MotoEol (#4)

kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Sobre mi tema, al final decidí esperar a que pongan a la venta la nueva ST de Triumph.

De todo lo que probé, que fueron varias (yamaha, honda, triumph, kawa, ktm, bmw, guzzi), me quedé, por comportamiento, de lejos con la st de triumph y la 790 de ktm, y, entre estas dos, con triumph (De la estética de la KTM me iba a cansar en dos días y la ST me pareció mejor para culebrear entre coches y menos plástico).

Sólo me quedó por probar HD, porque no tenían ninguna limitada para el A2 (se supone que me llamarán si les llega alguna), aunque, a priori, no me parecieron cómodas salvo tirara a gamas altas y no tengo intención de gastarme 20.000 en una moto que voy a usar casi exclusivamente, o exclusivamente, por ciudad.

Teniendo claro mi elección (tb creo que he descartado de Triumph el resto de motos que tiene), si alguien hubiese probado algún modelo nuevo de HD, con su ABS y demases, normal (no de los de 20.000 y subiendo) y también un modelo de triumph nuevecillo, a poder ser el anterior modelo de ST, agradecería comunicación de sensaciones y diferencias. El resto de opciones, están descartadas.

De HD me queda el tintineo de que me gusta la estética, e incluso a lo mejor del ruido( aunque creo que esto, en mi caso, no), también se que, conociéndome, no me quedo con algo sólo por eso, por otra parte, también me gusta estéticamente la ST, aunque parezca menos macarra, e incluso más que la mayoría de HDs, y creo que tengo claro que, por comportamiento, me voy a divertir mucho más con ella en el día a día, amen de que me parecen, si no me equivoco, motos superiores en cuanto a modernidad tecnológica, finura, consumo y demases.

[beer]
@kikon69 Al menos ya sabes cuál quieres. Es un gran paso. Ahora, a ver si la sacan pronto.
    Buenas motoeolianos =), tengo una duda sobre una nueva suspension trasera que he adquirido, mas concretamente sobre el ajuste optimo de las dos funciones que tiene, el modelo es el Stage6 R/T Replica Trasera de 310mm.
    Tiene dos tuercas para ajustar, una es para la precarga del muelle, que ajusta el recorrido del mismo, nunca su dureza ya que esto viene determinado por el propio muelle, entiendo que por montaña se debe tener mas recorrido del muelle y por carretera menos, osea mas precargado, y la otra tuerca es la que controla el rebote o velocidad de la suspension hidraulica, y esta ultima es la que no acabo de comprender como trabaja en conjunto con la precarga del muelle.
    Creo que controla el rebote generado por el muelle, la rapidez o lentitud con la que se comprime y descomprime, pero no se como deben trabajar juntos ambos ajustes, pensando en un ajuste para circular por carretera y velocidad, que seria mas adecuado, un poco de precarga o mucha ?, el hidraulico se debe poner lento o rapido ? que es mas seguro y nos da mejor traccion, una respuesta rapida o lenta del hidraulico?
    Tengo un problema de carburacion, le cambie el carburador Gurtner 12mm ( chicle de bajas 27 y altas 62) y le puse un Dellorto 17.5mm ( chicle de bajas 38 y altas 80), la moto ratea tanto en bajas que en subidas no pasa de 30 kmh, ratea de forma continua sin poder ni arrancar si estas en subida.
    Que chiclet de bajas y altas deberia poner si llevo todo de serie menos tubo leovince zx y variador (6g) y embrague malossi? La moto es una Yamaha Aerox 50cc del año 2010.
    Le quite la bujia y estaba negra y aceitosa, baje la aguja al maximo y aun asi me ratea continuamente, cuando consigo que estire un poco de repente va bien pero a la que freno y hace un poco de subida se queda rateando sin parar.
    Alguien que sepa un poco de motos me podria aconsejar, muchas gracias.
Vamos con un nuevo pequeño vídeo!!


