MotoEol (#4)

@Magnavox @Vukowski Pues ahora que lo comentais, en mi caso con una vespa del 68 le cambie el cuenta kilómetros porque no me iba el velocímetro, el viejo tenia 18.000 y el nuevo 12.000 y no me han dicho nada nunca en la itv. En el que tengo actual no cuenta los km y esta parado y iba a cambiarlo por uno digital de los nuevos que he visto montados en vespas clásicas.

De todas formas el cuenta clásico con un taladro es fácil de modificar y os evitáis cualquier problema.
Vukowski está baneado por "Troll"
ZAck211 escribió:@Magnavox @Vukowski Pues ahora que lo comentais, en mi caso con una vespa del 68 le cambie el cuenta kilómetros porque no me iba el velocímetro, el viejo tenia 18.000 y el nuevo 12.000 y no me han dicho nada nunca en la itv. En el que tengo actual no cuenta los km y esta parado y iba a cambiarlo por uno digital de los nuevos que he visto montados en vespas clásicas.

De todas formas el cuenta clásico con un taladro es fácil de modificar y os evitáis cualquier problema.


pero lo del taladro sera, si coincide con la direccion de la sirga del contakilometros no? XD y aun asi, que te puedes pegar...dias? xd

Te pongo mi ejemplo:
original: saeta jodida, no se a cuanto voy. 30.000km.
km de segunda mano A: 38000km
km de segunda mano B: 12000km.

Como ves para subir de 12 a 30, me puedo pegar una enternidad, o incluso igual hasta joderlo, porque la velocidad de un taladro sera muy diferente a lo que este preparado el contakilometros, puede ir muchisimo mas rapido, o lento y pegarte dias , a saber.

luego el problema es el de la itv, que eso de que no lo miren....ufff...siempre apuntan km de cada revision...asique ya me diras tu xd
Vukowski escribió:
ZAck211 escribió:@Magnavox @Vukowski Pues ahora que lo comentais, en mi caso con una vespa del 68 le cambie el cuenta kilómetros porque no me iba el velocímetro, el viejo tenia 18.000 y el nuevo 12.000 y no me han dicho nada nunca en la itv. En el que tengo actual no cuenta los km y esta parado y iba a cambiarlo por uno digital de los nuevos que he visto montados en vespas clásicas.

De todas formas el cuenta clásico con un taladro es fácil de modificar y os evitáis cualquier problema.


pero lo del taladro sera, si coincide con la direccion de la sirga del contakilometros no? XD y aun asi, que te puedes pegar...dias? xd

Te pongo mi ejemplo:
original: saeta jodida, no se a cuanto voy. 30.000km.
km de segunda mano A: 38000km
km de segunda mano B: 12000km.

Como ves para subir de 12 a 30, me puedo pegar una enternidad, o incluso igual hasta joderlo, porque la velocidad de un taladro sera muy diferente a lo que este preparado el contakilometros, puede ir muchisimo mas rapido, o lento y pegarte dias , a saber.

luego el problema es el de la itv, que eso de que no lo miren....ufff...siempre apuntan km de cada revision...asique ya me diras tu xd

    Suponiendo que el taladro alcanzara los 150 km/h, para hacer 18.000km serian 5 dias seguidos con el taladro a tope, yo creo que rebentarian ambos jeje [jaja]
    Estoy por llamar a la itv y preguntarlo.
@Vukowski @Magnavox ostia, pa quemar el tralado jajajaja, lo del tralado lo usaba para ver si funcionaba o no el cuenta, pero si son muchos kilometros si que es un poco locura xD

He mirado las ultimas itvs

2008 - 36029
2010 - 12423
2012 - 12423

Y a partir del 2014 ya no aparecen los km en la hoja de la itv, pero la moto aún esta a 12423 xD

Lo mejor llamar y preguntar, ya que parece que lo mio ha colado por desconocimiento de todos xD y ya nos contais como quedais porque quiero poner cuenta nuevo xD
@MaxVB Gracias por comentar, aunque la que tienes tú se me va de presupuesto para el uso que le voy a dar, pero es bueno saber que cumplen su función estas de cuero. Esta semana iré a probarme chaquetas y ya veré qué me pillo.

