado a Marco y este le vió perfectamente, y simplemente le cerro la puerta en las narices. Además, la curva de la caixa de Montmeló, tiene muchas trazadas posibles, y muchos se abren para salir rapido haciendo una trazada muy parecida a lo que hizo Marc, en el caso de Simoncelli solo habia una trazada, en una chicane muy estrecha y en ningún caso cabian las 2 motos.
Esto al final se esta convirtiendo en un circo y cada uno ve lo que quiere ver (posiblemenete yo tambien) .

Es un lance de carrera y eso creo yo que esta claro para todo el mundo .

En portugal adelanta 4 veces Pol a Marquez y precisamente el adelantamiento del achican no es el mas polemico , tenia hueco de sobra Marquez no tiene que hacer nada solo toma la curva por su trazada por que Pol se va largo por el susto que se da .
El tercer adelantamiento es en el que se tocan en una situacion parecida a la de la ultima carrera , Pol pese a ir por detras le coge el interior a Marquez que se cierra demsiado pese a que en el momento del toque ya estan en paralelo , por suerte aqui no cae nadie .
Os dejo el video de la ultima vuelta en Portugal .
http://www.youtube.com/watch?v=XWxcyTjm8n0

En la ultima carrera desde mi punto de vista es una situacion similar por el susuto de Marquez este abre la trazada y Pol coge el interior en el momento de la colision ya estan casi en paralelo , pese no estar por delante Pol tenia la posicion ganada y Marquez aunque no lo viera (cosa que no me creo , luego veis el video y juzgais ) savia que lo tenia al lado (las motos no solo se ven tambien se oyen) .
Video de la caida .
http://www.youtube.com/watch?v=xTQDdobuL2k

Como e dicho al pricipio es un lance de carrera que pasa muchas veces aunque muchas no las vemos por que no son en los puestos de cabeza pero yo tengo claro quien tiene mas culpa de los dos y quien en las ultimas carreras a provocado mas situaciones de este tipo por lo que entiendo que le pusieran una sancion no por este echo aislado sino por ya tenia un aviso y para que no vuelva a pasar esto dentro de tres o cuatro carreras ya que con los avisos no aprende , aunque las comparaciones son odiosas a simoncelli le pasaba lo mismo (le avisaban que conducia muy agresivo y que algun dia alguien saldria mal parado y asta que no se lesiono nadie gravemente no lo sancionaron y no empezo a tomarse las cosas con un poco mas de calma).

Marquez tiene calidad de sobra para ser campeon pero un campeon tambien tiene que saber que no se puede ni hace falta ganar siempre para ser un campeon .
Jarifumi lo que quiero decir es que no se puede alegar que ha sido sin querer, no creo que Marco lo hiciese queriendo, el tirar al suelo a Pedrosa digo. El dia que alguien tire queriendo a otro, la sancion no seria de 1 minuto.
La cosa esta en lo que dice la regla de conducir de manera responsable, sin poner en riesgo a los demas, para mi Marquez le corta la trazada a Pol y este se cae, culpable de la caida de Pol, Marquez. Mi humilde opinion XD

Y ya paso de todo este tema que me marea jeje
Me parece vergonzoso dorna esta borrando los videos de la caida de Pol (¿tendran algo que esconder?) una cosa es borrar los videos de una caida como la de Marco en la que una persona pierde la vida pero que alguien me explique por que borran estos videos reclamando derechos de copyright cuando hay cientos de video de motogp .

Al final sera verdad que repsol esta untando a dorna .
pedroess27 escribió:Me parece vergonzoso dorna esta borrando los videos de la caida de Pol (¿tendran algo que esconder?) una cosa es borrar los videos de una caida como la de Marco en la que una persona pierde la vida pero que alguien me explique por que borran estos videos reclamando derechos de copyright cuando hay cientos de video de motogp .

Al final sera verdad que repsol esta untando a dorna .


Dorna manda borrar todos los vídeos que encuentra sobre MotoGP. No es nada nuevo.
Como la FIA con los de la F1, el caso es que tampoco se borran todos, puedes encontrar videos de F1 o Motogp sin problemas, vamos que borran los que les da la gana...
pedroess27 escribió:Me parece vergonzoso dorna esta borrando los videos de la caida de Pol (¿tendran algo que esconder?) una cosa es borrar los videos de una caida como la de Marco en la que una persona pierde la vida pero que alguien me explique por que borran estos videos reclamando derechos de copyright cuando hay cientos de video de motogp .

Al final sera verdad que repsol esta untando a dorna .

No creo que esto sea para que nadie vea lo que pasó. Es difícil encontrar vídeos de televisión de un GP en páginas tipo Youtube, ya sean carreras o momentos puntuales, Dorna los suele borrar de los sitios que no tienen derechos para mostrarlos. En la web de T5, por ejemplo, se puede ver la carrera online y pasar al momento del accidente directamente.