Muy chula la MT-07, aunque eso es más un monoptero que una cúpula [hallow]

Ya que estamos a ver si alguno me puede aconsejar. Me quiero comprar una moto después de un tiempo sin, y aunque me suelen gustar las cafe racer o naked un poco retro (he tenido un par de Monsters), ahora me planteo algo más trail. El problema es que la mayoría me parecen feas [mad] , sólo me gustan las que se ven bien tochas, tipo GS 1200, la Multistrada, etc. Sin embargo nunca he tenido un motor de tantos caballos y con tanto peso y me acojona un poco ir con eso por ciudad. Qué modelo os mola en ese rango y que esté bien de prestaciones?

Intentaré probar esta semana la Tracer 900 nueva. Vale la pena gastarse más e ir a la GT? Las maletas no es que me encanten, pero flipo con la mantalla monocromo cutre que le han puesto a la Tracer normal [boing]
@kulunguelejfn sí que es bonita la MT-07 y la rutita chula

@gErald para una trail lo principal es que tengas altura para llegar bien con la planta de los pies, en mi caso soy bajito y no me vienen bien, mido 1.70", pero mientras llegues con la planta de los pies al suelo es más que suficiente. Ya nos contarás cómo te han ido las pruebas y si te decides a dar el salto a las trail.

Os dejo aquí un video resúmen de la concentración motera de Rota de hace 2 fines de semana, un evento motero obligado si vives por el sur.

https://www.youtube.com/watch?v=jsij94XB2aE

Imagen
@kulunguelejfn como propietario de una mt 07 negra, me mola tu video
(mensaje borrado)
    Buenas, que grosor de laminas de carbono pondriais para un cilindro 50 con un 17.5 de carburador? La vibracion natural del motor esta en torno a los 150 Hz, tengo laminas de 0.30, 0.35 y 0.40. Cual de esos grosores se adaptaria mejor a la curva de potencia del motor? Para que la respuesta del motor sea 100% progresiva.
    Teniendo en cuenta que llevo un tubo Leovince ZX y su par maximo esta en torno a las 9000 rev/min, osea unos 150 Hz de vibracion natural del motor.
    Se que contra mas rigidas y gruesas son las laminas mas potencia daria en altas y menos en bajas, porque su vibracion es mas alta y se adapta mejor a las altas revoluciones, unas mas delgadas tienen una vibracion natural mas lenta y nos daria mas bajos.
    Las laminas deben ocupar un 90% del tamaño del carburador para que la velocidad de la mezcla aumente al pasar por la admision, facilitando la apertura de las mismas y el llenado del carter a todos los regimenes, eso si lo se pero no se exactamente que grosor poner, porque de serie la Aerox 50 no se que grosor trae y al haberle cambiado el tubo y el carburador el par maximo sube hacia arriba con lo que debe subir tambien el grosor de la lamina.
    Edito: He cambiado bobina de altas, bujia, filtro de aire y de gasolina, depresor de gasolina, todos los manguitos que van al carburador, CDI y viendo que no ha mejorado creo firmemente que se trata de las laminas en mal estado o el plato magnetico.
    Exactamente a la moto le cuesta acelerar cuando hay una carga, bien sea una subida o al arrancar en parado, hace como un rateo y me expulsa aceite hacia el filtro de aire (por eso pienso que es problema de la falta de estanqueidad del carter por las laminas en mal estado), me lo hace con los dos carburadores, el 12 de casa con un 62 de altas y con el 17.5 dellorto con 72 de altas. Una vez a conseguido pasar de 30km/h la moto se estira y deja de ratear pero pierde potencia y hace cosas raras en altas.
    Edito: Ya que en Eol no puedo encontrar ayuda tecnica, sabeis de algun foro de mecanica en donde haya gente entendida en el tema?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Vamos de estreno:
Imagen


[bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Ya llevo 400 kms de rodaje, intentándolo hacer lo mejor posible. Aunque tengo obligaciones familiares, me he hecho alguna escapada por carreteras secundarias vacías y [babas] ... qué maravilla. El viernes, por la tarde, hasta se me paró un zorro al lado de la moto [amor] ...y mira que hace ruido la condenada, que, para mi, que hace más ruido que el modelo anterior que probé. En fin, muy contento [oki] .
AlbertoMESELL escribió:Os paso mi última ocurrencia friki-motera, en forma de video comparativa:

https://youtu.be/GbQ2A3U-lYQ

Imagen


Salu2 y Vssss

Está claro que son máquinas.Entre otras cosas pilotan desde los 3 o 4 años, han llevado todo tipo de motos, viven de ello y entrenan casi todos los días.
Pero has de tener en cuenta que también llevan motos bastante más potentes ,ligeras y con una parte ciclo muuucho más avanzada que la tuya.
Todo cuenta.