@Vukowski @Magnavox Siendo motos clásicas otra opción sería desmontar el cuadro y bajarle los kilómetros para ponerle los que ya teníais.
Como era de esperar, he terminado extraviando el cargador de mi intercomunicador chinorro BT-S2 como éste:

https://www.gearbest.com/motorcycle-parts/pp_264923.html?wid=1433363

La cosa está en que, ya que voy a tener que gastarme lo menos 30€ en uno nuevo, tal vez me interese comprar uno mejor, pero barato.

¿Alguna sugerencia de alguno BBB? Sí, ya sé que los Senna con cojonudos, pero para el uso que le voy a dar, no me merece pagar 200€.

Muchas gracias anticipadas.
kulunguelejfn escribió:Muy buenas!!

Pues he saltado de la Yamaha MT03 a la Mt07, y me gustaría compartirlo! Saludosssss

https://youtu.be/9sRHZux7Ysc


Enhorabuena compi, la moto está guapisima. A disfrutarla con cuidado!.

Les dejo yo una foto de la monstrua, pinte colectores y linea de escape en negro y las horquillas en negro también.

Imagen
@kulunguelejfn Felicidades por tu adquisición. Muy maja.
Gracias!!!


@D4nimif no se ve tu foto!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Tras diez años, tengo pensado renovar el casco, que lo tengo muy rallado, era modular y de buena marca, igual costaba 250-300 chavos en su día.

Lo quiero modular (hago ciudad básicamente), he leído que los hay con tratamiento antivaho y antirrayadas y ambas cosas me interesan salvo me digáis que son chorradas (por ejemplo, el antivaho te venden el invento de 20 euros para ponerle a cualquier casco y no sé si será mejor o peor).

Para orientarme, por ejemplo, estoy mirando esto:

https://www.google.es/amp/s/www.motofic ... ulares/amp

Y con eso tocará ir a tiendas y ver si tienen alguno (que quiero probarmelos) y si los tienen en negro (requisito esencial).

Se os ocurre alguna otra cosa a tener en cuenta o recomendáis alguno en especial???? Lo de antirrayadas y antivaho que pone de algunos es duradero y os parece recomendable si lo habéis tenido???

Gracias, un saludo.
https://drive.google.com/file/d/13R7Vlb ... p=drivesdk

Y una de mi Ex (la pelirroja XD)

https://drive.google.com/file/d/1h7h_g_ ... p=drivesdk

@kulunguelejfn gracias por el aviso! No sé por qué no me deja compartir desde Drive/fotos.

@kikon69 yo tengo un casco con ”pin-lock" que es el antivaho y se pone por dentro y la verdad es a mí por lo menos me funciona de 10 ya lo de antirayones no sabría decirte pero creo que eso la mejor solución es tener muuuuucho cuidado. Si encuentras algo nos cuentas !


Saludos!!
Buenos días!

Alguien me podría aconsejar una buena braga para la moto? Actualmente llevo una buff pero me entra algo de frio y me gustaría que me cubriera desde abajo del cuello hasta la boca.

Un saludo
Mijallo escribió:Buenos días!

Alguien me podría aconsejar una buena braga para la moto? Actualmente llevo una buff pero me entra algo de frio y me gustaría que me cubriera desde abajo del cuello hasta la boca.

Un saludo



Me acabo de comprar esta, y por el momento va genial!

Alpinestars Legacy Braga Monster... https://www.amazon.es/dp/B07DYGWTXJ?ref=yo_pop_ma_swf
kikon69 escribió:Tras diez años, tengo pensado renovar el casco, que lo tengo muy rallado, era modular y de buena marca, igual costaba 250-300 chavos en su día.

Lo quiero modular (hago ciudad básicamente), he leído que los hay con tratamiento antivaho y antirrayadas y ambas cosas me interesan salvo me digáis que son chorradas (por ejemplo, el antivaho te venden el invento de 20 euros para ponerle a cualquier casco y no sé si será mejor o peor).

Para orientarme, por ejemplo, estoy mirando esto:

https://www.google.es/amp/s/www.motofic ... ulares/amp

Y con eso tocará ir a tiendas y ver si tienen alguno (que quiero probarmelos) y si los tienen en negro (requisito esencial).