Igual me equivoco en esto que voy a decir, pero el asunto de la imposición del nuevo neumático delantero de Bridgestone puede perjudicar mucho a Stoner y a Pedrosa hasta el punto de que sea determinante para no poder pelear por el título, en especial para Dani. Si no consiguen arreglar sus respectivos problemas pueden perder muchos puntos, y no por perder posiciones en carrera. Las declaraciones de Pedrosa diciendo que si ya tenía chattering detrás ahora lo tiene también delante con el nuevo neumático son poco esperanzadoras. Yo estoy de parte de los pilotos del Repsol Honda, no me parece justo que se imponga a todos los pilotos usar un neumático que estaba pensado para la próxima temporada y no para esta, más si no están a gusto con él.
Respecto a lo de Pol y Márquez, a mí me parece un lance de carrera como tantos otros. El problema viene en que nos han acostumbrado a que cuando ocurren lances de este tipo donde uno de los pilotos es español, y el otro no, los comentaristas siempre suelen cargar contra el piloto que no es español si el perjudicado es el español, o a defender al español si el perjudicado es el otro.

Donde sí que se equivoca Márquez es en sus comentarios al terminar la carrera, dando a entender que la culpa es de Pol por darle por detrás, cuando en realidad Pol ya tenía media moto metida cuando él le cierra. Pol me ha parecido más sensato.


En cuanto a la imposición del neumático delantero, opino como zosimo rocks, no me parece de recibo a estas alturas del campeonato, y me da que se hace únicamente para que Bridgestone se ahorre un pellizco.


Ho!
Yamaha confirma a Jorge Lorenzo para 2013 y 2014.

http://www.yamaha-racing.com/Racing/mot ... and%202014

Pero en las palabras que dice Jorge, resalta esto:

"...my dream to finish my career with Yamaha is now closer to becoming a reality!


Me suena que dijera que se quería retirar con 27 años, lo que supondría su retirada en 2014, justo al terminar contrato con Yamaha.

¿Le veis retirándose tan joven o se quedará en nada?
Con la renovación de Lorenzo, lo siguiente por venir debería ser la renovación de Pedrosa con Honda. Me atrevo a hacer una predicción de lo que pueden ser los equipos de protótipos (no CRT) de la próxima temporada, aún sin saber la decisión que va a tomar Rossi:

Yamaha Factory Racing Team
- Jorge Lorenzo
- Andrea Dovizioso

Repsol Honda Team
- Dani Pedrosa
- Marc Márquez

Monster Yamaha Tech 3
- Cal Crutchlow
- Valentino Rossi

Ducati Team
- Nicky Hayden
- Ben Spies

San Carlo Honda Gresini
- Álvaro Bautista

LCR Honda Team
- Stefan Bradl

Pramac Racing Team
- Andrea Ianonne

- Supongo que si Papá Abraham sigue poniendo pasta, su hijo estará en MotoGP. A Barberá lo veo bajado de un prototipo, pero no fuera de MotoGP.

Esto puede variar mucho (a mí mismo me bailan, y entre ellos, las posiciones de Hayden, Ianonne y Bautista), pero yo creo que los tiros pueden ir por aquí. Todo esto suponiendo que van a quitar la norma anti-rookies.
zosimo rocks escribió:Con la renovación de Lorenzo, lo siguiente por venir debería ser la renovación de Pedrosa con Honda. Me atrevo a hacer una predicción de lo que pueden ser los equipos de protótipos (no CRT) de la próxima temporada, aún sin saber la decisión que va a tomar Rossi:

Yamaha Factory Racing Team
- Jorge Lorenzo
- Andrea Dovizioso

Repsol Honda Team
- Dani Pedrosa
- Marc Márquez

Monster Yamaha Tech 3
- Cal Crutchlow
- Valentino Rossi

Ducati Team
- Nicky Hayden
- Ben Spies

San Carlo Honda Gresini
- Álvaro Bautista

LCR Honda Team
- Stefan Bradl

Pramac Racing Team
- Andrea Ianonne

- Supongo que si Papá Abraham sigue poniendo pasta, su hijo estará en MotoGP. A Barberá lo veo bajado de un prototipo, pero no fuera de MotoGP.

Esto puede variar mucho (a mí mismo me bailan, y entre ellos, las posiciones de Hayden, Ianonne y Bautista), pero yo creo que los tiros pueden ir por aquí. Todo esto suponiendo que van a quitar la norma anti-rookies.


Marquez no puede entrar en el Repsol Honda de entrada, hicieron una normativa especifica para que los rookies no pudieran ir a equipos de fabrica en su primer año (Para evitar casos como el de Pedrosa y Lorenzo)
melirober escribió:Marquez no puede entrar en el Repsol Honda de entrada, hicieron una normativa especifica para que los rookies no pudieran ir a equipos de fabrica en su primer año (Para evitar casos como el de Pedrosa y Lorenzo)


Se dijo como que esa norma la van a quitar este año, precisamente para que Marquez pueda ir a Repsol Honda, no me cabe ninguna duda.
KiMika escribió:
melirober escribió:Marquez no puede entrar en el Repsol Honda de entrada, hicieron una normativa especifica para que los rookies no pudieran ir a equipos de fabrica en su primer año (Para evitar casos como el de Pedrosa y Lorenzo)


Se dijo como que esa norma la van a quitar este año, precisamente para que Marquez pueda ir a Repsol Honda, no me cabe ninguna duda.