No sé dónde leí que las piezas de una Moto GP rondan el valor de 1 millón de €.
ante eso, aún siendo ya ellos mejores, poco se puede comparar.
kikon69 escribió:Ya llevo 400 kms de rodaje, intentándolo hacer lo mejor posible. Aunque tengo obligaciones familiares, me he hecho alguna escapada por carreteras secundarias vacías y [babas] ... qué maravilla. El viernes, por la tarde, hasta se me paró un zorro al lado de la moto [amor] ...y mira que hace ruido la condenada, que, para mi, que hace más ruido que el modelo anterior que probé. En fin, muy contento [oki] .


Felicidades. Es una máquina muy bonita.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Muchas gracias Max [beer]
Preguntilla.

Estoy tras una moto y el vendedor me pone una condición un tanto "extraña": dice que no me la puedo llevar hasta que no esté a mi nombre, que al menos una transmisión provisional. ¿Eso existe?

Entiendo que con el contrato de compraventa y el documento de la DGT de notificación de venta, firmado por ambas partes, es más que suficiente.

Me ha escamado un poco el asunto. ¿Qué opináis?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
akiestoy escribió:Preguntilla.

Estoy tras una moto y el vendedor me pone una condición un tanto "extraña": dice que no me la puedo llevar hasta que no esté a mi nombre, que al menos una transmisión provisional. ¿Eso existe?

Entiendo que con el contrato de compraventa y el documento de la DGT de notificación de venta, firmado por ambas partes, es más que suficiente.

Me ha escamado un poco el asunto. ¿Qué opináis?

Yo lo veo normal, en tanto no esté a tu nombre, a él le puede suponer problemas, como que le lleguen multas, aunque luego se libre, etc.

No entiendo ehhh?, pero yo no daría una moto hasta que figurase a nombre de otro.
Pero precisamente para eso se hace el contrato de compraventa, donde se especifica que las multas, carecer de seguro... van a cuenta del comprador desde esa hora del día.

Para hacer el cambio de nombre, necesitaré toda la documentación de la moto (ITV, permiso circulación...), cosa que no me entregaría el vendedor. Y hacerlo online, no voy a pagar 100 € de más a una gestoría cuando puedo hacerlo yo yendo a tráfico. ¿No?

PD: He comprado y vendido varias motos y con el contrato de compraventa y la notificación a la DGT de la venta nunca he tenido problemas. Es más, compré una BMW de Girona y así lo hice, pagué la moto, la trajeron a casa con todos los papeles y ya aquí la cambié de nombre y tal.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo entiendo que una cosa es que puedas probar que la moto no era tuya para deshacerte de una multa, por ejemplo (Habría que ver lo que dice tráfico), y otra muy distinta que no te den por saco hasta que lo hagas, y eso si, al menos, tienes la suerte de enterarte a tiempo de recurrir y que no vaya a mayores.

Pregunta en tráfico.

Lo último que dices, dependerá de lo receloso que sea el que vende supongo; yo me querría asegurar la ausencia de líos.
@akiestoy

Lo que podeis hacer es ir los dos a tráfico y hacer el cambio de nombre. Así el vendedor está tranquilo de que no va a tener historias de multas ni de que esté la moto rondando por ahi y tú también, ya que será tuya ya y no tendrás problema de hacer el cambio de nombre después, que te falte algún papel o lo que sea.
Buenas. Este año me estoy planteando cambiar e ir a la Distinguished Gentleman's Ride de Bilbao en vez de a la de Madrid.