Se os ocurre alguna otra cosa a tener en cuenta o recomendáis alguno en especial???? Lo de antirrayadas y antivaho que pone de algunos es duradero y os parece recomendable si lo habéis tenido???

Gracias, un saludo.

te compres el que te compres, mirate aqui lo seguro/inseguro que sea
https://sharp.dft.gov.uk/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@D4nimif
Yo el mío también lo tengo con pin-lock, pero entiendo los modelos a los que me refiero llevan algún tratamiento especial para que no sea necesario.
@ElChabaldelPc
Según veo en ese enlace no existe modular de 5 estrellas y los que puse he mirado un par y tienen 4 estrellas.

Pregunto más que nada por si alguien ha probado cascos de varias gamas, para saber si merece mucho la pena o no la diferencia que puede haber entre un casco de 300 euros y otro que valga el doble.

Gracias
kikon69 escribió:@D4nimif
Yo el mío también lo tengo con pin-lock, pero entiendo los modelos a los que me refiero llevan algún tratamiento especial para que no sea necesario.
@ElChabaldelPc
Según veo en ese enlace no existe modular de 5 estrellas y los que puse he mirado un par y tienen 4 estrellas.

Pregunto más que nada por si alguien ha probado cascos de varias gamas, para saber si merece mucho la pena o no la diferencia que puede haber entre un casco de 300 euros y otro que valga el doble.

Gracias


Pues... a mi me salen unos cuantos:
https://sharp.dft.gov.uk/helmets/?manuf ... n-rating=5
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
uer...pues no se cómo había hecho yo la búsqueda, gracias.
Pero entonces...¿es mejor el casco de 90 euros que sale con 5 estrellas, que creo que es el que venden en el corte inglés, que uno de 500-700?

I dont understand ¬_¬

Edito: Por lo que veo, el mejor es el de BMW???...¿qué es eso de % de Latch?
kikon69 escribió:uer...pues no se cómo había hecho yo la búsqueda, gracias.
Pero entonces...¿es mejor el casco de 90 euros que sale con 5 estrellas, que creo que es el que venden en el corte inglés, que uno de 500-700?

I dont understand ¬_¬

Edito: Por lo que veo, el mejor es el de BMW???...¿qué es eso de % de Latch?


Es que lo que se mide es la resistencia y absorción de impactos.
Probablemente ese casco de 90€ será mas ruidoso, igual no es modular, los acabados interiores/exteriores serán peores, etc...

Calidad <> seguridad.
ElChabaldelPc escribió:te compres el que te compres, mirate aqui lo seguro/inseguro que sea
https://sharp.dft.gov.uk/


Como guía orientativa.... no es un test oficial, ni están adscritas todas las casas de cascos.

Y que yo sepa es un tipo de test que sólo hacen los ingleses bajo un sistema demasiado antiguo, los nuevos tipos de test que usan en Europa usan formatos diferentes [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...ya, ya...pero que no me cabe en la cabeza que un casco de 90 euros pueda ser más seguro que uno de 700, pues entiendo que es su misión principal, y si el de 90 también era modular. Por eso me voy al BMW porque está en las listas de mejores por un lado, y valorado como más seguro por otro. Aparte que es el que más % de latch que tiene, aunque no se muy bien qué es eso.
@kikon69 yo tampoco lo entiendo, pero por otro lado, ambos cumplen con las normas y requisitos de Europa, a nivel de certificación, por lo que entiendo que es en el resto del casco, donde se marca la diferencia de precio.

Calidad de los materiales, insonoridad, calidad del visor, etc... [beer]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Mi intención es cogerme uno que sea TOP, top en seguridad, comodidad, ruido, antirralladuras, antivaho sin necesidad de ponerle el pin, mejor visión general, mejor visión de la solapa del sol ...pero claro si cojo, por ejemplo, el 1º de la lista de mejores de 2018, el avg, muy guapo y tal el negro también, pero luego le calzan 4 estrellas en seguridad...pues como que no..y me quedo todo loco [360º] .
Desgraciadamente no hay casco perfecto. Yo tengo un Shark Evoline 3 precisamente porque buscaba un 5 estrellas modular y que permitiera instalar intercomunicador y llevar gafas graduadas.

Sin embargo, me parece bastante ruidoso. No se puede tener todo.
@kikon69 no te ralles mucho con esa web, como te digo siguen criterios muy propios para sus test.