No se ha hecho oficial aún, es más, sigue vigente y no hay nada nuevo al respecto, pero los indicios son cada vez más fuertes y esa norma se va a abolir antes de acabar la temporada, no me cabe la menor duda. Y precisamente por eso me baila la posición de Ianonne, porque creo que podría estar en el equipo oficial de Ducati el año próximo, en Borgo Panigale lo tienen en alta estima.
Pues yo quiero a Rossi en Yamaha oficial again please... XD
KiMika escribió:Pues yo quiero a Rossi en Yamaha oficial again please... XD

Yo eso lo veo difícil, pero el Tech3 que está patrocinado por Monster, que patrocina (y muy fuerte) a Rossi y que tiene material de 1ª categoría... Por cierto, una cosa que me acaba de venir, Bradley Smith tiene contrato con Herve Poncharal para correr en el Tech3 de MotoGP el año que viene. Una nueva variable para el sistema!!!
Yo por mucho que digan si la moto no es la oficial, significa que no es de pata negra, de verdadera pata negra, como los jamones XD
KiMika escribió:Pues yo quiero a Rossi en Yamaha oficial again please... XD


Cuando vuelva a la primera posición, nadie lo podrá soltar de ella. AVANTI VALE!!!
SniperDriver86 escribió:Cuando vuelva a la primera posición, nadie lo podrá soltar de ella. AVANTI VALE!!!


Espero que sea pronto que se le pasa el arroz XD

Aunque ya se sabe que...

Gallina vieja hace buen caldo


Imagen
Grande mi paisao Bautista. Con suerte pero pole [sonrisa] A ver si puede hacer un podium, que va a estar jodido con los monstruos que hay en pista.
se sabe si mañana habrá lluvia?
javi_scx92 escribió:se sabe si mañana habrá lluvia?

Han dicho que iba a haber lluvia todo el fin de semana, y por lo que veo,el tiempo en Norhampton va a ser lluvioso en los proximos días.
subsonic escribió:
javi_scx92 escribió:se sabe si mañana habrá lluvia?

Han dicho que iba a haber lluvia todo el fin de semana, y por lo que veo,el tiempo en Norhampton va a ser lluvioso en los proximos días.


En principio no va a llover, igual pilla algo Moto 3 pero para Moto 2 y MotoGP solo se esperan rachas de viento de 40km/h y nublado aunque sin lluvia.
El tiempo está chungo y ya ha llovido algo. Va a ser jodido que no llueva en alguna
La ley anti-rookies ha sido abolida. Lo ha dicho Carmelo Ezpeleta antes de la carrera de Moto2. Nada que no nos esperáramos.

Muy buena carrera de Pol, y par de narices de Redding en la última curva. El Mundial se pone aún más interesante.

Por cierto, estoy buscando el momento en el que Marco Rocha queda en rídiculo delante de un 2 veces Campeón del Mundo de MotoGP para compartirlo con vosotros, pero no lo encuentro por la web de T5. Me da que éstos sí que le han pegado tijeretazo a la sección de vídeos. La otra que me ha gustado ha sido la de Lara Álvarez a Alzamora antes de la carrera de Moto2: "La norma anti-rookies ha sido quitada, con lo cual Marc Márquez ocupará el sitio de Casey Stoner en el Repsol Honda de MotoGP, ¿cómo os sentís al respecto?". Sin comentarios.
zosimo rocks escribió:La ley anti-rookies ha sido abolida. Lo ha dicho Carmelo Ezpeleta antes de la carrera de Moto2. Nada que no nos esperáramos.

Muy buena carrera de Pol, y par de narices de Redding en la última curva. El Mundial se pone aún más interesante.

Por cierto, estoy buscando el momento en el que Marco Rocha queda en rídiculo delante de un 2 veces Campeón del Mundo de MotoGP para compartirlo con vosotros, pero no lo encuentro por la web de T5. Me da que éstos sí que le han pegado tijeretazo a la sección de vídeos. La otra que me ha gustado ha sido la de Lara Álvarez a Alzamora antes de la carrera de Moto2: "La norma anti-rookies ha sido quitada, con lo cual Marc Márquez ocupará el sitio de Casey Stoner en el Repsol Honda de MotoGP, ¿cómo os sentís al respecto?". Sin comentarios.


¿Y el momento durante la carrera dónde Rocha se refiere a Sito Pons como el jefe de mecanicos de Pol? Impagable la miradita que le ha echado Sito XD
8120 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6163