¿Alguien fue a la del año pasado? ¿Estuvo bien? ¿Estaba bien organizada y con el tráfico cortado o era un cristo?

Muchas gracias anticipadas.
Hola a todos. Me estreno en este hilo debido a que tengo dos importantes consultas para poder dejar en buen estado mi actual y primera moto, que he heredado por desgracia. Abro spoiler para que quede más ordenado.

Muchas gracias de antemano.

Como digo.. la moto la he heredado por el fallecimiento de mi padre. Nunca había conducido moto, salvo un par de veces alguna de algún amigo. La moto se compró sobre el 2007 y se ha utilizado cuatro ratos, apenas tiene 1900km y los 150 últimos se los he hecho yo estos meses. Tras llevarla a ponerla al día al taller, me limpiaron el carburador, los filtros, cambiaron el aceite, etc.. me aventure a aprender a manejarla y la verdad que la moto va perfectamente salvo un pequeño problema que tengo a veces con poner el punto muerto. En ocasiones no hay manera de ponerlo y me cuesta mucho atinar.
Por otro lado tengo otros dos grandes problemas:
Cómo podéis ver en las fotos que adjunto la moto tiene partes en las que la pintura está en mal estado y otras oxidadas. No me gusta verlas así, quiero ponerle remedio. Qué me aconsejais para el óxido y la pintura negra ?
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
A ver si arranco a mi niña, la resucito, le hago revisión... y la saco a pasear en breve, que la tengo parada hace ya 1 año o así y está detrás de mi coche, llena de polvo la pobre [buuuaaaa]

Imagen
hh1 escribió:
AlbertoMESELL escribió:
https://youtu.be/GbQ2A3U-lYQ

Imagen

Está claro que son máquinas.Entre otras cosas pilotan desde los 3 o 4 años, han llevado todo tipo de motos, viven de ello y entrenan casi todos los días.
Pero has de tener en cuenta que también llevan motos bastante más potentes ,ligeras y con una parte ciclo muuucho más avanzada que la tuya.
Todo cuenta.

No sé dónde leí que las piezas de una Moto GP rondan el valor de 1 millón de €.
ante eso, aún siendo ya ellos mejores, poco se puede comparar.


Tienes razón en todo........, pero también es cierto que cualquier mortal que se ponga a los mandos de una Moto GP es probable que no alcance a dar una sola vuelta antes de darse un buen piñazo....esas motos son potros salvajes. Demasiado radicales como para cualquiera de nosotros.

En el caso de que Márquez hubiera dado su vuelta con mi moto, y yo con la suya, la diferencia no variaría mas allá del par de segundos de mejora con respecto a lo que sale en mi video, y eso como mucho.....

Salu2 y Vssss
AlbertoMESELL escribió:
hh1 escribió:
AlbertoMESELL escribió:
https://youtu.be/GbQ2A3U-lYQ

Imagen

Está claro que son máquinas.Entre otras cosas pilotan desde los 3 o 4 años, han llevado todo tipo de motos, viven de ello y entrenan casi todos los días.
Pero has de tener en cuenta que también llevan motos bastante más potentes ,ligeras y con una parte ciclo muuucho más avanzada que la tuya.
Todo cuenta.

No sé dónde leí que las piezas de una Moto GP rondan el valor de 1 millón de €.
ante eso, aún siendo ya ellos mejores, poco se puede comparar.


Tienes razón en todo........, pero también es cierto que cualquier mortal que se ponga a los mandos de una Moto GP es probable que no alcance a dar una sola vuelta antes de darse un buen piñazo....esas motos son potros salvajes. Demasiado radicales como para cualquiera de nosotros.

En el caso de que Márquez hubiera dado su vuelta con mi moto, y yo con la suya, la diferencia no variaría mas allá del par de segundos de mejora con respecto a lo que sale en mi video, y eso como mucho.....

Salu2 y Vssss
pues estas de ahora no son nada con lo que eran las 500cc 2t...
Eso sí que era "domar" la moto.
Bueno aqui vengo a buscar consejos a los entendidos en el tema.