Si ves algún documental de como fabrican y prueban los cascos BMW, o Schuberth, Arai, etc.. te quedas como que muy, muy tranquilo al respecto de la seguridad [beer] [risita]

En temas de insonorización, ahi de calle, Schuberth, BMW System... y pocos más, pero también lo pagas.

Antivaho.. .aún no he encontrado uno que no se empañe, ... bendito pin-lock! [fumando]

Temas de visión y solar.. prueba, y el que te guste.

El mejor convertible que tuve, el C2, sin duda, luego me pasé a los integrales, su mayor seguridad me lleva a sufrir un poco los días de calor, pero .. todo no se puede tener [buenazo] , y el C2 era más silencioso que el Nolan o Arai que tuve... Ahora tengo un S2 de Schuberth, y el ruido ya no ha vuelto a ser problema, pero barato, no es. [bye]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
[oki]

Por cierto, sabéis dónde puedo mirar los datos relativos a la aceleración de 0 a 60 y 0 a 100 de varios tipos de moto. En especial, me interesan los de las customs, de cara a elegir moto, porque pienso que eso influirá en que luego sean más divertidas en el día a día...¿o no?.
¿Una custom, por ejemplo, de 0 a 100, acelera como una MT 07?
Ya he visto que, por ejemplo, a la Honda Rebel, que me parece la opción más racional para la que voy a usar la moto, al menos durante los próximos años, le cuesta 2 segundos más llegar a los 100, pero...¿y a una yamaha bolt, HD Iron, etc...?
Ando buscando, pero me cuesta encontrar datos específicos. También me interesaría saber qué custom es más segura, por tener mejores frenos, además de ABS, o lo que sea, pero como soy un pardillo no se verlo y claro en cada sitio suelen tirar para su casa.
Ya que ha salido el tema, el pinlock como se limpia? Porque yo creo que hice el parguelas, lo limpie con un trapo de microfibras y limpiador de cascos Motul, y le metí un rayote que flipas. No sé si fue por el limpiador de cascos que era demasiado agresivo (aunque me extrañaría) o es que se raya sólo con mirarlo.

Me cabreé tanto que lo dejé sin poner, pero ahora con el frío se me empaña la visera cuando me paro en los semáforos. Se lo pondré a ver si la raya no me molesta mucho (si no compraré otro) pero me gustaría limpiarlo y no quiero volver a meter la pata.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, en 10 años, no lo he limpiado nunca. Eso si, es el 2º, ya que el 1º, no recuerdo porqué se me despegó y ralló [mad] .

Eso si, ahora que lo has dicho y que lo he mirado [facepalm] , cuando llegue a casa pruebo a darle al casco como al pin, si me acuerdo, con una toallita de bebe que todavía tengo por ahí (que eso lo limpia todo) [+risas]
@kikon69 Yo es que hago casi todo ciudad y en verano voy con la visera abierta siempre menos cuando coges algo de velocidad en alguna ronda o algo. Entonces claro, se ensucia un poco más por la parte del pinlock. No estaba muy sucio pero estaba limpiando todo el casco y le di sin pensar, pero luego me quedé con cara de tonto al ver el rayote [+risas]
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo, más menos lo mismo, sólo la uso en ciudad, para ir y volver del trabajo todos los días, y la visera muchas veces abierta, porque es agradable hasta que te entra un bicho XD .
kikon69 escribió:Por cierto, sabéis dónde puedo mirar los datos relativos a la aceleración de 0 a 60 y 0 a 100 de varios tipos de moto. En especial, me interesan los de las customs, de cara a elegir moto, porque pienso que eso influirá en que luego sean más divertidas en el día a día...¿o no?.


Por mi experiencia te digo que las customs no destacan por su aceleración. De hecho, tienen poca potencia. Mi Vulcan 900cc tiene sólo 50 caballos, cuando hay motos de 500cc que creo que los sobrepasan. No son motos para correr, sino para "rodar" largos recorridos, y no en autopista. No porque no cojan velocidad, sino porque la conducción cómoda en una custom no es a 120, salvo que le pongas unas buena pantalla.

Tampoco te obsesiones demasiado con las especificaciones. Compra la que más te guste, que es mucho más gratificante que comprar la que mejores especificaciones tenga.