Quiero pillar mi primera moto de 125cc, tuve la tipica moto guarra con 18 años, asi que se llevarla. Tengo carnet B. Y aqui viene la pregunta del millon ¿nueva o de segunda mano?

He mirado muchas, de tipo sccoter y tipo naked (marchas). Al ser la primera no me quiero dejar un paston por que se que si me gusta dare el salto a algo mas grande, sacando el carnet. El uso sobre todo sera para ir al trabajo (unos 20km). Y en verano le dare mas uso.

¿Algun consejo? Contra mas miro mas me estoy liando y no me decido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo primero será decidir que estilo te gusta.
Como moto las que mas me gustan son las tipo cafe racer como las que ha sacado hanway hace poco. Como esta.

Imagen



Y se que por comodidad son las scooter, de hay que este echo un lio.
Tunante_Sergi escribió:Como moto las que mas me gustan son las tipo cafe racer como las que ha sacado hanway hace poco. Como esta.

Imagen



Y se que por comodidad son las scooter, de hay que este echo un lio.


Hay que reconocer que los asiáticos sacan unas motos de 125 muy bonitas.

Yo te recomiendo que compres la que te guste más. De nada sirve tener la moto más práctica del mundo si no te gusta. La moto se compra con un 75% de corazón y un 25% de cerebro.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
De 2ª mano, echaría un ojo a lo que encontraras japonesas (Suzuki, Honda, Yamaha, Kawa) aunque, quizás, muchos modelos tiren más a custom, al menos los que recuerdo.

Nuevo de 125 y estética así más retro no me suena que haya oferta especialmente de marcas conocidas. En todo caso, antes tiraría por marcas conocidas como las que te mento que por marcas tipo hanway que creo que no tienen muy buena fama, aunque, por ejemplo, estéticamente, la última hyosung me parecía muy molona, aunque tira más a custom.

Si te sacaras el carnet, tu marca diría que es triumph. Yo me miré de arriba abajo el catálogo hace poco y, en mi opinión, son, quizás, las mejores calidad precio, aunque valen pasta y aunque te valgan muchas otras, pero si especialmente te va la estética que has puesto, en mayor medida, porque, de esas, diría que son las más bonitas. Yo, de hecho, me compré una recientemente, teniendo muy claro que, en su rango de precios, moto y uso que tengo pensado darle, cogía la mejor con bastante diferencia; es más, hasta el punto de creer que para que me convenciera más una moto tendría que empezar a pensar a gastarme, al menos, el doble de pasta.

Ve echando un ojo a ver que encuentras en webs como motospuntonet de segunda mano en tu localidad.
@kikon69

¡Qué chulada! Enhorabuena.

¿Cómo te va, estás contento con ella? Yo estoy todavía dudando entre una como la tuya y la nueva Royal Enfield Interceptor 650 (sé que no es lo mismo, pero los € tampoco XD )

Saludos
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo con la mía estoy muy contento, todavía echo babas cada vez que la veo [+risas], además, el nuevo modelo justo mejoró dos cosas que valoro bastante, la postura, que ahora es completamente recta, lo que evita que pueda pensar en otro tipo de motos y el mayor ruido motor que le han metido [amor] ; eso si, todavía no he llegado a los 2.000 kms, porque, salvo 3-4 veces que me he perdido por ahí echándole kms, la uso, básicamente, para ir y volver del trabajo.


Prueba ambas, y así sopesas si merece la pena la diferencia o no. Luego ya está la situación personal de cada uno y el esfuerzo, o no, que le cueste esa diferencia de precio, ya que creo que hay muchas motos muy disfrutables. A mi, por ejemplo, la ST no se me iba de presupuesto.

Royal no llegué a probar ninguna, para valorar su comportamiento, aunque he leído un par de reviews que la ponían bien. En todo caso, lo de ir probando cada marca mola lo suyo, porque te deja muy claro lo que ofrece cada marca...y eso que, a mi, me tocó en invierno.
Tunante_Sergi escribió:Como moto las que mas me gustan son las tipo cafe racer como las que ha sacado hanway hace poco. Como esta.

Imagen



Y se que por comodidad son las scooter, de hay que este echo un lio.


si te quieres dejar unos 3500 una FB mondial HPS:
https://fbmondial.es/modelos_motos/hps-125/

si te quieres dejar unos 2500 una motor hispania:
https://www.mhmotorcycles.com/en/mh-bog ... er-125-en/
https://www.mhmotorcycles.com/revenge/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pregunta chorra, sobre tensado y engrasado de cadena.
Aparte de obviamente el taller de la moto y, en tu caso, tu garaje particular exclusivo....¿no existe ningún sitio para estos menesteres, no? e imagino que, si la policía te ve engrasando la moto, en cualquier sitio, te puede multar, no?

Ni siquiera una gasolinera sería factible, no?

Cómo lo veis de manera estrictamente legal, al margen de poner los cartones oportunos para intentar no manchar.
kikon69 escribió:Pregunta chorra, sobre tensado y engrasado de cadena.
Aparte de obviamente el taller de la moto y, en tu caso, tu garaje particular exclusivo....¿no existe ningún sitio para estos menesteres, no? e imagino que, si la policía te ve engrasando la moto, en cualquier sitio, te puede multar, no?

Ni siquiera una gasolinera sería factible, no?

Cómo lo veis de manera estrictamente legal, al margen de poner los cartones oportunos para intentar no manchar.


Pues me temo que no. En la calle te pueden multar. Si tienes garaje particular, mejor, aunque en una gasolinera no creo que pongan pegas, pero mejor no jugársela si se puede.

EDITO:
Me acabo de acordar de que hay talleres que alquilan boxes por horas. Es otra opción a barajar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki]
Más o menos lo que creía.
Entiendo pues que dentro del garaje, en este caso comunitario, aunque poca luz tengo ahí, o en una gasolinera que tenga algo de sitio decente como para que nadie te moleste...o de estrangis mientras vigilas que no pasan por ahí los ......porque alquilar un box, para limpiar y engrasar la cadena y, si acaso, tensar, como que ni me lo planteo.

Eso si, con tantas facilidades que dan se le quitan a uno las ganas de andar poniendo cartones y demases para no manchar.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si fuerais a deshaceros de una moto, llamando a un desguace, para que pase a recogerla y adios :( ....y quisieseis quedaros algo de recuerdo.... ¿qué os quedaríais?
Imagen


Yo había pensado en el asiento, que parece útil para asentar el filo de cuchillos, pero pregunto por si se me pasa algo, e incluso la marca de metal si saliera sin esfuerzo y el tapón por si sirviera para otra futurible (aunque esto último no creo, al tener que vaciarla de gasofa, porque no se la voy a dejar para que se la lleven sin tapón escurriéndose la misma).

PD: No voy a venderla por partes, ni se la voy a vender a nadie por dos duros (porque al no funcionar la 4ª marcha + el kit e arrastre que lo tiene más allá de las últimas no quiero problemas)

[bye]
Yo me quedaría, al menos, con las letras de MARAUDER del depósito. Qué recuerdos. En mi autoescuela eran raritos y tenían una Marauder par sacarse el A2. Yo, encantadísimo de la vida [sonrisa]
Yo te recomiendo antes que la mondial, la rieju century. Son iguales salvo la carrocería y viendo un colega que tiene la hps 125 y yo que tengo la century, la de problemas que le está dando (sobretodo con la matrícula) es increíble.

Imagen

De tensado no, pero para engrasar yo me compré un caballete en motocard y lo hago aprox cada 1000 km. Pongo cartones en el suelo para no manchar y luego recojo todo (lo hago en mi parking, pero lo haría en algún sitio vacío de gente y llano si no tuviese plaza).

A todo esto, ya me saqué el A2 y al final me he decidido por una Tracer 700, lástima de la rotura de stock y que me voy a pasar el verano sin ella [mamaaaaa] .
Hola buenas,

Tengo intención de irme de vacaciones con la parienta a un pueblo que está a unos 50km de mi casa.

Con una Honda sh 125 creéis que podría recoger esa distancia sin problemas por autovías autopistas?