Edito:
Algunos cascos no traen opción de pinlock porque la visera trae un tratamiento antivaho. Mi casco no se me ha empañado nunca, que yo recuerde, y no trae pinlock, pero sí tratamiento.
Yo estoy igual, de hecho creo que lo voy a quitar y ya si eso compro uno nuevo porque noto falta de nitidez a través del visor del casco y creo que es por el pin lock porque por fuera no tiene apenas rayones, y creo que alguna vez hice el burro limpiando el pin lock con limpia cristales o algo de eso jajajaja Por suerte vivo en Gran Canaria, creo que rara vez se me empañe el visor, a no ser que me vaya para la montaña.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@MaxVB
Ya, si lo de que las customs son las peores motos en todo me lo se, pero dentro de ello imagino que habrá diferencias, y estoy muy pez, y no me quedo menos leyendo una review.
A mi, me gustan las customs, más que otros tipos de moto (que tampoco me disgustan, pero sólo voy a tener una), por su estética, luego ya es que las conduzcas como las conduzcas, porque es divertido, de ahí que pregunte por mejores frenos/seguridad y aceleración que vayan a tener por ciudad; por autovía ya se que son motos para no ir a más de 110-120 por la resistencia al aire.
Por el tema seguridad, en principio, directamente hay motos que descarto por carecer de ABS, como la Kawa tuya, la Dragster y, especialmente, la Suzuki M800 creo que es, que es la que más me gusta de las antiguas e incluso más que las modernas.
Yo diría que, de las que venden ahora, igual la que más me gusta es la Yamaha, pero, por ejemplo, no me queda claro que llegue a los 200 kms de autonomía por ciudad [+furioso] , ni que acelere más menos que otras o que una MT 07 por ejemplo.

Tb me gustan las multifunción estas tipo las BMW o la Yamaha tracer e incluso las nakeds, pero creo que, en no mucho tiempo, miraría de reojo a las customs, porque me llama más su posición de conducción para conducir todos los días.
Me recomendáis alguna grasa para la cadena que sea fácil de aplicar? Tengo una en spray pero es que es un puto engorro echarla. Estaba pensando si habría alguna que se eche con pincel, por ejemplo
kikon69 escribió:@MaxVB Ya, si lo de que las custom son las peores motos en todo me lo se


Eso no es cierto. Son preciosas y la postura de conducción y los asientos están preparados para hacer muchos Km sin que te duela todo.

Lo que no hay es una moto perfecta para todo. Cada tipo de moto tiene un ámbito de uso específico, fuera del cual flojea.

Las custom son más bien para hacer muchos Km disfrutando del paisaje por carreteras secundarias, a unos 90-100Km/h máximos. En secundarias es un gustazo conducir una custom. Sin carreras, sin tumbadas tocando rodilla, sin hacer el loco, sólo disfrutar el paisaje.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...supongo que no, pero, por preguntar...¿sabéis si si para el black friday u otra fecha las marcas hacen ofertas de motos? [ginyo]
@kikon69 supongo que será ya mas cosa de los concesionarios, mirando un poco he visto Qué máquina motores hace algo http://maquinamotors.com/noticias/black ... inamotors/
En aprimoto hay financiación al 0% en cualquier moto https://www.yamaha-aprimoto.com/black-friday-yamaha/
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...pues va a ser duro esto de elegir moto.

Según veo, triumph tiene hasta final de año la street twin rebajada 1.500 euros (Una pena no lo esté la speedmaster que es la que me gusta de esa marca), la Vulcan tb está rebajada unos 600 euros, y tengo que revisar Yamaha XV950, HD, no tengo muy claro el modelo, e incluso BMW de 2ª zarpa, porque hay alguna como la F800 esa de dos faros que me mola aunque sea naked....


Pensaba cogerme la Rebel y dejarme de calenturas, pero si hay ofertas similares del resto de marcas, va a estar complicado.

Tb me llama la Intruder de 2ª zarpa, que me parece más bonita que la mayoría de las anteriores pero el carecer de ABS me hace descartarla.

Según leo, en algunas la limitación se nota entre poco y nada, salvo que quieras ir a velocidades sobradas que no llevo idea...

Para que mole más la sensación de aceleración, ¿es el par motor lo que hay que mirar?...¿me va a dar más tiron en ciudad una limitada que la Rebel por ejemplo?

Estaría bien una web que aglutinara todas las ofertas, pues en las dos que digo me di cuenta de casualidad; en fin, va a tocar pateo a contrarreloj, a ver si es verdad lo que siempre he oído de que los vehículos están más baratos a final de año. Desde luego, sin oferta güena, me lacojo ya matriculada de 2019.

EDITO:
Probada la Rebel y la MT07. Entre ellas, me quedaría la Rebel, por estética y manejable, de hecho la Rebel me ha parecido una MT07 bajo el aspecto de una custom.
Siguiente parada: Street Twin.

EDITO 2:
Probada la Street Twin. De momento, me quedo, de lejos, con esta última [+risas]. Como que la hubiese comprado ayer [qmparto].

PD: Si se os ocurre una moto que haya que probar si o si, podéis mencionarla.

PD2: Con Harley me pierdo. ¿Qué modelo debería probar para sentir al menos la misma patada que la Tryumph?, que da muchísima aceleración desde practicamente nada.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
...en mi particular guerra:

Probadas también las BMWs de baja cilindrada y visto F800r, modelo actual y anterior. También visto y valorado la Scrambler de Ducati, y la SV650X.

De todas las anteriores, la única que me parece igual o mejor que la ST, y no en todo, es la Suzuki, que me parece brutal estéticamente y se ve muy motarro, además, es la más barata (6.900 puesta en la calle con algún regalo). Una pena que me obligue ir agachado 3 dedos de más sobre la ST, opción que me hace descartarla.

En todo caso, de la ST no sólo me gusta la estética, es que no encuentro moto estéticamente que me guste que prevea pueda dar la misma patada, que entiendo se mide por el par (80), las revoluciones a que da el par máximo (3.000) que cuanto más bajas mejor si la quieres especialmente para ciudad y poco más, las velocidades (5), y el peso de la moto (200). No se, es que molaba un huevo.

A ver si miro la BOLT, las HDs 1200 con par alto "y depósito" y creo que poco más. La BOLT si que veo que tiene el mismo par, pero pesa 50 kgs más, y encima la ST se maneja como una bici y tiene mucho aplomo, que da seguridad, lo que no se si esperarme al modelo nuevo (próximo abril) o coger el actual con descuento.
@kikon69 ¿Has pensado en probar la Aprilia Shiver? Un amigo la ha comprado hace unos meses y está muy contento con ella. Aunque bueno si la que te está gustando la Street pues a por ella !!
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A priori, busco más estilo custom. Quiero decir, con los otros estilos también lo estoy intentando, porque, de hecho, también me gustan, pero es que no tardo ni dos minutos en volver a mirar las otras...por lo que creo que me autoengaño probando también las nakeds y trial, aunque uno se divierta igualmente probando diferentes estilos de moto y motores, y digo creo porque sigo abierto a todo.

De momento, las que más me han gustado son la Triumph ST y la Guzzi V7 III, eso si son mundos opuestos. Si encontrara algo con tanta aceleración desde abajo (adrenalina) como la 1ª y comodidad y sensaciones (espalda bien recta, cilindros y superdepósito que aportan una especie de sensación de dominio muy particular) como la 2ª, creo que sería la elegida....y que me convenciera estéticamente como cualquiera de ellas y bueno agiles, que es otro requisito, me han parecido todas de momento.
@kikon69 quizas se van mucho de precio pero veo que la bobber y la speedmaster tambien son limitables ambas con 106Nm a 4000rpm
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
La bobber no me gusta; en mi filosofía no entran motos antichurri XD .
La speedmaster es, de hecho, la que, a priori, más me gustaba y gusta de Triumph, pero sopesando el uso que le voy a dar (ir y volver al trabajo y poco más) y poder dormir más tranquilo, de momento prefiero la ST, pues veo que con ella ya me sobra mucho.
Actualmente la ST sale a 8, porque van a sacar otro modelo en 2019 (esperarse es otra posibilidad que contemplo), pero ya se irá por encima de los 9.5; la speedmaster son 14.

Por las mejoras y el tipo de uso que le voy a dar, creo que me conviene más pillarla ahora a 8, peeero ... tampoco quedan en negro, por lo que, tarde o temprano, acabaría pintándola y es otro reclamo para esperarse.