Los que sois de Barcelona, sería de Barcelona a la Garriga.
eyetoy escribió:Hola buenas,

Tengo intención de irme de vacaciones con la parienta a un pueblo que está a unos 50km de mi casa.

Con una Honda sh 125 creéis que podría recoger esa distancia sin problemas por autovías autopistas?

Los que sois de Barcelona, sería de Barcelona a la Garriga.

A ver, poder puedes hacerlo, pero ten en cuenta la velocidad máxima que coge ese bicho. Yo en tu lugar intentaría hacerlo en horas sin mucho tráfico y sobretodo siempre por la derecha para no estorbar.
Al final son 50km.... En media hora como muy tardar lo harías.
Máximo hice 30 km y ya la gente me dice donde vas 50km con estas motos, la griparias seguro, y claro ya me a cojonado, mirando con el gps pone pues eso unos 35 /40 min,

Esta claro que tampoco le voy a dar al máximo todo el rato, iré por mi derecha como dices y si me quieren adelantar que me adelanten.
eyetoy escribió:Máximo hice 30 km y ya la gente me dice donde vas 50km con estas motos, la griparias seguro, y claro ya me a cojonado, mirando con el gps pone pues eso unos 35 /40 min,

Esta claro que tampoco le voy a dar al máximo todo el rato, iré por mi derecha como dices y si me quieren adelantar que me adelanten.


Me hice yo en semana santa casi 1000 km en tres días con mi 125. [ Barcelona - Carcassonne - ruta por francia ] empezando por la C-17 y luego ya carreteras.

Esos 50km no son nada y tu sh los aguantará. Simplemente no vayas a puño, que para el poco trayecto que tienes, hasta por autopista te sirve (ve por la derecha y ya está).
eyetoy escribió:Máximo hice 30 km y ya la gente me dice donde vas 50km con estas motos, la griparias seguro, y claro ya me a cojonado, mirando con el gps pone pues eso unos 35 /40 min,

Esta claro que tampoco le voy a dar al máximo todo el rato, iré por mi derecha como dices y si me quieren adelantar que me adelanten.



Perdon? Que no vas en un cortacesped colega .... vas en una MOTO, y he visto motos antiguas refrigeradas por aire hacer kilometros a chapa en pleno verano en sevilla ... en fin, la gente es la polla.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Con la 125 puedes ir donde quieras, otro tema es la peligrosidad, por las limitaciones de potencia, y que convenga parar cada 50 kms para que descanse la moto, salvo sea de las bicilindricas, en cuyo caso, puedes hacer más kms sin esa parada recomendable.
Pero si la moto tiene algun problema, no es por hacer kilometros, es por un problema de mantenimiento. Esto es lo mismo que la gente que dice ... si juegas a la consola 8 horas seguidas se funde y se jode .... es que da igual 8 horas que 80 minutos, porque una vez llega a su temperatura estable, ahi se queda.

Si una moto se te jode a los 50km, es porque le falta aceite, o porque tiene algun problema con la refrigeracion, pero es que te tiene que importar un carajo eso. Ademas, que son 50 kilometros, si me dijeras 300km .... a fondo sin parar y sin hacerle una revision desde hace 4 años ... te digo, pues puede que tengas alguna movida, pero si no? 50 kilometros es un chiste para cualquier moto, hasta una 49cc chunga.
El problema no es tanto la distancia si no llevarla a máximo de revoluciones todo el rato.

Tb digo que desde mi punto de vista una moto o cualquier vehículo debería estar preparado para ir al 100% de revoluciones sin que le ocasione problemas y menos en tan poco tiempo.
Y hablando de aceite a la moto, la luz roja de aceite cuando se ilumina al menos en las sh 125, la primera vez que me paso la lleve al taller y me dijo que no significa que le falte aceite sino que es como un avisador que ya le hice 3000km desde la última vez, es eso verdad?

Vengo de una 50cc y cada vez que se iluminaba el aceite le metía yo mismo el aceite que compraba y arreando, ahora me dicen que no que nunca debo meterle yo el aceite sino cambiarlo a su totalidad, renovarlo vaya aunque le quede aceite...
6516 respuestas