Además, el modelo nuevo mantiene el mismo máximo de par (80) a mayores revoluciones (3.800 rpm), frente a 3.230 del actual, por lo que, aunque saque más caballos el modelo nuevo, para mi uso concreto, creo que no me compensa (también mejora algo de frenos, luces y sillín, y sube ligeramente el consumo), pero yo no se hasta qué punto lo que mejora, a mi personalmente, me compensa; y no sólo eso sino que más bien creo que hasta le puede quitar algo de chispa, ya que, aparte de por tener estética de mi agrado, me gustó mucho la aceleración rabiosa de esa moto en bajos que me recuerda a Rambo cuando sale de la comisaría en Acorralado.
Va a ir alguien a la papanoelada de torrejon? Yo voy a estar allí :)
Hablando de papanoeladas, os cuento lo que me pasó ayer:

Hubo en Cáceres una pequeña concentración motera con recogida de alimentos, artículos de higiene personal y juguetes. Pues allí que me fui yo, con mi casco tuneado con un gorro de papá Noel, un montón de luces de navidad en la pantalla y el manillar, y listo para la papanoelada.










Pues...NO ERA PAPANOELADA [+risas] cawento [facepalm] :Ð
MaxVB escribió:Hablando de papanoeladas, os cuento lo que me pasó ayer:

Hubo en Cáceres una pequeña concentración motera con recogida de alimentos, artículos de higiene personal y juguetes. Pues allí que me fui yo, con mi casco tuneado con un gorro de papá Noel, un montón de luces de navidad en la pantalla y el manillar, y listo para la papanoelada.










Pues...NO ERA PAPANOELADA [+risas] cawento [facepalm] :Ð

Pero y lo fabuloso que estabas?
MaxVB escribió:Hablando de papanoeladas, os cuento lo que me pasó ayer:

Hubo en Cáceres una pequeña concentración motera con recogida de alimentos, artículos de higiene personal y juguetes. Pues allí que me fui yo, con mi casco tuneado con un gorro de papá Noel, un montón de luces de navidad en la pantalla y el manillar, y listo para la papanoelada.










Pues...NO ERA PAPANOELADA [+risas] cawento [facepalm] :Ð

Hostia qué lol. [carcajad]
Estrenamos el año.

Esta mañana me he hecho una ruta bastante chula por Valencia.
Unas pedanías de la zona de Turis, Macastre...

Ya en el pueblo donde vivo, pasando por una urbanización tranquila, iría a 20-30 cuando de golpe me sale por la izquierda una mujer con cara de susto haciendo señas de que frenase.
Freno de golpe, gravilla, y al suelo.

Un crío de 4 años o así en el paso de cebra y como había un coche aparcado, no lo había visto. Aunque el chiquillo no iba a cruzar y encima estaba en el lado contrario del que yo iba.

En fin, un raspón de nada en el intermitente trasero, y el manillar debe hacerse torcido porque al seguir me notaba raro, como una mano más atrás que la otra
MaxVB escribió:Hablando de papanoeladas, os cuento lo que me pasó ayer:

Hubo en Cáceres una pequeña concentración motera con recogida de alimentos, artículos de higiene personal y juguetes. Pues allí que me fui yo, con mi casco tuneado con un gorro de papá Noel, un montón de luces de navidad en la pantalla y el manillar, y listo para la papanoelada.










Pues...NO ERA PAPANOELADA [+risas] cawento [facepalm] :Ð

[carcajad] lo bueno es que no desentonarias realmente. Seguro que fuiste el alma de la fiesta y a todos le hizo gracia, por lo que no hiciste el ridículo
jorcoval escribió:En fin, un raspón de nada en el intermitente trasero, y el manillar debe hacerse torcido porque al seguir me notaba raro, como una mano más atrás que la otra


Qué putada. Afortunadamente mi vulcan lleva barras de defensa y alforjas, así que cuando se me ha tumbado, no se ha dañado nada, salvo la maneta del embrague, que está un poco más curvada de lo que debería [+risas]
Os paso mi última ocurrencia friki-motera, en forma de video comparativa:

https://youtu.be/GbQ2A3U-lYQ

Imagen


Salu2 y Vssss
6516 respuestas